Los rojiblancos siguen realizando un intenso trabajo de pretemporada
El Almería sigue con su intensa preparación de pretemporada y "machacándose" tanto en la sesiones matinales que celebra en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como en las vespertinas que lleva a cabo en el Campo Municipal Juan Rojas. El preparador físico, Paco Imbernón, con la ayuda de David Utrera, pone a punto a los futbolistas, mientras que Lucas Alcaraz, y su segundo, Pepe Masegosa se centran en el trabajo técnico y táctico. La intensidad es grande y el esfuerzo lo notan los jugadores, aunque en la sesión matinal de este martes la climatología le ha dado una tregua a los rojiblancos.
El sofocante calor de los últimos días ha desaparecido y el trabajo se ha desarrollado con una temperatura mucho más suave que han agradecido los miembros de la plantilla almeriense. El viento de poniente y el hecho de que el sol haya desaparecido, prácticamente, ha contribuido a ello. Los jugadores están trabajando muy bien; de hecho el nuevo preparador físico, Paco Imbernón declaraba tras el entrenamiento que "los jugadores me están sorprendiendo gratamente". En este sentido reconocía que los ha encontrado mejor de lo que se podia imaginar a estas alturas de la pretemporada, que ya está resultado muy exigente.
Leo Ulloa, delantero de la UD Almería, bromeaba después de la sesión de esta mañana en el anexo, y comentaba a los medios de comunicación que "ganar no sé si ganaremos, pero lo que es correr..." El argentino valoraba de forma muy positiva el trabajo que se estaba haciendo y se mostraba optimista ante la nueva temporada, si bien precisaba que la Liga Adelante, la que conoce bien, "es muy dura y competitiva, además de que hay que afrontar cuarenta y dos jornadas".
El Almería va a continuar en los próximos días reforzando su preparación. Así, este miércoles, tanto por la mañana como por la tarde, como el jueves, en sesión matinal, los jugadores, además de ejercitarse en el campo de entrenamiento, también acudirán por grupos al Centro Andaluz de Medicina Deportiva, situado en el Estadio de la Juventud para realizar la prueba de esfuerzo y test de saltos. Para ello se desplazarán hasta nuestra ciudad médicos especialistas de Jaén y de Sevilla dirigidos por el doctor Juan de Diós Beas, que se encargarán de supervisar este trabajo, junto a Antonio Fernández, médico de la UD Almería. El club quiere agradecer al Centro Andaluz de Medicina Deportiva la colaboración que realiza con el equipo en este apartado.
Este miércoles, concretamente, a las 9 horas, la plantilla volverá al trabajo en el anexo y, como decíamos, algunos jugadores irán al Centro Andaluz de Medicina Deportiva, como también ocurrirá por la tarde, cuando los rojiblancos entrenen a las 19 horas en el Campo Municipal Juan Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario