domingo, 28 de mayo de 2017

1-1: El Almería B seguirá luchando por el ascenso a Segunda División B | Almería - Web Oficial

1-1: El Almería B seguirá luchando por el ascenso a Segunda División B


El once inicial del Almería B mostró su apoyo al lesionado Igor Engonga

Chema, con un golazo, sentenció la eliminatoria ante el Langreo tras un partido de alternativas y cargado de emoción e incertidumbre
 28/05/2017 | Almería - Web Oficial

El Almería B seguirá luchando por el ascenso a la Segunda División B después de superar al Langreo en la primera eliminatoria. El empate logrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos le valió al filial, que había ganado en tierras asturianas 0-1, para seguir en liza en el play-off después de un partido de vuelta lleno de alternativas y cargado de emoción e incertidumbre que sentenció Chema con un golazo.

Fran Fernández, que contaba con la importante baja del central Igor Engonga, lesionado de gravedad en el encuentro de ida, optó por situar en su demarcación a Raúl Navarro, pasando al al lateral zurdo Iván Martos. Además recuperó a Gaspar, que aunque fue convocado por el primer equipo, no jugó y por lo tanto lo alineó de inicio.

Tanto el Almería B como el Langreo iban a buscar la victoria, pero tampoco se precipitaron en este objetivo; los almerienses porque tenían la eliminatoria a su favor tras el 0-1 de la ida, y los gallegos porque un gol en contra les dejaría KO. Con estos argumentos el juego estuvo nivelado y ambos conjuntos tomaron precauciones, pero mirando la portería contraria.

Las alternativas se sucedieron, y en el minuto 14 Sillero a punto estuvo de aprovecharse de una mala cesión de un defensor visitante a su portero. Apenas había ocasiones, aunque sí era muy disputado el encuentro.

En el minuto 22 la eliminatoria se igualaba al marcar el Langreo el 0-1 por medio de Pablo Acebal, en el lanzamiento de una falta al borde del área. El partido, en cualquier caso, siguió por los mismos cauces hasta el descanso, aunque en el 34 Segura estuvo a punto de empatar después de un centro de Sillero, que había recibido un pase en profundidad de Gaspar.

En el segundo tiempo el Almería B fue de menos a más y tras unos minutos de igualdad y equilibrio, aunque siempre jugando con intensidad y sin contemplaciones los dos equipos, sobre todo el Langreo, los rojiblancos se fueron imponiendo, pasaron a tener la pelota y a llevar la iniciativa. En el minuto 51, Gaspar, en jugada personal, a punto estuvo de marcar, pero también los asturianos en el 76 tras un despiste de la defensa local, que solventó Albert Batalla.

Para entonces, el conjunto de Fran Fernández tenía el mayor control y llegaba arriba aunque sin acertar a culminar sus acometidas. Chema, que había salido en el minuto 75 sustituyendo a Sillero, logró lo que estaba buscando su equipo, el gol y la clasificación. No tardo el atacante en sentenciar. Lo hizo en el 79 y de manera espectacular. Se hizo con un balón en las proximidades del área, se fue de varios contrarios y lanzó un disparo al palo contrario que entró por la escuadra. Era el 1-1. El Almería B estaba clasificado, aunque el Langreo no se rendía.

Ello creó mucha más incertidumbre y emoción aún porque los asturianos arriesgaron con todo perdido. Nuestros representantes supieron mantenerlo a raya y salir a la contra. En el descuento, otra vez Chema tuvo el 2-1 en, pero su remate se fue a la madera. Cuando el árbitro pitó el final, se desató la euforia entre la afición y los componentes del filial. Hasta Igor Engonga, con muletas, corría a abrazar a sus compañeros. No era para menos.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Raúl Navarro, Blai Pons, Iván Martos, Mario Abenza, Callejón (Javi, minuto 83), Pérez (Chupi, minuto 65), Segura, Gaspar y Sillero (Chema, minuto 75).

UP Langreo: Adrián Torre, Pelayo, Alvaro Coello, Fran No (Castiello, minuto 39), Dani López, César (Espolita, minuto 70), Pablo Acebal, Nacho Calvillo, Damián (Luis Nuño, minuto 81), Omar y De la Nava.

Arbitro: Abderrahim Nourdin Abderrman, del comité melillense. Expulsó a Ricardo Molina, entrenador de porteros del filial, en el minuto 89. Además amonestó a Sillero, Navas, Raúl Navarro y Mario Abenza, por parte almeriense, así como a Fran No, César, Nacho Calvillo y Castiello, del Langreo.

Goles: 0-1 (Mn. 22). Damián saca una falta en corto, al borde del área, sobre Pablo Acebal, que marca de potente disparo y tras pegar el balón en el larguero. 1-1 (Mn. 79). Chema, en jugada personal, marca de tiro cruzado por la escuadra.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Más de mil espectadores. En las gradas numerosos jugadores del primer equipo y el cuadro técnico, con Luis Miguel Ramis a la cabeza. Hubo presencia de seguidores del Langreo. El filial salió al campo con camisetas de apoyo a Igor Engonga, lesionado de gravedad en el encuentro de ida.
1-1: El Almería B seguirá luchando por el ascenso a Segunda División B

No hay comentarios:

Publicar un comentario