Lucas Alcaraz dirigirá al Almería en la temporada 2011-2012
Lucas Alcaraz se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Almería después de que a última hora de esta tarde haya rubricado con el presidente del club rojiblanco, Alfonso García, el contrato que le vincula con la entidad almeriense durante una temporada. El técnico granadino, que acaba de cumplir 45 años de edad, asumirá el reto de intentar luchar por el ascenso del equipo a Primera División.
El objetivo no es nada nuevo para él; de hecho ya logró subir a la máxima categoría del fútbol español al Recreativo de Huelva, en la campaña 2001-2002, y al Real Murcia, en la 2006-2007, la misma en la que ascendió también el Almería a Primera División.
Lucas Alcaraz es un entrenador con experiencia, conoce perfectamente la Liga Adelante y es un técnico trabajador y metódico. No en vano es profesor de Táctica y Estrategia por la Escuela Nacional de Entrenadores. El nuevo preparador rojiblanco suma 450 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, y lleva veintiuna temporadas consecutivas dirigiendo equipos, datos que son muy significativos y avalan a Lucas Alcaraz.
Durante los dos últimos ejercicios ha entrenado al Córdoba CF; y anteriormente estuvo en los banquillos del Recreativo de Huelva -en varias etapas-, Real Murcia, Xerez, Racing de Santander, Granada y Almería CF. Trece años después, regresa a nuestra ciudad.
Lucas Alcaraz será presentado de manera oficial la próxima semana, aunque el día concreto están aún por decidir. El técnico granadino se incorporará también en breve a la disciplina rojiblanca, si bien desde hace ya unas fecha está en permanente contacto tanto con el presidente, Alfonso García, como con el director deportivo, Alberto Benito.
Alfonso García confía su nuevo proyecto a Lucas Alcaraz (Granada, 21-6-1966), que se convierte en el técnico el encargado de devolver al equipo almeriense a la Primera División
R. Espino | as.com
Al fin se deshojó la margarita. Lucas Alcaraz es el técnico elegido por el Almería para dirigir este nuevo proyecto en Segunda División. El entrenador granadino, reunido ayer con Alfonso García, presidente de la entidad, estampó su firma en el contrato que une por una temporada al conjunto rojiblanco.
La contratación estaba prácticamente apalabrada desde el martes pasado, día en el que se produjo la primera reunión en Águilas (Murcia) desde donde García ha efectuado todas las operaciones. Pero la directiva almeriense decidió mirar varias alternativas más durante los días posteriores, hasta que por fin, a última hora de ayer, hubo fumata blanca. Alcaraz pide que se mantenga la mayoría del bloque que descendió a Segunda, pero ha solicitado la incorporación de futbolistas con experiencia en la categoría de plata, algo en lo que la entidad debe dedicar el tiempo hasta que el próximo 7 de junio comience la pretemporada.
El flamante técnico cumplirá así un segundo ciclo entrenando al equipo de la capital, pues ya estuvo al frente del Almería CF en la temporada 1998/1999, aunque en esa ocasión no llegó a terminar el curso. Con este fichaje, el conjunto presidido por García da un rotundo vuelco a su forma de jugar al fútbol, el fútbol de ataque pretendido anteriormente se convertirá ahora en otro mucho más disciplinado y que gana en trabajo defensivo. En la agenda rojiblanca se han quedado otros técnicos como Pepe Bordalás, Abel Resino o Carlos Ríos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario