miércoles, 22 de junio de 2011

Los alevines del Almería, dirigidos por Alex López, se disponen a afrontar el prestigioso Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7

Los rojiblancos afrontan todo un reto en Cádiz

El equipo alevín del Almería adquiere todo el protagonismo en la actualidad del club al disponerse ya a afrontar el prestigioso Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7 que desde el viernes y hasta el domingo se va a disputar en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. La expedición almeriense viaja este jueves, a primera hora de la mañana, a tierras gaditanas, puesto que por la tarde habrá un partido de exhibición previo a la competición en sí. El conjunto rojiblanco estará dirigido por Alex López, en sustitución de David Vizcaíno, que acaba de fichar en las bases del Málaga CF. Los chavales se desplazan en el autobús del primer equipo.

Alex López, que la próxima temporada entrenará al infantil de la primera división andaluza, tiene experiencia en el tradicional Torneo de Brunete que ahora, por su carácter itinerante, va cambiando de nombre cada año en función de cuál sea su escenario. De hecho ha sido segundo de David Vizcaíno y conoce perfectamente a los jugadores, con los que lleva ya un tiempo trabajando.

El debut del Almería se producirá el viernes, a las 10,30 horas, y el rival será el Athletic Club de Bilbao, uno de los clubes con mayor nivel de cantera en el fútbol español. Los almerienses, que entrarán en liza en el grupo B, tendrán que enfrentarse, además, al Mallorca, Sporting de Gijón y Racing de Santander.

Recordemos que el torneo compiten los equipos alevines de los clubes que han militado en Primera División. Hasta la fecha, el Almería ha sido protagonista en este torneo, en el que incluso llegó a ser subcampeón en 2009, después de perder en una final dramática ante el FC Barcelona, que marcó el gol del triunfo en la última jugada del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario