miércoles, 13 de julio de 2011

"Quiero corresponder a la gran confianza que el Almería ha depositado en mí"

Aarón ha sido presentado por Alberto Benito, director deportivo del Almería

Aarón, el tercer fichaje realizado por la UD Almería, ha sido presentado de manera oficial como nuevo futbolista rojiblanco para las próximas cinco temporadas. Precisamente el hecho de que el club que preside Alfonso García le haya ofrecido un contrato de larga duración y haya apostado fuerte por él, unido a la trayectoria de la entidad y a sus aspiraciones de ascenso, han sido aspectos que ha valorado el jugador alicantino, de tan sólo 22 años de edad, para firmar en el Almería rechazando otras ofertas que tenía. No en vano su contización en el mercado es muy importante.

Así lo explicaba Alberto Benito, director deportivo del Almería, que ha sido la persona encargada de presentar a Aarón Ñíguez Esclápez. En este sentido declaraba que "ya adelantamos hace pocos días que estábamos buscando un jugador que se pudiera desenvolver por ambas bandas, como es el caso de Aaron, que además puede jugar también de media punta. A pesar de su juventud, 22 años, tiene una dilatada y brillante trayectoria".
Aarón, de 1,70 metros de altura, ha estado vinculado durante los últimos años al Valencia, llegando a debutar en la Champions con tan solo 17 años de edad. Durante las últimas temporadas ha estado cedido en equipos como el Recreativo de Huelva, Celta, y Xerez Deportivo, así como en el Iraklis griego y en el Glasgow Rangers, con el que ganó la Liga y Copa de Escocia. También ha sido internacional sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 con España. Con la sub-19 fue campeón de Europa y con la sub-20 medalla de oro en el Juegos Mediterráneos de Pescara 2009. Ahora, se ha desvinculado del Valencia y ha firmado por el Almería.

El nuevo jugador rojiblanco explicaba que "salí muy joven del Valencia para ir cedido, y la verdad es que no fue fácil para mí. Luego, cuando empezaba a estabilizarme tuve una lesión de rodilla, pero desde la temporada pasada en el Recreativo de Huelva estoy yendo hacia delante y confío en que mi progresión siga en el Almería".

Aarón tenía muy claro que "lo que quiero es corresponder a la gran confianza que el Almería ha depositado en mí. Tenía otras ofertas, pero este club es el que más interés ha puesto, al margen de que me valoro su trayectoria y sus aspiraciones de ascenso". El futbolista alicantino explicaba que "aunque donde más me gusta jugar es por la izquierda, puedo actuar en cualquier demarcación de arriba", posiciones semejantes a las de Piatti. Eso sí, tenía muy claro que "no me considero el sustituto de Piatti ni de nadie; yo soy uno más en la plantilla que viene a aportar lo máximo posible para que el Almería pueda volver a Primera División".

Aarón subrayaba estar contento con su fichaje por la entidad almeriense y tener "muy buenas sensaciones tras mi primer contacto con la plantilla y cuadro técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario