Gran actuación del capitán que encabezó la victoria de la UDA con goles de Quique y Fatau.
UD Almería 2-1 UE Llagostera | Diario UDA

Néstor Gorosito hacia su debut en liga con la UD Almería, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que presentaba una pobre entrada, 6.497 espectadores, para ver al último de la clasificación frente al antepenúltimo, el Llagostera. El primer once del técnico argentino dejaba fuera a Chuli y a Christian, los dos delanteros firmados en verano, para volver a ver a Quique en punta con Soriano por detrás y a Jonathan e Iván Sánchez ocupando las bandas, con el doble pivote Lolo, Fatau en la medular. La defensa conformada por Ximo, Vélez, Morcillo y Adri no mostraba sorpresas al estar Dubarbier y Cuéllar lesionados. Por su parte, Julián ocupaba la portería, con Casto todavía renqueante y fuera de la convocatoria, en la que faltaba también Pozo por inesperada decisión técnica.
El primer cuarto de hora de partido mostró a un Almería que llevaba la iniciativa ante un Llagostera que esperaba atrás sin pasar excesivos apuros. Los de Gorosito controlaban el esférico pero a la hora de buscar el área contraria lo hacían abusando de pases largos por alto que no llegaban a buen puerto, más aún con el fuerte viento reinante en la tarde de ayer que dificultaba enormemente el control del esférico.
Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver el primer disparo de los locales con cierto peligro, en un remate de Fatau próximo al punto de penalti que se marchó alto, a la salida de un córner. Cumplido el ecuador de la primera parte Ximo centró por banda derecha para que Quique, encimado por un rival, viera dificultado su intento de disparo en área chica.
En el 27, Fran Cruz entorpeció por detrás a Quique cuando encaraba portería y su disparo acabó manso en las manos de René. Eran los mejores minutos de un Almería que trataba mejor el balón y conectaba con Soriano para que éste encontrara a Quique o a los hombres de banda. Precisamente fue el capitán quien asistió a Zongo en el minuto 30 para que le de Burkina Faso tirara a puerta buscando el segundo palo aunque sin fuerza, lo que propició que René se atajara la pelota sin posibilidad de que Quique, que entraba solo, pudiera aprovechar el rechazo en segunda jugada.
A continuación Querol dio el susto mandando a las nubes un cara a cara con el portero, después de que Vélez fallara en un intento de despeje que permitió al delantero disponer la mejor oportunidad del choque. De esta manera se llegó al descanso con el empate a cero inicial, que dejaba indiferente a un público que no acababa de ver nada distinto a los vivido en anteriores duelos.
Nada más comenzar la segunda parte, una afortunada carambola propiciaba el primer gol del Almería, obra de Quique, al aprovechar un disparo de Ximo desde fuera del área que despejó un defensa del Llagostera, impactando en el pie de Fatau y dejando un inmejorable balón al delantero para que a la media vuelta batiera a René.
En el min 6, Querol en jugada ensayada a balón parado, ponía a prueba a Julián desde dentro del área, como preludio a lo que ocurriría segundos después. Muy poco volvió a durar la alegría en casa de los rojiblancos y es que un mal saque del portero y una media salida de éste, hicieron que Querol batiera de cómoda vaselina a Julián, poniendo las tablas en el marcador.
Pero si algo cambió con Gorosito en el Mediterráneo fue la fortuna. Ximo en una gran jugada individual le puso el balón a Soriano quien se lo dejó de cara a Fatau para que de tremendo disparo, ajustado al palo derecho de René, deshiciera la igualada.
Los espacios entonces aumentaron, el Llagostera estiró líneas y eso lo supo manejar muy bien la UDA, sobre todo con un juego muy directo que pasaba casi siempre por un enorme Soriano, que se hinchó a asistir a Iván Sánchez y a Jonathan mientras estuvieron en el campo, y a Eldin y a Iago, sustitutos de los anteriores. Solo la mala definición cara a puerta y las malas decisiones en el último pase a la contra impidieron que el resultado fuera más amplio.
Pero como no se podía vencer sin sufrir, José Carlos mandó al larguero un balón que cogió una endiablada rosca a la que no llegaba Julián cunado el encuentro entraba en su tramo final. En el 43 Benja tuvo otra buena oportunidad pero no atinó con la portería. Y para culmen del sufrimiento, Chumbi dispuso de la más clara en el descuento pero Julián arregló su error en el gol para permitir que su equipo y Gorosito comiencen con bue pie el 2016.
Soriano tiró del Almería para devolver la alegría al Mediterráneo | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario