Duba tiene molestias, Cuéllar se queda fuera
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 03.01.2016


Iván Sánchez, que hoy será titular, chuta una falta a puerta.
El 2015 futbolístico ya es pasado y es mejor olvidarlo cuanto antes. Aprender, porque un pueblo que olvida su historia está condenado a revivirla, pero mejor no echar la vista atrás. Presente y futuro son Gorosito, Almería y salvación. Hipótesis es el mercado. Propósito es como mínimo alcanzar los puntos mínimos para lograr la salvación. Deseo sería sobreponerse a tanta desgracia deportiva y alcanzar los puestos de promoción, verdadero objetivo de este Almería pese a que ahora uno se conforme con no caer a Segunda B.
Todo esto debe conjugarlo esta tarde el técnico argentino para conseguir la primera victoria del nuevo año, la tercera de la temporada. Raro sería no hacerlo, la Llagostera es el peor visitante de la Liga, puesto que sólo ha sumado un punto lejos de la Costa Brava. Sin embargo, si el Almería se lo propone es capaz de resucitar a quien se le ponga por delante. Por eso, más vale en centrarse en ganar cada balón, símil que hizo Gorosito el día de su presentación con el partido a partido de Diego Pablo Simeone, sumar los tres puntos ante los catalanes y apresurarse a salir cuanto antes del pozo de la tabla clasificatoria, puesto que quema mucho.
El efecto Gorosito es un melón por abrir. En su etapa en el Xerez, el argentino presiona arriba y sacaba bastante partido a los desborde por banda y la estrategia. Entonces tenía a un goleador como Mario Bermejo, algo de lo que adolece ahora mismo el conjunto rojiblanco, aunque la secretaría técnica se encuentra manos a la obra en este tema. Además de no esconder el once, el míster sí quiso lanzar el mensaje de que el Almería va a ser diferente al visto hasta el momento. El equipo fue desordenado con Sergi y ineficaz con Carrillo. En tan sólo una semana, toca cambiar todos estos efectos y sacar a relucir las virtudes, una tarea nada fácil para un Gorosito que sabe que cuenta con el apoyo de la afición. Y es que si bien todo era pesimismo después de las últimas derrotas ante Huesca y Oviedo, la llegada del Capullo de Jerez ha traído nuevas dosis confianza y fe a los sufridores rojiblancos.
En su primer once, el argentino recupera para la causa a Ximo Navarro, un muy buen refuerzo para la defensa después de su larga lesión. Vélez sustituye al lesionado Cuéllar, Soriano hará de enganche y Quique de punta único. Sólo falta por saber si Duba estará pese a sus molestias o el canterano Adri tendrá una nueva oportunidad. Sorprende ver fuera del once a Chuli, que sigue su irregular camino, y de la lista a Pozo, en quien Gorosito confía mucho. De este partido dependerá mucho el futuro más próximo de muchos jugadores, puesto que el míster está esperando a ver cómo se desenvuelven sus jugadores en competición bajo sus órdenes. Los tres puntos son vitales en este comienzo de año.
Primer propósito
No hay comentarios:
Publicar un comentario