viernes, 31 de julio de 2015

El Almería B ya se encuentra en Desert Springs

El Almería B ya se encuentra concentrado en el resort de Desert Springs 
udalmeriasad.com 31/07/2015 

El filial se impuso 4-0 al Comarca del Mármol y este sábado jugará contra el Huércal-Overa. Gaspar se marcha con la selección española sub-18 a Japón

El Almería B ya se encuentra concentrado en el resort de Desert Springs
Los jugadores del filial se toman un respiro en la piscina del resort

El Almería B se encuentra actualmente concentrado en el resort de Desert Springs, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, donde va a desarrollar un stage de tres días para continuar con su preparación para la Liga, hacer grupo y disputar dos amistosos de pretemporada.

En este sentido hay que subrayar que el filial llegó el jueves a Desert Springs y por la tarde jugó el primero de estos encuentros contra el Comarca del Mármol, al que los rojiblancos vencieron por 4-0 con goles de Rubén Díaz (2), Rubén Sánchez y Guirao. Nuestros representantes, qu fueron muy superiores a su rival, recién ascendido a Tercera División, se marcharon al descanso con una renta de 3-0. Miguel Rivera, entrenador del Almería B, pudo contar con Carmona, tras incorporarse al filial después de haber estado concentrado con el primerequipo.

En este primer partido el B jugó de inicio con Martín, Carmona, Iván Martos, Carlos Selfa, Javi, Joaquín, Kiu, Rubén Sánchez, Rubén Díaz, Abenza y Gaspar Panadero. También jugaron Casitas, Josema, Fran Pastor, Jordi, Segura, Pérez, Hicham, Guirao y Aitor.

Como se puede comprobar Miguel Rivera cuenta con numerosos jugadores procedentes del filial por lo que dispone de una plantilla muy joven para afrontar una competición de máxima exigencia en el grupo cuarto de Segunda División B donde militarán clubes del potencial del Recreativo de Huelva, Cádiz, Real Jaén, Real Murcia, UCAM Murcia…

El Almería B estará concentrado en Desert Springs hasta este sábado y regresará tras enfrentarse por la tarde al Huércal-Overa en el que será su tercer partido de la pretemporada.

Mientras tanto, este viernes los rojiblancos tienen doble sesión de trabajo, aunque también han tenido tiempo de relajarse y descansar en la piscina de este complejo.

Por otro lado Gaspar ha sido convocado por la selección española sub-18 para disputar un torneo en Japón. El juvenil del Almería B estará algo más de una semana fuera, ya que el domingo 9 de agosto tiene que incorporarse al equipo nacional y no regresará hasta el 18.
El Almería B ya se encuentra concentrado en el resort de Desert Springs - UD Almería

Morcillo: "Queda todavía mucho por trabajar"

"Tenemos que ser en defensa un equipo muy serio y seguro; compactos" udalmeriasad.com 31/07/2015 

Jorge Morcillo afirma que en Segunda es "igual de importante marcar como defender bien" para competir   


El central Morcillo desde Las Caldas Villa Termal antes del entrenamiento

El central zurdo de la Unión Deportiva Almería, Jorge Morcillo, otorga mucha importancia al comportamiento defensivo de un equipo a la hora de competir. Y en este aspecto sostiene que "nosotros tenemos que ser un equipo en defensa muy serio y muy seguro y comportarnos como un conjunto compacto". Y es que si el Almería quiere competir a gran nivel, su defensa tendrá que responder: "Si en Segunda los goles que marcas son muy importantes, también lo es el juego defensivo. Y mucho". Desvela que los planes pasan por "los cuatro de atrás más el pivote defensivo tenemos que estar muy juntos y ser difíciles de batir".

Por delante cuarenta y dos jornadas y un abanico enorme de equipos de distinta índole: "Tenemos que ser inteligentes porque cada partido es un mundo y cada equipo es distinto. El futbolista también está para pensar y hay que interpretar cómo es cada tramo de partido para saber afrontarlo", explica Morcillo.

Los centrales tendrán su importancia a la hora de salir con el balón jugado: "Está claro que la pelota es en lo que todo gira y la posesión del balón tenemos que cuidarla bien para llevar los tempos del partido. No hay que perder la pelota así porque así sino hacerla jugar con criterio".

Esta Liga Adelante será una de las más abiertas de los últimos años y Jorge Morcillo explica sus sensaciones al respecto: "Creo que no hay ningún equipo que destaque mucho sobre el resto; pienso que hay conjuntos fuertes y además habrá sorpresas que estén arriba como siempre pasa cada temporada. Entre la cola y la cabeza no habrá una diferencia abultada de puntos". Y recalca: "Debemos ser regulares y listos durante todo el año si queremos conseguir el objetivo".
Tenemos que ser un equipo en defensa muy serio - UD Almería

El entrenamiento invisible del agua fría



El entrenamiento invisible del agua fría 
udalmeriasad.com 31/07/2015 

Los jugadores del Almería realizan a diario inmersiones bajo una temperatura de quince grados. Favorece la recuperación y el rendimiento

Las sesiones de trabajo diarias en la plantilla de la Unión Deportiva Almería comienzan nada más terminar cada entrenamiento. Y es que la capacidad de trabajo que los jugadores pueden desarrollar al día siguiente –o esa misma tarde en caso de jornada doble- viene marcada principalmente por un factor: la recuperación. El lugar elegido para el stage de pretemporada, Las Caldas Villa Termal, permite a los jugadores iniciar rápida y efectivamente este proceso tan determinante en un periodo de actividad tan exigente.

Diariamente los futbolistas del Almería visitan unas pozas de agua fría cuya temperatura nunca supera los quince grados centígrados. Todos realizan inmersiones en estas piscinas especiales durante cinco minutos con el fin de acelerar el proceso de recuperación y también incrementar el rendimiento durante el siguiente entrenamiento.

También hay que señalar que el frío es el mejor antinflamatorio natural que podemos encontrar, por lo que en caso de contusión o molestia muscular esta actividad es casi fundamental. Además sirve para desentumecer la musculatura en general y las articulaciones. La temperatura del agua elimina toxinas y productos de deshecho que producen un beneficio inmediato en el futbolista.

En periodos como este, en plena pretemporada donde todos los días se soporta una carga de trabajo físico muy importante, contar con estos sistemas sin duda es una herramienta más de trabajo invisible. Combinado con una adecuada alimentación y un descanso saludable se consigue prolongar la preparación para el deporte de élite aun cuando el entrenamiento haya finalizado.
El entrenamiento invisible del agua fría - UD Almería

El partido frente a la UD Las Palmas se adelanta

El partido de presentación frente a la UD Las Palmas se adelanta a las 19,45 horas

El partido de presentación frente a la UD Las Palmas se adelanta a las 19,45 horas 
udalmeriasad.com 31/07/2015 

El cambio viene motivado por los horarios de vuelos del conjunto insular, que tiene que viajar la misma noche del encuentro, que se disputa el domingo 9 de agosto

El partido de presentación de la UD Almería que tendrá lugar el domingo 9 de agosto frente a la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se adelanta una hora y tendrá lugar a las 19,45 horas en lugar de las 20,45 horas, como se había anunciado en un principio.

El cambio viene motivado por los horarios de los vuelos del conjunto insular, que ese mismo domingo tiene que salir del aeropuerto de Almería rumbo a Las Palmas.

Por lo tanto la primera confrontación de los rojiblancos ante su público, que servirá de presentación a la plantilla se jugará a las ocho menos cuarto de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El partido de presentación frente a la UD Las Palmas se adelanta a las 19,45 horas

Sergi Barjuan saca la pizarra



Fran Vélez no se ejercita en una sesión de pizarra 
udalmeriasad.com 31/07/2015 

El central sufre molestias musculares en el glúteo derecho. Sergi se centra en movimientos y ayudas. El sábado entrenamiento matinal y partido por la tarde

Fran Vélez ha sido la principal ausencia del entrenamiento del jueves en las instalaciones de La Fresneda. El central acumulaba molestias musculares en el glúteo derecho del último entrenamiento y no participó en esta sesión. Vélez tuvo trabajo con los fisioterapeutas en la sala médica instalada en el hotel de concentración, junto con Hadzic y Ximo Navarro.

En esta nueva sesión el trabajo táctico acaparó prácticamente todo el protagonismo por espacio de noventa minutos. Antes los jugadores cubrieron algunos ejercicios de calentamiento y activación donde se volvió a palpar un buen ambiente entre la plantilla, a pesar de sumar ya muchos días de concentración.

Sergi Barjuan insiste en todas las sesiones en ensayar y repetir movimientos tanto en acciones ofensivas como también defensivas. Este viernes la pizarra del entrenador del Almería centró el protagonismo y los jugadores, línea por línea, completaron distintas situaciones de juego; sobre todo hizo hincapié en las bandas y en las ayudas de los compañeros, algo que ya viene siendo habitual desde que comenzara la pretemporada.

Al entrenamiento acudió el empresario y abonado Juan Segura, que charló un buen rato con el consejero Luís Guillérn y que pudo saludar a su equipo. Alfonso García, presidente, continúa siguiendo atento a cada sesión de trabajo.

La plantilla pasó por la piscina de aguas frías tras el entrenamiento para favorecer la recuperación muscular.

El sábado se realizará un nuevo entrenamiento matinal y por la tarde la Unión Deportiva Almería disputará un nuevo amistoso, esta vez una piedra de toque seria ante un recién ascendido a Primera División como es el Sporting de Gijón.
Fran Vélez no se ejercita en una sesión de pizarra - UD Almería

Del Paintball a La Fresneda

Del Paintball a La Fresneda
30/07/2015, 07:00Carlos Miralles


UD Almería.   El Almería jugó al Paintball en Candamo.


.   Y luego entrenó en La Fresneda.

El Almería quiso salir de la rutina habitual de trabajo realizó una sesión de Paintball. La expedición rojiblanca se trasladó a la localidad de Candamo para vivir una jornada radicalmente distinta a la que está acostumbrada habitualmente, con ejercicio físicos y de balón.

Sergi Barjuan y su cuerpo técnico rompieron la rutina  y en forma de sorpresa se llevó a sus jugadores a una guerra muy particular. Divididos en dos grupos, el plantel rojiblanco tuvo que superar distintas misiones en un paraje espectacular. Este ‘entrenamiento’ se prolongó alrededor de tres horas. Las consignas ofrecidas por el entrenador rojiblanco fueron valorar el trabajo en equipo y fomentar las ayudas al compañero.

También, y no menos importante, preparar una tarde distinta y tratar de despejar a unos jugadores que ya han rebasado el ecuador de la concentración que están llevando a cabo en Las Caldas. Queda mucho trabajo por hacer y esta terapia de grupo sirve para continuar motivando a una plantilla que diariamente está cuajando unos entrenamientos sensacionales.

El entreno
A las diez y media horas empezó el trabajo en el mismo hotel de concentración, donde al término del desayuno, se hizo una primera sesión de prevención en el centro deportivo. Una vez acabados estos ejercicios, la expedición se trasladó al complejo de La Fresneda.

En el césped, los jugadores tuvieron treinta minutos de ejercicios de fuerza para seguir con la preparación física a las órdenes de Sergio Pardo y Jesús Roche. Después, y durante un tiempo similar, con las porterías ocupando la mitad del campo, se plantearon situaciones de inferioridad para continuar con el trabajo de velocidad, ya con las instrucciones de Sergi Barjuan.

Tras regresar al hotel todos los jugadores pasaron por la piscina de agua fría. La temperatura del agua ronda los catorce grados y favorece la recuperación muscular notoriamente. Este viernes, a las 10:30 horas, nuevo entrenamiento y mañana amistoso en Luanco.
Del Paintball a La Fresneda

El Almería B gana al Comarca del Mármol (4-0)

El Almería B gana al Comarca del Mármol en Desert Springs (4-0)
30/07/2015  Juan Lozano


El Almería B consiguió una cómoda victoria. Juan Lozano  

El Almería B disputó el segundo amistoso de pretemporada en Desert Springs frente al Comarca del Mármol, club recién ascendido a Tercera División. Bonito duelo entre Miguel Rivera y Héctor Berenguel en la banda. El duelo comenzó con media hora de retraso, aunque por un lado vino bien para que bajara la temperatura. El filial rojiblanco formó de inicio con: Martín, Carmona, Iván Martos, Carlos Selfa, Javi Pérez, Joaquín Fernández, Kiu, Rubén Sánchez, Rubén Díaz, Mario Abenza y Gaspar. El Comarca del Mármol lo hizo con: Alberto, Yegua, Pedro, Salva, Enrique Cruz, Marseg, Garre, Ventura, Paco, Bibi y Castillejo. El encargado de impartir justicia fue Francisco Fernández Cintas.

No tardó en llegar el primer tanto del encuentro. En el minuto 10, penalti cometido sobre Kiu que transforma Rubén Díaz. El delantero, que llegó el pasado verano del Valladolid B, también hizo el segundo del encuentro. El tercero fue obra de Rubén Sánchez tras una jugada por banda bien llevada por Kiu. Gran actuación del coreano, que se quiere consolidar en el filial. Al descanso se llegó con 3-0 favorable a los rojiblancos, superiores a su rival.

Comarca
El equipo de Berenguel tiene mucho margen de mejora antes del inicio de la campaña en Tercera. Guirao, que entró en la segunda parte, hizo el cuarto de falta directa casi desde la línea media. El canterano, que ha dado el salto del Juvenil A, tiene mucha calidad. El Almería B se quedó en Desert Springs.
El Almería B gana al Comarca del Mármol en Desert Springs (4-0)

jueves, 30 de julio de 2015

Chuli no se fija un número de goles

"Mi misión es marcar el número máximo de goles y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Solo me concentro en trabajar" 
udalmeriasad.com 30/07/2015 

El delantero Chuli no se fija un número de goles y espera "una liga disputada hasta el final"   


El delantero del Almería desde uno de los campos de entrenamiento habituales

Chuli sabe que los delanteros viven del gol y que los arietes han de convivir con esa presión añadida que le recae en cada partido. El jugador señala que "yo me aislo de cualquier presión externa; mi trabajo es marcar el máximo número de goles y ayudar al equipo en este sentido", aunque añade: "Al final lo que tengo que hacer es cumplir con lo que diga el míster y darlo todo. El resto vendrá solo. Me concentro en trabajar y en obedecer al entrenador".

Con los años ha ido adquiriendo una nueva habilidad tan importante como el olfato de gol: "Sí es verdad que cuando llevo tres o cuatro partidos sin ver portería me preocupo porque quiero marcar en todos los partidos. También es cierto que con el tiempo he aprendido a saber llevar mejor las malas rachas".

El delantero cayó lesionado en Toledo pero no hay rastro de sus molestias: "Llevo ya dos entrenamientos enteros realizados y sin molestias. Me encuentro muy bien y muy contento. Ahora mismo las sensaciones son de tener un tobillo fuerte". Aunque también reconoce que las primeras sensaciones fueron malas: "Cuando me lo torcí me asusté por lo que conlleva perderse un trabajo tan importante como el de pretemporada, por suerte fue solo un susto".

Chuli ya sabe lo que es trabajar con su actual entrenador: "Fue crucial que Sergi me llamara para venir al Almería. Él me conoce perfectamente y fue quien me hizo profesional viniendo de un filial y haciéndome jugar treinta y ocho partidos en Segunda División. Él es quien mejor me conoce".

Y de manera anecdótica cuenta un pequeño secreto sobre uno de sus nuevos compañeros, Fernando Soriano: "Yo era socio del Recre cuando él marcó el gol del primer ascenso y le debo una. Tendría unos diez años y ahora me encuentro con él en el vestuario. Es la grandeza del fútbol. Cuando me llamaron del Almería me hacía mucha ilusión encontrarme con él".
Mi misión es marcar el número máximo de goles - UD Almería

El Almería entrena al fresquito



Los jugadores trabajan fuerza, velocidad y conceptos de juego 
udalmeriasad.com 30/07/2015 

Sesión doble de entrenamiento en La Fresneda para continuar adquiriendo tono físico y asimilar conceptos de juego

La Unión Deportiva Almería continúa aprovechando cada uno de los días de su concentración en Las Caldas. Sergi Barjuan y su cuerpo técnico ha previsto para el día de hoy una doble sesión de trabajo con objetivos distintos. A las diez y media horas arrancaba el sexto día en las inmediaciones de Oviedo para completar el séptimo entrenamiento, el número veintisiete del total de sesiones realizadas desde que comenzara la pretemporada.

El equipo empezó el trabajo en el mismo hotel de concentración, donde al término del desayuno se hizo una primera sesión de prevención en el centro deportivo. Una vez acabados estos ejercicios la expedición se trasladó al complejo de La Fresneda como viene siendo habitual.

Una vez en el césped, y tras el calentamiento inicial, los jugadores tuvieron treinta minutos de fuerza para seguir con la preparación física a las órdenes de Sergio Pardo y Jesús Roche. Después y durante un tiempo similar, con las porterías ocupando la mitad del campo, se plantearon situaciones de inferioridad para continuar con el trabajo de velocidad, ya con las instrucciones de Sergi Barjuan.

Tras regresar al hotel todos los jugadores pasaron por la piscina de agua fría. La temperatura del agua ronda los catorce grados y favorece la recuperación muscular notoriamente. Durante la tarde se celebra un nuevo entrenamiento en el que el entrenador rojiblanco seguirá inculcando su idea de juego.

Las únicas bajas en esta concentración siguen siendo las de Hadzic y Ximo Navarro, que trabajan al margen. Chuli está totalmente recuperado y no hay rastro de las molestias que venía arrastrando el guardameta Casto. Este viernes, a las 10,30 horas, vuelta al trabajo.
Los jugadores trabajan fuerza, velocidad y conceptos de juego - UD Almería
El Almería entrena al fresquito

miércoles, 29 de julio de 2015

Chuli completa el trabajo con el grupo



Chuli completa el trabajo con el grupo y la lluvia entra en escena
udalmeriasad.com 29/07/2015

Trabajo de posesión para todos y partidos reducidos para los que menos jugaron ante AFE. El jueves doble sesión. Sergi muy encima de los jugadores

La Unión Deportiva Almería completa el sexto día de su concentración y lo ha hecho con un entrenamiento donde todo el protagonismo ha sido para el balón. A las diez y media de la mañana llegaba la plantilla a las instalaciones de La Fresneda y una fina pero constante lluvia se convirtió en un elemento más de la sesión.

Los jugadores arrancaron el entrenamiento en varias pistas de pádel para completar ejercicios de calentamiento. Durante veinte minutos y divididos en cuatro grupos cambiaron la pala de pádel por las piernas y las pelotas por balones.

Después durante más de treinta minutos Sergi los ubicó en el césped y el plantel realizó trabajo de posesión. La intensidad en los movimientos, la búsqueda de líneas de pase y el orden en la presión fueron las características de este ejercicio.

Ya en la parte final los que más minutos disputaron durante el partido del martes ante la Selección AFE se retiraron a estirar mientras que el resto disputaron partidos en campos reducidos durante treinta minutos.

La noticia positiva de la jornada se corresponde con el hecho de que el delantero Chuli completó todo el entrenamiento con el grupo y con la máxima intensidad. Hadzic y Ximo Navarro trabajaron en el gimnasio para continuar recuperándose de sus respectivas molestias.

El Almería regresará el jueves a los entrenamientos y lo hará con una doble sesión de trabajo para continuar cargando pilas y asimilando conceptos tácticos.
Chuli completa el trabajo con el grupo y la lluvia entra en escena - UD Almería

Iago Díaz: "No se gana solo con el escudo"

"No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos. Podremos ser favoritos pero solo con el escudo no se gana" 
udalmeriasad.com 29/07/2015 

Iago Díaz explica que "la humildad y el trabajo" serán claves para conseguir el objetivo marcado   


Iago Díaz justo antes de una nueva sesión de trabajo en La Fresneda

Iago Díaz fue la primera piedra del nuevo proyecto de la Unión Deportiva Almería para la temporada 2015/2016. Rápido y habilidoso dentro del terreno de juego y cercano y campechano fuera del verde. Conoce la Liga Adelante bien y sabe las dificultades que tendrá que asumir su equipo durante la temporada: "Tenemos que tener calma con el tema del favoritismo. A priori seremos un rival a batir y los equipos irán a por nosotros desde el principio; pero sabemos lo difícil que es esta liga y lo complicada y larga que se hará para todos". Al mismo tiempo que desvela que "nosotros tenemos los pies en el suelo" y explica: "No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos. Podremos ser favoritos en algunos pero solo con el escudo no se gana. Tenemos que trabajarlo muchísimo si queremos vencer".

El Almería acumula tres semanas de intenso trabajo pero el extremo rojiblanco todavía cree que hay que esperar: "Es pronto para sacar conclusiones. El juego mejorará. Estamos trabajando bien y ensayando cosas que pondremos en práctica durante la temporada. Somos muchos jugadores nuevos que hay que adaptarse a los sistemas del míster". El objetivo está marcado desde el inicio: "Queremos llegar lo mejor posible al partido frente al Leganés".

En este sentido, sobre el trabajo de pretemporada, Iago Díaz argumenta: "Esta liga es una competición muy física y si no estás bien los partidos se te pueden complicar aunque tengas el balón. Si no vas fuerte al choque no se sacan partidos adelante. Una buena preparación física es muy importante a estas alturas para alcanzar el mejor nivel".

El juego ofensivo será importante para los de Sergi pero también las ayudas en defensa: "Jugadores que se puedan permitir no defender hay dos o tres en el mundo que son los que deciden partidos. El resto hay que remar en una misma dirección y trabajar para el equipo".
No por ser el Almería vamos a salir y ganar los partidos - UD Almería

El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas

1-1: El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas frente a la Selección AFE 
udalmeriasad.com 28/07/2015 

Los rojiblancos fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja. Marcó Antonio Puertas. En el segundo estuvo más equilibrado


   Foto AFE

El Almería empató a un gol frente a la Selección de AFE en el tercer partido de la pretemporada disputado en las instalaciones de Mareo, en Gijón. Los rojiblancos tuvieron más fútbol que goles en sus botas y sobre todo en el primer tiempo fueron superiores gozando de ocasiones para haber ampliado la ventaja. En el segundo período la confrontación se niveló, pero nuestros representantes hicieron un gran trabajo con un alto desgaste físico.

Sergi Barjuan volvió a alinear de inicio un once con mezcla de jugadores de la primera plantilla y de los que proceden del filial para afrontar esta nueva cita de la pretemporada frente a una Selección AFE dirigida por el exjugador Mista e integrada por futbolistas profesionales que buscan equipo y aprovechan estos partidos para reivindicarse.

El Almería mandó desde el principio. Los rojiblancos tuvieron la posesión y trataron de jugar con criterio y verticalidad, pero siempre con el control del balón, con fútbol de toque e hilvanado, mientras que cuando no tenían la pelota presionaban desde arriba al rival, argumentos que defiende Sergi Barjuan. Iván Sánchez, en el minuto 8, tuvo la primera oportunidad al lanzar desde fuera del área. Detuvo, pegado al palo, el meta de AFE.

A partir del minuto 20 el equipo de Mista pasó a tener más opciones con un juego rápido y directo, propiciado por las pérdidas del Almería a la hora de construir. En cualquier caso en el minuto 25 Iván Sánchez volvió a tener una nueva ocasión, y poco después en el 27, Dani Romera pudo ser objeto de penalti en una pugna con Serrán dentro del área.

El conjunto almeriense, sacando el balón jugado desde atrás, volvió de nuevo a controlar la situación y en el minuto 29 una pared entre Antonio Puertas y José Ángel acabó con un lanzamiento de éste que generó otra vez peligro. En el 31 Fatau, a la salida de un córner y desde fuera del área, mandó un obús que se fue ligeramente alto. Las llegadas eran continuas, y en el minuto 43 Antonio Puertas hacía 1-0 con un disparo desde la frontal del área. En el 45 Michel Macedo pudo aumentar la ventaja tras otra buena acción ofensiva.

En el segundo tiempo Sergi Barjuan mantuvo el once inicial para comenzar a dar más minutos a todos los jugadores, mientras que la Selección AFE puso en liza un equipo totalmente diferente.

El Almería continuó con los mismos argumentos del primer período, teniendo el balón e intentando llegar arriba con un fútbol de toque y control. Sin embargo en el minuto 56 Collado se aprovechaba de un rechace de Julián Cuesta para poner el empate en el marcador.

En el minuto 60 Sergi Barjuan hizo los cambios, poniendo en liza un equipo totalmente diferente, formando con Gianfranco, Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier, Azeez, Montoro, Iago Díaz, Cristóbal, Quique y Soriano.

Con el nuevo once el Almería pasó a tener mayor intensidad puesto que el equipo anterior acusó en cierta medida el cansancio, máxime teniendo en cuenta la carga de trabajo acumulada durante los últimos días en los entrenamientos. De todas formas nuestros representantes no podían tener toda la fluidez que podrían desear por la actitud de la Selección AFE, que presionabas sobre los almerienses.

En cualquier caso la mayor iniciativa y posesión era para el Almería que buscaba el gol, aunque el adversario cerraba muy bien atrás no dando facilidades de ningún tipo. En el minuto 35, en una buena jugada ofensiva, Cristóbal lanzó a puerta desde el borde del área y el balón se marcharía fuera.

El encuentro se jugaba durante los últimos minutos en campo contrario, con un Almería presionando mucho arriba y llegando continuamente a los dominios del meta De Navas. Sin embargo, el gol no llegaría y esta tercera cita de la pretemporada concluía con empate a un gol.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Michel Zabaco, Trujillo, Adri; Fatau, José Ángel; Iván Sánchez, Corona, Antonio Puertas; y Dani Romera. En el minuto 60 entró un equipo diferente con Gianfranco, Antonio Marín, Fran Vélez, Montero, Dubarbier, Azeez, Montoro, Iago Díaz, Cristóbal, Quique y Soriano.

Selección AFE: Diego Rivas, Toscano, Serrán, Dani Torres, Joel, Ibón Gutiérrez, Pedro Capó, Omar, Victor Armero, Juan Quero y Alvaro del Moral. En el segundo tiempo jugaron De Navas, Pablo Gil, Ferrán, Migue, Dimas, Peláez, Manu Reina, Perico, Collado e Iván Pérez.

Árbitro: Nicolás Corujo Morán, del comité asturiano.

Goles: 1-0 (Mn. 43). Antonio Puertas desde la frontal del área. 1-1 (Mn. 58). Collado, tras un rechace de Julián Cuesta.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada disputado por el Almería en el campo 1 de las instalaciones de Mareo, en Gijón.
El Almería tuvo más fútbol que goles en sus botas frente a la Selección de AFE

martes, 28 de julio de 2015

El Almería no remató y la AFE empató

Antonio Puertas hizo un gran gol
Carlos Miralles   [ 28/07/2015 - 21:46 ]


El Almería no pudo pasar del empate con la AFE.  [ AFE ]

El Almería no pudo pasar del empate frente al combinado de la AFE en Mareo. Los de Sergi Barjuan fueron de menos a más en la primera parte y, pese al gran gol de Antonio Puerta, se encontraron con el empate de Collado al inicio de la segunda. El equipo se mostró muy activo por bandas, teniendo como referencia a Dani Romera. Con los cambios, Fernando Soriano se quedó como hombre más adelantado. Casto, Chuli y Eldin no jugaron.

Sergi Barjuan apostó por un equipo ofensivo y veloz. José Ángel y Fatau formaron por delante de la defensa, dejando las labores de ataque a Corona y Dani Romera. En bandas, Iván Sánchez y Antonio Puertas no paraban de subir y bajar. Los dos jugaron a pierna cambiada. En el partido, que se disputó en el magnífico campo 1 de la Ciudad Deportiva de Mareo, el objetivo era mejorar la presión al rival y tener una mejor salida de pelota. El césped, en perfecto estado, facilitaba la labor de los rojiblancos.

Puertas
Cuando el encuentro subió de ritmo llegó el gol de Antonio Puertas. El almeriense entró en el área, no se lo pensó dos veces y cruzó el balón con un gran zurdazo ante el que nada pudo hacer Diego Rivas. El equipo de Sergi fue de menos a más y se fue con ventaja al descanso. Eso sí, Michel Macedo pudo hacer hecho el segundo en el último minuto. La falta de puntería acabó pasando factura.

En la segunda mitad, la AFE se lo creyó y marcó el empate. Manu reina cedió a Collado tras la parada de Julián a disparo desde la frontal del área de Peláez. Tras ese tanto, Sergi dio descanso al once inicial y cambio el equipo.

Pruebas
Aunque el resultado no es lo realmente importante para el cuerpo técnico rojiblanco, sí hay que estudiar el motivo de los tres goles que ha encajado el Almería en los dos últimos choques. No hubo apenas ocasiones de gol en la segunda mitad. La más clara fue de Quique, que lo intentó de falta directa. Detuvo De Navas. Soriano no paró de moverse por las posiciones de ataque en un Almería sin referencia arriba al no estar Romera ni Chuli.

En la búsqueda del once tipo, Sergi quiere un fútbol fluido, y por momentos de pudo ver en Mareo. El próximo sábado, el rival será de Primera: el Sporting de Gijón.

AFE: Diego Rivas; Joel Johnson, Serrán, Dani Torres, Toscano; Pedro Capó, Ibón, Armero, Quero, Omar y Álvaro Del Moral.              

Segunda parte: De Navas, Toscano, Gil, Ferrán, Migue, Perico, Peláez, Manu Reina, Iván Pérez, Dimas y Collado.

Almería: Julián Cuesta, Michel Macedo, Zabaco, Trujillo, Adri Castellano, Miguel Ángel Corona, Fatau, José Ángel, Iván Sánchez, Dani Romera y Antonio Puertas.                                          

Segunda parte: Gianfranco, Marín, Vélez, Morcillo, Dubarbier, Azeez, Morcillo, Iago, Quique, Cristóbal y Fernando Soriano.

Goles: 0-1 43’: Antonio Puertas. 1-1 58’: José Collado.
Árbitro: Nicolás Corujo Morán, del Colegio Asturiano.
El Almería no remató y la AFE empató

Alfonso García da la plantilla por "casi cerrada"

"Confío en que el trabajo de la pretemporada se refleje luego en el terreno de juego"
udalmeriasad.com 28/07/2015 

El presidente Alfonso García, desde Las Caldas, pone nota a la pretemporada y valora la actualidad del club rojiblanco. 


Alfonso sigue de primera mano todos los entrenamientos del equipo en Asturias

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca, Alfonso García, se muestra positivo con lo que ve desde Las Caldas en pleno stage de pretemporada de su equipo. En este sentido sostiene que "cada año es diferente e incomparable; pero esta pretemporada estoy viendo todo muy bien. Hay un orden positivo y una organización perfecta. Esperemos que se refleje durante la temporada en el terreno de juego".

Se apostó por planificar esta importante y decisiva parte del trabajo en tierras asturianas y no se arrepiente: "Se está haciendo una muy buena pretemporada y la decisión de venir a Las Caldas es acertada. En Almería los jugadores se deshidrataban porque en el sur el verano es muy duro. Se está trabajando a fondo e incluso con menos cansancio", explica el presidente. "El clima aquí es fantástico para hacer una pretemporada y hacer pulmón con el objetivo de cargar las pilas".

Alfonso García habla de su relación con el actual entrenador, Sergi Barjuan: "Yo siempre he hablado con todos los entrenadores aunque algunos son más abiertos y otros más reservados; yo con Sergi desde el principio me he entendido bien y encajamos. Hemos hablado de todo y nos entendemos".

No da la plantilla por cerrada sino por "casi", detallando al respecto los plazos que maneja él y la dirección deportiva: "Cuando termine aquí la pretemporada, el 3 de agosto, se valorará todo y veremos necesidades por puesto. Se están viendo posibilidades pero queremos ver quién se queda de los jugadores del filial. Hay que dar 15 días por delante para ver si fichamos a alguien más".

En relación con la actual campaña de abonos, que abrirá el periodo para socios nuevos la próxima semana, el presidente reconoce lo siguiente: "Los que han renovado su carnet respecto al año pasado son los fieles y a los que les gusta ver a la Unión Deportiva Almería. Yo supongo que estaremos próximos a los diez mil abonados cuando se cierre la campaña". Al mismo tiempo que matizaba: "La diferencia respecto al año pasado son de aficionados que querían ver a los equipos grandes de Primera. Tampoco nos hacen falta si venían a ver a esos equipos en lugar de venir a apoyar al Almería".
Confío en que el gran trabajo que se está haciendo se traslade al terreno de juego

El Almería entrena por la mañana antes de su tercer amistoso de la pretemporada

El Almería entrena por la mañana antes de su tercer amistoso de la pretemporada 
udalmeriasad.com 28/07/2015 

Trabajo de velocidad, conceptos tácticos y sesión de estrategia. A las 19,30 horas partido ante Selección AFE


   Chuli realizando ejercicos con Jesús Roche para fortalecer su tobillo

La plantilla rojiblanca continúa con su preparación en suelo asturiano y este martes se ejercitó nuevamente por la mañana en las instalaciones de La Fresneda. Se cumple la tercera semana de pretemporada y la expedición rojiblanca afronta un nuevo doble turno, aunque esta vez distinta a la del lunes.

La sesión de trabajo, tras la paliza física del día anterior, ha tenido distintas partes y se ha prolongado durante algo más de una hora. El balón fue protagonista. A las diez y media de la mañana los futbolistas realizaron distintas tareas de calentamiento previo para centrarse después en el trabajo de estrategia.

El cuerpo técnico también ensayó distintas acciones de juego de cara al tercer partido amistoso del verano que afronta en la tarde del martes ante la Selección AFE.

Tal y como viene siendo habitual los jugadores cubrieron circuitos de agua tras llegar al Balneario de Las Caldas Villa Termal para mejorar la recuperación.

El guardameta Casto, que no finalizó el entrenamiento anterior, pudo ejercitarse con sus compañeros con normalidad. Chuli, que continúa recuperándose del esguince de tobillo, volvió a hacer parte del entrenamiento con el grupo aunque también estuvo con Jesús Roche fortaleciendo esa zona. Eldin se quedó en el hotel con los fisios y Ximo Navarro en el gimnasio.

El miércoles el equipo se vuelve a entrenar en turno de mañana
El Almería entrena por la mañana antes de su tercer amistoso de la pretemporada

Eldin Hadzic sufre una fuerte contractura

Eldin Hadzic sufre una fuerte contractura y se descarta la rotura muscular
Eldin al llegar a la clínica de Oviedo donde se sometió a una resonancia

Eldin Hadzic sufre una fuerte contractura y se descarta la rotura muscular 
udalmeriasad.com 28/07/2015 

Casto se ejercita con el grupo y Chuli hace parte del entrenamiento con sus compañeros además de hacer un trabajo específico 

Eldin Hadzic, la principal preocupación en la expedición de la UD Almería en Asturias, no tiene ninguna rotura, sino una fuerte contractura, como así lo han determinado las pruebas médicas a las que se sometió el lunes en una clínica de Oviedo. Este martes se han conocido los resultados y el informe de la resonancia realizada, y las noticias son positivas.

También lo son en relación a Casto y Chuli. El portero se tuvo que retirar del entrenamiento vespertino del lunes con molestias en la rodilla izquierda, pero este martes ha estado entrenando. Chuli, con un esguince de tobillo, continúa evolucionando favorablemente y ya ha comenzado a ejercitarse con el grupo, aunque también ha desarrollado un trabajo específico para reforzar la zona de la dolencia.

Con todos estos argumentos se respira con alivio en la expedición rojiblanca, en la que había preocupación tras el partido disputado en Toledo donde cayeron lesionados Eldin y Chuli.
Eldin Hadzic sufre una fuerte contractura y se descarta la rotura muscular 

Michel Macedo espera su turno tras la renovación de Sebastián Dubarbier

Michel espera su turno tras la renovación de Dubarbier. El defensor brasileño cumple contrato en junio de 2016 y espera un gesto del club similar al del argentino
P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 28.07.2015 - 05:02


Michel -derecha- realiza carrera continua junto con Azeez y Corona.

Michel Macedo considera que se merece el mismo trato que Sebastián Dubarbier tras la reciente renovación del carrilero zurdo argentino por tres temporadas más (hasta 2019). El contrato del futbolista brasileño expira en junio de 2016 tras haberlo prolongado el verano pasado por un año y desde enero podría negociar como agente libre.

El carioca es consciente de que ha dejado buen cartel en Primera División (el curso pasado incluso hizo dos goles) y Rodri, su agente, le busca acomodo en la máxima categoría, pero el jugador se siente agradecido al club que le permitió dar el salto a Europa y está dispuesto a sentarse para entablar conversaciones acerca de una prolongación de su vínculo.

A sus 25 años Michel es todo un veterano en las filas unionistas y sigue teniendo un potencial enorme, por lo que ambas partes están interesadas en sellar pronto un acuerdo que llegue a buen puerto, más aún teniendo en cuenta que la política de fichajes ha dado un giro y ahora prima tener efectivos en propiedad que a préstamo.

El jugador siguió de cerca el interés del Real Betis durante su periodo vacacional y si bien la continuidad de Piccini le cerró las puertas de la entidad heliopolitana, no descarta que hasta finales de agosto puedan llegar otras propuestas a la espera de que el Almería se decida a dar un paso al frente y le presente una propuesta en firme.
Michel espera su turno tras la renovación de Dubarbier

Echando raíces



Echando raíces
Ramón Gómez-Vivancos García

Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería

Cuando las cosas se hacen con idea, se le pone calor y sobre todo inventiva, con la referencia fijada en el objetivo marcado, el resultado final no debe variar del anhelado inicialmente. Ha bastado un poco de ilusión y coherencia para lograr la renovación, tras un nuevo descenso, de cerca de 10.000 abonados. Habrá que ver los nuevos que se enganchan. ¿A qué se debe este, digamos, inesperado éxito? Desde mi punto de vista cohabitan varios factores positivos. Se echan las primeras raíces al amparo de unos precios razonables y escasean los problemas económicos, aunque el principal elemento está siendo la cercanía al aficionado, y por ende a la cuidad y provincia, tantas veces demanda desde estas líneas. Y eso, sin vender los abonos en el corazón de nuestra capital. ¿Se imaginan un local en el Paseo o cercanías (por desgracia hay demasiados en desuso) que sirva de venta y promoción del club? Se intentó llevar a cabo el proyecto antaño, sin resultado final. Estoy seguro de que se alcanzaría un récord, pero más allá del logro numérico volvamos al origen del propósito, el de conquistar a una afición históricamente somnolienta, que por fortuna despierta al ver un club consolidado, con sus defectos y sus virtudes. Cuando hablo de defectos me refiero por ejemplo al último choque de pretemporada, en Toledo. Si se observa el terreno de juego (la imágenes son estremecedoras), hubiese sido preferible la suspensión del partido. Una lesión como la de Chuli (por fortuna no fue grave) no justifica la segunda prueba de la pretemporada. De ese encuentro se empieza a extraer alguna conclusión, como la explosión de Iván Sánchez; golazo el suyo en una de sus especialidades, a balón parado (visionad gol en youtube), o la ausencia de José Ángel, un extraordinario medio que podría haber jugado en primera con la UDA. No entendería la decisión de prescindir de sus servicios. Seguiremos pendientes de la pretemporada, que ya llegó a tierras asturianas.
GRADERÍO: Echando raíces

lunes, 27 de julio de 2015

Alexander suena para el Almería

El jugador argentino que jugó en el Recre rescide contrato con el Brondby
Tony Fernández   [ 27/07/2015 - 21:00 ]


Vaya imagen con Alexander celebrando ante Chuli y Morcillo al fondo [ Agencias ]

Según informa el digital  Huelva24.es el centrocampista argentino Alexander que ha rescindido contrato con el Brondby suena como refuerzo del Almería.

El Córdoba también ha preguntado por el jugador para incorporarlo en su plantilla.

Alexander tenía un año más de contrato con el equipo danés pero ha rescindido y se encuentro buscando un nuevo destino.

Alexander Szymanowski nación en Buenos Aires (Argentina) y tiene 26 años en la actualidad. Juega de banda izquierda y lo pescó el decano tras una temporada brillante en el Alcalá.

Ya sonó como refuerzo rojiblanco en su etapa madrileña.
Alexander suena para el Almería

UDA Radio retransmite este martes el partido del Almería contra la Selección AFE

UDA Radio retransmite este martes el partido del Almería contra la Selección AFE 
udalmeriasad.com 27/07/2015 

El encuentro se disputa en las instalaciones de Mareo a las 19,30 horas. La emisora del club iniciará la emisión a las 19,20 horas

UDA Radio retransmite este martes el partido del Almería contra la Selección AFE
   Imagen del partido disputado en Toledo por el Almería. Foto Ana Pérez (ABC)

UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, retransmitirá en directo este martes el tercer partido de pretemporada que disputará el conjunto rojiblanco frente a la Selección de AFE a partir de las 19,30 horas en las instalaciones de Mareo, del Sporting de Gijón.

La emisión, que se hará on line a través de la página web oficial del club, www.udalmeriasad.com, dará comienzo a las 19,20 horas. UDA Radio ya retransmitió el pasado viernes la confrontación contra el Toledo y también emitirá la del próximo sábado contra el Sporting de Gijón.

Carlos Felipe será el encargado de narrar el partido desde el campo 1 de Mareo, mientras que desde los estudios de UDA Radio Pedro García realizará la producción y realización de la retransmisión.
UDA Radio retransmite este martes el partido del Almería contra la Selección AFE

Casto da el susto por la tarde

Casto abandona el entrenamiento vespertino por unas molestias en la rodilla izquierda
udalmeriasad.com 27/07/2015 

La dolencia del portero rojiblanco no reviste, en principio, importancia. Chuli trabaja con el grupo. Este martes se sabrán los resultados de las pruebas a Eldin

Casto abandona el entrenamiento vespertino por unas molestias en la rodilla izquierda  Casto es atendido de su dolencia por los servicios médicos del club

Casto, portero de la UD Almería, ha tenido que abandonar el entrenamiento vespertino, en su parte final, celebrado por la plantilla rojiblanca en las instalaciones de La Fresneda debido a unas molestias en su rodilla izquierda. En cualquier caso las primeras exploraciones realizadas al meta pacense dejan entrever que, en principio, no se trata de ninguna dolencia de importancia.

En cualquier caso habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas. Por el contrario Chuli, que sufrió un esquince el pasado viernes en el partido contra el Toledo en el Salto del Caballo se ha integrado con el grupo, que en esta sesión vespertina ha trabajado aspectos tácticos y la finalización de jugadas.

Por otro lado, Eldin, como ya hemos informado, se ha sometido este lunes a unas pruebas médicas en Oviedo y mañana martes se sabrán los resultados de las mismas una vez que esté realizado el informe.
Casto abandona el entrenamiento vespertino por unas molestias en la rodilla - UDA

Un grupo con una actitud muy positiva



Un grupo unido, currante y con una actitud muy positiva 
udalmeriasad.com 27/07/2015 

El plantel rojiblanco trabaja de forma ejemplar y con un gran ambiente para adquirir una preparación adecuada. Buen clima entre los de Sergi Barjuan

Seguramente la sesión de entrenamiento del lunes ha sido una de las más exigentes en cuanto a físico se refiere. No solo por la carga de trabajo que ya se acumula cuando se va a cubrir la tercera semana de pretemporada, sino por la explosividad que requirió. Y es que el cuerpo técnico rojiblanco, con Sergi Barjuan a la cabeza, preparó un circuito de cuestas que hubo que cubrir en cuatro sesiones.

Los jugadores, tras vaciarse en dicho trazado, no dudaron en bromear con sus preparadores aprovechando que las puertas del autobús oficial estaban abiertas. El vídeo refleja el ambiente fenomenal que hay dentro de la expedición y la buena predisposición del grupo a la hora de ejecutar las tareas. Dos premisas que el técnico catalán destacó antes de emprender este stage de pretemporada en Las Caldas Villa Termal.
Un grupo unido, currante y con una actitud muy positiva - UD Almería

El Almería dispuesto a llegar a la cima en Asturias



El Almería dispuesto a llegar a la cima en La Fresneda 
udalmeriasad.com 27/07/2015 

Sesión física con importantes desniveles y por la tarde más trabajo. Antonio Marín la gran novedad. Chuli al margen y Eldin pruebas médicas

Las instalaciones de la Fresneda han sido testigo de un grupo de futbolistas dispuestos a aprovechar al máximo su stage de pretemporada en Asturias. Y es que la tercera sesión de entrenamientos de la Unión Deportiva Almería se ha caracterizado por el exigente trabajo físico que han superado los jugadores en la primera de las dos sesiones previstas para este lunes.

El plantel rojiblanco arrancó el día con carrera continua alrededor de los campos de entrenamiento donde se ejercita el Almería. Después los futbolistas superaron un circuito de rampas con importantes desniveles y que tuvieron que superar en varias sesiones. Esta fue la primera parte del entrenamiento matinal que empezó a las diez y media de la mañana.

Una vez completadas las duras rampas, y con una temperatura de veintidós grados, Sergi Barjuan y su cuerpo técnico se trasladaron al campo de fútbol habitual donde se está ejercitando el equipo desde su llegada. Allí se desplegó de nuevo trabajo táctico a las órdenes del míster.

Como hemos indicado, esta tarde a las seis el equipo se ejercita nuevamente para continuar implantando los conceptos que Sergi desea ver durante la competición. Este martes, a las siete, el Almería disputará su tercer partido amistoso frente al combinado de la AFE en las instalaciones del Sporting de Gijón de Mareo.

La principal novedad ha sido la presencia de Antonio Marín, que ha realizado trabajo al margen junto con Chuli, que evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo y que durante el día de hoy incluso tocó balón. El que abandonó la concentración, según estaba previsto, ha sido el lateral derecho del filial Carmona, que tras la llegada del reciente campeón de Europa sub-19 regresa a las órdenes de Miguel Rivera en el filial rojiblanco. Carmona fue despedido por el grupo entre aplausos.

Por último informar que Eldin Hadzic, que trabajó en el gimnasio junto Ximo Navarro, está a la espera de los resultados de las pruebas médicas practicadas en Oviedo este lunes.
El Almería dispuesto a llegar a la cima en La Fresneda - UD Almería

Alfonso recibe a la perla de la cantera

Marín posó con su presidente
Carlos Miralles   [ 27/07/2015 - 14:38 ]


Luis Guillén, Alfonso García y Antonio Marín.  [ UD Almería ]

El primer aficionado del Almería en Asturias es Alfonso García. El presidente, acompañado por Luis Guillén, recibieron a Antonio Marín en el entrenamiento de ayer en La Fresneda. El club mejoró el contrato del defensa y lo ha atado para las próximas cuatro temporadas con ficha profesional. Marín, que llegó a la disciplina rojiblanca siendo un niño, quiere vivir la experiencia del ascenso a Primera con solo 19 años.

Alfonso se ha desplazado con la expedición hasta Las Caldas Villa Termal para vivir in situ la pretemporada del equipo. Faltaba por llegar la gran perla de la cantera rojiblanca y lo hizo con una medalla de oro. El lateral derecho está cubierto con Marín, Michel y Ximo.
Alfonso recibe a la perla de la cantera

"Es un privilegio estar con este grupo; ahora tengo que trabajar, aprender y aprovechar las oportunidades" 
udalmeriasad.com 27/07/2015 

Antonio Marín, flamante campeón de Europa con la selección española sub-19, ya está en la concentración de Las Caldas Villa Termal   



Antonio Marín, en Las Caldas Villa Termal, lugar de concentración de la UDA

Antonio Marín, flamante campeón de Europa con la selección española sub-19, ya está con la primera plantilla del Almería en la concentración de Las Caldas Villa Termal, a donde se incorporó la noche del domingo, justo una semana después del alcanzar el título continental.

Este lunes ha comenzado los entrenamientos bajo las directrices de Sergi Barjuan, y tras la sesión matinal no dudaba en afirmar que "es un privilegio estar con este grupo; ahora tengo que trabajar, aprender mucho de todos y aprovechar las oportunidades que pueda tener".

Con su llegada al stage de Asturias, Antonio Marín cierra una temporada espectacular. Campeón de Europa con España sub-19, debut con el Almería en Primera División jugando en el Camp Nou, promoción de ascenso a la Liga Adelante con el filial, contrato para estar ya como jugador de la primera plantilla… "La verdad es que ha sido un año muy bueno y lo que me gustaría es mejorarlo", comentaba al respecto el joven futbolista rojiblanco de 19 años de edad.

En este mismo sentido el lateral derecho explicaba que "jugar el Europeo con España y proclamarnos campeones de Europa ha sido una gran experiencia. A pesar de que teníamos una gran selección, nos ha costado asimilar el triunfo y lo que hemos logrado. Esto ha sido muy importante para mí, pero también debutar en Primera División con el Almería y frente al Barcelona. Esto fue un sueño hecho realidad".

Este lunes Marín ha tenido el primer contacto con sus compañeros; ha sido en el desayuno. "Todos me han recibido muy bien y me han felicitado. Además he podido conocer a los nuevos integrantes de la plantilla", precisaba.

Por otro lado declaraba que "todos estamos con una gran ilusión por poder conseguir el objetivo del ascenso a Primera División, y se está haciendo un muy buen grupo. He notado desde el primer momento un ambiente excelente y las ganas que hay de hacer las cosas bien".

Seguidamente añadía que "por lo que me han comentado, la Liga Adelante es muy complicada y cualquiera te puede ganar. Hay que ir con el cuchillo entre los dientes a todos los partidos y estar muy centrados en todo momento".
Es un privilegio estar con este grupo - UD Almería

domingo, 26 de julio de 2015

Dani Romera e Iván Sánchez piden paso

Dani Romera 2

Iván Sánchez 2

Dani Romera e Iván Sánchez piden paso | Diario UDA

Tanto el extremo como el delantero sacaron lo mejor de sí mismo ante el Toledo para convencer a Sergi.

Fueron los artífices de la remontada en seis minutos y se reivindicaron con goles y asistencias.

Dani Romera e Iván Sánchez darán mucho que hablar esta pretemporada, son los canteranos de moda después de su gran campaña la temporada pasada a las órdenes de Miguel Rivera, en una segunda B que se les quedó chica a  ambos.

El extremo jienense, que llegó al Almería procedente del Atlético de Madrid B, crece a pasos agigantados y se destapa como un gran asistente, además de ser rápido, desbordante y con una enorme calidad en su pierna izquierda que le han valido para convertirse en un goleador que ya consiguió once dianas en el filial rojiblanco, donde además demostró ser un gran lanzador de faltas, algo de lo que carece el primer equipo desde hace ya tiempo.

Por su parte, el delantero de La Cañada, con tan solo 19 años, está dejando a todos perplejos desde que se convirtiera poco menos que un referente en el Almería B, en el que tiraba del carro como si de un experimentado jugador se tratara. Se acaban los calificativos para un incansable atacante que se busca la vida en las áreas rivales para estar siempre en sus sitio, alojando el balón en las metas rivales cada vez que tiene ocasión. Ahora, a las órdenes de Sergi, no quiere desperdiciar su gran oportunidad de dar el salto a segunda y en un equipo con miras a ascender, todo un reto que no asusta en absoluto al joven delantero.

Tanto Dani como Iván sacaron ayer a relucir el tarro de las esencias, jugaron una media hora en la segunda mitad y demostraron tener tanta hambre como fútbol llevan en sus botas. Ya lo dijimos hace un tiempo, Alfonso tienes muchísimas esperanzas depositadas en ambos, si bien por su edad, 23 años, confía en que Iván se destape desde ya, mientras que Dani tiene tiempo de hacerse al tener solo 19.

Sin embargo Dani no quiere esperar y ayer lo volvió dejar muy claro, gritó a los cuatro vientos que quiere un hueco en este equipo, lanzó al palo nada más salir al Salto del Caballo, para, posteriormente y en apenas tres minutos, dar la vuelta al partido con dos goles, y con asistencia de Iván Sánchez incluida, que tres minutos antes, ejecutó a la perfección un libre directo que acortaba distancias en el luminoso.

No se puede pedir nada más a estas dos figuras de la cantera, son perlas por pulir pero están deseosas de triunfar en el mundo del fútbol, solo una oportunidad en segunda podrá desvelar si tienen calidad para jugar en la categoría de plata, la segunda se les quedó demasiado chica, eso ya es indudable.
Dani Romera e Iván Sánchez piden paso | Diario UDA

El Depor Ejido se lleva el Trofeo de Berja

El Club Deportivo El Ejido se lleva el Trofeo de Berja
El equipo celeste vencía a su rival por 0 a 5 ofreciendo muy buena imagen
La Voz de Almería   [ 26/07/2015 - 17:29 ]


Primera alineación del Depor.  [ La Voz ]


Rafa anotó el 0 a 1.  [ La Voz ]


Entrega de premios.  [ La Voz ]

El Club Deportivo El Ejido 2012 se adjudicó en la noche de ayer el Trofeo de Feria en Berja, después de imponerse con rotundidad y claridad al equipo local por 0-5. Sólo en la segunda mitad el equipo del Berja CF daba facilidades a los ejidenses, que durante el primer tiempo se encontraron con un rival de inferior categoría pero que puso mucha voluntad y ganas, hasta que Rafa adelantaba a los celestes tras cabecear al fondo de las mallas. Se jugaba el minuto 37, y con el 0-1 se llegaba al descanso y tras haber realizado el preparador Alberto González los cinco primeros cambios. Al inicio del segundo período, Samu Corral y Javilillo, mostraron su olfato de gol y dejaron el choque decidido con un 0-3 y con sólo tres minutos jugados. En la recta final, un penalti sobre Samu Corral que gustó a la grada en su debut, fue aprovechado por Fran Oller, mientras que Raúl Rascón que sigue a prueba daba más brillo al triunfo visitante.

Berja CF: Víctor, Juanjo, Cervilla, Ambru, Karim, Gato, Agus, Manzano, Mateo, Pitu y Perdi. También jugaron el meta Edu, Mario, Ronaldo, Paquito, Kevin y Yepes.

CD El Ejido 2012: García, Víctor García, (Rubén Guti, m. 30), David Fernández, Segura (Adrián Moya, m. 30), Álex Bautista, Gabri, Raúl Rascón (Javilillo, m. 30), Fran Oller (Gonzalo Hita, m. 30), Rafa, Darío Guti (Samu Corral, m. 30) y Alfonso.

Árbitro: López Sánchez del colegio de El Ejido

Goles: 0-1, m. 37. Rafa. 0-2, m. 46. Samu Corral. 0-3, m. 48. Javilillo. 0-4, m. 80. Fran Oller de penalti. 0-5, m. 82. Raúl Rascón.

Estadio: Municipal de Berja. Floja entrada en una tarde noche calurosa.
El Depor se lleva el Trofeo de Berja

El Almería B se estrena con una goleada

1-4: El Almería B se estrena en la pretemporada con una goleada
 Once inicial del Almería B en El Alquián

1-4: El Almería B se estrena en la pretemporada con una goleada 
ud 25/07/2015 

El equipo de Miguel Rivera se impuso al Español del Alquián en su primer partido de preparación

El Almería B se estrenó en la pretemporada con una goleada frente Español del Alquián, al que el filial rojiblanco se impuso por 1-4 en partido disputado en el campo de Los Pinos de la barriada almeriense.

Al filial le costó entrar en el encuentro si tenemos en cuenta que era el primer partido de preparación y su falta de rodaje y acoplamiento con tantas incorporaciones y tan jóvenes al haber subido varios jugadores del juvenil.

En cualquier caso el equipo fue de menos a más y puso de manifiesto que tiene argumentos importantes que poder desarrollar. Los rojiblancos se pudieron adelantar en el marcador por medio de un penalti lanzado por Hicham, pero falló. Poco antes del descanso el Español del Alquián se adelantó en el marcador, pero en el segundo período el Almería B con un fútbol más fluido e intenso protagonizó la goleada.

Español del Alquián: Pito, Collado, Manu, Vizcaíno, Juanma, Rodríguez, Domínguez, Beltrán, Miranda, Chico y Herrada. También jugaron Alvarito, Núñez, Fran, Juanfra, Sergio, Miguel, Salah y Sergio González.

Almería B: Casitas, Segura, Javi, Charlie, Carlos Selfa, Joaquín, Rubén, Pastor, Pérez, Hicham y Guirao. También jugaron Iván, Aitor, Martín, Kiu, Abenza, Gaspar y Rubén.

Arbitro: Alejandro Gil Sergio, del colegio almeriense.

Goles: 1-0 (Mn. 43). Herrada. 1-1 (Mn. 70). Kiu. 1-2 (Mn. 77). Kiu. 1-3 (Mn. 82). Rubén. 1-4 (Mn. 90). Kiu.

Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada para el Almería B, disputado en el campo de Los Pinos de El Alquián ante una buena entrada de público.
El Almería B se estrena en la pretemporada con una goleada  - UD Almería

Montoro: "Hay que aplicarse para lo que viene"


Ángel Montoro desde el hotel de concentración Las Caldas Villa Termal

"Me gusta la filosofía de tratar bien el balón y de que haya movilidad en todo el campo"
udalmeriasad.com 26/07/2015 

Ángel Montoro desvela cómo marcha el stage de pretemporada en Oviedo y habla de cómo será el Almería 2015-2016   

Si uno escucha "Tócala, Sam" automáticamente uno viaja a esa mítica frase implorada por Ingrid Bergman en la película Casablanca y dirigida al pianista Sam. En un ejercicio imaginario podría pensarse lo mismo del mediocentro rojiblanco Ángel Montoro, al que el aficionado del Almería le pedirá desde la grada durante la próxima campaña que toque la pelota una y otra vez. Y es que una de las razones que motivó su fichaje fue precisamente dotar de sentido a la circulación del balón en el equipo almeriense.

Montoro, desde la concentración en Las Caldas Villa Termal, reconoce que se siente cómodo con el estilo del equipo: "Es una filosofía que a mí personalmente me gusta: tratar bien el balón. Habrá mucha movilidad y esperemos alcanzar pronto el nivel para traducirlo en resultados". Al mismo tiempo que explica qué rol quiere Sergi de él: "Siempre me ha pedido que esté en contacto con la pelota y aparezca, que genere juego para aportar al equipo lo máximo posible".

Se trata de un mediocentro con largo recorrido que puede ser visto atrás pero también en posiciones adelantadas: "Soy un jugador que me gusta llegar arriba pero un centrocampista siempre tiene que aportar en defensa. Hay que multiplicarse muchas veces y en eso estamos: preparándonos para dar el máximo en cada partido".

Montoro también reconoce la importancia de las pretemporadas: "Al final el jugador quiere competir y las pretemporadas tienen sesiones muy largas de trabajo y mucho físico; pero hay que cargar pilas y es un trabajo muy importante para cuando arranque la liga". En este sentido agradece el clima bajo el que están entrenando: "Hemos notado mucho la diferencia de temperatura; la carga de trabajo es enorme a estas alturas y esto es muy positivo".

Al final en un deporte colectivo todos tendrán que hacer de todo para conseguir objetivos: "Al final todo el mundo tiene que moverse y tratar de aparecer para generar espacio. Esto hace que a veces estés en sitios distintos y por ello hay que currar en todas las líneas".

El Almería 2015/2016 no solo se esforzará en hacer buen fútbol sino que también se empleará a fondo: "El sacrificio defensivo y la presión alta para robar arriba es importante; Sergi hace hincapié en esto para generar más ocasiones y tener más opciones".

Ángel Montoro ya lleva semanas en la Unión Deportiva Almería y se siente feliz: "Hemos encontrado un grupo muy majo y los que ya estaban nos han recibido muy bien. Estoy muy a gusto". Un futbolista seguidor de Alejandro Sanz y fanático de la serie Juego de Tronos que se considera "familiar" y que sabe cuándo hay que estar serio y cuándo hay que gastar alguna broma.
Me gusta la filosofía de tratar bien el balón y de que haya movilidad en todo el campo

El presidente a pie de campo en Asturias

El presidente y Luis Guillén a pie de campo en Asturias. Alfonso quiere ver el trabajo de sus hombres y cuenta con el consejero Guillén de asesor
Tony Fernández   [ 26/07/2015 - 14:19 ]


Alfonso García con Luis Guillén en Caldas.  [ UD Almería ]

El Almería ha recibido la visita de su presidente, Alfonso García, que les acompañará en Caldas unos días para ver como realizan el trabajo de pretemporada. No es nuevo que el presidente y su inseparable, Luis Guillén, aparezcan por las concentraciones para animar a sus muchachos y saber de primera mano el material humano con que cuentan para un nuevo ejercicio. Alfonso sabe mucho de fútbol y viendo a Sergi Barjuan trabajar se hace una idea de todo lo que les espera en la nueva temporada.

Hombre de fútbol
En el campo de entrenamiento eran uno. Luis Guillén y Alfonso García vieron las evoluciones de sus jugadores mientras intercambiaban opiniones sobre un pase o un determinado ejercicio. Todo el mundo sabe que el presidente es uno más en el proyecto deportivo pero pocos conocen la valía de un almeriense que siempre pasa inadvertido pero aportando mucho al consejo de administración. Luis Guillén es junto a Blanes y Manolo García leyenda viva del club y siempre sumando para que logre éxitos.

Guillén, es un hombre con profundos conocimientos futbolísticos y unas condiciones humanas que hacen que el futbolista le tome cariño. Muy humano y cercano hacia el futbolista, aparece en los grandes momentos de la historia del club de su vida.
El presidente y Luis Guillén a pie de campo en Asturias

El Almería se exprime física y tácticamente



El Almería se exprime física y tácticamente en condiciones perfectas 
udalmeriasad.com 26/07/2015 

Sesión física con carrera continua y desniveles además de conceptos tácticos. Chuli hizo ejercicios al margen. El lunes doble sesión ya con Antonio Marín

La Unión Deportiva Almería eligió Las Caldas Villa Termal para realizar su stage de pretemporada por sus instalaciones deportivas y, también, por sus condiciones climatológicas. El plantel rojiblanco ha trabajado durante noventa minutos a un nivel máximo de intensidad merced a esas dos condiciones que reúne el nuevo emplazamiento rojiblanco.

El plantel rojiblanco comenzó en La Fresneda su segunda sesión en torno a las diez y media de la mañana. La primera parte de este entrenamiento fue eminentemente física y consistió en una carrera continúa de treinta minutos alrededor de las instalaciones. El complejo de la Fresneda cuenta con amplio paraje y en el recorrido, que han superado divididos en varios grupos, tenían que superar distintas pendientes.

Ya después, y con una temperatura agradable a pesar de la hora y de las fechas veraniegas, los jugadores han completado distintos rondos para pasar a los ejercicios tácticos.

Sergi Barjuan y su cuerpo técnico volvieron a hacer hincapié en la salida de balón y en el ensayo de distintas acciones defensivas. La presión y la distancia entre las líneas de campo se trabajan casi a diario con el fin de conseguir un equipo compacto. Cabe destacar en este sentido que el campo principal donde se ejercita el Almería en Asturias mide 104 por 68, prácticamente las mismas medidas que el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El presidente del Almería, Alfonso García, y el consejero Luís Guillén, vieron in situ la jornada y acompañan a la expedición.

Chuli trabajó pero al margen del grupo mientras que Ximo Navarro estuvo en el gimnasio junto a Eldin Hadzic, que fue tratado por los fisioterapeutas del equipo. Todo el grupo, al llegar al hotel tras vaciarse en el entrenamiento, pasó por circuitos en el agua para mejorar la recuperación, aprovechando el Balneario que posee Las Caldas Villa Termal.

En la noche del domingo la expedición rojiblanca recibirá a un nuevo miembro puesto que está prevista la llegada de Antonio Marín. Carmona, jugador del filial que hasta ahora ha estado a las órdenes del primer equipo, regresa el lunes a Almería por lo que la expedición seguirá contando con 26 futbolistas.

El lunes la semana arrancará con una doble sesión de trabajo dividida por la mañana y por la tarde.
El Almería se exprime física y tácticamente en condiciones perfectas - UD Almería

La marca Almería es en fútbol garantía de éxito

Alfonso García hace del Almería el club más rico de Segunda División
Ha cambiado la historia para siempre y la marca Almería es en fútbol una garantía
Tony Fernández   [ 26/07/2015 - 8:54: ]


Alfonso García se ha convertido en el rey del dólar.  [ La Voz ]

“El fútbol es una empresa más a la que le dedico mucho tiempo y de la que come mucha gente”. Siempre lo ha dicho y lo mantiene “los clubes son empresas y hay que llevarlas siempre con rigor ya que no se debe gastar lo que no se tiene”. Así aterrizó en Almería, no sin antes repasar la historia y comprobar que “a lo largo de los tiempos se han perdido muchos clubes y yo esto no lo voy a permitir”.

Cuentas claras
Nunca hizo una locura en fútbol. No se gastó lo que no tenía y “así será mientras yo sea el presidente”. Cada año en la asamblea les deja claro a los accionistas donde están los euros y “tenemos que ser un club vendedor con todo lo que esto implica ya que no nos queda otra”.

Alfonso García ha cambiado la historia para siempre y ha pasado de cuadrar las cuentas a dejar dinero en caja. Ya no estamos en los tiempos de Guillermo Blanes donde quedar a cero un año era un bombazo. Con Alfonso se gana dinero y sabe comprar barato y vender con ganancias para su club.

Mucho dinero
Este verano se está forrando (él no, su club) ya que ha logrado sacar dinero de las ventas de jugadores y de las plusvalías de Aleix Vidal. Todo se le vuelve dinero desde que bajó el equipo a la categoría de plata y como dicen algunos “somos los más ricos del cementerio” pero nada que ver con un campo santo lo que ahora lleva entre manos el presidente del Almería porque ha sabido invertir las ganancias y asegurar cuatro o cinco años más de fútbol para nuestra provincia. Todo se le vuelve dinero y el mercado sigue abierto y como uno de los niños le explote en Segunda en Navidad lo tenemos de nuevo haciendo caja y ganando.

No arriesga
Ha podido meter la pala y hacer la Ciudad Deportiva del Almería. Dinero tiene para ello pero “no se puede poner en peligro la nómina de los empleados del club”. Él sabe bien lo que dice y hasta que no llegue la financiación que pretende no la afrontará. Ha cometido errores que le han costado los cuartos (pocos) y no quiere poner en peligro al club.

Sabe mucho de negocios y en fútbol ha aprendido como se hacen los fichajes y cuando llega el momento. Siempre tiene al futbolista de su lado y cuando llega la oferta habla con él y activan un plan para que “el Almería nunca salga perjudicado”. Dicen que otros ganan más dinero que Alfonso pero cada año cuando llega el verano en Almería la gente se va a la playa sabiendo que tendrán fútbol y “eso no tiene precio y es lo que todos deseamos. Nos tranquiliza”.

Prestigio
No lo venden en las tiendas y se gana y se pierde en el día a día y a base de años. Almería ha sido un rincón de España donde la AFE aparecía por deudas. Eso es historia.
Alfonso García hace del Almería el club más rico de Segunda División

La mala suerte se está cebando con la UD Almería



La mala suerte se ceba con el Almería en las primeras semanas de la pretemporada
udalmeriasad.com 25/07/2015 

Chuli sufre un esguince de tobillo y Eldin tiene una dolencia muscular pendiente de determinar por las pruebas médicas. Ambos se lesionaron frente al Toledo

La mala suerte se está cebando con la UD Almería, en forma de lesiones, en estas primeras semanas de la pretemporada. De hecho hay que subrayar al respecto que al margen de la lesión sufrida por Jonathan Zongo, que en los próximos días regresará a la disciplina rojiblanca, en el partido contra el Toledo cayeron Chuli y Eldin Hadzic, que tuvieron que ser sustituidos, debido al mal estado del terreno de juego.

El delantero onubense se dobló el tobillo derecho durante el segundo tiempo y las primeras exploraciones determinan que sufre un esguince leve de grado uno. Los fisioterapeutas rojiblancos trabajaron tras el partido y la inflamación se redujo. Su incorporación a los entrenamientos, ya en la concentración de Asturias, dependerá de su evolución.

En el caso de Eldin Hadzic, que fue el primero en retirarse en el encuentro contra el Toledo tras sentir molestias, los servicios médicos indican que tiene una dolencia muscular en su pierna izquierda. El futbolista rojiblanco se sometió a una resonancia tras el partido y en las próximas horas realizará nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Hubo un tercer jugador, Iago Díaz, que también pasó por la sala médica tras esta segunda confrontación de la pretemporada con una contusión en el cuádriceps derecho, como consecuencia de una acción del juego.
La mala suerte se ceba con el Almería en las primeras semanas de pretemporada

Díez días en Oviedo para coger el tono

La expedición arranca su 'stage' en Asturias con 26 futbolistas dispuestos a formar un grupo competitivo
REDACCIÓN ALMERÍA | ACTUALIZADO 26.07.2015 - 05:02


Sergi recoge las maletas a la llegada en autobús a la localidad ovetense.

El Almería partió a primera hora de la mañana desde Toledo, lugar donde el viernes jugó el segundo partido amistoso, y en torno a las dos y media de la tarde llegaba a Las Caldas Villa Termal tras seis horas de carretera.

El emplazamiento, un balneario que dispone de un centro deportivo de alto rendimiento, es el nuevo cuartel general de la expedición rojiblanca para los próximos diez días. El plantel trabajará en unas condiciones climatológicas óptimas para su preparación física. En este sentido cabe destacar que a la llegada del equipo, y en plena estación de verano, apenas se superaban los veinte grados centígrados. Según las previsiones será la tónica de los días en los que el Almería se encuentre a las afueras de Oviedo.

En total son veintiséis jugadores los que han viajado con la expedición rojiblanca sin contar a Antonio Marín, que tras proclamarse campeón de Europa sub 20 con España, se incorporará el domingo por la noche a la concentración.

La única ausencia es la de Jonathan Zongo que se encuentra en su país, con permiso del club, para decidir sobre la recuperación de su lesión. Ximo Navarro está con sus compañeros y trabajará con los fisioterapeutas para seguir su tratamiento en la rodilla.

El cuerpo técnico programó la primera sesión de entrenamiento a media tarde en uno de los campos que hay en los alrededores.

Las Caldas Villa Termal es un complejo totalmente equipado para el desarrollo adecuado de pretemporadas deportivos. De hecho muchos equipos de élite de baloncesto, ciclismo, fútbol, etcétera eligen esta ubicación para preparar sus respectivas disciplinas.

Sergi Barjuan, que es quien ha elegido este lugar, asegura que "serán días de mucho trabajo, de muchas pruebas y de muchas actividades grupales". El objetivo no es solo adquirir un buen tono físico, sino además "crecer como colectivo para superar en el futuro cualquier adversidad".

Recordamos que durante este stage el conjunto rojiblanco disputará distintos partidos de preparación. El más inmediato el martes 28 de julio frente a un combinado de AFE.
Díez días en Oviedo para coger el tono

sábado, 25 de julio de 2015

El Almería ya está en Asturias


La Unión Deportiva Almería monta su cuartel general en Las Caldas Villa Termal 
udalmeriasad.com 25/07/2015 

La expedición arranca su stage en Asturias con 26 futbolistas dispuestos a formar un grupo fuerte y competitivo en un sitio privilegiado

El Almería partió a primera hora de la mañana desde Toledo, lugar donde el viernes jugó el segundo partido amistoso, y en torno a las dos y media de la tarde llegaba a Las Caldas Villa Termal tras seis horas de carretera. El emplazamiento, un Balneario que dispone de un centro deportivo de alto rendimiento, es el nuevo cuartel general de la expedición rojiblanca para los próximos diez días.

El plantel trabajará en unas condiciones climatológicas óptimas para su preparación física. En este sentido cabe destacar que a la llegada del equipo, y en plena estación de verano, apenas se superaban los veinte grados centígrados. Según las previsiones será la tónica de los días en los que el Almería se encuentre a las afueras de Oviedo.

En total son veintiséis jugadores los que han viajado con la expedición rojiblanca sin contar a Antonio Marín, que tras proclamarse campeón de Europa sub 20 con España, se incorporará el domingo por la noche a la concentración. La única ausencia es la de Jonathan Zongo que como hemos venido informando se encuentra en su país, con permiso del Club, para decidir sobre la recuperación de su lesión. Ximo Navarro está con sus compañeros y trabajara con los fisioterapeutas para seguir su tratamiento en la rodilla.

El cuerpo técnico ha programado la primera sesión de entrenamiento a media tarde en uno de los campos que hay en los alrededores.

Las Caldas Villa Termal es un complejo totalmente equipado para el desarrollo adecuado de pretemporadas deportivos. De hecho muchos equipos de élite de baloncesto, ciclismo, fútbol, etc. eligen esta ubicación para preparar sus respectivas disciplinas.

Sergi Barjuan, que es quien ha elegido este lugar, asegura que "serán días de mucho trabajo, de muchas pruebas y de muchas actividades grupales". El objetivo no es solo adquirir un buen tono físico sino además "crecer como colectivo para superar en el futuro cualquier adversidad".

Recordamos que durante este stage el conjunto rojiblanco disputará distintos partidos de preparación. El más inmediato el martes 28 de julio frente a un combinado de AFE.
La Unión Deportiva Almería monta su cuartel general en Las Caldas Villa Termal

La plantilla almuerza a esta hora y tras descansar realizarán su primera sesión
Tony Fernández   [ 25/07/2015 - 14:48 ]


Los jugadores en el comedor.  [ UD Almería ]

El Almería ya se encuentra en Caldas donde realizará el trabajo más duro de la pretemporada. Los jugadores de Sergi han tomado tierra y se encuentran almorzando y después se relajarán en sus habitaciones antes de la primera sesión.

Hoy se sabrá el alcance de las lesiones de Chuli y Eldin que no acabaron el partido en el Salto del Caballo de Toledo.

Todo un oasis para trabajar y disfrutar de buenas temperaturas.
El Almería ya está en Asturias

Con el gol en las venas

Dani Romera deja claro donde tiene la cabeza esta temporada y manda un aviso a navegantes
Tony Fernández   [ 25/07/2015 - 14:30 ]


Dani Romera tiene la cabeza llena de goles para el Almería.  [ Rafa Góngora ]

El Almería de Chuli y Eldin ya tiene un goleador marca de la casa. Dani Romera que tuvo dos en Águilas hizo dos en Toledo y se convierte en el finalizador de todo el fútbol rojiblanco.

Su instinto asesino en el área rival le llevó a hacer dos goles, un disparo a la madera y dar dos pases, uno a Soriano y otro a Puertas con sello de gol.

Sabe el delantero de La Cañada que todo es más complicado para los jugadores de la casa pero ha llegado enchufado a la nueva temporada y sus goles pondrán en alerta al cuerpo técnico.

La remontada de Toledo fue posible gracias a dos jugadores que conectan a las mil maravillas. Dani Romera en Iván Sánchez se abren hueco en el Almería.

Sergi Barjuan se llevó un susto en Toledo y lo cuenta con victoria gracias a los goles de Dani Romera.
Con el gol en las venas

El Almería remonta en quince minutos al Toledo


Chuli retirado del terreno de juego lesionado.  [ UD Almería ]

El Almería remonta en quince minutos frente al Toledo. Iván Sánchez y Dani Romera dieron la vuelta al partido en el Salto del Caballo en la recta final
TITO S. NÚÑEZ | ACTUALIZADO 25.07.2015 - 05:02

El Almería logró su segunda victoria de pretemporada anoche en el Salto del Caballo, en un encuentro que a falta de quince minutos tenía muy cuesta arriba, con un 2-0 adverso, pero donde Iván Sánchez y Dani Romera, por partida doble, levantaron el marcador para el equipo de Sergi.

El técnico del Almería colocó de salida a Casto bajo los palos; Carmona, Fran Vélez, Morcillo y Dubarbier en la línea de cuatro atrás; Azeez y Montoro en la medular, con Iago Díaz en la derecha y Eldin en la izquierda; dejando a Quique González como enlace y a Chuli como ariete.

El Toledo sorprendió en el inicio y a los cinco minutos se adelantó en el marcador, cuando tras un centro el balón le quedó muerto a Rubén en el punto de penalti para que este fusilara a Casto.

El Almería poco a poco fue haciéndose con el control del esférico, aunque el once toledano aún se lo discutió en los primeros instantes tras el gol. El equipo de Sergi dominaba el partido pero no el marcador. Los rojiblancos presionaban muy arriba y obligaban al conjunto local a buscar un juego más directo.

A los 24 minutos Sergi retiró del terreno de juego por precaución a Eldin Hadzic, después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo. El bosnio pudo abandonar el campo por su propio pie, por lo que a priori no parece que la acción revistiera excesiva gravedad.

El Almería jugó durante algunos minutos con un jugador menos hasta que el técnico catalán se decidió a dar entrada a Fernando Soriano. Con lo que no contaba Sergi era con que antes de introducir al maño sobre el césped, Dubarbier no se iba a entender con Casto e iba a hacer el segundo gol de los toledanos. El argentino, que por la mañana había firmado su renovación hasta 2019, ampliaba la renta en favor del conjunto local.

Con Soriano varió el dibujo. Se colocó en su posición habitual por detrás del punta y desplazó a Quique González al costado derecho, donde había comenzado Iago Díaz, que se fue al lado izquierdo que había dejado Eldin. El Almería mejoró por momentos y protagonizó algunas jugadas de cierto peligro, pero sin llegar a disparar entre los tres palos y sin encontrar para ello a Chuli, el que ha de ser su principal estilete ofensivo. Sí chutó a puerta Montoro, que aparecía por todas partes, y lo hizo a gol, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego previo de Soriano.

La segunda mitad comenzó sin más cambios de los ya producidos durante la primera mitad; uno por parte del Almería, el obligado de Soriano por Eldin, y dos en las filas toledanas.

El conjunto almeriense seguía intentando recortar diferencias pero también seguía sin encontrar el camino a la portería defendida por Roy Orgaz. Además, Chuli también caía lesionado en el tobillo, a primera vista con más dolor del que había tenido Hadzic. Dani Romera ocupó el lugar del onubense sobre el terreno de juego, intentando aprovechar sus oportunidades para hacerse con un puesto en el primer equipo. El canterano estuvo a punto de hacer gol en la primera que le llegó.

La avalancha de cambios llegó a partir de la hora de juego. Antes, Azeez había probado fortuna desde fuera del área, pero igualmente sin fortuna.

El carrusel de entradas y salidas dejó a Gianfranco en la portería; la defensa formada por Michel Macedo, Trujillo, Míchel Zabaco y Adri Castellanos; Fatau debutando en el centro del campo junto a Corona; Iván Sánchez en la banda derecha, Antonio Puertas en la banda izquierda, Soriano en la media punta; y Dani Romera arriba.

El canterano volvió a rondar el gol, pero se topó con el palo. Tampoco tuvo suerte Antonio Puertas, tras un centro medido de Iván Sánchez desde la banda derecha. Sería precisamente Iván Sánchez, de falta directa, quien por fin encontrase el fondo de la red en el 76.

El gol liberó al Almería. Dani Romera remachó a gol, ahora sí, un disparo defectuoso del propio Iván Sánchez cuatro minutos después, y nada más sacar el Toledo de centro, de nuevo Dani Romera hizo el tercero. Todo ello, antes del minuto 83. El canterano pudo incluso anotar un cuarto.

Cristóbal, que anotara el primer gol de la pretemporada en Águilas, entró en los últimos cinco minutos reemplazando a Soriano. El marcador no se movería más.
El Almería remonta en quince minutos frente al Toledo

viernes, 24 de julio de 2015

Dubarbier renueva por tres temporadas más

Dubarbier poco antes de iniciar viaje a Toledo con la expedición rojiblanca

Sebastián Dubarbier renueva por tres temporadas más con el Almería 
udalmeriasad.com 24/07/2015 

El lateral argentino firmó antes de viajar a la concentración de Asturias. "No he querido oír ofertas; estoy a gusto aquí y quería seguir"

Sebastián Dubarbier, lateral zurdo de la UD Almería, ha renovado por tres temporadas más con el club almeriense, por lo que seguirá vistiendo de rojiblanco hasta junio de 2019, después de haber firmado antes de viajar a la concentración de Asturias, su nuevo contrato.

El jugador argentino, que llegó al Almería en el ejercicio 2013-2014, el del regreso a Primera División, cumplía contrato a final de la temporada que va a comenzar, la 2015-2016. Aunque tenía opciones de salir, su intención siempre fue quedarse.

En este sentido Sebastián Dubarbier comentaba que "no he querido oír ofertas ya que tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Almería y mi primera opción era continuar aquí. Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo para continuar". Seguidamente añadía que "ahora me voy a centrar en trabajar y en darlo todo para contribuir a que el equipo pueda regresar de nuevo a Primera División, que es lo que queremos todos".
Dubarbier renueva por tres temporadas más con el Almería - UD Almería

El Almería sabe sufrir y superar las adversidades


2-3: El Almería sabe sufrir y superar las adversidades en su partido frente al Toledo
   Casto, al igual que Eldin y Fatau, debutaron con el Almería
















2-3: El Almería sabe sufrir y superar las adversidades en su partido frente al Toledo 
udalmeriasad.com 24/07/2015 

Los rojiblancos remontan en seis minutos un 2-0 adverso con goles de Iván y Dani Romera, éste por partida doble. Eldin y Chuli se retiran lesionados

El Almería venció por 2-3 al CD Toledo en el segundo partido de la pretemporada disputado en el estadio Salto del Caballo de la capital toledana. Los rojiblancos que perdieron por lesión a Eldin y Chuli debido al irregular estado del terreno de juego, tuvieron una gran capacidad de reacción puesto que remontaron en seis minutos un resultado adverso de 2-0 ante un buen rival que milita en Segunda B con aspiraciones de ascenso de la mano de su entrenador Onésimo. Iván Sánchez y Dani Romera, éste por partida doble, marcaron. El Almería fue superior, dominó en ambos períodos, y el segundo fue un monólogo de nuestros representantes que actuaron con más intensidad y criterio.

Sergi Barjuan apostó en este segundo partido de pretemporada por comenzar el mismo con jugadores de la primera plantilla al contrario de lo que hizo en Águilas, entre ellos Casto y Eldin, que no jugaron en tierras murcianas.

El Almería llevó la iniciativa y en todo momento intentó jugar al fútbol, pero al margen de que delante había un buen rival, que le puso muchas ganas, el terreno de juego no favorecía para nada el mover la pelota con criterio y fluidez. De hecho el campo era irregular, la hierba estaba alta y seca, y en estas condiciones era complicado jugar al fútbol que era el objetivo de los almerienses.

Nada más iniciarse el encuentro el Toledo puso el 1-0 en el marcador al aprovecharse de un despiste defensivo. El Almería seguía mandando y buscando el gol, pero éste llegaría por medio de Dubarbier en propia meta al no ver la posición de Casto. Con este resultado y el conjunto de Sergi Barjuan llevando el control, pero si hacer daño arriba, se llegaba al descanso.

El segundo período fue un monólogo de la UD Almería. Los rojiblancos presionaron arriba a su rival y dominaron con mayor intensidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además comenzaron a disponer de claras ocasiones de gol.

A partir del minuto 60 Sergi Barjuan cambió por completo el once y sólo mantuvo con respecto al primer tiempo a Soriano y Dani Romera, que habían salido para sustituir a los lesionados Eldin y Chuli.

Pese a los cambios, nuestros representantes continuaban con la misma actitud, empleándose con intensidad, teniendo el balón y llegando arriba con peligro. Dani Romera envió un balón al palo y luego Antonio Puertas tuvo otra clara oportunidad.

Conforme pasaban los minutos el dominio rojiblanco se transformaba en asedio sobre la portería del CD Toledo, aunque a pesar de las oportunidades no llegaba el gol. En cualquier caso el equipo mostraba muy buenos argumentos.

En el minuto 80, por fin, el Almería marcaba, lo hacía por medio de Iván Sánchez en el lanzamiento, magistral, de una falta. Tres minutos después llegaba el empate por medio de Dani Romera, que estuvo muy hábil para resolver un servicio de Iván Sánchez. El propio Dani Romera, en el 86 hacía el 2-3 tras un excelente servicio de Soriano. Antes del pitido final el Almería tuvo ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

CD Toledo: Manolo (Roy, minuto 32), Expósito, Gonzalo Sáinz, Mikel, Garcés, Barranco, Ambrose, De Lerma, Héctor Maqueda, Txomin y Rubén. En el segundo tiempo salieron Bertrouni, Alejandro Pérez, Manu Carpena, Acuña y Gonzalo.

UD Almería: Casto; Carmona, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Azeez, Montoro, Iago Díaz, Eldin (Soriano, minuto 30), Quique y Chuli. En el segundo tiempo, a partir del minuto 60, jugaron Gianfranco, Michel Macedo, Michel Zabaco, Trujillo, Adri, Fatau, Corona, Antonio Puertas, Iván Sánchez, Soriano (Cristóbal, minuto 87) y Dani Romera.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma, del comité castellano-manchego. Amonestó a Carmona, de la UD Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 3). Héctor, dentro del área, tras un despiste defensivo. 2-0 (Mn. 31). Dubarbier y Casto no se entienden y el balón entra en la portería. 2-1 (Mn. 80). Iván Sánchez, de falta directa. 2-2 (Mn. 83). Dani Romera tras un servicio de Iván Sánchez. 2-3 (Mn. 86). Dani Romera en un mano a mano con el meta rival.

Incidencias: Segundo partido amistoso de la UD Almería, disputado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo. Unos 2.000 espectadores en tarde-noche muy calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.
El Almería sabe sufrir y superar las adversidades frente al Toledo - UD Almería