viernes, 10 de junio de 2011

Alberto renueva su contrato con la UD Almería B

La renovación de Alberto Martín es la segunda que cierra la UD Almería B, tras la del defensa Richi, y se convierte en el decimocuarto componente del filial para la venidera campaña

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es
Nuevo paso adelante, en el organigrama de la UD Almería B, en lo referente a la composición de su plantilla de jugadores para la próxima temporada, en la que volverá a militar en la categoría de la Segunda División B. En esta ocasión, con el cierre de las negociaciones para la renovación de su contrato, con el centrocampista Alberto Martín que militará, por tercera campaña consecutiva, en las filas del filial rojiblanco.
La renovación de Alberto Martín es la segunda que cierra la UD Almería B, tras la del defensa Richi, y se convierte en el decimocuarto componente del filial para la venidera campaña. En el apartado de altas, tal como se ha informado, la única incorporación hasta el momento es la del delantero Pablo Pallarés, militante la pasada temporada en las filas del conjunto almeriense del CD Roquetas, con un gran rendimiento.
Otro polivalente renovado
El centrocampista Alberto Martín, un polivalente componente de la UD Almería B en las dos anteriores temporadas, ha cerrado el acuerdo para seguir perteneciendo al filial rojiblanco. Natural de Don Benito (Badajoz), en cuyos equipos inferiores comenzó su andadura, dio el el salto al primer equipo, y ha mostrado una gran regularidad y rendimiento desde que pertenece a la UD Almería B.
El pasado 31 de marzo cumplió 22 años y en la pasada temporada, la del debut rojiblanco en Segunda B, figuró como titular en 27 partidos -estuvo en varios de baja por una lesión- y, pese a no ser un jugador de corte ofensivo, le puso su firma a la autoría de dos goles. Es un futbolista muy práctico y efectivo, con buena envergadura física, ya que mide 1,81, de buena visión y posicionamiento sobre el terreno de juego. Tanto para José María Salmerón como posteriormente para Alfonsín ha sido un futbolista con méritos suficientes para figurar en las alineaciones titulares.
Con la renovación de Alberto Martín, la UD Almería B dispone de catorce jugadores, subrayando que siete de ellos jugaron en el filial rojiblanco en la pasada temporada, el guardameta Pirmin, el defensa Richi, los centrocampistas García Márquez, Cristóbal y Alberto Martín y los delanteros Jonathan y José Ramón.

Ya se sabe que la concentración está prevista para iniciarse diez días después que lo haga el primer equipo
El filial, que afrontará su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español, lo hará en esta ocasión con menos dudas que el pasado año. Ya se sabe que la concentración está prevista para iniciarse diez días después que lo haga el primer equipo, aunque es probable que algunos de los jugadores que trabajan bajo la supervisión de Francisco también puedan asistir a esa concentración del primer equipo en el Club de Golf Desert Springs.
En el club almeriense se mira con lupa a este segundo escalón deportivo, con la intención de vigilar bien a jugadores que puedan dar el salto o ser utilizados a lo largo de la temporada, hombres como Jonathan, Okoro, Jonathan, Cristóbal o José Ramón, algunos de ellos ya han trabajado esta recién finalizada temporada.
Con ausencias
Lo que sí está claro es que el inicio de pretemporada se llevará a cabo sin la presencia de algunos de los jugadores que pertenecen al club y que estarán, para esas fechas, con su selección preparando el Campeonato del Mundo sub-20, como es el caso de los nigerianos Okoro y Azeev. La competición, que tendrá lugar en Colombia, se llevará a cabo desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, fechas en las que se celebra esa pretemporada con el filial rojiblanco.
Curiosamente, en esa cita en Colombia, los dos jugadores nigerianos coincidirán con el exrojiblanco Antonio Luna, que participará con la selección española en dicha cita y que, además, están encuadrados en el mismo grupo.
Su vuelta podría realizarse días antes del comienzo de la competición con la posibilidad de reencontrarse con algún que otro compañero de la pasada temporada. En este sentido, aún se desconoce si uno de ellos será el lateral Lillo, que fue uno de los fijos en el conjunto filial, pero que además aportó su granito de arena con el primer equipo. El jugador llegó al filial casi recomendado por Unai Emery y a lo largo de la pasada temporada entró en algunas convocatorias del primer equipo y, además, llegó a debutar a las órdenes de José Luis Oltra. Su contrato por un año finaliza el 30 de junio, aunque podría renovar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario