
Luis Zubeldía está trabajando entre la sede del club y el hotel en el que se aloja.
J. J. A. | ALMERÍA. Ideal.es
La pretemporada de la UD Almería comenzará finalmente el día 7 de julio y no el día 4, como en un principio se había dicho desde el club rojiblanco.
La presencia estos días de Zubeldía en la capital almeriense ha servido para empezar a planificar la pretemporada y en este sentido hay que subrayar que el entrenador rojiblanco está manteniendo diferentes reuniones con el director deportivo, Alberto Benito, y con otros miembros del club, además de interesarse por conocer las distintas instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Incluso, visitó el club de golf Desert Springs, situado en Cuevas del Almanzora, donde el Almería podría llevar a cabo una concentración de pretemporada. En esta visita estuvo acompañado por el consejero delegado, José Juan Bonillo, y por el director deportivo, Alberto Benito.
Zubeldía sigue solicitando vídeos del equipo y también de la Liga Adelante, que analiza en el hotel y que, de igual forma, los llevará en su equipaje a Argentina.
El técnico viaja el domingo a su país, pero antes va a tener tiempo de desplazarse junto a Alberto Benito a Elche para presenciar el partido de la Liga Adelante entre los ilicitanos y el Xerez, que disputa hoy.
Luis Zubeldía es un entrenador con un perfil muy parecido a Unai Emery. Es joven, dejó la práctica futbolística debido a una lesión, es muy metódico, estratega, táctico y preocupado por aprender cada día. Hace unos meses estuvo varias semanas en España para conocer la metodología de entrenamiento de Pep Guardiola, Unai Emery, Juan Carlos Garrido y Mauricio Pochettino, con los que se reunió para hablar de fútbol.
La validez del título de técnico de Luis Zubeldía está en manos de la Escuela de Entrenadores.
Aunque la UD Almería traslada tranquilidad y 'limpieza' -ambas cosas puede y debe haberlas-, lo cierto es que el fichaje de Luis Zubeldía o, más que el fichaje, la posibilidad de que éste pueda entrenar al conjunto almeriense a partir del próximo 7 de julio -la fecha ha sido cambiada- se encuentra en proceso de estudio. Los rojiblancos podrán contar con el argentino sólo en caso de que la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Escuela de Entrenadores, dé validez al certificado que, según ayer informaban desde el club almeriense, ya estaba en poder de la UD y que certifica que el recién presentado técnico tiene tres temporadas completas de experiencia como entrenador responsable en un equipo de la máxima categoría de su país.
Ayer, la Asociación de Fútbol Argentino remitía al equipo almeriense el certificado necesario para extender en España el título que le permitirá entrenar al equipo en Segunda División. De esta forma atendería a lo que expresa el artículo 161 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, que exige ese periodo de tiempo para permitir que pueda ejercer esa labor en España. Este artículo habla sobre 'Las titulaciones obtenidas fuera de España', como ocurre con el caso de Zubeldía, y explica que «los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de licencias UEFA, podrán actuar en clubs adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas». Añade también que «los requisitos que prevé el apartado anterior deberán certificarse por la Federación de origen la cuál acreditará, además, la no concurrencia de impedimentos para la contratación», así como que «la autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario