Los rojiblancos encadenan la décima jornada sin conocer el triunfo y cierran aún el grupo IV de la Segunda División B

Hicham se marcha para hacer el gol del Almería B ante la salida del meta del Mérida en el Anexo (Foto: web UDA)
Había ganas de ver si el Almería B hacía bueno el tópico futbolístico de “entrenador nuevo victoria segura”, pero una vez más se vio a los rojiblancos salir cabizbajos del rectángulo de juego como consecuencia de no poder sumar los tres puntos. Eso sí, los almerienses, que mostraron una imagen diferente, no se marcharon del Anexo de vacío, ya que el resultado final fue de 1-1, gracias a un gol de Hicham en los minutos finales. Sin embargo, un error propio le costó dos puntos ante un Mérida que comenzó dormido pero que supo mantenerse intenso durante todo el choque para regalar un partido igualado tanto en el marcador como en el juego.
El arranque fue sensacional para el cuadro dirigido por Fernando Estévez, foco de atención de todas las miradas por su estreno en el banquillo local. Nada más comenzar, en el minuto seis, las buenas vibraciones crecieron cuando Hicham adelantó al filial de la UD Almería al culminar una acción de juego directo de su equipo. El 1-0 era solo el principio de una primera parte que se mantuvo dominada por los locales, sin que los extremeños pudieran hacer más que colgar balones al interior del área, sin encontrar remate.
Mientras tanto, tras una serie de acercamientos, en el minuto 40 Pérez rozó el tanto con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Raúl Moreno. Sin poder perforar, por segunda ocasión, el arco visitante, el descanso llegó con el 1-0.
Tras la reanudación las fuerzas se igualaron. El entrenador del Mérida movió sus filas para lanzarse a por el empate, algo que le salió bien con el paso de los minutos. Antes de la llegada del 1-1 se fueron sucediendo las alternativas para ambos conjuntos, aunque sin que fuera necesaria la intervención ni de Gianfranco, por parte almeriense, ni de Raúl Moreno para los extremeños.
El trabajo defensivo por parte del Almería B estaba siendo correcto. Sin embargo, en el minuto 73 los errores del pasado volvieron a aparecer y derivaron en el gol que firmaba las tablas. El autor del mismo fue Pedro Conde, quien, con un movimiento de delantero, logró anticiparse a los defensores rojiblancos para terminar empujando el esférico hacia el interior de la portería defendida por Gianfranco.
Con el empate, a la desesperada, los de Fernando Estévez se lanzaron a por un segundo tanto que les volviera a poner por delante. Esto permitió que mediante jugadas de contragolpe las dos áreas se vieran con la presencia de los jugadores de vanguardia de ambos equipos. En ese intercambio de golpes, los dos pudieron hacerse con el triunfo. En primer lugar, los locales gozaron de una doble oportunidad cuando Hicham perdonó un mano a mano y, en el último minuto, Guirao estrelló el balón en el palo.
Aun así, los últimos intentos del duelo fueron para el cuadro que vestía de negro y blanco. Pedro Conde, autor del 1-1, también dispuso de una doble oportunidad en el tiempo de prolongación, pero primero el poste y después Gianfranco evitaron que no se produjera el reparto de puntos. Con el pitido final la hinchada almeriense se marchó del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos presenciando cómo el filial es incapaz de empezar 2016 con una victoria, lo que provoca que la última plaza del grupo se mantenga ocupada por ellos.
UD Almería B: Gianfranco; Davis Soto, Charlie, Josema, Javi; Joaquín Fernández, Ramón Azeez; Fran Pastor, Rubén (Guirao, min.72), Pérez (Gaspar, min.81) e Hicham.
Mérida AD: Raúl Moreno; Pablo Gil (Taranilla, min.75), Jonhy, Jesús González, César Morgado; Javi Chino, Joaqui, Borja García, Pedro Conde, Troiteiro (Enrique, min.90) y Aitor (Iván Matas, min.45).
Goles: 1-0, min.6: Hicham. 1-1, min.73: Pedro Conde.
Árbitro: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Amonestó a Josema, Hicham, Pérez y Ramón Azeez del Almería B, así como a Troiteiro, Pablo Gil e Iván Matas por parte del Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia, aproximada, de 200 espectadores.
Estévez no debuta con victoria por los errores que lastran todavía al Almería B
No hay comentarios:
Publicar un comentario