jueves, 23 de junio de 2011

Ríos suena tras dimitir en el Recre

Carlos Ríos, con una pizarra de táctica.
El ex técnico del filial se pone a tiro y sería 'barato': 120.000 euros anuales

PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
La espera a la que la UD Almería tiene sometida a sus aficionados para conocer el nombre del nuevo entrenador podría tener su explicación después del movimiento que se produjo en la tarde de ayer. Carlos Ríos, ex técnico del filial rojiblanco y uno de los nombres que sonó antes de la contratación fallida de Zubeldía, anunciaba su dimisión irrevocable al frente del Recreativo de Huelva tras una reunión con la directiva.

Las razones esgrimidas por el protagonista tienen que ver con la mala situación económica que atraviesa el Decano, que lo ha llevado a ofrecerle la carta de libertad a muchos de sus jugadores e incluso rebajar sus emolumentos a otros tantos. Según comentó Ríos en su adiós, no veía lógico que se desmantelase la plantilla siendo él uno de los pocos que en su día renovó al alza.

Detrás de todo podría estar el ofrecimiento de Alfonso García para que se haga cargo del primer equipo en una entidad que ya conoce tras su paso por el filial, entonces en Tercera División, durante el curso 08-09.

Las premisas cuadran con lo que está dispuesto a ofrecer el máximo mandatario rojiblanco, ya que Ríos había renovado en el Recre por una campaña con opción a otra y eso es lo que le da el Almería en caso de ascenso. En lo económico también habría acuerdo, ya que el técnico gaditano, que tiene en Alberto Benito a su gran valedor, se iba a embolsar 120.000 euros anuales en Huelva y entra dentro de los cálculos de austeridad.

Las cifras, auténtica prioridad para Alfonso García, que había cerrado a Zubeldía en menos de 100.000 euros/año, son las que van a motivar la continuidad de Bordalás en el Elche. El club ilicitano está dispuesto a ofrecerle dos años a razón de 200.000 euros cada uno, elevando así su caché como era su deseo tras dejar al equipo rozando el ascenso a Primera.

Hoy jueves está previsto que Ríos dé una rueda de prensa en el Nuevo Colombino para despedirse de la afición onubense. De confirmarse la llegada del sanluqueño, el Almería tendría ya base sobre la que construir el año del regreso a la categoría de plata.

Su trayectoria en los banquillos es corta pero intensa, tras pasar por CD Alcalá, Balompédica Linense, Almería B, Recreativo B y el primer equipo recreativista, donde ha hecho una gran labor con un plantel limitado.

En Elche ven a Bordalás renovado
Pide en torno a 200.000 euros anuales, dos años de contrato y varios fichajes


El interés mostrado por la UD Almería por hacerse con los servicios de José Bordalás ha propiciado que el Elche se mueva rápido para garantizar la continuidad del técnico que casi los conduce a Primera División y que éste vea incrementado aún más si cabe su caché en las negociaciones.
Si a principios de semana la sensación en tierras ilicitanas era que el técnico con ascendencia almeriense iba a hacer las maletas, los medios alicantinos comentaba a última hora de la tarde de ayer que la cosa ahora está más cerca de la renovación.
Las condiciones de Bordalás son claras y pasan por una subida salarial de 120.000 euros anuales a cerca de 200.000 que pide por la buena labor desarrollada desde que se hiciera cargo del conjunto alicantino hace ahora dos campañas, justo en la jornada quinta del curso 2009-2010 en sustitución de Claudio Barragán. Es sabido que Zubeldía le dijo sí al Almería por menos de 100.000 euros, una remuneración fuera de mercado en Segunda, pero Alfonso García no está por la labor de pagar sueldos desorbitados.
No es el único punto en la mesa de negociación. El segundo pilar es la duración del contrato. Bordalás pide dos temporadas y los directivos del Elche, con quienes tiene buena sintonía, están por la labor de ofrecérselos, lo que mejora el año con opción a otro en caso de ascenso que le habría hecho llegar el Almería.
El último punto a discutir es la confección de la plantilla. En el Elche ha tenido manos libres para hacer y deshacer, incluso llegó a dejar sin jugar a David Sánchez en el play-off de ascenso cuando se supo que podría tener firmado un precontrato con el Granada, por lo que sabe con certeza que escucharán sus sugerencias de fichajes, algo harto complicado en las filas unionistas, por no decir imposible.
Con todos estos atenuantes, ayer desde la Ciudad de la Luz se especulaba con la posibilidad de que José Bordalás firme finalmente su renovación en las próximas horas.

1 comentario:

  1. Ríos ha asegurado que pasa por un "mal momento anímico" y ha defendido que su "felicidad está por encima del fútbol", mientras que ha anunciado que en su renuncia se ha incluido una cláusula por la que no podrá entrenar a otro equipo durante un tiempo.

    ResponderEliminar