miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Almería aprieta los dientes para reaccionar ya

El Almería aprieta los dientes para reaccionar ya en la Liga

udalmeriasad.com 30/09/2015







Intenso entrenamiento en La Vega con trabajo físico y táctico. Antes hubo vídeo. Esta tarde y mañana jueves, sesiones a puerta cerrada en el Mediterráneo



El Almería empieza a pensar en el Tenerife con una doble jornada de trabajo. La plantilla se ejercitó en horario matinal en el campo de La Vega de Acá con una sesión que acaparó tanto la preparación física con un circuito de fuerza, como la asimilación de conceptos tácticos. Fue un entrenamiento largo, intenso y muy productivo en el que Sergi Barjuan estuvo muy encima de sus jugadores y no paró de darles instrucciones y de animarles.



Antes de trasladarse a La Vega de Acá hubo sesión de vídeo para analizar diversos aspectos del juego. En el entrenamiento matinal no estuvo Carlos Cuéllar por prevención; unas molestias en la rodilla derecha impidieron al central estar con el grupo, aunque sí trabajó en el gimnasio.



Esta tarde, los rojiblancos se ejercitarán, a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde también se "encerrarán" mañana jueves, a las 10,30 horas, para continuar con su preparación para el encuentro del sábado frente al Tenerife, partido con el que el conjunto que dirige Sergi Barjuan quiere reaccionar ya en la Liga. De momento, todos han apretado los dientes como de hecho se ha demostrado en la intensa y maratoniana sesión matinal.

El Almería aprieta los dientes para reaccionar ya en la Liga - UD Almería

Fatau: "Tenemos que cambiar la actitud "

"¡Somos el Almería! ¡Tenemos que cambiar la actitud y confiar en nosotros mismos!"

udalmeriasad.com 29/09/2015







Fatau, en declaraciones a UDA Radio y ACL Radio, aboga por la reacción del equipo y subraya con rotundidad que "tenemos que plasmar en el campo lo que trabajamos y sabemos hacer"   Fatau, con gesto de rabia en un entrenamiento, ha tenido la misma actitud al hablar

Fatau, centrocampista de la UD Almería, se ha mostrado rotundo a la hora de valorar la situación del Almería en la Liga, y en declaraciones a UDA Radio y ACL Radio ha comentado que "¡somos el Almería!, ¡tenemos que cambiar la actitud, confiar en nosotros mismos y salir en cada partido con mentalidad ganadora!. Seguidamente añadía que "pase lo que pase nunca nos podemos rendir, sino pelear para cambiar las cosas".



El jugador ghanés manifestaba, por otro lado, que "queda mucha Liga por delante y podemos cambiar la situación. Para ello debemos plasmar en el campo lo que trabajamos y sabemos hacer, como presionar el rival, y si no salen las cosas las tenemos que trabajar mucho más".

Somos el AlmeríaTenemos que cambiar la actitud y confiar en nosotros mismos

El Almería, dispuesto a reaccionar en octubre

El Almería, dispuesto a reaccionar en un mes de octubre que viene cargado de partidos udalmeriasad.com 29/09/2015

El Almería, dispuesto a reaccionar en un mes de octubre que viene cargado de partidos

Los rojiblancos tendrán que afrontar cuatro encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey. La plantilla reanuda el trabajo este miércoles para preparar el exigente calendarioEl Almería, dispuesto a reaccionar en un mes de octubre que viene cargado de partidos

El Almería está dispuesto a reaccionar ya en la competición y el mes de octubre está señalado en el calendario de los rojiblancos como el mes del resurgir, de reivindicarse y de demostrar el mucho fútbol que este equipo tiene en sus botas, como así lo afirmaba el entrenador del conjunto almeriense, Sergi Barjuan, después de la derrota en Albacete.



Octubre viene cargado de partidos; de hecho nuestros representantes tendrán que afrontar cinco encuentros, cuatro de ellos correspondientes a la Liga Adelante, y uno de la Copa del Rey; en concreto de la tercera eliminatoria que se disputa a partido único en el Mediterráneo.



Cronológicamente, la primera cita del nuevo mes llegará el próximo sábado, 3 de octubre. Ese día, a las 18 horas, el Almería recibirá en casa al Tenerife, un rival que cotiza al alza en la competición después de haber sumado sendos triunfos en las dos últimas jornada de Liga. Los rojiblancos se conjuran para reaccionar y reencontrarse con la victoria con el fin de salir de los puestos de descenso, en los que han caído de manera sorprendente, y volver a mirar hacia arriba en la clasificación.



Ocho días después, el domingo 11 de octubre, el Almería visitará el estadio de Montilivi, de grandes recuerdos en la temporada del último ascenso a Primera. Nuestros representantes se medirán al Girona en la octava jornada de la Liga Adelante. Con este encuentro iniciarán una semana intensa al tener que disputar tres partidos; el citado, el de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Nástic (miércoles 14), y el de la novena jornada de Liga frente al Elche CF. Estas dos últimas confrontaciones tendrán lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El Almería cerrará el mes de octubre en el Iberostar Estadio, el domingo 25, jugando ante el Mallorca. Los partidos contra el Girona, Elche y éste último del Mallorca se jugarán en horario de retransmisión Premium en Movistar Plus, mientras que el de Copa del Rey lo televisiará Teledeporte.



En otro orden de cosas subrayar que después de la jornada de descanso del martes, este miércoles el Almería reanuda los entrenamientos para comenzar a prepara este exigente calendario y, más concretamente, la cita del sábado ante el Tenerife. Los rojiblancos tendrán doble sesión, a las 10,30 horas en La Vega de Acá, y a las 18,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El Almería, dispuesto a reaccionar en un mes de octubre que viene cargado de partidos

Michel: "Quiero seguir en el Almería"

Michel: "Quiero seguir en el Almería"
A partir del 1 de enero de 2016 puede firmar y firmar con otro club
30/09/2015   Carlos Miralles


Michel no descarta seguir en el Almería.   Carlos Miralles.

A partir del 1 de enero, si no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar, Michel Macedo podrá negociar con cualquier equipo para la próxima temporada. El lateral está siendo de lo más destacado en el inicio de Liga, y es normal que tenga buen cartel en Primera División. Por la cabeza del brasileño solo pasa el ascenso, y no la posibilidad de marcharse, incluso, en el mercado invernal: “No pienso nada más que en ascender a Primera con el Almería. Quiero quedarme aquí y pensar solo en el fútbol”. Se siente bien en el once titular, del que nadie ha podido quitar en la seis primeras jornadas. Antonio Marín aún no ha sido convocado en Liga por Sergi Barjuan, y Ximo Navarro está lesionado. Es el único futbolista de la plantilla, junto a Casto Espinosa y Fran Vélez, que lo ha jugado todo hasta el momento.
Michel: "Quiero seguir en el Almería"

"Nos sobra ansiedad y nos falta carácter"
Es el mensaje de Michel Macedo


Michel Macedo analizó la actualidad rojiblanca.   Carlos Miralles.

Más carácter. Es lo que le está faltando al Almería según Michel Macedo. El lateral puede hablar con autoridad, ya que es uno de los tres futbolistas que lo ha jugado todo esta temporada, viviendo dos victorias y cuatro derrotas desde el césped. En la semana más difícil para el equipo desde que se inició el campeonato, el defensa dio la cara en rueda de prensa y explicó qué esta pasando: “Hay ansiedad. Queremos que las cosas rápido y bien, y no puede ser. La clave en estas situaciones es mantener la calma. El primer gol en Albacete nos afectó muchísimo y no lo pudimos superar”.

La grada se impacienta con la racha de marcadores y viendo al Almería en puestos de descenso. La imagen de Albacete fue inaceptable para un candidato al ascenso y Michel pide máximo apoyo ante el Tenerife para revertir la situación: “La afición tiene que estar con nosotros, porque es el momento de estar juntos y afrontar el difícil partido contra el Tenerife”.

Vestuario
La adaptación de los nuevos fichajes al bloque del año pasado no sirve como excusa al brasileño. Cree que el Almería adolece de falta de carácter y de agresividad. “Hay buen ambiente en el vestuario. Nos está faltando carácter en el campo, y la ansiedad nos pasa factura. Contra el Tenerife jugamos una final y vamos a ganar”, señala el defensa rojiblanco. Michel parece intocable en la banda derecha, ya que a su buen rendimiento se une la baja por lesión de Ximo Navarro, y las no convocatorias de Antonio Marín en Liga.

Problemas
Lamenta que el Almería sea el más goleado de Segunda División, y a ello se suma la sequía anotadora en las últimas tres semanas. Haber recibido doce tantos en seis partidos equivale a una media de dos por jornada, por lo que habría que marcar tres para ganar. La línea a seguir no es esta: “Algunos goles que encajamos son por mala suerte. En Albacete nos marcan de rebote en el primer minuto y empezamos perdiendo. Eso se puede solucionar con más carácter en el campo y dando la cara”. En Albacete se tocó fondo con el 3-0.

Estilo
Tantos cambios en el once inicial, así como en las convocatorias, desconciertan a más de uno. Michel apunta que el Almería tiene una idea para competir que no están sabiendo llevar a cabo. Solo 45 minutos de ensueño contra el Tenerife lo salvan de un suspenso rotundo: “Intentamos jugar al fútbol, al toque. Las cosas no están saliendo como se esperaba y lo aceptamos, pero no puedes decaer ahora. Persistiremos en la idea del entrenador”.

Indiscutible
Buen inicio de campaña para Michel Macedo. Seguro en defensa y peligroso en ataque, se ha ganado la confianza de Sergi en banda derecha. Al margen de los resultados, piensa que está manteniendo la regularidad en su juego: “Intento dar lo mejor, independientemente del resultado. Vamos a ir creciendo a pasos agigantados ganando al Tenerife”.
"Nos sobra ansiedad y nos falta carácter"

"La culpa no es de Sergi"
El vestuario está con el entrenador


Sergi cuenta con el respaldo de la plantilla.   Carlos Miralles.

En una semana donde los focos señalan directamente al banquillo, Michel Macedo quiere quitar hierro al asunto, y recuerda que Sergi es el elegido para llevar al Almería a Primera y hay que darle tiempo. Hablar de ultimátum contra el Tenerife no le gusta: “Sergi está haciendo un gran trabajo. La culpa la tenemos nosotros, que estamos en el césped. Si las cosas no salen es porque algo hacemos mal. Apoyamos al míster y es entre nosotros, los jugadores, los que tenemos que reaccionar”.

El propio Sergi recordó en Albacete, después de la dolorosa derrota en el Carlos Belmonte, que hay que dar más margen al Almería.
"La culpa no es de Sergi"

Las imágenes del Albacete-Almería

Las imágenes del Albacete-Almería



Las imágenes del Albacete-Almería: Las imágenes del Albacete-Almería

¿Por qué falla la zaga, la medular y el ataque?

¿Por qué falla la zaga, la medular y el ataque?. El equipo empezó viendo puerta con facilidad y ya no genera juego y es el máximo goleado (12)
P. GREGORIO | ACTUALIZADO 30.09.2015


Sergi Barjuan y Ramón de Quintana no terminan de dar con la tecla.

La mayoría de cronistas, aficionados y no pocos entrenadores coinciden en que el Almería pudo tocar fondo en Albacete, precisamente el lugar donde Sergi demandaba un punto de inflexión a su equipo. Ante el conjunto de Luis César Sampedro los rojiblancos exhibieron todas sus carencias defensivas, en la línea de creación y en el frente de ataque.

ZAGA. No se puede pretender practicar un fútbol sacando el balón jugado desde atrás cuando no se tienen las piezas necesarias para hacerlo. Ni Fran Vélez ni Cuéllar son especialmente habilidosos con el balón en los pies y ya incluso empiezan a dejar mucho que desear en las marcas. Tan solo Morcillo y Zabaco podrían ofrecer esa posibilidad, pero Sergi no acaba de dar con una la línea defensiva tipo, en la que hasta la fecha únicamente rinde al nivel necesario Michel Macedo.

MEDIA. El preparador catalán ha probado a estas alturas todas las variantes posibles para el doble pivote mezclando a Corona con Fatau, al ghanés con Montoro o Lolo Reyes, al chileno con Montoro y vuelta a empezar. Solo le queda introducir en la rotación a José Ángel por si suena la flauta, pero el hecho cierto es que ninguna de esas combinaciones ha logrado que la sala de máquinas genere juego.

ATAQUE. Sin elaboración ni creación en la medular el frente de vanguardia está perdido. En el Carlos Belmonte Chuli estuvo alarmantemente desasistido, mientras que los extremos, casos de Iago e Iván, tenían que hacer la guerra por su cuenta mientras Soriano fallaba de forma incomprensible pases de 10 metros.

José Ortega, entrenador de nivel III y exjugador rojiblanco, apunta a un pésimo estado anímico para explicar tamaño desaguisado y considera que es necesaria una reunión entre jugadores, con cuerpo técnico al margen, para decirse las verdades del barquero y arreglar una situación que amenaza con convertirse en irreversible.
¿Por qué falla la zaga, la medular y el ataque?

Malestar general

UD ALMERÍA
El mal rollo ya alcanza a los que subieron del filial Puertas dio una patada al banquillo por no jugar en Albacete y Marín está molesto por no entrar en la lista
PACO GREGORIO | 30.09.2015  ALMERÍA


Antonio Puertas es el único almeriense del plantel.

El ambiente 'viciado' que se respira en la caseta rojiblanca desde casi el propio arranque de la competición ha alcanzado ya incluso a quienes subieron del filial, que a priori deberían tener mayor ilusión que el resto. Las escasas dotes de Sergi para hacerse con el control del vestuario están produciendo situaciones de lo más variopintas y el malestar es generalizado.

El último episodio tuvo como protagonista al almeriense Antonio Puertas el domingo en el Carlos Belmonte. Sergi ordenó un doble cambio al descanso y solo le restaba una sustitución, que decidió acometer en el minuto 55 dando entrada a Pozo por Soriano. Puertas se encontraba calentando junto al ex del City y al ver que ya no participaría en el encuentro le propinó una fuerte patada al banquillo.

No deja de ser un episodio anecdótico fruto del calentón del momento y la frustración por no haber debutado aún en Liga (sí lo hizo en Copa frente al Elche), pero que viene a demostrar el nerviosismo que cunde de puertas hacia adentro entre los jugadores que saben lo caro que está entrar en una convocatoria.

La lista de Sergi dejó tocado a otro miembro del plantel, el internacional sub-21 Antonio Marín, flamante campeón de Europa de la categoría. El accitano no ha alzado la voz, pero a nadie se le escapa el enfado por no haber entrado en una citación en la que el técnico catalán solo incluyó a cuatro zagueros pese a tener las lesiones de Zabaco y Adri y la sanción de Duba, sin olvidar que Marín puede actuar como lateral o central. El mensaje es demoledor para el chaval, que ve que se cuenta poco o nada con él .

Empiezan a formarse grupúsculos internos y el liderazgo de Soriano, tan solo respaldado por Duba como reducido núcleo duro, está puesto en cuestión más que nunca pese al gesto de Sergi de alinear al maño como titular en el Carlos Belmonte luciendo ya el brazalete con rango.

La plantilla acudió en bloque al adiós de Corona (salvo Zongo, que hizo mutis por el foro), pero fue solo una foto, ya que el talaverano únicamente invitó a su cena de despedida a Soriano y Duba.
Malestar general

El CD Vera lidera una tabla muy igualada

Los de Ico son primeros con diez puntos, los mismos que suman Huércal, Poli Almería y Garrucha
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 29.09.2015



La igualdad está marcando este inicio de temporada en la Segunda Andaluza senior. Después de cuatro jornadas disputadas, sigue sin haber un dominador claro en la tabla clasificatoria. Y es que, a pesar de que lidera el CD Vera, hay tres equipos que suman los mismos diez puntos que los veratenses por el momento. Huércal, Poli Almería y Garrucha cuentan con los mismos puntos que un líder al que le será muy difícil mantener una primera plaza a la que aspiran de cara a la próxima jornadas demasiados conjuntos. Tanto es así que, con un partido y a solamente un punto está también del primer puesto un Plus Ultra que cuenta sus partidos por victorias. El Mojácar, que tropezó en la última jornada, está a tres de los veratenses, por lo que también podría darles caza en la tabla clasificatoria en la siguiente cita liguera. Por el momento no hay grandes diferencias clasificatorias y los números muestran que será una primera vuelta con mucha igualdad en la parte alta.
El CD Vera lidera una tabla muy igualada

El CD El Ejido cotiza al alza

Tras tres triunfos seguidos, el CD El Ejido cotiza al alza
Los celestes se hacen con la cuarta plaza y están a dos puntos de la primera que ocupa el Martos
F.G.L. ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.09.2015

El CD El Ejido salvó una jornada desastrosa para los equipos almerienses en el Grupo IX de la Tercera División. El conjunto celeste se llevó los tres puntos del feudo del Huétor Tájar (1-2), encadenando así su tercera victoria consecutiva y confirmando el gran momento de forma en el que está el equipo en este arranque de temporada. De seis partidos, los del Poniente almeriense han celebrado victorias en cuatro, empatado uno y han sufrido solamente una derrota hasta el momento. Estos resultados le hacen sumar un total de 13 puntos que le han llevado a quedarse con la cuarta posición (puestos de promoción al ascenso), a solamente dos puntos del líder Martos y a uno de Atlético Malagueño y Vélez, segundo y tercero respectivamente.

El conjunto celeste cotiza al alza. Su objetivo es el de luchar por dar el salto de categoría y por el momento está haciendo sus deberes. Mucho debe cambiar la cosa para que este equipo no esté afincado en la zona alta de la clasificación en lo que queda de curso, aunque no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Aún así, no hay duda de que es el representante almeriense que mejor está, ya que ni Español del Alquián ni Comarca del Mármol están encontrando una regularidad positiva en estas primeras jornadas.

En el Grupo XIII fue el Pulpileño el que salvó la bandera almeriense gracias a su empate (1-1) frente al Plus Ultra a domicilio. Mientras, el Huércal-Overa perdió su condición de invicto tras caer en El Hornillo ante un correoso y efectivo Churra murciano por 0-2.
Tras tres triunfos seguidos, el CD El Ejido cotiza al alza

CD El Ejido y el Huércal Overa CF, la alegría y sorpresa de la ronda almeriense en Tercera

CD El Ejido y el Huércal Overa CF, la alegría y sorpresa de la ronda almeriense en Tercera

Gabri, jugador del CD Ejido, superando a un rival en el partido contra el CD Huétor Tájar. :: Ideal
Gabri superando a un rival en el partido contra el CD Huétor Tájar :: Ideal

El conjunto ejidense logró la tercera victoria seguida y entra en la zona de promoción, y el huercalense perdió vitola de invicto e imbatido
J. G. GUTIÉRREZ |  ALMERÍA. 29 septiembre 2015

Jornada con sorpresa y alegría, en forma de derrota y victoria como principales referencias, la ofrecida la pasada jornada por los equipos almerienses militantes en Tercera División. La sorpresa, a cargo del Huércal Overa CF por partida doble, ya que perdió en casa contra el EDMF Churra, lo que supuso el adiós a seguir imbatido e invicto. La alegría, la deparó el CD El Ejido, que ganó (1-2) en campo del CD Huétor Tájar y pone en su casillero el dato de la tercera victoria seguida de la presente temporada.

Por lo demás, la jornada dejó el mal sabor de dos derrotas, las del Español del Alquián, en casa contra el Alhaurín CF, y la del CD Comarca del Mármol en campo del CD Ronda. Y con catalogación de muy positivo, el punto conseguido por el At. Pulpileño en la visita al Plus Ultra Marvimundo, significando ello la segunda jornada jornada consecutiva sumando puntos del equipo del Levante almeriense.

Progresión celeste
Sin lugar a dudas, lo más destacado de la pasada jornada almeriense en Tercera División, tuvo dos nombres propios. De ellos, el más positivo fue el de CD El Ejido, que volvió a dar muestras de la gran progresión que están ofreciendo conforme avanza el campeonato. Con la victoria conseguida en el granadino Campo Miguel Moranto, donde el titular del mismo, el CD Huétor Tájar estaba invicto, con sendas victorias en los dos partidos que llevaba jugados, la racha le quedó rota con el revés ante el CD El Ejido.

Los dos goles del conjunto celeste que entrena Alberto González, fueron marcados por Darío Guti y Rubén Guti. Dos goles que pusieron rúbrica a la tercera victoria seguida de los del Poniente almeriense, que la han elevado a la cuarta posición en la tabla. Es decir, a la zona de promoción de ascenso del Grupo IX.

De 'borrón y cuenta nueva'
En el polo opuesto, la sorpresa almeriense de la jornada, estuvo centrada en el Grupo XIII. El Huércal Overa CF, que comparecía en el Campo El Hornillo, con vitola de invicto e imbatido, siendo uno de los tres equipos de categoría nacional, que llegaban a la ronda del pasado fin de semana sin haber encajado ningún gol.

Ninguno de los dos objetivos los pudo mantener el conjunto huercalense, ya que los de Juanma Hoyos perdieron (0-2) contra el EDMF Churra, que logró los dos tantos en el tramo final del encuentro. Para colmo, el segundo puesto en la tabla que ocupaban antes del partido, ha pasado a ser el quinto, aunque igualado a puntos con tercer y cuarto clasificado. Ahora, al Huércal Overa CF, le toca olvidar -que le quiten lo bailao- y con el borrón y cuenta nueva, pensar en recuperar los tres puntos que se fueron la pasada jornada de El Hornillo.

Compromisos a la vista
Con esas referencias, a las que añadir el valioso punto logrado por el At. Pulpileño en campo del Plus Ultra, y al margen de las derrotas del Alquián y Comarca del Mármol, el anuncio de la próxima jornada del campeonato para los cinco equipos almerienses de Tercera División.

En el Grupo IX, habrá doble cita en casa. En el ejidense Campo Santo Domingo, a las 17. 00 horas, el CD El Ejido tendrá la visita del CD Ronda. Antes, a las 12.00, en el Campo José Juan Rodríguez, en Olula del Río, el CD Comarca del Mármol recibirá al CD Martos. Y como visitante, la comparecencia del Español del Alquián, en el Campo San Ignacio, donde le espera el CD El Palo.

Por lo que respecta al Grupo XIII, el único de los dos equipos almerienses que jugará en casa, será el At. Pulpileño. Los de Manu Guil, en cuya plantilla ha causado baja Santi, recibirán en el Polideportivo Municipal San Miguel, al EF Alhama, equipo que entrena Luis Franco, extécnico del At. Pulpileño. Por su parte, el Huércal Overa CF jugará en el Campo Ángel Celdrán, contra el Dva. Minera.
CD El Ejido y el Huércal Overa CF, la alegría y sorpresa de la Tercera

Díaz cumple con creces

En su primer duelo del curso como titular hizo los dos goles del Almería B
FRANCISCO G. LUQUE  |  29.09.2015   ALMERÍA


Rubén Díaz dedica un gol a la grada.

Quizás motivado por jugar ante el equipo de su tierra, el delantero motrileño Rubén Díaz fue el protagonista de la victoria del Almería B ante el Granada B al ser el autor de los dos tantos del conjunto rojiblanco. Era el primer partido como titular este curso para el ariete de 21 años y frente al líder. No era nada fácil, pero el granadino demostró que tiene un hueco en el once de Miguel Rivera, que está a la altura de esta categoría. Luchó desde que saltó al terreno de juego, al igual que el resto de sus compañeros, y dejó claro que tiene olfato goleador.

Ya se destapó en pretemporada, en la que terminó siendo el pichichi, al contar con más protagonismo debido a que Dani Romera estaba con el primer equipo y Hicham estuvo un tiempo en la enfermería. A pesar de ello, el motrileño ya contaba con muy buenas referencias. En la campaña 2014-2015, Rubén Díaz hizo un total de cinco goles en una competición liguera en la que jugó 30 partidos, aunque solamente fue titular en ocho de ellos, destacando que jugó los noventa minutos en solo cinco de esos encuentros. No fue pieza clave en los planes del técnico Rivera, pero siempre estuvo en la recámara para el malagueño.

En este nuevo curso, Díaz ha actuado en tres partidos. Jugó 33 minutos en la segunda jornada ante el UCAM Murcia y 27 en Cartagena hace dos semanas. Probó el amargo sabor de la derrota en ambas ocasiones, pero el pasado fin de semana pudo celebrar un importante triunfo, logrado por su efectividad de cara al gol. Ante el filial granadino, jugó los noventa minutos y se convirtió en el máximo goleador del Almería B con sus dos dianas, ya que hasta ese momento, los de Rivera solamente habían sido capaces de hacer un gol en cinco jornadas, el que logró Hicham ante el Recreativo de Huelva también en el Mediterráneo.

Rubén Díaz es un delantero centro, corpulento, lo que se conoce como un tanque, que tiene hambre de minutos y que podría convertirse, junto con su compañero Hicham, en un referente goleador de garantías en esta primera vuelta en la que tanto el como sus compañeros deben seguir creciendo como equipo.
Díaz cumple con creces

martes, 29 de septiembre de 2015

De Segunda B, como el equipo

Hay que repartir el mérito de un partido tan horrendo entre todos sus protagonistas · No desentonó dentro de la desidia y la incapacidad
| ACTUALIZADO 28.09.2015 


Iván Sánchez aguanta el balón ante la presión de Paredes.

Es difícil jugar tan mal al fútbol. Bueno, jugar al fútbol es una cosa y ver lo que está haciendo el Almería en estas jornadas otra bien distinta. Sin actitud, sin ganas, sin espíritu y sin tener ni pajolera idea de cómo ganar un partido, el equipo es una comparsa, una broma de mal gusto. Tiene mérito hacerlo tan sumamente mal en Segunda División y permitir que los rivales te pasen por encima como si se tratara de la España de Luis Aragonés, cuando la única realidad es que en la portería contraria estaba el portero suplente de un equipo de Tercera División. Pero si se pone Cano, técnico almeriense de porteros del Alba, o el que les escribe, el resultado hubiese sido el mismo.

Hacer un análisis de un jugador rojiblanco ayer es imposible. Además, no tiene sentido porque no se trató de un fallo puntual si no de una filosofía de trabajo. La imagen fue patética, siendo benévolo en la afirmación. Un equipo profesional debe tener una serie de virtudes de las que el Almería no muestra ni una. Si Sergi buscaba un estilo parecido al del Barcelona de Guardiola, más bien su equipo es un clon del de Van Gaal. Visto lo visto y siendo muy ventajista, Corona ha sido el más listo.

Los minutos en los que Iván estuvo en el terreno de juego no jugó, deambuló como sus compañeros. El jiennense tiene calidad, desborde, chut y muchas otras cualidades que no es que no asomaran ayer, es que no era capaz ni de controlar un balón que le venía al pie. Un futbolista que ha puesto al Mediterráneo en pie con golazos de falta con el filial, no es incapaz de colgar el esférico sobre la meta rival. Sin embargo, dos sacó en el Carlos Belmonte y las dos fueron a la altura de la rodilla al borde del área grande. Un zurdo de su calidad, que sale ante Osasuna y se marcha de su par en la primera jugada con una facilidad pasmosa, no debe pifiar el primer control y perder el cuero que, después de una serie de errores en cadena que sería difícil verla hasta en Preferente, significaba el 1-0.

La excusa de que ese primer gol hizo mucho daño, tiene validez. Los nervios dependen de quién meta el balón en las mallas. Pero es que el Almería es el culpable de sus males, no es un equipo de Segunda [no porque tenga jugadores de Primera, sino que su nivel da para luchar por la permanencia a duras penas en Segunda B] y no se molesta en adaptarse. El guardiolismo era la templanza de Xavi y la calidad de Messi, que no caben en Segunda, como tampoco el juego plano, la mente obtusa y la falta de personalidad rojiblanca. Iván fue sólo la 'b' de la palabra 'lamentables', un adjetivo de los muchos que ayer usaría la afición y que los futbolistas autocríticos también pensarían de su partido.
De Segunda B, como el equipo

Con la filosofía errónea

Con la filosofía errónea
| ACTUALIZADO 28.09.2015 


Momento en el que Casto Espinosa encaja el 1-0, obra de Samu, en el primer minuto de juego, que luego condicionaría el partido.

NOS las prometíamos felices tras el golazo de Pozo al actual líder, Osasuna. Parecía que tan solo habría que ir encajando las piezas de calidad que atesoraba el equipo de Sergi. Se presuponía un plantel amplio, con la tarea de conjuntar las individualidades con un objetivo primordial: hacer de este Almería un oponente cuasi inexpugnable. El partido de Copa, justo tras el referido triunfo en el Mediterráneo, evidenció un hecho preocupante, el de encajar tantos goles. Los números en la competición liguera hasta esta jornada no engañan. Los de Sergi son el equipo más goleado con 12 tantos en contra. Con esos irrefutables guarismos no solo no se suele atisbar el sexto lugar aunque sea de lejos, sino que normalmente se ocupa uno de los últimos puestos en la tabla. Y es que Sergi se confunde en la filosofía con la que operar en esta complicada categoría de plata. Pretende crear y dominar a base de fútbol ofensivo, mientras que los adversarios, incluido el líder Osasuna, responden con una propuesta tan simple como efectiva, la de permanecer ordenados y arropados en busca de un estructurado contragolpe. Ahí se la están dando con queso a Sergi y, por ende al equipo de Alfonso García, que en estos momentos cualquiera sabe lo que está pasando por su mente. Aparte, la que debería ser la respuesta con la misma moneda, la presión rojiblanca, es siempre inocua, con lo que el supuesto dominio territorial de la UDA, y hasta la posesión, se torna en algo tan inocente como un tema de Enrique y Ana. Si saltas al campo con Fatau y Reyes (para mí es un acierto) es para destruir, no para crear con Soriano a mil leguas de ambos combatientes. Si a todo esto le unimos decisiones de nuestro técnico, cuando menos sorprendentes, no puede extrañarnos que nos encontremos con una situación difícil, sobre todo por las expectativas que se habían puesto sobre una plantilla llamada a estar como mínimo entre los diez primeros. Lo peor es que se entre en un bucle sin salida y tengamos que conformarnos con la permanencia a duras penas. Estamos en los albores de la campaña, ojalá que Sergi cambie su filosofía sobre la marcha, porque a sabiendas (eso espero) está apostando a caballo perdedor. Me refería a las decisiones extrañas de nuestro entrenador, como la de prescindir en la convocatoria de Marín. ¿Cabe en cabeza humana de técnico de fútbol ir a disputar un choque de visitante con solo cuatro defensas en la convocatoria, teniendo disponible a una garantía como el zaguero almeriense? ¿Y la participación de Soriano de inicio, cuando apenas ha contado? Por no hablar de Montoro, un jugador de los que no mancha por donde pisa. También llamó la atención la escasa participación del fichaje más caro de segunda, Chuli, si bien tampoco le asistieron con acierto. En el escaso balance positivo se encuentra Michel. Qué pena, porque tenemos un portento de lateral para la segunda división, amén de otros integrantes de la plantilla, pero reitero, se pretende jugar a algo que está vetado en esta categoría.
Con la filosofía errónea

El plebiscito de Sergi

El catalán vivirá su particular referéndum el sábado en el Mediterráneo ante el Tenerife · Alfonso García tiene ya a Quique Setién en la recámara
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.09.2015



Con la resaca electoral de las autonómicas catalanas en plena efervescencia, Sergi Barjuan vivirá su particular plebiscito deportivo el próximo sábado (18:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, día y hora fijada para la visita del Tenerife y que podría convertirse en un referéndum para el técnico. Eso contando con que Alfonso García no active la guadaña antes. Y es que la goleada encajada en Albacete ha hecho saltar las primeras alarmas en el despacho de Urcisol.

El equipo, confeccionado para mandar en la categoría, deambula sin pena ni gloria por las alcantarillas de la tabla -metido ya en descenso- y, lo que es peor aún, ofreciendo una paupérrima imagen con empeoramiento progresivo en las últimas jornadas, tocando fondo en el Carlos Belmonte. El presidente, de gatillo fácil a lo largo de su trayectoria, se ha atemperado en los últimos años y es de prever que el de Las Franquesas del Vallés tenga un margen de confianza antes de adoptar una decisión radical.

Ayer dirigió con normalidad la sesión de recuperación en el campo de La Vega y ha concedido descanso al plantel hoy para retomar el trabajo mañana. No sería la primera vez que Alfonso García emplease la jornada de relax para pedir explicaciones o dar un giro de timón, si bien no parece probable que la fuerte apuesta por Sergi termine de forma abrupta. El preparador ya ha deslizado en sus últimas comparecencias que vino para encabezar un 'proyecto', dando a entender que las cuentas se rendían tras 42 jornadas, no a la sexta. Lo cierto es que el máximo accionista depositó en el exjugador una confianza ciega, hasta el punto de confeccionar una plantilla a su imagen y semejanza, aceptando sus sugerencias en tema de refuerzos.

Por esa misma razón el empresario de Águilas prefiere contar hasta tres antes de adoptar una postura irreversible y se plantea esperar a lo que acontezca frente al Tenerife a modo de ultimátum, a sabiendas de que una nueva zozobra provocaría que la grada le pidiera la cabeza de Sergi servida en bandeja de plata.

Pero un extremo es ratificar a Sergi y otro bien distinto quedarse de brazos cruzados. A la dirección deportiva empiezan a acumulársele los ofrecimientos de agentes de entrenadores que ya han olido la sangre y postulan a sus respectivos representados.

Nombres como Fernando Vázquez o Toril y alguno que otro más que sigue en las listas del paro ya han saltado a la palestra, pero según ha podido saber Diario de Almería, el candidato número 1 a estas alturas tiene nombre y apellidos distintos: Enrique Setién Solar.

El ex entrenador del Lugo las seis últimas temporadas cumplió 56 años el domingo y da el perfil que le gusta al presidente, buen conocedor de la categoría tras seis años en el conjunto gallego y una etapa anterior en el Poli Ejido (dirigiendo entre medias a la selección de Guinea Ecuatorial y al CD Logroñés), además de que sus equipos practican un fútbol atractivo para el aficionado y apuestan por el espectáculo.

Setién está libre tras dejar el cuadro lucense este verano debido al cambio de directiva, no sin cierta polémica, ya que los nuevos dirigentes le reclaman unas cantidades tras ordenar una auditoría interna. El santanderino niega la mayor y en cualquier caso el asunto no lo inhabilita para ejercer, tanto es así que otro rival de la categoría como el Real Zaragoza también piensa en él como sustituto de Ranko Popovic.

Almerienses y maños comparten puntuación (6) y mediocridad, por lo que sus respectivas directivas no las tienen todas consigo y tienen previstos posibles relevos. De cómo les vaya en la próxima jornada podrían derivarse los acontecimientos y el Almería cuenta con la ventaja de jugar justo en el horario previo al Zaragoza, que recibe en La Romareda al Alavés el sábado a las 20:15 horas.

Pintan bastos para Sergi, que necesita levantar el estado de ánimo de un vestuario que ha perdido numerosos referentes en los últimos meses y no acaba de encontrar el camino a seguir. En la etapa de Unai Emery la reacción se hizo esperar hasta la cuarta jornada pese a que las sensaciones eran buenas, pero con Sergi ya van seis partidos y no se atisba en el horizonte, menos aún en el juego.
El plebiscito de Sergi

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fernando Vázquez se une a la lista como posible recambio de Sergi...

Fernando Vázquez se une a la lista como posible recambio de Sergi...
... Y Toril fue ofrecido la semana pasada
28/09/2015  Rafa Góngora


Fernando Vázquez.   Agencias.



Toril.   Agencias.

El Almería podría estar buscando entrenador como recambio de Sergi Barjuan. LA VOZ de Almería y la Cadena SER han podido saber que Alberto Toril, que fue entrenador del filial del Real Madrid durante tres temporadas, ha sido ofrecido al director deportivo del Almería, Alberto Benito.

El agente de Alberto Toril es el mismo agente que el del futbolista Pozo. Se trata de Felipe Martínez y tiene buena relación con el entorno del Almería y con un Benito que podría esperar órdenes de Alfonso García, ya que el Almería de Sergi Barjuan lleva cuatro derrotas en las primeras seis jornadas de Liga: solo 6 puntos de los 18 que se han disputado en Segunda División.

Mientras, Fernando Vázquez es otro de los nombres que podría estar barajando el presidente del Almería en caso de que se ponga punto y final a la etapa de Sergi en el banquillo del Almería. Su agente es Eugenio Botas y siempre ha mantenido buen feeling con el Almería.

Otro de los entrenadores que está en paro es Julio Velázquez. Lo lleva el Grupo Bahía, que lleva entre otros técnicos a Oltra y Pepe Mel, pero según ha podido saber LA VOZ no ha habido contactos a esta hora.

Manolo Jiménez también está en el paro y buscando equipo. Tiene ofertas del extranjero, pero está esperando porque su idea es entrenar en España.

Los agentes han comenzado a ofrecer sus entrenadores al Almería y cuando el río suena...

Alfonso García no estuvo en Albacete, pero sí Alberto Benito, que seguramente habrá informado al presidente qué Almería vio en el Carlos Belmonte.
Fernando Vázquez se une a la lista como posible recambio de Sergi...

Pleno de victorias para el Plus Ultra

Plus Ultra sigue infalible al acecho del pulso de los diez puntos entre Vera, Huércal, Poli y Garrucha · GO Deporte

futbol segunda andaluza almeria 
Celebración de un tanto conseguido por el Plus Ultra con Rocky encabezando el grupo de jugadores blancos (Archivo)

Visitaba el Plus Ultra uno de los campos con más sabor a historia en un derbi capitalino muy atractivo. El Rafael Andújar disfrutó de un cuerpo a cuerpo que los locales del Zapillo pudieron sostener durante muchos minutos a uno de los equipos favoritos para estar arriba (1-3). Rocky abrió y cerró el marcador para los visitantes, que sin embargo se fueron a la caseta con un empate dado el tanto hecho por zapillero Diego. Deshizo el empate Álvaro en el minuto 73 antes de la sentencia que puso el jugador referente de los blancos.

Con tres de tres y nueve puntos, se mantiene el Plus Ultra detrás del grupo de gallos que han jugado cuatro choques y que han empatado uno. Suma 10 como líder el Vera, que en medio de la semana le hizo un 0-4 al Koala de Antas con tantos de Batista, Haro y doblete de Modesto, el último de penalti. Los mismos puntos atesora el Huércal, que doblegó al gallo Mojácar por 3-0 y goles de Ismael antes del descanso, Figueredo y Pino, éste muy al final del choque. Fue expulsado el mojaquero Garrido en el minuto 79.

Empatado arriba sigue el Poli Almería tras haber vencido en uno de los campos que van a ser más complicados para todos durante esta temporada, como es el del Viator. Se pusieron por delante los locales con un penalti transformado por López, pero antes del descanso los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Cristian y Matilla. En el último minuto los viatoreños vieron las expulsiones de Juan Carlos y de su entrenador, precisamente un histórico del Poli.

En el grupo de arriba falta por integrar al PD Garrucha, igualmente con la decena de puntos tras vencer por 2-0 su derbi comarcal ante el Carboneras. Los tantos fueron de Enadi de penalti al poco de iniciarse la primera parte y de Ionita sentenciando en la recta final. El póker de equipos con diez, seguido del Plus Ultra y del Mojácar, tiene ya detrás al Comarca de Níjar y al Benahadux con seis. Los nijareños vencieron por 3-0 al Lucainena con goles de Camacho antes del descanso y de Calderón y Piñero muy al final, por lo que el partido estuvo con marcador incierto mucho tiempo. Acién fue expulsado por los locales en el 73.

En cuanto a los del Bajo Andarax, su victoria fue por 3-2 ante un buen Las Norias, que se adelantó mediante El Messak y que empató tras la remontada local con Segura como goleador. Los tantos del Benahadux fueron de José Antonio antes del descanso (2-1) y de Castellón para dar la victoria (3-2) en el minuto 83. Se queda con seis puntos el Comarca del Mármol B tras caer ante el ADP Parador por 1-0, gol de Jesús Torres en el minuto 77 dando vuelo a los del Poniente, como también funciona Los Gallardos tras su 2-0 en el derbi con el Cuevas. Marcaron Es Sadeq antes del descanso y Dani al final.
Plus Ultra sigue infalible al acecho · GO Deporte

Pleno de victorias para un Plus Ultra que mira más alto
F.G.L. | ACTUALIZADO 28.09.2015


Una acción de ataque del Zapillo ante el Plus Ultra.

Tres victorias en los tres partidos que ha disputado. Este es el comienzo de sobresaliente que está realizando un Plus Ultra CF que, a pesar de tener un partido menos aún que el resto de equipos que se mueven en la zona más alta de la tabla clasificatoria, se hace fuerte en la quinta plaza y mira cada vez más alto. El conjunto ultrista ganó ayer en su visita al feudo de un Zapillo Atlético que no logra encontrar el buen camino. Un gol de Álvaro y dos de Rocky, allanaron el camino de los visitantes hacia un triunfo que les convierte en el equipo más efectivo de la competición por el momento, ya que no se ha dejado ningún punto por el camino. Gran inicio de curso para los de Pepe Cortés, que están a solamente un punto del líder Vera, que goleó por 0-4 al Koala de Antas en un duelo que se disputó entre semana.
Pleno de victorias para un Plus Ultra que mira más alto

El último de la tabla es Los Molinos

El último de la tabla es Los Molinos ·  GO Deporte

El último de la tabla es Los Molinos, que sigue sin conocer la victoria tras cuatro partidos tras sucumbir en Armilla ante el Arenas. No había vencido tampoco el cuadro granadino, y vino a hacerlo ante los de Fran Benavente por un marcador de 2-0. La suerte no acompaña a los almerienses, que con Sergi remataron al larguero en la primera parte, y tampoco pudieron aprovechar quedarse en superioridad numérica todo el segundo tiempo por expulsión del local Juanma. Mollejo volvió a tocar larguero cuando ya se perdía por 1-0, y después llegó la sentencia de falta directa. Ni siquiera de penalti se marcó, fallado por el propio Mollejo.

Arenas: Cañizares, Ruben, Peri, Castilla, Manolo Muñoz, Juanma Martínez, Manolo Molina (Jairo, 52′), Jorge Molina, Saul (Juanfran, 66′), Adri (Edu, 86′) y Leo (Augusto, 56′).

Los Molinos: Moises, Samuel, Dani, Victor, Parra (Segura, 75′), Pascual (Alvaro, 60′), Diego, Sergi, Mollejo, Juanjo (Guille, 75′) y Jose (Nano, 60′).

Árbitro: Torralbo Pozuelo (Córdoba). Amonestó a los locales Cañizares, Peri, Juanma Martínez, Leo, Jorge Molina, Jairo, al técnico Gabri y al delegado de campo José Aguilera, y por los visitantes a Dani, Parra, Pascual, Diego, Sergi y Mollejo, expulsó al local Juanma Martínez por doble amonestación (37′ y 43′).

Goles: 1-0. m. 54. Jairo. 2-0. m. 67. Jorge Molina.

Incidencias: Aproximadamente un centenar de espectadores en el Municipal de Armilla.
El último de la tabla es Los Molinos · GO Deporte

Fuerte en casa se presenta La Cañada

Fuerte en casa se presenta La Cañada ·  GO Deporte

Fuerte en casa y con el reto de frenar al líder infalible este próximo fin de semana se presenta La Cañada. Lo que se vivió sobre el terreno de juego fue un vendaval de fútbol por parte de los locales, que a falta del habitual viento de Almería decidieron hacer volar la clase que atesoran para pasar por encima del Vandalia. Así, La Cañada fue una máquina de triangular aplicando velocidad a sus acciones, ya muy interiorizadas en su juego. El marcador, maquillado al final por un penalti, pudo haber sido mucho más amplio, pero los que sí vieron puerta fueron Fran Beltrán, Álvaro, Capel y Cristian.

La Cañada Atco: Montoya; Pinteño, Juanlu, Diego (Chacón), Darius; Antonio Ramón (Juanillo), Fran Bletrán (Paquito); Sito, Capel (Moya), Cristian; Álvaro.

CD Vandalia: Castro; Alfonso (Franco, min. 62), Iván, Luna, (Jesús, min. 56), Álvaro (Polo, min. 62); Torre, Daniel Luna, Paquito; Lolo, Nico, Rafa Muñoz.

Árbitro: Hidalgo Torres. Mostró cartulinas amarillas a los locales Darius (min. 16), Juanlu (min. 24) y Antonio José (min. 70), y a los visitantes Rafa Muñoz (min. 34) y Luna (min. 88).

Goles: 1-0, min. 7: Fran Beltrán; 2-0, min. 43: Álvaro; 3-0, min. 54: Capel; 4-0, min. 77: Cristian; 4-1, min. 89: Rafa Muñoz (de penalti).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante unos 300 aficionados.
Fuerte en casa se presenta La Cañada · GO Deporte

El Oriente se asoma a la cabeza de la tabla

El Oriente se asoma a la cabeza de la tabla ·  GO Deporte

Con los mismos siete puntos que el Universidad se coloca el Oriente, muy centrado en el inicio de curso y con ganas de dar de qué hablar. En su caso la victoria llegó en el único derbi almeriense de esta cuarta jornada, jugado ante el Berja en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Narci abrió pronto el marcador transformando un penalti en el minuto 7. Nada más volver de vestuarios, minuto 47, Pepones puso tierra de por medio, y acto seguido una segunda pena máxima servía para que en el 52 Narci otra vez diera por buena la fuga de su equipo. Solo pudo recortar al final, minuto 87, Manzano.

Oriente: Manu, Dioni (Dani 63’), Padilla, Leo, Eze, Ñoño, Miguel Camacho (Javilín 70’), Pepones, Javi Lores, Narci (Bader 74’) y José Camacho (Luister 66’).

Berja: Óscar, Andrei, Maicon (John 65’), Víctor, Manzano, Mateo (Paquito 63’), Hamza (Agus 61’), Moreno, Aissa (Gomis 81’), Hita y Luis.

Goles: 1-0: Narci (p) 7’. 2-0: Pepones 47’. 3-0: Narci (p) 52’. 3-1: Manzano 87’.

Árbitro: Bretones Martínez. Amonestó a los locales Dani y Luister. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Maicon, Luis y Paquito.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante 100 espectadores.
El Oriente se asoma a la cabeza de la tabla  GO Deporte

El Huétor Vega golea al Adra Milenaria

Goleada entre aspirantes al ascenso, 6-0. El Huétor Vega endosa una goleada de escándalo al Adra Milenaria en el partido de la jornada
JESÚS HERNÁNDEZ / HUÉTOR VEGA | redaccion@granadaenjuego.com


Los hueteños han comenzado fuerte el campeonato (ARCHIVO)

La cuarta jornada nos deparaba uno de los enfrentamientos esperados entre aspirantes a seguir la senda de un intratable Motril. Huétor Vega y Adra acabaron la temporada anterior en la zona alta de la clasificación y esta temporada han iniciado en parecida situación.

El balón empezó a rodar con una tarde soleada y un buen ambiente en las gradas. Mucha intensidad en todas las acciones iniciales e igual precipitación en la elaboración de las jugadas de ambos conjuntos. Tanto Huétor como Adra se encomendaban a un guion parecido, ante la imposibilidad de superar líneas por dentro los envíos a Julen y a Ibra eran las únicas opciones que permitía a ambos conjuntos acercarse de manera perezosa al área rival. El primero en golpear fue el Huétor Vega y de qué manera, Ismael que fue una pesadilla para Maldonado encaro desde banda izquierda, su habilidad y algo de fortuna lo llevo a entrar en el área con el balón pegado al pie, amagó, dejo sentado al central visitante y puso el balón en el palo largo lejos del alcance de Manolo. Pese al mazazo el Adra estaba dispuesto a igualar rápido el partido, Javi se marcó un eslalon superando jugadores y plantándose en la frontal del área del Huétor Vega, su excelente chut pegado al palo izquierdo era repelido por Zambrano con una gran estirada, desbaratando así una de las mejores ocasiones visitantes. Rondaba la mitad de la primera parte y el partido entro una fase de tanteo, sin ocasiones pero con la sensación de que si algo ocurriría seria a favor del equipo local, Julen probaba al meta visitante tras un pase diagonal a la espalda del lateral izquierdo, Javi Prieto golpeaba una media volea desde 30 metros que no acerto a ser gol. Cuando el 1-0 parecía el resultado para llegar al descanso el Huétor golpeo de nuevo, una falta lateral era peinada en el primer palo, Julen atento en el segundo enganchaba una volea en el área chica y ponía el 2-0 en el marcador y su segundo gol en la temporada, demostrando lo acertado que fue su fichaje en la temporada anterior.

Si el Adra esperaba poder igualar la contienda en la segunda mitad el Huétor despejo cualquier duda en 6 minutos de infarto, el 3-0 llegaba en un corner cabezeado por Titos en el segundo palo. En el minuto 50 era esta vez Turrado el que llegaba desde banda izquierda y de un fuerte chut encontraba las mallas de la meta de un Manolo que parecia no creerse lo que estaba sucediendo. Un minuto después y sin haber aun digerido lo que estaba sucediendo Ismael volvia a encarar a Maldonado desde la izquierda, el joven extremo se gustó y con habilidad desbordo al lateral y puso un centro que a priori parecía no tener peligro, el meta del Adra se unió a la fiesta y con una cantada dejo el balón en línea de gol para que Turrado volviera a ver gol. Pronto llegaría el carrusel de cambios en ambos equipos y es que el partido estaba sentenciado. Hurtado pudo hacer el set desde la frontal del área en un golpeo que rozó la escuadra. Pero fue Olalla en el 81 el que puso la guinda al pastel, un pase de la muerte era rematado por el delantero, ex del Maracena, en el segundo palo.

El partido termino como una fiesta para un Huétor Vega que preveía un encuentro tosco y difícil como el 0-0 del año anterior. El conjunto granadino se sitúa con 10 puntos, segundo de la clasificación y a la espera de un pinchazo de un intratable Motril.
Goleada entre aspirantes al ascenso, 6-0 - Granada En Juego

El Huétor Vega sigue a lo suyo
Golea al Adra Milenaria y acumula 17 goles en tres partidos
JOSÉ MIGUEL OLIVENCIA |  28.09.2015 - HUÉTOR VEGA

Con dos goles cuando mejor estaba su rival en la primera mitad y otros tres en los primeros seis minutos del segundo acto, el Huétor Vega goleó a un Adra aspirante al ascenso, pero que se mostró desquiciado ante los posibles errores arbitrales en algunos de los tantos locales.

Ismael hizo el primero pasado el primer cuarto de hora pese a las protestas del equipo almeriense al pedir una mano en el control del rápido extremo hueteño, quien con un lanzamiento desde la frontal batió a Manolo. Justo antes del descanso, Julen hizo el segundo al rematar solo en el segundo palo una falta botada desde la banda, mientras que la sentencia llegó en un vendaval de los Luis Navarro tras el descanso, con los goles de Titos -al rematar un córner y aprovechándose de un fallo del portero al atajar- y un doblete de Turrado, ambos muy protestados al poder haber fuera de juego en los inicios de ambas jugadas.

Lejos de lograr una reacción, los visitantes apenas lanzaron a portería hasta el final de partido, contando solo con un lanzamiento directo de falta desde la frontal de Chiki que se perdió pegado al palo. Con los cambios, los locales aún se acercaron más a la portería rival buscando constantemente los contragolpes rápidos que tan buen resultado le están dando en el arranque de temporada. Antes del sexto gol definitivo, el Adra se quedó con un jugador menos al ver la segunda amarilla su central Javi López, decisiones muy protestadas tanto por la afición almeriense desplazada como por el banquillo.

Luis puso la sentencia a nueve minutos para el final, cuando se aprovechó de otra buena jugada colectiva de su equipo y otra asistencia de Turrado, el más destacado de un Huétor Vega que se queda en la segunda plaza, sin conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas y habiendo ofrecido trece goles a su afición en los dos encuentros disputados en Las Viñas.

Huétor Vega CD : Zambrano, Salguero(Almansa 54’), Titos, Arjona, Gabri, Hurtado, Morillas(Olalla 53’), Javi Prieto, Turrado, Julen (Juan Muñoz 53’), Ismael (Miguel Jimenez 66’)

Adra Milenaria: Manolo, Alex, Ricardo(Carmona 59’), Abdhel(Morrys 67’), Chiki(Manuel 58’), Ibra, Yevhenii, Antonio, Javi, Guille(Jose Luis 53’), Maldonado

Goles: Ismael 17’, Julen 44’, Titos 47’, Turrado 50’ 51’ , Olalla 81’

Arbitro: Romero Campos, Jose Maria. Amonestó por el equipo local a Salguero, Juan Muñoz y Olalla, por el equipo visitante amonestó a Javi, Abdel, Jose Luis, Romera. Expulso por doble tarjeta amarilla Javi en el minuto 78’.

Incidencias: 150 personas en Las Viñas, tarde soleada en el municipal de Huétor Vega.
El Huétor Vega sigue a lo suyo

Pincho Molinero da la victoria al Churriana

Pincho Molinero da la victoria al Churriana CF, 1-0

Un tanto del veterano atacante desatasca el partido ante la UD Pavía a cuatro minutos del final



REDACCIÓN | 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Pincho Molinero en una acción ante la UD Pavía (LÁZARO)

Pincho Molinero en una acción ante la UD Pavía (LÁZARO)

Buen encuentro el disputado en el municipal ‘El Frascuelo’. Ambos conjuntos buscaron la victoria, aunque no encontraron el camino del gol hasta la recta final.

Las imprecisiones fueron la tónica dominante en la primera mitad. Hugo manejó el juego de los churrianeros en los primeros cuarenta y cinco minutos; mientras que Kevin dio criterio a la medular visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Churriana fue dominador del encuentro, sobre todo desde que Migue Moreno y Castro entraron en el terreno de juego. Ambos jugadores aportaron posesión a los rojillos y las oportunidades fueron llegando.

El tanto de la victoria llegó tras una genialidad de Migue Moreno y Pincho Molinero que resolvió este último ante el marco de Andrés.

CHURRIANA CF: Hugo, Lin, Francis, Rafa, Salvatierra, Juanmi, Alberto López, Esteban (Migue Moreno, m. 46), Cristian Osorio (Manolo Castro, m. 67), Juani y Pincho.

UD PAVÍA: Andrés, Alberto, Samu, Iván, Grego, Francis, Jorge (José, m. 89), Fajardo (David, m. 68), Quique (Juanillo, m. 71), Kevin y Carreño.

ÁRBITRO: Sánchez Avellano, de Córdoba. Amonestó por los locales Salvatierra; por los visitantes a Gregorio.

GOLES: 1-0, m. 86, Pincho Molinero

redaccion@granadaenjuego.com

Pincho Molinero da la victoria al Churriana CF, 1-0 - Granada En Juego

El CD Baza tira el partido en diez minutos, 1-2

El CD Baza tira el partido en diez minutos, 1-2

El Universidad de Almería aprovecha sus minutos de inspiración para noquear a su rival



VÍCTOR M. RODRÍGUEZ / BAZA | 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Once inicial del CD Baza ante el Universidad de Almería (FERNÁNDEZ)

Once inicial del CD Baza ante el Universidad de Almería (FERNÁNDEZ)

Derrota inesperada para el CD Baza en el ‘Constantino Navarro’.

Los locales pagaron su falta de concentración en los primero minutos. El Universidad de Almería anotó dos goles en sus primera llegadas sobre el portal de Puertas. Las dos acciones fueron más o menos similares. Jugada por la banda izquierda y, entre líneas, pese al área pequeña y balón cruzado al palo largo.

Los bastetanos lograron recortar distancias a la media hora de juego con un lanzamiento lejano de Iván. El equipo de Migui Álvarez apretó mucho antes del descanso con balones colgados al área rival y faltas, pero no logró acertar con el último pase.

En la reanudación, el Baza salió a por todas, pero el cansancio fue haciendo mella y las opciones de igualar fueron pasando. El Universidad de Almería se dedicó a nadar y guardar la ropa, controlando la situación y sin inquietar el área rival.

CD BAZA: Puertas, Jose Pelao, Raúl, Abel, Angel, Pache, Brocal, Iván, Donato, Víctor Checa y Aitor.

redaccion@granadaenjuego.com

El CD Baza tira el partido en diez minutos, 1-2 - Granada En Juego

El líder se muestra sólido en Roquetas, 0-2

Los roqueteros, sin puntería ante un duro Motril
P.A. ROQUETAS DE MAR | ACTUALIZADO 28.09.2015



El Atlético Roquetas no pudo puntuar ante el Motril.

El Peroles presenció un buen espectáculo entre dos equipos que hacen una propuesta futbolística atractiva. De hecho, a los visitantes les marchan tan bien las cosas como para ser el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, esta vez tras tumbar a un conjunto que mereció mejor suerte. Tan es así que la primera mitad fue rojilla, con un primer tiro al palo de Kevin chutando desde fuera el área tras un rechace de un córner en el minuto 26.

Siguió insistiendo el equipo de Pepe Koscis, que marcó en el 30 mediante Abel Gallego pero con la anulación de la jugada a cargo del malagueño Jiménez González. El mismo futbolista tendría otra ocasión más al filo del descanso, pero la pólvora mojada del debut roquetero en el campo del Pavía desplazó a la explosiva con la que se goleó al Universidad.

Tras el paso por vestuarios, y con una primera acción en contragolpe del Atlético Roquetas nada más comenzar, minuto 46, en la que José Rubén rozó el palo cuando estaba solo, comenzó la máquina motrileña a fabricar la victoria con un primer aviso. Edu se lució e impidió el tanto en el minuto 51, pero no pudo hacer nada ante Manrique en el 71. El Motril demostraba así su mando con mano de hierro al frente del grupo IV de Primera Andaluza.

No quedó ahí el marcador, ya que Cristian fue el más listo tras varios rechaces de la defensa roquetera para meter el balón en la red en el minuto 85, sentenciando de un modo definitivo el choque a favor de los suyos. Entre los dos debutantes en la categoría hay en común un gran desparpajo, pero les distancia la eficacia de cara a la puerta contraria con la que los del poniente almeriense estarían mucho más arriba en la tabla que dirigen los de la Costa Tropical.
Efectividad del líder

El líder se muestra sólido en Roquetas, 0-2
Los motrileños resolvieron en la segunda mitad con tantos de Manrique y Murúa
MUCHO DEPORTE | redaccion@granadaenjuego.com

El CF Motril suma y sigue. Los blanquiazules, que hacen pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas del campeonato, se imponen a domicilio al At. Roquetas.

El primer período transcurrió con dominio alterno, aunque en el control del juego tenía más protagonismo el conjunto visitante. No obstante, la ocasión más clara fue para el equipo almeriense con un lanzamiento al palo de la portería de Adrián. Nofuentes también tuvo opción para desnivelar el marcador, pero no logró perforar la meta local.

Tras el descanso, el cansancio hizo mella en el juego de ambos conjuntos que comenzaron a mostrarse imprecisos. Jorge Manrique, a servicio de Romario, adelantó a los motrileños.

El plantel roquetero buscó la igualada y, a unos minutos del final, Murúa aprovechó un pase de Pedro para, a la media vuelta, batir a Edu. El segundo tanto sentenció el choque y otorgó una nueva victoria al líder de Primera Andaluza.

AT. ROQUETAS: Edu, Juanjo, Pipi, Miro, Ismael, Xavi, José Rubén, Abel, Pía, Owen y Kevin.

CF MOTRIL: Adrián, Peña, Darío, Javier, Juan Carlos (Gómez, m. 59), Juan Antonio, Escañuela, Valentín (Murúa, m. 65), Jorge, Alexis (Álex Cano, m. 72) e Iván Nofuentes (Pedro, m. 75).

GOLES: 0-1, m. 71, Manrique; 0-2, m. 85, Murúa.
El líder se muestra sólido en Roquetas, 0-2 - Granada En Juego

La afición de Roquetas ovaciona a Romario

El CF Motril gana al Roquetas y la afición ovaciona a Romario
Motril@Digital. -  Deportes sep 27, 2015



El CF Motril ganó 0-2. Gran triunfo ante un rival directo y de los que competirán por el ascenso de categoría. Fueron dos tantos marcados por Manrique y Cristian Murúa.

El pequeño gran detalle del encuentro se lo llevó Romario. El público almeriense le brindó todo su afecto con un gran aplauso. Ha sido un gesto de agradecimiento por aquellas magníficas y añoradas tardes de fútbol que el jugador motrileño le brindó cuando el Roquetas militaba en segunda división. Chapeau para el número 12 roqueteño que cuando vengan para el partido de vuelta habrá que devolverle al equipo de sus colores, su grato gesto deportivo.

El CF Motril sigue de líder en solitario con 12 puntos seguido del Huetor Vega con 10. Después se colocan en la clasificación del grupo cuarto de la primera división andaluza 5 equipos con 7 puntos cada uno.

El próximo domingo los motrileños se enfrentarán en el Estadio Escribano Castilla a La Cañada Atletico que ganó hoy al Vandalia de Peligros por un tanteador de 4-1.
El CF Motril gana al Roquetas y la afición ovaciona a Romario

Al Atlético Roquetas le falta saber matar como lo hace el infalible líder Motril CF con pleno de puntos · GO Deporte

primera division andaluza
José Rubén intenta progresar por el centro del campo del Antonio Peroles superando a su par con fuerza y con velocidad

El Peroles presenció un buen espectáculo entre dos equipos que hacen una propuesta futbolística atractiva. De hecho, a los visitantes les marchan tan bien las cosas como para ser el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, esta vez tras tumbar a un conjunto que mereció mejor suerte., Tan es así que la primera mitad fue rojilla, con un primer tiro al palo de Kevin chutando desde fuera el área tras un rechace de un córner en el minuto 26.

Siguió insistiendo el equipo de Pepe Koscis, que marcó en el 30 mediante Abel Gallego pero con la anulación de la jugada a cargo del malagueño Jiménez González. El mismo futbolista tendría otra ocasión más al filo del descanso, pero la pólvora mojada del debut roquetero en el campo del Pavía desplazó a la explosiva con la que se goleó al Universidad.

Tras el paso por vestuarios, y con una primera acción en contragolpe del Atlético Roquetas nada más comenzar, minuto 46, en la que José Rubén rozó el palo cuando estaba solo, comenzó la máquina motrileña a fabricar la victoria con un primer aviso. Edu se lució e impidió el tanto en el minuto 51, pero no pudo hacer nada ante Manrique en el 71. El Motril demostraba así su mando con mano de hierro al frente del grupo IV de Primera Andaluza.

No quedó ahí el marcador, ya que Cristian fue el más listo tras varios rechaces de la defensa roquetera para meter el balón en la red en el minuto 85, sentenciando de un modo definitivo el choque a favor de los suyos. Entre los dos debutantes en la categoría hay en común un gran desparpajo, pero les distancia la eficacia de cara a la puerta contraria con la que los del poniente almeriense estarían mucho más arriba en la tabla que dirigen los de la Costa Tropical.

Atlético Roquetas: Edu; Juanjo, Ismael (Fan, min. 87), Miro, Pipi; Xavi, Abel, José Rubén (Alfonso, min, 80); Owen, Pía (Luis, min. 72), Kevin.

Motril CF: Adrián; Peña, Javier, Juan Carlos (Francisco Javier, min. 58), Darío; Juan Antonio, Escañuela, Valentín (Cristian, min. 64); Manrique, Nofuentes (Pedro, min. 75), Alexis (Alejandro, min. 72).

Árbitro: Jiménez González (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Kevin (min. 42), Iván (min. 62), Edu (min. 87), Miro (min. 87) y Juanjo (min. 89), y a los visitantes Alexis (min. 48) y Peña (min. 52).

Goles: 0-1, min. 71: Manrique; 0-2, min. 85: Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Andaluza en su grupo IV disputado en el Estadio Antonio Peroles ante unos 400 espectadores.
Al Atlético Roquetas le falta saber matar como lo hace el líder Motril CF · GO Deporte

UAL y Oriente se asoman a la cabeza de la tabla

CD UAL y Oriente se asoman a la cabeza de la tabla en una jornada de accidente para el Adra Milenaria ·  GO Deporte

Universidad de almeria futbol
Banquillo del CD UAL antes del inicio del partido de la semana pasada ante La Cañada con el técnico Fran Marín concentrado

Tras vencer en casa a un buen La Cañada, el equipo de la Universidad de Almería coge vuelo y gana su primer partido contra equipo granadino en lo que va de temporada. Debutó empatando con el Oriente, siguió perdiendo con el Roquetas y la semana anterior batió a los cañaeros, así que la visita a Baza era el primer desplazamiento fuera de la provincia, celebrado con victoria por 1-2 por los tantos de Julio. Hizo doblete el delantero del CD UAL en los minutos 5 y 15, y el trabajo defensivo fue bueno pese a que recortó Iván en el 22, y que después no se movería más el marcador.

Baza: Puertas, José, Ángel (Juanes 69′), Raúl, Abel, Pache (Juan Luis 66’), Donato, Brocal, Víctor (Stam 56′), Iván, y Aitor (M.Ángel 75’)

CD UAL: Juanga, Brocal (Carlos 86’), Padilla, Giménez, Rober, Franci, Jose, Nico, Julio (Rubén 62’), Antonio (Brocal 76’) y Nono (Sebas 60’).

Árbitro: El linarense Antonio Luís Lasaga Cano, amonestó a los locales Jose, Ángel, Pache, Donato, Víctor, al entrenador Migui y al preparador físico Ginés Larios y por los visitantes a Juanga, Padilla, Giménez y Sebas.

Goles: 0-1 (5′) Julio; 0-2 (15’) Julio; 1-2 (22’) Iván.

Incidencias: Jugado en el Municipal Constantino Navarro de Baza ante 100 espectadores, a pesar de la amenaza de lluvia y viento. Buena temperatura con el césped en óptimas condiciones para la práctica del fútbol.

Con los mismos siete puntos que el Universidad se coloca el Oriente, muy centrado en el inicio de curso y con ganas de dar de qué hablar. En su caso la victoria llegó en el único derbi almeriense de esta cuarta jornada, jugado ante el Berja en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Narci abrió pronto el marcador transformando un penalti en el minuto 7. Nada más volver de vestuarios, minuto 47, Pepones puso tierra de por medio, y acto seguido una segunda pena máxima servía para que en el 52 Narci otra vez diera por buena la fuga de su equipo. Solo pudo recortar al final, minuto 87, Manzano.

Oriente: Manu, Dioni (Dani 63’), Padilla, Leo, Eze, Ñoño, Miguel Camacho (Javilín 70’), Pepones, Javi Lores, Narci (Bader 74’) y José Camacho (Luister 66’).

Berja: Óscar, Andrei, Maicon (John 65’), Víctor, Manzano, Mateo (Paquito 63’), Hamza (Agus 61’), Moreno, Aissa (Gomis 81’), Hita y Luis.

Goles: 1-0: Narci (p) 7’. 2-0: Pepones 47’. 3-0: Narci (p) 52’. 3-1: Manzano 87’.

Árbitro: Bretones Martínez. Amonestó a los locales Dani y Luister. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Maicon, Luis y Paquito.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante 100 espectadores.

Fuerte en casa y con el reto de frenar al líder infalible este próximo fin de semana se presenta La Cañada. Lo que se vivió sobre el terreno de juego fue un vendaval de fútbol por parte de los locales, que a falta del habitual viento de Almería decidieron hacer volar la clase que atesoran para pasar por encima del Vandalia. Así, La Cañada fue una máquina de triangular aplicando velocidad a sus acciones, ya muy interiorizadas en su juego. El marcador, maquillado al final por un penalti, pudo haber sido mucho más amplio, pero los que sí vieron puerta fueron Fran Beltrán, Álvaro, Capel y Cristian.

La Cañada Atco: Montoya; Pinteño, Juanlu, Diego (Chacón), Darius; Antonio Ramón (Juanillo), Fran Bletrán (Paquito); Sito, Capel (Moya), Cristian; Álvaro.

CD Vandalia: Castro; Alfonso (Franco, min. 62), Iván, Luna, (Jesús, min. 56), Álvaro (Polo, min. 62); Torre, Daniel Luna, Paquito; Lolo, Nico, Rafa Muñoz.

Árbitro: Hidalgo Torres. Mostró cartulinas amarillas a los locales Darius (min. 16), Juanlu (min. 24) y Antonio José (min. 70), y a los visitantes Rafa Muñoz (min. 34) y Luna (min. 88).

Goles: 1-0, min. 7: Fran Beltrán; 2-0, min. 43: Álvaro; 3-0, min. 54: Capel; 4-0, min. 77: Cristian; 4-1, min. 89: Rafa Muñoz (de penalti).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante unos 300 aficionados.

De las derrotas almerienses, la más sonada fue la del Adra Milenaria, que encajó un set en blanco ante el segundo clasificado, el Huétor Vega, equipo que ya suma 19 goles a favor. Es el máximo goleador de la categoría y le hizo un 6-0 a los abderitanos, también candidatos a jugarse las plazas nobles de la tabla. Eso sí, cuando mejor estaba el conjunto almeriense llegaron dos tantos locales, y el partido se terminó por romper al comenzar el segundo periodo, con otros tres más. El Adra estuvo descentrado por los errores arbitrales al menos en tres de los tantos del Huétor. Además, Javi López fue expulsado.

Huétor Vega: Zambrano, Álvaro (Ildelfonso, 69’), Titos, Gabri, Arjona, Turrado, Morillas (Juan Muñoz, 53’), Hurtado, Julen (Luis, 53’), Ismael (Jiménez, 68’) y Javi Prieto.

Adra Milenaria: Manolo, Javi López, Yevenhi, Álex Vázquez, Fran Maldonado, Guillermo (Chemi, 52’), Abdel (Stoiko, 68’), Nene (Manolo, 59’), Chiki, Ricardo (Morris, 59’) y Abu.

Árbitro: Romero Campos (Córdoba). Amonestó a los locales Álvaro, Luis y Juan Muñoz; y a los visitantes Abdel, Chemi y Romera. Expulsó al visitante Javi López (78’) por doble amarilla.

Goles: 1-0 (17’) Ismael. 2-0 (45’) Julen. 3-0 (47’) Titos. 4-0 (49’) Turrado. 5-0 (51’) Turrado. 6-0 (81’) Luis.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Las Viñas ante algo más de 100 espectadores.

El último de la tabla es Los Molinos, que sigue sin conocer la victoria tras cuatro partidos tras sucumbir en Armilla ante el Arenas. No había vencido tampoco el cuadro granadino, y vino a hacerlo ante los de Fran Benavente por un marcador de 2-0. La suerte no acompaña a los almerienses, que con Sergi remataron al larguero en la primera parte, y tampoco pudieron aprovechar quedarse en superioridad numérica todo el segundo tiempo por expulsión del local Juanma. Mollejo volvió a tocar larguero cuando ya se perdía por 1-0, y después llegó la sentencia de falta directa. Ni siquiera de penalti se marcó, fallado por el propio Mollejo.

Arenas: Cañizares, Ruben, Peri, Castilla, Manolo Muñoz, Juanma Martínez, Manolo Molina (Jairo, 52′), Jorge Molina, Saul (Juanfran, 66′), Adri (Edu, 86′) y Leo (Augusto, 56′).

Los Molinos: Moises, Samuel, Dani, Victor, Parra (Segura, 75′), Pascual (Alvaro, 60′), Diego, Sergi, Mollejo, Juanjo (Guille, 75′) y Jose (Nano, 60′).

Árbitro: Torralbo Pozuelo (Córdoba). Amonestó a los locales Cañizares, Peri, Juanma Martínez, Leo, Jorge Molina, Jairo, al técnico Gabri y al delegado de campo José Aguilera, y por los visitantes a Dani, Parra, Pascual, Diego, Sergi y Mollejo, expulsó al local Juanma Martínez por doble amonestación (37′ y 43′).

Goles: 1-0. m. 54. Jairo. 2-0. m. 67. Jorge Molina.

Incidencias: Aproximadamente un centenar de espectadores en el Municipal de Armilla.

Y si de mala suerte se habla, gafado con el Churriana ante el Pavía, que tras hacer un partido muy serio en todas las facetas del juego, logrando que no se notaran en exceso sus siete importantes bajas, vio como en el minuto 87 el Churriana aprovechaba la única ocasión clara que tuvo en todo el encuentro. Recordó a cuando la pasada temporada el conjunto granadino logró empatar en el Tito Pedro también en el último suspiro, pero esta vez el cuadro arlequinado se vino de vacío tras haber desarrollado un gran trabajo colectivo y errar sobre todo dos mano a mano ante el meta local. Resultado injusto, pero buenas hechuras para la temporada.

Churriana CF: Hugo, Lin, Francis, Rafa, Salvatierra, Juanmi, Alberto López, Esteban (Migue Moreno, 46’), Osorio (Manolo Castro, 66’), Juani y Pincho.

UD Pavía: Andrés, Alberto (Óscar, 87’), Samu, Iván, Grego, Francis, Jorge (Josemi, 89’), Fajardo (David, 66’), Quique, Kevin y Carreño (Juanillo, 71’).

Árbitro: Sánchez Avellano (Córdoba). Amonestó al local Salvatierra; y a los visitantes Grego y Francis.

Goles: 1-0 (87’) Pincho.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Frascuelo de Churriana ante unos 100 espectadores.
CD UAL y Oriente se asoman a la cabeza de la tabla · GO Deporte

El Huércal Overa rompe el refrán

El Huércal Overa rompe el refrán: el quinto salió malo · GO Deporte

El que se vio sorprendido por cortarse su racha triunfal fue el Huércal Overa, con pleno de puntos tras jugarse durante la semana la mitad del partido que tenía pendiente por apagón ante el Plus Ultra. 12 de 12 era el aval para medirse a un Churra que va en serio esta temporada y que lo demostró en El Hornillo. Fue el equipo que hizo que los huercalenses encajaran los primeros goles en contra, dos, para llevarse un triunfo que incluso les permite adelantar a los almerienses en una clasificación extremadamente igualada.

Lo que se vio sobre el terreno de juego es que el Huércal Overa CF no estaba con soltura física, posiblemente por acumular durante la semana no solo los minutos sino la tensión del 1-0 ante el Plus Ultra. El visitante Nacho fue el ejecutor con un doblete en la recta final del partido, cuando ya estaba todo muy maduro y tras errar los locales varias ocasiones de gol. La falta de puntería se pagó cara con los tantos recibidos en los minutos 75 y 79, consecutivos por tanto, y que dejan a los rojillos con 12 de 15 puntos en el grupo XIII.

Huércal-Overa: Ismael, Linares, Mendy, Manzano, Lloris, Moreno, Raúl Ramos (Selu 13’, y este por Casado 77’), Álex Martínez, Tabala, Pardo (Barriles 58’) y Carmona.

Churra: Herrera, Jaime, Junior, Mariano, Iván, Antoñico, Cascales (Paco 12’), David (Luis 56’), Manu (Óscar 72’), Galindo y Nacho.

Goles: 0-1: Nacho 75’. 0-2: Nacho 79’.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a los locales Álex Martínez, Pardo y Selu. Expulsó a Carmona (95’). Por parte visitante vieron la amarilla Manu y Galindo. Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante 600 espectadores.
El Huércal Overa rompe el refrán ·  GO Deporte

Salamanca araña un punto en el 87'

Salamanca araña un punto en el 87'

Siguiendo en el grupo de la Región de Murcia, precisamente el rival del Huércal durante la semana, el Plus Ultra, fue el rival que visitó el Atlético Pulpileño para sumar su primer punto de la temporada a domicilio. Fue al final del choque cuando Hugo Salamanca transformaba un penalti, concretamente en el minuot 87, que ponía las tablas definitivas tras el 1-0 en el minuto 25 obra de Álex Rosa. Mejoró el cuadro almeriense desde el descanso, lanzó contrasy la pena máxima, detenida por Juanra, fue remachada por el mismo lanzador.

Plus Ultra: Juanra, Sanpa, Rabadán, Cuartero, Jorge, Manu, Juan Antonio (Párraga, 58’), Nacho, Edu, Elías (Adrián, 63’) y Álex Rosa (Mario, 73’).

Atlético Pulpileño: Juanfran, Sele (Pipa, 76’), Zurdo, Montes, Sandu, Mara, Txiki, Mada, Hugo Salamanca, Forroga y Robert (Paco Collado, 58’).

Goles: 1-0. Min. 25: Álex Rosa. 1-1. Min. 87: Hugo Salamanca, de penalti.

Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Cuartero, Nacho, Edu y Adrián, y a los visitantes Txiki, Forroga y Pipa.

Incidencias: Municipal Llano de Brujas, ante unos 100 espectadores.
GO Deporte

Partido Español del Alquián - Alhaurín de la Torre

Club Deportivo Español del Alquián: Pito, Dani, Salva, Alberto Díaz, Juanma, Beltrán, Domínguez, Núñez (Álvaro Rodríguez 63'), David Picha (Abdelali 70'), Herrada y Adri Miranda

Alhaurín de la Torre Club de Fútbol: Hueto, Badillo, Cristian, Caro (Darío 46'), Mario López, Asier, Juanpe, Nereo, Eu (Amin 53'), Bandera y Sánchez (Samu 74')

Goles del Español del Alquián: 1-1, Herrada (55');

Goles del Alhaurín de la Torre: 0-1, Juanpe (38'); 1-2, Sánchez (75');

Árbitro: Quesada Rodriguez, Enrique (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Bandera, Eu, Juanpe, Hueto, Darío, Sánchez. Expulsó por los locales a Alberto Díaz (Doble amarilla 33') y por los visitantes a Mario López (Doble amarilla 87'), Amin (Doble amarilla 84')

Incidencias: Unos 150 espectadores.

Partido Español del Alquián - Alhaurín de la Torre :: Fútbol de Andalucía ::

El Mármol se viene de vacío de casa del Ronda

El Mármol se viene de vacío de casa del Ronda ·  GO Deporte

Cuarta derrota para un Comarca del Mármol que cayó por la mínima en su visita a casa de un Ronda que sacó la máxima rentabilidad al gol tempranero del malagueño David León (9').

Es el tercer partido consecutivo de los marmolistas sin ver puerta, si bien solo han hecho gol en uno de los disputados, ante el San Pedro y con dos lanzamientos de penalti. Esta vez se cayó por 1-0 con un tanto rondeño obra del central David León a los ocho minutos. Después se intentó todo para conseguir la remontada y se mereció mejor suerte, pero el esfuerzo no valió. Se lesionaron Juanjo y Marseg.

CD Ronda: Izquierdo; Faucho, Juan Cano, David León, Álex Moreno; Miguel, Pepe del Río, Marchante (Cantos, min. 88), Álex Pérez; Guti (Kike, min. 38), Paquito (Camacho, min. 81).

Comárca del Mármol: Hugo; Edwin, Alonso, Salva, Isaac Salmerón (Marseg, min. 70) (Mario Mendes, min. 76); Cruz, Armando, Goku, Cruz; Juanjo (Antonio Jesús, min. 53), Bibi, Jose.

Árbitro: Chamizo Muñoz (Sevilla). Mostró cartulinas amarillas a los locales Álex Moreno, Kike, Álex Pérez y Juan Cano, y al visitante Salva.

Gol: 1-0, min. 8: David León

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda ante pocos aficionados.
El Mármol se viene de vacío de casa del Ronda ·  GO Deporte

El CD Ejido consigue los tres puntos en su visita al Miguel Moranto de Huétor Tájar

El CD Ejido consigue los tres puntos en su visita al Miguel Moranto
Rafa en el minuto 8 y Ruben Guti en el 38 de la primera mitad autores de los goles
JORGE MARTÍNEZ  28 septiembre 2015

El CD Ejido consigue los tres puntos en su visita al Miguel Moranto


Huétor Tájar 1 El Ejido 2 ha sido el resultado del encuentro entre el quinto y sexto clasificado hasta la quinta jornada, dos de los equipos llamados a estar arriba esta temporada en la Tercera División. En un buen encuentro del conjunto Almeriense que desde el primer minuto se hizo dueño del terreno de juego y que pronto tendría su recompensa con el gol de cabeza de Rafa a pase de Fran Oller en el minuto 8, el Huetor intentaba salir, pero la presión del Ejido hacía imposible pasar del centro del campo.

Los de Alberto González conseguían el 0-2 en el minuto 38, a pies de Ruben Guti a pase de Admonio, que batía a Huesca con un disparo desde la frontal que se colaba con potencia y colocación. Un gran gol para sentenciar un partido con dos equipos que apuestan por el fútbol y por tener el balón.

Fue mejor el Ejido en la primera mitad, dominando la situación y no dejando salir al equipo Hueteño, que apenas si llegaba al área visitante, no sería hasta el minuto 12 cuando los hueteños llegaron por primera vez y el balón se iba a córner con un disparo de Moi Gómez que se marchó muy cerca del larguero. En el 1’ tarjeta amarilla a Javilillo, en el 35’ disparo de Gadea que detiene en dos tiempos García y en el 45 nueva oportunidad de Diego rozando la base del palo corto.

En la reanudación el Huétor salía con el chip cambiado y se le notaba las ganas de acortar la diferencia de goles. En el minuto 54 saca un córner que detiene García sin mayor peligro, en el minuto 57 González tomaba la decisión y hacía tres cambios a la vez, lo que le dio mayor estabilidad y se acercaban con más peligro a la puerta del Ejido, fruto de ello vendría el gol del honor hueteño de falta directa, que ejecutaba Diego, 1-2 definitivo. En el minuto 61 tarjeta a Oller por desplazar el balón y amarilla también a Gabri por propinar un empujón a Diego en el borde del área. En el 74, cambio en el Ejido sale Fran Oller y entra Segura. Pasaban los minutos y el Huétor continuaba presionando la puerta de García, aunque sin consecuencias, Dominique vería la amarilla tras un agarrón a Pedro en el 76 y en el 82 nueva amarilla a Gabri que tiene que abandonar el terreno de juego.

Cambió la decoración y era el Ejido el que se replegaba intentando mantener el resultado en un partido muy estudiado por González que al final tendría su recompensa con el 1-2 definitivo

HUÉTOR TÁJAR
Duesca, Josemi, Adrian, Gadea (Israel 57’) David ( Stin 57’ ) Adolfo, Diego, Migue Jiménez, Pedro ( Manu Daza 57’, Moi Gómez, Miyi.

EL EJIDO
García, Ruben Guti, Gomis, Admonio, Alex Bautista, Gabri, Javilillo ( Neto 85’ ), Fran Oller ( Segura 79’ ) , Rafa ( Dominique 81’ ), Dario Guti, Alfonso.

GOLES
0-1 (8’) Rafa. 0-2 Ruben Guti (38’). 1-2 Diego (73’).

ÁRBITRO
Jacobo Riveiro Zafra, auxiliado por Cañas Ruiz y Rodríguez soto, amonestó a los locales Gadea y Diego y a los visitantes Javilillo, Dominique, Rafa y a Gabri que fue expulsado por doble amarilla.

INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante unos 200 espectadores en la grada.
El CD Ejido consigue los tres puntos en su visita al Miguel Moranto

Lo de El Ejido es racha y entra en la promoción

Lo de El Ejido es racha y entra en la promoción · GO Deporte

cd el ejido futbol tercera
Gabri lucha y se va de su marca en el campo del Huétor Tájar

Tres victorias consecutivas del CD El Ejido 2012 le han llevado a encaramarse a la zona noble de la tabla, en la que ya estaba la pasada jornada pero sin escalar a puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Los celestes suman 13 puntos, a dos del líder Martos, tras asaltar el campo de Huétor Tájar por 1-2. Una buena primera parte de los de Alberto González puso la base de la victoria, y en ella se produjeron los dos goles de los hermanos Guti, Darío de cabeza a los diez minutos y Rubén justo antes del descanso.

Con el 0-2 el panorama se dibujaba distinto para la segunda mitad, en la que los celestes defendieron su renta ante la presión de los granadinos. Se complicó el partido cuando los locales acortaron distancias tras una falta, y aunque Gabri fue expulsado el equipo ratificó su buen estado de forma sumando la victoria y manteniéndose invicto como visitante. Para los panciverdes marcó Diego y después el meta García también colaboró lo suyo para que la victoria viajara hasta El Ejido ante un rival de la misma zona de la tabla, grupo IX.

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adri, Gadea, David (Agus, 56′), Adolfo, Diego, Migue Jiménez, Pedro (Manu Daza, 56′), Moi y Miyi (Isra, 56′).

CD El Ejido 2012: García, Rubén Guti, Gomis, Admonio, Álex Bautista, Gabri, Javilillo (Neto, 85′), Fran Oller (Segura, 73′), Rafa (Dominique, 60′), Dario Guti, Alfonso.

Árbitro: Rivero Zafra (Linares). Amonestó por los locales Isra, Gadea, Pedro; así como a los visitantes Javilillo, Fran Oller, Gomis, Dominique. Expulsó por doble amarilla a Gabri en el 81′.

Goles: 0-1 (8′) Darío Guti; 0-2 (39′) Rubén Guti; 1-2 (73′) Diego.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. 250 espectadores aprox. Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Morales, hermano de Manolo Morales, delegado de campo del CD Agroisa Huétor Tájar.


El Huércal Overa rompe el refrán: el quinto salió malo · GO Deporte

El que se vio sorprendido por cortarse su racha triunfal fue el Huércal Overa, con pleno de puntos tras jugarse durante la semana la mitad del partido que tenía pendiente por apagón ante el Plus Ultra. 12 de 12 era el aval para medirse a un Churra que va en serio esta temporada y que lo demostró en El Hornillo. Fue el equipo que hizo que los huercalenses encajaran los primeros goles en contra, dos, para llevarse un triunfo que incluso les permite adelantar a los almerienses en una clasificación extremadamente igualada.

Lo que se vio sobre el terreno de juego es que el Huércal Overa CF no estaba con soltura física, posiblemente por acumular durante la semana no solo los minutos sino la tensión del 1-0 ante el Plus Ultra. El visitante Nacho fue el ejecutor con un doblete en la recta final del partido, cuando ya estaba todo muy maduro y tras errar los locales varias ocasiones de gol. La falta de puntería se pagó cara con los tantos recibidos en los minutos 75 y 79, consecutivos por tanto, y que dejan a los rojillos con 12 de 15 puntos en el grupo XIII.

Huércal-Overa: Ismael, Linares, Mendy, Manzano, Lloris, Moreno, Raúl Ramos (Selu 13’, y este por Casado 77’), Álex Martínez, Tabala, Pardo (Barriles 58’) y Carmona.

Churra: Herrera, Jaime, Junior, Mariano, Iván, Antoñico, Cascales (Paco 12’), David (Luis 56’), Manu (Óscar 72’), Galindo y Nacho.

Goles: 0-1: Nacho 75’. 0-2: Nacho 79’.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a los locales Álex Martínez, Pardo y Selu. Expulsó a Carmona (95’). Por parte visitante vieron la amarilla Manu y Galindo. Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante 600 espectadores.

Siguiendo en el grupo de la Región de Murcia, precisamente el rival del Huércal durante la semana, el Plus Ultra, fue el rival que visitó el Atlético Pulpileño para sumar su primer punto de la temporada a domicilio. Fue al final del choque cuando Hugo Salamanca transformaba un penalti, concretamente en el minuot 87, que ponía las tablas definitivas tras el 1-0 en el minuto 25 obra de Álex Rosa. Mejoró el cuadro almeriense desde el descanso, lanzó contrasy la pena máxima, detenida por Juanra, fue remachada por el mismo lanzador.

Plus Ultra: Juanra, Sanpa, Rabadán, Cuartero, Jorge, Manu, Juan Antonio (Párraga, 58’), Nacho, Edu, Elías (Adrián, 63’) y Álex Rosa (Mario, 73’).

Atlético Pulpileño: Juanfran, Sele (Pipa, 76’), Zurdo, Montes, Sandu, Mara, Txiki, Mada, Hugo Salamanca, Forroga y Robert (Paco Collado, 58’).

Goles: 1-0. Min. 25: Álex Rosa. 1-1. Min. 87: Hugo Salamanca, de penalti.

Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Cuartero, Nacho, Edu y Adrián, y a los visitantes Txiki, Forroga y Pipa.

Incidencias: Municipal Llano de Brujas, ante unos 100 espectadores.

En cuanto al último equipo de Almería en Tercera, regresamos al grupo IX para contar una derrota ajustada del Comarca del Mármol. Es el tercer partido consecutivo de los marmolistas sin ver puerta, si bien solo han hecho gol en uno de los disputados, ante el San Pedro y con dos lanzamientos de penalti. Esta vez se cayó por 1-0 con un tanto rondeño obra del central David León a los ocho minutos. Después se intentó todo para conseguir la remontada y se mereció mejor suerte, pero el esfuerzo no valió. Se lesionaron Juanjo y Marseg.

CD Ronda: Izquierdo; Faucho, Juan Cano, David León, Álex Moreno; Miguel, Pepe del Río, Marchante (Cantos, min. 88), Álex Pérez; Guti (Kike, min. 38), Paquito (Camacho, min. 81).

Comárca del Mármol: Hugo; Edwin, Alonso, Salva, Isaac Salmerón (Marseg, min. 70) (Mario Mendes, min. 76); Cruz, Armando, Goku, Cruz; Juanjo (Antonio Jesús, min. 53), Bibi, Jose.

Árbitro: Chamizo Muñoz (Sevilla). Mostró cartulinas amarillas a los locales Álex Moreno, Kike, Álex Pérez y Juan Cano, y al visitante Salva.

Gol: 1-0, min. 8: David León

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda ante pocos aficionados.
El Ejido entra en la promoción y el Huércal Overa rompe el refrán ·  GO Deporte

Urge un cambio de chip

ALBACETE BALOMPIÉ | UD ALMERÍA
El Almería, indolente en el Carlos Belmonte, un muñeco en manos de un aseado Albacete · A Sergi se le agota el crédito a pasos agigantados · El equipo, sin orden ni concierto táctico
| ACTUALIZADO 28.09.2015


Iago Díaz levanta la pierna ante un oponente para hacerse con el control del balón.

A Sergi se le acaban los paños calientes y el decálogo de excusas para explicar lo inexplicable. El técnico se aferra a la falta de paciencia de sus jugadores para salir del paso ante las cámaras de televisión, pero lo visto ayer en el Carlos Belmonte es mucho más profundo, adquiere tintes de suma gravedad al verse a un equipo indolente y desalmado. Peor aún, sin orden ni concierto táctico alguno, superado por un aseado Albacete que se limitó a hacer lo que tantos y tantos equipos en Segunda, nadar y guardar la ropa. Sin mayor alarde le endosó tres a los rojiblancos, de ahí que la cosa empiece a pintar verdaderamente cruda.

En otro bandazo de los acostumbrados, el de Las Franquesas del Vallés metía en el once a Soriano (nuevo capitán en ausencia de Corona) después de haberlo dejado en la grada la jornada pasada ante el Alavés. Ya la convocatoria dejaba a muchos fríos al ver que prescindía de Antonio Marín con Dubarbier lesionado y Zabaco y Ximo lesionados para viajar con tan solo cuatro zagueros, sin prever posible lesión o sanción durante el encuentro, una temeridad.

Para la medular esta vez apostaba por un doble pivote de músculo y contención formado por Fatau y Lolo Reyes, inédito hasta el momento. Tampoco dio resultado. Porque aparte de no crear juego, ni siquiera fueron capaces de destruirlo, aunque justo es decir que Fatau se prestó a ello con generosidad.

Que el Almería padece un problema en la sala de máquinas no se le escapa a estas alturas ni a un niño de cinco años. Sergi ha probado ya múltiples variantes y ninguna le ha dado el resultado esperado: Corona se le va, Lolo llegó fuera de forma, Montoro no se entera de la película y las molestias musculares lastran a Fatau.

Un cuadro que se completa con la sequía de la parcela ofensiva, que ha pasado de hacer siete goles en tres partidos a no oler la portería rival. En el camino de solucionar el coladero defensivo a alguien se le olvidó que no había que descuidar la faceta atacante y ahora la manta es corta y descubre las piernas o la cabeza, no alcanza para cubrirlo todo.

Es lo que suele ocurrirle a los equipos desequilibrados, que terminan viéndose las vergüenzas, cosas como que un lateral diestro, en este caso Michel, acabe actuando casi como delantero centro en varias fases del partido o Iván Sánchez tenga que hacer el repliegue defensivo tras un córner mal ejecutado.

Ese batiburrillo táctico en el que anda sumido este Almería está siendo bien aprovechado por todos los rivales, que saben por dónde hincarle el diente al potentado de la división. Es lo que planteó Luis César Sampedro, zorro viejo de la categoría: equipo bien arropado atrás y a esperar que caigan los fallos del contrario como cae del árbol la fruta madura.

Y no hubo que esperar mucho tiempo para la recolecta. Al primer minuto de juego ya se había producido la primera concesión. Iván Sánchez perdía un balón en el vértice del área ante Portu, Cuéllar no acierta a despejar el balón, Fran Vélez llega tarde al corte y Samu dispara al palo de Casto, lento de reflejos para reaccionar ante una trayectoria desviada pero mansa.

La pretendida reacción unionista consistió en disparos lejanos de Michel y Iago Díaz que se marchaban alto o eran relativamente cómdos para el imberbe Hugo (segundo meta del filial manchego). Sin grandes alardes, el Albacete daba más sensación de peligro en cada acercamiento. Jona rozó el 2-0 en un despiste defensivo, pero cruzó en exceso al definir perseguido por Cuéllar. Luego Casto sacaba pegado al poste un cabezazo de Portu.

A la tercera fue la vencida y el propio Portu se encargó de culminar una asistencia de Jona, que previamente había ganado en el salto a un endeble Fran Vélez, para batir a Casto en tiro raso.

La segunda mitad fue una oda a la impotencia y la inoperancia. Sergi dio entrada a Montoro y Cristian por Lolo Reyes e Iván Sánchez, pero nada mejoró. Un nuevo fallo de Fran Vélez casi dejaba en bandeja el 3-0 a Jona, que no marcó por poco. El ex del Jaén no llegaba instantes después de cabeza a un buen centro lateral y Casto salvaba un taconazo de Portu a bocajarro. César Díaz, un ex del filial rojiblanco, iba a culminar la faena recién salido al campo con un buen disparo ajustado al palo. La de ayer no fue una derrota más, fue un aviso a navegantes. Sergi se queda sin crédito y apenas van seis jornadas.
Urge un cambio de chip