lunes, 20 de junio de 2011

El Comarca, a esperar un milagro en casa

Los nijareños Francis y Abel presionan a un jugador del Reus Deportivo durante el encuentro.


Los nijareños aún no se habían despojado de los nervios iniciales cuando ya el partido se les puso muy cuesta arriba en tierras catalanas. El Reus comenzó dominando, apretó muchísimo pero los de Ortega aguantaban el tirón. Lo hicieron hasta el minuto 9, cuando Álvaro adelantó a los locales con un tanto muy polémico y protestado por la plantilla almeriense que supuso la expulsión del técnico del Comarca y su ayudante. El capitán tarraconense marcó a puerta vacía al encontrarse el meta Nacho tumbado en el área tras recibir una falta de un delantero rival. No lo vio el colegiado aragonés Mateo Montañés, que se mostró muy casero desde el principio, y el 1-0 subió al tanteador.

La cosa pintaba mal para un Comarca de Níjar que en el minuto 16 tuvo que hacer el primer cambio al caer lesionado Francis. Raúl Mérida entró en su lugar. Instantes después hubo un posible agarrón de David Sánchez sobre Chumbi dentro del área, pero Montañés tampoco pitó nada. Lo que si vio claramente fue un fuera de juego de Marqués que pudo suponer el 2-0.

A pesar de todos los contratiempos que hasta el momento se le estaban presentando a los nijareños, lograron hacerse con la posesión y recomponerse tras el gol encajado. Pero los nervios seguían haciendo mella en un conjunto almeriense que encajó el segundo gol tras un lanzamiento de falta ejecutado por Robert, que con un zurdazo hizo el 2-0 en el tanteador en el minuto 40. La primera clara del Comarca llegó antes del descanso, en un disparo de Raúl Mérida que hizo lucirse al guardameta local Ángel, el portero menos goleado de toda la Tercera División a lo largo de competición regular.

En la segunda mitad saltó muy fuerte el Comarca, consciente de que su máxima necesidad era encontrar el gol para entrar de nuevo en la eliminatoria. Así, en el primer minuto tras salir de vestuarios, Raúl Alonso avisó con un acercamiento que al final no supuso mayor peligro para Ángel. Mientras, el Reus seguía a lo suyo, perdiendo todo el tiempo del mundo pero muy atento para hacer daño al contragolpe. Todo el peligro de los nijareños llegaba por banda izquierda, con Cobos y Raúl Mérida, este último el mejor de los almerienses en un segundo período que con el paso de los minutos entraba en demasiados parones.

Pero si ayer algún equipo tuvo que ponerse la etiqueta de pupas, ese fue el Comarca, que se quedaba con diez jugadores tras ver la roja directa el capitán Fran López en el 60. Todo se ponía cada vez más cuesta arriba para un conjunto almeriense que hizo su tercer cambio dando entrada a Pito II, quemando todas las naves disponibles en ataque. Lo intentó el gadorense, pero el rival se defendía con todo. Con el 2-0 en contra y quizás mermado por las bajas para la semana que viene, el Comarca esperará un milagro en casa.

José Manuel Ortega, expulsado tras el primer gol del Reus Deportivo
José Manuel Ortega, entrenador del Comarca de Níjar, solo estuvo en el banquillo de su equipo 9 minutos. Los que tardó el Reus en anotar su primer gol. Un tanto que fue muy protestado por todo el plantel del cuadro almeriense. Consideraban que Nacho, cancerbero almeriense, había sido objeto de falta y que, por tanto, el gol no debía subir al marcador.
Las protestas del entrenador nijareño fueron tan claras y continuadas que el árbitro del encuentro lo expulsó. También al segundo entrenador del Comarca de Níjar.
Por dicho motivo, ninguno de los dos entrenadores pudo continuar en su 'puesto de trabajo' el resto del encuentro. Una circunstancia que se repetirá el próximo fin de semana en el partido de vuelta. En principio, Ortega será sancionado por el Comité de Competición de la RFEF y, por tanto, no podrá estar en el banquillo dirigiendo a su equipo en el que tiene que ser el partido más importante en la historia del Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario