lunes, 31 de agosto de 2015

El Almería se refuerza con Lolo Reyes

El Almería se refuerza con el internacional chileno Lolo Reyes, procedente del Betis
udalmeriasad.com 31/08/2015 

El Almería se refuerza con el internacional chileno Lolo Reyes, procedente del Betis

Llega en calidad de cedido, tiene 24 años y juega como centrocampista defensivo, destacando por su carácter y fortaleza

El Almería ha llegado a un acuerdo con el Betis Balompié para contar con los servicios del internacional chileno Lolo Reyes, un futbolista que fue importante en el ascenso de los verdiblancos a Primera División y que era pretendido por varios clubes no sólo de España sino también de otros países. Como es obvio, la decisión del propio futbolista de venir a la entidad rojiblanca, también ha sido clave.

Lolo Reyes un centrocampista defensivo que se caracteriza por su fortaleza, carácter, competitividad y capacidad para la recuperación del balón. Durante las dos últimas campañas ha militado en el Betis y, como decíamos, en el anterior ejercicio tuvo una importante aportación en el ascenso. No en vano disputó un total de 32 partidos en la Liga Adelante.

Lorenzo Enrique Reyes Vicencio nació 13 de junio de 1991 en Santiago de Chile, por lo que tiene 24 años de edad. En su país jugó siempre en el club Huachipato, de la Primera División, antes de llegar al fútbol español, concretamente al Betis en la temporada 2013-2014. Los béticos estaban en Primera y el ahora futbolista de la UD Almería disputó 26 encuentros, marcando un gol.

Lolo Reyes es la décima incorporación que realiza la entidad almeriense, a las que hay que añadir las de los cinco jugadores que del filial han pasado a la primera plantilla.
El Almería se refuerza con el internacional chileno Lolo Reyes - UD Almería

El Almería cierra la campaña de abonos con 10.832 abonados, cifra récord del club en Segunda

El Almería cierra la campaña de abonos con 10.832 abonados, cifra récord en Segunda
udalmeriasad.com 31/08/2015 

El Almería cierra la campaña de abonos con 10.832 abonados, cifra récord en Segunda
El Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá un gran ambiente esta temporada

Ya no se podrán tramitar nuevos carnés y los abonados tendrán los mismos precios la próxima temporada si el equipo sube a Primera División

El Almería ha cerrado este 31 de agosto la campaña de abonos para la temporada 2015-2016, y lo ha hecho con una cifra de 10.832 abonados que supone un récord para el club militando en Segunda División. El número se ha aproximado mucho a los 11.000 del pasado ejercicio en Primera División, algo que es realmente significativo.

El último día de la campaña de abonos ha supuesto la presencia numerosa de aficionados en la sede del club, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Recordemos, como ya hemos venido informando, que el club ha decidido cerrar este año la campaña y no tramitar ya más carnés para así premiar la fidelidad de aquellos abonados que han apoyado a la entidad desde el primer momento.

En este sentido hay que subrayar que los abonados del actuar ejercicio pagarán los mismos precios la próxima temporada 2016-2017 si el equipo rojiblanco logra el ascenso a Primera División.
El Almería cierra la campaña de abonos con 10.832 abonados - UD Almería

Fatau: "Tenemos buen equipo y jugamos bien"

"Ante Osasuna queremos demostrar a la afición que podemos hacer grandes cosas"
udalmeriasad.com 31/08/2015 


Fatau en su comparecencia ante los medios de comunicación

Fatau, centrocampista de la UD Almería, reconoce que "tenemos que ser más fuertes en defensa", y en este sentido precisaba que "son cosas del fútbol que hay que ir corrigiendo", por lo que consideraba que el haber encajado cinco goles en las dos primeras jornadas era algo puntual y no motivo para la preocupación. De hecho destacaba que "tenemos un buen equipo y jugamos bien al fútbol, como así lo hemos demostrado".

A la hora de hablar sobre el partido del pasado sábado frente al Real Zaragoza en La Romareda explicaba que "hicimos todo lo posible para traernos los tres puntos, incluso teníamos el empate, pero en los últimos minutos tuvimos muy mala".

Fatau argumentaba que "llevamos disputados dos jornada de Liga y lo que debemos hacer es seguir trabajando al máximo y esforzarnos para mejorar en cada partido. La mayoría de los cinco goles que hemos encajado han sido por culpa nuestra, pero esto es cuestión de trabajo y corregir las cosas".

Ante ello tenía muy claro que "contra Osasuna, el próximo domingo, queremos demostrar a la afición que podemos hacer grandes coas en el campeonato. En casa tenemos que hacernos fuertes y pelearemos por sumar los tres puntos. Durante esta semana vamos a trabajar muy duro para conseguirlo".

Por otro lado Fatau señalaba que "estoy ya totalmente integrado. La verdad es que me encuentro muy a gusto con el trato que recibo por parte del club y de los compañeros, y también con la ciudad, que me gusta mucho".
Ante Osasuna queremos demostrar a la afición que podemos hacer grandes cosas

Casto no se ejercita en la sesión de recuperación

Casto no se ejercita en la sesión de recuperación del Almería 
udalmeriasad.com 31/08/2015 



El guardameta se ausentó por padecer un cuadro viral. Los rojiblancos analizaron el partido en Zaragoza. Este martes, descanso

La Unión Deportiva Almería ha desarrollado el entrenamiento de recuperación en el campo de La Vega de Acá. La plantilla rojiblanca empezó la jornada a las nueve de la mañana y la sesión se prolongó durante algo más de una hora. La principal novedad ha sido la ausencia del guardameta Casto; el portero tiene un cuadro febril y se ha quedado guardando reposo. El meta Yerai, del filial, suplió su puesto.

Antes de ir al césped la plantilla tuvo sesión de vídeo en el Estadio con el fin de analizar la última derrota en liga.

Sergi Barjuan y su cuerpo técnico incidieron en el trabajo táctico con todo el grupo realizando un partido a mitad de campo. Después, los que más minutos disputaron en La Romareda se centraron en la recuperación mientras que el resto disputó varios partidos cortos en campo reducido.

Este martes la plantilla dispondrá de la única jornada de descanso, retomando los entrenamientos el miércoles con una doble sesión que se desarrollará tanto en La Vega como dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.
Casto no se ejercita en la sesión de recuperación del Almería - UD Almería

Lolo Reyes se une a la lista con Cristóforo

Lolo Reyes se une a la lista con Cristóforo
El primero parece estar más cerca de fichar en el Almería de Sergi
31/08/2015  Rafa Góngora


Lolo Reyes ha dado el OK al Almería.   Agencias.

El teléfono de Alberto Benito echa humo desde primera hora de la mañana y las próximas horas serán claves para conocer el pivote defensivo que fichará el Almería. LA VOZ ha contactado con el entorno de Lolo Reyes y ha asegurado que en un par de horas se podría cerrar la operación. "Está todo encaminado", ha afirmado el entorno del jugador del Betis que no seguirá en el equipo verdiblanco de Pepe Mel. Lolo Reyes vendría cedido al Almería.

Por su parte, la operación Cristóforo parece más complicada, pero tampoco se puede descartar para que venga al Almería en el último día de fichajes en el mercado del planeta fútbol.

Apunten el nombre de Lolo Reyes, que se ha colocado muy bien para venir al Almería y ser el último refuerzo del equipo de Sergi, aunque en un día como hoy puede pasar de todo. El Alavés es otro de los equipos de Segunda División que quiere a Lolo Reyes.

El Estadio Deportivo de Sevilla publica la siguiente información sobre Lolo Reyes: Cuando recibió una oferta de México, la salida de Lolo Reyes estuvo a punto de ser la primera en concretarse, pero finalmente podría ser la última. De hecho, el Betis sigue negociando a dos bandas con Alavés y Almería, que son los dos equipos que están interesados en obtener su cesión. El equipo que asuma un mayor porcentaje de su ficha será el que finalmente se hará con los servicios del jugador chileno.
Lolo Reyes se une a la lista con Cristóforo

El Almería negocia la cesión de Cristóforo del Sevilla

El Almería negocia la cesión del centrocampista defensivo uruguayo
31/08/2015  Tony Fernández



Cristóforo era fijo para Emery hasta que se lesionó de gravedad.   Marca.

Almería y Sevilla se dan prisa para ubicar al centrocampista uruguayo, Sebastián Cristóforo. El futbolista formado en Peñarol no cuenta para Emery por lo que deberá ir cedido a otro equipo.

El Sevilla buscaba un equipo de Primera División pero el que mayor interés ha mostrado por él ha sido el Almería, serio aspirante a subir a la máxima categoría.

Es un centrocampista defensivo de mucho caracter que le vendría muy bien a los rojiblancos.

La ficha del futbolista es elevada y se trata de bajar o compartir cantidades para que se ajuste al tope salarial de los rojiblancos.

Estuvo 8 meses lesionado en su rodilla izquierda. Hasta aquel partido contra el Valladolid era uno de los fijos para Emery.

Hasta las doce de la noche hay tiempo.
Cristóforo del Sevilla

Rodillo antequerano

El Español cae en casa ante un rival muy efectivo
F.A. | ACTUALIZADO 31.08.2015


Los malagueños celebrando un gol en el campo de Los Pinos.

Tras el tanteo normal del comienzo entre dos equipos que venían de perder en la primera jornada liguera, el conjunto malagueño demostró que está muy bien trabajado. Con disciplina y con el desequilibrio de sus hombres más habilidosos no sufrió e hizo sufrir. Se puso por delante en una presión sobre salida de balón local, resolviendo Coco a la perfección solo ante Pito al cuarto de hora. El meta del Español hizo varias intervenciones de mérito, ya que el diapasón del Antequera le marcaba acercamientos peligrosos cada pocos minutos, mientras que los alquianeros contabilizaron dos disparos, ambos desviados, y una petición de penalti. Tras el descanso, lo que pudo haber sido con ocasiones de Collado, recién incorporado al terreno de juego, y de Juanma, que con el cambio de dibujo de Guirado subió de central a mediocentro, no fue. De hecho, y en la recta final de un choque plácido para el Antequera, Coco perdonó antes de que Víctor Rueda hiciera el tercero robando la cartera a Juanlo y de que completara el póker Marcos.
Rodillo antequerano

Días de mucho, vísperas de nada

La UD Almería B sufre las ausencias ante un UCAM Murcia que fue muy superior y se llevó los puntos con justicia
JUANJO AGUILERA |  ALMERÍA.

Gaspar Panadero se escapa de Tekio, en una de las primeras acciones del partido.
Gaspar se escapa de Tekio, en una de las acciones del partido. / FELIPE ORTIZ

El Almería B no pudo conseguir en un partido lo que sí logró la pasada temporada, dejar inmaculado el casillero de derrotas en casa y cayó ante un UCAM Murcia más hecho, con un objetivo bien distinto al que persigue el diezmado equipo de Miguel Rivera. Ayer, a los rojiblancos les faltó empaque en el centro del campo, careció de capacidad de creación y cuando la tuvo erró en los metros finales, ausente de acierto. El UCAM Murcia no hizo muchas cosas buenas, pero sí expuso lo suficiente para imponer su calidad y hacerse con la victoria.

La primera parte fue para los murcianos, con posesión y dominio del tempo de partido. Sin embargo, no tuvo ocasiones para adelantarse ante un filial que tampoco gozó de ellas. El equipo de José María Salmerón, bien pertrechado atrás, continuó controlando el partido y esperó a la contra cuando el filial dio el paso a por la victoria. Jesús Rubio, en el minuto 55, sentó las bases del triunfo para los azulones. Carlos Rodríguez, en el minuto 90, cerró cualquier tipo de ilusión rojiblanca.

Y lo peor es que es probable que la presente temporada vaya siempre por esos derroteros. Casi como el refrán, días de mucho, vísperas de nada porque este equipo ha perdido piezas importantes y tocará sufrir para tratar de recuperar el nivel del pasado año, si es que se logra.

Querer, no poder
El partido comenzó siendo del UCAM Murcia el que llevó el peso del partido, aunque sin profundidad en ataque. El equipo de José María Salmerón se encontró con un Almería B que, pese a las ausencias, mantuvo la compostura en defensa, donde el juvenil Josema acompañó a David Soto.

El filial aguantó el 'chaparrón' en los primeros minutos y buscó las acciones a la contra para tratar de sorprender al conjunto universitario. En el 2, por ejemplo, una buena salida en velocidad de los de Miguel Rivera acabó con balón interior para Hicham que se deshizo de Escalona, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

El UCAM Murcia comenzó a tener algo más de balón y avisó con peligro en el minuto 17, en un balón por banda de Bello para Pablo Pallarés, en posición dudosa, que la amagó y el disparo lo despejó a córner el cancerbero local Gianfranco.

Menos llegada
La UD Almería B fue perdiendo llegada y retrasando metros porque el cuadro azulón empujón con la posesión. Cuando se cumplía el minuto 24, otra vez Bello, que se escapó de la marca de Adri Castellano, puso un buen balón hacia atrás y el exrojiblanco Nono, desde la frontal del área, estuvo cerca de sorprender a Gianfranco.

Cada vez eran más las llegadas del conjunto murciano ante un equipo rojiblanco con dificultades en la circulación de balón. Así, en el 31, Nono tuvo otra ocasión para marcar, tras una buena acción por banda derecha de Tekio que acabó con centro para que el pequeño exjugador de la UD Almería B rematara fuera, cuando era más fácil hacer gol.

En los últimos minutos de la primera parte, hubo más acercamientos locales que murcianos, con dos disparos casi seguidos de Gaspar Panadero, el primero en el minuto 44, que Escalona despejó a saque de esquina y Adri Castellano, a la salida del mismo, mandó el balón por encima del larguero justo antes de que el valenciano Miralles Selma decretara el descanso.

A la contra
La salida en la segunda parte tuvo a un UCAM Murcia mucho más intenso, que buscó la portería contraria, con más solvencia. En el minuto 49, Jesús Rubio estuvo cerca del gol, en un balón al área que acabó con una respuesta acrobática de Gianfranco que evitó el gol.

Al Almería B le faltaba acierto en el último pase. Las ocasiones de gol no aparecieron en los primeros minutos de la segunda parte, en la que el balón volvía pronto a los pies del conjunto de José María Salmerón, perjudicado en el minuto 52 al no ser sancionado un claro penalti por manos de Adri Castellano dentro del área, pero sancionó saque de esquina.

A la contra, en una acción entre Carmona y Kiu acabó con centro que fue despejado a saque de esquina por Tekio y, a la contra, el UCAM Murcia se puso por delante en una acción de Jesús Rubio que corrió y buscó el disparo que entró ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por el rojiblanco Gianfranco.

Con el marcador en contra, al filial le entraron ciertas prisas, jugando balón en largo. Kiu bajó al centro del campo con la intención de tener algo más de toque, pero el problema era la ausencia de acierto en el pase, casi siempre finalizado en pérdidas ante un rival que trató de amarrar el partido. No renunció a la contra y Fall, en el 67, pudo aumentar las diferencias, pero falló en el disparo.

A partir de ese momento tomó más cuerpo el conjunto rojiblanco, con algo más de llegada, pero sin acierto en el pase, lo que impidió que surgieran ocasiones de gol para los de Miguel Rivera. El UCAM, a la contra, siguió tentando la suerte y Carlos Rodríguez, en el 82, pudo marcar el segundo, pero erró ante Gianfranco.

En el minuto 87, los dos equipos pudieron marcar. Primero el Almería B con una acción en la que se pidió penalti por una caída de Rubén Díaz y en la contra marcó Carlos Rodríguez, pero el gol fue anulado por falta anterior. Sin embargo, en el 90, un fallo defensivo fue acertado por el delantero de equipo 'católico' para sentenciar un partido que deja avisos de lo que puede ser la temporada.
Días de mucho, vísperas de nada

En un día no se madura

El UCAM demuestra en el Mediterráneo cómo se defiende el juego aéreo y aprovecha la poca contundencia del filial. Verde, muy verde está un B falto de experiencia y débil en el cuerpo a cuerpo
DIARI DE ALMERÍA | ACTUALIZADO 31.08.2015


Kiu, activo pero desafortunado, trata de marcharse de Checa.

Si el año pasado ir a ver al filial era un gozo, este año tiene pinta de tortura. No porque no haya calidad o ilusión en el equipo, sino porque el buen futbolista necesita tiempo para hacerse, para curtirse, y alguien que le haga de cicerone en la categoría. Estas dos últimas premisas no las cumple el Almería B, un conjunto que maravilló hasta hace unos meses en el Mediterráneo, pero que ha perdido a sus mejores jugadores a favor del primer equipo. La esencia de la cantera está claro que es nutrir a los grandes y sacar provecho de los que llaman a la puerta desde abajo. Pero sin pegarse un tiro en el pié, a un juvenil hay que darle paso poco a poco y no lanzarlo a los leones sin escudo ni espada. La Segunda B de este año es un anfiteatro romano en el que o eres un mercenario armado hasta los dientes, o te conviertes en pasto de las fieras.

A este equipo le falta madurez o le sobra bisoñez. Tiene muy bien pinta porque hay futbolistas como Gaspar, Adri, Hicham, Carmona o Kiu que tienen calidad para explotar. Pero la mecha tiene que prenderla alguien que los guíe, que maneje los tiempos del partido, que sepa fajarse con los rivales y darle una patada al rival que acaba de hacerle una entrada fortísima al más joven y habilidoso de tu equipo. Además de este otro fútbol, necesario para ganar en carácter, también hace falta contundencia y colocación, aspectos que se ganan con el tiempo, con los partidos, con las derrotas y los entrenamientos del día siguiente. Encima las lesiones se han cebado y el buque insignia del equipo, Dani Romera, se marcha en el último momento. Preocupación por este inicio de temporada porque como te metas abajo de principio...

El partido de ayer ante el UCAM fue un fiel reflejo de lo que va a ocurrir durante la temporada. Recreativo, Jaén, Cádiz, Murcia y más, están repletos de pierros viejos, jugadores que saben castigar como pocos los defectos del rival. Eso hizo ayer el equipo de José María Salmerón que, si bien fue mejor cuando se dispuso a jugar, sólo pudo meterle mano a los rojiblancos al aprovechar los malos repligues locales en defensa.

La ilusión y el empuje inicial fueron las grandes armas del filial, que sirvieron para intimidar pero no hicieron daño. El discurrir de los minutos era la peor noticia para el Almería B si no conseguía cambiar los dígitos del marcador. Empezó a tocar y tocar el equipo visitante y el filial a correr y correr. El balón ya no duraba y Gianfranco era el único espejismo del pasado año.

Llegó un córner a favor de los rojiblancos y el UCAM le demostró al primer equipo del Almería cómo se defienden estas jugadas. Sobriedad en las marcas y cotundencia en el despeje, en este caso del meta Escalona, pero también había un jugador presto a alejar el peligro. El balón coge desprevenida a la zaga local y Bello culmina el contragolpe. La sensación es que estaba todo decidido. El 0-2 cayó por maduro. Madurez y paciencia. A sufrir se ha dicho.
En un día no se madura

El Almería B arranca la temporada sin gol

El Almería B arranca la temporada sin gol y facilita la primera victoria de Salmerón con UCAM Murcia · GO Deporte

Segunda B
Salida de puños del meta Escalona en un ataque rojiblanco (Foto: Web UDA)

Las vivencias del pasado curso liguero serán difíciles de repetir en el seno del Almería B. Tanto es así que en el primer partido del filial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos conocieron el amargo sabor de la derrota, algo que no ocurriría durante una temporada completa. Fue frente a uno de los principales candidatos al ascenso como es la UCAM Murcia.

El entrenador malagueño de los rojiblancos tuvo que confeccionar un once formado por futbolistas procedentes del juvenil debido a las bajas que presentaba entre sus filas, aunque no fue un impedimento para que pelearan para evitar la derrota, finalmente sin éxito. Nada más iniciarse la confrontación, Hicham pudo adelantar al segundo equipo de la UD Almería, sin embargo el tanto no subió al marcador porque el colegiado señaló la posición antirreglamentaria.

Para evitar las acometidas de un conjunto visitante que quería imponer su veteranía sobre el rectángulo de juego, Miguel Rivera ordenó a sus jugadores para que se posicionaran en los lugares de la retaguardia, destacando especialmente el trabajo de Ramón Azeez y Joaquín Fernández en la zona medular. Aun así, con el paso de los minutos los murcianos fueron haciéndose con la posesión del esférico.

Eso fue así hasta el punto de incomodar en varias ocasionas la portería defendida por Gianfranco, aunque sin obligar al argentino a trabajar en exceso, por lo que el electrónico señalaba el resultado de 0-0 cuando se llegó al descanso. El marcador duró poco a la vuelta, ya que nada más volver de los vestuarios, a los diez minutos, Jesús Rubio hizo el 1-0 tras culminar un contragolpe con un disparo ajustado al palo imposible para el cancerbero del Almería B.

Con el resultado en contra, el técnico local movió el banquillo para introducir a Rubén Díaz en la posición más adelantada para buscar empatar cuanto antes. Los minutos pasaban y los universitarios continuaban con el cuero en su poder, realizando un control del juego que hacía muy difícil el trabajo a los rojiblancos que se veían incapaces de llegar a las inmediaciones de la portería adversaria.

Un jugador vestido con la camiseta del Almería no entraría en el área hasta el minuto 87, cuando Rubén Díaz cayó en el interior de la misma sin que el árbitro señalara la pena máxima. Poco después, en el 90, la UCAM sentenció la contienda anotando el 2-0 con el que se alcanzaría el final del primer partido del filial capitalino en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y donde se dejó la sensación de que Miguel Rivera tiene aún trabajo por hacer. Por su parte, José María Salmerón estrenaba casillero de victorias tras el empate de la pasada jornada, y tuvo que ser en ‘su casa’, como igualmente lo fue del visitante Nono.

UD Almería B: Gianfranco; Alex Carmona (Pérez, minuto 75), David Soto, Josema, Adri; Joaquín, Azeez; Kiu (Guirao, minuto 67), Rubén Sánchez (Rubén Díaz, minuto 57), Gaspar; e Hicham.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora, Bello, Checa (César Remón, minuto 73), Fall, Nono (Pol Bueso, minuto 80), Jesús Rubio y Pallarés (Carlos Rodríguez, minuto 63).

Árbitro: Francisco Miralles Selma, del comité valenciano. Amonestó a Hicham, del Almería B, así como a Bello, Pallarés, Ángel Robles y César Remón, del UCAM Murcia.

Goles: 0-1 (Mn. 65). Jesús Rubio. 0-2 (Mn. 90). Carlos Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
El Almería B facilita la primera victoria de Salmerón con UCAM Murcia

El Huércal Overa CF ejerce como favorito desde el principio mientras el Pulpileño regresa con traspié

El Huércal Overa CF ejerce como favorito desde el principio 
GO Deporte

tercera division almeria murcia grupo XIII
Once del Huércal Overa en el partido de debut en Pinatar Arena luciendo su ya famosa lechuga mecánica (Foto: David Borg)

San Pedro del Pinatar. Primer objetivo del Huércal Overa CF en la temporada de la confirmación como un gallo de pelea pese a los cambios experimentados en su plantilla, y una victoria muy trabajada allí donde hace dos temporadas pasó su concentración la UD Almería que regresaba a Primera. El 0-2 definitivo llegó en tiempo de descuento, minuto 92, por medio de Álex, pero hasta ese momento no se cerró el choque.

Se iba por delante desde muy pronto, antes del primer cuarto de hora y gracias al tanto de Moreno, justo después de que el último fichaje rojillo, Tabala, hiciera su debut desde el banquillo en un cambio tempranero. Es cierto que el equipo local desaprovechó varias ocasiones antes del descanso y que suya fue la segunda mitad, en la que es cierto que no puso demasiado peligro. Pero para estar arriba hay que matar como lo hace El Castillo, que la próxima jornada recibe en su feudo – fortaleza de El Hornillo al Plus Ultra.

Y eso que no tiene este curso a un Campanas que sí que jugó en Almería este fin de semana, pero enrolado en un equipo murciano como el Lorca Deportiva.

Pinatar: Manu Vidal; Míchel, Pani, Vicente, Verdú; Cristian (Patric, min. 55), Dani Pana (Luján, min. 69), Crespo, Manu Costa; Pitu, Javi Rodríguez

Huércal-Overa CF: Ismael; Linares, Miras (Juli, min. 90), Lloris, Manzano; Moreno, Ramos (Tabala, min. 10); Óscar, Casado (Selu, min. 70), Álex; Carmona

Goles: 0-1: min. 12: Moreno; 0-2: min. 92: Álex

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó al local Pani y a los visitantes Linares, Miras, Moreno y Casado

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo XIII de Tercera División disputado en Pinatar Arena ante 150 espectadores aproximadamente.
El Huércal Overa CF ejerce como favorito desde el principio GO Deporte

El Pulpileño regresa con traspié 
GO Deporte

El Lorca Deportiva, campeón de la Autonómica y que ascendió a Tercera visitaba a su compañero de viaje, el Atlético Pulpileño, y se llevó la victoria de un animado San Miguel. Se registró una gran entrada, en parte también por la presencia de aficionados llegados desde Lorca.

El conjunto murciano quiere ser candidato a estar arriba pese a ser un recién llegado. Tiene pólvora arriba y lo dejó notar con permanente sensación de peligro, pese a que solo hizo una diana, obra de Pico, al filo del descanso. El meta Juanfran había hecho una gran actuación y en esa línea siguió en la segunda parte. El palo también le echó una mano, es cierto, pero no lo es menos que se dio la cara ante un conjunto hecho para ascender. El Atlético Pulpileño tendrá que esperar para sumar a la segunda jornada visitando al Mar Menor.

Atco Pulpileño: Juanfran; Sele, Pipa, Montes, Sandu; Aday Santana (Mada, min. 64), Borti; Mara, (Kiko, min. 68), Hugo Salamanca, Forroga; Robert

Lorca Deportiva: Gerardo; Juan Daniel, Zaplana, Marcos, Robles; Esthane, Pico (Asensio, min. 81); Campanas, (Raúl. min. 72), Carrasco, Heredia; Fran Minaya

Gol: 0-1, min. 41: Pico

Arbitro: Luna Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aday Santana, Mara y Mada y al visitante Raúl

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo XIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de San Miguel ante unos 600 espectadores y amplio número de seguidores visitantes.
El Pulpileño regresa con traspié GO Deporte

El CD El Ejido reacciona con autoridad ante un Atlético Malagueño que ganaba

Atlético Malagueño - C.D. El Ejido 2012 (3-3)

ATLETICO MALAGUEÑO 3 - CD EL EJIDO 2012 3
Tercera División Grupo 9 Senior 2015/2016

El CD El Ejido reacciona con autoridad ante un Atlético Malagueño que ganaba
Redacción | Deportes El Ejido | 31/08/2015

cd_ejido_at_malaga

El Club Deportivo El Ejido sumó un más que un valioso punto en su primer desplazamiento de la temporada tras evitar la derrota en el terreno de juego del Atlético Malagueño, que terminó pidiendo la hora en un encuentro intenso que finalizó con un empate a tres tantos. Al descanso se llegaba sin goles, llegando el festival goleador en la segunda parte, hasta seis tantos, viendo los ejidenses que ayer lucieron su segunda equipación, como en los primeros diez minutos tenían el partido muy cuesta arriba, pero la última media hora del choque tuvo un claro color visitante con dos goles de Javilillo y Darío Guti.

Con el 2-2, y faltando 20 minutos el duelo estaba abierto pero fueron los locales los que volvieron a tomar ventaja, hasta que Dominique con pocos minutos en el encuentro lograba la igualada a tres del final, e incluso anotó un cuarto gol que anuló el auxiliar del colegiado sevillano. El encuentro terminó con dominio de los ejidenses que hicieron méritos para haber logrado la victoria.

cd_ejido_at_malaga_01

Después de haberse jugado sólo dos jornadas, el equipo de Alberto González marca ya una distancia destacada sobre los puestos de descenso, cuatro puntos, mientras que sólo está a dos del grupo de cabeza de esta competición de Tercera División. Precisamente el actual líder, el Atlético Mancha Real visita este domingo a las seis de la tarde el estadio municipal de El Ejido, esperándose nuevamente un interesante e intenso encuentro.

Este resultado ante el filial del Málaga CF ha sido la primera demostración ante uno de los rivales más contundentes de esta liga, que los ejidenses pueden luchar por cualquier clasificación aunque en un principio el equipo no se ha trazado ningún objetivo ambicioso, pero sin renunciar a nada.

Atlético Malagueño (3): Aarón, Iván, Alberto, Calero, Mike, Deco, Mula (Ontiveros, m. 69), Pablo, Jaime (Pirulo, m. 74), Kuki (Mauri, m. 58) y Pedro.

CD El Ejido (3): García; Rubén Guti (Toni, 57), Admonio, Segura, Gomis (Dominique, m. 87); Gabri, David Fernández; Javilillo, Fran Oller, Neto; Darío Guti.

Árbitro: Miguel Ángel Crespo Galisteo del colegio sevillano. Amonestó a los locales Calero, Iván, Pedro y al entrenador Manel Ruano. Por los ejidenses a Darío Guti y Admonio.

Goles: 1-0, m. 46. Jaime. 2-0, m. 54. Kuki. 2-1, m. 60. Javilillo. 2-2, m. 70. Darío Guti. 3-2, m. 81. Deco. 3-3, m. 89. Dominique.
El CD El Ejido reacciona con autoridad ante el Atlético Malagueño

domingo, 30 de agosto de 2015

El Comarca dejó algunos destellos de buen equipo

Victoria con brillo del Mancha Real
30/08/2015 | Benjamín Alguacil / @benjalguacil


Jonathan Rivera marcó el primer gol (foto: Benjamin Alguacil)

El Atlético Mancha Real ha vencido y convencido esta mañana en La Juventud en el segundo partido de liga disputado con un fuerte calor que, no obstante, no ha deslucido el buen partido de los verdes que han derrotado al CD.Comarca del Mármol por dos goles a cero, tantos conseguidos por Jonathan Rivera y Caballero, uno en cada tiempo. El conjunto de Juan Arsenal fue mejor que su rival y se hizo acreedor a una victoria que se quedó corta por las ocasiones generadas. Los verdes, que muy probablemente seguirán en lo más alto de la clasificación, no defraudaron las expectativas que están levantando en la numerosa afición que se dio cita en las gradas....

Juan Arsenal contaba con bajas importantes para el choque como Ramón, Juan Ángel, Miguel Linares o Ángel que le obligaron a recomponer el equipo, sobre todo en defensa donde Juanlu se colocó de lateral izquierdo, Álvaro en la derecha y Peces con Ordóñez por el centro. Más arriba Jonathan y Caballero con Manolillo y Elady en los extremos, Albertillo de enganche y Miguel de ariete.


Miguel pugna por un balón (foto: Benjamín Alguacil)

En los primeros compases, el Comarca dejó claro que venía sin prejuicios y no se arrugó ante las aparentes más hechuras del rival. Bien colocado sobre el campo, los almerienses se permitieron el lujo de discutir la posesión del balón a los verdes dando una buena impresión de inicio con Goku como organizador y un escurridizo Bibi por banda (el más destacado de los visitantes). Pero realmente fue tan solo un espejismo porque la superioridad local no tardó en verse sobre el campo en forma de juego y ocasiones. Cuando los locales se hicieron con el balón, con Jonathan, Caballero y Albertillo como protagonistas,  el juego fluyó y las ocasiones llegaron. En tan solo quince minutos, el Mancha Real gozó de cuatro buenas ocasiones de gol con Miguel y Albertillo como protagonistas, pero en unos casos la mala finalización y en otros la buena actuación del cancerbero, Hugo, evitaron el tanto.


Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

El dominio era local y las aproximaciones a la portería rival, numerosas, de manera que era cuestión de tiempo. Un jugador destacaba por banda izquierda: el serrano, Elady, que fue la pesadilla de la defensa almeriense. Unos minutos antes del gol, suya fue una gran jugada que Miguel no supo resolver, pero a la siguiente se consiguió: fue una jugada en la que el de La Puerta de Segura llegó hasta la línea de gol y sirvió un magistral pase a Jonathan Rivera que la enchufó dentro de la portería para hacer justa la victoria local al descanso.

En la segunda parte, los visitantes dieron un paso hacia adelante buscando mayor presencia en el área rival, para ello salieron al campo en los primeros minutos Juanjo, Paco y Marseg. El fuerte calor reinante hacía del partido una "carrera de fondo" y el Mancha Real prefirió dar un respiro en su juego y esperar al contrario buscado las contras.

Lo cierto es que los almerienses tocaban bien pero carecían de profundidad, únicamente su extremo, Bibi, puso algo de inquietud con sus internadas que, sin embargo, no llegaron a fructificar en ninguna ocasión clara aunque se puede justificar también por el fenomenal trabajo realizado por la retaguardia local, algo que sí hacían los locales en sus llegadas por velocidad donde Elady seguía haciendo de las suyas y llevando peligro. En una de esas ocasiones, sería el ex jugador del Linares y Real Jaén el que estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue fuera por milímetros.

Los verdes volvieron a hacerse con el control del balón y no se haría esperar el resultado en forma de gol. Fue una magnífica jugada de ataque con Elady y Pedrito como protagonistas que acabó en las botas de Caballero para fusilar a Hugo y poner el tanto de la tranquilidad en el marcador.

Un gol que afectó a los almerienses que, víctimas también del intenso calor y el esfuerzo realizado, bajaron los brazos ante la superioridad local.

El At.Mancha Real tuvo opciones de haber marcado más goles con Elady como protagonista, pero el portero, Hugo, otro de los destacados visitantes, lo impidió.

Al final, una victoria importante por el valor de los puntos pero, sobre todo, por la forma en que se ha producido, con un juego vistoso y un equipo que promete dar muchas alegrías esta temporada a su afición.


El Mancha Real fue justo vencedor (foto: Benjamín Alguacil)

La próxima jornada, los verdes se desplazarán hasta el campo de uno de los equipos que pueden sorprender esta temporada y que ha empatado esta jornada en el campo del Malagueño: el CD.Ejido 2012.


El Comarca dejó algunos destellos de buen equipo (foto: Benjamín Alguacil)


Atlético Macha Real: Emilio, Álvaro (Rubio 73'), Juanlu, Ordóñez, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Manolillo, Caballero, Miguel (Pato 68'), Albertillo (Pedrito 58') y Elady.

CD.Comarca del Mármol: Hugo, Salva, Isaac (Marseg 57'), Antonio J. (Paco 50'), Alonso, Cruz (Juanjo 50'), Bibi, Armando, Mario, Goku y Nacho.


Amar Ahmed estuvo muy meticuloso (foto: Benjamín Alguacil)

Goles: 1-0 Jonathan Rivera min.40; 2-0 Caballero min.71.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amarillas a los locales Álvaro, Jonathan Rivera, Elady y Albertillo, así como a los visitantes Antonio J., Armando y Nacho. Estuvo muy meticuloso el joven colegiado melillense, tanto en la señalización de las faltas como en las tarjetas mostradas.

Incidencias: casi 500 espectadores con presencia de seguidores almerienses. En los prolegómenos del partido se hizo entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo a José Moreno, presidente del club en las siete temporadas anteriores.
Victoria con brillo del Mancha Real

El Español del Alquián siguió en la Feria de Almería

El Español del Alquián siguió en la Feria de Almería un día más ante un Antequera convertido en rodillo ·  GO Deporte

futbol tercera almeria el alquian
David Picha toca un balón por alto intentando romper la disciplinada defensa de un Antequera demasiado sólido atrás

“Vamos a meterlos dentro”. Quiso ser palabra de santo desde el banco pescajibia a cargo de Pepe Guirado. Había pasado un minuto y medio de la segunda parte y el cuadro local había hecho más que en toda la primera mitad. Se reservó el míster el viento a favor también para esa porción de un partido muy disputado, pero en el que había tenido más intensidad del Antequera y mucho buen hacer visitante.

Fue un espejismo, sobre todo porque en lugar del empate lo que llegó el minuto 53, mediante Fran Pineda, fue el segundo malagueño en un despiste general de la zaga alquianera, que se quedó parada en la defensa de una falta lateral. Eso hizo volver a lo vivido en la primera parte, en la que sirva como muestra que solo hubo cuatro faltas locales ante doce visitantes. Faltaba mordiente y sobre todo frescura física.

Tras el tanteo normal del comienzo entre dos equipos que venían de perder en la primera jornada liguera, el conjunto malagueño demostró que está muy bien trabajado. Con disciplina, con orden y con el desequilibrio de sus hombres más habilidosos no sufrió e hizo sufrir. Se puso por delante en una presión sobre salida de balón local, resolviendo Coco a la perfección solo ante Pito al cuarto de hora.

El meta del Español del Alquián hizo varias intervenciones de mérito, ya que el diapasón del Antequera le marcaba acercamientos peligrosos cada pocos minutos, mientras que los alquianeros contabilizaron dos disparos, ambos desviados, y una petición de penalti por manos tras la salida de un córner. No estuvieron cómodos en ningún momento, o más bien no llegaron a entrar en el partido los almerienses.

Tras el descanso, lo que pudo haber sido con ocasiones de Collado, recién incorporado al terreno de juego, y de Juanma, que con el cambio de dibujo de Guirado subió de central a mediocentro, no fue. De hecho, y en la recta final de un choque plácido para el Antequera, Coco perdonó antes de que Víctor Rueda hiciera el tercero robando la cartera a Juanlo y de que completara el póker Marcos libre de marca en un córner.

Español del Alquián: Pito; Salva, Cristo, Juanma, Vizcaíno; Domínguez (Collado, min. 46), Beltrán; Núñez (Sergio, min. 85), Herrada, Chano (Juanlo, min. 79); Picha

Antequera CF: Lara; Marín, Jairo, Gonzalo, Tete; Toni Conejo (Kike, min. 77), Juanillo, Mauro (Marcos, min. 60); Luis, Fran Pineda (Víctor Rueda, min. 70), Coco

Árbitro: Ahmed Amgait (Ceuta). Mostró cartulina amarilla a Salva, a Juanma, a Vizcaíno, a Collado y a Juanlo por parte local y a Jairo, Juanillo, Marín, Gonzalo, Toni Conejo y Coco por parte visitante. Expulsó desde el banquillo al delegado del Antequera mediada la primera parte.

Goles: 0-1, min. 16: Coco; 0-2, min. 53: Fran Pineda; 0-3, min. 81: Víctor Rueda; 0-4, min. 84: Marcos

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Municipal de Los Pinos ante aproximadamente 200 espectadores.
El Español del Alquián siguió en la Feria de Almería un día más GO Deporte

El Depor Ejido suma en Málaga y derrotas para Español y Comarca del Mármol

Solo un punto de nueve
El Depor Ejido suma en Málaga y derrotas para Español y Comarca del Mármol
30/08/2015  Tony Fernández

La Liga ha empezado muy bien para el nuevo Depor.   La Voz.

La jornada en el Grupo IX de Tercera División ya está completa de resultados para el fútbol almeriense. Un punto de nueve posibles es el balance para los tres equipos que nops representan.

El punto conseguido por el Depor Ejido ante el Malagueño en su campo, tiene mucho mérito al lograrse con un empate a tres goles.

Para el español del Alquián su partido con el Antequera nos deja un severo 0 a 4 que confirma las aspiraciones de los malagueños como candidatos al ascenso.

En tierras jiennenses llegó la segunda derrota para el Comarca del Mármol de Héctor Berenguel por dos tantos a cero.
Solo un punto de nueve

Demasiado UCAM para el filial del Almería



0-2: El Almería B le planta cara al potente UCAM Murcia, pero al final acaba perdiendo 
udalmeriasad.com 30/08/2015 

Buen primer tiempo del filial con varios juveniles sobre el campo. En el segundo la efectividad y la veteranía del rival marcaron las diferencias

El Almería B sufrió la primera derrota de la temporada en el grupo cuarto de Segunda División B al perder por 0-2 frente al potente UCAM Murcia, serio candidato al ascenso, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda de Liga. El filial, con bajas en sus filas y con varios juveniles sobre el campo, opuso resistencia, tuvo sus opciones, pero al final acabó perdiendo debido a su inexperiencia y a la veteranía del rival.

El Almería B le plantó cara, y de qué forma además, al UCAM Murcia desde el primer momento, hasta tal punto que a los dos minutos Hicham pudo haber hecho el 1-0 si el colegiado no anula la jugada por un fuera de juego bastante dudoso. El filial hizo un buen trabajo defensivo, supo mantener a raya a su poderoso rival y controló la situación en la medular con Joaquín y Azeez, para buscar sin complejos la meta murciana.

A medida que iba transcurriendo el primer período el UCAM Murcia, un conjunto veterano y con experiencia, paso a tener mayor posesión y a gozar de algunas ocasiones de gol, si bien su dominio no era, ni mucho menos, claro. De hecho las alternativas se sucedían sobre el campo aunque la pelota, como decíamos, la tenían más los visitantes. En cualquier caso el conjunto de Miguel Rivera tenía controlada la situación ante uno de los "cocos" del grupo cuarto de Segunda B. Con 0-0 se llegaba al descanso, un marcador que reflejaba lo sucedido en el terreno de juego.

Las cosas se complicaron para el Almería B a los diez minutos de la reanudación al adelantarse en el marcador el UCAM Murcia por medio de Jesús Rubio que culminó una contra con un disparo ajustado al palo. Miguel Rivera movió ficha rápido y puso en liza al delantero Rubén Díaz, que acababa de salir de una lesión, para tener mayor mordiente arriba.

Sin embargo el UCAM Murcia tenía la posesión y hacía su partido con un fútbol de control y sin asumir riesgos ante un filial que lo intentaba, pero sin acierto. Eso sí, le ponía casta y presionaba al adversario, actuando con gran intensidad.  Con estos argumentos los rojiblancos pasaron a llevar más la iniciativa, aunque no acertaban a culminar sus acciones ofensivas.

En el minuto 87 se le reclamó al árbitro un posible penalti sobre Rubén Díaz, pero el colegiado dejó seguir la jugada. El filial peleó hasta el final, pero no pudo conseguir su objetivo, máxime cuando en el 90 el UCAM sentenciaba con el 0-2.

Almería B: Gianfranco; Alex Carmona (Pérez, minuto 75), David Soto, Josema, Adri; Joaquín, Azeez; Kiu (Guirao, minuto 67), Rubén Sánchez (Rubén Díaz, minuto 57), Gaspar; e Hicham.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora, Bello, Checa (César Remón, minuto 73), Fall, Nono (Pol Bueso, minuto 80), Jesús Rubio y Pallarés (Carlos Rodríguez, minuto 63).

Arbitro: Francisco Miralles Selma, del comité valenciano. Amonestó a Hicham, del Almería B, así como a Bello, Pallarés, Ángel Robles y César Remón, del UCAM Murcia.

Goles: 0-1 (Mn. 65). Jesús Rubio, de tiro ajustado al palo. 0-2 (Mn. 90). Carlos Rodríguez remata en el segundo palo un centro desde la derecha tras un saque de esquina.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.
El Almería B le planta cara al potente UCAM, pero al final acaba perdiendo

El Almería entrenará el lunes en la Vega de Acá

El Almería regresa este domingo de Zaragoza y entrenará el lunes en la Vega de Acá
udalmeriasad.com 29/08/2015 

El Almería regresa este domingo de Zaragoza y entrenará el lunes en la Vega de Acá
La expedición rojiblanca se traslada en AVE y luego en autocar

Los rojiblancos viajan en AVE hasta Antequera y luego continuarán por carretera hasta nuestra ciudad 

El Almería regresa de Zaragoza este domingo después de haber afrontado la segunda jornada de la Liga Adelante en La Romareda. La expedición rojiblanca viaja a primera hora de la mañana en AVE hasta la localidad malagueña de Antequera, para seguidamente continuar el desplazamiento por carretera a nuestra ciudad.

La plantilla realizará un entrenamiento de recuperación el lunes, a las 9 horas, en la Vega de Acá; el martes tendrá descanso y el miércoles reanudará el trabajo con una doble sesión para comenzar a preparar el partido de la tercera jornada de la Liga Adelante que le enfrentará el domingo, 6 de septiembre, a las 19,15 horas, a Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería regresa este domingo de Zaragoza y entrenará el lunes en la Vega de Acá

Popovic es almeriense

El entrenador serbio del Zaragoza tiene Almería como su casa en España
30/08/2015   Carlos Miralles


En La Romareda con un almeriense serbio.   Carlos Miralles.

Sobre el césped de La Romareda tuvimos la oportunidad ee hablar con el entrenador serbio, Ranko Popovic, al que disfrutaron nuestros padres en los noventa.

Para las nuevas generaciones les tengo que decir que Popovic lleva siempre Almería en el corazón y "es mi casa en España cuando no trabajo y tengo tiempo libre me voy allá con mis amigos".

Dice que el Almería "tiene un grandísimo equipo para volver a Primera" y que el destino lo dirá pero "me encantaría poder volver al club y entrenarlos ya que allí tengo a mis amigos".

Su caché está alto tras recorrer medio mundo entrenado al máximo nivel pero "al Almería le haría decuento" no lo dice él, se lo pedimos nosotros.

Muchos jóvenes no le vieron jugar pero lo mejor de Ranko no son sus virtudes futbolísticas tanto como los valores humanos que transmite a todo el que le rodea.

Gracias Popovic.
Popovic es almeriense

Nos ha faltado estar más vivos al final del partido

"Nos ha faltado estar más vivos al final del partido" udalmeriasad.com 29/08/2015 Sergi Barjuan lamentaba en UDA Radio y ACL Radio la derrota frente al Zaragoza, pero sobre todo la forma como se produjo  





Sergi Barjuan en el banquillo de La Romareda



Sergi Barjuan, entrenador del Almería, lamentaba la derrota de su equipo frente al Zaragoza, pero sobre todo la formo como se produjo, en la última jugada del encuentro. En este sentido el técnico del conjunto almeriense manifestaba en declaraciones a UDA Radio y ACL Radio que "nos ha faltado estar más vivos al final del partido. Ellos han sido más pillos que nosotros".



El entrenador de la UD Almería explicaba que "los dos equipos hemos sido valientes y hemos ido a por la victoria, pero el fútbol tiene estas cosas. Al Zaragoza le ha tocado en esta ocasión la cara y a nosotros la cruz".



Sergi Barjuan, que no tenía palabras para explicar lo ocurrido al final de la confrontación, reconocía que "lo que tenemos que hacer ahora es mejorar en determinados aspectos, corregir cosas y pensar en el próximo partido", ya que como apostillaba "aunque ha sido duro perder de esta forma, no podemos estar lamentándonos, sino aprender de lo sucedido"

Nos ha faltado estar más vivos al final del partido - UD Almería

El uno por uno de los jugadores del Almería

Los tres goles encajados ponen en evidencia a un sistema defensivo fácilmente superable
30/08/2015  Miguel del Pino


El Mago Corona.   El Periódico de Aragón.

Estas son las notas de los jugadores del Almería en La Romareda.

Casto. Brillante (3).
Realizó tres paradas escalofriantes en un alarde de reflejos impresionante. falló en el tercer gol.

Míchel Macedo. Firme (2).
Recuperó bien, balones y posición.

Morcillo. Bravo (2).
Impecable y contundente en el gol del empate. Eficaz en defensa.

Fran Vélez. Progresivo (1).
De menos a más. Wilk le ganó la partida por alto en el 1-0.

Dubarbier. Peleón (1).
Puso todo de su parte para taponar su banda, no siempre lo consiguió. Le faltó ayuda.

Fatau. Tocado (1).
De más a menos, probablement epor sus problemas en el hombro.

Corona. Luchador (1).
Trabajó al límite. Acción infantil al cometer la falta en la que nació la derrota.

Quique. Goleador (3).
Corrió, participó y goleó. Realizó su mejor partido de rojiblanco.

Iago Díaz. Intermitente (2).
Apareció y desapareció. Asistencia de lujo en el 1-2.

Montoro. Descolorido (1). debe participar mucho más.

Chuli. Currante (3).
Lo da todo. Corrió, luchó, discutió y se peleó como un jabato con los centrales.
El uno por uno de los jugadores del Almería

Las imágenes del Zaragoza-Almería

Las imágenes del Zaragoza-Almería



Las imágenes del Zaragoza-Almería en el siguiente enlace:
Las imágenes del Zaragoza-Almería

Una nueva temporada con demasiadas incógnitas

GRADERÍO · Imperdonable
RAMÓN GÓMEZ-VIVANCOS  GARCÍA | ACTUALIZADO 30.08.2015

Una nueva temporada con demasiadas incógnitas, no ya por nuestro equipo que vamos conociendo poco a poco, sino por los rivales que, en teoría, lucharán junto a los nuestros por el ascenso. Se puede afirmar que estamos en la onda, pese a la dolorosa derrota. Anoche se demostró que se dio la cara en La Romareda ante un adversario poderoso. Incluso, en varias fases del choque, los de Sergi intentaron dominar, sin embargo este conjunto tiene mejores argumentos a la contra. El segundo tanto de Quique fue todo un decálogo, pero no suficiente para ni siquiera arrancar un empate. En la segunda mitad se echó en falta más presión. Fatau se desfondó tras una primera mitad excelente, porque Corona y sobre todo Montoro, no ayudaron al buen centrocampista ghanés. Por ahí vino todo el peligró local; fue un partido de ida y vuelta que, si bien permitió a los rojiblancos asustar a los de Popovic con su juego veloz y anárquico, concedió demasiadasa facilidades a un rival que juega con sentido en ataque. Perder con dos tantos en sendos saques de esquina debe preocupar, ya que para un equipo que aspira a todo, la deficiencia pueder llegar a ser definitiva. Eché en falta a Iván Sánchez, dentro del correcalles que se originó en la última media hora. Presumo que será un jugador letal para nuestros intereses y la auténtica pesadilla de la zaga contraria. Fran Vélez me preocupa sobremanera, no es el defensa que prometía. Me temo que le toca el truno a Cuellar en el choque ante Osasuna. Casto dio varias de cal pero una muy grande de arena. Habrá que seguir incidiendo en la presión y la velocidad, aunque si no se acompaña con presión y seguridad aérea, de nada nos sirve.
imperdonable

Español y Mármol buscan hoy sus primeros puntos

'Pescajibias' y marmolistas buscan hoy sus primeros puntos
F.G.L. | ACTUALIZADO 30.08.2015

Tras caer en la primera jornada, Español y Comarca del Mármol quieren sumar sus primeros puntos del curso ante Antequera en Los Pinos y Mancha Real a domicilio, respectivamente.
'Pescajibias' y marmolistas buscan hoy sus primeros puntos

Un estreno entre la ilusión y la obligación

Miguel Rivera convoca a varios jugadores, aún no recuperados de lesiones, por falta de efectivos en la plantilla del filial, para un partido complicado

Gianfranco, guardameta del Almería B, pieza clave para frenar el juego de ataque murciano. :: Ideal
Gianfranco, guardameta del Almería B, pieza clave para frenar el juego de ataque murciano. :: Ideal

El Almería B debuta en casa, mermado por las bajas y con la visita del UCAM, uno de los principales aspirantes al ascenso
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  ALMERÍA. 30 agosto 2015

Complicado rival el que recibe la UD Almería B en el primer partido de la presente Liga que disputa en el Estadio Juegos del Mediterráneo. No es otro que el equipo murciano del UCAM que está catalogado, en base a presupuesto y potencial de plantilla, como uno de los más cualificados aspirantes a estar, al final del campeonato, entre los aspirantes al ascenso. Un objetivo que, de no lograrlo, habría que catalogar de fracaso para el muy reforzado club universitario. En sus filas, cinco exrojiblancos, uno de ellos el entrenador, el almeriense José María Salmerón.

A la espera, como anfitrión, una UD Almería B que llega a la segunda jornada, como sucedió en la anterior y en el tramo final de la pretemporada, muy diezmado por las bajas. Sin embargo, como ha manifestado Miguel Rivera, entrenador del filial rojiblanco, la ilusión del equipo está intacta. «Tenemos varias bajas y dudas, pero como siempre uniremos nuestras fuerzas para defender nuestros colores y poder brindar la victoria a nuestra afición».

En 'cuadro' y con dudas
El parte de bajas del filial rojiblanco sigue ofreciendo secuelas desde el 'amistoso' disputado en el ejidense Campo Santo Domingo, contra el Granada B. Cinco son los jugadores que siguen sin estar en condiciones de poder jugar, casos de Charlie, Carlos Pérez y Yeray Gómez. Con vistas al encuentro, la posibilidad de que entren en la convocatoria algunos de los jugadores que han venido figurando en el apartado de bajas, y que podrían participar a lo largo del encuentro.

Durante la mañana de ayer, el equipo almeriense realizó la sesión de entrenamiento previa al partido, con amplio repaso a los conceptos tácticos y estratégicos a intentar desarrollar sobre el terreno de juego, frente al UCAM, además del preceptivo análisis y comentario sobre el rival, expuesto y desarrollado por Miguel Rivera. En lo referente a la convocatoria, como es habitual cuando se juega en casa, están citados todos los jugadores disponibles.

La ilusión por bandera.
Sobre el UCAM, el entrenador de la UD Almería B ha manifestado que es uno de los más cualificados aspirantes al ascenso a Segunda División. «Es un equipo de los que hay que encasillar en el grupo de los que tienen el ascenso como objetivo. Ya lo intentó la pasada temporada, llegando a jugar el play off y ha aumentado esfuerzos para conseguirlo esta temporada». Para ello, las referencias que expresa sobre la plantilla del equipo murciano. «Ha mantenido buena parte de la base de la pasada Liga y se ha reforzado en todas las líneas, con jugadores todos ellos de calidad y experiencia en la categoría, y en algunos casos en Segunda División».

Sin embargo, Miguel Rivera tiene plena confianza en sus jugadores, pese a la numerosas bajas que han venido marcando la personalidad del equipo, desde el comienzo de la pretemporada y que siguen para el envite a jugar en la tarde noche de hoy. «Es cierto que tenemos varias bajas y también muchas dudas, prácticamente en todas las líneas del equipo y estamos casi con los justos. Sin embargo, hay mucha ilusión y deseos de darlo todo en toda la plantilla y, bajo esas premisas, vamos a intentar darlo todo, como siempre, para poder dedicar a nuestra afición la primera victoria de la temporada».

Un 'gallito' para ascender
Por lo que respecta al UCAM, tal como se ha informado en anteriores ocasiones, ha apostado muy fuerte, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para luchar por dos grandes objetivos. Uno, el ascenso a Segunda División, y otro por arrebatar la supremacía del fútbol murciano al histórico Real Murcia. Como entrenador, la contratación del almeriense José María Salmerón, que lo fue de la UD Almería B en Tercera y Segunda División B y que vuelve a sentarse en un banquillo, tras la etapa en el Fuenlabrada.

El almeriense, de cara al partido de hoy, ha manifestado que tiene algunos recelos del Almería B. «Es un equipo joven, fuerte y con calidad individual. Su gran cualidad es la velocidad, robar rápido e intentar hacer daño a la espalda de la defensa contraria». Mostró confianza en ganar en Almería. «Estoy deseando que empiece el partido y sumar los tres puntos para hacer bueno el empate conseguido en casa la primera jornada». En cuanto a las novedades en sus filas para jugar en Almería, recupera a Carlos Rodríguez y tiene la baja de Dani Pérez.

En el apartado de fichajes, el UCAM ofrece los del portero Luisma, del CD Toledo, y de los jugadores de campo Pol Bueso, del Nástic; Iván Pérez, del Almería B; Fall, del Linense; Isi, del Plus Ultra; Carlos Rodríguez, del At. Baleares; Jesús Rubio, del Huracán, y ex del Almería B; Son e Iván Aguilar, del CD San Roque; Higinio, del Calasparra, y Pallarés, de la SD Huesca, y ex del Almería B. De la pasada Liga, siguen el meta Escalona; los defensas Ángel Robles, Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Checa, Bello, Manolo, Nono -ex del Almería B- y Titi. Un equipo formado para ascender y 'aguantar' la presión para ello.
Un estreno entre la ilusión y la obligación

A por un dulce debut en casa

El cañaero Dani Romera, cerca de fimar tres años por el Barcelona B

FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 30.08.2015



Con la mente puesta en hacer bueno el punto en Jumilla encara la Unión Deportiva Almería B su primer compromiso liguero como local, correspondiente a la segunda jornada, que le medirá al UCAM Murcia, un rival siempre correoso y que cuenta con un gran potencial defensivo. Además, en el conjunto murciano hay hombres que conocen muy bien al filial rojiblanco, como son los casos de su delantero Pallarés, exrojiblanco, o de su propio entrenador, el almeriense José Salmerón, que también dirigió a su rival de esta tarde.



El técnico del UCAM recupera un efectivo de cara a este compromiso liguero frente al Almería B. El extremo diestro Carlos Rodríguez, una de las incorporaciones veraniegas, podrá disputar, si el de Almería lo requiere, sus primeros minutos con el club universitario, después de superar una sobrecarga causada hace dos semanas durante el encuentro de pretemporada ante el Atlético Baleares, su anterior club. No obstante, el central Dani Pérez, que desembarcó en el UCAM la pasada campaña, se ha enfrentado en las últimas fechas a molestias musculares similares a las de Carlos Rodríguez y podría causar baja.



En lo que a efectivos se refiere, Miguel Rivera celebra buenas noticias. El entrenador del filial almeriense a Pastor, Pérez y Carmona, aunque Charlie sigue recuperándose y ha entrado en la enfermería Carlos Selfa, por molestias en el abductor. Así, el malagueño tendrá que hacer cambios en el once con respecto al de la semana anterior para afrontar el duelo ante un UCAM que, al igual que el Almería B, llega de empatar sin goles en la primera jornada y con ganas de lograr la primera victoria del curso en un campo donde no será nada fácil.


A por un dulce debut en casa

Victoria por KO y sobre la campana del Zaragoza

Victoria por KO y sobre la campana del Zaragoza en un combate que también pudo ganar la UD Almería

 

 Desconsuelo en las filas almerienses con el balón en el fondo de las mallas tras la última jugada del partido (Foto: JL Matarín)

No quisieron defraudar ni maños ni almerienses en el choque más destacado de la Liga Adelante, al menos en su primera mitad, ofreciendo pese a las reservas ante el rival un bonito duelo de alternativas. Pretendió el Zaragoza mandar primero, dejando claro con la presión a la salida del cuero por parte del Almería que le preocupaba la velocidad rojiblanca. Después esperaba, una vez frenada la primera oleada visitante que parecía la grave.



Pero poco a poco la medular repetida por Sergi comenzó a ganar más balón, y las posesiones, que no asustan a la UDA, eran largas pero infructuosas. Tenía que ser un intercambio de golpes el que desencadenara los momentos decisivos, dada la igualdad entre ambos con las líneas juntas. Así, una recuperación de Fatau para Corona, apoyado con las acciones solidarias que pide Sergi y en su calidad, acabaron con un gran pase a Quique.



No hubo gol de milagro, ya que el atacante rojiblanco chutó duro al palo corto pero la respuesta de Bono fue extraordinaria. Era el minuto 14 y el que enseñó los dientes de verdad, rompiendo el ritmo del partido, fue el cuadro rojiblanco. Eso sí, el primer lanzamiento fue de Rico en el minuto 5, pero muy desviado y sin peligro para Casto. En el siete una dura entrada de Montoro cargaba ya a la medular almeriensista con una tarjeta amarilla.



Dubarbier llegó justo para desviar el tiro de Ángel cuando el Zaragoza pudo salir a la contra por primera vez, eso en el minuto 20, en el que continuaba inédito Casto. Se animó con ello el conjunto de Popovic, con Aria revolviéndose dentro del área para chutar desviado aunque poniendo a la grada más entonada con los suyos. Ya sí que se había enchufado la escuadra maña, acosando en el cuarto de partido con mucha movilidad arriba.



Morcillo celebra su tanto, que suponía el empate a uno y que llegaba como respuesta rápida al gol rival (Foto: JL Matarín)

El disparo más peligroso estaba por venir, y fue de Wilk desde larga distancia, bien respondido abajo por Casto con bote previo del balón incluido. Era el minuto 30, y en el córner provocado, Cabrera logró conectar un cabezazo que se marchó fuera. Fueron dos avisos ya que en el siguiente saque de esquina el mismo Wilk ganó a Fran Vélez para con la testa alojar el esférico en las mallas del Almería. Habían pasado tres minutos.



No se sabía muy bien qué podía pasar visto lo visto, pero a veces en el fútbol hay que hacer caso al guión y éste decía que la UDA respondería rápido, como así fue. En otro saque de esquina tocado por Vélez hacia el segundo palo, en el que estaba Quique en fuera de juego pero sin ser señalado por el linier, el cuero acabó en la incorporación de Morcillo para que con la zurda fusilara la meta zaragocista y estableciera el empate en el marcador.



Las alternativas se cumplían, y acto seguido el conjunto de Popovic siguió causando problemas a balón parado, con un cabezazo al larguero incluido y varios merodeos bien resueltos por la atención y la gran concentración defensiva de los efectivos de Sergi. La más clara fue de Jorge Díaz, dormido en el interior del área y cuyo disparo fue tapado por Dubarbier y Casto al unísono, si bien Cabrera seguía siendo el rey por alto.



Y si la primera parte concedió tablas y fue llamativa, la segunda iba a mejorar el espectáculo brindado por ambos conjuntos, con las fuerzas más justas, las cuentas más pendientes y las ganas más a flor de piel. La vuelta al marcador fue completa con un contragolpe de libro del Almería, con saque de antebrazo de Casto a Chuli por el centro, mirada del onubense con apertura a la derecha para Iago Díaz, que puso el cuero en boca de gol.



El que apareció para remachar fue Quique, dejando su marca tras un gran trabajo arriba. Las cosas pintaban bien, pero en el panorama del partido había muchos matices y demasiado ida y vuelta, justo lo que no quería Sergi, como confesó en la rueda de prensa previa. Así, Ángel hizo un bocadillo con una ocasión con disparo durísimo antes del tanto rojiblanco que sacó Casto, con un gol de killer de área entre la defensa, y con otra ocasión que rozó el tanto.



El canario estaba muy enchufado, tanto como los dos equipos, que manejaban un 2-2 trepidante cuajado en los minutos 56 y 66. Antes de la igualada Popovic había movido banquillo y la jugada le salió bien, mientras que sobre el gol encajado Sergi hizo debutar, con concierto de silbidos de La Romareda, a Eldin Hadzic. Fue entonces el Zaragoza el que más lo buscó, y el que incluso lo acarició, como con una falta botada por Jaime que hizo volar a Casto a la escuadra.



Llegó el punto en el que el meta rojiblanco se erigió en protagonista, impidiendo un gol olímpico y templando desde más atrás que nadie el ritmo y los ánimos de sus compañeros. Hizo una parada imposible a Cabrera, felicitado hasta por los rivales, pero en el saque de esquina concedido con su enorme intervención fue el central maño el que le comió la tostada en una salida fallida para poner el 3-2 definitivo consumido el tiempo de descuento.



No es justo eso de héroe a villano para el portero almeriensista, sobre todo porque había aplazado la sentencia hasta en tres ocasiones muy claras hasta que ésta se produjo, y también porque cabe destacar la inteligencia en el movimiento de Cabrera para coger la posición y ganarle la partida por fin. Vistos los méritos, pudo ganar cualquiera, y el empate tampoco habría sido un resultado que desentonara. Cualquier cosa podía pasar, y así fue.

Victoria por KO y sobre la campana del Zaragoza GO Deporte

El Almería pierde en el último suspiro en Zaragoza

El Almería pierde en el último segundo en Zaragoza (3-2) un partido que iba ganando en la segunda parte (1-2) y no controló
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA  30 agosto 2015

Hasta que pita el árbitro
El Almería pierde en el último segundo en Zaragoza  / Agencia LOF

La estrategia en contra mató ayer a la UDA. Eso y que el Zaragoza peleó hasta el último segundo por la victoria. Y fue cuando se cumplía el tercero de los minutos prolongados cuando Cabrera marcó el 3-2 definitivo y dejó a los de Sergi sin el premio que merecieron gran parte del choque. Pero no en todo el conjunto del encuentro. Bien en la primera parte. Gran inicio del segundo periodo y, en los últimos 20 minutos, a merced del cuadro entrenado por Popovic. La derrota no llegó antes porque Casto fue el que parecía convertirse en salvador. Pero fueron demasiadas las veces que lo probaron. Hasta que erró en la última. Quizás fue porque no confió en una zaga que hizo mucha agua en las jugadas a balón parado. Y no es la primera vez.

Si alguien pensaba que por ser la segunda jornada de la Liga Adelante alguno de los contendientes iba a especular, estaba muy equivocado. Porque se puede ser valiente con balón y sin el esférico. Y tanto Real Zaragoza como la UDA lo son en las dos vertientes. Así que no era de extrañar que fuese difícil determinar si el control del partido lo tenía el local o el visitante. Porque sí es cierto que en la primera mitad el balón fue más de los rojiblancos. Pero no es menos cierto que las mejores ocasiones fueron para los de Ranko Popovic. ¿Ganó el jugar a la contra? Pues tampoco se puede decir eso visto los primeros 45 minutos. Fue un primer periodo en el que los dos sacaron motivos para demostrar que deben estar arriba y, por contra, también para que los detractores viesen que, bien, estaban siendo dominados en su propio campo (Real Zaragoza) o que permitían que el rival tuviese más claras oportunidades (UDA).

Guerra
Las hostilidades no tardaron en iniciarse. Quizás porque tanto uno como otro querían poner en práctica lo que tantas veces recordaba el malogrado Juanito cuando debían hacer una remontada. «El primer remate, nuestro. La primera falta, nuestra». Y lo hubo de las dos cosas. El Almería se acercaba con la posesión al marco de Bono. Como también quiso poner las cosas claras de que sería un partido duro. La falta la hizo Montoro en el centro del campo. Amarilla para el mediapunta en el minuto 6.

Fueron minutos de tanteo con golpes. Si hubiese sido un combate de boxeo, puñetazos sin posibilidad de que sirvieran para el derribo. Eso sí, para que el rival supiera que la palabra especular no iba ni con ellos ni para el partido que medía a dos de los equipos con más opciones de ascenso a la Liga BBVA. Unas opciones que deben convertirlas en realidades y si es dando un golpe encima de la mesa, mucho mejor.

Quique González fue el primero que probó a Bono. Lo hizo desde la frontal con un disparo cruzado. El guardameta del Zaragoza reaccionó bien para desbaratar lo que fue una contra de libro. Iniciada por Dubarbier y llevada con la clase y la zancada del mejor Corona. La que le valió para ser uno de los mejores mediocentros en el año del último ascenso con Javi Gracia en el banquillo en 2013.

Esta jugada hizo despertar al Zaragoza. Sobre todo para ir con peligro a la puerta de Casto cuando robaban en cualquier parte del campo. Como lo fue en un remate de Ángel (minuto 20) que se fue a córner tras tocar en Morcillo. Menos de 60 segundos después, en la acción del saque de esquina, fue Aria el que no aprovechó con su remate el buen pase de Pedro. Para acabar con estos instantes de zozobra para la zaga rojiblanca, Michel Macedo tuvo que enviar a saque de esquina una acción en la que parecía que a los defensores de Sergi les daba miedo despejar y cortar la internada de Ángel. El canario fue una pesadilla en ese tiempo.

La primera a balón parado
Y tanto fue el cántaro a la fuente en los saques de esquina a favor del Zaragoza que, en el minuto 34, llegó el 1-0. Pedro puso muy bien el esférico desde la derecha. El salto de Wilk fue excelso. Su remate, cruzado ante el que nada pudo hacer Casto Espinosa. El Almería estaba detrás en el marcador y faltaba ver su reacción. Porque solamente estuvo contra las cuerdas en Toledo para tener que remontar un 2-0.

Ayer fue muy rápida. Tanto como que no pasaron ni dos minutos cuando la igualada se puso en el marcador. Para demostrar que en este particular combate de boxeo las armas eran muy parecidas, el empate se produjo en una acción a balón parado. No fue tan limpia como la maña. Pero valió igual. Tras varios rechaces y despejes, Jorge Morcillo empalmó desde el punto de penalti. Muy parecido a lo que, un par de horas antes, había hecho Vermaelen para darle el triunfo del Barcelona ante el Málaga. El central zurdo se estrenaba con la casaca rojiblanca.

De nuevo, partido en tablas y las hostilidades que no paraban de producirse en el feudo zaragocista. En los últimos minutos de la primera parte, el Zaragoza tuvo las dos ocasiones para haber desnivelado el marcador a su favor. La más clara, un remate al larguero de Ángel. De nuevo, en otra jugada a balón parado en las que la UDA no sabía parar a los de Ranko Popovic. La altura maña era superior y la pizarra también le estaba dando frutos. En la última, Cabrera remató, otra vez más, de cabeza a la salida de un córner. Su cabezazo acabó fuera.

En el segundo tiempo, el balón fue más maño. Pedro comenzaba a liderar las acciones ofensivas del cuadro local. Tal y como había advertido Sergi Barjuan en la previa, el ex Córdoba es el líder del conjunto de Popovic. Saca todas las acciones a balón parado. Y ayer tuvo mucho trabajo. Hasta intentó un gol olímpico que Casto, clave en la UDA, sacó como pudo.

Determinante
En lo que también fue determinante el cancerbero rojiblanco fue en el 1-2. Un córner botado por Pedro encontró las manos del portero de la UDA. Casto demostró en esa acción que los salvadores también pueden ser iniciadores de la ejecución. Detuvo el centro y ya estaba viendo la opción para salir a la contra. Chuli, dentro del propio área almeriense, a la que había bajado para defender, corrió como si de una competición de relevos se tratase. Sin marca alguna, la zaga maña estaba rota. Recorrió casi 60 metros para abrir, en el momento clave, a la derecha. En ese carril estaba Iago Díaz. El catalán-gallego, de primera, se la tocó para que Quique González, la tercera bala, rematase en el segundo palo y pusiese a la UDA por delante en el marcador. Ocurrió lo mismo que en el primer periodo. El que dominaba en el balón no lo hacía en el luminoso.

Parecía que lo más complicado estaba hecho. Que el golpe debía ser aún mayor. Ante un Zaragoza que debía buscar sí o sí el marco de Casto, el Almería debía y tenía que sentenciar. Pues no. Casi que los rojiblancos no pasaron del centro del campo. Cada vez más atrás, el cuadro de Popovic planteaba un duelo en el que el único que mantenía vivo el resultado era Casto.

El serbio dio entrada a Ortuño y Jaime. Y el segundo fue el autor del pase para que Ángel le ganase, por fin para sus intereses, la partida al cancerbero extremeño. El zurdo mandó desde la derecha ante un Dubarbier que esperaba el recorte por dentro. En el área, el canario superó a un Morcillo que no pudo nunca con el ‘9’. Como tampoco pudo Fran Vélez.

Y lo peor estaba por llegar. El Zaragoza olió la sangre. El Almería reaccionaba sin poder hacer ni una contra. Y tanto fue el cántaro que se rompió. En el último segundo. Tras varias grandes intervenciones de Casto. Cabrera se impuso en el último salto. Cuando la UDA firmaba el empate. Pero no el Zaragoza. Fue el premio para el que más lo intentó. Una nueva lección para los de Sergi Barjuan.

Zaragoza
Bono; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Wilk (Erik Morán, m. 76), Pedro, Aria (Jaime, m. 62), Jorge Díaz (Ortuño, m. 62) y Ángel.

Almería
Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Corona, Fatau; Quique González, Montoro (Eldin, m. 65), Iago Díaz; y Chuli (Soriano, m. 85).

1-0, m. 32: Wilk. 1-1, m. 34: Jorge Morcillo. 1-2, m. 56: Quique González. 2-2, m. 65: Ángel Rodríguez. 3-2, m. 93: Cabrera.

Pizarro Gómez (Madrid). Amarilla para los locales Wilk, Aria, Ángel y Rico y los visitantes Montoro y Michel Macedo.

Encuentro de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 13.000 espectadores.
Hasta que pita el árbitro

Tanto paradón para... nada (3-2)

La fragilidad por alto cuesta carísima en el primer envite serio. Casto paró lo imparable, pero en la última salida...
PABLO LAYNEZ, ZARAGOZA | ACTUALIZADO 30.08.2015


Tanto paradón para... nada (3-2) Foto: Area11

Un voto de confianza antes de una prueba de fuego. La Romareda era el primer gran partido que tenía el Almería por delante esta temporada y Sergi apostó por el mismo once que había maravillado en la primera parte frente al Leganés. Eso sí, el técnico confiaba en que no apareciera ni por asomo la sombra de ese conjunto sobrado y relajado que si ayer se despistaba, iba a tener muchos problemas.

Dos de los grandes favoritos, pese a que el Numancia se aseguraba el liderato tras su victoria in extremis en Gerona, frente a frente en un estadio de Primera. Un partido disputado hace unos años en la máxima categoría, ahora circunstancialmente de plata pero con mucho sabor. Un golpe importante que se podía dar sobre la mesa si los rojiblancos conseguían imponerse. El planteamiento y la intención de Sergi se plasmaron bien en los primeros minutos, con un Almería que controlaba el balón y exponía frente a un Zaragoza contragolpeador.

Gustaba el Almería de salida. Aunque los maños cerraban líneas y disponían de espacios para correr, a los rojiblancos no les asustaba ni la presión ambiental ni arriesgar como lo estaba haciendo. Era partido para madurar, no perderle la cara en ningún momento y, sobre todo, minar la moral del rival. Quique tuvo la primera, después de un buen espacio generado por Chuli, pero el control se le quedó atrás y no pudo disparar bien.

Conforme pasaban los minutos, el músculo maño se iba imponiendo a la calidad almeriense. El partido se convirtió en lo que no quería Sergi, un ida y vuelta. Los rojiblancos se estancaban con el balón al llegar a la medular, le faltaba juego interior, y los balones al área de Casto estaban creando muchos problemas. En el enémiso, primero falla Dubarbier al regalar el córner y luego Fran Vélez en la marca a Wilk que, eso sí, cabeceó como Santillana para hacer el primero. Mal, muy mal estaba defendiendo el Almería por alto. El Zaragoza había encontrado el punto débil de su rival y lo estaba castigando con saña. Sin tiempo para asimilar la nueva situación de partido, el fallo defensivo almeriense fue correspondido con un mal despeje del meta Bono después de una jugaba ensayada un tanto embarullada, y Morcillo encañó dentro del área. Buena reacción y empate al descanso, en la caseta había que tratar de cerrar el espacio aéreo rojiblanco como fuera y encontrar la mediapunta, posición que podía desestabilizar a un Zaragoza que se había venido demasiado arriba, expoleado por el tembleque que le había visto al Almería.

Quiso rebobinar la película Sergi. En la segunda parte volvió a imponer su ritmo y el Zaragoza dio un paso atrás. Estaba el partido que ni pintado para un futbolista como Iván Sánchez, habilidad para romper la presión local y un efectivo más en el centro del campo para ganar ahí la partida. La telaraña zaragocista había envuelto bien a su presa, estaba el Almería demasiado expuesto al no encontrar transiciones rápidas. Su juego moría cada vez más cerca de su área.

A falta de mediapunta, tuvo que ser Casto el que ejerciera de asistente ideal. Atrapó un balón colgado e imprimió esa velocidad que se necesita para romper una línea bien asentada. Cuando un pase se da bien, todo lo demás sale de libro si hay buenos jugadores. Chuli abre a la banda, Iago pone el pase de la muerte al segundo palo y Quique machaca. Golazo en tres toques, mejor no se podían poner las cosas.

Sin embargo el Almería cometió el mismo pecado que el Zaragoza en la primera parte, le faltó el formol de la seguridad y la tranquilidad para bajarle los ánimos a su rival. En un balonazo que no merece ser llamado cambio de banda, Duba primero y Morcillo después se dejan ganar la posición y Ángel vuelve a empatar. Demasiadas facilidades a un rival tan potente arriba. Y lo malo no era sólo el 2-2, sino que volvieron a creérselo los locales que acosaron y acosaron a Casto, que sacó varias manoplas de muchísimo mérito.

Si ya durante el partido el Zaragoza había colgado balones y balones al área de Casto, en la recta final del choque se presagiaba más de lo mismo aunque las fuerzas estaban ya muy justas. Como por desgracia el Almería tiene una guerra perdida con el descuento, después de un nuevo paradón de Casto, el meta no anduvo fino en la salida del córner y llegaba el 3-2. Chasco y gordo. Y doloroso por el minuto.
Tanto paradón para... nada (3-2)

Derrota cruel del Almería que pierde en el descuento



3-2: Derrota cruel del Almería que pierde en el descuento y en la última jugada 
udalmeriasad.com 29/08/2015

Los rojiblancos llegaron a ir ganando 1-2, estuvieron brillantes en gran parte del encuentro, pero las acciones a balón parado le pasaron factura

El Almería sufrió en Zaragoza un derrota muy cruel por 3-2 puesto se produjo en el tiempo de descuento y en la última jugada del partido, tras un lanzamiento de córner que remató el central Cabrera ante Casto y rodeado de rojiblancos. Nuestros representantes, que estuvieron brillantes durante casi toda la confrontación, llegaron a ir ganando 1-2 en el segundo tiempo, pero al final no estuvieron acertados en defensa y sobre todo las jugadas a balón parado le pasaron factura.

Sergi Barjuan apostó por el mismo once que en la primera jornada venció al Leganés para afrontar un difícil y complicado encuentro frente a un rival directo en la lucha por el ascenso, como es el Real Zaragoza. Un auténtico partidazo del que nuestros representantes querían salir reforzados, y para ello, como lo adelantaba en las vísperas el entrenador del conjunto almeriense, sería fundamental no sólo exponer los propios argumentos futbolísticos sino también contrarrestar las grandes virtudes del adversario.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron vibrantes, intensos y frenéticos. Un auténtico "choque de trenes". Hubo alternativas, goles, más ocasiones para unos y otros, que demostraron su candidatura a pelear por el ascenso. El partido comenzó muy disputado, pero poco a poco el Almería se fue imponiendo. Pasó a tener la posesión del balón, puso casta, criterio y verticalidad es sus acciones, y en una de ellas, muy brillante, Quique estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador. Su remate lo rechazó a córner el meta maño.

Los rojiblancos mandaban con solvencia, sin embargo el Real Zaragoza puso las mismas armas que nuestros representantes y comenzaron a presionar muy arriba. Esta circunstancia creo dificultades en el Almería y dio mayores opciones a los locales, que creaba peligro en los saques de esquina. En uno de ellos, en el minuto 33, Wilk marcaba de cabeza al adelantarse al marcaje de Fran Vélez.

Pero el conjunto de Sergi Barjuan tuvo capacidad de reacción y en el 35 empataba. Tras un córner se produjeron una serie de rechaces y la pelota quedo muerta dentro del área donde Morcillo lanzaba un obús poniendo el 1-1 en el marcador. El tramo final fue frenético con intercambio de golpes y alternativas para unos y otros.

A los pocos minutos de la reanudación, concretamente a los once, el Almería se adelantaba en el marcador al protagonizar una espectacular contra que inició Casto sobre Chuli, éste avanzo por el centro con velocidad, abrió a la derecha a Iago Díaz y éste la puso al segundo palo donde Quique culminaba al jugada.

El Zaragoza apretaba en busca del empate y Sergi Barjuan pedía a sus jugadores que actuaran con las líneas juntas para evitar sorpresas, sin embargo, en el minuto 66 Ángel, dentro del área y pesar de tener a un rojiblanco encima, remataba un centro de Jaime poniendo el 1-1 en el marcador.

El gol espoleó aún más a los maños y el Almería tenía que sufrir. El equipo almeriense, ante el dominio del rival, se hacía fuerte atrás y buscaba la contra. Por este motivo Sergi Barjuan sacaba al terreno de juego a Eldin, que de esta forma debutaba de manera oficial, sustituyendo a Montoro. De esta forma el técnico buscaba tener mayor velocidad y mordiente arriba con el propio Eldin, Iago Díaz, Quique y Chuli.

El Almería se fue sacudiendo el dominio del Real Zaragoza, pero las jugadas a balón parado le crearon muchos problemas y fueron un auténtico suplicio para nuestros representantes. En los minuto s 78 y 92 Casto se exhibía con sendos paradones al lanzamiento de faltas, pero en el 93, en la última jugada del encuentro, no podía impedir que el central Cabrera rematara a gol un nuevo córner superando al propio Casto y a la defensa. Era el 3-2. Increíble.

Real Zaragoza: Bono; Marc Beltrán, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Wilk (Erik Morán, minuto 76), Dorca; Jorge Díaz (Jaime Romero, minuto 62), Aria (Ortuño, minuto 62), Pedro; y Angel.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Corona; Iago Díaz, Montoro (Eldin, minuto 66), Quique; y Chuli (Soriano, minuto 86).

Arbitro: Vicente Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Wilk, Aria, Ángel y Rico, del Zaragoza, así como a Montoro y Michel, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 33). Córner que lanza Pedro y Wilk remata de cabeza. 1-1 (Mn. 35). Morcillo, de potente disparo dentro del área después de una serie de rechaces tras un saque de esquina. 1-2 (Mn. 57). Espectacular contra del Almería que culmina Quique. 2-2 (Mn. 66). Ángel remata dentro del área un centro de Jaime. 3-2 (Mn. 93). Cabrera, de cabeza, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, con gran ambiente en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro fue homenajeado el exjugador zaragocista Juan Morgado.
3 2 Derrota cruel del Almería que pierde en el descuento - UD Almería

El Almería muere en el 93 a orillas del Ebro

El Almería muere en el 93 a orillas del Ebro
La Voz de Almería


El once del Almería en Zaragoza.   José Luis López.

No hubo sorpresas en el once del Almería en La Romareda ante el Zaragoza. Sergi Barjuan apostó por el mismo once que ganó en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y salió sin ninguna sorpresas en el equipo titular ante los de Popovic.

El partido, casi de Primera, en Segunda División comenzó con un gran ambiente en La Romareda. El Zaragoza comenzó a llegar a la portería del Almería defendida por Casto con muy pocos toques.

La primera tarjeta amarilla fue para Montoro por una dura entrada sobre Jorge Díaz en el minuto 8 de partido. Daba la impresión de que en los primeros minutos sobraba la táctica en el partido con dos equipos que estaban como bloqueados en Zaragoza.

Bono apareció para evitar el primer tanto del Almería después de un gran disparo de Quique González. Fue el primer aviso de los rojiblancos de Sergi Barjuan, que empezaban a meterse en el partido en La Romareda. Los de Popovic intentaban dominar en un partido seguía siendo muy táctico en el inicio.

Ángel asustó con un disparo que se fue a córner tras tocar en Dubarbier. Cuidado porque el Zaragoza, con muy pocos toques, se presentaba en la portería del Almería y a continuación Aria de nuevo llevó peligro a la meta rojiblanca en La Romareda.

El Zaragoza de Popovic perdonó el 1-0 después de una jugada en la que Ángel no estuvo acertado para marcar.

¡Penalti! Llegó el minuto 30 de la 1ª parte y hubo un penalti tan claro como tonto sobre Chuli, que no fue señalado; hubo falta de Pedro sobre el delantero del Almería. Grave error del árbitro madrileño.

Wilk puso al Zaragoza por delante en el marcador, pero Morcillo, a los dos minutos, empataba un partido con sabor a 1ª División. El partido se calentaba y Wilk era amonestado en el minuto 40 de la 1ª parte en Zaragoza. Antes de llegar al tiempo de descanso hubo otro penalti sobre Chuli que no fue señalado.

Reanudación 
La segunda parte comenzó sin cambios y con un Almería que llegaba fácil y bien a la portería del Zaragoza defendida por el meta Bono. Muy bien Fran Vélez: ganó la posición al delantero del Zaragoza y aguantó lo suficiente para evitar el centro dentro del área.

El Almería culminó una contra perfectamente que fue rematada por Quique González en el minuto 11 de la segunda parte. El Zaragoza apretó y Ángel empataba el encuentro. El Almería desapareció y parecía estar cerca el 3-2 en La Romareda.

La parte final del partido comenzó a ser de ida y vuelta, lo que no quería Sergi. Casto evitó el 3-2, pero en el descuento llegó el gol de la victoria del once maño.

Real Zaragoza: Bono; Marc Beltrán, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Wilk (Erik Morán, minuto 76), Dorca; Jorge Díaz (Jaime Romero, minuto 62), Aria (Ortuño, minuto 62), Pedro; y Angel.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Corona; Iago Díaz, Montoro (Eldin, minuto 66), Quique; y Chuli (Soriano, minuto 86).

Arbitro: Vicente Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Wilk, Aria, Ángel y Rico, del Zaragoza, así como a Montoro y Michel, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 33). Córner que lanza Pedro y Wilk remata de cabeza. 1-1 (Mn. 35). Morcillo, de potente disparo dentro del área después de una serie de rechaces tras un saque de esquina. 1-2 (Mn. 57). Espectacular contra del Almería que culmina Quique. 2-2 (Mn. 66). Ángel remata dentro del área un centro de Jaime. 3-2 (Mn. 93). Cabrera, de cabeza, a la salida de un córner.

Juan Morgado, exjugador y exdelegado del Real Zaragoza recibe de Lapetra la insigniade Oro y Brillantes del club.
El Almería muere en el 93 a orillas del Ebro

sábado, 29 de agosto de 2015

El filial del Almería se estrena en casa

El Almería B a hacer el más difícil todavía frente al UCAM Murcia, uno de los "cocos" del grupo 
udalmeriasad.com 29/08/2015 

El filial se estrena este domingo, a las 19,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante un potente rival. Miguel Rivera sigue teniendo bajas

El Almería B a hacer el más difícil todavía frente al UCAM Murcia, uno de los
Miguel Rivera tiene bajas y dudas en esta segunda jornada de Liga

El Almería B intentará hacer el más difícil todavía, utilizando un símil circense, en el partido que este domingo, a las 19,30 horas, le enfrentará al UCAM Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda jornada del grupo cuarto de Segunda División B, encuentro que supone el estreno de B en casa esta temporada.

Los almerienses, que afrontan un complicado y difícil calendario en este arranque de Liga, reciben a uno de los "cocos" del grupo, para posteriormente enfrentarse, de manera consecutiva, con Real Jaén, Recreativo de Huelva, Cartagena… ¡Casi nada!

Pero hay que ir partido a partido y el inminente rival es el UCAM Murcia que dirige el almeriense José María Salmerón y que cuenta con un indudable potencial para luchar por el ascenso de categoría.

Como ocurriera en la primera jornada, Miguel Rivera, entrenador del conjunto rojiblanco, va a contar con bajas y algunas dudas, por lo que no las vuelve a tener todas consigo ante un adversario de muy alto nivel. El Almería B recupera efectivos, caso de Rubén Díaz, Pérez y Carlos Pérez, pero sigue sin poder disponer del central Charlie, que es un referente atrás. Además, como decíamos, Rivera tiene numerosas dudas, entre ellas la de Fran Pastor, uno de los fichajes realizado para esta temporada.

Como viene siendo habitual en Miguel Rivera, citará en el Mediterráneo a todos los jugadores disponibles y posteriormente dará a conocer la lista de 16 que se inscribirá en el acta arbitral.

Recordemos que los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general la entrada cuesta 10 euros.
El Almería B a hacer el más difícil todavía frente al UCAM Murcia - UD Almería