sábado, 26 de noviembre de 2011

Francisco: «Un derbi es algo diferente y de nada valen los pronósticos»

Francisco aventura para mañana un derbi de máxima intensidad

El entrenador del Almería B, avisa de que el Pvo. Ejido «tiene necesidad de ganar y nos exigirá mucho»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

Con la moral a tope, tras haber logrado dos victorias en casa y un empate como visitante en sus participaciones en la Liga y en la Copa Federación, la UD Almería B realiza hoy su última sesión de entrenamiento previa al partido de mañana contra el Pvo. Ejido. Un envite de rivalidad deportiva provincial que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, desde las 11.30 horas, con entrada gratis para los abonados del club almeriense y entradas para el público en general a diez euros, con acceso gratis para los niños de hasta 12 años de edad.
A pesar de la diferencia de puntos en la clasificación con la que rojiblancos y celestes comparecerán en el encuentro, para Francisco, entrenador de la UD Almería B, ese balance no significa nada. «Un derbi provincial siempre es diferente y de nada valen los pronósticos que, antes del mismo, inducen a pensar los puestos que ocupan los equipos. Nosotros sabemos que será un partido bastante complicado, con exigencias y que, para ganarlo, habrá que trabajar mucho».

Ensayo en el anexo
Tras haber entrenado en la mañana de ayer por segundo día consecutivo en el campo de fútbol de la Universidad de Almería, los futbolistas del filial rojiblanco se ejercitan hoy en el anexo del Estadio Mediterráneo. Con el ensayo en ese escenario, cierran una semana algo atípica, en la que a nivel competitivo van a jugar tres partidos en el plazo de ocho días.
El tercero y último, para mañana, con el Pvo. Ejido como visitante. Un encuentro para el que, en las filas rojiblancas, habrá dos bajas motivadas por lesiones, casos del meta Pirmin Strasser -que lo es desde la pretemporada-- y la del central Pedro Alcalá, que no estará a punto para reaparecer en el derbi. Por lo demás, señalar que en relación a la pasada jornada liguera tanto los defensas Lillo y Rubén Primo como el centrocampista García Márquez volverán a estar disponibles.

Con ilusión y cautela
Francisco opina que el partido tiene alicientes distintos a otros. «Un derbi provincial siempre es diferente y complicado. Mirar a la tabla y a las posiciones que ocupan ambos equipos no dice nada. Son partidos en los que no hay favoritos y en los que la exigencia es máxima», advertía el almeriense.
Avisa de que el Pvo. Ejido, que llegará a la cita en zona de descenso, puede resultar peligroso. «Viven una etapa complicada de la que deseo que salgan cuanto antes y que inicien su remontada en la tabla, aunque lógicamente que sea a partir del partido con nosotros». En el banquillo celeste estará otro emblemático ex jugador rojiblanco, concretamente Héctor Berenguel, del que Francisco ha dicho que «es un gran amigo y un excelente profesional al que le deseo lo mejor en su nueva etapa. Es bonito que haya dos entrenadores almerienses en los banquillos para un derbi provincial en Segunda B».
Francisco: «Un derbi es algo diferente y de nada valen los pronósticos» :: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario