lunes, 4 de octubre de 2010

Un práctico Poli Ejido golea en el derbi al CD Roquetas


José se cruza ante la entrada de Javicho, evitando que controle el balón. :: M. MANZANO

Un práctico Poli Ejido golea en el derbi al CD Roquetas
Los roqueteros controlaron más el balón pero los ejidenses fueron mejores en eficacia de cara al gol 
04.10.10  - JAVIER NAVARRO | ROQUETAS. Ideal

El derbi del Poniente Almeriense se lo llevó el Polideportivo Ejido y de qué manera, tras imponerse al CD Roquetas a domicilio por 0-3, gracias a la efectividad del ataque celeste y a su sólido trabajo en defensa, a costa de un equipo rojillo que fue ligeramente superior hasta que ejncajó el primer gol al borde del descanso.

En los primeros compases, la presión del Roquetas se hizo notar y al Poli le costó acercarse al área rival, mientras que el cuadro rojillo provocó el primer saque de puerta de Valerio, quien finalmente pudo jugar, a pesar de los problemas físicos que le impidieron trabajar con normalidad durante toda la semana.

En el minuto 8, el Poli probó timidamente a Flavio, aunque los pupilos de Gabriel Ramón Florit controlaban más el balón y un pase de De Gomar hacia Pallarés fue despejado a córner por Galiano y en el saque de esquina el balón se paseó por el área pequeña sin que ningún roquetero rematara y el Poli sí despejara.

Susto y lesión
Mediado el primer período, se produjo el primer susto serio a favor del Roquetas, cuando un mal saque de Valerio fue interceptado por el equipo rival pillando por sorpresa a los defensas celestes y Pallarés no supo definir ante la salida del portero visitante y, 'llorando', la pelota se perdió por la línea de fondo a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería.

Poco más tarde, de nuevo los de Florit hicieron temblar las carnes de los seguidores celestes que se desplazaron hasta el Antonio Peroles, cuando una jugada rojilla por la banda derecha, culminó en un centro de Javicho que no fue despejado por Dani Hedrera ni por Valerio y algo escorado, pero solo, Pallarés remató con todo a su favor y, ahora sí, Hedrera estuvo providencial para sacar, casi bajo palos, la pelota y ésta se elevó por encima del larguero, produciéndose un nuevo saque de esquina favorable a la escuadra roquetera.

Antes de ejecutarse el saque de esquina, Valerio solicitó notoriamente la atención del banquillo celeste y, tras pasar el peligro, el veterano meta fue sustituido por Guillermo Ubierna, tal y como sucediera una semana antes frente al Sevilla Atlético, pues el barcelonés había vuelto a notar dolencias; en el anterior choque ante el filial hispalense, el cambio se produjo durante el descanso y, en el derbi, fue en el minuto 31.

Con Ubierna en la portería del Polideportivo Ejido, aparecía la duda de cómo iba a afectar este inesperado y prematuro cambio al equipo que dirige Julio Velásquez, pero Ubierna demostró que no entró frío al terreno de juego en la primera oportunidad rojilla que se le vino encima, al ganarle un mano a mano bastante claro a favor del delantero Pallarés -muy activo, pero sin acierto en el primer tiempo- y el portero ejidense evitó el gol saliendo muy bien a los pies del adversario y despejó con las piernas.

Gol celeste
Parecía que al descanso se iba a llegar con empate a cero goles y aunque el Roquetas ejercía un dominio ligeramente superior, fue el Poli el que inauguró en la mañana de ayer el marcador del Peroles, con un pase de Katxorro, que el delantero pacense Chema recogió para batir a Flavio en su salida, a escasos metros de la portería rojilla.

Ése había sido el único despiste de la defensa roquetera en toda la primera parte y había llegado en el psicológico minuto 44, por lo que el derbi se decantaba, hasta ese momento, a favor del equipo que, con menos ocasiones claras y no claras, había sido más efectivo.

La segunda parte dio comienzo con los visitantes apretando más, pero los rojillos aumentaron su presión en mediocampo y más arriba, lo que provocó que el Poli sacara el balón cómodamente y pasó a ser el equipo local el que se hiciera nuevamente con el control del balón.

Javicho lo intentó en el 67, pero su remate se topó con la pierna de un zaguero celeste, marchándose el balón a córner sin que Ubierna pudiera evitarlo.

Sentencia
Con menor presencia de mediocampo hacia atrás en el Roquetas, Katxorro supo aprovechar una contra sin ningún defensa rojillo por delante, internándose en el área y rematando a gol raso, a la izquierda de Flavio. Los roqueteros reclamaron fuera de juego del celeste, aunque el gol subió al marcador del Peroles, que reflejaba 0-2 a falta de 20 minutos para el final del derbi.

Más tarde, Katxorro se aprovecharía otra vez del adelantamiento de líneas rojillas y metió un balón de 'medio gol' para Chema que cruzó el balón el balón ante la salida estéril de Flavio, convirtiéndose tal acción en el 0-3 a favor de los ejidenses en el minuto 79.

Los últimos compases del derbi resultaron insulsos y nada hubo que destacar hasta el final.

Con este resultado, el Roquetas retrocede a la zona media-baja de la clasificación, tras tres jornadas seguidas sin ganar y el Poli Ejido logra un triunfo balsámico para asomar la cabeza fuera de peligro.



CD ROQUETAS 0   PVO. EJIDO 3

CD Roquetas: Flavio, Pablo García, Morillas, Raúl Guillén, Javicho (Kike Lorenzo, m. 73), Aitor, Servando, De Gomar (Xavi Molas, m. 57), Pallarés, Manolo, Martín (Israel, m. 64).

Polideportivo Ejido: Valerio (Ubierna, m. 31), José, Diego, Hedrera, Juan Luis, Duque (Arkaitz, m. 81), Samuel, Manolo, Katxorro, Chema, Platero (Moreno, m. 60).

Goles: 0-1, Chema, m. 44; 0-2, Katxorro, m.70; 0-3, Chema, m. 79.

Árbitro: Pino Blanco (Andaluz). Amonestó a los locales Kike Lorenzo y Aitor; y por parte visitante, amonestó a Duque.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Peroles, ante unos 800 espectadores, con un centenar de seguidores celestes. Antes, hubo minuto de silencio en memoria de Antonio Frías, padre de Harry, ex jugador del CD Roquetas.

EL PÚBLICO
Las dos aficiones se situaron en Tribuna, con deportividad total.
Dos tantos logrados por Chema y otro por Katxorro decidieron la contienda a favor de los celestes
Un práctico Poli Ejido golea en el derbi al CD Roquetas. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario