martes, 23 de agosto de 2011

Con la "cruz" de la huelga a cuestas

Los jugadores cargan con una portería durante el entrenamiento
El Almería continua con sus entrenamientos al mismo tiempo que espera conocer si competirá ya este fin de semana, y en caso de jugar, contra quién lo hará. La huelga de la AFE se mantiene, al menos por el momento, pero sigue creando una gran incertidumbre en todos los aspectos, al margen de que la "pretemporada" está siendo demasiado larga. Después de tenerse que anular la primera jornada, la segunda está en el aire tras numerosas reuniones entre las partes implicadas, y la situación comienza a complicarse. Los jugadores defienden sus intereses y luchan por ellos, aunque al mismo tiempo esta larga espera se torna ya incómoda porque también quieren jugar ya. Y mientras tanto, los técnicos no saben a qué atenerse para planificar el trabajo, y en los clubes planean las dudas sobre la organización de partidos y de desplazamientos.

Los jugadores han trabajado de forma intensa sobre el anexo
Liga no habrá, pero fútbol sí. Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, se encarga de ello con los intensos entrenamientos que sigue desarrollando. A pesar de que este martes hay doble sesión, la matinal, celebrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha transcurrido a gran ritmo y se ha prolongado por espacio de casi dos horas. Los primeros treinta minutos han transcurrido en la pista interior de calentamiento del Mediterráneos, donde los rojiblancos han realizado ejercicios de prevención de lesiones. Luego, han salido al anexo a trabajar con gran intensidad, algo habitual con el técnico granadino.

La sesión matinal se ha centrado en aspectos técnicos y tácticos
Los aspectos técnicos y tácticos han vuelto a marcar la sesión, con insistencia en los pases y control del balón; rondos muy activos en los que los jugadores que pierden el balón tienen que ir a robar la pelota a otro grupo; acciones de tres contra dos, en dos series; en la segunda con centros y remates una vez finalizadas las jugadas, y otras dos series de partidos a lo ancho del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo ello con poco margen para descansar y tomar agua o bebidas isotónicas porque el calor apretaba lo suyo.

Los jugadores han hecho acciones de tres contra dos con centros incluidos tras finalizar las jugadas
Lucas Alcaraz ha contado en el entrenamiento con los dieciocho jugadores de la primera plantilla además de con los habituales del filial, Aleix Vidal y Alcalá. En esta ocasión también han estado el lateral José Antonio, el delantero Jonathan y Kiu, un juvenil de primer año que jugará en el equipo de la División de Honor, pero que está contando para el Almería B y para el primer equipo en esta pretemporada... larga pretemporada. Aleix Vidal ha realizado sólo parte de la jornada matinal, y luego ha realizado estiramientos y ha tenido descanso puesto que jugó los 90 minutos con el "B" en La Línea, y la sesión era muy exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario