
Pito II, delantero del Comarca
El delantero gadorense ha pasado en poco más de dos años de subir a Preferente a rozar la Segunda División B · Está seguro de que su gol llegará en este 'play off'
A sus 21 años de edad, Antonio Jesús Camacho Díaz, más conocido como Pito II, ha dado un gran salto en su carrera deportiva en poco más de dos años. El delantero gadorense ha pasado de subir con el Gádor a Regional Preferente a estar jugándose un puesto en la Segunda División B con el Comarca de Níjar. Sus ganas de mejorar y crecer en el fútbol hacen que su juventud se convierta en el mejor arma para alimentar su optimismo en este play off.
"Los ánimos en el equipo están muy subidos de cara al partido de vuelta en casa ante La Nucía, tenemos muchas fuerzas y ganas de que llegue ya el partido. Tuvimos un bajón de moral tras caer en la eliminatoria ante el Villanovense pero el entrenador [Ortega] nos dejó claro que tenemos una segunda oportunidad ahora porque fuimos campeones y nos la merecemos, nadie nos ha regalado nada", comenta el gadorense.
Los nijareños están viendo como el curso se les está alargando más de lo esperado, algo que preocupa en lo físico pero que sin duda muestra que el equipo sigue muy vivo en la lucha por dar el salto de categoría. Pito II admite que "las fuerzas están más jodidas después de toda la temporada, pero no nos queda otra que aguantar lo máximo posible, nos jugamos mucho. Antes podías correr sin parar hasta el minuto 90 pero ahora tienes que hacerlo con más cabeza para no acusar el cansancio".
Este play off no está siendo muy fructífero en lo que a goles se refiere para el Comarca de Níjar. En tres partidos, los de Ortega solamente han logrado dos tantos, ambos de Raúl Alonso, y la efectividad suele ser un factor muy importante en este tipo de enfrentamientos. Aún así, el nueve nijareño se siente muy seguro.
"Los delanteros nos nutrimos del gol y está claro que esa cifra es muy corta, pero estoy seguro de que llegará mi momento tarde o temprano y encontraré puerta. Ojalá sea el decisivo, siempre te imaginas que gracias a ti puedes cumplir el deseo de todo tu equipo", afirma este delantero que a base de "mucho esfuerzo y sacrificio" espera estar la próxima campaña en Segunda B con el equipo almeriense, a cuyos compañeros que le acompañan los considera como "una familia".
Otro de los factores importantes, además de la efectividad goleadora, será el apoyo de la afición. Pito II desea que se pueda ver el Municipal de Níjar como ya se vio hace dos semanas ante el Villanovense. "Es muy importante ver la grada llena. Cuando quedaba un cuarto de hora y miras allí y ves a toda la gente te ves en la obligación de hacerlo por ellos además de por tu equipo. Nos hacen mucha falta. Se nota mucho su presencia en estos partidos. No les defraudaremos", asegura.
El resultado de 1-1 en tierras alicantinas fue muy "positivo" por aquello del valor doble en campo contrario. Este sábado, a partir de las 19:30 horas, un decisivo duelo de vuelta para pasar a la eliminatoria final. "Tenemos que jugar como jugamos siempre. Siendo así ellos sufrirán mucho aquí en Níjar. La Nucía es un gran rival, experto, y en su campo, que es pequeño, son peligrosos, pero aquí será otra historia y el Comarca les hará sufrir muchísimo", admite Antonio Jesús Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario