
Piatti, en un entrenamiento junto a Henok Goitom.
El Granada es una pequeña sucursal del Udinese, club que acometería el fichaje
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Que el Udinese es uno de los equipos más interesados en la contratación de Pablo Piatti no supone nada nuevo, pero la ecuación podría incluir a un actor inesperado, el Granada, en caso de que el conjunto nazarí logre finalmente el ascenso a Primera en la eliminatoria frente al Elche.
Según ha podido saber Diario de Almería, a Quique Pina se le escapó la semana pasada en una reunión donde se estaba tratando la posible ampliación del Estadio de Los Cármenes para ganar en aforo que el jugador argentino sería una de las piedras angulares de un futurible proyecto en Primera.
La idea no resulta descabellada si se tiene en cuenta que el Granada es una pequeña sucursal del conjunto italiano en el fútbol español. Piezas clave como Geijo, Orellana, Mensah, Nyom, Ighalo, Dani Benítez o Siqueira pertenecen al Udinese y juegan allí en calidad de cedidos.
La venta del chileno Alexis Sánchez, pretendido por Barça y Manchester City (el cuadro inglés está dispuesto a llegar a los 38 millones de euros) serviría para desbloquear las negociaciones y afrontar el fichaje de Piatti, por quien Alfonso García sigue pidiendo diez millones sabiendo que Sevilla, Atlético de Madrid y Málaga también se han interesado por sus servicios.
Gino Pozzo, multimillonario dueño del Udinese y socio de Quique Pina en España, es un negociador nato y quiere tener todos los cabos atados para continuar las conversaciones a tres bandas. Si bien es cierto que el Granada no alcanza el caché deportivo de los italianos, que se han clasificado para disputar la Liga de Campeones, no lo es menos que Piatti prefiere seguir en el fútbol español y su novia, que es almeriense, estudia en la ciudad de la Alhambra.
El Granada sigue en concurso de acreedores, pero la inyección económica del Udinese le va a permitir afrontar fichas elevadas para acometer un plantel ilusionante en caso de ascenso
Al zaragozano Antonio Longás le sale otra 'novia' cerca de Cartagena
J. J. A. | ALMERÍA. Ideal.es
El fichaje del centrocampista zaragozano Antonio Longás, que ha jugado dos temporadas en el Cartagena CF pero que sus inicios los tuvo en el Real Zaragoza, podría complicarse para la UD Almería. Primero porque desde el conjunto almeriense no hay acuerdos para salidas y, segundo, porque al centrocampista aurinegro le ha salido una 'novia' cerca de Cartagonova. El Real Murcia parece estar interesado en hacerse con los servicios de un jugador que ha alcanzado su mejor momento a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.
Su posición es interesante desde el punto de vista de la escasez de jugadores para la misma. Longás es un medio creativo, con buen pase y visión de juego, que ha disputado 73 partidos en las dos últimas temporada con el conjunto cartagenero.
Aunque consideran que su salida está supeditada a la de Hernán Bernardello de la UD Almería, son jugadores con una posición diferente, ya que el argentino ocupa una posición más retrasada en el terreno de juego. Además, la salida de éste está supeditada a la llegada de una oferta que satisfaga al presidente de la entidad almeriense, que debe estar por encima de los cinco millones de euros.
En España
Ayer lunes, el representante del jugador santaferino estuvo en España, pero lo hizo para tratar el asunto de Ezequiel Garay, al que parece quieren buscarle una salida desde el Santiago Bernabéu, y aseguró que su paso por España no tiene nada que ver con la salida o no de Hernán Bernardello, algo que ya trató el pasado viernes, de forma telefónica, con Alfonso García.
Los rumores sobre la salida del exjugador de Newell's Old Boys siguen apuntando hacia su marcha a Argentina. El Wigan de Roberto Martínez, que ha salvado la categoría en la Premier League, es el que más insiste en fichar al jugador rojiblanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario