miércoles, 15 de junio de 2011

Ortega y Castillejo, dos gotas de agua

Ambos rozan la cuarentena y tienen dilatadas trayectorias como futbolistas que han trasladado a los banquillos
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA


Ortega, entrenador del Comarca de Níjar.

José Manuel Rodríguez Ortega y Santiago Castillejo se juegan en dos partidos el ascenso de sus respectivos equipos a Segunda División B, una categoría que ambos conocieron como futbolistas. De hecho, sus dilatadas trayectorias como jugadores les han permitido trasladar ahora esa experiencia a los banquillos.

Ambos son técnicos jóvenes. Ortega nació en 1972 y Castillejo en 1971, por lo que los dos rondan la cuarentena. El almeriense actuó como lateral diestro en varios equipos, pero sobre todo se recuerda su periplo por el Almería CF y el Albacete, con el que llegó a militar en Primera División.

Castillejo también tuvo un fugaz paso por Primera con Osasuna, si bien su carrera se desarrolló en el fútbol de bronce, no en vano conserva el récord histórico de máximo goleador de Segunda División B y ha pasado por clubes como Tudelano, Alavés, Numancia, Castellón, Nástic, Conquense, Leganés, el propio Reus y el Villafranca del Penedés.

De perfil muy parecido, tal vez sí varíe en algo su filosofía futbolística. Y es que mientras Ortega gusta que sus equipos saquen el balón jugado desde atrás y jueguen al toque, Castillejo basa la fortaleza del Reus Deportivo en su seriedad defensiva, todo un baluarte en este tipo de fases de ascenso. Tal es así que el meta rojinegro, Ángel, fue el Zamora del grupo V de Tercera División.

El factor campo, a favor del Comarca de Níjar por haber concluido la liga regular en primera posición del grupo IX, podría volver a desvelarse como decisivo si los nijareños logran un buen resultado en el choque de ida, que se va a disputar en el municipal de Reus el próximo domingo a partir de las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario