domingo, 31 de enero de 2016

El Almería B pierde y sigue colista en la Liga

El Almería B pierde y sigue colista en la Liga
Recreativo de Huelva 1 Almería B 0
31/01/2016  Rafa Góngora


Una jugada del partido.   Agencias.

Un filial que no despierta en el Grupo IV de la Segunda División B y mucho tendrá que mejorar para salir del pozo en la clasificación de la categoría de bronce del fútbol. Era muy importante no perder, pero al final se perdió en el Nuevo Colombino ante el Recreativo en Huelva, donde hubo unos 4.000 aficionados en el campo de fútbol del Decano.

Fernando Estévez hizo un buen planteamiento, un planteamiento muy trabajado durante la semana para sumar algo positivo frente al Recreativo de Huelva, pero el Decano fue más eficaz y aprovechó sus ocasiones para llevarse al final los tres puntos.

La permanencia para el filial del Almería en el Grupo IV de la Segunda División B después de la derrota en Huelva, pero el vestuario canterano no tira la toalla porque todavía quedan muchos puntos en juego, aunque sí es cierto que los ‘niños’ del Almería B deben reaccionar lo antes posible para seguir pensado en el objetivo de la salvación en la categoría de bronce.

Necesidades

El Recreativo de Huelva afrontó el partido ante el filial del Almería muy mermado, pero Núñez se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad, esperó su ocasión, su momento y no falló para hacer un gol que sería al final del partido de oro porque valió para lograr la victoria del Decano del fútbol. Equilibrio, mayor posesión del Almería B y pocas oportunidades para los dos conjuntos en los primeros 45 minutos en el Nuevo Colombino, donde hubo unos 4.000 aficionados. El Recre se centró en defenderse del ataque del Almería B para buscar alguna ocasión a la contra y las tuvo en dos ocasiones Núñez, pero  sin demasiado peligro.

El centro del campo recreativista sufrió por la movilidad de la creación del Almería B de Fernando Estévez. A los canteranos rojiblancos les faltó más eficacia en los metros finales para haberse puesto por delante en el marcado del Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva-Almería B estaba siendo un partido atascado y feo.

El partido se decidió por un  fallo de la defensa del filial del Almería. Núñez se plantó ante el portero Gianfranco y adelantó al Recre. El Decano del fútbol vivió hasta el final del partido gracias al tanto de Núñez ante un filial que lo intentó, pero con poca suerte ante el once onubense.

El futuro en la categoría se complica porque el conjunto canterano se ha atascado en la última plaza de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B con solo 17 puntos después de 23 jornadas. Este lunes se cierra el mercado de fichajes en la 2ªB y el Almería B espera cerrar otro refuerzo más.
El Almería B pierde y sigue colista en la Liga

El fondo del pozo de la Segunda División B nubla a la UD Almería B en su visita al Recreativo de Huelva · GO Deporte

El filial de la UDA es mejor teniendo a su merced a un rival directo como el Decano pero sin puntería y regalándole un gol

uda segunda b
Todo el trabajo y el derroche de la UD Almería B se queda sin recompensa ante el histórico Recre (Foto: web oficial UD Almería)

La situación es crítica en lo numérico, último con 17 puntos y a siete tanto de la promoción como de la salvación, ello tras haber cosechado la décimo cuarta derrota de la temporada. El mismo mal de siempre, la falta de acierto de cara a la meta contraria, tuvo como aliado en esta ocasión un error puntual de Joaquín como hombre de cierre de la defensa, dejando en bandeja el único tanto del partido al local Núñez.

Así es como se decidió un choque directo por la salvación en el Nuevo Colombino, sin nada que ver con los méritos contraídos por unos y otros. De hecho, esa fue la única ocasión del Decano, que con conjura y todo metiendo a las familias de los futbolistas en el vestuario antes del partido, estuvo a merced del filial de la UDA. Pero esto es fútbol, y los de Fernando Estévez trabajan muy bien pero no tienen ninguna mordiente.

En ese sentido, el Almería B controló a su rival, que no tuvo ninguna llegada durante la primera parte, y manejó el balón buscando generar fútbol. Tampoco cabe cargar las tintas sobre los delanteros, porque lo que realmente falló fue el último pase para que los atacantes decidieran. Josema cabeceó en el minuto 9 y Adri Castellano, un futbolista de Liga Adelante, rozó el tanto con una falta directa que se marchó alta.

Otra lanzamiento de falta inauguró el segundo periodo, esta vez a cargo de Kiu respondido con un paradón del meta Arturo, que además debutaba, y el rechace cayó a Pérez para que lo mandara fuera. El problema estuvo cuando Núñez le comió la tostada a Joaquín en el 57 y ganó el mano a mano a Gianfranco. Entraron al campo Rubén Sánchez e Hicham, pero los recreativistas tiraron de orgullo pese a la grave situación institucional.

Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández, min. 46), Edu Moya, Núñez (Miguelito, min. 8), Alex Zambrano, Dani Molina, Manu Molina y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, min. 66).

Almería B: Gianfranco, Marín, Joaquín, Josema, Adri, Selfa, Pérez (Hicham, min. 76), Fran Pastor (Rubén Sánchez, min. 76), Gaspar, Kiu (Guirao, min. 82) y Montero.

Árbitro: Caucelo Sace, del comité andaluz. Amarillas a los locales Álvaro Moreno y Dani Molina y a los visitantes Kiu y Montero.

Gol: 1-0, min. 59: Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores.
El fondo del pozo de la Segunda División B nubla a la UD Almería B GO Deporte

El Recreativo hunde al Almería B sin merecerlo

El Recreativo hunde al Almería B sin merecerlo

Nuñez celebra el gol del triunfo onubense, tras el único disparo a puerta del partido. Gianfranco lamenta el error.
Nuñez celebra el gol del triunfo onubense. Gianfranco lamenta el error. / LOF

El filial rojiblanco tuvo a merced al conjunto recreativista, pero careció de fortuna cara al marco rival
JOSÉ C. GALVÁN BLANCO | HUELVA  1 febrero 2016

Un error de Joaquín decidió el partido en el Nuevo Colombino entre el Recreativo y el Almería B. Núñez, como la semana pasada, le dio los tres puntos al Decano. En esta ocasión se aprovechó de la pérdida de balón del central cuando era el último hombre. Fue un lance que contradice lo que se vio sobre el terreno de juego. Fue la única oportunidad clara de gol del Recre en todo el partido. Los albiazules estuvieron controlados por los de Fernando Estévez, especialmente en el primer periodo.

El filial rojiblanco dominó claramente la primera parte. Los rojiblancos jugaron en campo contrario y dejaron al Decano a cero en el registro de ocasiones durante estos primeros 45 minutos.

El último pase

El Almería B tuvo salida por banda y elaboró juego por el centro. Sólo adoleció del último pase. A cambio tuvo el balón parado para generar incertidumbre en la portería recreativista. En el minuto 9, el central Josema remató una falta lateral. El debutante Arturo estaba bien colocado y evitó el gol para los jugadores de Fernando Estévez.

El Recre fue alejándose de Gianfranco a media que avanzaba el primer tiempo. Tras los minutos de tanteo se quedó sin salida. El Almería B, por el contrario, creció a partir de la estrategia. La zurda de Adri se convirtió en la baza principal. Los albiazules, no obstante, achicaron todos los balones que llegaron al área.

Pasada la media hora, Adri Castellano lo intentó con una falta directa que se marchó por encima del larguero. Antes del descanso, una nueva acción a balón parado le dio una opción de gol a los visitantes. Manu Molina sacó bajo palos un tímido remate de Montero en un córner.

Ante las sensaciones que había dejado el primer acto, Alejandro Ceballos modificó la posición de cinco jugadores con un solo cambio, el de Cristian Fernández por Aitor.

Poco cambio

El partido cambió poco. De hecho, la segunda parte comenzó con un paradón de Arturo en el lanzamiento de una falta directa de Kiu. Pérez remató fuera después del despeje del portero, en el minuto 47.

A duras penas, el Decano logró equilibrar el juego. En este proceso se encontró con un gol afortunado. Justo antes de cumplirse la hora de encuentro, Joaquín perdió el balón siendo el último hombre. Núñez le robó la cartera y se presentó solo ante Gianfranco, al que ganó en el uno contra uno. Esta situación sólo la puede explicar un colista. Ser superior a tu rival y encajar un tanto de este tipo solo es atribuible al que no le sale nada.

Fernando Estévez tardó en mover en el banquillo. Lo hizo con un doble cambio a un cuarto de hora del final. Salieron Rubén Sánchez e Hicham. Le costó mucho crear ocasiones, ni siquiera a la desesperada. El Recreativo, por su parte, se aferró al orgullo que deriva de los impagos, a la grave crisis institucional del club y a la figura de Núñez, despedido con un minuto de aplauso. El madrileño, de 37 años y campeón de Europa con el Liverpool, es el primero en tirarse al barro.

Con este sentimiento, los albiazules lo dieron todo en los últimos minutos para evitar que el Almería B llegara con peligro. Lo consiguió para sentenciar a un Almería B que no mereció tal castigo.

Recreativo: Arturo; Iván Robles; Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández, m. 46); Edu Moya; Núñez (Miguelito, m. 82), Ale Zambrano, Dani Molina, Manu Molina; y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, m. 66) .

UD Almería B: Gianfranco; Marín, Joaquín, Josema, Adri; Selfa, Pérez (Hicham, m. 76); Fran Pastor (Rubén Sánchez, m. 76), Gaspar, Kiu (Guirao, m. 82); y Montero.

Árbitro: Caucelo Sace, del colegio andaluz. Mostró amarillas a los locales Álvaro Moreno y Dani Molina y a los visitantes Kiu y Montero.

Gol: 1-0, m. 59: Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el Grupo IV, celebrado en el Nuevo Colombino, con unos 4.000 espectadores.
El Recre hunde al Almería B sin merecerlo

El Almería B se instala en las catacumbas

El Almería B se instala en las catacumbas ante un Recreativo más efectivo
31 enero, 2016 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El madrileño Núñez dio los tres puntos a un Recreativo de Huelva mermado por las bajas al aprovechar un regalo de Joaquín y batir en el mano a mano a Gianfranco

El filial cae en Huelva y continuará siendo colista / Foto: recreativohuelva.com
El filial cae en Huelva y continuará siendo colista / Foto: recreativohuelva.com

El filial almeriense continúa sin carburar y esta vez tenía una oportunidad de oro para abrir los ojos, levantarse y salir de la UCI, pero nuevamente el desacierto goleador que sufre permanentemente el equipo de Estévez se hizo patente sobre el césped del Nuevo Colombino.

Ocasión que sí aprovecho el conjunto onubense que logró su segunda victoria consecutiva y se aleja de los puestos de descenso. Sin embargo fue el filial rojiblanco quien se hizo con la batuta del partido desde el inicio aunque sin crear excesivo peligro sobre el portal del debutante Arturo.

Primera mitad de bostezo

La primera mitad transcurrió con una cierta pasividad en cuanto a jugadas ofensivas se refiere. Si bien es cierto que el equipo de Estévez volcaba su juego atacante por la banda derecha, con un Fran Pastor que buscaba contínuamente las espaldas de Aitor Brioso, pero sin inquietar el área blanquiazul.

Por tanto, al descanso se llegaba con el marcador inicial entre dos equipos que tenían miedo a arriesgar debido a lo delicado de su situación.

Ya en la segunda mitad, Alejandro Ceballos retiró del campo al defensor Aitor Brioso y dio entrada a atacante Cristian Fernández. Una declaración de intenciones de los onubenses en su claro objetivo de ir a por el partido.

Aviso rojiblanco

Pero fue el filial quien dispuso de la primera jugada de peligro por mediación de Kiu, con un lanzamiento de falta que repelió Arturo y Pérez en boca de gol no acertó a introducir el balón en la portería.

Regalo de Joaquín

Y minutos después Núñez aprovechó un error clamoroso de Joaquín en un pase hacia atrás en cobertura para encarar a Gianfranco en solitario y establecer el 1-0 en el marcador. Un tanto que hizo respirar al Recreativo y quitarse de un plumazo la ansiedad con la que jugó durante la primera mitad.

A partir de ahí poco más se vio del filial almeriense, que poco a poco va cavando su propia tumba en el grupo IV de la Segunda División B sin que los refuerzos parezcan surtir efecto en el equipo de Estévez.

Recreativo: Arturo, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández 46′), Edu Moya, Manu Molina, Ale Zambrano, Dani Molina, Rubén Mesa (A. Domínguez 67′) y Núñez (Miguelito 82′).

Almería B: Gianfranco, Marín, Adri, Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (Hicham 76′), Pérez (Rubén Sánchez 76′), Montero, Gaspar y Kiu.

Gol: 1-0 Núñez (60′).

Árbitro: Cuacedo Sace (Cádiz). Mostró amarilla a Álvaro Moreno (36′), Dani Molina (70′) por el Recreativo; y a Kiu (12′), Montero (50′) por el Almería B.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 4.000
espectadores.
El Almería B se instala en las catacumbas ante un Recreativo más efectivo | INDALOFM


1-0: El Almería B se hace el “harakiri”

 1-0: El Almería B se hace el “harakiri” frente al Recreativo en Huelva



Los rojiblancos fueron superiores a su rival, tuvieron las mejores ocasiones, pero no acertaron y encima le regalaron el gol a los onubenses
 31/01/2016  | Almería

El Almería B se hizo el “harakiri” frente al Recreativo de Huelva en el partido que disputó en el Nuevo Colombino correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. Los rojiblancos sufren su tercera derrota consecutiva y siguen últimos en la clasificación a siete puntos de la zona de permanencia.

Los almerienses fueron superiores a su rival, mandaron sobre el campo, tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados a la hora de culminarlas; por si todo ello fuera poco, le regalaron al Recreativo el gol que supuso el 1-0. Sólo de esta forma los locales pudieron vencer, ya que el filial lo supo mantener a raya en todo momento.

Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández, minuto 46), Edu Moya, Núñez (Miguelito, minuto 8'), Alex Zambrano, Dani Molina, Manu Molina y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, minuto 66).

Almería B: Gianfranco, Marín, Joaquín, Josema, Adri, Selfa, Pérez (Hicham, minuto 76), Fran Pastor (Rubén Sánchez, minuto 76), Gaspar, Kiu (Guirao, minuto 82) y Montero.

Árbitro: Caucelo Sace, del comité andaluz. Amarillas a los locales Álvaro Moreno y Dani Molina y a los visitantes Kiu y Montero.

Gol: 1-0 (Mn.  59). Núñez tras perder un balón Joaquín, siendo el último jugador de la defensa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 4.000 espectadores.
1-0: El Almería B se hacer el “harakiri” frente al Recreativo en Huelva | Almería

La afición estuvo con el equipo

La afición estuvo con el equipo, lo recibió con aplausos y lo animó en todo momento



Cerca de ocho mil espectadores se dieron cita en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos



 31/01/2016 | Almería



La afición del Almería recibió al equipo con aplausos y lo animó en todo momento, lo que viene a poner de manifiesto el ejemplar comportamiento de los seguidores rojiblancos con su equipo pese a estar protagonizando una campaña negativa, estar en descenso y haber cosechado dos derrotas en las anteriores jornadas del campeonato.



En el fondo sur hubo una pancarta para arengar a los jugadores, que decía “luchad por nuestra historia”, mientras que Grada Joven hizo una protesta y no entró hasta el minuto 15. Luego no pararon de animar, como siempre lo hacen, al conjunto almeriense.



El hecho de que la afición esté con el equipo es realmente importante, máxime cuando el Almería quiere convertir en un fortín el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante esta segunda vuelta de la Liga. Ganando todos los partidos de casa podrá sumar los puntos suficientes para alcanzar a permanencia en la Liga Adelante.



Frente al Real Zaragoza hubo cerca de 8.000 espectadores, en concreto 7.794.

La afición estuvo con el equipo, lo recibió con aplausos y lo animó en todo momento

Fatau se tuvo que retirar por una sobrecarga

Fatau se tuvo que retirar por una sobrecarga que no le impedirá estar en Pamplona



Los rojiblancos descansan este lunes y reanudarán los entrenamientos el martes, a las 9,30 horas, en el anexo del Mediterráneo



 31/01/2016 | Almería



Fatau, centrocampista de la UD Almería, que fue sustituido por Lolo Reyes en el minuto 71, se retiró lesionado; sufre, en principio, una sobrecarga que no le impedirá estar disponible para el partido que los rojiblancos disputarán el próximo domingo en Pamplona contra Osasuna, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.



La plantilla de a UD Almería tendrá descanso este lunes y reanudará los entrenamientos el martes con una sesión que tendrán lugar a las 9,30 horas en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos trabajarán por la mañana hasta el sábado, día en el viajarán, ya por la tarde y avión, a Pamplona.



Para afrontar el encuentro de El Sadar, Gorosito podrá recuperar ya a Michel Macedo y Fran Vélez, que están recuperados de sus respectivas lesiones, y no tendrá bajas por sanción, ya que Soriano y José Ángel, que son los jugadores apercibidos, no fueron amonestados. Las únicas ausencias serán las de Julián Cuesta y Cuéllar, por lesión, aunque este último está ya en la recta final de su recuperación.

Fatau se tuvo que retirar por una sobrecarga que no le impedirá estar en Pamplona

Saveljich hizo su debut con la UD Almería

Esteban Saveljich hizo su debut como nuevo jugador de la UD Almería



El central argentino fue alineado de titular y disputó todo el partido, cumpliendo, aunque Gorosito afirma que “puede rendir mucho más”



 31/01/2016 | Almería



Esteban Saveljich, defensa central argentino, aunque con pasaporte montenegrino, hizo su debut oficial como nuevo jugador de la UD Almería, justo una semana después de haber llegado a nuestra ciudad para incorporarse a la disciplina rojiblanca.



El futbolista, fichado en este mercado de invierno, fue uno de los tres centrales que alineó Gorosito. Actuó de titular y disputó todo el encuentro cumpliendo con su cometido. Gorosito comentaba al final de la confrontación que “todavía tiene rendir mucho más y ofrecer más cosas, pero acaba de llegar y es su primer partido”.



Juan Ramírez, atacante que llegó junto a Saveljich, necesita ponerse a punto en el aspecto físico, mientras que Azeez tiene que adaptarse al salto procedente del filial.



Kalu Uche y Goñi, las otras incorporaciones en el mercado de invierno, también han jugado. El nigeriano se ha ganado la titularidad en las últimas jornadas, y el uruguayo, que debutó ante el Córdoba, también está potenciando su estado físico. Éste sí entró en la convocatoria al contrario que Juan Ramírez y Azeez.

Esteban Saveljich hizo su debut como nuevo jugador de la UD Almería | Almería

Gorosito: "Quisimos ganar desde el principio"

“El resultado es justo, pero también corto porque tuvimos ocasiones para no sufrir”



Gorosito, entrenador del Almería, manifestaba al término del encuentro que “quisimos ganar desde el inicio y tuvimos actitud para ello”
 31/01/2016 | Almería

Néstor Gorosito, entrenador del Almería, manifestaba al término del partido, en su comparecencia en rueda de prensa, que “el resultado es justo, pero también lo considero corto porque tuvimos ocasiones para haberlo ampliado y no haber sufrido al final”.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que “quisimos ganar desde el inicio y tuvimos actitud para ello. En el primer tiempo, pese a dispone de oportunidades, no encontramos el camino del gol, aunque hicimos un buen juego”. Seguidamente añadía que “en el segundo período retrasamos un poco a Kalu para que Chuli y Quique estuvieran más juntos arriba, y luego sacamos a Antonio Puertas para tener más equilibrio. Estuvimos mejor hasta el último cuarto de hora”.

Gorosito, que destacaba la entrega de sus jugadores, lamentaba el hecho de que “inconscientemente nos echáramos atrás tras encajar el gol, pero esto puede ser algo lógico por la situación del equipo y el temor a no ganar”, así como que “no culmináramos más contraataque que tuvimos para haber cerrado el encuentro”.

El Almería cambió de banquillo, se situó en el que hasta ahora era del visitante. Al ser preguntado por ello, respondía que “en Argentina suele ser normal que el equipo local está en la zona del asistente. Por ello lo hicimos; no por otro motivo”.

Gorosito se congratulaba por los dos goles marcados por Chuli y decía que “es delantero y necesita hacer goles; me alegro porque es importante tener a todos los jugadores de la mejor manera en todos los aspectos”.
“El resultado es justo, pero también corto porque tuvimos ocasiones para no sufrir”

Gorosito: "Quisimos ganar el partido desde el principio"

Alfonso Fernandez Padilla | VAVEL.com



Nestór Gorosito analizó en rueda de prensa el importante triunfo del Almería ante el Real Zaragoza. Un encuentro donde el Almería se reencontró con la victoria y Chuli con el gol.



Nértor Gorosito valoró la importante victoria del Almería tras derrotar 2-1 al Real Zaragoza en un partido donde el conjunto rojiblanco mostró una mejor versión de lo que venía haciendo hasta ahora. Con la victoria, el cuadro andaluz se coloca a tres puntos de la salvación. Chuli, que ha vuelto a ver puerta tras mucho tiempo, se ha convertido en el héroe rojiblanco.



Para Gorosito no quedaba otra que conseguir los tres puntos, al margen de lo que hagan el resto de equipos: “Nosotros, al margen de lo que hagan los demás, tenemos que ganar. No tenemos que estar tan atentos a los demás sino mejorar el rendimiento nuestro”.



La victoria trae consigo la curiosidad del cambio de banquillo por parte del Almería, algo que el técnico explica como una costumbre en Argentina: “Lo normal es que el banco local siempre esté del lado del línea, es lo normal en Argentina, por eso lo cambiamos”. Además el argentino da la “bienvenida” al delantero onubense: “Que Chuli haya vuelto a hacer goles es muy importante. Tenemos que tener a todos los jugadores muy parejos y así se nos complica hacer el equipo. Bienvenido y con mucha alegría por el triunfo”.



El cambio de sistema visto en el partido también ha beneficiado a la Unión Deportiva, y es que el técnico consideraba que se creaban pocas ocasiones: “Cambiamos la forma debido a que generábamos muy pocas llegadas. Por eso queríamos hacer la cancha un poquito más ancha. Sin hacer un partido brillante me pareció que el Almería se pudo ir 2-0 al descanso”. Un buen partido de sus jugadores hasta los últimos minutos: “El primer tiempo fue bueno y el inicio del segundo también, hasta los 80 minutos. A partir de ahí por el temor de no venir consiguiendo puntos, inconscientemente se empieza a venir atrás”.



El cambio táctico ha propiciado más ocasiones, pero hasta el gol se han encontrado pocos espacios: “En el primer tiempo también tuvimos varias llegadas por los costados. En el segundo tuvimos más espacios gracias al gol de Chuli”. Otro protagonista ha sido Casto que ha mostrado mucha seguridad: “Contento por Casto, no ha intervenido  pero hemos jugado 70 minutos en campo contrario y para mí durante esos minutos se jugó muy bien”.



La clave ha sido salir desde el primer momento a por la victoria: “Quisimos ganar el partido desde un comienzo, a mi entender jugamos bastante bien. Pero llegábamos y nos quedaba solo Chuli dentro del área en el primer tiempo”. Una faceta en la que el Almería tiene que mejorar es en el balón parado, especialmente en los saques de esquina: “Hemos cabeceados varios, sobre todo en el primer tiempo. Hemos estado cerca de hacer gol. Anteriormente no teníamos tantas oportunidades”.



En defensa, Ximo Navarro ha vuelto a ser clave y Gorosito no duda en elogiar sus virtudes: “Ximo nos da la variante de jugar de lateral y de central. A mi parecer con su velocidad soluciona problemas por el centro”. En cuanto al flamante fichaje que ha debutado en el partido, asegura que espera más aún: “Saveljich cumplió, pero nos puede dar más, tiene buen cabezazo. Cumplió e hizo un partido correcto, pero  puede jugar mejor”.

Gorosito: "Quisimos ganar el partido desde el principio" - VAVEL.com

Las imágenes del UD Almería-Zaragoza

Las imágenes del UD Almería-Zaragoza



Foto: Javier Alonso

Las imágenes del UD Almería-Zaragoza: UD Almería-Zaragoza

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23 de la Liga Adelante
Alejandro Carmona 31-01-2016 

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23 de la Liga Adelante

Dos goles de Chuli y dos manos salvadores de Casto permitieron a la UD Almería llevarse tres puntos muy importantes en su búsqueda de la salvación. Gorosito sorprendió con un 5-2-3 (3-4-3 en ataque) que permitió al equipo rojiblanco esconder sus defectos y potenciar sus virtudes.

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones jornada 23.

La segunda vuelta de la Liga Adelante se ha convertido para la UD Almería en una cuenta atrás en busca de la salvación. Las dos derrotas consecutivas ante Córdoba CF y CD Leganés hicieron perder el paso a la nueva UD Almería de Néstor Gorosito (victoria ante la UE Llagostera y empate frente el CD Mirandés). Para no volver a caer en las dinámicas negativas anteriores, el partido frente al Real Zaragoza solo podía tener un final: la victoria. Y así fue, el equipo almeriense consiguió un importante triunfo frente al conjunto maño, en un partido que controló durante 85 minutos y que puso en peligro en los últimos cinco.

Néstor Gorosito sorprendió con un dibujo muy diferente al que había utilizado hasta ahora. El entrenador argentino reforzó el centro de la zaga con tres centrales (Ximo Navarro, Saveljich y Morcillo), y añadió más cemento al pasillo central con el doble pivote formado por Fatau y José Ángel. Consciente de la dificultad de su equipo con el balón en el último tercio del terreno de juego, Néstor Gorosito apostó por sorprender con la incorporación por banda de los carrileros (Dubarbier y Iago Díaz), y funcionó. Tanto el catalán como el argentino supieron cuando aparecer y generaron numerosos centros al área, aunque no se consiguieron rematar. Para el frente del ataque, Gorosito no se guardó nada. Chuli, Quique y Uche compartieron la delantera, con el nigeriano haciendo de enlace entre el centro del campo y la lanza de ataque.

La primera parte fue de un claro dominio almeriense, pese a ciertas dificultades para generar fútbol por el centro, las llegadas por ambas bandas fueron numerosas, pero no encontraron rematador. Al filo del descanso, el Real Zaragoza encontró lo que venía a buscar: un error local. El conjunto maño esperó metido en su campo al conjunto rojiblanco, con la idea de intentar dañar a la UD Almería con la velocidad de sus tres hombres de ataque. Casto sacaba de forma prodigiosa un mano a mano con Pedro.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo rojiblanco encontró espacios en la espalda del Real Zaragoza y encontró a Chuli. El delantero onubense es letal con espacios y sentenció el partido con dos goles, tras dos grandes jugadas de Quique. Cuando parecía que el partido moriría plácidamente y que los aficionados locales iban a vivir un fin de fiesta tranquilo, el conjunto maño consiguió poner el 2-1 a falta de cinco minutos por medio de Ángel. Los miedos volvieron a sobrevolar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y, otra vez, una mano salvadora de Casto volvía a salvar el partido.

La UD Almería se reencontró con la victoria y puede que haya encontrado un sistema que esconda sus defectos, la debilidad defensiva; y potencie  sus virtudes, la velocidad de sus atacantes con espacios.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar)

Néstor Gorosito

7 | El entrenador argentino revolucionó el once con un nuevo sistema y acertó. El equipo rojiblanco mejoró su rendimiento defensivo y consiguió generar ocasiones de peligro por banda. Como el propio Gorosito suele decir: queda mucho trabajo por hacer, pero parece haber encontrado un buen sistema para ganar puntos.

Casto

8 | El portero rojiblanco solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, pero en las ambas lo hizo de forma salvadora. Primero sacó un mano a mano a Pedro, que suponía el 0-1 visitante al borde del descanso. La siguiente intervención no sería hasta el final del partido, cuando volvía a sacar una mano prodigiosa para evitar el empate del Real Zaragoza en los últimos minutos.

Iago Díaz

7 | Su reconversión en lateral le ha hecho encontrar su sitio en la plantilla. Jugar de carrilero le ha permitido aportar sus cualidades ofensivas. Siempre que se incorporó al ataque, generó peligro. Además, estuvo impecable en defensa.

Saveljich

6 | El jugador argentino con pasaporte montenegrino hizo su debut con la camiseta rojiblanca. Consciente de la importancia de no cometer errores en su primer partido, se limitó a cumplir con su papel. Sí dejó ver sus dotes de mando, algo que el equipo almeriense echaba en falta.

Ximo Navarro

7 | El granadino cuajó un gran partido como central. Pese a que su posición natural es el lateral derecho, Gorosito lo coloca en el centro de la zaga porque su velocidad le permite poder corregir los errores que se cometan en defensa. Estuvo impecable al corte.

Morcillo

7 | Sigue creciendo con la llegada de Gorosito. Se batió tanto con Ángel como con Pedro, y resultó victorioso en todos sus duelos. Jugó de central por el lado izquierdo y cerró con éxito la banda izquierda

Dubarbier

7 | Tras dos años y medio en la plantilla almeriense, el jugador argentino jugó en su posición natural. Fue uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema rojiblanco. Jugar de carrilero le libera de muchas tareas defensivas, donde flaquea, y le permite lucir su llegada en ataque.

Fatau

6 | Cumple con su tarea a la perfección. Gorosito lo utiliza como jugador escoba y el ghanés barre con suficiencia la zona del pivote. Muestra sus limitaciones en la elaboración del juego, pero no se complica en el pase.

José Ángel

6 | El sevillano es un jugador muy físico que abarca mucho campo. Al tener a Fatau como compañero, le tocó llevar el peso del juego del equipo. No se complicó, distribuyó bien y no perdió balones en zonas peligrosas.

Kalu Uche

5 | Jugó como enlace entre la delantera y el centro del campo. Tanto el sistema como las características de sus compañeros demandan a un jugador con desborde y más efectividad para esa posición. No consiguió conectar con los delanteros y mostró su particular ritmo, algo que no beneficia al equipo.

Quique

7 | Tras una primera mitad en la que solo apareció en las jugadas a balón parado, fue decisivo en los dos goles rojiblancos. Con dos grandes acciones individuales suyas, habilitó a Chuli y Dubarbier. Fue de los pocos que se salvó durante la época Carrillo y apunta a ser un hombre clave con Gorosito.

Chuli

8 | Por fin se volvió a encontrar con el gol. Tener al onubense en el banquillo es un privilegio que muy pocos pueden entender. Goles al margen, siempre da otro aire al equipo y nunca para de pelear.

Antonio Puertas

6 | Tras el 1-0, Gorosito le dio entrada en lugar de Kalu Uche. Se colocó en banda izquierda y volvió a dar muestra de su calidad y, sobre todo, de su carácter. Buscó desbordar por su banda, aunque en algunas ocasiones le sobró un regate de más.

Lolo Reyes

6 | Su extraña entrada al campo en lugar del lesionado Fatau, que provocó que viera la tarjeta amarilla, hizo que tuviera mucho cuidado en cada una de sus actuaciones. Aún así, el jugador chileno volvió a realizar un buen trabajo en el medio campo almeriense.

Pozo

6 | Volvía a la convocatoria tras su ausencia en el partido frente al CD Leganés. Salió por Chuli a falta de 10 minutos y dio un poco de aire al equipo rojiblanco. No tuvo mucho tiempo, pero consiguió parar el arreón del Zaragoza de los últimos minutos.

Sagües Ocoz

5 | Partido correcto del trencilla vasco. Mostró todas las tarjetas amarillas en el segundo tiempo y en general acertó en sus decisiones.
UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23

El Almería se deshace del Zaragoza

El Almería se deshace del Zaragoza - Almeria 360

Chuli ha sido el autor de los dos goles de los locales. Ángel marcó para los maños. Gorosito salió con defensa de cinco. Debutó Saveljich.

El Almería vuelve a la senda de la victoria tras imponerse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Zaragoza por 2 a 1. Todos los tantos del encuentro llegaron en el segundo tiempo. El protagonista rojiblanco ha sido Chuli, autor de los goles.

La novedad táctica fue la defensa de cinco con el debut de Saveljich. Durante la primera parte el equipo de Gorosito ha controlado el balón pero sin ser profundo ni incisivo. En la segunda llegaron los goles pero no la tranquilidad. Cuando el cómodo dos a cero campaba en el marcador Ángel acortaba distancias y provocaba que los fantasmas de toda la temporada asomasen de nuevo.

Finalmente los puntos se quedaron en casa y el Almería se coloca con 24, aún en descenso.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).1.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.
El Almería se deshace del Zaragoza - Almeria 360

Chuli devuelve la ilusión al Almería

Chuli devuelve la ilusión al Almería a costa del Zaragoza
Los visitantes, víctima del doblete del delantero del Almería, pierden una buena oportunidad para volver a engancharse a la zona de ascenso
Guillermo Sánchez  | Marca.com Almería


Chuli celebra un gol contra el Zaragoza. CURRO VALLEJO (MARCA)

La Unión Deportiva Almería se impuso al Zaragoza por dos goles a uno, ambos tantos de los locales fueron de Chuli, que se reencontró con el gol y se convirtió en el bigoleador de su equipo. El solitario tanto de los maños fue de Ángel. De esta manera, los rojiblancos vuelven a suspirar y consiguen así tres puntos vitales para soñar con la salvación. Mientras tanto, el Zaragoza perdió una buena oportunidad para volver a engancharse a la zona de ascenso.

Hubo grandes novedades en ambos conjuntos. Por parte de los almerienses, debutó el central Saveljich, una de las últimas incorporaciones. Además, Gorosito apostó por una alineación revolucionaria y sacó de inicio a tres centrales con dos carrileros y a tres delanteros. Por parte del equipo aragonés, también salieron de inicio Dongou y Campins, dos de los últimos fichajes.

En la primera parte, el Almería tuvo el dominio del balón y salió más enchufado que el Zaragoza, aunque le costó llegar al área rival. Los de Lluis Carreras se mostraron bien situados en el terreno de juego, no quisieron arriesgar en exceso y dejaron que los locales llevasen el peso del partido. Su intención era salir a la contra e intentar sorprender.

Ambos conjuntos no quisieron precipitarse teniendo en cuenta la importancia del choque y ninguno de los dos porteros tuvo mucho trabajo. Los visitantes tuvieron la oportunidad más clara del partido al filo del pitido final de los primeros 45 minutos por medio de Pedro, pero Casto atajó el balón tras una buena intervención.

En la segunda mitad, el Zaragoza salió con otra dinámica y dispuso más del balón. El Almería respondió rápido y se adelantó en el marcador tras una buena jugada de Quique, que tras un buen pase le sirvió el gol en bandeja a Chuli, que definió a la perfección. Tras otra buena jugada colectiva de la entidad almeriense, llegó el segundo tanto local, de nuevo por el delantero onubense Chuli.

Los aragoneses se vinieron arriba tras ir por debajo en el marcador y llegaban con peligro. Tras la salida al campo de Diamanka, los visitantes mejoraron su juego. El centrocampista senegalés fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón. El Zaragoza recortó distancias por medio del delantero Ángel, que aprovechó un buen centro para empujar el balón y perforar así la portería rojiblanca. Al Almería le entraron los nervios en los minutos finales tras el empuje de los maños, pero el resultado se no se movió.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72), Chuli (m. 90), de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90), del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.794 espectadores.
Chuli devuelve la ilusión al Almería a costa del Zaragoza | Marca.com

El Almería respira

El Almería respira
31-01-2016 David García Fernández - VAVEL.com

El Almería respira

Cuarta victoria de la temporada del cuadro andaluz, que se impuso al Real Zaragoza por 2-1. Chuli se vistió de goleador en la matinal del domingo y acumula ya cinco tantos en su haber. Un gol de Ángel en las postrimerías del encuentro puso emoción al mismo, pero no pudo evitar que la victoria se quedara en tierras andaluzas. Con este triunfo, los rojiblancos se quedan a tres puntos del equipo que marca el descenso.

La Unión Deportiva Almería toma aire en la Liga Adelante gracias a que se impuso al Real Zaragoza por dos goles a uno gracias a sendos tantos de Chuli. Pero, a pesar de las dianas del ariete, los andaluces no iban a llevarse los puntos sin sufrimiento, ya que un gol de Ángel a falta de cinco minutos del final iba a darle emoción a un choque que finalmente se tiñó de rojiblanco, permitiendo que los locales pusieran tierra de por medio con los dos últimos clasificados y se quedaran a tres puntos de la línea que marca el descenso.

Néstor Gorosito presentaba un equipo con novedades tanto en el esquema como en los nombres, dando entrada a Esteban Saveljich junto a Morcillo y Ximo Navarro en el centro de la zaga, conformando una defensa con tres hombres y dos carrileros.

El trencilla decretaba el inicio de las hostilidades y poco iba a tardar en verse la primera llegada zaragocista por medio de un centro lateral desde la derecha que no acertaría a encontrar a Ángel en el primer palo y que sería finalmente atajado por Casto. Los locales iban a replicar la primera intentona blanquilla gracias a una jugada ensayada tras un saque de esquina que Quique González remataría blandito a las manos de Manu Herrera. Era la carta de presentación de ambos conjuntos, que no iban a escatimar esfuerzos en su búsqueda de los tres puntos.

El Almería iba a convertir la primera oportunidad zaragocista en un espejismo en el desierto, ya que el campo iba a inclinarse de forma paulatina hacia la meta defendida por Manu Herrera. Prueba de ello, fue la ristra de saques de esquina que acumularon los de Gorosito a su favor en apenas cinco minutos y que fueron botados con cierto peligro por José Ángel, titular en la matinal del domingo.

Sin embargo, el ritmo del choque iba a verse reducido en los próximos minutos aunque eran los andaluces los que iban a llevar el peso del mismo gozando de un mayor porcentaje de posesión. El Zaragoza, por su parte, esperaba aprovechar a la contra la velocidad de Pedro, Hinestroza o Ángel.

Avanzaba la primera mitad y el conjunto maño se iba diluyendo poco a poco en el partido ante un rival que hacía más acto de presencia en las inmediaciones del área maña aunque la precisión no acompañaba en los metros finales a los del Mediterráneo, que iban a ver cómo al filo del descanso iba a llegar la ocasión más clara para los de Lluis Carreras en las botas de un Pedro que recibía en el lateral derecho del área un pase de Dongou y, sin apenas oposición, iba a disparar raso para que Casto finalmente atajara el cuero.



No había tiempo para más y Sagües Ocoz daba fin a las hostilidades de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tiempo en el que sobre el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos pudo verse un partido muy físico, con mucho centrocampismo y en el que los de rojo y blanco llevaban la voz cantante y los foráneos se mostraban más incisivos cuando tenían el esférico en la línea de tres cuartos del terreno de juego.

Chuli encuentra la inspiración

A la vuelta de vestuarios, misma tónica que en la primera parte; el Almería quería ser protagonista y, esta vez sí, iba a hilar fino en el último pase que, a la postre, iba a suponer el primer tanto del encuentro gracias a que un inspirado Quique González iba a meter un balón entre líneas hacia Chuli para que el onubense definiera batiendo a Herrera y llevando el júbilo a las gradas.

No se iban a contentar con eso los unionistas, que iban a aprovechar la inercia positiva del primer tanto y se iban a ir a por el segundo. Algo que conseguirían apenas siete minutos después con, nuevamente, Chuli como protagonista. En esta ocasión la jugada partía de la banda izquierda con un Dubarbier que ganaba línea de fondo y buscaba en el segundo palo al ariete andaluz, que recibía libre de marca y volvía a definir con suficiencia a puerta vacía.



La renta de dos goles dotaba de mayor tranquilidad a los rojiblancos, que iban a ver cómo el Zaragoza iba a dar el todo por el todo yéndose al ataque descaradamente e introduciendo jugadores de corte ofensivo como Diamanka o Sergio Gil. Fruto de ello, los de Aragón iban a dejar espacios en la retaguardia, que buscarían ser aprovechados por el rival al contrataque. Prueba de ello es que pudo llegar la sentencia de esta guisa en hasta tres ocasiones.

Gorosito también introdujo cambios en su esquema, dando entrada a Antonio Puertas y Lolo Reyes en detrimento de Uche y Fatau, este último lesionado. También se retiraría el goleador de la jornada, Chuli, que dejaba su puesto a José Ángel Pozo.

Tras la sucesión de sustituciones, el Zaragoza iba a ver premiada su insistencia por medio de un gol en el minuto 85 que iba poner más mordiente al partido e inquietar al graderío. Ángel era el encargado de recortar distancias en el luminoso rematando en el área pequeña un pase de la muerte que llegaba desde la izquierda.

El gol maño hacía que el envite ganara en emoción con un equipo, el visitante, que perseguía poner la igualada en los instantes finales y otro, el local, que había pasado a defender con uñas y dientes la victoria. No obstante, el ímpetu en las embestidas mañas era mayor que el rigor táctico, a pesar de que Casto estuvo salvador despejando a córner un tiro cruzado de Rico en el minuto 90.

Finalmente, los goles de Chuli se hicieron valer y los tres puntos se quedaron en el Mediterráneo para tranquiliad de la parroquia rojiblanca, que ve cómo los suyos asoman la cabeza desde los puestos de descenso.
El Almería respira - VAVEL.com

2-1: El Almería se reencuentra con la victoria

2-1: El Almería se reencuentra con la victoria en el mejor partido de la era Gorosito



Los rojiblancos hicieron buen fútbol, se pusieron 2-0 en el marcador, pero acabaron sufriendo. Paso adelante hacia la permanencia
 31/01/2016 | Almería

El Almería se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin vencer y da paso hacia delante en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante tras imponerse por 2-1 al Real Zaragoza. Los rojiblancos, en el mejor partido de la era Gorosito, hicieron buen fútbol, tuvieron actitud, se pusieron 2-0 en el marcador, ventaja que pudieron ampliar, pero terminaron sufriendo… La compleja situación sigue influyendo, aunque en esta ocasión supieron mantener el tipo. Ahora la salvación está a tres puntos, aunque todavía tiene que jugar el Mallorca para ver cómo queda  la clasificación en esta vigésimo tercera jornada del campeonato.

Gorosito, entrenador del Almería, cambió de sistema en su quinto partido al frente del equipo rojiblanco y apostó por poner en liza tres centrales con el debutante Saveljich, Ximo Navarro y Morcillo; permaneciendo en los laterales Iago Díaz y Dubarbier. El doble pivote fue el del segundo tiempo en Leganés, formado por Fatau y José Ángel en detrimento de Lolo Reyes, mientras que en ataque sacaba un verdadero arsenal con Quique, Kalu Uche y Chuli. Todo ello buscando un equilibrio, en un intento de mantener una sobriedad en defensa y disponer de pegada en ataque.

Y es que la situación del equipo obligaba a ganar, máxime tras los resultados del sábado con la victoria del Huesca, que hacía que la permanencia se pusiera un poco más lejos, a seis puntos. Además, delante había un potente rival que también buscaba reivindicarse, todo un Zaragoza que en sus diez salidas sólo había sufrido tres derrotas y había encajado pocos goles, ocho.

Decía Gorosito en las vísperas que su equipo iba a intentar desde el principio imponer sus condiciones sobre el campo, y lo hizo. El Almería salió con decisión, con actitud y mandó, siendo superior a su rival. Nuestros representantes se mostraban seguros atrás, Fatau y José Ángel se imponía en la medular, Iago y sobre Dubarbier eran dos estiletes en las bandas y arriba, Uche, Quique y Chuli, tenía mucha movilidad.

Los rojiblancos tenían el balón, lo movían con criterio y llegaban con cierta claridad al área maña, aunque sin convertirlas en claras ocasiones de gol. De todas formas tuvo las suficientes como para adelantarse en el marcador. A los tres minutos Quique cabeceó fuera un córner, el primero de los cuatro que sacó en los primeros ocho minutos, y en el cuarenta fue Kalu Uche el que también remató de cabeza una falta lanzada por José Ángel. La pelota se fue rozando el palo. Fue un primer tiempo de superioridad y claro dominio del Almería, que sin embargo en el tiempo añadido se llevó un susto en un remate de Pedro, dentro del área, que paró de manera brillante un seguro Casto.

En el segundo período el Zaragoza comenzó teniendo el balón; los rojiblancos, haciendo un buen trabajo, no sólo mantenían a raya al adversario, sino que además tenía capacidad para robarle la pelota y salir con velocidad en ataque. En el minuto 53 Fatau se hacía con el esférico en la medular, abría hacia la izquierda para que Quique se internara, centrara al segundo palo y Chuli lograra el 1-0.

Seis minutos después, nueva contra letal del Almería, en esta ocasión iniciada por Quique, que abría para Dubarbier; y éste centraba para que Chuli marcara de nuevo poniendo el 2-0 en el marcador. En plena exhibición de salidas, Quique tuvo el tercero en sus botas en el minuto 63, pero mandó fuera por muy poco.

En los últimos minutos apretó el Real Zaragoza, tuvo la iniciativa y el Almería no se mostraba preciso para seguir haciendo daño por velocidad, si bien es cierto que también se pagaba el gran esfuerzo realizado. En el minuto 84 Ángel recibía sólo dentro del área y acortaba distancias. Era el 2-1 con seis minutos por delante más el añadido. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer. El equipo sufrió, pero tuvo capacidad para hacerlo y soportarlo, además de aguantar el tipo hasta el que colegiado señaló el final. ¡Uffff!
2-1: El Almería se reencuentra con la victoria en el mejor partido de la era Gorosito

Dos goles de Chuli devuelven la vida al Almería

Dos goles de Chuli devuelven la vida al Almería
31 enero, 2016 Alejandro Asensio  | INDALOFM.COM


El bigoleador Chuli dio la victoria a la UDA / Foto: La Liga

“Os merecéis esto”, decía la pancarta mostrada por el grupo de animación Grada Joven al comienzo del partido. En su sector, nadie. Un cuarto de hora después, previo aviso de que ellos “sí dan la cara”, ocupaban su lugar habitual acompañados de la ovación cerrada del resto del estadio. Parece que el mensaje caló en un equipo que, esta vez sí, permaneció conectado al partido durante la mayor parte de los 90 minutos.

Gorosito consideró oportuno hacer cambios en el esquema. Jugar con tres centrales no suele estar bien visto en el fútbol español, pero lo cierto es que cuando las cosas no funcionan, lo más inteligente es tratar de buscar otros métodos. Saveljich, Ximo y Morcillo dieron estabilidad al centro de la zaga, dejando a Iago y Dubarbier más libertad ofensiva.

Chuli hizo aquello para lo que se le contrató; justificar el precio pagado al Betis con goles. Dos, concretamente. Aunque debe estarle agradecido a Quique González, quien, incluso sin marcar, sigue siendo la principal baza ofensiva del equipo. El vallisoletano fue el arquitecto y Chuli el albañil.

Comenzó el Almería con presencia ofensiva. El técnico visitante desaprovechó la menor densidad en la parcela central rojiblanca despoblando él también la suya en favor de dos estiletes. Dongou y Ángel, a pesar de su constante movilidad, estuvieron relativamente controlados durante toda la primera mitad por Saveljich y Morcillo.

A penas se habían consumido 20 minutos de partido y el Almería ya había disfrutado de cinco saques de esquina. Dubarbier llegaba a línea de fondo con asiduidad, aunque sus centros, algunos mal ejecutados, no encontraban nadie. Adolecía el Almería de su principal defecto, la falta de fe. Sí que remataron de testa, sin suerte, Quique y Uche.

La superioridad local pudo acabar de la forma drástica que suele hacerlo. En la expiración del primer acto apareció el escudo de Casto para sellar la portería almeriense. Pedro, que marchaba en soledad por el área, recibió el centro de Dongou. Su disparo, raso, fue atrapado por la mejor versión del guardameta pacense que se ha visto hasta ahora.

Con el susto todavía en el cuerpo, el Almería comenzó la segunda parte con más miedo que vergüenza. El Zaragoza ganó metros y trató de hacerse con el esférico. De hecho lo logró, pero esta situación le vino aun mejor a los indálicos. Con un juego vertical, el Almería se subió a lomos de Quique para abrir hueco por el cenbro. La asistencia del máximo goleador del equipo le valió a Chuli para dibujar el primero en el luminoso del Juegos Mediterráneos.

Seis minutos habían pasado desde el primer tanto, cuando, en el 60, Quique lo volvió a hacer. Impregnado de la fe que suele acompañarle, arrancó desde el costado derecho, se zafó con potencia de tres rivales y abrió a banda izquierda hacia un Dubarbier que circulaba como una locomotora por su carril. El argentino centró al corazón del área, el rechace defensivo le cayó a Chuli quien, con parsimonia goleadora, alzó el segundo. Fue su quinto gol de la temporada.

Tuvo tiempo y fuerzas para más el Almería. Ya con Antonio Puertas, quien sustituyó a Uche, sobre el campo, fue el benaducense quien pudo llevar la tranquilidad definitiva a la hinchada. No fue así. Se entretuvo en exceso y terminó desaprovechando el servicio de Chuli dentro del área. Posteriormente, el onubense y Quique González tuvieron de nuevo la oportunidad de certificar la sentencia.

Conforme se acercaba el final, el rechinar de dientes iba ganando a las palmas en la grada. El Almería se fue viniendo abajo y el Zaragoza, sin saber muy bien cómo, iba ganando espacio. Sobre todo cuando Carreras dio entrada a Diamanka en el centro en lugar de Dongou. Fue ahí cuando la superioridad en el centro del campo fue completamente aragonesa. La entrada de Lolo Reyes por Fatau, que vio la cartulina amarilla más absurda de la temporada tras ingresar al campo sin permiso, ayudó a oxigenar al equipo almeriense.

En esas, Rico, en posición de extremo, envió el esférico al área para que Ángel, libre de marca, acortase distancias. Corría el minuto 84. Los posteriores, cargados de tensión, transcurrieron con el Almería al completo en su campo limitándose a enviar en largo buscando la salida en velocidad de Pozo, sustituto de Chuli, Quique y Puertas. Finalmente, no sin sustos, el pitido final hizo estallar la alegría al cielo del Mediterráneo.

La permanencia aún queda algo lejos, pero, de momento, parece que se vuelve a ir en la buena dirección. El próximo domingo, a domicilio ante Osasuna, otra final frente a un candidato al ascenso.

2. UD Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel; Quique González, Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

1. Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (Jorge Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Amonestó a Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72), Chuli (m. 90), de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90), del Real Zaragoza.

Hombre del partido: Quique González (Almería)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.794 espectadores.
Dos goles de Chuli devuelven la vida al Almería | INDALOFM.COM

Gorosito sorprendió al Zaragoza

Gorosito cambió de esquema y sorprendió al Zaragoza
UD Almería 2-1 Real Zaragoza | Diario UDA

rps20160131_130224

Un excepcional Quique y dos goles de Chuli mostraron el camino a un gran Almería.

Buena entrada en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, 7.794 espectadores, en una mañana espléndida tanto para la práctica del fútbol como para quienes decidieron dar una oportunidad más a su equipo, para ir a verlo jugar ante un grande del fútbol español, el Zaragoza que, hasta hace no mucho, disfrutaba al igual que la UDA de la máxima categoría y que a día de hoy lucha por engancharse al tren de cabeza en segunda.

Gorosito sorprendía de inicio en la alineación y en el sistema de juego empleado, con una defensa de cinco compuesta por tres centrales y dos carrileros, Iago y Duba, que se sumaban al ataque con mucha alegría para abastecer de balones desde la banda a Quique, Chuli y Uche. En la medular el técnico argentino apostó por la dupla Fatau, José Angel, dejando a Lolo en el banquillo.

El partido fue del Almería desde su inicio, los rojiblancos se entendían bien entrando por la banda de Dubarbier, sobre todo, y con un Quique que encontraba facilidad de remate, logrando llevar el peligro a la meta defendida por Manu Herrera en el minuto 2 de partido, tras conectar un buen cabezazo que detuvo el portero y poco después en otro testarazo que tampoco obtuvo recompensa a la salida de un córner. Fatau y José Angel lo intentaron en sendos remates desde lejos pero salieron desviados.

El Zaragoza apenas asomaba en un par de ocasiones por el área local en las que Morcillo, Ximo y Saveljich supieron abortar el peligro. Cumplido el minuto 30 el Almería se tomó un respiro que aprovechó su rival para soltarse tímidamente, hasta que Quique y Chuli decidieron presionar al unísono la salida de balón de los centrales, robar un balón y hacer una pared que culminó el primero con un disparo cruzado en exceso, en la mejor ocasión de los rojiblancos hasta ese momento.

Volvían a animarse los del Pipo que disfrutaban de otra ronda de ocasiones, un remate de Uche de cabeza y un par de internadas por banda de Dubarbier sin éxito dieron paso a la mejor oportunidad del partido, la que tuvo Pedro para los visitantes cuando, solo delante del portero, disparó cruzado para que Casto se luciera atajando el balón y salvando a su equipo en la última jugada de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como la primera, José Angel puso a prueba a Herrera con un córner olímpico que desvió nuevamente a saque de esquina el cancerbero. Pero los avisos se acabaron transformando en el primer gol del partido, el que hizo Chuli en el minuto 8 tras una buenísima jugada que comenzó el propio goleador en el centro del campo, lo demás lo hizo Quique que se deshizo de un contrario y asistió magistralmente a Chuli para que batiera por bajo al portero del Zaragoza.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo acto, Quique volvía a romper desde el centro del campo, con una galopada en la que terminó abriendo a banda para que Dubarbier asisitiera a Chuli en el segundo palo y éste llevara el delirio a la grada con su segundo gol.

El Almería simplemente lo bordaba, Puertas, recién salido al campo, pudo hacer el tercero desde la frontal y Quique minutos más tarde la volvía a tener dentro del área aunque sus disparo se fue por al  lateral de la red. Otra contra en la que participaron Quique, Puertas y Chuli estuvo cerca de suponer nuevamente el tercero. Las contras del Almería  se sucedían una y otra vez, con un Zaragoza volcado pero que apenas generaba peligro ante la enorme actuación hoy de la defensa rojiblanca.

En el 39, el Zaragoza reducía distancias por medio de Angel, que batía a placer a Casto en el área chica, aprovechando un buen pase desde la banda izquierda. Quedaban cinco minutos y tocaba sufrir. Casto sacó una mano providencial en el 42 para volver a salvar a los suyos, como ya hiciera antes del descanso. Los puntos se acabaron quedando en casa aunque para vencer, incluso en el mejor partido de la temporada, la UDA nuevamente lo tuvo que pasar mal hasta el último suspiro.
Gorosito cambió de esquema y sorprendió al Zaragoza | Diario UDA

Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

El conjunto almeriense logra ante el Zaragoza un merecido triunfo en el que brilla Chuli con dos goles y se reengancha a la lucha por la salvación. 
El tanto de Ángel en el minuto 84 puso tensión al final.
R. D. | ACTUALIZADO 31.01.2016


Foto: Javier Alonso

La UD Almería ha conseguido una importante victoria en su intento por salvar la categoría, propósito que se marca ahora el equipo almeriense tras una nefasta trayectoria que ha 'devorado' ya a tres entrenadores.

Los rojiblancos lograron la victoria tras un partido notable, en el que se manejó bien en defensa y veloz a la contra, aunque con sufrimiento porque lejos de sentenciar el partido cuando se había puesto 2-0, el gol de Ángel, en el 84, dio tensión al choque e hizo sufrir a los de Gorosito.

El Almería fue quien manejó el balón durante la primera parte, aunque carente de acierto en el pase final para haber conseguido desnivelar el marcador. Los rojiblancos crecieron en el choque como consecuencia de la seguridad defensiva, que no dio opciones a un Real Zaragoza sin apenas llegada.

Sólo en el primer minuto, por banda izquierda, Ángel puso en aprietos a Casto, que intervino a la perfección para evitar que el centro del delantero zaragocista llevara algo más de peligro. Y a partir de ahí desapareció para el ataque, atascado para superar el buen juego defensivo de los de Néstor Gorosito.

El Almería jugó con cinco defensas cuando no tuvo el balón, pero convertibles en puñales por banda para crear, con Iago Díaz y Dubarbier, que aprovecharon el robo por la presión ejercida para meter en aprietos a los de Lluis Carreras, que también es cierto que no sufrieron en defensa por la falta de acierto de los rojiblancos.

El Zaragoza pudo adelantarse en el descuento en una acción de Dongou por banda izquierda y centro al área que Pedro, solo ante Casto, disparó con ventaja, pero el cancerbero de la UD Almería se encargó de evitar el gol en el último segundo.

En la segunda parte, el Zaragoza quiso tener el balón y el Almería no dudó en cedérselo, pero sin dejar opción de pase a los de Carreras, que perdieron el partido por no guardarse de las contras. El robo de balón fue la clave. En el 54, Chuli condujo con velocidad y tras combinar con Quique marcó.

El Almería se creció, el Zaragoza comenzó a temblar, incapaz de encontrar hueco en una defensa local capitaneada por Ximo Navarro, y volvió a sufrir de la pegada de Chuli en el minuto 60.

Aún pudo lograr Quique el tercero, en el minuto 63, pero el remate no encontró portería, cosa que sí consiguió Pedro, en el 70, tras pase de Diamanka, pero Casto metió una mano perfecta que cerró a cal y canto su portería.

Cuando el partido declinaba, un despiste en defensa de la UD Almería, que no pudo despejar el centro de Rico, acabó remachándolo y poniendo presión en el marcador, aunque sin lograr el propósito de sacar, cuanto menos, un punto
Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

Chuli y Casto salvan la primera final del Almería · GO Deporte

El delantero onubense hizo un doblete y el portero extremeño, vital para la UDA antes y después del gol del Zaragoza

UD Almeria liga adelante
Celebración de Chuli, que sale corriendo nada más hacer gol buscando compartir su alegría con los suyos (Foto: JL Matarín)

Chuli ha vuelto. El delantero onubense del “medio millón de euros”, importe de su fichaje este pasado verano, se reencontró con el gol por partida doble, tras cuatro jornadas de suplente con Gorosito, y guió al Almería a un triunfo justo y necesario que el Zaragoza amenazó casi al final, pero que el portero Casto evitó.

El jugador franquicia del Almería fue uno de los nombres propios del partido. Quique González y Casto fueron los otros dos. El vallisoletano, pichichi local con 7 goles, ejerció de asistente en el primer gol e inició la jugada del segundo y trabajó a destajó sin balón en uno de sus partidos más completos.

El Zaragoza, con un canterano en el once y tres más en el banquillo, buscó la contra desde el pitido inicial y metió poco ruido en ataque. Los de LLuis Carreras, con todo, pudieron marcar antes y después del postrero gol de Ángel que llenó de nervios el graderío. Pero Casto se agigantó ante Pedro al filo del descanso e impidió el empate 2-2 a tres minutos para el descuento con una mano salvadora a remate de Rico.

Para ser largo hay que ser ancho. Gorosito cayó en la cuenta y cambió de dibujo. Dejó el 4-2-3-1 por el 3-4-3 y buscó ensanchar el campo con Dubarbier y Iago Díaz de carrileros largos. La apuesta dio lugar a 9 saques de esquina, cuatro en los primeros 10 minutos. Los centros laterales se sucedieron pero no así tanto los remates certeros y con marchamo de gol que Vallejo y sus compañeros de zaga resolvieron sin errores.

Gorosito depuró su propuesta de vuelta de vestuarios. Metió al nigeriano Kalu Uche en la mediapunta y juntó a Chuli y Quique González. El fútbol es asociación y estos dos jugadores se encargaron de recordarlo con el primer gol con un pase filtrado por Quique que el 12 unionista definió por entre las piernas de Manu Herrera quien ayer desbancó a Bono de la titularidad por decisión de Carreras.

Quique volvió a vestirse de artista siete minutos después. El vallisoletano, jugando entre líneas, firmó un gran slalom sorteando a varios rivales y abrió el balón para la subida de Dubarbier. El argentino la puso al segundo palo donde Chuli, desmarcado, apareció para fusilar. Los anfitriones firmaron entonces sus mejore minutos.

Los maños, con todo perdido, se fueron adelante y el Almería, con miedo a no ganar, se aculó. Quique González, divino y terrenal, perdonó el 3-0. Ángel recortó distancias y abrigó la esperanza del empate que Casto abortó con la yema de los dedos.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72) y Chuli (m. 90) de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90) del Real Zaragoza.

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.794 espectadores.
Chuli y Casto salvan la primera final del Almería GO Deporte

El Almería empieza a crecer

El Almería empieza a crecer

Chuli celebra el primer gol del Almería y de su cuenta particular.
Chuli celebra el primer gol del Almería y de su cuenta particular. / J. J. MULLOR

Doblete de Chuli para conseguir una nueva victoria en casa ante el Zaragoza
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 31 enero 2016

El Almería ha presentado hoy motivos para creer. Los rojiblancos han conseguido un importante triunfo por lo que supone el reencuentro con las victorias para los rojiblancos que borran las dos derrotas cosechadas en los dos anteriores partidos, ante el Córdoba y en Leganés. Y esa presentación llega después de un loable partido, gran encuentro habría que decir, porque manejó el balón, puede que sin la profundidad como para no haber sufrido, pero el fútbol es un juego donde hay aciertos y errores y quien sabe manejar ambos aspectos, ese equilibrio que tiene el fútbol, consigue acabar sonriendo.

El Almería fue mejor que un Real Zaragoza impreciso y sin fútbol, incapaz de crear peligro. Sólo en el último minuto de la primera parte, el Zaragoza pudo marcar, pero Casto detuvo el lanzamiento de Pedro. En la segunda parte, el Almería fue más vertical y encontró el acierto que no tuvo antes. Corrió y se manejó bien para que Chuli, valiéndose de Quique González y de Dubabier, encontrara lo que tanto había buscado, sin encontrarlo, el gol. Con el 2-0, el Almería pudo matar, pero pensó más en resguardarse y, en el 84, Ángel acortó distancias y metió el miedo en el cuerpo para sufrir, pero cuando se gana, todo vale.

Dueño del balón

El Almería salió con la propuesta de no dejar espacios al Real Zaragoza, con cinco atrás cuando no dispuso de balón y con Iago Díaz y Dubarbier en los laterales. Aún así, en el primer minuto, Ángel se deshizo y puso un centro que detuvo Casto. La recuperación deparó, en el minuto 3, un saque de esquina que remató Quique González a las manos de Manu Herrera.

Poco a poco, el equipo rojiblanco fue dando muestras de controlar el partido, de saber competir ante un rival que no conquistó el balón, siempre en los pies del Almería con José Ángel como controlador del esférico en una primera parte en la que los de Lluis Carreras lo intentaron poco, pero siempre por la lateral izquierdo, tratando de aprovechar el hueco que, con sus subidas, dejaba Sebastián Dubarbier.

El Almería era el que marcaba el guión del partido, la presión alta de los rojiblancos provocaba el robo y la posibilidad de hacer daño. De todas formas, al equipo rojiblanco se le vio intenso, con capacidad de liderazgo en el partido, pero carente de fortuna en el pase final, porque hubo llegada pero no acierto en la acción previa al remate.

Sin acierto

El Zaragoza daba la sensación de un equipo conformista, que jugó con el tiempo, retrasando la puesta en juego del balón. Carente de llegada, la que tuvo fue por descuido rojiblanco, aunque en esa parcela el equipo de Néstor Gorosito se mostró fuerte e inexpugnable, con Ximo Navarro destacando en esa parcela. Sin embargo, estuvo cerca del gol con centros de Dubarbier e Iago Díaz, puñales por banda. Pero el remate no apareció hasta una de Kalu Uche, en el minuto 40, tras un centro de José Ángel. El nigeriano remató de cabeza sin encontrar portería.

El Almería estaba jugando bien y en el descuento, la superioridad pudo acabar mal. Un centro de Dongou que le cayó a Pedro y el disparo de este, en ventaja, lo detuvo Casto con una espectacular intervención en el último segundo de la primera parte.

En ella, el Almería se lleva el calificativo de un buen partido, en el que consiguió no transmitir dificultades en defensa, bien arropados y muy solidarios, con el único problema de la falta de ocasiones y, por tanto, carente de gol.

Robo y gol

En la segunda parte, el Zaragoza comenzó con otra propuesta, tratando de tener el balón, aunque el Almería no bajó su rendimiento, tratando de robar y de llegar al área maña. En el minuto 54, llegó el premio en un robo y contra de Chuli, con pared para Quique González que buscó al onubense, entre líneas, para que este, con calidad, lograra batir a Manu Herrera por bajo.

El Almería se estaba gustando. Kalu Uche ya había todo lo que tenía que dar y Gorosito le dio la oportunidad a Antonio Puertas. Su aparición por la banda izquierda dio profundidad. Y en el 60, gran acción defensiva de los rojiblancos, con jugadón de Quique González, perfecto en la conducción y con Dubarbier acompañando por banda. El pucelano se la dio al argentino y su centro le cayó a Chuli que volvió a encontrar el hueco para dar más tranquilidad.

El Zaragoza estaba perdido, incapaz de meterse en el partido de no ser acciones puntuales de descuido. Pero el equipo rojiblanco se basó en un gran Ximo Navarro para entorpecer cualquier intento maño por meterse en el partido. De este pudo salirse, en el 63, en una acción de Quique, con remate en el segundo palo, tras centro de Chuli, que el delantero rojiblanco, tratando de ajustar, mandó fuera el remate.

A sufrir

Pese a todo, el Zaragoza no se fue del partido y pudo hacer daño en el 70, pero la aparición de Casto, de nuevo, impidió que el conjunto aurinegro acortara distancias con una gran intervención al remate de Pedro.

De todas formas, si el Almería está donde está no es por la solidez de sus triunfos y sí por la ansiedad. Un error en defensa, en el 84, metió al Zaragoz en el partido gracias a una acción de Rico por banda derecha y un centro que se paseó por delante de la portería sin que nadie lo despejara y Ángel, solo, logró tocar lo suficiente para rematar y hacer insufribles los últimos minutos de partido.

El Zaragoza no tuvo otra que colgar balones a la olla y el Almería intentar alejar el balón de su parcela. Lo consiguió, sufriendo, pero nadie se acuerda ya cuando los tres puntos rezan en el marcador.

UD Almería
Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza
Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

GOLES
1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

ÁRBITRO
Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72), Chuli (m. 90), de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90), del Real Zaragoza.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.794 espectadores.
El Almería empieza a crecer

Insistir, resistir y jamás desistir

Con el reloj en contra, la UD Almería de Gorosito empieza ante el Real Zaragoza una nueva liga con la salvación a once victorias
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  31 enero 2016

Insistir, resistir y jamás desistir

Con el mercado de invierno a punto de cerrar las puertas, con una plantilla que debe ser considerada la mejor por la afición y, por supuesto, por el propio club -estaría bien lamentarse de lo que hay cuando es en la única en la que se puede confiar para conseguir el propósito-, a la UD Almería se le deben abrir las puertas hacia la permanencia a base de victorias, sólo de eso. Esas puertas, a día de hoy, están cerradas y con, como dicen en muchos pueblos del sur, una tranca detrás que, aunque la llave consiga abrir la cerradura, el acceso está 'atrancado'.

El propósito está en llegar a los 50 puntos, que es la cifra que, año tras año, ha quedado como el lugar en el que está el listón de la permanencia, una costumbre que no es ley con el tiempo, pero que casi se aproxima a ella. Con 18 puntos en el casillero, a cinco de la zona de salvación que ostenta ahora mismo el Mallorca, el camino hacia esa plaza está en insistir, resistir y jamás desistir. Dicen que una gota de agua es capaz de agujerear una piedra, no por su fuerza, sino por su constancia, por su insistencia. Por su resistencia, las victorias que no han llegado y que alejan el objetivo no deben minar la moral rojiblanca, eso sería desistir y en este camino eso es enterrar el hacha de guerra.

Tres puntos y algo más

Como en los partidos en los que no se perdió, pero tampoco se ganó, como en esos duelos en los que la derrota ha puesto más difícil la conquista perseguida, el de hoy frente al Real Zaragoza es un encuentro con tres puntos y algo más en juego. Los dos fueron rivales cuando se hizo el sorteo, pero ya ambos buscan objetivos diferentes. Lo que no es distinto es la ilusión que puede dar una victoria y la 'rentabilidad' que cualquiera de los dos dará a esa conquista de hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sin mirar la clasificación, el partido entre unionistas y zaragocistas es atractivo y promete ser intenso por lo que supondrá la victoria para el que la logre. Sin embargo, si quien la consigue es el Almería, esa adquisición, que no da plaza en propiedad ni servirá para salir del descenso, supondrá superar a un equipo que, como los rojiblancos, comenzó la temporada con idéntico propósito al de la UD Almería. Sin embargo, de lo que está pasándole al Almería el Zaragoza tiene ejemplos varios y continuados.

Desde su descenso en la temporada 2012/13, se planteó retornar a Primera División, pero en sus dos intentos anteriores dicho objetivo no fue posible. En la 2013/14 ni tan siquiera jugar el play off y en la pasada lo tuvo cerca, pero cayó en la eliminatoria final frente a Las Palmas. Un ejemplo para quienes lanzan las campanas a vuelo antes de tiempo. Y a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Saber caminar

Las metas las marca el tiempo y, como en su día enseñó Esteban Andrés Suárez con una frase que repitió hasta la saciedad en su etapa como rojiblanco pero con más razón que un santo, antes de correr hay que aprender a andar. O sea, que antes de mirar al ascenso, el primer reto debe ser la permanencia en la categoría que, a día de hoy, es lo único que puede estar al alcance de la mano o no tan poco, a dos victorias que hay que sumar y que los que están por delante no lo consigan hacer.

Es la hora -cuántas veces no se habrá repetido ya esta frase- y hay que hacerlo con lo que hay. No valen lamentos, ni siquiera críticas, sólo aferrarse a un grito de aliento, a un 'todos a una' porque el descenso no sólo lo sufre un equipo, sino una provincia que ha disfrutado de la Primera División casi más veces que de la categoría de plata, pero que esta es también una categoría digna que no debe perderse.

La cosa pinta mal, como queda dicho, y que ahora hay que conquistarla, como si estas 20 jornadas que aún quedan para que concluya la temporada fuesen una fase de ascenso a Segunda División A, más ilusionante con ese enfoque que con el de pensar en que las victorias sólo valdrán para quedarse.

Con novedades

Gorosito es el encargado y lo que han traído quienes deben poner sobre el terreno de juego todo lo que el argentino transmita. Durante la semana, se ha trabajado cómo superar al equipo zaragocista, que acude hoy al Juegos Mediterráneos.

Se habla hasta la saciedad de intensidad, de equilibrio, de tener gol y de todas esas cosas es la última la que más sentido tiene porque las otras dos cosas se presuponen son necesarias tener en el fútbol actual. El equipo ha sido intenso y hasta puede haber alcanzado un equilibrio que en otras fases de la competición tuvo, pero adoleció de lo que hoy es preferente, el gol.

Por lo visto tantas veces, en el fútbol actual es el manejo del centro del campo el que debe dar la respuesta a tantas preguntas formuladas. El Almería no lo ha conquistado con cierta asiduidad y podría actuar pensando en eso. Durante la semana, el equipo unionista ha buscando jugar y ensayar onces. No parece probable que se produzcan muchos cambios, aunque Gorosito haya probado incluso jugar con tres centrales, con Saveljich entre ellos. La sesión del viernes dejó cosas claras, con la intención de resguardarse con cinco defensas y ofensivo con el balón, con los laterales subiendo.

Así, se apunta a un once formado por Casto, bajo palos; Iago Díaz y Sebastián Dubarbier, en los laterales, con Ximo Navarro, Esteban Saveljich y Jorge Morcillo, por el centro. De ahí en adelante, parece que se cae Lolo Reyes del once, pero se queda Mohammed Fatau y José Ángel, que jugó con buen rendimiento en Butarque. Sin embargo, hay sacrificados de ahí en adelante porque tampoco trabajó Gorosito con jugadores como Fernando Soriano o Antonio Puertas, también en el once de salida ante el Leganés. Por ahí aparecen tanto Chuli como Quique González, que han jugador por banda, con Kalu Uche como jugador en punta.

De todas formas, podría optar por un 4-4-2, en el que Ximo pasaría a colocarse como lateral derecho e Iago Díaz subir la banda para que Chuli y Kalu Uche fueran los dos jugadores en punta, con un centro del campo con Quique González y el citado Iago Díaz, en los costados, y Fatau y José Ángel por el centro, pero todo se sabrá cuando dé comienzo el partido.

Ojo al Zaragoza

El Zaragoza, en cuadro, llega con la necesidad imperiosa de cortar la racha negativa que atraviesa, que le ha llevado a la duodécima posición, para no alejarse más de la parte alta de la clasificación. El conjunto aragonés ha sumado en los últimos seis encuentros cinco puntos de 18 posibles y ni la llegada de Lluis Carreras ha podido evitar esa tendencia negativa.

El equipo maño no mejora con Carreras y la presión recae a medida que se suceden los partidos con más fuerza sobre los jugadores, que al inicio de campaña se apuntaron al objetivo del ascenso directo, una meta que ahora está a ocho puntos y que jornada a jornada se ves más lejos.

Además, para complicar las cosas, afronta el encuentro con numerosas bajas. A las ya conocidas de los lesionados Jaime, Wilk y Abraham, de larga duración, se unen los dos laterales derechos, Marc Bertrán e Isaac, y los sancionados Erik Morán y Cabrera.

La única buena noticia es que recupera al lateral izquierdo Rico, que no pudo jugar contra el Mirandés por una elongación y que es el único lateral en condiciones que le queda. Con este panorama, Carreras presentará una defensa inédita esta temporada y con dos jugadores en el eje, Rubén y Mario, faltos de ritmo. El primero no lo hacía desde octubre, mientras que los interminables problemas físicos de Mario, que la pasada temporada era titular indiscutible, le han impedido debutar esta campaña.

UD ALMERÍA - REAL ZARAGOZA

-Campo: 12.00 (Juegos Mediterráneos).

-Árbitro: Sagués Oscoz (vasco).

-Entrenador: Néstor Gorosito.

-Suplentes: Yeray, Goñi, Fernando Soriano, Antonio Puertas, Pozo, Lolo Reyes, Iván Sánchez.

-Entrenador: Lluis Carreras.

-Suplentes: Manu Herrera (ps), Hinestroza, Campins, Tarsi, Jorge Ortí, Iñaki, Nieto.
Insistir, resistir y jamás desistir

sábado, 30 de enero de 2016

ADP Parador vs Plus Ultra: un liderato en juego

ADP Parador vs Plus Ultra: un liderato en juego
29 enero, 2016 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Once inicial que presentó el Plus Ultra en el Municipal de Huércal / Foto: Plus Ultra
Once inicial que presentó el Plus Ultra en el Municipal de Huércal / Foto: Plus Ultra

Una victoria de cualquiera de los dos equipos podría suponer el reinar la Segunda División Andaluza con permiso del Atlético Benahadux y el Polideportivo Almería

La rivalidad es un adjetivo que lleva por bandera la Segunda División Andaluza, que a pesar de ser la última categoría futbolística de la provincia almeriense, no deja de ser la más interesante e impredecible.

Una victoria podría suponer el liderato

Esta vez habrá en juego un primer puesto entre los cuatro equipos de cabeza, Benahadux, Poli Almería, Parador y Plus Ultra. Y precisamente estos dos últimos equipos se medirán en la matinal de este domingo a partir de las 11:30 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Aguadulce  en un duelo de alto voltaje que marcará el devenir de la temporada para los de Las Hortichuelas y el Plus Ultra presidido por José Cortés.

Una victoria podría dar ese puesto de privilegio que da el billete directo a la División de Honor Senior. Una plaza que busca el Parador, que acude a la cita después de lograr vencer en sus dos últimos enfrentamientos, pero con el antecedente muy reciente de su última derrota el pasado 10 de enero en el

estreno del año 2016 ante el Vera. Por ello, el conjunto de Miguel Maza no querrá repetir los mismos errores y es consciente de la dificultad que entraña este choque.

Los de Las Hortichuelas solo han cedido 4 puntos en su feudo, ante Las Norias (1-1) en el estreno del Parador en liga y el citado encuentro frente al Vera, único rival que ha logrado conquistar el Municipal de Aguadulce.

A olvidar la derrota en Huércal

Por su parte el Plus Ultra llega herido tras sufrir una dolorosa derrota sobre la bocina en el Municipal de Huércal frente al equipo de Manolo Soler. Un resultado que le hizo perder de un plumazo el primer puesto y caer de manera estrepitosa al cuarto puesto. Es por ello que José Jesús Sánchez, técnico del Plus Ultra, es sabedor de que una victoria a domicilio haría olvidar rápidamente el accidente vivido en Huércal y volvería a recuperar la confianza y el optimismo a la soberana afición, de la que se espera nuevamente un desplazamiento masivo a Las Hortichuelas.

El encuentro dará comienzo este domingo a partir de las 11:30 horas y será dirigido por el colegiado Juan José Cruz Hervas.
ADP Parador vs Plus Ultra: un liderato en juego | INDALOFM.COM

Berja vs Oriente: dos con intereses opuestos

Berja vs Oriente: dos necesitados con intereses opuestos
29 enero, 2016 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El Berja CF querrá hacer buena su victoria de la pasada jornada en Pulianas / Foto: @berjacf
El Berja CF querrá hacer buena su victoria de la pasada jornada / @berjacf

Los virgitanos buscarán su segunda victoria consecutiva para salir de la zona roja de la clasificación, mientras que el Oriente llega crecido tras robarle un punto al poderoso Motril

Será el único derbi provincial almeriense de la vigésimo primera jornada dentro del grupo IV de la Primera División Andaluza. Dos equipos con trayectorias diferentes que lucharán por alzarse con la victoria para seguir luchando por conseguir sus respectivos objetivos.

Tres puntos para agarrarse a la permanencia

En lo que respecta al Berja CF, equipo recién ascendido este año y que se mantiene coqueteando con la zona de descenso, está intentando sobrevivir en una categoría complicada y nueva para los virgitanos que basan su supervivencia en los partidos como local donde ha logrado 14 puntos por los 8 obtenidos lejos del Campo Municipal de Fútbol de Berja.

No obstante, la permanencia se encuentra a tiro de piedra y solo un punto separa a los de José Carlos Hernández de abandonar la zona de azufre. Para ello será fundamental jugar de tú a tú a un rival de mayor potencial como el CD Oriente que piensa en cotas mayores.

El empate ante el Motril ha enchufado a la plantilla

Los de José Ramón Durán viven en la quinta posición con aspiraciones muy serias de colarse en uno de los siete puestos de ascenso a la División de Honor Senior, aunque sin renunciar a un posible primer puesto del que no se baja el Motril. Sin embargo los verdes tuvieron la suficiente capacidad de arrebatarle un punto a los granadinos la pasada jornada en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, por lo que la confianza en los jugadores será máxima.

El choque dará comienzo este domingo a las 12:15 en el Campo Municipal de Fútbol de Berja y estará dirigido por el colegiado Juan Carlos Prieto Martínez.
Berja vs Oriente: dos necesitados con intereses opuestos | INDALOFM.COM

El CD Huétor Vega se juega en Adra muchas de sus opciones al ascenso directo

El CD Huétor Vega se juega en Adra muchas de sus opciones al ascenso directo
El cuadro de Luis Navarro se ha acercado a sólo cinco puntos del indiscutible favorito al título CF Motril y afronta una complicada salida
JAVIER CAPILLA | capilla@granadaenjuego.com



El Huétor Vega se acerca al Motril

La vigésimo primera jornada en la Primera Andaluza senior, arranca para los representantes granadinos precisamente con el encuentro que puede decidir el devenir de la lucha por el ascenso en el tramo final de temporada. El enrachado segundo clasificado CD Huétor Vega visita, a las 11.30 h. del domingo, uno de los campos más dificultosos de la categoría para medirse al Adra Milenaria bajo la dirección del colegiado malagueño Fort Mérida. De no lograr los tres puntos, los hueteños podrían ver muy reducidas sus opciones de ascenso directo en la lucha directa con el CF Motril o, por el contrario, dejar ya sin ninguna aspiración de lucha por las dos primeras plazas a los almerienses tras su tropiezo de la semana pasada en el más que polémico partido de “El Frascuelo”. Por los granadinos serán baja para este envite Carlos, Javi Prieto, Hurtado, Alfredo, Turrado, Álvaro y Víctor, todos ellos por lesión.

Un cuarto de hora más tarde, a las 11.45 h., el Cúllar Vega CF intentará continuar su buen hacer en esta liga superando la visita del prácticamente descendido Céltic de Pulianas CF. Para este partido, que arbitrará el linarense Casas Martínez, no podrán ser de la partida el lesionado Velarde por los de Paco “Wiwa” ni Salas ni Paco por el mismo motivo en el conjunto pulianero.

Ya a las 12.00 h. del mediodía, se disputan un total de cuatro encuentros con presencia de los nuestros, empezando por el que mide en el “Nuevo Antonio Bailón” al Vandalia de Peligros CF, que acaba de incorporar a su plantilla a Reda y Moussa, ante su inmediato predecesor en la tabla, el Atl. La Cañada. El encargado de dirigir la contienda será el malagueño Ortigosa Gómez y no podrán entrar en el once del recien y merecidamente galardonado Miguel Álvarez Conejero ni los lesionados Javi Pozo y Jesús ni los sancionados Koeman y Migue Luna. En el segundo de estos duelos, que será supervisado por el árbitro linarense Torru Moreno, el cada vez más apremiado CD Baza rinde visita al campo del Universidad de Almería con las bajas de los lesionados Eloy, Pache, Aitor, Brocal, Rubén y Puertas. Por su parte, el Arenas de Armilla CyD continúa su lucha por acercarse a los líderes e intentará cosechar un triunfo en su visita al campo del antepenúltimo, Los Molinos CF. Para este partido, en el que impartirá justicia el colegiado jiennense Sánchez Jordán, el míster armillero Gabri Padial arrastra únicamente la baja del sancionado Juanma Titos. El último de los partidos de las 12.00 h. es el que enfrenta, en el que podríamos denominar “derbi de la zona media”, a la UD Alfacar y al Purullena CF. En las huestes alfacarinas de “Thierry” es baja esta semana el lesionado Fran Martín, mientras que por los purulleneros de Francis Luque no podrán actuar ni Dani ni Pablo Espejo por idéntica causa.

A las 12.15 se celebra un encuentro que viene marcado por la alevosa redacción en frío, y al calor de una casa, del acta arbitral del partido de la semana pasada ante el Adra Milenaria y que ha cercenado enormemente tanto en número como en potencial la plantilla del Churriana CF. A la espera de los recursos y videos de apelación churrianeros, son hasta seis jugadores, Esteban, Migue Moreno, Juani, Alberto López, Álex García y Manolo Castro, junto con el entrenador Leví Cantero los sancionados de larga duración que no podrán participar de momento en el partido de mañana en el campo de la UD Pavía arbitrado por el malagueño Aranda Delgado.

Finalmente, a las 17.00 h., se dirime el choque en casa del líder CF Motril ante el Atl. Roquetas en el que los pupilos de José Manuel García no quieren dar más tregua a sus perseguidores pese a no poder contar con el lesionado Darío Ortega. Dicho partido será arbitrado por Peralta Godoy también del Colegio malagueño.
El CD Huétor Vega se juega en Adra muchas de sus opciones al ascenso directo

El Huércal-Overa busca su ‘seis de seis’

El Huércal-Overa busca su ‘seis de seis’ sin renunciar a la zona alta
29 enero, 2016 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los jugadores del Ciudad de Murcia saludan a su afición / Foto: deporteregionalmurcia.blogspot.com.es
Los jugadores del Ciudad de Murcia / deporteregionalmurcia.blogspot.com.es

Tras la última victoria lejos de El Hornillo ante el Atlético Espinardo, los rojillos regresan a su feudo cargados de optimismo y dispuestos a lograr la segunda consecutiva ante el Ciudad de Murcia

Once puntos separan a los rojillos del play off de acenso en una temporada con ciertos altibajos en la categoría pero transcurriendo con normal tranquilidad y cerca de lograr la permanencia, uno de los objetivos prioritarios en la presente campaña. Con 30 unidades en la clasificación, la ansiedad no será un obstáculo en los jugadores de Juanma Hoyos que a día de hoy pueden mirar con más optimismo a la zona alta de la tabla que con más miedo a la zona baja. Y es que el descenso que marca el Alhama se encuentra a 16 puntos, cupo más que suficiente para vivir una segunda vuelta a priori apacible y tranquila.


Objetivo: volver a ganar en El Hornillo

El último triunfo en Alcantarilla ante el Atlético Espinardo ha vuelto a devolver la confianza a los huercalenses que querrán dar una alegría a su afición haciendo lo propio frente al Ciudad de Murcia.

Por otro lado, los rojillos no ganan actuando de locales desde el pasado 22 de noviembre, por lo que ya se va haciendo necesario regresar a la senda de la victoria en El Hornillo.

Tres jornadas sin perder los murcianos

En lo referido al Ciudad de Murcia, no está cuajando la temporada que hubiera deseado el equipo dirigido por Gustavo Cantabella. Los murcianos mantienen un colchón de ocho puntos respecto al descenso y

se han mantenido a lo largo de la temporada en la zona media baja de la clasificacióm, aunque al igual que los almerienses, sin pasar demasiados apuros.

El Ciudad de Murcia acumula cinco puntos de los últimos nueve disputados, con dos empates y una victoria y ha logrado 11 unidades lejos de su feudo.

El encuentro dará comienzo este domingo a partir de las 17:00 horas en el Campo de El Hornillo y estará dirigido por Elía María Martinez Martinez.
El Huércal-Overa busca su ‘seis de seis’ sin renunciar a la zona alta | INDALOFM