
Plantilla de jugadores y técnicos de la UD Almería B 2015-2016 / FELIPE ORTIZ
Al filial rojiblanco le quedan por disputar 15 partidos, ocho de ellos en casa, tres con la visita de 'gallitos' del grupo y siete jugando como visitante
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 18 febrero 2016
A falta de quince jornadas para acabar la Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, en el filial rojiblanco se mira a la calculadora para las cuentas sobre la permanencia. Algo muy similar al primer equipo, aunque en el caso del filial más preocupante, ya que desde hace varias jornadas es el 'farolillo rojo' del grupo.
Después de 25 jornadas, con 75 puntos jugados, la UD Almería B cuenta con 19. Su balance es de menos de un punto por partido, exactamente 0,75. Los apuros, que desde principio de temporada, auguró Miguel Rivera que se iban a pasar para lograr la permanencia, le han ido dando la razón.
Con interrogantes aún en el aire, fue destituido. Después, llegó Fernando Estévez que le tomó el relevo. Vinieron bajas y fichajes de jugadores. Pero todo sigue igual. Para enderezar el rumbo, de los 45 puntos que quedan, la UD Almería B deberá conseguir 24. A una media de 1.4 por partido para los 43 que marcan la permanencia. En el calendario, para los 24 puntos, le esperan ocho partidos en casa y siete fuera.
Alivio sobre la marcha
La temporada 2010/11, que fue la del debut del filial en Segunda División B, con una plantilla configurada sobre la marcha, incluso con el campeonato comenzado y dirigida por José María Salmerón, la UD Almería B acabó la competición en décimo tercera posición, con 46 puntos en su casillero. Fue una temporada bastante complicada, especialmente por la falta de rodaje y acoplamiento de la muy renovada plantilla de jugadores.
La permanencia en la categoría la marcó el Real Betis B, que acabó la Liga con 42 puntos y descendieron a Tercera División, los equipos del CD Alcalá y la Unión Estepona, ambos con 40 puntos; el Yeclano Deportivo, con 27 y el Jumilla CF, que fue último, con 16.
Temporada en calma
En la 2011/12, la UD Almería finalizó la temporada con algo más de tranquilidad, ya que lo hizo ocupando en la décimo segunda posición en la clasificación, con un registro de 50 puntos en su casillero.
El listón de la permanencia en la categoría lo ofreció el Lorca Deportiva, que acabó con 42 puntos, y dijeron adiós a la Segunda División B, el equipo almeriense del CD Roquetas, con 41; Caravaca, con 38, así como el Villanueva y el también conjunto almeriense del Poli Ejido, ambos igualados a 36 puntos.
Con la 'miel en los labios'
La siguiente Liga, la 2012/13, el filial rojiblanco alcanzó su segunda mejor clasificación, ya que el equipo entonces entrenado por Francisco se quedó con la 'miel en los labios' para poder jugar la promoción de ascenso -el primer equipo militaba en Primera- acabando en quinta posición, con 59 puntos. La cuarta plaza, por la diferencia del mejor gol average particular, fue para el equipo cordobés del Lucena CF.
En cuanto a la permanencia, el alivio fue para el equipo extremeño del Villanovense, que consiguió sumar 43 puntos. El descenso a Tercera fue para el UCAM, con 41, CD San Roque de Lepe y CD Loja, ambos con 38 y para el Real Betis B, con 30 puntos en su casillero.
Otra vez a sufrir
En la 2013/14, volvieron los sufrimientos a la UD Almería B. El equipo llegó a la última jornada, con Miguel Rivera enderezando el rumbo del equipo, con 43 puntos y ocupando la décimo tercera posición.
De nuevo el gol average tuvo mucho que ver con el final de Liga del filial, ya que también lograron la permanencia, igualmente con 43 puntos, el Arroyo, Sevilla Atlético y el Algeciras CF. Descendieron La Roda CF, con 40; CD San Fernando, con 39; At. Sanluqueño, con 34 y el Écija, último con 23.
Una temporada histórica
La mejor campaña de la UD Almería B fue la 2014/15. Por vez primera, el equipo -dirigido por Miguel Rivera- jugó la promoción de ascenso. Acabó tercero, con 62 puntos, y en la primera eliminatoria empató en casa (1-1) con el Guadalajara y otro empate (0-0) en la vuelta, siendo eliminado por el valor de los goles en campo contrario. Aunque hubiese superado al equipo alcarreño, el filial no podía subir, ya que el primer equipo descendió de Primera.
De nuevo, el Arroyo se salvó con 43 puntos, logrando la permanencia. Con ese mismo balance, descendieron Cartagena y Córdoba B; El Palo, con 41 y el Lucena, con 39.
El Almería B deberá sumar 1,4 puntos de media para no bajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario