Los alevines rojiblancos marcharon ayer hacia Cádiz con el deseo de hacer un buen papel en el XVIII Torneo Blue BBVA de Fútbol 7 · Alex López dirigirá por primera vez al equipo
Alex posa con una portería de 'mini-fútbol' en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
El descenso del Almería de Primera División va a traer consigo que uno de los equipos que más juego ha dado en los últimos torneos de fútbol 7 Blue BBVA deje de participar. Aún están muy frescas en la memoria esas imágenes de los rojiblancos siendo el equipo revelación en La Coruña y quedándose a las puertas del triunfo, ante un Barcelona donde más que jugadores, había auténticos atletas.
La expedición alevín partió en la mañana de ayer desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos hacia Cádiz. Los almerienses llegaron pasado el mediodía a Jerez de la Frontera, donde entrenaron y montaron su hotel de concentración. Con niños del Almería, Los Molinos o Pavía, entre otros, Alex López tratará de conquistar el trofeo más importante de fútbol canterano que existe en España, un Carranzita, puesto que además de disputarse en el estadio gaditano, su prestigio es comparable al del torneo veraniego que cada año organiza el Cádiz.
Después de haber estado a la sombra de David Vizcaíno como segundo entrenador, Alex López se estrena este año como máximo responsable del equipo. Poco antes de marchar hacia Jerez, el entrenador del infantil B atendió a Diario de Almería en las entrañas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
"Estoy muy ilusionado después de formar durante los dos últimos años el cuerpo técnico junto a David. Ahora voy a llevar el timón y tengo muchas ganas de hacerlo bien. El equipo estaba prácticamente hecho cuando David anunció que se marchaba al Málaga y me comunicó que Alfonso me había designado para hacerme cargo del conjunto", dijo satisfecho y con la intención de no defraudar.
Aquella épica final ante el Barcelona que perdió hace dos años por 2-1 le otorgan al Almería el cartel de equipo peligroso. Alex no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere mandar el mensaje de que lo importante es participar. "Vamos con la intención de disfrutar y competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades. Hay grandes potencias como Madrid, Barcelona o Villarreal, que cuentan con jugadores internacionales. Hay que disfrutar y dar el máximo de lo que tengamos", en un torneo que Alex reconoce que le hace especial ilusión jugar a cualquier futbolista de corta edad: "Para niños de 12 años, el Torneo de Brunete es lo máximo a lo que se puede aspirar. Cuando nosotros teníamos su edad, nos hacía ilusión jugarlo y ahora ellos tienen que disfrutarlo. Está claro que toda España te va a ver por televisión". Alex habla maravillas de sus chavales. Aunque es entrenador del infantil B del Almería, parece que lleva toda la vida con el grupo que va a representar a los rojiblancos a partir de hoy. "Tengo un muy buen grupo. Los he ido conociendo en los últimos torneos y me sorprendió positivamente porque son un conjunto de amigos. Futbolísticamente tienen argumentos más que suficientes para que hayamos formado un buen equipo", insistió.
Pero además de a jugar al fútbol, los chavales también van a divertirse. Alex reconoce que en los viajes se lo pasan muy bien y que no tienen problemas de comportamiento. "Es una responsabilidad, pero te lo ponen muy fácil porque van a hacer lo que les gusta y saben que tienen que comportarse bien. Ellos facilitan mucho las cosas, aunque siempre hay alguno más revoltoso que otro", al que perdonará siempre que con su gol el Almería levante la copa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario