
Francisco acaba de ser nombrado primer entrenador del filial rojiblanco. El exjugador almeriense tiene ante sí el difícil reto de consolidar al equipo en Segunda B.
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
-Una gran responsabilidad.
-Más que responsabilidad, yo diría que es un nuevo reto que me he marcado. Voy a intentar devolverle la confianza a los que la han depositado en mí. Y a partir de ahí, pues a trabajar mucho. Responsabilidad tenemos todos los días, cada uno en su trabajo.
-Con el primer equipo en Segunda, el filial tendrá más protagonismo.
-Estamos más cerca de la categoría y supuestamente debe haber más consonancia y habrá jugadores que debuten en el primer equipo. Pero sigue existiendo diferencia entre Segunda y Segunda B. Ojalá suban muchos jugadores del filial.
-¿Quién va a tener de segundo entrenador?
-De momento sigo con el mismo cuerpo técnico: Sergio Pardo de preparador físico y Joseba Ituarte de técnico de porteros. En principio empezamos sólo los tres.
-¿Cómo es el día a día de Francisco?
-En mi casa estoy viendo y estudiando los jugadores que hay disponibles, futbolistas nuevos que podemos incorporar... Bueno, buscando lo que vamos a hacer y trabajando mucho, en este caso, con el ordenador en mi mesa.
-¿Qué me dice de Okoro y Azeez?
-Son jugadores que van a estar con nosotros, el club tiene muchas esperanzas puestas en ellos. Vamos a intentar que todo salga bien para tanto ellos como para sus compañeros, que hagan un buen año y que puedan tener minutos en el primer equipo.
-Pero se ficharon el año pasado y no han jugado nada.
-Sí, por temas burocráticos. No se consiguieron los papeles necesarios y tuvieron que quedarse en su país. Pero ya está todo solucionado y una vez que dejen de estar con su selección, ya se incorporarán a la pretemporada.
-Pallarés, el primer fichaje.
-Nos ofrece garantías de gol. Ha hecho un gran año en el Roquetas y nos viene muy bien para aportar experiencia en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario