domingo, 30 de mayo de 2010

El Almería cae en la fase de grupos del Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7 alevín


El Almería cae en la fase de grupos del Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7 alevín

Maldito último segundo - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Maldito último segundo - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Comienzo con buenas sensaciones del torneo Blue BBVA

FÚTBOL 7 XVII TORNEO BLUE BBVA NACIONAL ALEVÍN
Comienzo con buenas sensaciones
El Almería se enfrenta hoy al Barcelona, su verdugo en la final del año pasado
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Capel, jugador de la Unión Deportiva Almería intenta robar el esférico a un rival.

La Unión Deportiva Almería comenzó con buen pie su andadura en el XVII Torneo Blue BBVA Nacional Alevín que se inauguró en la mañana de ayer en la localidad malagueña de Estepona.

El conjunto dirigido por David Vizcaíno pasó la jornada matinal sin conocer la derrota. Su primer enfrentamiento fue ante el Villarreal, con el que empató a cero goles. Isaac, Manu, Juanjo, Segura, Callejón, Urtain, Pérez, Sánchez, Mario Hidalgo, Pablo Arjona, Jorge Heredia, Daniel García y Luis Villegas jugaron por el equipo rojiblanco.

Dos horas más tarde, a las 13:00, los almerienses se enfrentaron al Real Mallorca, al que vencieron por la mínima (1-0) gracias al gol de Dani. La Unión Deportiva Almería sumaba su primera victoria en el torneo y cerraba la mañana con buena nota, dejando muy buenas sensaciones de cara a su devenir en esta edición del Nacional Alevín. Dani, Manu, Juanjo, Calle, Wico, Segura, Urtain, Arjona, Isaac e Hidalgo jugaron ante el equipo balear.

En la sesión vespertina, los de Vizcaíno se enfrentaron, a partir de las 19:00 horas al Club Deportivo Tenerife, al que vencieron por un contundente 4-0, dejando casi sellado su pase a los cuartos de final.

Los almerienses han cerrado el primer día de competición de una forma brillante y ya piensan en el encuentro que tendrán que encarar mañana ante Fútbol Club Barcelona, su verdugo el año pasado en la final de un torneo en el que los rojiblancos se ganaron a pulso el cariño de todos los equipos, familiares y aficionados que se dieron cita en La Coruña.

El Barcelona, que defiende el título este año en Estepona, comenzó su andadura en el Nacional Blue BBVA Alevín manteniendo su papel de favorito. Los azulgranas, encuadrados en el grupo C, se impusieron en su primer partido al Villarreal por 2-0, los dos del delantero Dani Olmo, que destacó por su brillantez. El Barça presentó sus credenciales con un potente equipo, en el que también sobresalió Ayoub.

Asimismo, dejaron buenas impresiones el Sevilla, el Espanyol (que goleó al Deportivo de la Coruña por 5 a 0), y el Málaga. Además, destacó el Xerez que no cuenta con un equipo alevín como tal, si no que participa con una selección de los mejores jugadores de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, el Real Madrid, en el grupo A, debutó en el torneo con una derrota ante el Zaragoza por 0-1. El autor del tanto fue Desus. Además, cabe destacar que diversas personalidades políticas y del mundo del fútbol acudieron ayer a la sesión matinal del torneo para ver a los pequeños jugadores de hoy que serán las grandes estrellas del mañana.

jueves, 13 de mayo de 2010

El XIV Torneo de Fútbol Base de Huércal Overa reunirá a más de quinientas personas - Teleprensa


El XIV Torneo de Fútbol Base de Huércal Overa reunirá a más de quinientas personas

El Alevín A del Polideportivo Ejido hace 16 goles el puente del 1º de mayo — PolideportivoEjido.es | La Web de la Afición


El Alevín A del Polideportivo Ejido hace 16 goles este fin de semana — PolideportivoEjido.es | La Web de la Afición

Copa de Andalucía - Suerte dispar en la ida para los equipos almerienses - Diario de Almería

FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES
Suerte dispar en la ida para los equipos almerienses
El Pavía goleó al Costa del Sol mientras que el Ejido, Oriente y La Mojonera perdieron el primer duelo
CHEMA FERNÁNDEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Equipo benjamín del Club Deportivo Oriente.

En la categoría Alevín 7, el campeón de Almería, el Pavía, recibió en el Complejo Deportivo Pedro Pérez Tito Pedro al Puerto Malagueño, partido en el que demostró su gran superioridad sobre los jugadores de la Costa del Sol, a los que derrotaron por un contundente 6-1, dejando prácticamente cerrada su clasificación para la siguiente ronda. El subcampeón de Almería, el Poli Ejido, rindió visita al campo del Real Jaén. Allí, los del Poniente almeriense cayeron por 4-2, un resultado que puede ser perfectamente remontable en Santo Domingo.

Cabe destacar que los encuentros de vuelta de esta competición no se disputarán hasta el fin de semana del 22 y 23 de Mayo. La UD Pavía jugará en tierras malagueñas y el Polideportivo Ejido lo hará en casa.

En categoría Benjamín 7, ninguno de nuestros dos representantes fue capaz de sacar adelante sus encuentro. Eso sí, los dos, jugaron como visitantes. El campeón, el Oriente, viajó hasta tierras jienenses, para enfrentarse al Lopera. Allí, los orientales cayeron por la mínima, 2-1, un resultado que, a tenor del potencial del equipo almeriense, perfectamente puede levantar en el partido de vuelta. Por su parte, el subcampeón provincial, La Mojonera CF, visitó tierras malagueñas, para medirse al potente equipo del Torreño, campeón de su categoría en la provincia de Málaga. Allí, perdieron por 6 a 2. La vuelta se disputará este fin de semana.

martes, 11 de mayo de 2010

La Selección Provincial de Almería se proclama campeona de Andalucía de fútbol 7

El conjunto almeriense venció en la final a Málaga por 5-1, tras proclamarse campeón de su grupo

Selección Provincial CEDIFA dirigida por Paco Garre

ALMERÍA.- La Selección Provincial ‘Diputación de Almería’ de Escuelas de Fútbol 7 se proclamó campeona de Andalucía en Villacarrillo, Jaén, en el evento disputado del siete al nueve de mayo. La selección estaba formada por miembros de las Escuelas que disputan la Liga Educativa del Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo del área de Deportes de la Diputación Provincial, y que organiza el Cedifa.

La competición contaba con la participación de ocho selecciones, que se dividieron inicialmente en dos grupos para disputar la primera fase del Campeonato, por el sistema de liguilla. Después, los equipos se medían, cruzándose ambos grupos de acuerdo a la posición obtenida. Los dos primeros se disputaron los dos primeros puestos, y así sucesivamente.

En la primera fase, Almería Diputación estaba encuadrada con Cádiz, Jaén y Córdoba, y conquistaba el primer puesto, con diez puntos, uno más que sus dos perseguidores, gaditanos y los locales, los jienenses. En el otro grupo, era Málaga Diputación la que se proclamaba campeona, empatada a puntos con Sevilla, con catorce cada uno.

En la final, Almería Diputación se imponía a Málaga por 5-1, tras ganar dos de los tres periodos, por 1-0 y 2-0, y empatar el tercero, 0-0.

Los encuentros se dividían en tres periodos, sistema de competición habitual en esta modalidad de fútbol 7 y escuelas educativas. Cada tiempo otorga dos puntos a su vencedor, que reparte entre los dos equipos en caso de empate. Los tanteos de cada periodo no son acumulativos.

El conjunto almeriense estaba formado por Iván y Ginés, de la Escuela Educativa de Olula; Luis Alberto, Castillejo, Ginés y Torres, de la de Macael; Adrián, de Cuevas; Pedro Jesús, de Vélez Rubio; David Simón, de Albox; y Ulises y Alejandro, de Vera.
TELEPRENSA Periódico digital