miércoles, 22 de junio de 2011

El Comarca de Níjar y el FC Reus Deportiu, a partir de las 17.00 horas del sábado

Los jugadores del Comarca de Níjar comienzan a preparar su 'calurosa' cita del próximo sábado.

El partido de vuelta se jugará cuando más pega el sol
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es

Tal como se auguraba, hay una importantes variaciones, en cuanto a fecha y hora, para el encuentro de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B, entre el equipo almeriense y el tarraconense del FC Reus Deportiu. Inicialmente previsto para el próximo domingo, ha sido adelantado a la tarde del sábado (17.00 horas), propuesta aceptada por la RFEF y así comunicada, al filo del mediodía de ayer, al club almeriense, que ejercerá de local en el Campo Municipal para disputar un envite vital en sus pretensiones de cara al ascenso.
Con esa nueva fecha y hora, y tras haber disfrutado de descanso el pasado lunes, los jugadores del conjunto nijareño reanudaron sus entrenamientos en la tarde de ayer con varias interrogantes de cara al envite contra los reusenses. Interrogantes que, principalmente, están configuradas por el grado de recuperación de tres de sus jugadores, aquejados de sendas lesiones y que ponen, en compás de espera, sus disponibilidades para el partido a disputar en la tarde del próximo sábado.
A las cinco, y a cinco
El nijareño Campo Municipal albergará el envite más 'madrugador' de los que se jugarán el próximo fin de semana, correspondientes a la ida de la tercera y última eliminatoria de ascenso a la categoría de la Segunda División B. Lo disputarán el Comarca de Níjar y el FC Reus Deportiu, a partir de las 17.00 horas, lo que garantiza claramente que el equipo nijareño intentará sacar renta a la baza del fuerte calor que, a esa hora, imperará en el que será escenario del partido.
Buscando jugar una baza, la climatológica, que entra dentro de los cauces legales establecidos por la RFEF y haciendo uso de su condición de equipo local el Comarca de Níjar, tal como se ha informado, hizo llegar al ente federativo su petición de cambio de fecha y hora. Al filo del mediodía de ayer, el club almeriense tenía referencias de la aceptación y ello ha llevado a otra variante. La de los precios, en relación a los anteriores envites contra Villanovense y La Nucía. En esta ocasión, para el partido contra el Reus Deportiu, habrá más rebajas, con un único precio de cinco euros para las entradas.
Tres, 'entre algodones'
Por otra parte, señalar que los jugadores del Comarca de Níjar reanudaron, ayer, sus entrenamientos para el encuentro del sábado. Hasta mañana se ejercitarán en su Campo Municipal desde las 20.00 horas, y el viernes lo harán, a partir de las 17.00, para habituarse al horario que marcará el comienzo del encuentro de vuelta.
En relación a la disponibilidad de efectivos, habrá dos bajas por tarjetas en el conjunto nijareño, en ambos casos tras sus expulsiones de la pasada jornada en Reus. Concretamente, las de su entrenador, José Manuel Ortega, y la del defensa central Fran López. Y en el apartado de dudas, las de Antonio José, Garri y Francis, 'entre algodones' para la cita del sábado.


La remontada no es imposible
Pito II espera que el sábado vuelva la efectividad que está faltando en este 'play off'

Francisco G. Luque / Diario de Almería
El optimismo es algo que ha caracterizado al Comarca de Níjar a lo largo de este play off de ascenso a Segunda B. Tras una temporada regular para enmarcar, los nijareños son conscientes que de han llegado a esta situación en la que se están jugando dar el salto de categoría por méritos propios, y no van a arrojar la toalla hasta conseguirlo. A pesar del negativo resultado de 2-0 en contra que se trajeron del feudo del Reus en el partido de ida de la última eliminatoria que están disputando para subir, la plantilla dirigida por Ortega cree en sus posiblidades de remontada y los ánimos son muy positivos de cara al duelo de vuelta el sábado en Níjar.

"Los ánimo son buenos a pesar del resultado en Reus. Creemos que vamos a remontar y lucharemos por ello, allí creamos mucho peligro y ahora jugamos en casa. Nos dieron muchas patadas, hubo errores arbitrales y nos perjudicaron desde el comienzo. Muchas adversidades que han dejado la eliminatoria difícil pero no imposible. El rival no es mejor que el Villanovense. La Nucía era más equipo y pasamos nosotros", valora Pito II, delantero del Comarca de Níjar, sobre la situación en la que s encuentra ahora su equipo en la eliminatoria.

El gadorense estaba llamado a ser una pieza clave en este play off, sobre todo tras la buena campaña que ha realizado, pero el gol se le está resistiendo cuando más falta le hace a los suyos. En Tarragona entró enchufado en los últimos minutos estuvo muy cerca de cambiar el marcador con un remate de cabeza.

La efectividad de cara a puerta contraria que los almerienses han mostrado a lo largo del curso regular 2010-2011 no está haciendo aparición en esta fase de ascenso en la que solamente han marcado dos goles en cinco encuentros, ambos de Raúl Alonso, cuyo último tanto decidió el pase de su equipo a esta eliminatoria final.

"Esperemos que llegue la efectividad. No se puede asegurar nada, cada partido es un mundo, pero si todo nos acompaña volverá cuando más la necesitamos esa eficacia de cara al gol. Ojalá pueda ser yo el que la encuentre", finaliza Pito II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario