La desolación se apoderó de los jugadores del Comarca al finalizar el partido.
JORDI FOLQUÉ | NÍJAR. Ideal.es
El Comarca de Níjar no pudo lograr el tan ansiado ascenso, al menos de manera deportiva, en la final de la fase de ascenso ante el Reus. Un fallo de Nacho, que convirtió en gol Chumbi, fue definitivo para que el cuadro almeriense se quede en las puertas de la gloria en su primera fase de ascenso a Segunda B. Fue la puntilla a una eliminatoria en la que los nijareños no han logrado ni un gol ante el marco contrario. Una circunstancia que ha echado por tierra todo el trabajo de la temporada. Habrá que esperar a otra ocasión o a que los despachos coloquen al equipo entrenado por José Manuel Ortega en una categoría que va a quedarse con muchas vacantes en este verano.
Se sabía desde el primer momento que la empresa no iba a ser nada fácil. Ya tenía el Comarca el pensamiento en lo que sucedió en la primera eliminatoria contra el Villanovense. En aquella ocasión, con 2-0 en contra, los de Ortega -que estaba sancionado pero a dos centímetros del banquillo- sestearon en la primera mitad y dieron todo, que no fue suficiente, en la segunda. El planteamiento en esta ocasión era completamente distinto. Los nijareños querían buscar recortar distancias desde el primer momento.
Intentaron aprovecharse de una circunstancia meteorológica. El calor. De ahí que dejase en el banquillo a Francis y Garri. Deseaba que, en la segunda parte, con el cansancio defensivo del Reus pudiese sentenciar la eliminatoria o, como mínimo, tener opciones de estar la próxima campaña, a nivel deportivo, en Segunda B.
Pero lo que no controlaba el cuadro almeriense era con otra circunstancia meteorológica: el viento. Un aspecto que fue clave en el partido y en la resolución final para dar el ascenso al Reus Deportivo. El único del Comarca que pareció entenderlo en positivo fue Mérida. Sabía que debía buscar la portería contraria. Cualquier movimiento extraño del esférico sería clave para poder batir a la portería defendida por Ángel.
Maldito viento
Con lo que no contaba Mérida ni el resto de sus compañeros era que el que no controlase el viento fuese Nacho. El Reus intentaba, con el viento en contra, buscar alguna contra y meter el miedo en el cuerpo a los almerienses. Y tanto si lo logró. Tras dos sustos, llegó la sentencia. Lo que parecía una carrera sin sentido de Chumbi, más para hacer presión en la distancia que por convicción, fue la jugada de la eliminatoria. Nacho le pegó al aire y el esférico se quedó muerto y el aguileño, que nunca mejor dicho pasaba por allí, controló a portería vacía, agradeció el regalo y marcó.
El mazazo fue considerable para los azulones. Quedaba una heroica que no llegaría. Había que marcar cuatro goles y el Comarca ha demostrado en esta ronda de fase de ascenso que no ha estado muy fino de cara al marco contrario. Así que todo estaba mucho más complicado. Por no decir imposible.
Los de Ortega, desde ese instante, leyeron mal el partido. Estaban demasiado tensionados buscando la protesta en cada acción del Reus. El juego fluido que les ha caracterizado durante toda la temporada había desaparecido. El estado del césped tampoco ayudaba. Vamos, que todos los astros se pusieron en su contra. El corazón jugaba más que la cabeza y en muchas ocasiones es un mal consejero.
En la segunda parte el técnico se la jugó el todo por el todo. Quitó a un central -David Sánchez- para reforzar el ataque con la entrada de un Garri que lo puso en banda izquierda. El almeriense lo intentó, pero sus esfuerzos fueron baldíos.
Por si quedaba alguna puntilla, Raúl Mérida y Gaby se la auto dieron. El colegiado se notaba que no quería sacar amarillas. El partido era duro, pero el castellano-manchego deseaba que se acabase cuanto antes. Gaby la vio por una dura entrada a Taranilla. Raúl Mérida, tres cuartos de lo mismo. El capitán realizó otra falta en el centro del campo que le provocó la segunda amarilla. En la misma acción, el defensa protestó de forma airada y tomó el mismo camino que su compañero. Así que se quedaron con nueve.
Los últimos minutos fueron, como en el baloncesto, de la basura. Los dos querían que se acabase. Unos para festejar y el Comarca para pensar en los despachos.
Comarca de Níjar: Nacho, Gaby, David Sánchez (Garri, min. 46), Fran López, Cobos, Abel, Raúl Mérida, Pigüi (Sevilla, min. 62), Pito II, Félix (Francis, min. 70)y Raúl Alonso.
Reus Deportivo: Ángel, Edu Vives, Ferrán, Sangrá, Roberto, Álvaro, Beñat, Marqués (Masqué, min. 59), Taranilla (Querol, min. 57), Chumbi y Sergio León (Manolo González, min. 73).
Árbitro: Muñoz Jesús (Colegio Castellano-manchego). Expulsó en el minuto 67 a Raúl Mérida y a Gaby, ambos por doble amarilla. El primero por una dura entrada y el segundo por protestar. Amarilla a Cobos y Sevilla.
Goles: 0-1, m. 31: Chumbi.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. Más de 2.000 espectadores en el Municipal de Níjar. Alrededor de medio centenar de seguidores del Reus

No hay comentarios:
Publicar un comentario