domingo, 19 de junio de 2011

La salida de Carlos García, cuestión de horas


Carlos García espera poder definir su futuro

J. F. | Ideal.es
La etapa de Carlos García en la UD Almería está cerca de su finalización. Al menos así se desprende de los últimos movimientos que se han producido en el entorno del jugador rojiblanco. El central catalán, al que le resta un año de contrato con la entidad almeriense, ha sido uno de los 12 jugadores que han mostrado su predisposición para salir del conjunto almeriense en este mercado de verano y, por lo que parece, puede ser el primero en lograrlo.
Pese a que desde el club han dicho por activa y por pasiva que no se van a producir un gran número de salidas de los futbolistas que tienen contrato con el primer equipo (18), lo cierto es que la realidad puede marcar un rumbo muy distinto. Tanto como que los jugadores que han mostrado su intención de irse del Estadio de los Juegos Mediterráneos se siguen moviendo, a través de sus representantes, para llegar a la sede con una oferta que no pueda ser rechazada por el presidente del club.
Libre en 2012
Como le ocurre a otros jugadores, Carlos García acaba contrato el 30 de junio de 2012. Esto quiere decir que si el Almería no logra traspasarlo este verano, dentro de 12 meses se iría completamente gratis y sin percibir la UD ni un solo euro por su salida del club almeriense.
Ofrecimientos han llegado al entorno del jugador para que pueda cambiar de aires. La entidad rojiblanca valora la estancia de Carlos García en el Mediterráneo y, además, su grado de liderazgo en el vestuario en las campañas que lleva como jugador de la UD, desde su llegada en 2005, salvo el año que estuvo cedido en el Real Betis.
De ahí que la dirección deportiva del Almería esté estudiando cualquier opción con Carlos García. Desde aceptar un traspaso para contentar la petición del defensa como la de ofrecerle la renovación de su contrato.
Hay que recordar que Carlos García estuvo muy cerca de irse traspasado al Real Betis, pero Alfonso García no aceptó el dinero puesto encima de la mesa por los verdiblancos y 'forzó' una renovación por dos años para que pudiera irse al entonces Manuel Ruiz de Lopera en calidad de cedido con una opción de compra que, finalmente, no se produjo por parte de la entidad sevillana al no ascender hace ahora un año.
La negociación y todos los movimientos hasta ahora van encaminados a un cambio de aires por parte del ex Espanyol. Pero, como pasó hace dos años, con estos 'actores' puede ocurrir cualquier cosa cuando tengan que definir las condiciones finales para realizar una operación que podría ser el punto de partida, y nunca mejor dicho, de la operación salida en el seno del Almería en un verano que puede ser más intenso que el esperado por parte del dueño de la entidad.


Nieto desea sentirse importante donde esté
A Miguel Ángel Nieto le quedan dos años de contrato, pero podría ser otro de los que saliese del conjunto almeriense. Las tres temporadas que ha estado en la UD, el último medio año cedido en el Xerez, no ha podido mostrar sus condiciones. De ahí que quiera sentirse importante en el equipo en el que esté en la próxima pretemporada. El Numancia, posible destino.


El Sporting se interesa por Crusat pero no llega
En las últimas horas ha saltado el interés del Sporting de Gijón por hacerse con los servicios de Albert Crusat. El conjunto asturiano tiene al catalán en su agenda para poder suplir a Diego Castro, firmado por el Getafe. Pero la entidad rojiblanca no puede llegar a lo pedido por Alfonso García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario