jueves, 2 de junio de 2011

Francisco firma como nuevo entrenador del Almería B


Francisco asume el mando en el Almería B, después de ser el ayudante de Salmerón, primero, y de Alfonsín, después.


"Para mí es un reto dirigir la próxima temporada al filial, y lo asumo con todas las ganas e ilusión, dispuesto a conseguir el objetivo que no es otro que lograr la permanencia en Segunda División B", afirma el técnico almeriense
"Agradezco la confianza que el club ha depositado en mí"

"La temporada pasada, siendo segundo de Salmerón y de Alfonsín, me sirvió de mucha experiencia"

Francisco Javier Rodríguez Vilchez, "Francisco", se ha convertido en el nuevo entrenador del Almería B, después de haber rubricado su contrato con la entidad rojiblanca. Su vinculación, de momento, es por una campaña. De esta forma el técnico almeriense, que ha descrito una brillante trayectoria como jugador en el club, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva. Ya la temporada pasada, la de su debut en los banquillos, fue segundo de Salmerón y de Alfonsín en el filial, además de dirigir al cadete B. Ahora asume el mando en el Almería B, que por segundo año consecutivo militará en Segunda División B.

"Para mí es todo un reto dirigir la próxima temporada al filial", subrayaba Francisco, de 32 años de edad, quien seguidamente añadía que "lo asumo con toda la responsalidad, con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo, dispuesto a conseguir el objetivo, que no es otro que conseguir la permenencia en Segunda División B".

Francisco ya se ha puesto a trabajar en la configuración de la plantilla junto al responsable de la cantera del club, Alfonso García Piñero. Sobre este tema, el nuevo entrenador del Almería B explicaba que "vamos a apostar por la continuidad, ya que son numerosos los jugadores que queremos que sigan en el equipo. A ellos incorporaremos jóvenes futbolistas del juvenil A, puesto que queremos que esta categoría sea en el futuro la que consolide al filial". Aunque uno de los principales objetivo es la permanencia, como apuntaba, Francisco tenía muy claro también que "debemos trabajar para que algunos jugadores puedan subir al primer equipo, que es una de las grandes metas en la labor de cantera. La temporada pasada debutaron tres con el Almería, y esto es algo muy importante".

El técnico almeriense manifestaba, por otro lado, que "la campaña pasada fue muy complicada y atípica. No se pudo hacer una buena planificación porque hasta última hora no supimos que íbamos a militar en Segunda B, y esto influyó mucho en que el equipo se adaptara a la nueva categoría. Luego se hizo una muy buena segunda vuelta y estuvimos ocho jornadas consecutivas sin perder, pero acabamos sufriendo hasta el final". Al respecto precisaba que "en esta ocasión queremos salvarnos de forma más holgada y vamos a trabajar para ello, sin olvidar que la Segunda B es una competición muy difícil con equipos con veteranía y experiencia".

Francisco, un hombre de la casa, reconoce que el ejercicio anterior "nos ha servido de lección, y a nivel personal, el estar junto a Salmerón, primero, y a Alfonsín, después, me ha servido de mucha experiencia".

El flamante entrenador del filial finalizaba diciendo que "agradezco la confianza que el club ha depositado en mí, y yo espero corresponder a la misma con trabajo y cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario