domingo, 3 de enero de 2016

El Almería encuentra el camino para ganar

Los rojiblancos tuvieron que sufrir ante una Llagostera que impuso la forma de jugar

JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

3 enero 2016

Un momento del partido.

La Llagostera se ha ganado el título de 'hijo predilecto' para la UD Almería porque los rojiblancos consiguieron hoy, después de casi cuatro meses -la última victoria llegó el 6 de septiembre-, saborear una importante victoria. Pero el nombramiento no es tanto por el hecho de que su fútbol permitiera que los rojiblancos sumaran la victoria, sino por lo que esta significa para los rojiblancos.



El conjunto blaugrana se recordará como aquel rival al que se le logró ganar después de tanto tiempo, pero el partido no pasará a la historia por cosas nuevas. El equipo ahora de Gorosito tuvo que sufrir y mucho para lograr lo que tantas veces había buscado. Mal en la primera parte, con posesión pero sin ideas, en la segunda buscó la victoria, pero se encontró con un rival 'contestón' que marcó el guión del juego, pese a que fuese la UDA la dueña del balón. Quique González y Fatau permitieron la victoria, tras el gol de Querol que había puesto las tablas.



En la recta final, hubo que sufrir por ese 'desgaste mental' que supone casi no recordar el sabor de la victoria. El propio Querol y Chumbi, un ex que salió sin tener ocasiones pese a que hizo un gol histórico en Girona, pudieron alargar la espera, pero 2016 ha traído cosas buenas. Por lo pronto, sumar tres puntos de una tacada, que ya era hora.



Balón sin llegada



El Almería salió al terreno de juego dispuesto a tener el balón y lo consiguió, pero a la inversa de como dijo Gorosito fue una posesión inútil porque en los primeros minutos careció de ocasiones de gol ante el marco defendido por René Román. Tampoco las tuvo la Llagostera, con intenciones de buscar las acciones a la contra para tratar de sorprender a los rojiblancos.



Carecía de propuesta el conjunto rojiblanco, con sólo Iván Sánchez como el encargado de crear, pero sin compañía por la falta de colaboración de sus compañeros, que además perdían con rapidez el balón y que propiciaban las acciones a la contra de una Llagostera que tampoco tenía precisión en las llegadas.



El balón lo tenía el Almería, pero con una escasísima incidencia para buscar el área de un 'cómodo' René Román que apenas tuvo trabajo. Tras un disparo de Fatau a la salida de un córner pasados los 20 minutos de juego, la primera ocasión medio clara la creó el Almería, en el minuto 28, con un balón al hueco que condujo Quique González, pero cuando encaraba al cancerbero azulgrana buscó portería, sin ver que Fernando Soriano entraba por su costado izquierdo presto para empujarla.



Nada de fútbol



Con media hora de juego, pocas cosas había para 'echarse a la boca' porque el fútbol de control del Almería no imponía sus intenciones frente a un fútbol rocoso del conjunto dirigido por Oriol Alsina que no dejaba espacios, incrustándose Tito entre los centrales azulgrana. Antes, Jonathan Zongo pudo marcar, pero su disparo cruzado fue manso a las manos del meta del conjunto gerundense.



El Almería seguía siendo fiel al equipo que desquició a tres técnicos para mandarlos al paro. Sus pérdidas pudieron tener consecuencias graves. En el minuto 32, un mal despeje de Fran Vélez lo aprovechó Querol para plantarse solo ante Julián Cuesta, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando Benja estaba solo en el centro del área.



El partido, con todo lo ofrecido de pérdidas e imprecisiones, era una demostración clara de los motivos por los que ambos equipos ocupan plazas de descenso porque no demostraron 'hechuras' para pelear por otra cosa que salir de esa delicada posición.



Como sea



Apenas si hubo tiempo para ver reacción por juego en la segunda parte, pero lo cierto es que el Almería aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador. Empujaba el Almería, como lo había hecho en la primera parte, y forzó un córner que lanzó Iván Sánchez, el remate de Ximo Navarro rebotó en un contrario y Quique González, con la 'caña puesta', la embocó en la meta de René Román.



Comenzaron de nuevo las dudas sobre cómo podía afectar el hecho de colocarse con ventaja, que hasta ahora siempre había dado mal resultado. En el 50, la tuvo Querol, tras una falta ensayada de los gerundenses, aunque Julián Cuesta evitó las tablas. Pero lo que dio de bueno en esa acción lo quitó en la siguiente. Se trastabilló en una acción que acabó en falta, la sacó mal porque se la dio a Querol que marcó de vaselina para meter de nuevo el miedo en el cuerpo y la inseguridad en sus diez compañeros.



Pese a todo, el Almería reaccionó con rapidez porque en el 57 volvió a situarse con ventaja en el marcador, como consecuencia de un disparo certero de Mohammed Fatau, desde fuera del área, tras servicio de Soriano, que hizo inútil la estirada de René Román.



Concesiones



Era el momento de matar el partido porque el cuadro de la Llagostera, como es lógico, no se conformaba. Pudo hacerlo en el minuto 67, pero Jonathan fue capaz de interpretar la gran acción de Fernando Soriano, con una contra que acabó con balón a la banda derecha, pero el voltense no centró bien cuando, en el área pequeña, estaba Quique González para matar el partido.



Este no bajó en intensidad, pero se estaba más cerca de la parcela en la que quería estar el Almería. La Llagostera había perdido el 'control' que intentaba poner al partido, que mejoró con la entrada de Chumbi, Juanto y José Carlos, estuvo más cerca del área rojiblanca, pero antes pudo marcar Iago Díaz, que entró por un brillante Iván Sánchez. El 'gallego' pudo marcar en el minuto 81, en un gesto de pillería, marcando el centro para Quique y cuando vio a René buscando el balón la puso ajustada al palo, pero el balón no entró por centímetros y el conjunto azulgrana se volcó para buscar las tablas. José Carlos y Chumbi, este cuando faltaban tres minutos y el descuento, pudo hacer el empate, pero no lo consiguió y la UD Almería respiró aliviado por la conquista de un triunfo que se había hecho esperar 129 días.



2

UD Almería

Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Adri; Fatau, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Eldin Hadzic, m. 69), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Iago Díaz, m. 81), y Quique.

1

UE Llagostera

René; Aimar, Fran Cruz, Jordi López (Chumbi, m. 62), Samu de los Reyes (Juanto, m. 70); Tito; Querol, Masó, Pitu, Ríos Reina (José Carlos, m. 62), y Benja.

GOLES

1-0, m. 47: Quique. 1-1, m. 54: Querol. 2-1, m. 57: Fatau.

ÁRBITRO

Ocón Arraiz, riojano. Amonestó a Ximo Navarro (m. 61), Mohammed Fatau (m. 70) y Lolo Reyes (m. 72), de la UD Almería, y a Pitu (m. 36), Samu de los Reyes (m. 41), Querol (m. 56) y Masó (m. 75), de la UE Llagostera.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.497 espectadores.

El Almería encuentra el camino para ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario