jueves, 31 de diciembre de 2015

Enero viene cargado de partidos para el Almería

El primer mes del nuevo año 2016 viene cargado de partidos para el Almería



Los rojiblancos tendrán que afrontar cinco encuentros durante enero, tres de ellos en casa. El del Mirandés, en Anduva, se adelanta al sábado 9
 30/12/2015 | UD Almería

El mes de enero con el que se va a estrenar el nuevo año 2016, el de las esperanzas y las ilusiones para la UD Almería, viene cargado de partidos puesto que los rojiblancos tendrán que afrontar cinco encuentros correspondientes a la Liga Adelante con los que cerrarán la primera vuelta del campeonato y abrirán la segunda. Será el paso del ecuador de la competición.

El inminente, el domingo 3 de enero frente a la Llagostera, un rival directo… directísimo, en la lucha por la permanencia. Después de quince partidos sin ganar, el Almería está obligado a reencontrase ya con la victoria e intentar salir, al menos, del última posición de la tabla clasificatoria. Desde luego sería una buena forma de comenzar 2016.

La primera salida del año, a Estadio Municipal de Anduva, donde se visitará al Mirándés, se adelanta al sábado, 9 de enero, a las 18 horas. En principio estaba previsto para el domingo 10, a las 5 de la tarde, pero el hecho de que el rival de los rojiblancos tenga que jugar la Copa del Rey el 12 de enero en La Coruña ha provocado este cambio.

Nuestros representantes cerrarán la primera vuelta recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a uno de los más firmes aspirantes al ascenso, el Córdoba CF. La cita, el domingo 17, a las 19,15 horas.

El Almería abrirá la segunda vuelta del campeonato rindiendo visita al Leganés el sábado 23 de enero a las 20,15 horas. El domingo 31, otra confrontación de la máxima exigencia contra el Real Zaragoza en casa. El horario, las 12 del mediodía.

Estos tres últimos encuentros frente a Córdoba, Leganés y Zaragoza han sido designados por Movistar + como partidos Premium por lo que tendrán un gran despliegue a nivel televisivo, al margen de disputarse sin coincidir con otra confrontación de la Liga Adelante.
El primer mes del 2016 viene cargado de partidos para el Almería | Almería

Dubarbier: “Sólo pensamos en ganar el domingo”

“Mirar hacia el pasado no ayuda; ahora tenemos nuevas y buenas expectativas”



Dubarbier, que reconoce los méritos de Gorosito como jugador y entrenador, subraya que “sólo pensamos en ganar el domingo”
 31/12/2015| UD Almería

Sebastián Dubarbier, jugador de la UD Almería, opina en declaraciones a los medios oficiales del club, que “ahora, con el nuevo año, se nos abren nuevas y buenas expectativas porque hay un entrenador nuevo, las vacaciones nos han servido para desconectar y reactivarnos, y todos en el vestuario hemos llegado con muchas ganas de revertir la situación después de un 2015 realmente malo, aunque todavía no sabemos por qué nos fue así”.

En cualquier caso abogaba por “no pensar en el pasado porque además de que no nos ayuda para nada también nos puede perjudicar en el partido del domingo. Con 2016 es como comenzar de nuevo, de cero, y lo queremos hacer bien ganando el primer partido contra la Llagostera”.

Dubarbier pasó sus vacaciones de Navidad en su país, Argentina. Allí, como reconocía, “me enteré del fichaje de Gorosito y la verdad es que me alegró mucho porque es compatriota y hacía mucho tiempo que no tenía a un técnico argentino”. Seguidamente añadía que “Gorosito es un ídolo en Argentina, sobre todo en clubes como San Lorenzo, River… Fue un gran jugador y tiene un prestigio y un reconocimiento como entrenador”.

Ahora, en el Almería “está llegando al jugador, y nosotros adaptándonos a sus conceptos. Lleva pocos días y además de transmitirnos lo que quiere de cada futbolista nos está poniendo físicamente a punto”.

La Llagostera, que también está en zona de descenso, se presenta el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos habiendo sumado sólo un punto en sus desplazamientos. Al respecto Sebastián Dubarbier comentaba que “eso son estadísticas y no debemos tenerlas en cuenta. Además, nosotros lo que tenemos que hacer es ganar, sumar los tres puntos, que son de suma importancia para nuestras aspiraciones”.

De conseguirlos, los rojiblancos superarían  a su rival en la clasificación porque aunque lleva tres puntos más, el gol-average de ambos es semejante. En cualquier caso el jugador argentino no quiere hacer cábalas en este sentido sino, como subrayaba, “ir paso a paso, partido a partido e intentar sumar los máximos puntos posibles tanto dentro como fuera”.

Dubarbier reconoce, como es obvio, que la situación del Almería es complicada y llevar sólo 14 puntos  todo un hándicap, aunque insistía en que “lo primero es luchar por vencer a la Llagostera; luego pensaremos en el Mirandés, y así sucesivamente”. De todas formas es consciente de que “tenemos que acabar bien la primera vuelta y luego hacer una segunda vuelta espectacular. Contamos con calidad y potencial en la plantilla para ello”.
“Mirar hacia el pasado no ayuda; ahora tenemos nuevas y buenas expectativas” 

Néstor Gorosito prepara ya el equipo que se enfrentará a la Llagostera | Almería

Néstor Gorosito prepara ya el equipo que se enfrentará a la Llagostera



El técnico ensayó varios sistemas y variantes con los jugadores. Tanto él como su ayudante, Gustavo Zapata, corrigieron detalles

 31/12/2015 | UD Almería



Néstor Gorosito, que el domingo debutará de manera oficial como entrenador del Almería en partido oficial, prepara ya el equipo que se enfrentará a la Llagostera a las 17 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, primera de 2016.



La plantilla rojiblanca, con la presencia de cuatro jugadores del filial, caso de Yeray, Gianfranco, Adri y Joaquín, trabajaron en el campo de La Vega de Acá. Tras un circuito físico, rondos y unos ejercicios de posesión, el técnico argentino dispuso un partido en el que estuvo ensayando diferentes sistemas de juego y variantes con sus futbolistas, ya que fue haciendo cambios y rotando en las formaciones que puso en liza. Tanato Gorosito como su ayudante, Gustavo Zapata, estuvieron muy encima de sus jugadores, corriendo detalles, dándoles consejos y arengándoles a cada momento.



Recordemos que el nuevo entrenador del Almería tendrá las bajas de Casto y Michel Macedo, que estuvieron al margen en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho se ejercitaron con el recuperador tanto en el gimnasio como en el anexo.



Por el contrario, con respecto a la última jornada de 2015, Néstor Gorosito sí podrá contar con Fran Vélez y Chuli, que fueron bajas por sanción.



Los rojiblancos estrenarán 2016 con una nueva sesión preparatoria que tendrá lugar este viernes, día de Año Nuevo, a las 16,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Néstor Gorosito prepara ya el equipo que se enfrentará a la Llagostera | Almería

Confesiones de '10'

Gorosito mima y aconseja a los atacantes que juegan en la misma posición que él ocupó: la mediapunta
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 31.12.2015


Gorosito habla en el campo de La Vega con Quique, Pozo e Iván Sánchez, tres de los mediapuntas del equipo.

Veinte años estuvo Gorosito por las canchas principalmente argentinas, dándole patadas al balón. Argentina, Chile, Japón y Austria disfrutaron con un mediapunta de mucho regate y más pelo en su cabeza. El Pipo se hizo con el 10, un número sagrado en su país por ser el que lucía en aquellos años también Diego Armando Maradona, por su buen juego cerca del área rival.

Van catorce para quince años que colgara las botas y dejara de hacer goles, uno de los déficit del equipo al que acaba de coger. El nuevo míster rojiblanco sabe que es momento de trabajar en los psicológico, de centrarse en el aspecto mental para sacar lo mejor de los hombres importantes del conjunto, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

En estas primeras sesiones, dobles la mayoría de los días, el argentino no ha parado de hablar con los futbolistas. Lo ha hecho con todos en público, en pequeños corros y de forma individual. Ha preparado entrenamientos cortos, muy intensos y sobre todo instructivos. Eso sí, con quien más minutos ha compartido ha sido con los atacantes, con los jugadores de gol, con los futbolistas que ahora se mueven en esa facción del terreno de juego que él pisó. Pozo, Iván Sánchez, Cristian, Puertas, Chuli, Quique... Con todos ha compartido consejos, secretos, muchos minutos de entrenamiento en los que se han dicho confidencias de goleador a goleador.

El principal problema del Almería es que no ha sido capaz de encontrar la regularidad. Con Sergi hizo muchos goles, pero encajó más; con Carrillo apenas veía puerta, pero también bajaron las veces que Casto y Julián Cuesta tuvieron que recoger los balones de sus mallas. Ahora Gorosito quiere liberar a los delanteros de tareas defensivas, quiere un bloque sólido que permita a sus hombres de más calidad no tener que fajarse tanto como hacían con Carrillo, puesto que el ataque rojiblanco lleva tiempo sin gasolina. El argentino sabe que hay un plantel de calidad y confía en ella para sacar al Almería del atolladero en el que está metido.
Confesiones de '10'

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fran Vélez: "Nos adaptamos bien a Gorosito"

“Vamos a iniciar 2016 con ilusión y con muchas ganas de reaccionar en la Liga”



Fran Vélez argumentaba que “los deseos que tenemos todos de revertir esta situación debemos demostrarlos en el campo”
 30/12/2015 | Almería

“Vamos a iniciar 2016 con ilusión y con ganas de reaccionar en la Liga”, de esta forma se expresaba Fran Vélez, jugador de la UD Almería, quien en este sentido subrayaba que “los deseos que tenemos todos de revertir esta situación debemos demostrarlos en el campo”.

El jugador rojiblanco, que reconocía que las vacaciones de Navidad “nos han venido bien para desconectar y reactivarnos”, hablaba del nuevo entrenador y decía que “nos pide máxima intensidad, no dar un balón por perdido y no pararnos ante cualquier roce o golpe que podamos recibir del contrario”. Seguidamente añadía que “con Gorosito los entrenamientos son algo más cortos, pero de mucha mayor intensidad, y nos vamos adaptando”.

Sobre el rival del domingo Fran Vélez comentaba que “fuera de casa le cuesta sacar los partidos adelante, mientras que en su campo sale con mucha fuerza. Nosotros no podemos confiarnos para nada, máxime en nuestra situación, y lo que tenemos que hacer es salir muy enchufados desde el principio porque nos vamos a enfrentar a un rival directo y necesitamos los tres puntos”.

El polivalente futbolista de la UD Almería declaraba, por otro lado, que “2015 comenzaba muy bien para mí a nivel personal, pero luego tuve la lesión de hombro, descendimos a la Liga Adelante y estamos últimos en esta competición. Ha sido un año feo que tenemos que olvidar y recibir a 2016 con la máxima ilusión y partiendo de cero”.

Fran Vélez también tenía palabras para la afición y destacaba al respecto que “la necesitamos; su apoyo y su ayuda es muy importante para nosotros, sobre todo en estos momentos tan complicados en los que nos encontramos”.
“Vamos a iniciar 2016 con ilusión y con muchas ganas de reaccionar en la Liga”

El Almería recarga rápidamente las baterías

Intensidad, concentración, ritmo… consignas en las que insiste Gorosito



El entrenador rojiblanco no quiere que sus jugadores den un balón por perdido, ni que se paren ante cualquier roce o golpe con el rival
 30/12/2015 | UD Almería

Néstor Gorosito sigue preparando a sus jugadores para la reanudación del campeonato liguero, que tendrá lugar este domingo, a las 17 horas, frente a la Llagostera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, primera de 2016 y antepenúltima de la primera vuelta de la competición.

Las consignas del técnico argentino, que no para de dar ánimos e instrucciones a sus jugadores durante los entrenamientos, son las de emplearse con la máxima intensidad, ritmo y concentración. Ni quiere que se de un balón por perdido, ni que se paren ante cualquier roce o golpe del rival. Néstor Gorosito pretende convertir al Almería en un equipo vivo, con carácter, ambicioso… en definitiva, de dotarlo de una fuerte personalidad en todos los aspectos.

Estos argumentos se ponen de manifiesto en las sesiones preparatorias, como ha ocurrido este miércoles en la jornada matinal celebrada en el campo de La Vega de Acá, donde el nuevo entrenador del conjunto almeriense ha realizado partidos cortos, por grupos, en dos campos diferentes y con características distintas. El técnico argentino insistía, como decíamos, en la intensidad, en tener ritmo, en asegurar la circulación del balón…

Yeray, Adri y Joaquín se han ejercitado con la primera plantilla, en la Gorosito tiene disponibles a 22 jugadores. Con relación a la última jornada de 2015 recupera Fran Vélez y Chuli, tras cumplir sanción, pero no puede contar con Casto y Michel Macedo, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. Fueron las únicas ausencias en La Vega, aunque estuvieron haciendo un trabajo específico en el Mediterráneo.

El Almería tiene doble sesión y entrenará a las 16,30 horas en el anexo. Despedirá 2015 este jueves repitiendo por la mañana en La Vega de Acá y por la tarde en el citado anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Intensidad, concentración, ritmo… consignas en las que insiste Gorosito | Almería

El Almería recarga rápidamente las baterías con otra doble sesión de trabajo



Los rojiblancos protagonizaron una sesión vespertina caracterizada por la intensidad y agresividad. Gianfranco, con el primer equipo
 30/12/2015 | UD Almería

El Almería está recargado rápidamente las baterías en una semana muy intensa de trabajo que culminará el domingo con el partido contra la Llagostera. De hecho hay que subrayar en este sentido que los rojiblancos han culminado este miércoles la segunda doble sesión consecutiva de la semana.

Al igual que ocurrió en la sesión matinal, en la vespertina, celebrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los jugadores tuvieron una gran actitud y el entrenamiento se caracterizó por la intensidad y agresividad mostrada por todos. Hubo un trabajo específico para ensayar aspectos concretos del juego pensando en la importante cita del domingo.

Como suele ser habitual, Gorosito no paró de arengar a sus jugadores, lo mismo que su ayudante Gustavo Zapata. Antes de ese trabajo específico, la plantilla hizo el correspondiente calentamiento, insistió en conceptos técnicos y continuó con unos rondos.

En esta sesión vespertina se incorporó otro portero del filial, Gianfranco, al margen de repetir Yeray, Adri y Joaquín.

Casto y Michel Macedo, que son las bajas que tendrá Gorosito ante la visita del Llagostera, estuvieron al margen.

La próxima cita de trabajo será este jueves, a las 9,30 horas, en el campo de La Vega de Acá.
El Almería recarga rápidamente las baterías con otra doble sesión de trabajo


Fernando Estévez: "He visto a la plantilla ilusionada"

"He visto a la plantilla ilusionada con esta nueva etapa que se abre"
El granadino, que tomó las riendas del filial rojiblanco el lunes, desea que en 2016 el trabajo que van a realizar día tras día sea plasmado con resultados
FRANCISCO G. LUQUE  | ALMERÍA | ACTUALIZADO 30.12.2015


Fernando Estévez durante su primer entrenamiento con el filial.

El lunes conoció a sus nuevos jugadores y debutó como técnico rojiblanco dirigiendo su primera sesión como entrenador del Almería B en el anexo. Comienza la era de Fernando Estévez en el filial y lo hace con el duro reto para el granadino de 36 años de edad de rescatar al segundo equipo rojiblanco del descenso.

-¿Qué tal la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores?

-Bien, fue una toma de contacto positiva. Completamos una sesión en la que hubo ritmo e intensidad que es de lo que se trata, para llegar con esa actitud el domingo a nuestro partido. Para eso hay que empezar a generar el hábito a principio de semana y creo que el grupo ha cogido el mensaje y pudimos empezar con una buena sesión de entreno este lunes.

-¿Cómo ve el ánimo en la plantilla?

-Honestamente no he notado a nadie cabizbajo, ni ninguna sensación anómala. Creo que están todos ilusionados con la nueva etapa que se abre y de momento ha sido todo intensidad y ganas y esperemos que se mantenga hasta el domingo.

-Debido a la situación del equipo en la competición, la entidad estará valorando traer nuevos fichajes para el filial en este mercado invernal...

-Sí, esta misma semana me sentaré con Andrés Fernández (director de la cantera de la Unión Deportiva Almería) para ver qué posibilidades hay, pero obviamente hay un par de posiciones en las que el equipo tiene que dar más nivel y una de las posibilidades son los refuerzos, así que supongo que esta misma semana empezaremos a trabajar en ese sentido.

-¿Qué demarcaciones considera que están más necesitadas de esos refuerzos?

-Tengo que hablar con Andrés. Yo tengo mi opinión, pero el tiene que opinar y tenemos que sentarnos y hablarlo. Cuando pongamos en armonía nuestros puntos de vista veremos cuales son esos puestos y esos nombres.

-Este domingo, a ganar para encontrar ese punto de inflexión tan necesario para salir de la mala racha y empezar a ver luz desde dentro del pozo...

-Sí, pero aquí no podemos convertir cada partido en una batalla a vida o muerte. Se trata, obviamente, de cambiar la dinámica del equipo y es importante ganar. En esa estamos. Pero para ganar antes hay que hacer. Para tener un resultado antes hay que hacer muchas cosas. El domingo tenemos el objetivo de hacer, hacer y hacer, y que el equipo traduzca ese hacer en algo reconocible. A partir de ahí llegará el resultado positivo con más probabilidad que si nos centramos solo en hacer un gol más que el rival.

-¿Qué Almería B le gustaría ver sobre el terreno de juego a Fernando Estévez?

-Un equipo que se identifique desde fuera, que sea intenso y que desde fuera, cuando vengan a ver al Almería B la gente reconozca cuales son sus pautas de comportamiento. Un equipo reconocible, eso es lo que pretendemos.

-¿Qué le pide a 2016?

-Le pido puntos. Muchos puntos... y bueno, fundamentalmente que nos respeten las lesiones y que vayan bien las cosas para este club. Que el primer equipo reflote y que nosotros tengamos esa continuidad y que ese trabajo que vamos a hacer en el día a día sea plasmado con resultados.
'He visto a la plantilla ilusionada con esta nueva etapa que...

martes, 29 de diciembre de 2015

Doble sesión de entrenamiento del Almería

Casto, Michel Macedo, Dubarbier y Jonathan se incorporan a la disciplina rojiblanca



El portero y el lateral brasileño estuvieron al margen en la doble sesión de entrenamiento celebrada en La Vega y en el anexo
 29/12/2015 | UD Almería

Casto, Michel Macedo, Dubarbier y Jonathan se han incorporado este martes a la disciplina rojiblanca ya que los tres últimos tenían permiso del club para llegar un día más tarde a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad por haber viajado a sus respectivos países, mientras que el portero pacense estuvo el lunes siendo reconocido por el doctor Pedro Luis Ripoll en Murcia. En cualquier caso tanto el meta como el lateral brasileño han estado al margen en la primera doble sesión que ha realizado el nuevo entrenador, Néstor Gorosito.

Por la mañana los rojiblancos se ejercitaron en el campo de La Vega de Acá con la presencia de Yeray, Adri, Joaquín y Rubén Díaz, del filial. Por la tarde, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, repitieron todos ellos menos el delantero.

La sesión matinal se centró, sobre todo, en trabajar aspectos técnicos ensayando los pases, la conducción del balón, la posesión y la presión. El técnico argentino, como en su estreno del lunes, estuvo siempre muy pendiente de sus jugadores  y no paró de alentarles y animarles en cada ejercicio que realizaba, al margen de corregirles diversos aspectos. Ya por la tarde el entrenamiento fue táctico y la plantilla se dividió en dos grupos para uno centrarse en el apartado defensivo y el otro en el ofensivo.

En todo momento el nuevo entrenador de la UD Almería está pidiendo a sus jugadores la máxima intensidad y concentración en el trabajo, algo clave para ir asumiendo los conceptos y estar totalmente centrados en lo que tienen que hacer.

Como ya hemos informado, la primera plantilla tiene esta semana tres dobles sesiones. La segunda tendrá lugar este miércoles, a las 9,30 horas, en La Vega de Acá, y a las 16,30 en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jueves, último día del año 2015, los rojiblancos repetirán escenario y horario.
Casto, Macedo, Dubarbier y Jonathan se incorporan a la disciplina rojiblanca

El Almería brinda por un año 2016 cargado de éxitos

El club celebró su tradicional comida de Navidad en la sala vip del palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos
 29/12/2015 | UD Almería



"Quiero brindar por que el año 2016 que estamos a punto de comenzar nos traiga más éxitos que 2015 y podamos cumplir nuestros objetivos, además de desearos lo mejor a vosotros y a vuestras familias"; con estas palabras y con su copa de cava levantada, Alfonso García, presidente del Almería, daba por finalizada la tradicional comida de Navidad del club rojiblancos que se celebró en la sala vip del palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Allí se dieron cita los miembros del consejo de administración, los integrantes de la primera y segunda plantilla, representantes de la cantera, empleados y colaboradores de la entidad para festejar estas fiestas navideñas. El máximo dirigente, que estuvo departiendo con los jugadores y entrenadores del Almería de la Liga Adelante y de Segunda División B, reconoció en su intervención que "2015 puede ser el peor año de todos cuantos llevo al frente del club, pero en lugar de mirar hacia atrás quiero depositar todas las ilusiones y todas las esperanzas en el futuro".

Alfonso García subrayó, dirigiéndose a los jugadores que "sé que lo estais dando todo, pero las cosas no os están saliendo. Os mostramos todo nuestro apoyo y os pido un esfuerzo más para poder salir de la situación en la que nos encontramos".

El presidente del Almería dio la bienvenida a los nuevos técnicos, tanto del primer equipo como del filial, que posaron para la habitual foto del brindis con los capitanes Fernando Soriano, de la primera plantilla, y Carlos Selfa, del B. Fue la "presentación en sociedad" de Néstor Gorosito y de Fernando Estévez.
El Almería brinda por un año 2016 cargado de éxitos para sus equipos | Almería

Gorosito, pura ambición

“Ahora lo más importante es el partido ante la Llagostera y ganar”



Gorosito subraya en su presentación que está centrado en el inminente encuentro, pero que le gustaría hacer “lo de Pellegrini en el Villarreal”
 29/12/2015 | UD Almería

Néstor Gorosito, nuevo entrenador del Almería, fue presentado de manera oficial como técnico de la primera plantilla rojiblanca en un acto que contó con la presencia del presidente del club, Alfonso García, y de la mayoría de los integrantes del consejo de administración. Precisamente el máximo dirigente rojiblanco destacó que “Gorosito es un entrenador con experiencia y curtido en mil batallas. Confiamos en él y por este motivo hemos hecho un esfuerzo por traerlo”.

Alfonso García matizaba que “en anteriores temporadas hubo momentos en los que intentamos contratarle, pero por unas cosas u otras no pudo ser. Ahora se han dado las circunstancias y lo tenemos en el Almería”.

Néstor Gorosito reconocía en su intervención que “ahora lo más importante es el partido del domingo contra la Llagostera y conseguir los tres puntos”. El técnico argentino, que explicaba que él forma un equipo con sus tres ayudantes, reconocía que “la situación es muy complicada, pero venimos a intentar sacarla adelante a base de mucho trabajo”.

El nuevo entrenador del Almería explicaba que “hemos venido de muy lejos y no queremos perder el tiempo, sino aprovecharlo al máximo y hacer lo imposible que los jugadores para ir hacia arriba en el campeonato”. Incluso, precisaba que “lo de atrás no importa, lo tenemos que dejar a un lado; a partir de ahora toda la responsabilidad es nuestra”.

Néstor Gorosito, que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino, sin olvidar la gesta que a punto estuvo de conseguir con el Xerez en 2010, no dudaba en afirmar que “nos hemos encontrado con unas jugadores golpeados por la situación, pero nuestra misión es levantarles y devolverles la confianza”.

El flamante entrenador del Almería, que todavía tiene ver las posibilidades que le ofrece la plantilla para entonces hablar con el presidente y la dirección deportiva sobre posibles incorporaciones, declaraba que “he firmado hasta final de temporada. Luego, en junio, nos sentaremos y veremos lo que hemos hecho y las partes estamos interesadas en continuar”.

En este sentido Gorosito subrayaba que “estoy muy contento de estar aquí, me encanta lo que he podido ver de la ciudad, y me gustaría estar muchos años en el Almería para poder hacer lo que Pellegrini hizo en el Villarreal. Y lo digo con toda sinceridad, porque este es mi estilo, ir siempre con la verdad por delante”.
“Ahora lo más importante es el partido ante la Llagostera y ganar” | Almería

No viene de tan lejos para salvar al equipo, sino para luchar por el objetivo real 
Como '10' que fue, espera mucho de dos jugadores a los que está mimando: Pozo e Iván Sánchez
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 30.12.2015

No habla tanto como Joan Carrillo, pero el mensaje de Néstor Gorosito cala. El deje argentino, su particular vocabulario deportivo, su experiencia y el ambicioso objetivo que se ha marcado a su llegada [un proyecto largo, al estilo de Pellegrini en el Villarreal, que pasa por luchar por el ascenso a Primera este mismo año], ha hecho recuperar la alegría y la sonrisa tanto a Alfonso García como a la afición rojiblanca.

De todos es sabido que al presidente le gustaba el argentino desde hace muchos años y que en el peor momento del club, ha conseguido que Gorosito se haga con el banquillo del Mediterráneo. Al Xerez Deportivo lo cogió en una situación bastante peor que están ahora los rojiblancos y estuvo cerca de salvarlos. El argentino se ganó una fama, merecida, de ser un hombre trabajador y que sabe llevar muy bien los vestuarios, algo que echa de menos el Almería.

"Venimos desde muy lejos para trabajar mucho, no venimos para regalar prestigio. No nos van a faltar ganas de trabajar y tiempo de trabajo. Confiamos mucho en el trabajo, más que en la suerte. Ahora lo más importante es el partido del domingo contra la Llagostera y conseguir los tres puntos", comenzó un Gorosito que presentó en primer lugar a su cuerpo técnico [Jorge Borelli, Gustavo Zapata y Sebastián Somoza] y mostró su deseo de seguir los pasos de un compatriota: "El sueño de mi cuerpo técnico es estar cuatro o cinco años aquí, aunque venga un club grande a por nosotros. Está todo por desarrollarse en un club y una ciudad preciosa. Quiero llegar a cabo lo de Pellegrini en el Villarreal".

Para ello, todo pasa por recuperar a un equipo destrozado anímica y deportivamente. Si bien el equipo había experimentado cierta mejoría con Joan Carrillo, los dos últimos malos resultados echaron por la borda todo el trabajo y es fundamental lograr una victoria de una vez por todas ante la Llagostera el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Encontré un vestuario golpeado por la falta de resultados, pero esto no ha pasado por casualidad. Con mayor intensidad de juego podemos mejorar. El contrario tiene que sentirse incómodo con el Almería. En estos momentos de crisis, que ya he vivido en Argentina, es clave no mirar demasiado lejos, sino lo más cerca que tenemos, y es el Llagostera. No pensar en el resultado, sino en la pelota. Si la pierdo, lucho por recuperarla. A partir de ahí, se conseguirá el objetivo", ambiciona el nuevo entrenador, que se encuentra en pleno proceso de estudio de la plantilla para ver qué puestos hace falta reforzar: "La evaluación es muy reciente, pero vamos a fichar en el mercado invernal y lo hablaremos con el presidente para ver las posibilidades. No es bueno filtrar cosas antes de tiempo", dijo antes de mostrarse atento con la prensa, a la que dejó claro que no "mentirá", y pedir que también reme en la misma dirección.

Ante la mirada de muchos aficionados, parte de la directiva y buena parte de los medios de comunicación locales, Gorosito lanzó un reto que suena a imposible, pero en el que confía, con el que sueña. "Con el esfuerzo que ha hecho el club, el objetivo es luchar por estar arriba. Debemos sentir que vamos a ganar, lo que pasó queda atrás. Si los demás nos sacaron tantos puntos, ahora se los podemos descontar, por supuesto", para lo que hace falta una total implicación de la plantilla y que los hombres de calidad la plasmen: "Yo jugué de '10' y espero mucho de futbolistas como Pozo e Iván Sánchez. He hablado con ellos estos primeros días y les he dicho que luchen por ganarse un puesto. Tenemos que protegerlos para que tengan las piernas frescas para cuando lleguemos cerca del área, que no se agoten defendiendo. Cualidades tienen, ahora depende de ellos para hacerse con un hueco en el once titular", finalizó.
Gorosito, pura ambición

Comienza la era Estévez en el Almería B

El técnico granadino dirigió ayer su primer entrenamiento con el filial
FRANCISCO G. LUQUE |  ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.12.2015


Fernando Estévez durante el entrenamiento de ayer en el anexo.

La plantilla de la Unión Deportiva Almería B regresó ayer al trabajo con una doble sesión, por la mañana en el anexo del Mediterráneo y en horario vespertino sobre el césped de la Vega de Acá. Tras una semana de vacaciones, por el tradicional parón navideño, los jugadores del segundo equipo rojiblanco ya se han puesto el mono de trabajo para encarar este fin de semana la última jornada de una primera vuelta que tratarán, por lo menos, de no cerrar como colistas del Grupo IV de la Segunda División B. El filial necesita con urgencia un punto de inflexión que le haga empezar a sumar de tres en tres y salir del pozo y para ello la primera decisión del club para dirigir al equipo hasta esta deseada senda fue la de cambiar de técnico. Miguel Rivera ya es historia y ayer se dio la bienvenida a Fernando Estévez, que dirigió su primera sesión preparatoria como entrenador del Almería B.

A las diez de la mañana, en la Vega de Acá, conocía a los que serán sus nuevos jugadores, a los que transmitió un mensaje de optimismo y motivación ante el difícil reto de la salvación que tienen por delante. Tras las presentaciones, los miembros de la plantilla se desplazaron al anexo para empezar un entrenamiento en el que el de Capileira (Granada) no pudo contar con Yeray, Joaquín ni Adri Castellano, que se ejercitaron con el primer equipo. Con menos intensidad entrenaron, bajo la atenta mirada del fisio, Gaspar, Charlie y Kiu, mientras que Carlos Pérez, por lesión, no participó en el entrenamiento pero sí estuvo presente en el debut de Estévez, que contó con los juveniles Nano, Amador, Javi Moreno, Iván Martos y Emilio.

No hubo caras nuevas entre los jugadores, solamente las del nuevo técnico y su segundo, pero el granadino admitió a este diario que "tenemos que sentarnos con Andrés Fernández (director de la cantera de la UDA) y hablar en qué demarcaciones se necesitan refuerzos". A priori todo hace indicar que no llegarán fichajes invernales esta semana, por lo que el nuevo entrenador del filial tendrá que encarar el duelo ante el Mérida con los mismos efectivos de los que disponía su antecesor, pero la próxima semana ya podrían empezar a llegar unos refuerzos muy necesarios ahora mismo para el segundo equipo rojiblanco.
Comienza la era Estévez

lunes, 28 de diciembre de 2015

Estévez se estrena como entrenador del filial

Fernando Estévez también se estrena como nuevo entrenador del Almería B



El técnico granadino fue presentado a la plantilla del filial y ya dirige los entrenamientos pensando en la visita del Mérida
 28/12/2015 | UD Almería

Fernando Estévez, contratado como nuevo entrenador del Almería B tras la destitución de Miguel Rivera, también se ha estrenado en el cargo este lunes, como ha ocurrido con Néstor Gorosito en el primer equipo rojiblanco. José Juan Bonillo, director general, acompañado por Alberto Benito, director deportivo, y por Andrés Fernández, responsable de la cantera del club, presentó a la plantilla del B el nuevo técnico en el vestuario del campo de la Vega de Acá. Bonillo le deseó suerte en esta nueva andadura y tuvo palabras para los jugadores, a los que mostró el apoyo de la entidad y los animó a que reaccionaran en el campeonato.

Recordemos que el Almería B cierra el año 2015 como último clasificado del grupo cuarto de Segunda División B, a cinco puntos del puesto de la promoción por la permanencia, y a seis de la zona de salvación directa. Intentar salir del descenso será el objetivo y el reto del nuevo entrenador, Fernando Estévez, que tras ser presentado ya comenzó a dirigir los entrenamientos, concretamente en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El filial ha iniciado de esta manera una semana que culminará el domingo, 3 de enero, recibiendo al Mérida en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo cuarto de Segunda División B. Con este encuentro, primero de 2016, el Almería B cerrará la primera vuelta del campeonato. La cita será a las 11,30 horas.
Fernando Estévez también se estrena como nuevo entrenador del Almería B | Almería

Gorosito levanta una gran expectación

El entrenador argentino levanta una gran expectación entre los aficionados



Gorosito firmó sus primeros autógrafos como rojiblanco y congregó a muchos seguidores en La Vega de Acá
 28/12/2015 | UD Almería

El estreno de Néstor Gorosito como nuevo entrenador de la UD Almería ha levantado una gran expectación entre los aficionados de la UD Almería. De hecho hay que subrayar en este sentido que fueron muy numerosos los seguidores que se dieron cita en el campo de La Vega de Acá para ver la primera sesión preparatoria de los rojiblancos bajo la dirección del técnico argentino.

La presencia del flamante preparador del conjunto almeriense fue, sin duda, el principal centro de atención y ha reactivado la ilusión de la afición. El propio Néstor Gorosito ya ha comenzado a firmar sus primeros autógrafos como entrenador de la UD Almería. Eran numerosos los aficionados que lo esperaban a su llegada y también al término del entrenamiento.
El entrenador argentino levanta una gran expectación entre los aficionados | Almería

El Almería tiene por delante una intensa semana














Gorosito adelanta a las 9,30 horas el inicio de los entrenamientos matinales. 
Los rojiblancos se ejercitarán por la tarde el día de Año Nuevo
 El Almería tiene por delante una intensa semana de trabajo con tres dobles sesiones
28/12/2015 | UD Almería

Néstor Gorosito, nuevo entrenador del Almería, ha planificado con sus ayudantes su primera semana de entrenamientos, que va a ser realmente intensa y culminará con el partido que los rojiblancos disputarán el domingo, 3 de enero, a las 17 horas, frente a la Llagostera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, primera de 2016.

El técnico argentino ha programado tres dobles sesiones y adelanta en una hora el inicio del trabajo matinal, que será a las 9,30 horas.

El martes, miércoles y jueves tendrán lugar las dobles sesiones. Por la mañanas, como decíamos, a las 9,30 horas, en el campo de la Vega de Acá, y por la tardes a las 18,30 este martes, y a las 16,30 el miércoles y jueves, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El viernes, día de Año Nuevo, la plantilla entrenará a las 16,30 horas, también en el anexo para el sábado ejercitarse a las 9,30 horas en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería tiene por delante una intensa semana de trabajo con tres dobles sesiones

Gorosito dirigió su primera sesión de entrenamiento

Gorosito tiene la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores en La Vega



El técnico dirigió un entrenamiento que contó con las ausencias de Casto, Michel Macedo, Dubarbier y Jonathan Zongo
 28/12/2015 | UD Almería

Néstor Gorosito dirigió su primera sesión de entrenamiento como máximo responsable técnico de la plantilla de la UD Almería, teniendo el reto de sacar al equipo almeriense de la situación en la que se encuentra, último clasificado en la Liga Adelante después de llevar ya quince jornadas consecutivas sin ganar un partido.

El entrenador argentino, junto a su ayudante Gustavo Zapata, desarrollaron una jornada preparatoria en la que hubo una parte física, máxime tras la semana de vacaciones que ha tenido la plantilla, y posteriormente los jugadores hicieron rondos, ejercicios de posesión y diferentes partidos en distintas dimensiones del campo de La Vega de Acá.

De esta manera el nuevo técnico rojiblanco tuvo la oportunidad de ver en liza, por primera vez, a sus nuevos futbolistas, aunque no estuvieron todos. De hecho faltaron Casto, que se encontraba en Murcia pasando un reconocimiento médico con el doctor Pedro Luis Ripoll; así como Michel Macedo, Dubarbier y Jonathan Zongo, que en estas vacaciones viajaron a sus respectivos países y tenían permiso del club para incorporarse este martes a la disciplina rojiblanca.

Néstor Gorosito estuvo muy encima de sus jugadores e incluso habló personalmente con varios de ellos, caso de Pozo y Ximo Navarro, entre otros.

El Almería reanudará la competición el próximo domingo, 3 de enero, recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la Llagostera, encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, que se disputará a las 17 horas. Para esta primera confrontación de 2016 será baja segura, por lesión, Michel Macedo, mientras que la situación de Casto dependerá de las pruebas médicas a las que se somete y de la evolución que vaya experimentando durante la semana.
Gorosito tiene la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores en La Vega

Rivera se despide a través de la web oficial

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que forman parte del Almería”
Miguel Rivera, ex entrenador del filial, se despide del club, de la afición y de la prensa por medio de unas declaraciones en la web oficial
 27/12/2015 / UD Almería




Miguel Rivera, el ya ex entrenador del Almería B, equipo del que fue cesado tras la derrota sufrida en el campo del Betis B en la última jornada de 2015, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, ha querido despedirse públicamente del que ha sido su club durante los dos últimos años a través de unas declaraciones realizadas a la web oficial de la entidad rojiblanca.

En este sentido Miguel Rivera subrayaba que “mi agradecimiento a la UD Almería, a su presidente Alfonso García y todas aquellas personas que confiaron en mí para trabajar en un club de la Liga de Fútbol Profesional”.

El técnico malagueño añadía que “sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de la entidad, que me han mostrado su apoyo y cariño durante estos años. Me refiero a los integrantes del cuadro técnico y plantilla del filial y también del primer equipo al que tuve el placer dirigir tanto esta temporada como la pasada; a los miembros del consejo de administración, a los empleados de los distintos departamentos del club; por supuesto a la afición, a la que siempre he sentido tan cerca, a los medios de comunicación…” Miguel Rivera también destacaba que “en Almería me he sentido como en casa y nunca podré olvidar esta etapa ni a la ciudad”.

El ex entrenador del filial abogaba por que “ojalá la situación del Almería B pueda cambiar, como también la del primer equipo”, y reflexionaba que “yo lo he dado todo durante este tiempo, me he exprimido al máximo y me marcho con la conciencia tranquila por el trabajo que ha realizado”.

Miguel Rivera señalaba que “también quiero pedir disculpas por los errores que he podido cometer” y reconocía que “quizá me he podido ver desbordado por la situación”, pero insistía en su agradecimiento hacia la entidad y todos sus componentes.

El técnico malagueño, recordemos, cumplía su tercera temporada al frente del Almería B. Llegó al filial prácticamente en el ecuador de la campaña 2013-2014, estando el equipo en una delicada situación. Bajo su dirección alcanzó la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B.

En el ejercicio 2014-2015, Miguel Rivera llevó al Almería B a la promoción de ascenso a la Liga Adelante tras una espectacular campaña en la que varios jugadores llegaron a subir al primer equipo.

En la actual temporada, sin embargo, las cosas han sido diferentes y pese a tener un buen comienzo el conjunto almeriense cayó en una dinámica negativa.

Miguel Rivera también ha dirigido durante las dos últimas temporadas al primer equipo de forma provisional.

La UD Almería, como ya lo manifestó públicamente, quiere agradecer la labor y la profesionalidad del entrenador malagueño durante su etapa en la entidad rojiblanca, lamentando, al mismo tiempo, tener que tomar esta decisión para intentar que el filial pueda reaccionar en la competición.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que forman parte del Almería”

El CD El Ejido cierra un año 2015 de ensueño

El Ejido 2012 destroza a Los Villares y cierra un año 2015 de ensueño
28 diciembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El Ejido 3-0 Los Villares

El conjunto celeste goleó a Los Villares con dos goles de Alfonso y otro de Rafa para finalizar el presente año encaramado en la tercera posición con 38 puntos y a tres del líder.

Orgullo y satisfacción. Eso es lo que debe sentir Alberto González tras finalizar el año 2015 con el objetivo de la permanencia más que cumplido y en un tiempo récord. Los celestes no solo han logrado cubrir lo que se les pedía el pasado mes de agosto, sino que ahora pueden mirar a cotas mayores sin que todavía se haya cumplido la primera vuelta.

Con 38 puntos y a tres del líder, ahora toca pensar en alcanzar una posible participación en los play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Dominio celeste

Los ejidenses partían como favoritos ante los jienenses que a pesar del 3-0 incomodaron el juego celeste en algunas fases del partido. Pero el dominio fue prácticamente local, y a pesar de que el guardameta García fue un mero espectador, salvó a su equipo en algunas acciones aisladas de los visitantes.

El primer tanto llegó en el minuto 33 por mediación de Alfonso, uno de los más destacados en el plantel celeste al convertirse en el bigoleador de la tarde. Un gol que vino con polémica, ya que los jienenses no defendieron la jugada al encontrarse lesionado Miguelín, lo que propició una tangana que no llegó a mayores.

Los Villares rozó el empate

Al filo del descanso Carrillo tuvo en sus botas la igualada, pero el marcador no se volvió a alterar hasta el descanso.

Tras la reanudación, Los Villares rozó el empate por mediación nuevamente de Carrillo, pero fue El Ejido 2012 quien acabó sentenciando la contienda a cargo de Alfonso de falta directa. Era el minuto 33 y los celestes ajusticiaban a los jienenses, después de haber perdonado minutos antes, pero ni Fran Oller de falta, ni Darío Guti ni Samu Corral lograron perforar la portería.

Rafa reapareció a lo grande

Con el 2-0 el equipo se relajó y fue el momento para ver en acción a Javilillo, Rubén Guti y Rafa. Fue este último el que logró el tercer tanto y además estrelló un balón en la madera de falta directa en el tiempo adicional.

Con esta nueva victoria El Ejido 2012 dormirá en la tercera posición y en el horizonte queda un complicado encuentro la próxima jornada en el difícil feudo del Vélez, rival que ocupa la cuarta plaza con un punto menos que los celestes.

EL EJIDO 2012: García; Neto, Segura, Álex Bautista, David Fernández; Gabri, Fran Oller (Rubén Guti, m. 65); Paquito (Javilillo, m. 62), Alfonso; Darío Guti y Samu Corral (Rafa, m. 83).

LOS VILLARES: Gusi; Miguelín, Juanito, Fran, Calahorro; Rubén, De Las Heras; Isaac (Juan Carlos, m. 65), Óscar (Javi, m. 82), Carrillo (Jandra, m. 74); Tote.

GOLES: 1-0, m. 33. Alfonso. 2-0, m. 78. Alfonso. 3-0, m. 89. Rafa.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Fran Oller, Alfonso, Javilillo y Neto, y al entrenador Alberto González. Por los jienenses a Óscar, De Las Heras, Carrillo, Isaac, Miguelín y en dos ocasiones a Juanito que fue expulsado (55’), y también con roja directa a Calahorro (80’).

Climatología: 15 grados y tarde desapacible

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Tarde desapacible para los 300 seguidores presentes aproximadamente
El Ejido destroza a Los Villares y cierra un año 2015 de ensueño | INDALOFM

Punto que sabe a poco al Mármol

Un dudoso y discutido penalti en la segunda parte otorga el empate al Vélez
JORGE COLIPE  | OLULA DEL RÍO | ACTUALIZADO 28.12.2015 


Los capitanes posan con el trío arbitral antes de comenzar el encuentro.

Empate con gusto a poco es el que se le quedó al Comarca del Mármol y los doscientos aficionados que acompañaron al equipo en el estadio José Juan Rodríguez de Olula del Río en la mañana del domingo. Visitaba el feudo marmolista, el Vélez Club de Fútbol, tercero en el grupo 9 de la tercera división quien cosechó un valioso empate a uno, después de que Pepe convirtiera desde los 12 pasos.

Ambiente crispado al final del partido donde el aficionado local se quedó con la sensación de que siempre pasa lo mismo. Su equipo hace lo más difícil que es convertir en la portería contraria y no cierra los partidos. Un nuevo y dudoso penalti en contra y los tres puntos que se escapan de casa.

Es para hacérselo mirar porque ya no es solo una coincidencia. Podemos discutir si el penalti fue o no fue, pero los dirigidos por Héctor Berenguel, no saben o no pueden cerrar los partidos. Le pasó con el CD Rincón y repite contra los malagueños; el equipo que se ubica de mitad de la tabla para abajo necesita sumar si quiere llegar desahogado al final de la temporada.

Contra el Vélez parecía que lo tenía controlado, excepto dos intervenciones de Hugo que mostró la solvencia de siempre, el encuentro parecía encaminado. Armando, Goku y un incisivo Edwin, eran los argumentos de los de Héctor. Fue el propio lateral izquierdo quien sobre el final de la primera parte, se marchó hasta el fondo para enviar un centro atrás que Juanjo convirtió en gol. Uno a cero, y al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Pocas ocasiones de peligro, pero la brega del Comarca por conseguir un segundo tanto que acabaría con la contienda.

Eso echa en falta el albirrojo, un goleador, un 9 de los de toda la vida, que fije a los centrales, que empuje, y que la que tenga la mande al fondo de la red. José, el centro delantero marmolista no tiene esas características y aporta ofreciendo su incansable sacrificio y voluntarismo al servicio del equipo. Tuvo una en la primera parte, después de un desparramo en el área, pero hizo una de más y no pudo convertir. Otra comba al segundo palo del portero Esteban cuando aún iban 1 a 0, se fue besando el palo. Dejó todo en el campo hasta ser reemplazado por Mario.

El resultado era muy corto, tanto, que a los 22 minutos una contra malagueña provocó un tumulto dentro del área local que el árbitro José Luis Guzmán del colegio de Jaén, sancionó con la pena máxima. Falta discutida por jugadores y afición local, que Pepe transformó en gol.

Final y empate a uno, sabor a poco para un equipo que se merece estar más arriba en la tabla de posiciones.
Punto que sabe a poco al Mármol

El Comarca del Mármol y su gente se cansan de los penaltis tras otro empate en casa contra el Vélez · GO Deporte

tercera division almeria
Juanjo, que hizo diana al filo del descanso para darle ventaja a su equipo, tira un desmarque ante la mirada del meta Hugo

Los que estuvieron en el José Juan Rodríguez de Olula del Río se marcharon al almuerzo sin demasiada hambre debido al enfado monumental y compartido por todos tras lo visto en el choque ante uno de los gallos de la categoría. El Vélez se acercaba a la zona del mármol como tercero del grupo, puesto que dejó en manos del CD El Ejido tras solo empatar. El ambiente acabó muy crispado por una nueva ocasión en la que después de remar se escapan dos puntos por culpa de un penalti dudoso.

Una vez más se esfumó la victoria, necesaria dado que los puntos son vitales para alejarse de la zona del descenso. No se pude cerrar el partido, como tampoco ante el Rincón, pese a que los de Héctor Berenguel tenían el choque bien controlado con Armando, Goku y Edwin en plan estelar, y con Hugo dando la seguridad de siempre bajo palos. Precisamente Edwin fue el que realizó una gran jugada por su banda, ganando línea de fondo y poniendo un pase de la muerte que aprovechó Juanjo para el 1-0.

Justo antes del descanso las cosas se encarrilaban más, pero en un segundo tiempo sin apenas ocasiones de peligro y en el que el Comarca del Mármol buscó sentenciar, el Vélez finalmente mojó en una jugada muy dudosa en el minuto 67. El colegiado Guzmán, de Jaén, tiró por la calle de en medio y decretó un penalti que transformó Pepe para el empata a uno. Antes había habido algún acercamiento local que pudo haber sido de más provecho, y después el choque se fue muriendo hasta las tablas finales.

Comarca del Mármol: Hugo, Antonio Jesús, Edwin, Cristopher, Enrique Alonso (Paco 32’), Enrique Cruz (Herrada 66’), Juanjo, Armando, Garre (Mario 73’), Goku y Salva.

Vélez: Iparraguirre, Luis Vázquez, Arturo, Nacho, Lasly, García Márquez (Joseíto 25’), David Moreno, Álex Tejada, Emilio Guerra, Vergara y Fernandito (Álex Ruiz 85’).

Goles: 1-0, Juanjo (42’); 1-1, Vergara de penalti (68’).

Árbitro: Guzmán Mansilla, José Luis (Jaén). Amonestó por los locales a Juanjo, Garre y Enrique Cruz y por los visitantes a Álex Tejada, Lasly, Arturo y Fernandito.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Juan Rodríguez ante la presencia de unos 200 espectadores aproximadamente.
El Comarca del Mármol y su gente se cansan tras otro empate en casa GO Deporte

domingo, 27 de diciembre de 2015

El Comarca del Mármol y el CD El Ejido quieren un broche apropiado a lo que se merece el gran 2015

El Comarca del Mármol y el CD El Ejido quieren un broche apropiado a lo que se merece el gran 2015 GO Deporte

 

tercera division almeria

Formación titular del CD El Ejido en uno de los partidos disputados en el Estadio Municipal de Santo Domingo este temporada

En el lado celeste se logró la permanencia de un modo holgado y se apostó por la ambición en el nuevo proyecto liderado por Alberto González, y en el lado marmolista se hizo el segundo ascenso consecutivo y la llegada a categoría nacional para un equipo de la comarca después de muchos años. El año 2015 ha sido bueno para CD El Ejido 2012 y para Comarca del Mármol, tanto en su primera parte como en la segunda, o sea, en el fin de la temporada pasada y en el inicio de la siguiente, la que se está viviendo ahora.



Los ejidenses se quedaron en Tercera el curso de su debut, justo lo que buscan los marmolistas, y ahora sus perspectivas no pueden ser más ambiciosas luchando, entre los mejores para optar a competir la promoción de ascenso a Segunda B. Podría ser el mismo camino que se busque seguir en los pueblos del Almanzora que han unido fuerzas, pero primero toca la fase en la que deben consolidarse en categoría nacional. Este domingo no hay parón por navidad, y los unos y los otros tienen liga ante Los Villares CF y el Vélez.



En El Ejido saben que es un encuentro muy valioso, porque una victoria supondría finalizar el año entre los cuatro primeros a falta de una jornada para terminar la primera vuelta en Vélez-Málaga el próximo 3 de enero. El que deja el Comarca lo coge el Deportivo, que van cogidos de la mano. El plantel de Alberto González quiere afrontar el partido contra los jienenses muy mentalizados después de la decepción que supuso perder en El Palo, y de esta forma consolidar su puesto entre los mejores. Este sábado se entrena.



Fran Oller volverá a estar disponible después de cumplir su sanción, pero por sanción no pueden jugar dos fijos en la defensa como Admonio y Gomis. Tampoco podrán estar ni Javilillo ni Dani Cara, lesionados pero sí a punto para el gran duelo frente al Atlético Malagueño del próximo 17 de enero en El Ejido. Por su parte, Ivi Sánchez y Joseillo siguen sus procesos de recuperación pero su vuelta a los terrenos de juego se prolongará más tiempo. En definitiva seis bajas confirmadas para un choque importante.



El triunfo (0-1) este pasado miércoles del Atlético Malagueño en Martos ratifica el alto nivel competitivo de los primeros clasificados de este grupo IX de la Tercera División y, por tanto, el CD El Ejido sabe que sólo el triunfo le permitirá seguir al líder. El míster así lo ve: “el nivel de la competición nos obliga a afrontar cada partido como si fuese el último; recibimos un duro golpe, pero estoy seguro de que nos levantaremos y sabremos responder a los errores cometidos, porque el equipo está trabajando bien”.



Los celestes sabrán el resultado de otro rival directo, el Vélez, que además será su primer partido de 2016, ya que los malagueños visitan al Comarca del Mármol a las 11.30 del mismo domingo. Los de Héctor Berenguel buscarán su cuarto triunfo del año para seguir respirando sin dificultad en la zona baja de la tabla, en la que ya está el descarte del Español de El Alquián tras su retirada. La victoria también supondría, si ayuda el CD El Ejido, romper la brecha abierta y aproximarse a la zona tranquila de la tabla, de Los Villares.

El Mármol y El Ejido quieren un broche apropiado a lo que se merece el gran 2015

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Néstor Gorosito, nuevo técnico del Almería

Néstor Gorosito se convierte en el nuevo entrenador del Almería




El técnico argentino acumula una extraordinaria experiencia y ha sido el elegido por el club rojiblanco
 23/12/2015 | UD Almería

Néstor Raúl Gorosito, técnico con una carrera dilatada en los banquillos argentinos, ha sido contratado por la Unión Deportiva Almería como nuevo entrenador rojiblanco. Gorosito, que también conoce el fútbol de plata español tras su etapa en el Xerez, se encuentra en Argentina y se incorporará en los próximos días a la entidad para iniciar los entrenamientos con el equipo tras este parón navideño.

Gorosito ha dirigido a grandes equipos como River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors, entre otros; en este último club consiguió un ascenso a Primera División.

El entrenador argentino tiene experiencia en el fútbol español ya que dirigió al Xerez CD en Primera División durante la 2009/2010 tras hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta; Gorosito firmó unos brillantes números que sin embargo no valieron para salvar al equipo dado el déficit de puntos que acumulaba el equipo jerezano.

Gorosito llegará acompañado de tres ayudantes de su máxima confianza, como son Sebastián Somoza, como preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo.

Carácter, espíritu competitivo y acostumbrado a la exigencia de revertir situaciones de riesgo, Gorosito ya es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería
Néstor Gorosito se convierte en el nuevo entrenador del Almería | Almería

Estévez, nuevo míster del Almería B

Estévez, nuevo míster del Almería B
Su último equipo fue el Guijuelo
23/12/2015  Rafa Góngora


Estévez.   Agencias.

Fumata rojiblanca en el banquillo del Almería B y el elegjdo es Fernando Estévez, un míster natural de Granada y que su último equipo ha sido el Guijuelo.

Además, es médico especialista en Medicina del Deporte y profesor en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En 2014 la Junta Gestora del C.D. Guijuelo llegó a un acuerdo para la contratación de Fernando Estévez que ya sabía lo que es entrenar un equipo de la Segunda División B, ya que dirigió al Loja, conjunto en el que estuvo tres temporadas consiguiendo el ascenso a la División de bronce.

Estévez llega a Almería este miércoles para firmar y el club lo hará oficial.
Estévez, nuevo míster del Almería B

Abel Resino se une a la quiniela de Alfonso

Abel Resino se une a la quiniela de Alfonso
Tiene el perfil que busca el presidente
23/12/2015  Rafa Góngora


Abel Resino.   Agencias.

Alfonso García sigue apostando por un entrenador con experiencia, un técnico con caché para hacerse cargo del Almería y buscar la salvación esta temporada en Segunda División. Después de la Cumbre de Águilas, LA VOZ de Almería ha podido saber que Abel Resino se ha unido a la lista de candidatos en la quiniela del presidente rojiblanco.

Abel Resino reúne el perfil que quiere Alfonso García. Mientras, también están en la lista los nombres de Víctor Múñoz (no ha caído muy bien en la plantilla la posibilidad de fichar en el Almería), el de Jorge D'Alessandro. Manolo Jiménez parece haber perdido fuerza en las últimas horas. Tampoco se puede descartar el nombre de Fernando Vázquez, que se ha alejado del Zaragoza, pero a día de hoy, no se han retomado las negociaciones.
Abel Resino se une a la quiniela de Alfonso

La lista negra de bajas

Los que subieron del filial, salvo Iván Sánchez, candidatos a salir para dejar entrar
El club podría devolver a Fatau al Granada, recuperar a Azeez y acomodar a Cristian
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 23.12.2015


El almeriense Antonio Puertas es de los efectivos con menos minutos.

Antes de entrar, dejen salir. El Almería cuenta en sus filas con 24 fichas profesionales, toda vez que Corona se marchó al Brisbane australiano y liberó una de ellas, ya que las 25 reglamentarias estaban cubiertas en el mercado estival.

Con 24 futbolistas profesionales, si Alfonso García pretende remozar el plantel en el periodo de fichajes de invierno al igual que el banquillo (en las últimas horas ha sido ofrecido Juan Carlos Garrido y el italiano Ciro Ferrara, ex de la Juventus, ya se propugnó hace unas semanas) debe acometer una 'limpieza' en el vestuario.

Como quiera que la cuera siempre se rompe por el lado más débil, una buena parte de los jugadores que ascendieron desde el filial tienen todas las papeletas para figurar en la 'lista negra' que ya maneja la dirección deportiva unionista. La última convocatoria de Joan Carrillo, de la que se quedaron fuera hombres como José Ángel, Antonio Puertas o Antonio Marín, ya da pistas de por dónde pueden ir los tiros.

Se trata de tres de los efectivos con menos minutos en lo que va de temporada. José Ángel ha sido el que más ha contado de todos como tercer mediocentro en discordia tras Lolo Reyes y Fatau e incluso como carrilero zurdo en la etapa de Carrillo.

Las lesiones de Michel Macedo y Ximo Navarro le abrieron las puertas de la titularidad a Antonio Marín, pero su escasa aportación al juego ofensivo motivó que el técnico catalán reinventase para la posición a un extremo como Iago Díaz, por lo que con la recuperación de Ximo tiene difícil continuar.

El caso del almeriense Antonio Puertas quizá sea el más claro. Apenas contó con minutos ni con Sergi ni con Carrillo. Solo Miguel Rivera, que conocía sus cualidades de tenerlo el curso pasado en el filial confió en sus posibilidades, pero no lo suficiente como para ganarse el puesto.

A todos ellos es probable que se una Míchel Zabaco para liberar una cuarta ficha. El defensor madrileño ha sido empleado para un roto y un descosido, bien como central o bien como lateral zurdo, y lo cierto es que ha cumplido con su cometido, pero se vislumbra como víctima necesaria para dejar otra ficha libre.

Solo Iván Sánchez, cuya calidad es indiscutible pese a que todavía no haya dado todo el fútbol que guarda en sus botas, parece con opciones de continuar en el plantel entre los canteranos.

A la hora de dar bajas el club afinará bien para no descuadrar mucho un presupuesto ya de por sí alterado, de ahí que sea más difícil prescindir de jugadores con contrato en vigor que vinieron para optar al ascenso y han decepcionado a propios y extraños.

En esa disyuntiva se valora devolver a Fatau al Granada, que vino en calidad de cedido y no ha rendido como se esperaba, y se plantea la rescisión de Cristian para firmar un '9' que aporte goles. Tampoco se descarta el traspaso de Michel Macedo antes de que se vaya libre, ni la subida de Azeez.
La lista negra de bajas

martes, 22 de diciembre de 2015

Fernando Soriano radiografía este 2015

“Al 2016 le pido para todos salud y fe bajo nuestro lema del ‘Almería Nunca Se Rinde”



Fernando Soriano tilda la situación de “crítica y delicada” e insta a “remar al máximo” para revertir la dinámica
 22/12/2015 | UD Almería

El capitán de la Unión Deportiva Almería, Fernando Soriano, reconoce que “este año dos mil quince ha sido nefasto y la situación ahora mismo es crítica. Está claro que quince jornadas sin ganar es algo que nunca me había sucedido en los quince años que llevo como profesional”. Recalca que “es un momento muy serio y muy delicado” al mismo tiempo que hace una reflexión en voz alta: “Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y del reto al que nos enfrentamos; conseguir la salvación en esta categoría va a estar muy complicado”.

El jugador rojiblanco tiene clara la receta que puede contribuir a cambiar esta larga y mala dinámica: “Correr, pelear, trabajar y esforzarse al máximo”. A la hora del diagnóstico afirma que “hay tensión, presión y miedo y un conjunto de situaciones que el ser humano cuando sufre de estrés mental, es normal que aparezca. Se había marcado un listó demasiado alto y, claro, cuanto más altas son las metas más grande puede ser la caída”.

En relación a lo anterior, añade: “Nunca quise oír la palabra ascenso y pensaba que hablar de esto desde el principio me parecía algo irreal por la plantilla que teníamos y porque creo que no hay tantas diferencias en esta categoría. Hay veintidós candidatos a descender y veintiún clubes que quieren el ascenso”, explica.

El Almería tiene ahora unos días para reflexionar en mitad del parón navideño. Fernando Soriano espera que sirva para algo: “Limpiar la mente y esperar a ver qué pasa. Yo personalmente por mucho que esté con la familia o con mis hijas está claro que te distraes pero nunca terminas de desconectar. Es mi pasión y mi club y lo que más aprecio y va a ser imposible olvidar lo que nos está pasando. Será complicado limpiar la cabeza en este parón. Nos agarraremos a esto para volver con más ganas porque lo que estamos haciendo hasta ahora es evidente que no vale”.

Y por último, como capitán del club rojiblanco, Soriano le desea a los aficionados del Almería unas felices fiestas con un mensaje para ellos: “Disfruten de estas vacaciones y que tengan salud y fe para el 2016 bajo nuestro lema, que además es muy bonito, del ‘Almería Nunca Se rinde’. Yo no me voy a rendir; voy a intentar remar en la dirección correcta tantas veces como haga falta para cambiar la situación. Esperemos que las uvas nos traigan mucha  suerte porque nos va a hacer falta”.
“Al 2016 le pido para todos salud y fe bajo nuestro lema del ‘Almería Nunca Se Rinde”

Se abre el abanico para el banquillo rojiblanco

Alfonso apuesta ahora por un perfil experimentado 
D'Alessandro, Muñoz y Jiménez, entre los candidatos
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 22.12.2015


Jorge D'Alessandro.


Víctor Muñoz precedió a Popovic en el Real Zaragoza.

Por cuarta vez en lo que va de temporada el Almería se ve inmerso en el proceso de cambio de entrenador, con la salvedad de que ya no tiene margen de error y no puede permitirse el lujo de volver a equivocarse. La fulminante destitución de Joan Carrillo, anunciada por Alfonso García vía telefónica nada más concluir con derrota el choque en Oviedo, abre de nuevo el abanico al banquillo rojiblanco.

A diferencia de la anterior ocasión, cuando tras mucho meditarlo se optó por un técnico joven y sin experiencia en la categoría, esta vez el presidente parece curado de espanto y busca un perfil más experimentado. De los sondeados antes de la llegada de Carrillo, Fernando Vázquez está a punto de firmar por el Zaragoza, Veljko Paunovic lo hizo por los Chicago Fire de la MLS y Rubi por el Levante.

Eso hace que las miras apunten a otros nombres contrastados como Jorge D'Alessandro, Manolo Jiménez o Víctor Muñoz, todos ellos sin equipo en la actualidad pero buenos conocedores de la Segunda División. El argentino descendió a los dos últimos equipos que dirigió: Nástic y Huesca. El último equipo de Jiménez fue el Al-Rayyan catarí y ha sido sondeado por el Hércules, mientras que Víctor Muñoz precedió a Popovic en el Real Zaragoza.

A esos se suman los nombres ofrecidos por agencias de representación, como el de Salva Ballesta (que se dejó ver en el palco del Mediterráneo en el España-Georgia sub-21) o Andoni Goikoetxea, que hizo lo propio ante el Huesca.
Se abre el abanico para el banquillo rojiblanco

lunes, 21 de diciembre de 2015

La 'guillotina' llega al filial

Rivera es destituido como técnico y suenan Alfonsín y Pepe Morales
FRANCISCO G. LUQUE |  ALMERÍA 22.12.2015


Rivera durante su último duelo como entrenador del Almería B.

Si la noche antes fue Joan Carrillo, ya extécnico del primer equipo, el que pasó por la guillotina de la directiva de la Unión Deportiva Almería, ayer por la mañana se hizo oficial la destitución de Miguel Rivera como entrenador del filial rojiblanco, algo que se veía venir desde hace semanas por la mala situación del equipo en el Grupo IV de la Segunda División. La derrota en casa del colista, el Real Betis B, por 3-1, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Alfonso García tras ver que el Almería B encadenaba su décima jornada sin saber lo que es ganar y que caía hasta la última posición de la tabla clasificatoria.

El malagueño, que en su estancia en la disciplina rojiblanca se hizo cargo en dos ocasiones del primer equipo de forma provisional, deja al equipo a cinco puntos del puesto de promoción por la permanencia y a seis la zona de salvación directa falta de disputarse aún la última jornada de la primera vuelta, que se jugará el próximo fin de semana del 3 de enero, tras el parón navideño. Un parón en el que la dirección deportiva tendrá que ponerse manos a la obra para intentar hacer todo lo posible para reforzar al segundo equipo rojiblanco y evitar el descenso. Por lo menos por deméritos propios, porque cabe recordar que el descenso del primer equipo arrastraría al filial automáticamente a Tercera División. Para empezar, el primer paso del club es buscar un sustituto para Rivera, aunque al parecer Alfonsín y Pepe Morales ya estarían en la recámara desde hace días. Dos hombres de la casa que se postulan como candidatos para hacerse cargo de un filial que estará de vacaciones hasta el día 28 de diciembre, por lo que esta semana, el futuro nuevo técnico, no tendría contacto directo alguno con sus jugadores. La entidad aún no ha confirmado nada al respecto del sucesor de Rivera, aunque es probable que lo anuncia en los próximos días en los que, además, empezará a mirar en el mercado invernal para buscar unos refuerzos necesarios para un Almería B con mucha juventud pero poca experiencia.
La 'guillotina' llega al filial

Alfonso García sigue de limpieza y Miguel Rivera pasa a ser otra víctima de la falta de memoria · GO Deporte

ud almeria
Miguel Rivera antes de comenzar el partido en Girona con el primer equipo el 11 de octubre, que empató (Foto: JL Matarín)

La mala dinámica del club, en lo que a resultados se refiere en ambos equipos, ha llevado a la destitución de Miguel Rivera como entrenador del segundo equipo de la UD Almería. Así, lo hacía oficial este mediodía en su página web para comunicar el fin de la vinculación entre el entrenador y el conjunto rojiblanco. Todo llega como consecuencia de la caída del filial hasta la última plaza del grupo IV de la Segunda División B tras perder ante el Betis B por 3-1 y por sumar diez jornadas sin saber lo que es ganar un partido.

Miguel Rivera llegó a la capital almeriense en la temporada 2013-2014 para coger a un equipo que se encontraba como él lo deja en este instante: en puestos de descenso. Suyo fue el logró de la permanencia en esa misma temporada, pero principalmente destacado fue su papel la pasada campaña, la 2014-2015, en la que consiguió colocar al Almería B entre los conjuntos que buscaban un hueco en la Liga Adelante. Eso sí, el verdugo fue el Guadalajara, aunque el ascenso era imposible como consecuencia del descenso del primer equipo a Segunda División.

Al margen de la realización deportiva, el entrenador ha destacado por ser un ejemplo de “hombre de club” al haber ocupado el banquillo de la primera plantilla tras los ceses de Francisco, en primer lugar, lo que le llevó a debutar en Primera ante el Real Madrid, así como para hacerse cargo del hueco dejado por Sergi Barjuan, esta misma temporada. Del mismo modo, Miguel Rivera mostró su trabajo para que hasta cinco jugadores, hasta entonces canteranos, abrieran la puerta del primer equipo, como fue el caso de Antonio Puertas, Míchel Zabaco, Antonio Marín, José Ángel e Iván Sánchez.

Sin embargo, esta temporada la situación ha sido diferente al tener que recomponer a una plantilla que perdía a sus referentes para estar en la primera disciplina, en los casos ya nombrados, o para poner rumbo a Barcelona, caso de Dani Romera. Sin sus goleadores de pasado curso, precisamente el gol ha ido condenando en cada partido a sus pupilos hasta que, tras perder ayer, el Betis B fue el encargado de mandar a los rojiblancos hasta la última plaza.

Por este motivo, la UD Almería ha olvidado todo el trabajo y ha cesado a Miguel Rivera como entrenador de su filial, pero antes de hacerlo el club ha querido “agradecer públicamente la labor y la profesionalidad del técnico malagueños durante su etapa en la entidad rojiblanca”, asimismo lamenta tener que “tomar esta decisión para intentar que el filial pueda reaccionar en la competición”.
Alfonso García sigue de limpieza y Miguel Rivera pasa a ser otra víctima GO Deporte

El Almería B también toca fondo en la Segunda B

El Almería B también toca fondo en la Segunda B · GO Deporte
 
Segunda B
El koreano Kiu intenta irse por velocidad de un rival en el partido de la matinal del domingo (Foto: web oficial UD Almería)

El cierre del año no va a ser destacados en los libros de historia de la UD Almería, para sus dos categorías sénior. A la caída en picada del primer equipo, con destitución de Joan Carrillo incluida, hay que sumar una derrota más para el filial dirigido por Miguel Rivera. Los rojiblancos visitaban al Betis B con la intención de poner fin a la racha negativa sin conocer el triunfo, pero tras el 3-1 con el que finalizó el encuentro, los almerienses suman diez jornadas en las que solo han podido suman un punto, por lo que el Almería B cae hasta la última plaza en la clasificación general del grupo IV.

El inicio del partido dejo alternativas para ambos, eso sí, el mayor peligro era generado por los futbolistas que lucían de verdiblanco. Sin renunciar al juego directo, los de Merino lograron adelantarse, hasta en dos ocasiones, en el electrónico para provocar la llegada del descanso con el resultado de 2-0 con goles de Loren y Adri. Este último en propia portería.

Tras la reanudación no cambió en exceso la cosa. El segundo equipo bético saltó al rectángulo de juego con serias intenciones de hacer el tercero que supusiera la sentencia, aunque, en esta ocasión, los jugadores de Miguel Rivera se mostraron más expeditivos en la línea defensiva para intentar prologar lo máximo posible su derrota. En el intercambio de golpes, Rubén Díaz no supo aprovechar una mala cesión de José Carlos a Pedro, puesto que su disparo se marchó fuera.

Poco después, en el 67 la esperanza llegó de lado del cuadro local con el 2-1. El autor del mismo fue Hicham, quien no dudó en introducir el esférico en la portería local después de gozar de un desajuste defensivo. Sin embargo, la alegría duró poco y, tras una jugada embarullada, el Betis B consiguió el 3-1 con el que el colegiado ponía fin a los noventa minutos de juego.

La derrota deja a la UD Almería B en la última plaza con 13 puntos, cinco por debajo de la única plaza de promoción por eludir el descenso a Tercera División y a seis de la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B. Con este panorama, el filial encara la parada navideña y no regresará a la competición hasta el fin de semana de tres de enero en el que los almerienses deben enfrentarse al Mérida, un equipo de mitad de la tabla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Nacho, José Carlos, De la Hoz, Juanma (Julio, minuto 76), Hinojosa, Loren (Sergio Navarro, minuto 89),Rayco (Toni Segura, minuto 22) y Abeledo.

Almería B: Gianfranco, Carlos, Adri Castellano (Fran Pastor, minuto 41), Joaquín, Josema, Selfa, Kiu (Javi Moreno, minuto 45), Abenza, Rubén Díaz, Rubén Sánchez (Javi Pérez, minuto 57) e Hicham.

Árbitro: Fernández Fernández, del comité extremeño. Amonestó a Juanma, Pedro e Hinojosa del Betis B, y a Adri Castellano, Selfa, Josema, Rubén Díaz y Javi Pérez, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 24) Loren. 2-0 (Mn. 42) Adri Castellano, en propia meta; 2-1 (Mn. 67). Hicham. 3-1 (Mn. 78) De la Hoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 espectadores.
El Almería B también toca fondo en la Segunda B GO Deporte

Al Poli Almería se le escapa el tren del liderato

Al Poli Almería se le escapa el tren del liderato en casa
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 21.12.2015


Un jugador marmolista intenta escaparse con el esférico.

El balón no quiso entrar. A pesar de que el Polideportivo Almería gozó de ocasiones claras para quedarse con los tres puntos en el Emilio Campra pero, al contrario que en jornadas anteriores, le faltó efectividad y tuvo que conformarse con un empate sin goles en casa ante un Comarca del Mármol B que se defendió con uñas y dientes para sacar un resultado positivo a domicilio.

Los capitalinos se marchan al parón navideño con un mal sabor de boca, porque ven como el resto de equipos que ocupan las primeras posiciones, como son los casos del Benahadux, Parador o Plus Ultra, sí lograron sumar una victoria y se escapan en la clasificación. Por otro lado, cabe destacar que el duelo entre almerienses y marmolistas sirvió para recoger alimentos y productos varios para Cáritas, a favor de los más necesitados.
Al Poli Almería se le escapa el tren del liderato en casa

El Benahadux descorcha el champán en Garrucha

El Benahadux descorcha el champán en Garrucha y El Parador saborea unas horas las mieles del liderato
20 diciembre, 2015 Luis Alarcón | INDALOFM.COM

Los de Amando Alarcón se han proclamado campeones de invierno al lograr una importante victoria a domicilio frente al Garrucha, mientras que el Parador se postula como serio aspirante al ascenso
Los rojinegros celebran la victoria en el vestuario del Garrucha / Foto: At Benahadux
Los rojinegros celebran la victoria en el vestuario del Garrucha / Foto: At Benahadux

No era nada fácil el desplazamiento de los rojinegros al Estadio Municipal Emilio Moldenhauer de Garrucha, donde los locales tenían la oportunidad de acortar distancias en la clasificación y acercarse peligrosamente al primer puesto. Pero la superioridad benaducense volvió a imponerse en la última jornada del año y ante un rival muy rocoso.

El Benahadux se proclama campeón de invierno

El encuentro se puso de cara muy pronto para el bando rojinegro, concretamente en el minuto 8 de la primera mitad Rosales adelantó a los visitantes en el marcador. Resultado que no se alteró hasta el descanso.

Tras la reanudación los garrucheros que salieron con el cuchillo entre los dientes, igualaron la contienda cuando se llevaban transcurridos dos minutos de la segunda mitad. Pero los de Amando Alarcón no se amedrantaron y en el minuto 29 volvían a ponerse por delante en el marcador.

Con el partido totalmente abierto llegó el 1-3 y la sentencia final de un Benahadux que cierra el año 2015 en la primera posición y con expectativas de estar la próxima campaña en la División de Honor Senior.

Sexta victoria consecutiva de El Parador

Por su parte el Parador goleó a domicilio al Koala de Antas en el encuentro que se pudo seguir entre otros en el Indalo Deportivo de Indalo FM y Candil Radio. Los de Las Hortichuelas se han ganado a pulso el cartel de aspirante serio al título que sigue los pasos del Atlético Benahadux sumando su sexta victoria y consecutiva y undécima jornada sin conocer la derrota.

Los de Miguel Maza resolvieron el encuentro en la primera mitad, llegando al descanso con un cómodo marcador de 2-0 y jugando a placer en la segunda mitad marcando un tercer y definitivo tanto. Por tanto, el Parador asesta un golpe en la zona alta y se coloca segundo a dos puntos del líder, llegando a ser primeros durante unas horas.

El Plus Ultra golea y sigue en la zona alta

Por otro lado el Plus Ultra, otro de los candidatos al título, hizo los deberes en casa ante el débil Cuevas de Almanzora, resolviendo la contienda con el marcador de 4-0. De este modo, el conjunto presidido por José Cortés se encarama en la tercera plaza a 4 puntos del Benahadux pero con dos partidos menos que los del bajo Andarax.

El Poli lo intenta sin éxito

Y duro varapalo en las filas del Polideportivo Almería  al dejar escapar una oportunidad de oro para seguir acechando la primera plaza. Los de Jorge Garcés no pudieron pasar del empate sin goles ante el Comarca del Mármol, que a pesar de las contínuas ocasiones de los rojiblancos sobre el portal visitante, la suerte esquivó esta vez a los capitalinos que se alejan a cuatro puntos del líder.

La Segunda Andaluza se va de vacaciones y regresará el próximo 10 de enero del año 2016 con nuevas emociones y grandes enfrentamientos.
El Parador saborea unas horas las mieles del liderato | INDALOFM.COM

El Parador saborea unas horas el liderato

Parador y Plus Ultra amenazan el liderato del Benahadux · GO Deporte

segunda andaluza futbol solidaridad
Después siguieron llegando más aportaciones solidarias durante todo el partido, mostrando el talante de los rojiblancos

La sexta victoria consecutiva le hace ser el equipo más en forma al llegar el final del año, acompañada la racha de un empate y de otra de cinco triunfos. La única vez que mordió el polvo fue hace ya mucho tiempo, en la segunda jornada y a manos del Poli Almería por 4-3. Es el ADP Parador, que cierra 2015 segundo con un partido y dos puntos menos que el Atlético Benahadux. Por 0-3 ganó al Koala de Antas, todos los goles en la primera parte obra de Ridouan, Hamza y Víctor Ordiales. Hubo un expulsado en cada bando.

Le resiste el Benahadux, que tras dos resultados negativos ha vuelto a sus andadas con dos triunfos seguidos, el segundo siendo uno de esos de prestigio. Asaltó el campo del Garrucha por 1-3 adelantándose con Rosales, siendo empatado por Grima al poco de comenzar la segunda parte, y amarrando los tres puntos con sendos tantos de Zamora y Víctor Jesús para sentenciar en el último suspiro. Los dos de cabeza sienten el aliento del Plus Ultra, que con dos partidos menos sería el líder si sumara todo tras golear a un buen Cuevas.

El resultado en Las Chocillas fue de 4-0 con tantos justo antes y justo después del descanso gracias al acierto de González y Gabri, y después Rocky firmó doblete para que no hubiera lugar a la duda. Así se suman tres puntos más con los que se caza al Poli Almería, que no pasó del empate a cero ante un Comarca del Mármol que confirma su buena marcha puntuando en un campo muy complicado. Si bien es cierto que no hubo goles en ese encuentro, sí hubo solidaridad de la parroquia del Poli, que había organizado su Partido Solidario.

Muchos kilos de comida  se recogieron haciendo que la iniciativa de los rojiblancos fuera una victoria compartida. Se conservan así las buenas costumbres que dan sentido a la filosofía de este histórico club, que repite una Navidad más con los menos favorecidos. Así, lo de sumar solo un punto queda en un segundo plano, ayudado por la derrota del Garrucha y pese a que el Mojácar venció por 2-4 a Las Norias. David Fernández fue expulsado en las filas locales en el minuto 33 cuando su equipo perdía por 0-1, gol de Lee.

Repitió el atacante mojaquero a la vuelta del descanso y amplió de penalti Orta antes de que recortara Alcalde. Pero Lee firmó un hat trick y dejó las cosas como estaban en el 85. Al final maquilló el marcador un poco El Messak. Ni Las Norias ni Koala aprovecharon el descanso del Zapillo para situarse cerca, y a medias lo logró el Lucainena puesto que empató en casa ante Los Gallardos dejándose igualar un 2-0 a favor con tantos de Zlatev y Martínez Pastor con el que se llegó al descanso. Por parte visitante acertaron Dani y Guerrero.

Sí pudo adelantar mucho trabajo el Atlético Bellavista, puesto venció en el Blas Belmonte dejando tocado al Carboneras y cazó así al Lucainena precisamente. El marcador fue de 1-2 para los nijareños con Domingo y Del Águila el gol local de penalti de Jonathan, todo en la segunda parte. Siguen picando hacia arriba el Comarca de Níjar, con 4-1 al Viator, y el Vera, con 2-1 al Huércal.

En el primer partido marcaron Sabio, González, Murillo y Calderón para los locales y López para los visitantes, con Meca y el míster expulsados, y en el segundo Modesto hizo doblete con Sánchez igualando momentáneamente a uno justo antes del paso por vestuarios. Ahora toca parar y recapitular, puesto que no se vuelve a la competición hasta el día 10 de enero.
El Parador ya está ahí y amenaza junto al Plus Ultra el liderato del Benahadux

La UD Alfacar derrota a La Cañada, 4-2

La UD Alfacar presume de pegada en casa, 4-2
La Cañada Atlético maquilló el resultado en la recta final del encuentro
FRAN ESPIGARES / ALFACAR | espigares@granadaenjuego

El Alfacar volvió a demostrar su potencial cuando juega como local y sacó una nueva victoria con goleada incluida ante uno de sus rivales directos para eludir el descenso y además consigue mantenerse de esta forma en la pomada por la lucha de las plazas que dan derecho al ascenso a la División de Honor.

Los verdiblancos comenzaron muy fuertes, algo muy característico de la escuadra alfacarina y ese dominio y presión inicial no tardó en dar sus resultados. El cuadro dirigido por Thierry se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de Fran cuando apenas se habían sobrepasado los diez primeros minutos del primer acto. El tanto relajó a los visitantes, que con el marcador a favor jugaron más cómodos ante un cuadro almeriense al que le costaba generar situaciones de peligro sobre el arco defendido por guardameta Germán. Así la primera mitad transcurrió con dominio local que justo antes del periodo de descanso desembocaría en un nuevo tanto obra de Nano que daría aún más ventaja y tranquilidad a los alfacarinos para afrontar el resto del envite.

Los visitantes saltaron al césped con la intención de recortar distancias tras la reanudación. Sin embargo esta nueva decoración del partido la aprovechó precisamente la escuadra granadina para dejar el partido totalmente finiquitado durante los primeros diez minutos del segundo acto. Nano anotaría por partida doble con un tanto precisa aprovechando una salida del equipo verdiblanco y posteriormente Vila cerraría el bagaje anotador del conjunto entrenado por Thierry para dejar el marcador con una clara ventaja local. La relajación provocó una mayor fluidez del equipo almeriense, que recortó distancias gracias a las facilidades defensivas concedidas por el equipo verdiblanco. Fran Beltrán, que acababa de saltar al terreno de juego hizo el tanto para los suyos y cuando el partido ya estaba roto y se jugaban  los llamados minutos de la basura, en donde cualquier cosa pudo haber pasado, fue de nuevo el conjunto de Israel Polo el que maquillaría el marcador con un gol justo sobre el tiempo añadido  

UD Alfacar: Germán, Arque, Carlos, Fran Martín, Fran, Manu López, Nano (Alberto, 63´), Chinchilla (Rafa, 85´), Vila, Lucena y Sabules (Diego, 58´).

UCD La Cañada At.: Pito, Pinteño, Juanlu, Darius (Antonio Ramón, 53´), Chacón, Juanico (Christian, 46´), Moya, Javaloy, Capel, Sito y Álvaro (Fran Beltrán, 53´).

Goles: 1-0 (11´) Fran, 2-0 (44´) Nano, 3-0 (51´) Nano, 4-0 (56´) Vila, 4-1 (66´) Fran Beltrán, 4-2 (89´) Capel.

Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Amonestó a los locales Nano, Fran Martín, Diego y Alberto, así como a los visitantes Pinteño, Moya, Pito, Javaloy, Capel y Juanlu.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante unos 150 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com
La UD Alfacar presume de pegada en casa, 4-2 - Granada En Juego

El Adra se lleva el derbi ante el Oriente

El Adra se lleva el derbi ante el Oriente y se afianza en la zona alta
21 diciembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El Adra Milenaria asestó un golpe mortal al Oriente en la recta final del partido para seguir entre los grandes.

Adra Milenaria-Oriente
Once inicial del CD Oriente en Miramar de Adra / Foto: @CDOriente1970

El Adra aprovechó sus opciones

El derbi por la zona alta lo marcaban el Adra Milenaria y el CD Oriente, dos rivales que llegaban casi de la mano en la zona alta y que ambos persiguen el objetivo de colarse en una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima campaña en la División de Honor Senior.

Como ya se preveía, el partido estuvo muy igualado y con la tensión característica de un derbi provincial. Pero fue el Adra Milenaria quien se llevó la victoria en la recta final del partido, con gol de Chemi que deja a los abderitanos afincados en la quinta plaza con 27 puntos a dos del Huétor Vega, segundo en la tabla. Mientras que el CD Oriente se va a la sexta posición perdiendo algo de fuelle en esta jornada.

Adra Milenaria: Manolo, Bernardo, Álex Vázquez, Alí, Manolillo, Chemi (Morrys 88’), Chiqui (Leitao 65’), Antonio (Ibu 70’), Borja (Guille 46’), Cristian y Javi.

Oriente: Manu, Padilla, Dani, Eze, Luister, José (Leo 81’), Carlos Camacho, Ñoño, Núñez, Narci y Pepones (Bader 66’).

Gol: 1-0: Chemi 87’.

Árbitro: López Sánchez. Amonestó a los locales Bernardo, Manolillo, Chemi, Antonio y Borja. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Dani, Luister y José.

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante la presencia de unos 200 espectadores.
El Adra se lleva el derbi ante el Oriente y se afianza en la zona alta 

El Céltic sale goleado del campo de la UD Pavía

El Pavía no quiere hacer mucha sangre y solo anda hasta la goleada a un Céltic que se presenta con diez jugadores ·GO Deporte
 
Primera andaluza
Juan controla el balón dentro del área rival con Blade, uno de los cadetes, encimándole tras cuajar pese a todo un buen partido

Lo único que podía salvar al Céltic de una goleada era el contagio, y lo consiguió solo en la primera parte para marcharse al vestuario perdiendo por 1-0 tras haber realizado un gran desgaste físico en la contención a uno de los equipos más poderosos en ataque de toda la liga. También influyó que el Pavía se impregnó del ritmo parsimonioso de los granadinos, que se presentaron en el Tito Pedro con solo diez jugadores, tres cadetes y un juvenil, y que se encerraron en su propio campo para hacer pasar el tiempo.

De hecho, la primera vez que cruzaron la medular fue pasada la media hora, e incluso se permitieron el lujo de un par de llegadas consecutivas a cargo de Kiki, la primera fuera y la segunda fácil para el meta Javi. Pero ya para esa altura de partido perdían con un único tanto arlequinado obra de Carreño. Había insistido el Pavía por el centro y solo abrió la lata cuando usó la banda del más destacado, Luis Suenes, que sirvió el balón al corazón del área. El cuero entró como estaba el partido, embrollado.

Cierto es que hubo más ocasiones pavienses, pero por el fruto de la insistencia y la proximidad al área y no por la concentración, que brilló por su ausencia. Hubo charla de Compán en el descanso, haciendo regresar a sus hombres de las vacaciones prematuras que ya habían iniciado, y eso se dejó notar en una segunda parte en la que hicieron siete tantos más. Se notó desde el primer minuto en el que tras un balón al área llegó el segundo tanto, obra esta vez de Kike en su regreso a los terrenos de juego.

Tuvo tiempo el ariete de colocarse el balón para cruzar fácil ante el meta Jorge, que comprendió desde ese mismo instante que le iba a caer la goleada. No se puede decir que fuera el cansancio lo que mató de manera definitiva a los granadinos, sin repuestos en el banquillo, ya que fue pronto que el Pavía ganara en efectividad y transformara su dominio absoluto en goles. En ese sentido, el Luis Suanes se merecía mojar y así lo hizo a los seis minutos de la reanudación, pasando de asistente a goleador.

Se vivía dentro del área del Céltic de Pulianas, digno en todo momento, limpio en el juego y dando lo que tenía dentro. Pero la máquina arlequinada estaba activada y el goteo fue incesante. Cabe destacar que tampoco los de Compán quisieron hacer sangre, no apretaron el acelerador y solo andando fueron haciendo el marcador más y más abultado. Isaac hizo un golazo de vaselina en el minuto 53 picando con mucha clase, y el repóker tuvo la firma del mismo delantero. La manita campaba en el marcador antes de la hora de juego.

Iván hizo el cruce del número seis, marcando el sexto de cabeza en el minuto 66 cabeceando inapelable un saque de esquina botado por Carreño medido a la testa del central. Los siguientes minutos fueron algo más de transición y de exprimir las últimas fuerzas visitantes a través de dos salidas de Ramón, primero fuera y después topándose con el meta Javi en su segunda y última intervención. Así se transitó hasta la recta final, en la que repitió Kike también de cabeza muy fácil para el séptimo y en la que Añoño la tuvo en bandeja para el octavo servido por Isaac.

Con el 8-0 en el marcador apareció la figura del colegiado jienense Lozano López para poner fin a la sangría visitante en el minuto 86. Ahí decretó que ya estaba bien y señaló el camino a vestuarios y las ahora sí reales vacaciones para unos jugadores del Pavía que esperan un 2016 de ilusión. Siguen en su racha sin perder y los resultados de la jornana, con algún enfrentamiento directo, los reactivan para irse de un modo decidido a por el Motril.
El Pavía no quiere hacer mucha sangre y solo anda hasta la goleada a un Céltic....

El Céltic sigue su peregrinar en la categoría, 8-0
Los de Pulianas, que acusaron numerosas bajas por lesiones y motivos laborales, salieron goleados del campo de la UD Pavía
Redaccion@granadaenjuego

Partido que dejo de tener color en la segunda parte, cuando la mermada alineación del Céltic de Pulianas por motivos laborales y lesiones, con tres cadetes y diez jugadores, bajo de su rendimiento.

Mientras le aguanto el fuelle y la motivación el equipo granadino mantuvo la imagen. La primera parte concluyó con un tanto de Jorge López (m. 26) en propia meta tan un rechace del portero.

Tras la reanudación del partido ,los almerienses se ponía las pilas y en solo diez minutos rompieron el partido a su favor con tantos de Enrique (46´ y 80´), Luis (52´), Isaac (55´y 58´),  Jesús (67´) y Antonio (89´).

UD PAVÍA: Suarez, Ángel (Juan, m. 56), David, Iván, Gregorio, Javi, Enrique, Jesús (Fajardo, m. 56 (Antoniom, m.  78)), Isaac, Kevin y Carreño.

CÉLTIC: Jorge, Marc, Francis, Jorge López, Kiki, Blade, Javi, Paco, David y Ramón.

redaccion@granadaenjuego.com
El Céltic sigue su peregrinar en la categoría, 8-0 - Granada En Juego