lunes, 29 de noviembre de 2010

Derbi con mayúsculas en el Blas Belmonte. Ideal

Imagen correspondiente a un partido anterior
Derbi con mayúsculas en el Blas Belmonte. Ideal
El campo Blas Belmonte fue escenario ayer de un claro ejemplo de lo que depara un auténtico derbi. Sobre el césped del feudo carbonero hubo buen juego, goles, tensión, emoción hasta el final y, sobre todo, polémica. Todo esto hizo que el duelo de la jornada entre almerienses del grupo IX de Tercera fuese atractivo.
Carboneras y Comarca de Níjar saltaron al terreno de juego con la mente puesta en los tres puntos. Los nijareños no tardaron ni un minuto en dejarlo claro. Félix hizo el 0-1 para el conjunto visitante gracias a un lanzamiento de falta directa que se le escapó al meta local. Aún ni se habían sentado en la grada los primeros de los 350 espectadores que se dieron cita.
Sin duda, un duro golpe psicológico para el Carboneras nada más comenzar la contienda. Pero aún así, los de casa no se vinieron abajo y lograron reaccionar de una forma grandiosa ante un Comarca de Níjar que pudo aumentar su ventaja pero siempre se topó con los palos de la meta contraria. Campanas empató la contienda y Javilín hizo subir al marcador el 2-1 antes del descanso.
Reanudación
Tras la reanudación, ese mismo jugador firmó el 3-1. Los carboneros habían dado la vuelta al marcador y se las prometían muy felices.
Pero quedaba una recta final en la que el Comarca dejaría muy claro la razón por la que es un equipo de promoción de ascenso. Pito II, en dos ocasiones, y Abel, volvieron a poner la ventaja para los nijareños ante un Carboneras al que se le hicieron eternos los más de seis minutos de prolongación. Un tiempo extra marcado por la polémica.
UD Carboneras: Juanjo, Abraham (Martín, m. 94), Javilín, Garrido, Campanas, Ricardo, Forroga, Pato, Ennio, Estévez (Manu, m.59) y Carmona.
Comarca de Níjar: Nacho, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Fran López, Abel, Sevilla (Pigüi, m. 79), Félix, Gúmer, Garrincha (Francis, m. 45) y Pito II.
Goles: 0-1, m. 1: Félix; 1-1, m. 35: Campanas; 2-1, m. 43: Javilín, de penalti; 3-1, m. 55: Javilín; 3-2, m. 76: Pito II; 3-3, m. 87: Abel; 3-4, m. 96: Pito II.
Árbitro: Lorenzo Vílchez (Motril). Expulsó al local Forroga en el minuto 81. Amonestó a los anfitriones Juanjo, Estévez y Manu; así como a los forasteros David Sánchez, Félix y Pito II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario