Cristóbal, José Ramón, Lopito, Cristian, Iván y José Antonio, dan el salto al filial desde el División de Honor
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
De momento son seis los jugadores que aparecen en la plantilla de la UD Almería B de cara a la próxima temporada que han llegado al equipo filial rojiblanco procedentes del División de Honor juvenil. Un buen reflejo del trabajo que, desde juveniles hasta séniors, se viene haciendo en las bases rojiblancas en las mencionadas categorías, excelente rampa de lanzamiento hacia la militancia en el primer equipo de la UD Almería.
De los seis jugadores que han pasado a formar parte del filial rojiblanco, dos de ellos, concretamente el centrocampista Cristóbal y el delantero José Ramón, debutaron la pasada temporada con el primer equipo. En el caso del primero lo hizo jugando en la Copa del Rey y en el del segundo en los amistosos disputados durante la pretemporada.
De eslabón a eslabón
La aportación de jugadores a la UD Almería B, procedentes del equipo de División de Honor juvenil, que por tercera temporada consecutiva entrenará Ibán Andrés, cabe catalogarla de positiva. Sirva como referencia que, de cara a la Liga 2011/12, serán seis los futbolistas que van a formar parte del equipo de Segunda División B.
El guardameta Lopito, que ha figurado en algunas convocatoria; el defensa José Antonio, los centrocampistas Iván y Cristóbal y los atacantes José Ramón y Cristian estarán a las órdenes de Francisco.
En los casos de Iván y José Antonio, ambos nacidos en Roquetas de Mar y Berja respectivamente, son, junto al malagueño Lopito, los tres jugadores del División de Honor que han pasado al Segunda B. En cuanto a Cristóbal y José Ramón, ya lo hicieron en la pasada temporada, ocupando la titularidad en el equipo filial en diez y nueve partidos respectivamente. El primero de ellos debutó con el primer equipo de la UD Almería, en Copa del Rey, y el segundo hizo la pretemporada, a las órdenes de Lillo, cerrando su ficha como profesional con el primer equipo.
Por lo que respecta a Cristian, regresa a la UD Almería tras haber jugado la pasada temporada, en calidad de cedido, en las filas de la Balompédica Linense, en el Grupo X de Tercera, que ha logrado el ascenso a Segunda B. En el camino, sin dar el salto al primer filial pero haciendo pretemporada con ellos, se quedaron Ayala, que ha jugado fase de ascenso a Segunda B con el Loja; Andrés, que al parecer ha dejado el fútbol, y Juanmi, que se marchó al CD Ronda, en Tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario