viernes, 24 de junio de 2011

El Almería tiene un pie en los cuartos de final del Torneo Blue BBVA de fútbol 7

El Almería comenzó la jornada de tarde venciendo al Racing

Los almerienses, que están yendo de menos a más en la competición, se impusieron en la jornada vespertina al Racing de Santander y al Sporting de Gijón por idéntico resultado: 1-0
Este sábado, a las 12 horas, se enfrentan al Mallorca en el último partido de la fase de grupos. La victoria o el empate suponen la clasificación para cuartos de final, e incluso la derrota, aunque en este caso habría que recurrir al gol average

El Almería, de categoría alevín, vuelve a lucirse en el prestigioso Torneo Blue BBVA de fútbol 7 que se celebra en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. De hecho los almerienses tienen un pie ya en los cuartos de final después de la brillante jornada que han protagonizado hoy. Este sábado, a las 12 horas, juegan el último encuentro de la fase de grupos frente al Mallorca. La victoria les garantiza ser primeros y entrar en cuartos de final; el empate también les vale para seguir en liza en la competición, e incluso la derrota, aunque en este caso habría que recurrir al gol average.

Los almerienses, que por la mañana habían logrado un más que meritorio empate (0-0) frente al Athletic Club de Bilbao, iniciaban la jornada vespertina con un importante triunfo ante el Racing de Santander, al que se imponían por 1-0, gol marcado a los seis minutos de juego por el defensa Julián, que remataba de forma certera a la salida de un corner.

Alex López, entrenador de la UD Almería, hizo algunos cambios respecto del equipo que alineó por la mañana y sus jugadores se mostraron muy sobrios y controlaron la situación en todo momento, máxime tras el 1-0, que dio mayor tranquilidad a nuestros representantes. Frente al Racing jugaron desde un principio Lorenzo, en la portería; Julián y Cristian como centrales; Carmelo en el centro del campo; José Ruiz y Pedro Benito, en las bandas, y Alvaro Márquez, arriba. También actuaron Alvarito, Alberto y Ezequiel.

Con esta victoria, que suponían sumar ya 4 puntos en la clasificación, el Almería ganaba en confianza y se disponía a cerrar la jornada enfrentándose al Sporting de Gijón, dos horas después de haberlo hecho contra los cántabros. El conjunto que dirige Alex López, técnico que está debutando en el torneo, describe una trayectoria ascendente, y en cada confrontación mejora su juego. Como consecuencia de ello también ganó a los asturianos por 1-0, con lo que los rojiblancos suman 7 puntos en la clasificación, los mismos que el Ath. Bilbao, aunque éste ya ha jugado todos sus partidos. Por detrás, con cuatro puntos, figuran el Mallorca, rival mañana de nuestros representantes, y el Racing, que se medirá al Sporting.

Como apuntábamos, el Almería lo tiene todo a su favor, y encima está desplegando un excelente y sobrio fútbol. Ante el Sporting Carmelo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 8, que a la postre supondría el triunfo, aunque los almerienses tuvieron más ocasiones. El entrenador tiene donde escoger. En este último encuentro de la jornada cambió de portero y mantuvo la puerta a cero, además de poner en liza a todos. Jugaron Alberto López, en la portería; Julián y Cristian, en defensa; Carmelo en la medular; José Ruiz y Pedro Benito, en las bandas, y Alvaro Márquez, arriba. También actuaron, Javi, Alvarito, Ezequiel y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario