Aleix Vidal es el máximo goleador del grupo cuarto de Segunda División B
Mientras el primer equipo del Almería sigue sin saber si jugará o no esté fin de semana, el filial rojiblanco ya tiene fijado su segundo partido de Liga que le enfrentará al Cacereño este próximo domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después de la derrota sufrida en La Línea (4-2), el conjunto que dirige Francisco buscará los tres primeros puntos de la temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B. Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito al Mediterráneo con su carné rojiblanco.
El Cacereño, equipo que dirige Pedro Braojos, será por primera vez rival de los almerienses. De hecho tras cinco temporadas consecutivas en Tercera División, ascendió a Segunda B en la campaña 2008-2009. Por lo tanto se dispone a cumplir su tercera participación en la categoría de bronce, primera en el grupo cuarto. En este sentido hay que subrayar que los extremeños jugaron anteriormente en los grupos 1 y 2. En el ejercicio 2009-2010 el Cacereño se salvó en la última jornada de Liga, mientras que en el 2010-2011, quedó décimo tercero en la clasificación.
La pasada jornada, empató (0-0) en su campo con el CD Roquetas. Como decíamos, el Almería B luchará por sumar los tres puntos en juego y situarse en un lugar más cómodo en la tabla clasificatoria, lo que dará mayor confianza a un equipo que ya en la primera jornada demostró la gran calidad que tiene, aunque el resultado no le acompañó. Si se mantiene la huelga de la AFE, Francisco podría contar con todos sus efectivos, como la jornada anterior, incluido Aleix Vidal, que con sus dos goles en la Línea es el máximo goleador del grupo cuarto de Segunda B. Lucas Alcaraz confía mucho en este jugador que está entrenando con la primera plantilla y que incluso fue titular en el partido de presentación contra el Valencia.
Braojos, entrenador del Cacereño: "Jugar contra el Almería siempre es emotivo"
Pedro Braojos en los estudios de Canal Almería TV [ Archivo La Voz ]
Sergio Domínguez / La Voz de Almería
El técnico del Cacereño Pedro Braojos, próximo rival del Almería B, reconoce que medirse al filial rojiblanco siempre es especial, ya que él tiene pasado rojiblanco de la etapa del CF de Guillermo Blanes. "Siempre es emotivo medirse al Almería, aunque es algo a lo que te terminas acostumbrando después de tanto tiempo".
El comienzo de su equipo no ha sido el mejor y tampoco el deseado tras empatar en casa ante el Roquetas, pero confía en que todo vaya mejorando con el paso de las jornadas. "El Cacereño es un equipo que por lo general se ha salvado en la última jornada de Liga en las últimas Ligas. Vamos a ir poco a poco porque hay cosas que mejorar, entre ellas que nos cuesta mucho hacer gol, pero el objetivo es la permanencia".
En cuanto al equipo de Francisco, el toledado asegura que se trata de un buen conjunto. "Tiene gente importante y que marca las diferencias. Vidal y Abel son dos buenos futbolistas. Al filial le puede costar un poco más al principio, pero no creo que tenga los problemas del pasado año para matenerse".
El Almería B-Cacereño, el domingo en el Mediterráneo

No hay comentarios:
Publicar un comentario