JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es

El conjunto nijareño abre hoy, en tierras alicantinas, una nueva página para el ascenso.
Dejado atrás su infructuoso intento de ascenso directo a Segunda B, tras la eliminatoria disputada contra el FC Villanovense, el equipo almeriense del Comarca de Níjar afronta hoy, en tierras alicantinas, el envite de ida de la primera de las dos rondas que deberá superar para lograr el ascenso. Su primer rival es el conjunto alicantino del CF La Nucía, cuarto clasificado del Grupo VI, que superó la primera eliminatoria al imponerse al Laudio.
El conjunto nijareño viaja hoy a primeras horas de la mañana rumbo a La Nucía, con todos los componentes de su plantilla, aunque Raúl Mérida será baja por tarjetas. En el escenario del partido, la presencia de numerosos seguidores nijareños para la nueva e importante cita de cara al ascenso.
El partido será arbitrado por el murciano Gabriel Lozano Reina, un joven colegiado murciano, debutante esta temporada en Tercera. Ha pitado en Liga 15 partidos, con seis victorias locales, seis empates y tres triunfos visitantes.
Muy sobrios en casa
Al Comarca le espera un rival, entrenado por el murciano Pepe Soler, que afronta su tercera fase de ascenso en las cuatro temporadas que lleva en Tercera. En la de la campaña 08/09 rozó el ascenso de categoría, tras eliminar al Motril CF, Lagun Onak y caer en la tercera y última eliminatoria, por la diferencia de un gol, en su doble enfrentamiento contra el Alcalá.
El conjunto nuciero está configurado por jugadores que, en su mayor parte, han militado en Segunda B y Segunda A, casos de Emilio, Curro Montoya o Félix Prieto. En los 19 partidos de Liga jugados en casa ganó doce, empató cuatro y perdió tres. Marcó 29 goles y encajó 17, señalando que hizo gol en 17 de los 19 partidos y en ocho mantuvo su portería a cero. Tiene las dudas de Adri y Javi Rosa, aunque ambos estarán disponibles. Su entrenador Pepe Soler ha dicho que «el Comarca de Níjar es un equipo jugón y con criterio, tremendamente peligroso al contraataque y sabe estar bien posicionado en el campo».
Borrón y cuenta nueva
Con la experiencia de los dos intensos partidos ante el FC Villanovense y a sabiendas de la gran importancia que, de cara al envite de vuelta, significaría un buen resultado, el Comarca de Níjar afronta la visita al conjunto nuciero. En la tarde de ayer, el plantel que entrena Ortega puso el cierre a los ejercicios de preparación de un encuentro en el que tendrá como rival, en el banquillo visitante, al murciano Pepe Soler que le entrenó cuando Ortega -y también Francis- era jugador del Águilas CF.
A primeras horas de la mañana parte rumbo a tierras alicantinas la expedición del conjunto nijareño. Como en las dos citas de ascenso anteriores, Ortega ha convocado a toda la plantilla, aunque uno de sus jugadores, Raúl Mérida, no podrá participar debido a su expulsión en el partido del pasado sábado contra el FC Villanovense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario