
Juan Martínez 'Casuco', primer entrenador que aguantó una Liga completa en la UD Almería.
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Con su contratación, como nuevo entrenador de la UD Almería, el argentino Luis Zubeldía se convierte en el decimosegundo técnico que se sentará en el banquillo rojiblanco desde que el club almeriense milita en la LFP, con Alfonso García Gabarrón como presidente y máximo accionista de la entidad. El argentino es, por otra parte, el segundo entrenador extranjero que llega al banquillo de la UD Almería, tras la participación del mexicano Hugo Sánchez.
De los doce entrenadores que han precedido en el cargo a Luis Zubeldía, tanto en Segunda como en Primera División, sólo tres de ellos lograron comenzar y finalizar una temporada. El primero fue el murciano Juan Martínez 'Casuco', al que siguió el catalán Paco Flores y posteriormente el guipuzcoano Unai Emery. Los demás fueron cayendo, uno a uno, al apartado de la destitución, con rúbrica y firma de Alfonso García Gabarrón.
Casuco 'marcó' caminos
El argentino Luis Zubeldía ha abierto un nuevo ciclo, desde el pasado miércoles, en el historial del banquillo de la UD Almería. El nuevo técnico, que en sus primeras declaraciones dijo tener bastantes conocimientos del que ya es su nuevo equipo y club, será obvio que igualmente tendrá referencias de que se sentará en un banquillo que 'quema' bastante y en el que hay que sudar mucho para seguir aferrado a él, al menos durante una temporada completa.
Se supone que entre sus amplios informes estarán los que configuran el desfile de colegas desde que la UD Almería comenzó su andadura en Segunda División, allá por la temporada 02/03. En esa campaña era Juan Martínez 'Casuco' el que entrenaba a un equipo al que había logrado ascender y al que había renovado en su cargo el entonces presidente del club, Rogelio Hidalgo, otro inolvidable y 'mal pagado' personaje en la historia de la UD Almería.
Con la temporada 03/04, ya con Alfonso García Gabarrón como propietario del club y accionista mayoritario de la SAD, la UD Almería comienza una progresiva andadura hacia Primera División pero con mucho 'baile' en su banquillo. En la citada Liga 03/04 es destituido 'Casuco', al que provisionalmente releva Alfonsín y acaba la temporada Luis Ángel Duque. En la 04/05, abre el desfile Castro Santos, que es destituido y, de nuevo, Alfonsín como técnico provisional hasta que llega Fabri, al que destituyen para que aparezca Paco Flores.
En la 05/06 y en la 06/07, dos técnicos aguantan desde el principio hasta el final de temporada, casos de Paco Flores y Unai Emery respectivamente. Con el primero se llegó a soñar con el ascenso a Primera y con el segundo se consiguió ese histórico objetivo. Después, en Primera, ya se sabe, Emery, Arconada, Hugo Sánchez, Lillo, Oltra, Olabe y ahora Zubeldía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario