domingo, 1 de mayo de 2011

0-1: El Almería se sigue encontrando muchos obstáculos en el camino


Fernando Navarro evita con la mano que el remate de Pablo Piatti termine en gol; sin embargo ni Rubinos Pérez ni su asistente vieron la acción, que fue muy clara

Los rojiblancos, que comenzaron el partido con buen fútbol y ocasiones, merecieron adelantarse en el marcador; Rubinos Pérez, en el minuto 14, no vio un claro penalti de Fernando Navarro al desviar con la mano un cabezazo de Piatti que se colaba en la portería, que además hubiera supuesto la expulsión del sevillista
Los almerienses jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 51 por la expulsión de Jakobsen, que hizo una dura entrada sobre Martín Cáceres, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

Tras la expulsión, llegó el gol del triunfo para el Sevilla, pero el Almería siguió dando la cara

Las derrotas del Getafe y Deportivo mantienen a los rojiblancos con opciones matemáticas en Primera División; la afición despidió al equipo con aplausos y mostró su apoyo al presidente con varias pancartas

El Almería se sigue encontrando con obstáculos, muchos obstáculos, en su camino en Primera División en la presente temporada. La derrota frente al Sevilla puede resumir, en gran medida, la campaña de los rojiblancos. El conjunto almeriense comenzó muy bien, llevando la iniciativa, mandando y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lo hizo y lo acabó pagando, y no sólo por sus propios errores o falta de contudencia en defensa, sino por la mala suerte, sí mala suerte, y las decisiones arbitrales, otra más, y van... En el minuto 14 Rubinos Pérez, todo un colegiado internacional, no vio una clara mano de Fernando Navarro dentro del área, que pudo ser el 1-0 y la expulsión de éste. Luego, un dura entrada de Jakobsen, que llegó a destiempo en una pugna con Martín Caceres, dejó al Almería en inferioridad numérica, y el Sevilla lo aprovechó para marcar. El futbolista sevillista tuvo que se trasladado a un centro hospitalario.




Once inicial del Almería que puso en liza Roberto Olabe

Es la sexta derrota consecutiva del Almería, que sin embargo se mantiene con opciones matemáticas en Primera División por las derrotas del Getafe y del Deportivo. Los rojiblancos son conscientes de que lo tienen muy difícil, pero siguen dando la cara. Frente al Sevilla, uno de los grandes del fútbol español, lo volvió a hacer. Roberto Olabe hizo algunos cambios en el once, buscando contrarrestar el juego del rival, y al mismo tiempo hacerle daño. En este sentido Jakobsen ocupó la baja de Luna, Fabián Vargas hizo el doble pivote con Bernardello, y arriba apostó por Kalu Uche. El equipo salió agresivo, llevó la iniciativa con un fútbol con gran movilidad y cambios de juego, y creó peligro sobre todo por las bandas.


El Almería supo mantener a raya al Sevilla y a Negredo; Carlos García estuvo brillante ante su excompañero

En el primer minuto Crusat a punto estuvo de marcar con un tiro raso y cruzado que se fue rozando el poste. Los rojiblancos presionaban al Sevilla, le robaban el balón y protagonizaban un monólogo durante los primeros 24 minutos del partido. En este período de tiempo, como decíamos, pudo marcar, y al margen de la acción de Crusat, en el minuto 14, otra acción del catalán por la izquierda mereció acabar en el fondo de las mallas. Su centro lo remató de cabeza Piatti, pero Fernando Navarro desvió el balón con la mano cuando la pelita iba a entrar a potería. Un clarísimo penalti y expulsión del defensor que no vio todo un colegiado internacional como Rubinos Pérez, ni su asistente. Los rojiblancos protestaron y Roberto Olabe se desesperaba en la banda con el cuarto árbitro. El Sevilla, a partir del minuto 25, se hizo con el control, tuvo más el esférico, pero sin llegar a crear peligro por el buen trabajo defensivo del Almería. Carlos García estuvo colosal ante Negredo, con el apoyo de Pellerano. Sólo en el minuto 25, Alves se exhibió ante dos remates de Diego Capel.


La expulsión de Jakobsen, por esta dura entrada, fue clave

Con 0-0 en el marcador, y buenas sensaciones, se llegaba al descanso. En la reanudación, sin embargo, cambiarían las cosas muy pronto. En el minuto 51 los almerienses se quedaban en inferioridad número por expulsión de Jakobsen. El danés pugnaba por un balón con Martín Cáceres, llegó a destiempo sin saber como despejar la pelota, sin con la cabeza o con el pie. Finalmente, y yendo con mucho ímpetu, pero sin intención de dañar a su rival, metió la pierna, los tacos de su bota izquierda impactaron en la cara del sevillista y la rodilla derecha sobre el costado de su adversario, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Justa expulsión que supo aprovechar el Sevilla para poco después adelantarse en el marcador, concretamente en el 57. Un centro de Rodri lo amaga Negredo, que centra la atención de Diego Alves y Pellerano, que no se entienden al despejar la pelota, y ésta llega al segundo palo, donde Renato, solo, marca. Desajuste defensivo tras marcharse Jakobsen.


El Almería no se entregó tras el 0-1 y buscó el empate

Roberto Olabe reforzó la defensa con la entrada de Acasiete, y a partir de ese momento mantuvo de nuevo a raya al Sevilla. A pesar del duro golpe que suponía ir perdiendo, el Almería buscó el empate. Uche no llegó por poco a un disparo al segundo palo de Piatti, y Javi Varas, en el tramo final del encuentro, rechazó junto al palo un cabezazo de Ulloa tras una falta sacada por Michel. Diego Alves también tuvo que intervenir ante un remate de Negredo. Con el 0-1 en el marcador fue el Almería el que quiso jugar, aunque el Sevilla contemporizó su juego con un fútbol horizontal y de mucho toque.
UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen; Bernardello (M'bami, minuto 80), Fabián Vargas; Piatti, Corona (Acasiete, minuto 59), Crusat (Ulloa, minuto 74); y Kalu Uche.

Sevilla FC: Javi Varas; Fazio, Martín Cáceres (Rodri, minuto 56), Escudé, Fernando Navarro; Romaric, Medel; Diego Capel, Rakitic (Renato, minuto 28), Perotti (Dabo, minuto 67); y Negredo.

Goles: 0-1 (Mn. 57). Centro de Rodri desde la izquieda, Negredo amaga, Diego Alves y Pellerano no se entienden al intentar despejar el balón, y éste llega a Renato, que solo en el segundo palo, marca.

Arbitro: Rubinos Pérez, del comité madrileño. Expulsó con roja directa a Jakobsen, en el minuto 51, por una dura entrada sobre Martín Cáceres. Además amonestó a Piatti y Bernardello, del Almería, así como a Romaric, Medel y Renato.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.427 espectadores. Se notó la presencia de numerosos seguidores sevillistas. Varias peñas del Almería mostraron pancartas de agradecimiento y apoyo al presidente del club, Alfonso García. Los aficionados despidieron con aplausos al equipo.

1 comentario:

  1. Recreativo de Bailen, C.F.2 de mayo de 2011, 21:12

    En principio no es un mal resultado, no obstante pudo ser mas favorable de haber transformado una pena maxima señalada a nuestro favor y que detuvo el meta local. Pero como decimos, este marcador puede ser perfectamente superado en el partido de vuelta que tendra lugar el proximo fin de semana en el 19 de Julio, y del que ya daremos cumplida informacion. La nota negativa fue la expulsion de uno de nuestros jugadores, concretamente "MADRILES" y que le hara perderse le vuelta. Pero debemos de ser optimistas, aunque no confiados, y soñar con el pase de ronda. Ahora suerte para el partido aplazado de Copa y el Sabado o Domingo a por la eliminatoria.

    ResponderEliminar