lunes, 29 de febrero de 2016

Al Poli Almería le sale la jugada redonda

Al Poli Almería le sale la jugada redonda





El Poli Almería es más líder después de la jornada tan importante que se planteaba este fin de semana para todos los equipos de la zona alta de la clasificación. Su victoria ante el At. Benahadux y el resto de resultados que se han dado hacen que el equipo de la capital almeriense le saque ocho puntos al segundo y diez al tercero.



Mucho hay que comentar del domingo, sobre todo del domingo por la mañana. Pero la jornada empezó el sábado con el Viator 2-2 Comarca del Mármol B. Un encuentro loco, sobre todo por diez minutos, del 60 al 70, donde el Comarca del Mármol B marcó sus dos tantos y el Viator uno. Al día siguiente a las 11:30 se disputó el AD Los Gallardos 1-1 At. Bellavista donde los goles fueron muy rápidos, en los minutos nueve y trece. Otro de los encuentros del centro de la tabla, o mitad baja, fue la goleada del CD Huércal sobre el Cuevas CF. David Sanjuan marcó los dos primeros, Ibrahim Bendaoud el tercero e Ismael Contreras el cuarto.



En lo que concierne a los equipos de la zona alta de la tabla, el Comarca de Níjar ganó con un cómodo 2-0 al Carboneras Atlético. Este resultado le coloca tercero en la tabla clasificatoria, sin embargo, está a diez puntos del Poli Almería que parece intratable. Miguel Gozález y Carlos Acien, de penalti, le dieron los tres puntos al Comarca. Esta subida en la tabla llega por el empate de del Parador y la derrota del Plus Ultra. Los de Roquetas se vieron sorprendidos por un tempranero gol de Lee Richards Spires, pudieron remontar y ponerse por delante por dos tantos de Muñoz y Gallardo pero Artero empató en el 60. A las una del medio día, hora inusual, la Peña Deportiva de Garrucha goleó a un Plus Ultra que no jugó a nada. Dos goles tempraneros de Hernández y uno para concluir de Navarro dieron la puntilla a un Plus Ultra que cae hasta la sexta plaza. Los peñistas se colocan en la cuarta plaza.



El partido de la jornada se decidió en favor del líder. Primero y segundo se jugaban mucho pero el líder demostró porqué lo es y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores. El partido fue muy complicado para ambos equipos por el fuerte viento reinante durante los noventa minutos de encuentro. El gol lo marcó Rueda en la primera parte pero lo más destacado del partido fue la lesión de un jugador del At. Benahadux por lo que tuvo que suspenderse el partido durante veinte minutos.



Tras este fin de semana el campeonato cambia drásticamente, el Poli Almería se afianza en el liderato de la clasificación y tiene ocho puntos más que el segundo, además, el Parador y el Plus Ultra abandonan las cuatro primeras posiciones después de muchas jornadas peleando por el liderato.



El último partido de la jornada ha finalizado con el resultado de Koala Antas 0-1 ST Lucainena.


Estadio Almería: Al Poli Almería le sale la jugada redonda

Partido C.D. Adra Milenaria - Los Molinos C.F.

Partido C.D. Adra Milenaria - Los Molinos C.F.

C.D. ADRA MILENARIA 2 - LOS MOLINOS C.F. 2
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2015/2016
Partido C.D. Adra Milenaria - Los Molinos C.F.

Partido C.D. Adra Milenaria - Los Molinos C.F. :: Fútbol de Andalucía ::

Remontada del Berja en el cuarto de hora final

El Berja CF se reencuentra con el triunfo en casa ante el Churriana de la Vega
Fran García | Deportes Berja | 01/03/2016

Partido Berja CF - Los Molinos. (Deportes Berja)
Partido Berja CF - Los Molinos. (Deportes Berja)

Importante triunfo el cosechado este pasado domingo por parte del Berja CF en el municipal tras conseguir superar por 2-1 a un Churriana de la Vega que empezó ganando pero acabó sucumbiendo ante los virgitanos.

Y es que el partido comenzó con malas noticias en el marcador para el Berja CF tras el gol anotado por Iván Ruiz a poco de comenzar la segunda mitad.

Sin embargo, los virgitanos no tenían entre sus planes el bajar los brazos y fueron poco a poco buscando su momento. Así, el primer aviso llegó en el minuto 51 con un gol anulado por fuera de juego.

Pero la reacción real empezó a producirse a partir del minuto 76 con un penalti favorable al Berja CF que Álvaro Aranda convirtió en el tanto del empate.

Ya con el marcador igualado, llegó una lucha de poder a poder que se resolvió del lado de los celestes con un tanto de Filipo cerca del final que suponía el 2-1 y una gran alegría para los aurinegros.

Así que con esta alegría será con la que trabajarán esta semana los hombres de Miguel Novo para preparar su difícil salida a la cancha del segundo clasificado de la liga, el Huétor Vega.
El Berja CF se reencuentra con el triunfo en casa ante el Churriana de la Vega

Remontada local en el cuarto de hora final
REDACCIÓN BERJA | ACTUALIZADO 29.02.2016

El Churriana se vino de vacío del Municipal de Berja en un encuentro que tuvo en su mano pero en el que al final cayó derrotado al recibir dos tantos en el último cuarto de hora, uno de ellos de penalti discutido.

El tanto inicial de Iván (48') al inicio del segundo tiempo hizo justicia a lo que se había visto hasta entonces en el campo, aunque una pena máxima materializada por Álvaro Aranda (76') y el tanto de Filipo a falta de tres minutos para la conclusión del duelo dejaron los puntos en el Municipal de Berja ante la decepción de los granadinos.
Remontada local en el cuarto de hora final

Al Churriana se le escapa la victoria, 2-1
El Berja consiguió remontar a pesar del buen partido de los granadinos
REDACCION | redaccion@granadaenjuego.com


El Churriana se volvió de vacío

El cuadro dirigido por Miguel Novo ofreció buenas sensaciones pero se tuvo que volver de vacío de su visita al Berja, que supo tener paciencia para llevar los tres puntos en el tramo final.

El Churriana firmó una primera parte muy completa, pero no fue hasta la reanudación cuando consiguió adelantarse en el marcador por medio de Iván.

El conjunto churrianero aguantó el resultado hasta el tramo final, pero Álvaro Aranda consiguió igualar la contienda desde los once metros.

Cuando el reparto de puntos parecía el resultado lógico apareció Filipo para batir a Alberto, dinamitando el partido y dejando al Churriana sin recompensa.

Berja CF: Víctor, Karim (m.62 Aissa), Andrei, Juan Carlos, Víctor García, Cari (m.70 Manzano), Álvaro Aranda, Sabino, Saviola (m.25 Mario), Hita y Filipo.

Churriana: Alberto, Morente, Iván Moya, Álex, Miguel, Salas (m.89 David), Ezequiel (m.47 Borja), Morales, Armando, Molinero e Iván.

Goles: 0-1, m.48: Iván; 1-1, m.76: Álvaro Aranda (p.); 2-1, m.87: Filipo.

Árbitro: Daniel Chernysh. Amonestó a los locales Karim, Juan Carlos y Carli, así como a Alberto, Salas y Morales por parte del Churriana.
Al Churriana se le escapa la victoria, 2-1 - Granada En Juego

El Alfacar coge aire ante el Pavía, 0-1

El Alfacar coge aire, 0-1

Un solitario tanto de Vila le permitió llevarse los tres puntos ante el Pavía 



REDACCION | 29 DE FEBRERO DE 2016





El Alfacar cortó su mala racha

Duelo de rachas enfrentadas en el Tito Pedro de Almería entre el Pavía y el Alfacar, que terminó por decantarse del lado granadino, que con los tres puntos pone punto y final a una racha de siete encuentros sin conocer la derrota.

El Alfacar salió con las ideas muy claras, las líneas juntas y el equipo bien plantando, un entramado defensivo que el conjunto local no fue capaz de romper en ningún momento.

El Pavía intentó llevar la iniciativa, pero la presión de los visitantes cortaba cualquier intento de juego fluido, lo que terminó por igualar el choque.

El Alfacar supo, sin impacientarse, esperar su oportunidad, que llegaría poco después de la reanudación, en forma de penalti a favor que Vila se encargó de materializar, colocando el 0-1 en el marcador.

El Pavía intentó sin fortuna cambiar el resultado del choque, pero el Alfacar no concedió ocasiones y se llevó los tres puntos de un campo muy complicado.

Pavía: Javi, Samu (Juanvi, 61'), Iván, Gregorio, Suanes, Francis, Beltrán, Fajardo (David, 46'), Garrincha, Carreño y Quique.

UD Alfacar: Germán, Fer, Fran, Carlos, Lucena, Manu, Óscar, Diego (Chinchilla, 73'), Vila, Sabules y Nano.

Gol: 0-1 (48') Vila, de penalti.

Árbitro: Prieto Martínez (jienense). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gregorio, Beltrán, Carreño y Quique; y a los visitantes Manu, Vila, Carlos y Chinchilla.

Incidencias: Un centenar de espectadores aproximadamente presenciaron el encuentro en el Tito Pedro de Almería

redaccion@granadaenjuego.com

El Alfacar coge aire, 0-1 - Granada En Juego

El Purullena empata ante Universidad de Almería

El Purullena sigue sumando lejos de su feudo, 1-1

Consiguió un meritorio empate ante el Universidad de Almería



REDACCION | 29 DE FEBRERO DE 2016





El Purullena se mantiene en la zona media

El Purullena se siente cómodo jugando lejos del calor de su público y contra el Universidad de Almería lo volvió a demostrar con un partido muy serio.

El choque comenzó igualado, aunque por fases eran los locales quienes llevaban la batuta, aunque el Purullena no pasaba excesivos apuros para defender su portería.

La balanza se desniveló a la media hora de juego, cuando Nico consiguió batir a Paco para poner por delantero a los universitarios.

El Purullena no le perdió la cara al partido y fue capaz de igualar el marcador antes de llegar al descanso con un tanto de Salcedo, que una jornada más sigue sosteniendo al equipo.

En la segunda mitad los dos equipos midieron fuerzas pero ninguno fue capaz de quebrar la resistencia del rival, con lo que se llegó al pitido final con el reparto de puntos.



Universidad de Almería: Juanga (Joaquín, 51'), Brocal, Roberto, Salva, Padilla, Nico, Sebas, Francis (Escoriza, 33'), Antonio, Francis León y Dani (Julio, 73').

Purullena CF: Paco, Espejo (Dani Espejo, 86'), Édgar, Paco, David, Manu, Lucky (Cruz, 79'), Migue Grillo (Sergio, 79'), Bonilla, Sergio Cruz y Salcedo.

Goles: 1-0 (30') Nico. 1-1 (44') Salcedo.

Árbitro: Peralta Godoy (jienense). Amarillas a Juanga, Roberto, Nico, Sebastián, y Édgar.

Incidencias: Medio centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

El Purullena sigue sumando lejos de su feudo, 1-1 - Granada En Juego

El Roquetas pierde en el último suspiro

El Roquetas va con lo justo a desplumar al gallo Cúllar Vega y termina cayendo en el último suspiro GO Deporte

El equipo de Almería viaja a Granada con 12 jugadores para un partido extraño hasta con dos goles en propia puerta GO Deporte

   

 

Primera andaluza granada almeria futbol

Buen trabajo de presión de la línea medular del Atlético Roquetas para rozar al menos un punto en un vacío San Miguel

Casi se llega tarde y además la entrada al recinto del Polideportivo Municipal de San Miguel de la localidad granadina fue con los efectivos casi justos. La obligada convocatoria de Pepe Koscis llevaba 12 jugadores y el sabio técnico almeriense no efectuó ni un solo cambio a lo largo de un encuentro difícil en el que encima lo normal habría sido mojar un punto. De hecho, se rehizo el conjunto roquetero de un 2-0 en contra con el segundo tanto encajado en propia puerta.



Cierto es que ayudó que el Cúllar Vega devolviera el regalo y se metiera otro en su portería para darle el empate a los valientes que no se borraron de la expedición. Era un rival de campanillas, muy lanzado en las últimas jornadas, y esta Primera Andaluza tiene pocos alicientes porque se sabe que nadie desciende. Con ese panorama le costó al Cúllar Vega doblegar al Atlético Roquetas, y su victoria llegó en el 88, seis más tarde de haber igualado la contienda los almerienses.



Con todo, se adelantó el favorito en el minuto 1 mediante José Manuel, lo que hacía pensar que iba a ser un paseo militar. Los de Wiwa controlaron bien en el inicio pero los de Koscis se sacudieron el dominio y cogieron el mando para buscar sus opciones de puntuar. La mala fortuna se hizo presente y un latigazo muy lejano de Kike tocó en Coco y despistó al portero Ede en el último suspiro de la primera parte. Se marchaban los equipos al descanso con 2-0.



Antes incluso del pitido para coger el camino de vestuarios Fran, el portero local, salvó a los suyos en un mano  a mano con Roscos. Parecía que no era el día, como finalmente sucedió pero entre medias caben muchas cosas. De hecho, el propio Roscos vio puerta nada más comenzar la segunda mitad y el Roquetas creyó en sus opciones. En el minuto 82 tiró Felipe y el cuero rebotó en Adri López para, en la misma portería y de manera similar, se produjera otro gol en propia puerta.



El partido se puso de cara por los nervios de los culleros, que además se quedaron con uno menos expulsado Pedro. Kevin tuvo la victoria, pero Fran otra vez se vistió de héroe y evitó el tanto roquetero. Era increíble pero cierto, pese a todos los inconvenientes el equipo almeriense estaba volcado para vencer. Pero el Cúllar es el cuarto por alto, y recuperó un esférico en el 88 y cuajó un gran contragolpe culminado con éxito por Borja para que del 2-3 se pasara al 3-2 definitivo.



Cúllar Vega: Fran, Rafa (Chimiky, 65′), Pedro, Escobar, Adri López, José Manuel, Kike (Carlos 63′), Borja, Uri (Cristian, 65′), Toni y Adri Rodríguez (Velardee, 58′).



Atco Roquetas: Ede, Dominique, Agustín, Coco, Ismael, Pía, José Rubén, Felipe, Roscos, Abel y Kevin.



Árbitro: Javier Guillermo Casana Martínez(Córdoba). Amonestó a los locales Uri, Pedro, Borja y Kike, y a los visitantes Ismael, Pía y Abel, expulsó por doble amonestación a los locales Pedro (71′ y 84′) y Borja (67′ y 88′).



Goles: 1-0. m. 1. José Manuel. 2-0. m. 40. Coco (pp). 2-1. m. 50. Roscos. 2-2. m. 82. Adri López (pp). 3-2. m. 88. Borja.



Incidencias: Menos de 100 espectadores en el Polideportivo Municipal San Miguel de Cúllar Vega.

El Roquetas termina cayendo en el último suspiro GO Deporte

Verde del Oriente y blanco de La Cañada

Verde del Oriente y blanco de La Cañada para un magnífico partido de fútbol en el Día de Andalucía · GO Deporte

Los visitantes dan una clase magistral de ejecución del contragolpe y mantienen el orden defensivo para seguir escalando

 



futbol primera andaluza

Semi chilena de Pepones en una jugada de ataque del Oriente durante la primera parte y con 0-0 todavía en el marcador

Prometía ser un derbi bonito entre dos equipos que interpretan muy bien la verticalidad, y así fue, ello además adornado por una buena temperatura por el respiro que dio el mal tiempo. El que más acierto tuvo fue La Cañada, cuyo objetivo de meterse en la nueva División de Honor se va aproximando. El Oriente, sin embargo, fue fruto de la precipitación en la segunda parte.



Comenzó avisando de sus intenciones el equipo de Israel Polo en una falta lateral puesta por Fran Beltrán y rematada muy bien por Chacón en el minuto 2. El testarazo picado del central tuvo una gran respuesta de Manu. Respondió en el 9 Pepones con una bella media chilena que se le marchó a la izquierda de la portería de Pito. El menú estaba servido, y se componía de ataque.



Tuvo que tirar de posesión el Oriente al tener muy amarrado a Núñez, que apenas pudo entrar en juego y encarar a su excompañero en el desaparecido El Alquián. En el merodeo del área le faltó finalizar, y cuando lo hizo rozó el gol con dos golpeos exteriores de Carlos. En el segundo córner Miguel probó el gol olímpico e hizo botar el balón en la parte superior del larguero.



Pero el peligro de La Cañada era patente y en una ley de la ventaja sobre falta a Cristian fue Álvaro el que dejó solo a Sito. El extremo se sacó una vaselina perfecta para poner el 0-1 en el minuto 41. No quedaría ahí la cosa, y en una falta centrada que Fran Beltrán estrelló contra la barrera Sito estuvo afortunado para recoger el rechace y después fusilar al portero Manu en el 44.



Se iba a vestuarios entre protestas al colegiado el Oriente, que tuvo la fortuna de recortar distancias en la primera jugada de la segunda parte con una dejada de Pepones a Narci. El mediocentro local demostró su clase poniendo el balón en la escuadra desde la frontal con mucho tiempo por delante. Había partido, pero otro aguijonazo cañaero mató en el minuto 51.



Sito, el protagonista indiscutible del choque, asistió a Álvaro para que por la izquierda y a pierna cambiada cruzara ante Manu el 1-3. Se entró entonces en una fase en la que los locales se perdieron entre precipitación y reclamaciones, más pendientes de cualquier cosa que de jugar. Cuando se rehicieron se encontraron con un penalti a favor que los habría catapultado.



Era el minuto 73, lo lanzó Narci y Pito comenzó su recital final deteniendo la pena máxima. Después transmitió seguridad en los balones por alto y paró los disparos postreros de Carlos y Pepones, ello justo antes de que sobre el tiempo Sito redondeara su actuación estelar y el gran trabajo colectivo regateando a Manu en el mano a mano y haciendo el cuarto. Desde la última jornada de 2015 La Cañada no pierde a domicilio, justo en una racha que lo apartó de la cabeza de la tabla.



FICHA TÉCNICA



CD Oriente: Manu, Mada (Danilo, m. 78), Eze, Joaquín, Padilla, Ñoño, Narci, Carlos, Pepones, Miguel (Bader, m. 64) y Núñez (Eden, m. 86).



La Cañada Atco: Pito, Pinteño, Chacón, Darío, Juanlu (Caballa, m. 86), Antonio Ramón, Juanillo (Imanol, m. 75), Sito, Cristian (Juan Antonio, m. 83), Fran Beltrán y Álvaro.



Árbitro: Cabrera Fábrega (Úbeda). Mostró cartulinas amarillas al local Ñoño y a los visitantes Darío, Chacón, Pito y Álvaro.



Goles: 0-1, m. 41: Sito; 0-2, m. 44: Sito; 1-2, m. 46: Narci; 1-3; m. 51: Álvaro; 1-4, m. 90: Sito.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de los Ángeles ante medio centenar de espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del tío del jugador local Bader, fallecido en accidente el pasado jueves.

Verde del Oriente y blanco de La Cañada para un magnífico partido de fútbol en el Día de Andalucía GO Deporte

El Berja salva el honor de Almería

El Purullena juega con camisetas de La Cañada ante el CD UAL y el Berja salva el honor de Almería · GO Deporte

El virgitano es el único triunfo almeriense además de La Cañada en su derbi en una Primera Andaluza que se descompone · GO Deporte

   

 

Primera andaluza futbol

Luis Suanes despeja de cabeza un balón ante la presión de un jugador del Alfacar con el juvenil David siguiendo la jugada

La categoría tiene problemas porque además de la lucha ahora encarnizada por hacerse con el ascenso a Tercera, reducida a dos equipos y con el Huétor Vega asaltando el Escribano Castilla de Motril para ponerse a tiro de liderato, lo demás tiene poco aliciente. Este año no se desciende, y lo del semiascenso a la División de Honor de nuevo cuño interesa o no interesa, dependiendo de los casos.



El hecho es que jornada tras jornada van sucediéndose los detalles que indican que se pierde el interés, se ve a equipos que se presentan con once jugadores o menos a los partidos, se sabe que las semanas sean complicadas para los entrenadores a la hora de realizar los entrenamientos, o que no se lleve la equipación adecuada a los partidos, algo tan sencillo de solucionar como tener un mínimo de atención. Otra cosa es que no haya ni para dos trajes de juego, una vez más el dinero.



Es el caso de lo sucedido en el Campo de la Universidad de Almería en el encuentro entre el CD UAL y el Purullena, que comenzó con un retraso de más de media hora porque el conjunto granadino no tenía segunda ropa. Fue La Cañada quien cedió las camisetas para que el encuentro se pudiera disputar. Se acabó con empate a uno si bien la victoria era merecida para los de Domingo Ais, que se adelantaron con un golazo de Nico desde la frontal pero que encajaron el empate por el acierto de Salcedo en una contra perfecta justo antes del descanso. Incluso Francis León erró un penalti a cinco minutos del final, la más clara de muchas ocasiones perdidas.



Si el Roquetas viajó con doce jugadores al campo del Cúllar Vega, con trece llegó el Alfacar al Tito Pedro para plantar el autobús, dejar el partido sin fútbol a base de interrupciones y finalmente ganar con un penalti polémico. Cortó así la racha brillante no solo de resultado sino de juego de un Pavía que se vio contagiado con la propuesta del rival y que se perdió en la espesura. Sin poder desarrollar su juego y con varias decisiones arbitrales que no gustaron nada a los locales, no se pudo salvar una situación de muchas bajas en las filas de los arlequinados.



La única victoria almeriense, además de la conseguida por La Cañada con mucho brillo en el campo del Oriente, la puso el Berja. Fue capaz el equipo virgitano de remontar el tanto del Churriana llegado en el minuto 48, y lo hizo con un penalti que metió en la red Álvaro en el 76 y con Filipo llevando la euforia a falta de tres minutos para el final. En cuanto al otro derbi almeriense, tristemente estuvo dominado por la polémica y el Adra acabó con cuatro expulsados. Empató Los Molinos de penalti en el minuto 85 haciendo el 2-2 Jesús. Antes había marcado Javi Mollejo el 0-1 y habían remontado antes del descanso Ibu y Nene.



FICHAS TÉCNICAS



CD UAL: Juanga (Joaquín, m. 51), Brocal, Roberto, Salva, Padilla, Nico, Sebas, Francis (Escoriza, m. 33), Antonio, Francis León y Dani (Julio, m. 73).



Purullena CF: Paco, Espejo (Dani Espejo, m. 86), Édgar, Paco, David, Manu, Lucky (Cruz, m. 79), Migue Grillo (Sergio, m. 79), Bonilla, Sergio Cruz y Salcedo.



Árbitro: Peralta Godoy. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juanga, Roberto, Nico y Sebastián, y al visitante Édgar.



Goles: 1-0, m. 30, Nico; 1-1, m. 44: Salcedo.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Campo de la Universidad de Almería ante medio centenar de espectadores.



——



UD Pavía: Javi, Samu (Juanvi, m. 61), Iván, Gregorio, Suanes, Francis, Beltrán, Fajardo (David, m. 46), Garrincha, Carreño y Quique.



UD Alfacar: Germán, Fer, Fran, Carlos, Lucena, Manu, Óscar, Diego (Chinchilla, m. 73), Vila, Sabules y Nano.



Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gregorio, Beltrán, Carreño y Quique, y a los visitantes Manu, Vila, Carlos y Chinchilla.



Gol: 0-1, m. 48: Vila, de penalti.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Tito Pedro ante un centenar de espectadores.



——



Adra Milenaria: Gato, Bernardo (Chiqui 68’), Nando, Leitao, Alí (Juanma 72’), Chemi, Ibu (Morrys 46’), Eu, Nene (Manolillo 79’), Javi y Cristian.



Los Molinos: Rubén, Álvaro, Donald (Guillermo 82’), Víctor, Dani, Pascual, Sergio, Stanimir, Javi Mollejo, Dani (Samu 65’) y José.



Goles: 0-1: Javi Mollejo 26’. 1-1: Ibu 30’. 2-1: Nene 33’. 2-2: José (p) 85’.



Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez. Amonestó a los locales Gato, Chemi, Nene, Cristian, Manolillo y Morrys. Expulsó a Nando (44’), Eu (72’), Bernardo (90’) y Leitao (90’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Donald, Stanimir y Dani.



——



Berja: Víctor, Karim (Aissa 62’), Andrei, Juan Carlos, Víctor García, Carli (Manzano 70’), Álvaro Aranda, Sabino, Saviola (Mario 25’), Hita y Filipo.



Churriana: Alberto, Morente, Iván Moya, Álex, Miguel, Salas (David 89’), Ezequiel (Borja 47’), Morales, Armando, Molinero e Iván.



Goles: 0-1: Iván 48’. 1-1: Álvaro Aranda (p) 76’. 2-1: Filipo 87’.



Árbitro: Daniel Chernysh. Amonestó a los locales Karim, Juan Carlos y Carli. Por parte visitante vieron la amarilla Alberto, Salas y Morales.



Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Berja ante 100 espectadores.

El Berja salva el honor de Almería en Primera Andaluza · GO Deporte

Magnífico planteamiento del Pulpileño sin suerte final

El Atlético Pulpileño es presa de la enorme efectividad del Águilas en su derbi interregional de vecinos de Almería y Murcia · GO Deporte

Magnífico planteamiento del Atlético Pulpileño en casa del segundo el Águilas, eso sí, sin suerte. Las poblaciones en las que se encuentran Andalucía y Murcia tenían choque entre si y lo decidió la enorme efectividad aguileña. Dos de tres, goles y ocasiones en la primera parte, fueron razón suficiente para dominar con tranquilidad el partido. Ocho de los jugadores de la escuadra almeriense han militado antes en la murciana, muestra de la cercanía. Paco Cuco salió con un dibujo de tres defensas, pero eso no significó generar más llegadas claras a la portería rival.
Magnífico planteamiento del Atlético Pulpileño · GO Deporte

El Huércal Overa frena al líder

El Huércal Overa frena al líder · GO Deporte

futbol tercera division grupo xiii
Precioso aspecto el que presentaba El Hornillo de Huércal Overa para recibir al Lorca Deportiva (Foto: David Borg)

Donde sí se jugó fue en el Almanzora, en el campo de El Hornillo, preparado para recibir al líder del grupo de la Región de Murcia y dar la sorpresa. Finalmente el Huércal Overa se quedó con la miel en los labios frente al Lorca Deportiva, un equipo hecho no solo para jugar la promoción sino para ascender con jugadores de gran recuerdo en los equipos almerienses, Campanas o Ginés Meca principalmente. Se rozó la victoria tras ir muchos minutos por delante con el tanto de Álex al poco de iniciarse el encuentro, pero Carrasco, con 23 goles en 25 jornadas, demostró en qué se marca la diferencia y empató en el 73.
El Huércal Overa frena al líder GO Deporte

El Comarca se queda esperando al River

El viento incomunica Melilla y el Comarca se queda esperando al River · GO Deporte

Como muestra de la mala situación meteorológica cabe añadir que igualmente quedó aplazado el encuentro del grupo IV de Segunda B entre el Melilla y el Linares pese a que el conjunto jienense ya había viajado, pero imposible la práctica del fútbol a las 12.00 horas, momento fijado para su inicio. En relación al Comarca – River, se queda a la espera de que los dos clubes fijen una nueva fecha para un choque crucial en la lucha por la permanencia en el grupo IX de Tercera.
El Comarca se queda esperando al River · GO Deporte

El CD El Ejido cierra un febrero para enmarcar

El CD El Ejido cierra un febrero para enmarcar con otra victoria sobre el Martos y mantiene el pulso · GO Deporte

A la espera de El Palo - Malagueño los puestos de promoción a Segunda B están muy apretados con siete equipos en liza

futbol tercera grupo ix
El CD El Ejido sigue con su buena racha de resultados de dos empates y tres victorias consecutivas (Foto: Ramiphotography)

Cerró el mes de febrero el CD El Ejido arrojando unos números magníficos que alimentan el sueño de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Es el momento de no pinchar, y así se está haciendo por quinta jornada consecutiva. La última derrota se encajó ante el Mancha Real el 24 de enero, y desde entonces se han enganchado dos empates y ahora tres victorias tras doblegar al Martos por un corto 3-1.

Y es que mereció más, sobre todo en la primera parte, el equipo de Alberto González, que se marchó al descanso venciendo por 2-0 con doblete de Darío Guti. El ariete vicario demostró sus dotes de goleador y es el pichichi del equipo, llegando a la cuenta de 12 en su casillero. El primero lo anotó en el minuto 13 sabiendo jugar el CD El Ejido con los espacios cedidos por su rival. Un pase de Fran Oller a la espalda de la defensa lo dejó en el mano a mano que no perdonó.

El segundo sirvió para cerrar la primera parte y de nuevo debió darle las gracias a Fran Oller como asistente, inconmensurable en esa faceta de creación. Entre el uno y el otro, incluso desde el mismo inicio, tanto el propio Darío Guti como varios de sus compañeros disfrutaron de ocasiones claras que no supieron materializar. Así, en el minuto 2 con un córner sacado por Javilillo comenzaron las hostilidades y las situaciones de peligro.

Los primeros minutos fueron de un dominio absoluto y Darío Guti hizo de asistente en el 11 dejando solo a Alfonso, que fusiló al portero pero cuyo disparo fue respondido con una gran parada. El rechace de Toni García cayó a Fran Oller para que mandara fuera. Acto seguido llegó el tanto y más tranquilidad para el CD El Ejido, que pudo ver ampliada su renta con un regalo de la defensa a Darío Guti, pero el delantero no pudo aprovecharlo. De regalos iba la cosa, y cinco minutos más tarde fue el celeste García el que entregó un balón franco a Ito que el jienense tampoco acertó a meter en la red.

El partido avanzaba y las ocasiones seguían siendo más claras para los locales, como en el 33 con una contra lanzada por Guti que supuso otra gran parada del portero visitante ante Joseíllo, mismo jugador que en el 40 asistió a Alfonso para que con su pierna mala, la derecha, no armara un buen disparo. Fue la víspera del segundo tanto celeste y la marcha a los vestuarios se conseguía con placidez sobre el terreno de juego.

Diego Delgado movió piezas desde la caseta e introdujo dos cambios de inicio con los que reactivó a su equipo. Tanto fue así que el Martos ganó peso en el juego y mediada la segunda parte recortó distancias mediante Antonio Bueno, que sacó petróleo a un mal despeje de la zaga celeste a un centro desde la derecha. Marcaba a placer y Del Barco empezó a merodear el área de García con más asiduidad, pero la defensa se mostró segura y no permitió más alegrías.

La tranquilidad total llegaba a ocho del final gracias a la estrategia. Una falta botada por Joseillo fue prolongada por Darío Guti para habilitar a Admonio, que sigue en racha goleadora pese a ser central. Llegó con todo desde atrás y remató de cabeza a placer para que el cuero tocase el larguero y entrara en la meta marteña sentenciando así el partido y tres puntos vitales. La próxima jornada se visitará al Ríver Melilla, que no ha podido viajar a Almería para medirse al Comarca del Mármol debido al mal tiempo. Será a las 13.00 horas del sábado.

CD El Ejido: García, Gabri, Admonio, Álex Bautista, Gomis, Javilillo, David Fernández, Fran Oller (Pablo, m. 70), Alfonso (Paquito, m. 77), Rafa (Joseíllo, m. 66) y Darío Guti.

Martos CD: Toni García, Antonio Bueno, Vilaseca (Luque, m. 46), Domingo, David Rus, Pepón, Juanfran (Del Barco, m. 61), Crespo, Uceda, Adri e Ito (Manu Castillo, m. 46).

Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Amonestó a los locales Gabri y Darío Guti, y a los visitantes David Rus y Del Barco.

Goles: 1-0, m. 13: Darío Guti; 2-0, m. 41: Darío Guti; 2-1, m. 68: Antonio Bueno; 3-1, m. 82: Admonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el Estadio de Santo Domingo ante medio centenar de seguidores. Los jugadores celestes sacaron una pancarta de apoyo a Ivi Sánchez y lucieron una camiseta apoyando a Dani Cara, ambos lesionados. Se rindió homenaje a las chicas del CD El Ejido de fútbol sala por su ascenso a Primera Andaluza.
El CD El Ejido mantiene el pulso GO Deporte

Las reacciones del Almería – Albacete

Las reacciones del Almería – Albacete hablan de inyección de moral UDA y de esperanza manchega · GO Deporte

Vídeos: Gorosito asegura que la victoria cambia la cabeza, Chuli quiere iniciar racha y Luis Cesár Sampedro vio falta de Uche

ud almeria albacete balompie liga adelante
Gorosito y Luis César Sampedro siguen el partido desde la banda del Mediterráneo junto al cuarto árbitro (Foto: JL Matarín)

Para Gorisito “hubiera sido injusto empatar”. Se queda con que ha encontrado “muy buena gente en el equipo, y son los que no juegan los que están más contentos”. Se queja de las faltas recibidas, muchas, pero de ser el que acaba con un expulsado. Le gustaría ganar de forma más tranquila, pero este triunfo viene muy bien para la cabeza de la UDA.



En cuanto a Luis César Sampedro, se mostró seguro de la salvación de su Albacete: “habrá cuatro equipos por debajo a final de temporada”. Vio un “partido de alto voltaje ante una plantilla para estar entre los cuatro primeros”. Uno de los integrantes de ese plantel es Chuli, que piensa en Tenerife para iniciar una racha en positivo para el Almería.

Las reacciones del Almería – Albacete · GO Deporte

El Almería recupera a Quique, pero pierde a Soriano

El Almería recupera a Quique, pero pierde a Soriano tras ser expulsado del banquillo



La semana que se inicia servirá para saber si Morcillo llega o no al encuentro del domingo en Tenerife



 28/02/2016 | Almería





El Almería recupera para la próxima jornada de Liga, en la que visitará el domingo al Tenerife, a su máximo goleador, Quique González, que contra el Albacete ha cumplido su partido de sanción; sin embargo pierde a Fernando Soriano, expulsado en el minuto 74 estando en el banquillo.



En el acta, el árbitro reflejó que el jugador rojiblanco “fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía airada y ostensiblemente con los brazos en alto, levantándose desde su asiento en el banquillo y saliendo del área técnica”.



Por otro lado la semana que se inicia va a servir para saber si el defensa central Jorge Morcillo puede o no llegar al encuentro de Tenerife. Ahora se han cumplido tres semanas desde su lesión en Pamplona, y el período de recuperación se estableció entre cuatro y cinco semanas. El jugador rojiblanco ya ha comenzado a hacer trabajo de campo y su evolución es muy positiva.

El Almería recupera a Quique, pero pierde a Soriano tras ser expulsado del banquillo

Los rojiblancos descansan este lunes

Los rojiblancos descansan este lunes y reanudarán el trabajo el martes





El Almería entrenará en sesiones matinales hasta el sábado, cuando viajará en avión a Tenerife vía Madrid

 28/02/2016 | Almería



El Almería descansará este lunes, después del partido disputado contra el Albacete, y reanudará los entrenamientos el martes, a las 9,30 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



En esta instalación los rojiblancos llevarán a cabo todas sus sesiones de trabajo, que serán matinales, hasta el sábado, cuando por la tarde viajarán en avión a Tenerife, vía Madrid.

Los rojiblancos descansan este lunes y reanudarán el trabajo el martes | Almería

domingo, 28 de febrero de 2016

Pozo volvió a ser protagonista en la UD Almería

“Cuando salí del regate tenía claro lanzar a puerta y el balón entró”



Pozo no ocultaba su satisfacción por el gol del triunfo y consideraba que hacía justicia a los meritos realizados por el equipo
 28/02/2016  | Almería

Pozo, jugador de la UD Almería, volvió a ser protagonista en el equipo rojiblanco, y como ocurrió en la tercera jornada de Liga, frente a Osasuna, también en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra el Albacete una acción personal suya sirvió para sumar tres puntos.

“Ha sido un balón largo, creo que de Dubarbier, la pelota se ha quedado botando, me la he llevado y tras el uno contra uno he podido definir”, explicaba el futbolista malagueño a la hora de comentar la jugada del gol. Seguidamente añadía que “cuando salí del regate tenía claro lanzar a puerta y entró”.

Pozo reconocía estar muy satisfecho, como es obvio, pero sobre todo destacaba el aspecto colectivo y manifestaba que “hemos merecido los tres puntos y hubiera sido injusto el no haber ganado. Hemos llevado el peso del partido y hemos tenido claras ocasiones”.

El atacante rojiblanco indicaba que “todos en la plantilla estamos muy unidos y trabajamos a fondo para sacar al Almería del descenso. Contra el Albacete hemos dado un paso hacia delante, pero todavía nos queda mucho por delante”. Consideraba clave “seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo”.

Pozo tenía palabras de elogio y agradecimiento para la afición “que a pesar de la situación en la que nos encontramos nos sigue apoyando”.
“Cuando salí del regate tenía claro lanzar a puerta y el balón entró” | Almería

Gorosito destacaba la actitud de todos los jugadores

“Este es un triunfo para seguir creyendo; hubiera sido injusto no ganar”



Néstor Gorosito, entrenador del Almería, destacaba la actitud de todos los jugadores y lamentaba no haber marcado mucho antes
 28/02/2016 | Almería

“Este es un triunfo para seguir creyendo en el objetivo de la permanencia y para continuar creciendo en la competición”; de esta forma valoraba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, la victoria de su equipo frente al Albacete. El técnico argentino destacaba la actitud de todos los jugadores, incluidos los que estaban en el banquillo “que no paraban de dar ánimos a sus compañeros”, y lamentaba no haber marcado mucho antes para haber podido encarrilar la confrontación.

De hecho subrayaba en este sentido que “nos fuimos al descanso con un empate a cero que en mi opinión fue injusto ya que merecimos más. Hicimos una primera media hora que quizá ha sido de lo mejor del equipo desde que nosotros lo dirigimos. Nos faltó mayor claridad en los últimos metros”.

Seguidamente el técnico argentino añadía que “en el segundo tiempo arrancamos bien, pero luego caímos. La entrada de Juan Ramírez, primero, y de Pozo, después, nos volvieron a levantar”.

Gorosito se quejaba de “las muchas faltas que cometió el rival y fuimos nosotros los que nos llevamos una expulsión”, y reflexionaba que “hubiera sido injusto no ganar este partido”.
“Este es un triunfo para seguir creyendo; hubiera sido injusto no ganar” | Almería

Las imágenes del Almería-Albacete

Las imágenes del Almería-Albacete



Las imágenes del Almería-Albacete: Almería-Albacete

1-0: El Almería logra una victoria épica

1-0: El Almería logra una victoria épica que le sitúa a un paso de la permanencia



Pozo, en el minuto 93, marcó el gol del triunfo en un partido de superioridad de los rojiblancos que tuvieron que salvar muchas adversidades
28/02/2016  | Almería

El Almería logró frente a un rival directo, directísimo, como el Albacete, un triunfo épico gestado a base de coraje, de garra, de fe y, por momentos, de buen fútbol. En esta ocasión los rojiblancos, al contrario de otras muchas ocasiones, consiguieron lo que merecían cuando el encuentro llegaba a su fin. Transcurría el minuto 93 cuando Pozo, en una acción personal, encontró el hueco para disparar a puerta y marcar el gol de un triunfo justo y merecido.

El conjunto de Gorosito fue superior a su rival, dispuso de las más claras ocasiones, con un larguero incluido, y tuvo que superar a un Albacete atrincherado en su parcela, que cortaba con continuas faltas el juego, restando continuidad al fútbol de nuestros representantes.

Con esta victoria el Almería iguala al Albacete, aunque no le supera en el gol-average particular, se coloca a un punto del Huesca y del Mallorca, que tienen un partido pendiente, y a dos de la Ponferradina. Sin duda un paso adelante muy importante.

Néstor Gorosito volvió a apostar por la defensa de tres con dos carrileros muy profundos. Lolo Reyes en el doble pivote, y Antonio Puertas e Iván Sánchez en el apartado ofensivo, eran las novedades en un equipo que salió con decisión a por el triunfo. Desde el primer momento mandó, llevó la iniciativa y tuvo llegada arriba, aunque sin generar claras ocasiones. Pero la sensación de peligro era constante. El Albacete, al que los rojiblancos presionaban en la salida de balón, casi no tenía opciones. A pesar de ello pudo sorprender  en el minuto 38 tras una pérdida de balón de los locales. Casto tuvo una brillante intervención. Poco después, en el 30 fue Iván Sánchez el que con un disparo cruzado intentó sorprender al meta albaceteño, que detuvo con seguridad. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Kalu Uche sustituyó a Cuéllar en la reanudación al tener el central unas molestias.  El Almería parecía no mostrarse cómodo durante los primeros minutos; le costaba tener fluidez y mayor claridad de ideas en ataque, y el Albacete comenzaba a tener muchas más opciones. Las alternativas se sucedían y la incertidumbre era total.

En el minuto 65 el argentino Juan Ramírez entraba al terreno de juego y dio al equipo la chispa y la incisividad que necesitaba. Los rojiblancos pasaban, de nuevo, a mandar. Ponían coraje, garra, pundonor, verticalidad y calidad en sus acciones ofensivas. Las ocasiones se sucedían, pero el balón se empeñaba en no entrar por unas cosas u otras.

En el minuto 57 Chuli mandó al larguero; en el 66 se reclamó un posible penalti por mano de un defensor del Albacete después de un remate de Kalu Uche; en el 70 el portero visitante se exhibía en un disparo a bocajarro de Iván Sánchez tras una brillante jugada por la izquierda de Dubarbier y Juan Ramírez; y en el 78 Uche cabeceaba fuera, por muy poco, un centro de Iván Sánchez.

El Almería lo hacía casi todo para ganar ante un rival que perdía tiempo y cometía muchas faltas. Nuestros representantes tuvieron fe y en el minuto 93 encontraron su justa recompensa con un gol de Pozo después de una brillante jugada personal. El fútbol, hacía justicia con los rojiblancos.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
El Almería logra una victoria épica que le sitúa a un paso de la permanencia

Pozo da oxígeno al Almería (1-0)

Pozo da oxígeno al Almería (1-0)
El delantero marca al Albacete en la prolongación y da tres puntos vitales a su equipo.
EFE | ACTUALIZADO 28.02.2016  | Fotos: J. Alonso







El delantero José Ángel Pozo logró en la prolongación del partido el 1-0 que suponen tres puntos vitales para el Almería ante el Albacete, un rival que, como el conjunto andaluz, lucha por salir de los puestos de descenso, por lo que este cheque se consideraba una primera 'final' en la busca del objetivo. El Almería aprovechó, con el gol del malagueño, una gran oportunidad para alimentar el ánimo ante un Albacete que puede haber sido el que peor imagen ha dado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aunque el cuadro de Luis César Sampedro fue quien dio primero, con una ocasión de Fede Vico, fue el Almería el que estuvo más cerca y hasta mereció el gol, pero el rival tuvo la buena actuación de su portero, Juan Carlos, clave para que los visitantes no pusiera tierra de por medio en el marcador. El partido, en la primera parte, se celebró tal y como quiso la UD Almería, pero carente de acierto en los metros finales para crear peligro y superar a un Albacete 'miedoso', al que el empate no le incomodaba.

Con el paso de los minutos, el partido se animó con el Albacete firmando la primera ocasión con un disparo, en el 37, de Fede Vico que Casto, con una gran mano, consiguió tocar lo justo para evitar el gol. De todas formas, respondió pronto el Almería. Justo un minuto después, Iván Sánchez estuvo cerca del gol, pero Juan Carlos apareció por primera vez para evitar el peligro, cuando el lanzamiento del jiennense, a pase de Michel Macedo, lo atajó con una buena intervención, la última antes del descanso.

En la segunda parte, el Albacete siguió dando muestras de su preocupación por no encajar y se sucedieron las ocasiones del Almería, que fue a por el partido con la entrada de Kalu Uche tras el descanso.

En el 58, Chuli la tuvo por dos veces, la primera se la sacó con la mano Juan Carlos y el rechace lo mandó el onubense al larguero de la meta castellano-manchega, en una fase del partido en el que el juego estaba más abierto, porque el Albacete miró a la puerta contraria. De todas formas, no tuvo la ocasión para variar el marcador y el Almería sí que gozó de un par de acciones, por medio de Kalu Uche en el 68 y de Iván Sánchez, en el 70, pero en ambos casos con la gran respuesta de Juan Carlos.

El partido estaba abierto, pero en los últimos minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar rentabilidad a sus acercamientos al área rival. De todas formas, la suerte cayó del lado del que mas la buscó y Pozo, que había salido en el minuto 80, en el 93, tras una gran jugada personal, dio los tres puntos al Almería.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
Pozo da oxígeno al Almería (1-0)

Pozo rescata al Almería con un golazo

Pozo rescata al Almería con un golazo

Los rojiblancos celebran el gol.
Los rojiblancos celebran el gol. Los rojiblancos celebran el gol. / Mullor

El malagueño aprovechó sus minutos para resolver un partido marcado por el miedo
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  28 febrero 2016

Los partidos no acaban hasta que no pita el árbitro y no se quedan resueltos mientras alguien crea en que se pueden resolver. La concentración que al Almería le ha faltado en muchos partidos en los que se perdieron dos puntos por una mala gestión de las marcas, por descuidos que han sembrado dudas, cambian de acera para dar la razón al trabajo. El Almería ha superado al Albacete esta tarde, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por creer. Bien está que el rival puede haber sido el peor que ha pasado por el recinto rojiblanco en lo que va de temporada, pero tampoco el Almería es un 'dechado' de virtudes.


El Almería está donde está por no saber manejar, con su fútbol, los 90 minutos de un partido, tal y como le ocurre al Albacete. Pero hoy el Almería ha sabido pelear para ser mejor que su rival en casi todo, menos en la gestión de los nervios y de las ocasiones. Tuvo más, pero el Alba las contó precisas, tanto en el final de la primera parte como en el de la segunda. Lo que pasa que el miedo a perder, o a ganar, le pasó factura, sobre todo en el 85, cuando Jona no supo matar el partido. En ese proceso, el Almería se despojó del miedo y Pozo, cuando el equipo se iba al pozo o podía salir de él, volvió a sacar fuerzas de donde no había para darle un empujón a las ilusiones. Queda mucho.

Solidez

El Almería salió con la idea preconcebida de presionar la línea de creación del Albacete para crear superioridad numérica y estar cerca del área del equipo castellano-manchego. Sólido en defensa, no permitió que el rival se acercara al área de Casto, con Ximo Navarro como el jugador encargado de 'apagar el fuego'.

Con más llegada, los rojiblancos lo intentaron con centros, pero sin llegada para rematar por anticipación de los defensores del equipo de Luis César Sampedro, que impedían el propósito del cuadro de Néstor Gorosito, con más presencia en el partido que un rival algo ausente.

Sin encontrar portería, sí que es cierto que el peligro rojiblanco estuvo cerca. En el 23, dispuso de la primera ocasión, con una acción entre Dubarbier y Antonio Puertas acabó con centro envenenado del benadujense que Juan Carlos desvió a saque de esquina cuando iba directa al segundo palo, dando la sensación, el equipo rojiblanco, de estar tranquilo y cómodo sobre el terreno de juego. Ahí, en esa fase, destacado papel arriba de Iván Sánchez, que provocó las dos amarillas a Paredes y Gonzalo.

El dominio rojiblanco era suficiente como para pensar en hacer méritos para lograr la victoria, pero la carencia de crear ocasiones cercenó las posibilidades de no sólo mandar en el campo, sino también en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Curioso, que el Albacete, sin llegar ni una sola vez al área rojiblanca, dispuso, en el minuto 38, de la primera ocasión clara con un disparo de Fede Vico que detuvo con una gran mano Casto.

Respuesta

El Almería respondió con otro golpe de la misma o más calidad. Fue un balón que sacó Carlos Cuéllar, se lo puso a Michel Macedo y este profundizó para el remate final de Iván Sánchez que probó fortuna, pero Juan Carlos atajó cuando entraba.

El partido lo manejaba el Almería, pero al Albacete no le estaba costando mantener su puerta a cero porque a los rojiblancos les faltaba acierto en los metros finales.

La obligación a ganar la interpretó rápido Gorosito que, para iniciar la segunda parte, modificó el esquema para actuar con cuatro atrás y el cambio de Carlos Cuéllar para la entrada de Kalu Uche. Mientras, el Albacete continuaba a lo mismo, a guardarse y a mantener su puerta a cero por el miedo a perder. Era, por ello, la ocasión para los rojiblancos para ir al partido. Así, se encadenaron ocasiones para poner el marcador a su favor. En el 57, al remate de Chuli se anticipó, con una gran mano, Juan Carlos y el mismo delantero rojiblanco, en la continuación de la jugada, la puso en el larguero.

El partido se abre

El Albacete, con la entrada del exrojiblanco César Díaz, intentó adelantar líneas, lo que fue beneficioso para el Almería por los espacios. El partido se igualó un tanto y, en el 68, Kalu Uche pudo desequilibrar el marcador, pero el disparo del nigeriano, tras centro de Juan Ramírez, lo sacó Juan Carlos cuando se cantaba el gol, situación similar a la que sucedió en el 70, cuando el argentino buscó a Iván Sánchez y su disparo lo detuvo el cancerbero castellano-manchego.

El partido estaba abierto para que lo ganara el que más méritos hiciera o el que tuviera menos miedo. En esa fase, el Almería dispuso de llegadas que no fructificaron por más acercamientos que tuvo. El gol no llegaba por más que las ilusiones y el empeño por encontrarlo puso cerco al área defendida por Juan Carlos.

Y otra vez, como en la primera parte, el Albacete pudo sentenciar poco antes del final del partido en una acción provocada por una entrada por banda derecha de César Díaz que la puso al área y Jona, en el minuto 85, escenificó los miedos a ganar del Albacete porque su remate se fue desviado de entre los tres palos.

Por las bravas

La imagen que quedaba es que las tablas se iban a escenificar de nuevo para dar otro palo al Almería, que había merecido el triunfo. Pero los partidos acaban cuando el árbitro lo señala y sólo quien lo intenta hacer reales los sueños. En el 93, como ante Osasuna, José Ángel Pozo se inventó el final a una jugada en la que pudo haber falta previa y encendió la ilusión y da motivos para creer, con un gran gol que sitúa al Almería a sólo un punto de la permanencia

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 64), Lolo Reyes, José Ángel, Iván Sánchez (Pozo, m. 80), y Chuli.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Fede Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu, y Víctor Curto.

GOL: 1-0, m. 93: Pozo.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 16) y Saveljich (m. 73), de la UD Almería, y a Paredes (m. 29), Gonzalo (m. 31), Pulido (m. 69), Diego Merino (m. 83) y Núñez (m. 85), del Albacete Balompié. Expulsó a Fernando Soriano, en el banquillo (m. 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.581 espectadores.
Pozo rescata al Almería con un golazo

Pozo culmina un gran partido del Almería

Pozo culmina un gran partido del Almería
Almería 1 Albacete 0
28/02/2016  Miguel del Pino


Celebración de Pozo.   Felipe Ortiz.

Un gol de Pozo en el descuento abre de par en par las puertas de la salvación al Almería en su mejor partido del curso y como justo premio a la entrega y al sacrificio de sus jugadores con protagonismo especial para los genios Pozo y Saveljich. El cuadro local salió aplicando a su juego intensidad máxima, ganando todos los balones divididos y haciendo que el encuentro se jugara siempre en el campo del rival. Con una defensa segura, un José Ángel dueño del centro del campo y un Iván Sánchez desequilibrante, los rojiblancos se plantaban una y mil veces en la zona de peligro de un Albacete, que sólo se dedicaba a contener y sin mirar de cerca a Castro. Pero una vez más la carencia de remate pasó factura al equipo.

Y cuando llegaron los disparos a portería José Carlos salvó con solvencia un lanzamiento de falta de José Ángel, una lanzamiento lejano de Puertas y un disparo cercano de Iván Sánchez.

Terminó el primer periodo con dos llegadas del Albacete  que sembraron la inquietud en la grada, sobre todo con un disparo de Fede Vico que salvó Casto. Con seis lanzamientos de esquina de los locales por cero de los visitantes y la sensación de que había que hacer bastante más en el remate para ganar el partido se llegó al intermedio .

Y el técnico local también lo entendió así echando mano del plan B sustituyendo a un central Cuéllar con tarjeta y con molestias por Kalu Uche. Inicialmente el cambio se traduce en tres grandes opciones en el primer cuarto protagonizadas por Chuli, sobre todo un mano a mano con José Carlos y un disparo al larguero.

Se trataba de jugarse el todo por el todo, eso implicaba que se iban a asumir riesgos, pero no había otro camino.

El Almería encerró al Albacete en su parcela, fundamentalmente porque el equipo mordía, ponía toda la carne en el asador y generaba buenas oportunidades.

Pero en estos momentos de dominio total faltó pausa, faltó templanza y tener la cabeza más fría para poner final feliz al buen juego del equipo. En los últimos compases se reparten las ocasiones, por los locales Iván Sánchez y Kalu Uche la tuvieron, por parte visitante Jona.

Saveljich y Pozo En el tramo final aparecieron dos genios  para poner broche de oro al esfuerzo del colectivo.

 Saveljich, había sido injustamente amonestado, lo que le valió la expulsión a Soriano por protestar desde el banquillo, le roba un balón de gol a Portu cuando este encaraba sólo a Casto y pone la primera piedra para el triunfo.

En el segundo minuto del añadido Pozo culmina una gran jugada personal en el área rival, en la que deja atrás a dos contrarios, con un disparo raso junto al palo que lleva la locura a la grada del Estadio Mediterráneo. Un gol de oro para el Almería.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
Pozo culmina un gran partido del Almería

Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93

Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93
Manuel Serrano | Diario UDA

rps20160228_175211

UD Almería 1-0 Albacete Balompié.

La UD Almería llevó el peso del partido pero se topó con Juan Carlos hasta el descuento. Pozo en una gran jugada individual dejó los puntos en casa al borde del pitido final.

Partido de enorme trascendencia para dos equipos inmersos en posiciones de descenso, pero que podían dar un paso importante de conseguir los tres puntos hoy, teniendo en cuenta los resultados de otros equipos que comparten objetivos con ellos en esta última jornada. El Pipo repetía la ya habitual defensa de cinco, aunque hacía algunas modificaciones del centro del campo en adelante donde Lolo, Iván y Puertas entraban por Fatau, Ramírez y Quique respectivamente.

El inicio de partido fue de claro dominio local, con un Almería que gozaba de la posesión y de los primeros acercamientos al área del Alba. Chuli en el minuto 4 la ponía con mucha intención desde la izquierda para que Saveljich y Michel lucharan el balón al segundo palo, aunque este acabó siendo desviado a córner.

Lolo lo intentaba a continuación desde fuera del área pero su peligroso remate golpeó en un defensa para acabar nuevamente en otro córner. Una contra peligrosísima de Chuli no la supo culminar Puertas. El Albacete parecía entonces dormido y el Almería lo tenía claro, quería hacer daño desde el inicio para no dar opciones a su rival.

Aunque el control absoluto del primer cuarto de hora pertenecía al Almería, éste se tomó un respiro para volver a la carga a partir del 22, momento en el que un pase de Puertas se envenenó y estuvo apunto de acabar dentro de la portería de Juan Carlos, que mandó el esférico a córner como pudo.

A renglón seguido Chuli puso el corazón en un puño a la parroquia visitante, cuando por milímetros no robó el balón al portero del Albacete, comprometido por una cesión de su central. En el 31 Dubarbier disparaba una golpe directo que sacaba de puños Juan Carlos. Las incursiones por banda de Iván Sánchez se repetían una y otra vez y hacían mucho daño a los de Sampedro que solo podían frenarle con continuas faltas.

Un error de Dubarbier en el centro del campo dio origen a la primera aparición del Alba por el área de Casto, que sacó una buena mano abajo tras disparo de Portu en el 38. Iván Sánchez puso la réplica con un tiro cruzado con rosca, desde el interior del área, que no adquirió el ángulo deseado y acabó atajando el guardameta. Curto para los visitantes cruzó el balón en exceso en el 43, acabando así una primera mitad de claro color rojiblanco pero que no pudo verse reflejado con ningún gol en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Gorosito cambió de esquema, quitando a Cuéllar para dar cabida a Uche, rompiendo así la defensa de cinco y pasando a un 4-4-2. Tras dos contras peligrosas del Almería en superioridad que no acertaron a culminar, Chuli gozó de las dos oportunidades más claras del partido en tan solo un minuto. En la primera no pudo superar a Juan Carlos cuando tenía todo a favor para regatearlo en el mano a mano. A continuación un pase de José Angel por la izquierda lo estrellaba el delantero onubense en el larguero, cuando tenía todo a placer para abrir el marcador.

En el 70 Iván Sánchez se encontró de nuevo con Juan Carlos tras un pase de Juan Ramírez que lo habilitó en el segundo palo para fusilar al guardameta pero tampoco hubo suerte. Los minutos pasaban, los nervios empezaban a aflorar en el Mediterráneo viendo como el Alba acariciaba un punto que no merecía. El colegiado Valentín Pizarro expulsó a Soriano, que protestó desde el banquillo una polémica amarilla a Saveljich. Uche también disponía de su oportunidad de cabeza en el 76 pero la mandaba fuera.

Con el Almería volcado Jona perdonó el cero a uno delante de Casto, hubiera sido tan inmerecido como injusto. El partido se alargó hasta el minuto 96 pero no hicieron falta más que tres para que Pozo encontrara el camino. Una jugada individual suya llevó la apoteosis al Mediterráneo, por fin un disparo atravesaba la línea de cal que marcaba la portería de Juan Carlos para dar aire a su equipo en la clasificación. La UDA dormirá hoy a un punto de la salvación.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
Crónica. Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93 | Diario UDA

Victoria agónica del Almería con gol de Pozo

Victoria agónica del Almería con gol apoteósico de Pozo otra vez en el descuento medio año más tarde · GO Deporte

Plana primera parte de la UDA, que merece el triunfo en la segunda y que lo encuentra en el minuto 92 matando al Albacete

ud almeria liga adelante
Rabia desatada en Pozo celebrando el gol de la victoria con la piña de jugadores a su alrededor (Foto: JL Matarín)

Apoteósico Pozo por segunda vez medio año más tarde. Había saltado al campo sustituyendo a Iván Sánchez en el minuto 80, cambio en parte protestado al entender que no era el extremo el hombre a sustituir. El colegiado decretó seis minutos de alargue bien concedidos por las dos veces en las que hubo que asistir a sendos jugadores del Albacete más los cambios, y en el 92 dibujó su diagonal mágica rememorando la noche del Osasuna. Tuvo las mismas sensaciones, pero cambió de palo y soltó un latigazo al corto batiendo a un enorme Juan Carlos.

Dos goles nada más del joven malagueño, del niño del Cola Cao, pero cuatro puntos en la suma de la UDA que pueden tener su peso en oro para salvar la categoría. Imparable en el interior del área, empujado por el aliento del público, convencido de que ese cuero iba para adentro, demostró que hay vida tras haber tirado otro partido completo entre guerras propias y ajenas. Se pelea consigo mismo el Almería, y lo hace contra su destino, sea cual sea el rival. El Albacete demostró en el Mediterráneo el porqué de su situación, e incluso perdonó la vida rojiblanca en dos contraataques.

ud almeria liga adelante
Iván Sánchez, autor del único tiro serio del Almería en la primera parte, rodeado de contrarios (Foto: JL Matarín)

Pancartas de apoyo antes del inicio del partido repartidas por toda la grada, y buena salida al campo con un dominio claro que hizo que se jugara casi todo el rato en la parcela del Albacete. Pero antes del descanso llevó el cuadro manchego más peligro en dos llegadas que el Almería en todo lo demás. De hecho, el único tiro serio fue de Iván Sánchez, y es es una de las claves, planicie atacante, extensa, pero llana. Otro aspecto destacado debe situarse en la segunda mitad, en la que se mereció la victoria, pero en la que hubo desconexiones absurdas.

El enemigo del Almería no es el árbitro, ni Pizarro Gómez ni ningún otro. De hecho, hubo falta de Uche que permitió el gol de la victoria marcado por Pozo, y sí, hacía justicia a los méritos rojiblancos contraídos en el segundo periodo. Hay que centrarse más en jugar y no en perder el tiempo cuando precisamente lo que falta es eso, tiempo para buscar puntos y conseguir la permanencia. La muestra es tener al equipo enchufado y parar el partido por protestar una tarjeta amarilla a Saveljich. Absurdo por donde se mire, con roja incluida a Soriano.

Lo más destacado de la primer parte fue un centro sin rematador pero malintencionado de Antonio Puertas que Juan Carlos tocó in extremis para mandar a córner, una falta centrada de Dubarbier y una buena acción de Iván Sánchez, que se perfiló bien para buscar la rosca desde dentro del área con parada del meta visitante. Esa última jugada tuvo por delante y por detrás dos llegadas claras de los albaceteños, la primera de Fede Vico en el 38, primera aproximación que realizaban, y después con Curto. En ambas actuó bien Casto y se vino a decir que con muy poco otra vez se podía recibir mucho daño.

La defensa de cinco ya no servía en la segunda mitad, porque el empate era a todas luces insuficiente, y Gorosito metió a Kalu Uche de inicio retirando a Cuéllar. Entonces llegaron las protestas a la actuación arbitral y las rachas de rabia y juego. En una de ellas Juan Carlos sacó una mano prodigiosa en el uno contra uno de Chuli a pase de Puertas. La jugada siguió y José Ángel colgó un gran balón que el mismo Chuli estrelló con virulencia en el travesaño. Era el 57 y quedaba mucho para buscar la victoria tirando de buenos argumentos que no se podían diluir en protestas.

Iván Sánchez tuvo un tiro al muñeco en el minuto 70 estando solo ante Juan Carlos, y Kalu Uche cabeceó fuera con todo a favor un gran servicio desde la izquierda. Pero se calcó el guión de la primera parte y el Albacete se estiró en dos contras que podrían haber sido mortales. En la primera, minuto 82, Saveljich estuvo enorme cuando lo normal habría sido que fuera expulsado o que hubiera gol, y en la segunda el que reaccionó como un titán fue Ximo Navarro estorbando lo justo a Jona un remate a puerta vacía tras jugada por la derecha del ex del filial César Díaz.

Quedaban seis minutos y los arreones rojiblancos parecían haberse agotado, pero quedaba la del niño del Cola Cao, la de Pozo, con la ayuda inestimable para cobrar ventaja en su carrera de Kalu Uche. Se hacía justicia y explotaba de alegría el Mediterráneo, huérfano de estas sensaciones desde hace demasiado tiempo. La salvación está a un solo punto, ficticio por no haberse jugado el partido entre Huesca y Mallorca, pero se caza al Alba, al que eso sí, no se le devuelve el golaverage particular.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
Victoria agónica del Almería con gol apoteósico de Pozo otra vez en el descuento

'Superderbi' entre el CF Motril y el CD Huétor Vega

Ya está aquí el trascendental 'superderbi' entre el CF Motril y el CD Huétor Vega

El domingo, día de Andalucía, se juega posiblemente el encuentro más trascendente de la temporada entre los dos primeros clasificados
V. JAVIER CAPILLA | capilla@granadaenjuego.com


Los costeros no pasaron del empate la pasada jornada (J. PALMA)

La vigesimoquinta jornada en la Primera División Andaluza senior arranca para nuestros representantes con el partido que dirimirán en el “San Miguel” a las 11.45 h. un sensacional Cúllar Vega CF, empatado a puntos con el cuarto de la clasificación, ante el Atl. Roquetas. Para este choque que arbitrará el linarense Casana Martínez, el míster cullero Paco “Wiwa” no podrá alinear al lesionado Dani Heredia ni al sancionado Juan Vega y mantendrá la duda hasta ultimísima hora de Jaime por molestias físicas.

A las 12.00 h. se juegan tres encuentros con participación granadina, comenzando con un interesante derbi entre un Vandalia de Peligros CF cada vez más cerca de la salvación y el tercero en la tabla, el Arenas de Armilla CyD, que pretende aprovechar el derbi de los líderes de esta jornada sumando una victoria. Los locales de Miguel Álvarez arrastran las bajas para este envite, que dirigirá el trencilla cordobés Romero Campos, de Kabore por lesión y de Coco por sanción. Por su parte el preparador armillero Gabri Padial no podrá disponer del sancionado Jorge Molina y es seria duda Juanma Titos por lesión. A esa misma hora, y con la supervisión del colegiado malagueño Peralta Godoy, el debutante este año en la categoría Purullena CF podría prácticamente asegurarse su participación de nuevo el año próximo si logra los tres puntos en su desplazamiento a la provincia vecina para medirse al Universidad de Almería. Los de Francis Luque no podrán contar para mañana únicamente con el lesionado de larga duración Antonio Cruz. El tercero de los encuentros de las 12.00 h. del mediodía se disputa igualmente en tierras almerienses y enfrenta al siempre complicado UD Pavía ante una UD Alfacar que continua buscando sumar los puntos necesarios para no coquetear con el descenso en el último tramo de temporada. Los alfacarinos de “Thierry” arrastran las bajas por sanción de Pizza y Sánchez y tienen la duda de Chinchilla para este partido que arbitrará el jiennense Prieto Martínez.

Ya en horario vespertino, el Churriana CF se desplaza hasta el campo del Berja CF para afrontar a las 16.30 h. su encuentro de esta semana que será arbitrado por el malagueño Daniel Chernysh. El preparador churrianero Leví Cantero sigue aún con muchas bajas y no podrá dar entrada en su convocatoria a Migue Moreno, Alberto, Manolo Castro, Juani ni Esteban, todos ellos por sanción.

A las 17.30 horas se disputa el partido más interesante de la jornada y posiblemente el más trascendental de la temporada en lo que a la lucha por el ascenso se refiere entre el líder CF Motril y su inmediato perseguidor CD Huétor Tájar. Los costeros de José Manuel García no pueden permitirse otro tropiezo puesto que la holgada renta de que disponían en cabeza se ha visto mermada en las últimas jornadas hasta únicamente seis puntos mientras que el cuadro visitante apura su último cartucho de soñar con el ascenso directo a Tercera División. Para este “superderbi”, que dirigirá el linarense Rodríguez Soto, son baja por los locales Javi Martín y Juanjo sancionados mientras que por los hueteños de Luis Navarro no podrán participar los lesionados Carlos, Alfredo, Juan Muñoz y David Hurtado ni Gonzalo Titos y Ángel por sanción.

Por último, en el “Antonio Ballesteros”, se disputa a las 20.00 h. el “otro” gran enfrentamiento directo entre granadinos del fin de semana, en el que el virtualmente descendido colista Céltic de Pulianas CF recibe a un CD Baza que tiene la imperiosa necesidad de sumar un triunfo si no quiere ver definitivamente muy lejos los puestos de salvación. Para esta contienda, que juzgará el trencilla García Cordobés del colegio de Córdoba, son baja por los pulianeros Rosillo y Guille mientras que por los bastetanos no podrán ser de la partida ni los lesionados Eloy y Alcolea ni Ángel por sanción.        
Ya está aquí el trascendental 'superderbi' entre el CF Motril y el CD Huétor Vega

Albacete, contigo empezó todo

Albacete, contigo empezó todo

A Iván Sánchez se le ha encomendado finalizar jugadas y hoy tiene la ocasión, con su vuelta al once, de demostrar su valía.
A Iván Sánchez se le ha encomendado finalizar jugadas y hoy tiene la ocasión, con su vuelta al once, de demostrar su valía. / J.J.A.

El Almería recibe en el Juegos Mediterráneos al primer equipo que le sacó los colores

Los rojiblancos necesitan la victoria para que la preocupación sea menos y para ver más cerca el objetivo de lograr la permanencia, ante un rival con seis semanas sin conocer la victoria
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 28 febrero 2016

Cuando la UD Almería visitó el Carlos Belmonte en la jornada sexta de primera vuelta, los problemas para el equipo dirigido entonces por Sergi Barjuan, y especialmente para él, no se habían desatado. Los rojiblancos encaraban la sexta jornada del campeonato liguero después de dos avisos en encuentros disputados a domicilio y uno en casa, además de que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tampoco los dos triunfos cosechados, ante Leganés y Osasuna, habían llegado por un juego que estuviese marcado por una línea regular de juego. Y llegó aquel domingo en Albacete para que comenzara la 'guerra fría'. Una derrota contundente, por 3-0, que desató las iras de propios y no de extraños, aunque a decir verdad muchos que daban a los rojiblancos el papel de favorito al triunfo todavía hoy no dan crédito a lo sucedido entonces y a la posición que en la actualidad ocupa en la tabla clasificatoria, con un pie en Segunda División A y otro en Segunda División B, por más que queden aún 16 jornadas por disputarse.

Pero, como suele decirse, a lo hecho pecho. Y, después de un largo y tortuoso camino del que está costando salir mucho, sin haberse conseguido, no queda más remedio que dar un paso al frente más contundente que los mostrados hasta ahora, buenos algunos, pero exentos de continuidad y es con eso, como con el manido equilibrio del que se habla para ganar partidos, con lo que se sale de la zona de descenso.

Ganar la cita de esta tarde, a las cinco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, podría ponerlo casi tan cerca como aquellas primeras jornadas en las que se flirteaba pero, por fortuna, no se pisaba la zona prohibida. La derrota en Albacete y el posterior empate en casa ante el Tenerife, situaron a los rojiblancos en zona de 'arenas movedizas' de la que espera salir en dos semanas. Para ello, hoy corresponde hacer bien la tarea y ganar, sólo eso. Porque segundos objetivos, por la obligación de tener que conseguirlos cuando se firme la primera, no se han dado tal y como se esperaban y esa carencia es, precisamente, la que más daño ha hecho a la plantilla, incapaz de alcanzar la regularidad necesaria para ver un futuro más esperanzador.

Un mensaje
Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga. Lo mismo es un mensaje. El Almería, aunque lo parezca por la posición en la que se encuentra actualmente y por los continuos escarceos con la zona problemática que es ya un noviazgo para firmar el acta de matrimonio, no está muerto. Y puede que el hecho de estar herido permita una reacción tan obligada como necesaria.

El partido de esta tarde frente al Albacete sólo ofrece ganar como recompensa, sin pensar en nada más. Ser el primero de los cuatro equipos que descienden, con más jornadas por delante para poder dar un salto al escalón que habla del último equipo que se queda, dependerá de la diferencia de goles a la hora de lograr los tres puntos que se ponen en litigio.

El contundente 3-0 encajado en el partido de ida obliga a igualar ese resultado y esperar al golaveraje general para ver si se tiene ventaja o ganar por cuatro de diferencia y tener el problema arreglado, siempre que se hagan los mismos puntos que el cuadro castellano-manchego. Pero ocurre que a este Almería no hay que exigirle mucho a tenor de lo observado, aunque si se atiende a la confección del equipo y al objetivo vendido en su tiempo se entiende el 'cabreo' de una afición rojiblanca que quiere exigirle victorias y contundencia para lograrlas.

Esencial, el equilibrio
Si hay que ganar, lo del equilibrio es esencial, pero también la regularidad que el equipo ha mostrado en algunos de los partidos hasta ahora celebrados con Néstor Gorosito, pese a que la obtenida frente al Real Zaragoza es la última 'conquista' válida y lo demás son 'milongas' porque con empates no se va a ningún sitio. El equipo, con el argentino, fue de menos a más en las primeras jornadas y también en las últimas, salvo en el envite frente al Lugo, el último disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero sí es cierto que el hecho de jugar más 'arropadito' atrás ha dado resultados positivos, aunque puede haber pecado de 'miedo' en todas sus actuaciones, en los que los rivales se han valido de la ansiedad para hacer los encuentros largos y esperara su momento. Ante el Real Zaragoza se ganó sufriendo y no se diga frente a Osasuna, pese a que los de Enrique Martín tampoco es que crearan demasiado peligro, o Alavés, si bien en el partido disputado el pasado domingo en Mendizorrotza muestra a las claras una actuación arbitral con tantos defectos como 'daños colaterales' creó al equipo de Gorosito por su decisión de dar un paso atrás, puede que obligado por el comportamiento del rival.

Pero la plantilla de la UD Almería hizo 'borrón y cuenta nueva' en torno al arbitraje del albaceteño Ruipérez Marín para centrarse en la primordial cita de esta tarde, en la que ganar tiene premio añadido, pues, como queda dicho, permite ver el horizonte más claro.

Para esa importante meta hay que ganar a un equipo que viene con una propuesta de fútbol algo atípica para el puesto que ocupa. Por eso, lo de 'arroparse' no está mal, atendiendo del mismo modo a la posibilidad de sorprender y aprovechar los huecos que suele dejar el cuadro de Luis César Sampedro para estar más cerca de conseguir la victoria.

La presencia de jugadores con vocación ofensiva como Michel Macedo o Sebastián Dubarbier con otros por delante como pueden ser Iván Sánchez o Antonio Puertas, con los que ha trabajado durante la semana para preparar el partido, son motivos para pensar que por los costados es por donde intentará hacer daño un Almería, cuya propuesta nace de la fortaleza en defensa. En ella a los dos carrileros se unirán, como 'fuerza de choque', los centrales Esteban Saveljich, que vio puerta en Mendizorrotza; Ximo Navarro, en un estado de forma espectacular, y Cuéllar, que ha vuelto después de un largo proceso de recuperación.

Dijo ayer Gorosito, para justificar la presencia en el once de Antonio Puertas e Iván Sánchez, que quienes se ganen en los partidos su continuidad seguirán en el once. Puede que Fatau no hiciera todo lo posible para quedarse, durante, el partido en Vitoria y será Lolo Reyes el acompañante de un José Ángel que refuerza su presencia cada vez que interviene.

Con prisas
Y enfrente un equipo que tiene problemas parecidos a la UD Almería que, pese a haber ganado lejos del Carlos Belmonte, suma un punto menos que los rojiblancos a domicilio, que ha estado cinco partidos sin marcar a domicilio y sólo en uno mantuvo su puerta a cero.

En ese aspecto, se asoman al Estadio de los Juegos Mediterráneos dos equipos que se asemejan mucho, porque en casa el Almería nunca ha cerrado su portería, mientras que en tres se quedó sin ver la meta defendida por los contrarios.

Está claro que es un partido en el que a los dos les va mucho. Si el Almería tiene problemas, el Albacete lleva seis semanas sin ganar, que no son las quince que estuvo el equipo rojiblanco, pero el hecho de encadenarlas ahora, cuando más cerca está el final, provoca inquietudes y una ansiedad por la que ha pasado el cuadro almeriense y que suele atenazar al que la firma.

En cuanto a cómo se presenta el envite. Luis César Sampedro tiene la baja de Mario Ortiz y durante la semana ha variado el once con el que piensa jugar. En la sesión de entrenamiento desarrollada el pasado jueves volvió a probar con Córcoles, que se queda pese a la vuelta a la disponibilidad del almeriense Antoñito; Pulido, Gonzalo y Paredes, que vuelve al once tras un partido de sanción, en defensa y un doble pivote formado por Edu Ramos y Diego Benito. También repitió con Curto en punta y Portu en la media punta, pero cambió en las bandas. El pasado miércoles fue César Díaz el que actuó por el flanco derecho, nuestras que el reciente fichaje en el mercado de invierno Fede Vico lo hizo la izquierda. El pasado jueves, sin embargo, fue Samu el que entró en lugar de César Díaz, para actuar como extremo zurdo, mientras Fede Vico lo hizo en esta ocasión por la derecha, todo con vistas a un partido que en la ida deparó un mal recuerdo para los rojiblancos.
Albacete, contigo empezó todo

Partido de seis puntos

Partido de seis puntos · Almería-Albacete, domingo (17.00)
27/02/2016  Miguel del Pino


Hay que ganar.   La Voz.

Con el único y prioritario objetivo de alcanzar la tercera victoria de la etapa del técnico argentino al frente del equipo, recibirá esta tarde el Almería al Albacete en el Estadio Mediterráneo (17:00 horas).

El triunfo haría bueno el punto cosechado el pasado fin de semana en el campo del líder, donde los almerienses se quedaron la miel en los labios después de que el Alavés empatara en el último suspiro y teniendo que luchar contra un viento y una marea procedente precisamente de Albacete Balompié.

No es un partido más, es el ‘Partido’ con mayúscula del Almería, sin lugar a dudas el más importante y trascendente de cuantos se han disputado hasta el momento en la presente temporada. Se puede decir que para el cuadro almeriense representará el ser o no ser en su lucha por la permanencia.

En los partidos entre dos rivales directísimos como hoy lo son Almería y Albacete suele haber siete puntos en juego. No es el caso, sólo serán seis dado que el 3-0 de la ida inclina la balanza del gol-average particular del lado de los visitantes. Antes de que el nuevo balón comience a rodar, ambos equipos estan en zona de descenso y con una ventaja de tres puntos de los manchegos sobre los almerienses.

El empate dejaría las cosas como están, lo que implica que sería peor resultado para los locales que para los visitantes.

Albacete

El triunfo de los de Luis César Sampedro les haría salir de la zona de descenso doblando su actual ventaja con los de Goro, que quedarían en una complicada situación. La victoria de los almerienses les haría superar en la clasificación al Albacete, con los mismos puntos y tan sólo a uno de salir del infierno. De estar igualados a quedar seis puntos por debajo es la diferencia entre ganar o perder esta tarde. El Almería no puede ni debe afrontar sólo este partido, se puede decir que se juega todo a la carta del triunfo. Para alcanzar el éxito necesita, más que nunca, el apoyo incondicional de los suyos, que la grada se vista de rojiblanca y que las gargantas de los almerienses aunen sus gritos de ánimo al esfuerzo de los jugadores.

La pizarra

Tres son las novedades que presentará el Almería en su once inicial respecto al que jugó en Mendizorroza. Vuelven a la titularidad Lolo Reyes, por Fatau; Antonio Puertas por el sancionado Quique e Iván Sánchez por Ramírez.

El Almería del entrenador argentino Goro formará ante el equipo manchego de Liis César Sampedro con: Casto (13); Michel Macedo (2), Ximo (4), Cuéllar (5), Saveljich (6), Dubarbier (16); Lolo Reyes (25), José Ángel (20); Antonio Puertas (17), Chuli (12) e Iván Sánchez (22).

Completan la convocatoria: Julián Cuesta (1), Goñi (15), Fatau (8), Pozo (10), Juan Ramírez (11), Soriano (23) y Kalu Uche (14). Se quedan fuera, por decisión técnica Jonathan, Iago, Azeez y Fran Vélez. Son bajas Morcillo y Quique González.
Partido de seis puntos

El Marbella tropieza ante el Almería B (0-1)

El Marbella tropieza y Loren raja (0-1)

Escrito por El Desmarque · Sábado, 27 Febrero 2016



Gabi Ramos, durante el partido.

Gabi Ramos, durante el partido.

El Marbella FC ha encajado este sábado ante el Almería B su segunda derrota de la temporada en casa en un partido en el que los visitantes se adelantaron en los primeros minutos del segundo tiempo y fueron capaces de mantener el marcador. Loren rajó después en sala de prensa y habló de ridículo.



El equipo jugó de inicio con tres centrales (Rafa Navarro, Edi y Marcos Ruiz) y dos carrileros (Gabi Ramos y Sergio Rodríguez), y con Óscar Sielva y Gerrit como mediocentros, en una variación táctica que introdujo Loren. En la portería también hubo cambio ya que jugó Jon Villanueva en lugar del sancionado Quique Cebriá. La delantera quedó para Sergio Narváez, Añón y Mikel Orbegozo.



La primera ocasión llegó pronto y tuvo como protagonistas a los dos jugadores de las bandas. Un centro de Gabi Ramos desde la derecha lo remató en la otra banda Sergio Rodríguez y el balón pegó en el palo (min. 4). El Almería B reaccionó bien y un pase a la espalda de la defensa lo remató Fran Pastor, aunque detuvo bien Villanueva (min. 10). Ocho minutos después, los visitantes volvieron a crear peligro con un remate de Charlie desde el punto de penalti que sacó Añón cuando iba hacia la red.



El partido era un toma y daca, no muy intenso, pero sí con peligro en ambas áreas. En el minuto 24, una internada de Añón no encontró rematador, y en el 30 fue el visitante Borja Sánchez el que remató algo un centro de Adri. Lo último destacado de este primer periodo fue un centro de Gabi Ramos que remató alto Sergio Narváez, llegando solo en el punto de penalti (min. 35). A los cinco minutos de la segunda parte, Loren retiró a uno de los centrales, Rafa Navarro, dio entrada a Juanfri para jugar en punto junto a Orbegozo.



Pero el partido se complicó muy poco después con el gol del Almería B, que remachó en el área pequeña tras un buen pase de Borja (0-1, min. 54). El colista se adelantaba y volvía a tocar remontar en casa. Con la entrada de Álex Herrera por Sergio Narváez, el equipo recuperó un esquema más habitual y buscó darle la vuelta al choque. Añón lo intentó desde fuera del área (min. 58) pero desvió bien el portero Gianfranco.



El Marbella buscó con insistencia el área almeriense, pero hasta el minuto 78 no tuvo una opción realmente clara con un centro desde la línea de fondo de Gabi Ramos que remató Juanfri rozando el poste. Los visitantes intentaban dormir el partido, perdiendo mucho tiempo, para lograr tres puntos vitales, ya que no ganaban un partido desde primeros de enero. La última ocasión para los locales fue una falta directa lanzada por Borja Yebra que se marchó rozando la escuadra (min. 87).



Ficha técnica:



Marbella FC: Jon Villanueva, Gabi Ramos, Edy, Marcos Ruiz, Rafa Navarro (Juanfri, min. 50), Sergio Rodríguez, Óscar Sielva, Gerrit (Yebra, min. 64), Añón, Sergio Narváez (Álex Herrera, min. 55) y Mikel Orbegozo.

UD Almería B: Gianfranco, Charlie, Adri, José Cruz, Joaquín, Selfa, Fran Pastor (Javi, min. 91), Pérez, Montero, Rubén Sánchez (Rubén Sánchez, min. 83) y Borja (Gaspar, min. 77).

Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó a los locales Añón, Orbegozo, Sielva, Marcos Ruiz y a los visitantes Joaquín, Borja, Adri. En la primera parte expulsó al técnico local Loren.

Goles: 0-1, min. 54: Fran Pastor.

Campo: Estadio Municipal de Marbella.



Loren estalla: "Aquí el que manda soy yo"

Tras el partido, Loren rajó en rueda de prensa y habló de “ridículo” en casa. "Pido disculpas a la afición, hoy no se pueden hacer peor las cosas, creo que hay falta de actitud. Me gustaría preguntarle a los jugadores, pero no he querido ni hablar con ellos, ya tendremos el martes tiempo para tomar responsabilidad. No se puede hacer el ridículo cada vez que jugamos en casa", señaló, en declaraciones recogidas por Marbella24horas.es. "El martes hablaremos y seguiremos trabajando, nuestro objetivo es la permanencia y el que esté pensando en otras cosa creo que está equivocado. Ha habido tres futbolistas que han desaparecido y son los que debían tener la responsabilidad. Aquí todos ternemos ya pelitos en los cataplines y los futbolistas no se pueden esconder, hay jugadores que se están escondiendo, así de claro lo digo. Soy muy defensivo, estoy ya hasta las narices de las críticas, cuando juego con tres, con cuatro o con cinco, era la forma que tocaba y después la hemos variado. Si alguno se molesta, esto es fútbol, aquí el que manda soy yo y digo que hay que jugar de una manera y si no se hace hay otros compañeros", concluyó.

Crónica Marbella FC-Almería B (0-1)