domingo, 19 de junio de 2011

Almería, Dépor y Celta, únicos de Segunda con filial en Segunda B

Los rojiblancos, ahora dirigidos por Francisco, volverán a tener como rivales al Sevilla Atlético y al Real Betis B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
De los 42 clubes que militarán la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional, configurada por las categorías de la Primera División, en la que jugarán 20, y los 22 de Segunda -entre estos últimos la UD Almería-, sólo trece de ellos contarán con su primer equipo filial compitiendo en la Segunda División B, señalando que uno de ellos será el equipo almeriense.
Por segunda temporada consecutiva, el filial rojiblanco lo hará en el Grupo 4, en el que, salvo variaciones en la configuración geográfica de los grupos, volverá a tener como rivales al Sevilla Atlético y al Real Betis B. En el caso de estos últimos, ya con su primer equipo en Primera, junto al Sevilla FC, mientras que el de los rojiblancos militará en Segunda División, una categoría en la que sólo el Dépor, Celta y la UD Almería B, tendrán a su primer equipo filial jugando en la Segunda División B.
De Primera, a Tercera
Con las excepciones del FC Barcelona y del Villarreal CF, los dos únicos equipos de Primera División con su filial formando parte de la Liga 11/12 en Segunda División, los demás clubes que configuran la LFP, en ambas categorías, los tienen repartidos entre Segunda B y Tercera.
Para el próximo campeonato, los clubes de Primera con representación en la denominada categoría de bronce serán ostentadas, en el Grupo I, por el Real Madrid Castilla, Getafe B, Atlético de Madrid B y AD Rayo Vallecano B. En el Grupo 2, por el CA Osasuna B, Bilbao Athletic y la Real Sociedad B. En el Grupo 3, no habrá representación, ya que el único que la ostentaba, el RCD Mallorca B, ha descendido a Tercera División. Y en el Grupo 4, tanto Sevilla FC como Real Betis -ambos de Primera-, estarán representados en el campeonato de Liga en la categoría.
La UD Almería será uno de los tres equipos de Segunda División para la próxima temporada, que tendrá un filial en Segunda B. Además de los rojiblancos, con el ex futbolista Francisco al frente técnico, lo harán los equipos gallegos del Dépor B y del Celta de Vigo B.
Y en la categoría de la Tercera División, militarán equipos filiales dependientes del Rácing, RCD Espanyol, Valencia CF, UD Levante, Real Valladolid, CD Numancia, Málaga CF, Córdoba CF, Rvo. Huelva, Real Murcia, Cartagena CF y del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario