lunes, 20 de junio de 2011

UD Almería: Ejecutar la agenda

El Almería debe cerrar al entrenador, certificar el traspaso de Piatti y perfilar la plantilla rojiblanca

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | Ideal.es
La UD Almería ha estado todo el fin de semana un tanto de reflexión. Viendo el cambio de rumbo que tomó su banquillo, tras la negativa de la Escuela Nacional de Entrenadores a que Luis Zubeldía fuese su técnico, la zona noble del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha estado comprobando todas las operaciones que tienen entre manos, y la que se ha tenido que abrir por 'imperativo legal'. A partir de esta mañana, al menos de manera oficial, quieren y tienen que comenzar a llevarlas a efecto.
Quedan poco más de dos semanas para comenzar la pretemporada y el pensamiento de la entidad almeriense es que, además del nuevo cuerpo técnico, al 7 de julio lleguen los jugadores que comenzarán la temporada con la UD. No desean que haya demasiados movimientos durante las semanas previas al inicio del campeonato liguero. Más bien, la idea del dueño de la entidad es que no haya ninguna, pero todos saben que eso, tal y como ha sucedido a lo largo de los últimos años, es casi un imposible en el conjunto almeriense.
Por orden de prioridad, lo primero podría ser la contratación del entrenador que vaya a dirigir la nave rojiblanca. En cualquier momento se podría anunciar el nombre del 'plan B'. El elegido en segunda instancia para poner ya rostro a quien se siente en el banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
IDEAL ya avanzó ayer el listado que maneja ahora mismo la entidad almeriense. El no ascenso del Elche a la Liga BBVA puede hacer que Pepe Bordalás se acerque al Mediterráneo. Pero los hechos acontecidos al final del encuentro, con graves incidentes entre el técnico con familia en Níjar y el Granada, ha podido hacer que pierda parte de ese porcentaje de opciones de firmar por la UD. Como en la ciudad de la Alhambra, en la mente de Alfonso García todo es posible.
Aunque se asegura que no hay prisa por la contratación del entrenador, dado que se tendrá que 'acomodar' a la planificación hecha por la dirección deportiva tanto en plantilla como en pretemporada, sí que se espera que no pasen más de uno o dos días para tener el organigrama técnico disponible.
Normalidad
Esto sería lo normal. Aunque la normalidad en el seno de la UD está según marca Alfonso García, lo que quiere decir que puede ser de todo menos normal o lógico. Así, aunque diga que no tiene ningún tipo de prisa para cerrar la operación, el traspaso de Pablo Piatti es lo primero que por agenda podría cerrarse. Día a día han aparecido nuevos nombres interesados en el mediapunta argentino. Tal y como se ha venido publicando en IDEAL, clubes de las principales ligas europeas tienen al zurdo en sus agendas. Saben todos los que han preguntado por el 'duende' que saldrá del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la oferta que más supere los 10 millones de euros.
Todas las entidades que han preguntado lo quieren para que sustituya a una de sus estrellas. Udinese para que lo haga con Alexis Sánchez. Benfica para que haga lo propio con Saviola. El Lille, en el caso de Hazard. Son sólo tres ejemplos de que hasta que estos equipos no certifiquen sus traspasos no acometerán la ofensiva por Pablo Piatti. Depende en un alto grado del dinero que esas entidades reciban por los jugadores mencionados. En las últimas horas parece que el Benfica se ha adelantado en la puja al resto, pero todavía su oferta es inferior a lo que la UD Almería querría por Piatti. Curiosamente, en caso de concretarse esta contratación, Piatti ocuparía, con un año de margen, el puesto de Ángel di María. Su compatriota, ahora en el Real Madrid, estuvo 'firmado' por el Almería y, al final, no vino para sí hacerlo al Benfica. Un año después, los rojiblancos no quisieron que les pasase lo mismo con Pablo Piatti y pusieron más dinero encima de la mesa que habían puesto por el hoy 'merengue'.
La de Pablo Piatti es la única negociación que tiene abierta la UD Almería por petición propia. Saben que retener al argentino sería una mala señal. Primero porque nadie habría puesto encima de la mesa el dinero pensado por García y, otra, porque se perdería la mayor fuente de ingresos con la que contaba la entidad almeriense. Aunque sería una pieza clave en Segunda A, su precio se devaluaría en la Liga Adelante y también es otra mala noticia.
Más operaciones
Las otras operaciones no son del 'agrado' del club, pero también van a tener que aceptarlas como el propio mercado. Aunque con menos intensidad según pasan los días, los nombres de Uche, Carlos García, Crusat, Pellerano o Ulloa , por poner unos ejemplos, están encima de la mesa de Alberto Benito.
Jugadores que han mostrado su intención de marcharse de la UD Almería y que, hasta la fecha, no han encontrado un destino que pueda afrontar el traspaso que pide la entidad rojiblanca para que sus respectivos periodos en el Mediterráneo lleguen a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario