Pablo Piatti, en partido disputado ante el Mallorca JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es
La subasta por Pablo Piatti está en todo lo suyo, como diría aquel. El argentino es objeto de deseo de varios equipos que ya han puesto sobre la mesa todas sus 'pujas' y ahora sólo están pendientes de ver si son tan altas como para convencer al máximo accionista de la UD Almería, a la sazón, propietario del jugador.
El nombre de Pablo Piatti ha sido en distintos medios y páginas especializadas de internet como una 'sonaja' en manos de un niño. Ha sonado en todos sitios, desde una punta de Europa hasta la otra. Sin embargo, los 'bichitos' -como algunos llaman al dinero- no han terminado por convencer a Alfonso García, aunque puede ser cuestión de días o, incluso, de sólo horas.
Si es por dinero, pese a que este club -el rojiblanco- es como el patio de 'mi casa', que es particular y de eso no se habla, han salido cifras que deben servir para entrar en detalles. De lo peor, la oferta del Sevilla, que se ha conocido que es mala porque es de la única que se ha hablado. Las otras se desconocen. Sí es cierto que la del Málaga pudo ser de ocho millones -al menos así se dijo-. La más alta de las conocidas.
Detalles
Lo que no sitúa, de momento, a Piatti atado a ningún destino es ese 'encaje de bolillo' que quiere hacer la entidad almeriense, en la que casen dinero, para la UD, y aspiraciones para el jugador. Él siempre ha puesto por delante el hecho de querer seguir en Europa -no se le pasa por la cabeza regresar al fútbol argentino-, pero además, con fuerza, el hecho de hacerlo en un equipo que intervenga en competiciones europeas.
Esa faceta la cumplen casi todos los equipos que han dado muestras de buscar un jugador del corte del de La Carlota. Salvo el citado Málaga y el Wigan de Roberto Martínez no tienen billetes con destino a otros países que no sean el suyo para competir.
De la lista se han descolgado algunos porque sus pretensiones iban encaminadas a lograr su firma como el recambio perfecto para algunos de sus jugadores, puestos en el mercados, otros aún los pretenden con esa misma intención, pero siempre en la recámara, pendientes de que esa salida se produzca.
El Sevilla, con poco dinero, lo quiso por si se marchaba Perotti; el Valencia, por si era Mata; el Atlético, por Agüero; Udinese, por si Alexis Sánchez; Lille, por si Eden Hazard o Gervinho; ahora, el Benfica, por si el 'conejo' Saviola.
En ese sentido, el que tiene la 'sartén por el mango' es el Udinese, que parece estar en disposición de poner más dinero que ninguno de los que están pujando por el argentino. El conjunto de los Pozzo tiene un valor que es perseguidos por toda Europa. El chileno Alexis Sánchez ha sido considerado el jugador con más proyección de cuantos hay en el mundo por la FIFA. Udinese no es ajeno a ello y, aunque la opción de desprenderse no sea la perseguida, sabe que más tarde o más temprano tendrá que 'dejarlo' marchar. Por lo pronto, el punto para negociar son los 50 millones de euros que, seguramente, nadie está pensando en soltar. Pero si el Barça no se ve frenado en su objetivo, está claro que la llegada de 'dinero fresco' a las arcas del conjunto de Udine puede permitir que Piatti juegue Champions y en el equipo italiano.
De resto, está claro que Sevilla y Valencia ya no cuentan o, se les deja como olvidados porque Perotti no parece que se vaya a ir y porque dinero no parece haber por encima de esa irrisoria oferte y porque Mata tampoco va a salir, mientras que las pronunciadas intenciones del jugador por querer seguir en la Liga española también pueden darle un puesto en el Atlético de Madrid, que puede sacar 'tajada' de la cláusula de Kun Agüero.
Benfica sí podría ser una salida, pero su oferta, en el aspecto económico, supone un paso atrás en lo que pretende la UD, no así en esas aspiraciones de jugador de jugar en un grande de Europa y el conjunto portugués está claro que lo es. Esos siete millones de euros de los que se habla son menos dinero del que ponía, por ejemplo, el Málaga, pero es una buena cantidad para comenzar la subasta. Piatti, a la una; Piatti, a las dos; Piatti, a las tres. Adjudicado al club... Pronto se sabrá el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario