sábado, 25 de junio de 2011

Álvarez confirma que han existido contactos con la UD, que sin embargo negocia con el Recreativo

Juan Carlos Ríos puede estar a punto de sellar, con un apretón de manos, su vinculación con el Almería, aunque hay que pagar al Recre.

JUANJO AGUILERA | Ideal.es
Por si faltaba algo, ahora aparece también Antonio Álvarez, técnico que se hizo cargo del Sevilla FC tras la destitución de Manolo Jiménez y equipo al que llevó al título de Copa del Rey en el Nou Camp. El sevillano admitía ayer, en una noticia publicada por Europa Press, que han existido contactos con varios equipos de Segunda División A, entre los que se encuentra la UD Almería, para sondearle acerca de la posibilidad de que sea su técnico la próxima campaña aunque, precisó, en todo caso tomará una decisión en función del proyecto deportivo que se le presente.
Sin embargo, el entrenador nacido Marchena, que fue destituido en el conjunto hispalense después de caer derrotado en la quinta jornada en el José Rico Pérez frente al Hércules, sigue siendo, como le sucede al granadino Lucas Alcaraz, comida de segundo o tercer plato -el orden en la carta es lo de menos-, porque el conjunto almeriense, según apuntan desde Huelva, está dispuesto a negociar con el Recreativo de Huelva para conseguir que los 100.000 euros de la cláusula que debería pagar Carlos Ríos por entrenar antes del 21 de agosto fuesen rebajados a una cantidad menos prohibitiva para un equipo rojiblanco que no parece estar dispuesto a pagar mucho por la contratación del técnico. Esteban Vigo o Abel Resino tienen un 'caché' 'inalcanzable' para los almerienses.
Preferencia
Con todo hablado entre Lucas Alcaraz y la UD Almería -los dos saben lo que quieren-, el granadino puede pasar a un 'segundo plano' a tenor de que posiblemente hoy se tome la decisión sobre el que será futuro técnico del conjunto rojiblanco para la temporada de la indeseada reaparición en la categoría de plata del fútbol español. La misma será adoptada después de hablar con Carlos Ríos y con el Recreativo de Huelva. Desde la ciudad colombina se apunta a que los rojiblancos están dispuestos a hablar con el Decano para tratar de 'aliviar' la cantidad que el técnico sanluqueño -que se comprometió a mediados del pasado mes de mayo con el Recre para las dos próximas temporadas- estaría obligado a desembolsar en caso de comprometerse con la UD o con cualquier otro equipo antes del comienzo de la temporada -el día 21 de agosto-.
Está claro que el contacto con Carlos Ríos existe, lo mismo que parece seguro el entendimiento entre ambas partes, que en su primera 'experiencia' no acabaron de todo bien -Carlos Ríos metió a la UD Almería B en la fase de ascenso, sin poder lograr el objetivo final y se fue sin tener una segunda oportunidad-. Sólo queda esa 'dichosa' cantidad, que es lo que 'impulsa' a la entidad rojiblanca a tener que pasar por caja si quiere tener técnico a partir del próximo 7 de julio.
Si fuese Ríos el elegido, la UD Almería firmaría un inicio de campaña con demasiados 'contratiempos' en la búsqueda del entrenador. Y es que la entidad que preside Alfonso García vio truncada su 'placentera' 'pre-pretemporada' cuando la Secretaría General de la Real Federación Española de Fútbol, hizo ayer justamente una semana, le comunicaba la imposibilidad de poder utilizar a Luis Zubeldía como responsable técnico del conjunto almeriense.
Y su sustituto llegaría como consecuencia de 'ganarse' algunos enemigos en el Nuevo Colombino, al menos hasta que los rojiblancos visiten el estadio onubense.
De todas formas, la decisión se conocerá hoy o mañana, tras la reunión que el técnico sanluqueño tiene previsto mantener con representantes del equipo almeriense.
En la recámara
Esa reunión de exposición de 'motivos' ya la tuvo Lucas Alcaraz con el presidente rojiblanco. Ambas partes conocen lo que hay. El técnico granadino expuso en su día lo que quiere y lo que puede dar, lo mismo que sucede con el máximo mandatario, que sucedió con la exposición del presidente, encaminada a darle a la afición lo que ésta está acostumbrada a ver cada vez que juega el conjunto almeriense. Si bien es cierto que el 'fútbol bonito' no es una garantía de éxito en una competición donde el fútbol es muy distinto al que se juega en Primera División, con menos espacios.
De igual modo, ayer viernes salió otro 'pretendiente' para el banquillo rojiblanco, el sevillano Antonio Fernández, que dirigió al Sevilla en los últimos diez partidos de Liga 2009/10 y en los cinco primeros de la 2010/11.
Álvarez, que suena también para Recre y Valladolid, dijo que «no tengo hecho nada con ninguno, aunque es verdad que ha habido contactos. No es que esté reacio a salir de mi tierra, depende de la oferta deportiva, que me importa más que la económica. No es tampoco que yo quiera ganar mucho dinero, sino lo que quiero ver es el proyecto deportivo que me ofrece el equipo que, verdaderamente, esté interesado y conforme a eso hablaremos», apuntaba en dicha entrevista concedida a Europa Press.
Aún así, el entrenador sevillano subrayó que no tiene «excesiva prisa» y que no quiere «coger cualquier cosa porque uno se juega el prestigio sobre todo deportivo».» Si tengo que quedarme un tiempo sin entrenar no pasa nada, porque luego ya sabemos que empiezan los 'bailes' otra vez. Prefiero no equivocarme, aunque en esto del fútbol en cualquier momento te equivocas. No quiero precipitarme en nada, pero si hay una oferta buena deportiva la tendremos en cuenta», comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario