El veratense Félix, baluarte del Comarca, confía en superar la eliminatoria y subir a Segunda B.JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Complicado, pero no imposible. El adverso marcador de 2-0 con el que el Comarca de Níjar afrontará inicialmente, en la tarde del sábado, su partido en casa contra el Reus Deportiu es el gran objetivo que, para lograr superarlo y con ello lograr el ascenso a Segunda B, marca su mentalización colectiva de cara al envite. Así lo ha manifestado Félix, centrocampista del conjunto nijareño que señala algunas claves para ello. «Tenemos que intentar marcar, antes de la primera media hora, el 1-0. Eso nos haría afrontar el resto del encuentro de otra manera, aunque está claro que será un partido de gran intensidad, que lo vamos a disputar con muchas ganas y con una fenomenal ilusión entre todos los que formamos el equipo».
En la tarde de ayer, la plantilla del conjunto nijareño tuvo nueva sesión de entrenamiento, con la novedad de la incorporación a los mismos del centrocampista Garri, que fue baja de última hora para el partido disputado en el campo del equipo reusense. En cuanto a Antonio José y Francis, éstos siguen figurando como dudas, en ambos casos por lesiones, para el encuentro del sábado (17.00 horas) en el Campo Municipal nijreño, que decidirá cuál de los dos equipos será de Segunda B para la próxima temporada.
Del enfado, a la ilusión
El veratense Félix, uno de los grandes baluartes en la medular del Comarca de Níjar, recuerda con amargor y enojo el adverso marcador de 2-0 del partido de ida jugado en Reus. «Fue injusto y engañoso y no reflejó en absoluto el trabajo de ambos equipos. La actuación del árbitro nos perjudicó claramente y no es buscar excusas. En internet están colgadas las imágenes del partido y en ellas se pueden apreciar como en los dos goles que subieron al marcador se equivocó el árbitro».
Añade que «ninguno de los dos goles fue legal. El primero, con una falta a Nacho, y el segundo con otra a David Sánchez, que para colmo pita al revés. Y encima, nos expulsa a un jugador. Al Reus se la pusieron a huevo, sin méritos para acabar el partido con ventaja de 2-0 y recordar lo que pasó allí te indigna por lo ilógico y, sobre todo, por haber padecido un arbitraje que nos perjudicó mucho. No queremos que nos den sin merecerlo, pero que tampoco nos quiten ni perjudiquen de esa manera, como sucedió el pasado domingo».
Ahora, opina Félix, sólo cabe mirar al frente, sobre todo al partido del sábado, en el que el Comarca de Níjar se jugará todo el trabajo de la temporada a una carta. La de superar, en el balance global de la eliminatoria, el adverso 2-0 de la ida. «Estamos con muchas ganas, hay una gran ilusión en todo el equipo y lo vamos a superar, demostrando que somos mejores. Será un partido en el que, además de lo que pase en el terreno de juego, habrá un factor muy importante en las gradas. Más que nunca, la presencia y apoyo de la afición será otra de las claves para lograr el objetivo del ascenso. Es nuestra última y gran oportunidad y habrá que darlo todo para conseguirla».
El Comarca Níjar, octavo club almeriense a por la Segunda B
El Comarca de Níjar conocerá pasado mañana, a la finalización de su trascendental partido contra el Reus Deportiu, si pasa a la historia como el octavo equipo almeriense en conseguir el ascenso desde Tercera a Segunda B. Una relación iniciada por la AD Almería, en la temporada 77/78, que acabaría con los rojiblancos en Primera y que intentará cerrar con ese logro el Comarca de Níjar.
El primer ascenso almeriense a Segunda B lo protagonizó la AD Almería al final de la Liga 77/78, por la creación de la categoría, y con Enrique Alés de entrenador. El segundo, en la 85/86, por el Poli Almería, que ascendió tras jugar una fase de ascenso y bajo la dirección de José Víctor y Juan Antonio Román. En la 91/92, subió el Pvo. Ejido, entrenado por Tartilán, y una temporada después, en la 92/93, lo hizo el Mármol Macael, con Floro Garrido y después con Antonio Oviedo de técnicos, y el Almería CF, dirigido por Pepe Cayuela. Compás de espera, hasta la 07/08, con el ascenso del CD Roquetas, con Gabriel Ramón Florit de entrenador. Y en la Liga 09/10, ascenso -aunque por vía administrativa- de la UD Almería que entrenaba Salmerón. Y ahora, turno para el Comarca de Níjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario