
Zubeldía aguarda en Argentina una resolución favorable para poder sentarse en el banquillo.
PACO GREGORIO/ DIARIO DE ALMERÍA
El denominado 'caso Zubeldía' no parece que vaya a tener solución hasta bien avanzada la próxima semana. Pese a que Pablo Vázquez de Parga, secretario del Comité Nacional de Entrenadores, apuntaba el miércoles a este diario que podía solventarse en cuestión de días, el presidente de dicho organismo, Eduardo Caturla, explicaba ayer que siguen a la espera de que la Asociación del Fútbol Argentino mueva ficha.
"Le hemos exigido a la AFA un informe completo [el mismo tiene que reflejar las fechas de alta y baja de su licencia como técnico titular del Lanús] que debe llegar a la Secretaría General del Comité Nacional de Entrenadores, no al club".
Con sus palabras, Caturla deja entrever que el documento remitido por la Federación Argentina a la UD Almería que la entidad se apresuró a colgar en su web oficial para salir al paso de las primeras informaciones que apuntaban a que Zubeldía no cumplía el requisito de tres años de experiencia mínima en su país necesario para entrenar en España, carece de validez alguna.
Conforme pasan las horas se antoja más complicado lograr la cuadratura del círculo porque por más hemerotecas que se consulten, en todas ellas figura que el santarroseño dirigió al conjunto granate entre junio de 2008 y el 15 de noviembre de 2010, por lo que le faltarían más de siete meses para cumplir con la normativa vigente.
En este sentido, Caturla asegura que el Comité que preside viene trabajando en el caso desde que saltó a la palestra: "Esperamos noticias de la AFA y mientras tanto mantenemos el expediente abierto. Posiblemente la semana que viene tengamos noticias de lo que sucederá".
En el seno del organismo federativo han insistido en que no pretenden actuar en contra de los intereses de la UD Almería, pero tampoco quieren generar un incómodo agravio comparativo constituyendo además un peligroso precedente que serviría a otros en un futuro como vericueto para saltarse la norma.
Mario Gómez, José Pekerman y Tolo Gallego son otros técnicos argentinos que en su día se vieron en la misma tesitura que hoy se encuentra Zubeldía y no pudieron entrenar al declararse nula su licencia en el fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario