El preparador granadino firma por una campaña con la UD Almería pese a la opinión contraria de gran parte de los aficionados
JORDI FOLQUÉ | IDEAL
Lucas Alcaraz ha sido el que se ha llevado la última hoja de la particular margarita de Alfonso García. Pese a que el entorno del presidente le insistía en que eligiese otra opción de las que se le habían presentado, el dueño de la entidad rojiblanca no ha querido hacer caso a nadie de los que conocen la opinión de los seguidores de la UD -contrarios al preparador granadino- y firmó en la noche de ayer al ex entrenador del Córdoba para la próxima campaña. Entre mañana y pasado será presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La batalla se la ha llevado. Pero sabe, al menos así se han manifestado en los diversos foros de internet los seguidores, que el camino estará lleno de piedras. Tal y como ha convencido a Alfonso García, tendrá que convencer a muchos que han mostrado su disconformidad a lo que era un rumor y, ahora, ya es una realidad.
Los consejos no cuentan
Las horas del sábado fueron demasiado calientes, y no precisamente por la temperatura. Como todos los aficionados de la UD Almería ha n podido comprobar desde que el empresario murciano se hizo cargo de la entidad inquilina del Estadio de los Juegos Mediterráneos, las decisiones las toma Alfonso García en primera y única persona. Sobre todo en lo que se refiere al nombre del entrenador de turno. Pocos, por no decir nadie, saben la decisión a tomar por García. Ni sus colaboradores más cercanos pueden decir sí o sí que algo sea cierto o falso. Porque de una noche a la mañana siguiente puede cambiar todo en la mente del dueño del Almería.
A quien le ha pedido opinión Alfonso García, están quienes han querido mostrarle el rechazo que Lucas Alcaraz se está encontrando entre los aficionados de la UD Almería sin haber pisado el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos como entrenador local. Diversos foros de internet han realizado particulares encuestas y en todas ha salido bastante mal parado el que fuera responsable técnico del Almería CF en Segunda B. Incluso, seguidores de peso y abonados de bastantes años han asegurado que no se abonarían si Alcaraz es el elegido por Alfonso García.
En plena campaña de abonos, el máximo dirigente ha estado siendo aconsejado -aunque no se dejase finalmente como así ha quedado demostrado- para no hacer una contratación que fuese en contra de la opinión mayoritaria de una afición a la que le ha pedido que se abone en la vuelta a la Segunda División tras cuatro años disfrutando de la elite del fútbol español.
Curiosamente, el Almería ha 'vendido' a Lucas Alcaraz manifestando aspectos muy similares a los de Luis Zubeldía. Bueno, prácticamente, a todos los entrenadores que ha anunciado como contrataciones el club almeriense ha puesto como aspectos positivos que sea «muy trabajador y metódico». La entidad rojiblanca apunta que el «técnico granadino, que acaba de cumplir 45 años de edad, asumirá el reto de intentar luchar por el ascenso del equipo a Primera División».
Confían en que el tercero en su carrera sea en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «El objetivo no es nada nuevo para él; de hecho ya logró subir a la máxima categoría del fútbol español al Recreativo de Huelva, en la campaña 2001-2002, y al Real Murcia, en la 2006-2007, la misma en la que ascendió también el Almería a Primera División».
En esa campaña, el Real Murcia ganó en la Condomina al Almería (3-2) en las primeras jornadas del campeonato liguero. Un partido que lo acabó el cuadro rojiblanco con 8 jugadores y la afición pimentonera pitando a su técnico porque tras el tercero del cuadro local los centrales se dedicaron a pasarse el balón entre ellos en lugar de buscar una goleada ante la UD.
El Almería, a su vez, destaca que Lucas Alcaraz «es un entrenador con experiencia, conoce perfectamente la Liga Adelante y es un técnico trabajador y metódico. No en vano es profesor de Táctica y Estrategia por la Escuela Nacional de Entrenadores. El nuevo preparador rojiblanco suma 450 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, y lleva veintiuna temporadas consecutivas dirigiendo equipos, datos que son muy significativos y avalan a Lucas Alcaraz». Es decir, nada de lo que se dijo cuando se presentó a Luis Zubeldía vale. El pensamiento del máximo dirigente ha cambiado con el transcurso de los días. También ha cambiado en el aspecto ofensivo-defensivo, como se apunta en el apoyo junto a la fotografía.
En su nota para valorar de forma positiva un fichaje que no ha caído bien entre los aficionados, el club apunta que durante «los dos últimos ejercicios ha entrenado al Córdoba CF; y anteriormente estuvo en los banquillos del Recreativo de Huelva -en varias etapas-, Real Murcia, Xerez, Racing de Santander, Granada y Almería CF. Trece años después, regresa a nuestra ciudad». Precisamente esa experiencia en tierras almerienses es la que muchos rojiblancos todavía recuerdan en el debe del granadino.
Por no hablar de su periplo en Córdoba. Contando con presupuestos altos, pese a los cambios en la cúpula directiva, ha logrado salvar la categoría cuando se le pedía que dejase al equipo verdiblanco entre los primeros puestos de la clasificación.
Lucas Alcaraz será presentado de manera oficial la próxima semana, aunque el día concreto están aún por decidir -lunes o martes que es cuando Alfonso García está en Almería-. El técnico granadino se incorporará también en breve a la disciplina rojiblanca, si bien desde hace ya unas fecha está en permanente contacto tanto con el presidente como con el director deportivo, Alberto Benito, sentencia la web de la UD Almería.
Una vez finalizado el 'culebrón' entrenador, ahora se abre el que tendrá como protagonistas a los jugadores que, en una docena, han mostrado su intención de irse del club almeriense. La pregunta es si aumentará viendo que el entrenador que llega es más defensivo que lo pensado en un principio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario