sábado, 25 de junio de 2011

El Almería alevín, a un paso de los cuartos del Blue BBVA

A los rojiblancos tan sólo les hace falta un empate hoy para ser primeros de grupo


Los almerienses arrancaron con un empate ante el Athletic para por la tarde ganar a Rácing y Sporting de Gijón

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
El Almería, de categoría alevín, vuelve a lucirse en el prestigioso Torneo Blue BBVA de fútbol 7 que se celebra en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. De hecho, los almerienses tienen un pie ya en los cuartos de final después de la brillante e intensa jornada inaugural. En ella, los almerienses arrancaron con empate sin goles frente al Athletic, que decepcionó por la tarde -fue goleado por el Rácing (4-0)- y se exhibieron por la tarde, ganando a Rácing, primero, y a Sporting de Gijón, después, por 1-0 ambos partidos. Siete puntos que le colocan a un paso de seguir en la lucha esta tarde. Se clasifican los dos primeros, y los almerienses deben cerrar el pase a mediodía. A esa hora juegan el último encuentro de la fase de grupos frente al Mallorca. La victoria les garantiza ser primeros y entrar en cuartos de final; el empate también les vale para seguir en liza en la competición e, incluso, la derrota podría valerle, aunque en este caso habría que recurrir al gol average.
Empate con el Athletic
El equipo almeriense comenzó su participación en el torneo enfrentándose en sesión matinal al Athletic Club. El partido finalizó con empate (0-0), resultado a catalogar como positivo, debido al potencial y calidad de los bilbaínos, que hicieron trabajar de lo lindo a los almerienses, sobre todo en la primera parte. En el primer periodo mandó el conjunto que dirige Álex López, que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en el segundo fueron los vascos los que llevaron más la iniciativa ante un excelente trabajo defensivo del conjunto de la UD Almería, con una gran actuación del portero Lorenzo, que fue la gran figura del envite.
Por la UD Almería, ante el Athletic, jugaron inicialmente Lorenzo, Alberto García, Julián, Carmelo, Ezequiel, Pedro Benito y Álvaro. También lo hicieron, a lo largo del encuentro, tanto Álvaro Márquez como José Ruiz.
Victoria
Posteriormente, ya en sesión vespertina, la UD Almería se enfrentó al Rácing, en un partido en el que los almerienses tenían la 'obligación' de hacer bueno el empate conseguido en la sesión matutina ante el representante de una de las canteras más importantes del fútbol español.
Frente al Rácing jugaron desde un principio Lorenzo, en la portería; Julián y Cristian como centrales; Carmelo en el centro del campo; José Ruiz y Pedro Benito, en las bandas, y Álvaro Márquez, arriba. También actuaron Alvarito, Alberto y Ezequiel.
Con esta victoria, que suponía sumar ya 4 puntos en la clasificación, el Almería cerraba la jornada enfrentándose al Sporting de Gijón, dos horas después de haberlo hecho contra los cántabros. El conjunto que dirige Álex López, que también está debutando en el torneo, está describiendo una trayectoria ascendente y en cada confrontación mejora su juego. Como consecuencia de ello también ganó a los asturianos por 1-0. En este último encuentro de la jornada cambió de portero y mantuvo la puerta a cero, además de poner en liza a todos. Jugaron Alberto López, en la portería; Julián y Cristian, en defensa; Carmelo en la medular; José Ruiz y Pedro Benito, en las bandas, y Álvaro Márquez, arriba. También actuaron, Javi, Alvarito, Ezequiel y Alberto.
Esa victoria coloca a los rojiblancos con 7 puntos en la tabla clasificatoria, los mismos que el Athletic Club de Bilbao, aunque el conjunto bilbaíno ya ha jugado todos sus partidos, con victorias frente a Sporting y Mallorca, empate ante la UD y derrota frente al Rácing. Por detrás, con cuatro puntos, figuran el Mallorca, rival de este mediodía de la representación almeriense, y el Rácing, que se medirá al Sporting para cerrar la jornada de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario