jueves, 30 de abril de 2015

Trabajo de recuperación y a pensar en el Celta

Los rojiblancos han entrenado nada más llegar de Madrid

Trabajo de recuperación y ahora a pensar en el Celta. Este viernes, a las 10,30 horas, la plantilla se ejercitará en el anexo para preparar el partido del lunes
udalmeriasad.com 30/04/2015 

Ahora sí. Ya es el momento de pensar en el Celta de Vigo y en poder conseguir una victoria que pondría al Almería en una situación favorable en la lucha por la permanencia en Primera División. Después del partido en el Santiago Bernabéu y de las buenas sensaciones, los rojiblancos realizaron un entrenamiento de recuperación nada más llegar de Madrid.

Fue una sesión suave para los que jugaron desde el principio ante el Real Madrid y algo más intensa para los demás.

Este viernes, a las 10,30 horas, el Almería se centrará de lleno en la puesta a punto para el importante y complicado encuentro del lunes frente a un Celta que vuelve a cotizar al alza en la competición y está peleando por Europa. Otra final, que será fundamental vencer.

Sergi Barjuan recupera a Thievy y Wellington tras cumplir sanción y la disponibilidad de Soriano dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. El centrocampista puede llegar a la cita del lunes, no así Fran Vélez, que dijo adiós a la temporada, ni Michel.
Trabajo de recuperación y ahora a pensar en el Celta - UD Almería

El Almería entrena este jueves en el anexo

Los rojiblancos regresan este jueves en vuelo chárter

El Almería entrena este jueves en el anexo nada más llegar de Madrid 
udalmeriasad.com 29/04/2015 

Los rojiblancos recuperan a Thievy, Wellington y posiblemente a Soriano para el partido del lunes contra el Celta

El Almería está inmerso en la larga e intensa semana que culminará el próximo lunes con el partido que enfrentará a los rojiblancos con el Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División. La cita es de suma importancia puesto que la permanencia de nuestros representantes pasa por los encuentros de casa, donde se han hecho fuertes tras la llegada de Sergi Barjuan al banquillo.

Después de la confrontación frente al Real Madrid, el Almería regresa este jueves en vuelo chárter y nada más llegar al aeropuerto de nuestra ciudad la expedición se dirigirá al Estadio de los Juegos Mediterráneos para realizar un entrenamiento de recuperación en el anexo y comenzar a pensar ya en la cita del lunes contra el Celta de Vigo.

Para este encuentro Sergi Barjuan podrá contar con Thievy y Wellington, tras cumplir sanción, y posiblemente también con Soriano, que está prácticamente recuperado de su lesión muscular. Por el contrario, Fran Vélez y Michel serán bajas.
El Almería entrena este jueves en el anexo nada más llegar de Madrid

Aquel Almería de negro

Aquel Almería de negro
RAMÓN GÓMEZ-VIVANCOS GARCÍA | Diario de Almería

EL concepto con el que Sergi aterrizó en el banquillo del Almería se interpretó a las mil maravillas. Equipo unido, bloque compacto a la hora de defender y de atacar, con continuos apoyos que esconden las deficiencias y ensalzan las virtudes. Me retrotraje a escenas del gran Almería equipado de negro que maravilló en el Bernabéu a las órdenes de Emery. Me atrevería a decir que con otra posición en la tabla y con todos los integrantes de la delantera disponibles, habríamos optado a presentar candidatura como jueces de la liga. Faltó ese plus que proporcionan Thievy y Wellington, porque Hemed no es ni la sombra de jugador que fascinó en las primeras jornadas. Lo que tengo muy claro es que este Almería funciona a las mil maravillas con cuatro centrocampistas. Tan seguro de esa apreciación como que Garitano rubricó, con su precipitada estampida del pasado domingo, el contrato de su vida, el que nunca imaginó firmar. Notable alto para un equipo que progresa adecuadamente con Sergi (se ha tragado el marrón de sentarse en los banquillos del Camp Nou y Bernabéu) , al que tan solo le echo en falta un poquito más de vigor a la hora de presionar. De hecho, las derrotas sufridas con el catalán han dejado un buen sabor de boca; ese es un dato que no cuenta en la práctica, pero que transmite seguridad. Pasadas las visitas inexpugnables, tenemos ante sí un cielo más abierto del que muchos creían y varios retos: ¿seremos capaces de hacerle frente a dos conjuntos como Celta y Málaga, que se juegan una plaza europea? Ahí está una de las claves. Otra, que no depende de nosotros, puede estar en un partido primordial para la liga, el Sevilla-Real Madrid. La victoria de los merengues serviría, presumiblemente, para distanciar a los de Emery del Valencia (nos conviene sobremanera), pero sobre todo podría obligar al Barça a vencer en la última jornada al Deportivo. Los que amamos al Almería por encima de preferencias entre los grandes, debemos desear la victoria blanca, que podría allanarnos el camino hacia la permanencia.
Aquel Almería de negro

Las imágenes del Real Madrid-UD Almería


Las imágenes del Real Madrid-UD Almería el el siguiente enlace:
Las imágenes del Real Madrid-UD Almería

Deberes del día hechos, pero hay más tarea

Sergi dialoga con Quintana en el banquillo del Bernabéu (Foto Jorge Titos)

"Nos ha faltado creérnoslo en los últimos metros" 
udalmeriasad.com 29/04/2015 

Sergi Barjuan, entrenador de la UD Almería, atendía a UDA Radio y a ACL Radio nada más terminar el partido y antes de acudir a la rueda de prensa. El técnico del conjunto almeriense destacaba el trabajo y la actitud de sus jugadores, pero precisaba que "hemos estado muy bien en tres cuartos de campo, pero nos ha faltado creérnoslo en los últimos metros, a la hora de finalizar jugadas".

En cualquier caso, como indicaba "hemos sabido leer perfectamente el partido y lo que hemos trabajado lo han aplicado los jugadores sobre el terreno de juego".

Sergi Barjuan lamentaba cómo se encajó el 1-0, que fue clave al llegar en el minuto 44. En este sentido señalaba que "fue una casualidad que James se encontrara con ese balón al borde del área".

El entrenador del Almería subrayaba que "con esta mentalidad es con la que hay que seguir", y sentenciaba que "a pesar de la derrota nuestra actuación en el Bernabéu nos refuerza".
Nos ha faltado creérnoslo en los últimos metros - UD Almería

Como en el Camp Nou, Sergi cree que salen reforzados anímicamente
PABLO LAYNEZ | Diario de Almería

Si Sergi debutó como rojiblanco en la que fue su casa, el Camp Nou, ayer le tocó jugar en el estadio del que fuera su máximo enemigo deportivo, el Santiago Bernabéu. La sensación que dejó su equipo en ambos recintos fue muy buena, no tanto en resultado como en sensaciones. Nadie contaba con ninguno de los puntos de ayer, aunque el catalán dijera que no habían hablado de "no sumar", pero también pocos imaginaban un Almería tan vistoso y hasta seguro atrás.

"No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, de tres cuartos hacia atrás hemos estado muy bien y sólo nos ha faltado creer que se podía hacer más de cara a su portería. Si empezamos a mirarla, las cosas van a cambiar hacia mejor. Hemos sido solidarios, trabajadores y está claro que nos vamos reforzados", aunque siempre queda la duda de qué podría haber pasado si el marcador al descanso llega a ser de empate: "No hubiese sido lo mismo el 0-0, que en la última jugada dejes un balón muerto en la frontal y te hagan el 1-0. Después del esfuerzo titánico, hemos hablado en el vestuario y levantado la moral. Hemos creído, hemos dado una buena imagen en la segunda parte y creo que haciendo las cosas así podemos llegar lejos".

Preguntado sobre si el equipo ya está como él quiere o le faltan todavía pinceladas, Sergi cree que todavía queda margen de mejora. "Sobre todo por las carencias que hemos tenido de cara a la portería contraria. Hay que insistir y creo que se puede mejorar todavía más. Hoy [por ayer] hemos hecho los deberes aunque todavía nos queda tarea por delante", asegura un Sergi que ayer puso de titulares a dos jugadores con pocos minutos como Mané y Édgar: "Era día para que jugaran y me demostraran por qué quieren ser titulares, al final quiero tener a toda la plantilla en la mejor situación posible. Mané ha sacado a Arbeloa de su sitio y la velocidad de Édgar ha hecho daño a Coentrao".
Deberes del día hechos, pero hay más tarea

Dieron la cara, que no es poco (3-0)


Un serio Almería llega a inquietar al Madrid en el Bernabéu. 
Dos goles psicológicos, uno de James al borde del descanso y otro de Dos Santos en propia puerta al regreso de vestuarios, doblegan la resistencia rojiblanca.
PACO GREGORIO, MADRID | Diario de Almería / Foto: EFE

La visita al dentista no resultó tan dolorosa como se esperaba. El Almería se destapó como un paciente de los que no mete lengua en paladar y complica el trabajo del especialista, esta vez un Real Madrid excesivamente espeso al que los rojiblancos supieron taparle muy bien las líneas de pase en la primera parte.

El arranque madridista, no obstante, hizo presagiar una tarde aciaga. En apenas diez minutos un cabezazo de James, un disparo de Cristiano repelido por Rubén y una aproximación al área de Coentrao hicieron presagiar lo peor, pero a partir de esa última acción los de Sergi fueron poco a poco recomponiéndose.

Apoyados en un colosal Thomas y en el criterio para leer el fútbol que solo alguien como Corona tiene en el campo. Los dos se bastaron para imprimirle al juego el ritmo que necesitaban sus compañeros y hacer al mismísimo Madrid que bailara a su son.

Hubo incluso fases en las que los unionistas se permitieron el lujo de abusar de la posesión y de hacer rondos ante un Madrid que no acababa de entrar en el partido. La pega es que sin Thievy ni Wellington se disparó con balas de fogueo y apenas pudo contabilizarse ningún disparo a puerta con peligro.

En la fase de dominio visitante, con el Madrid embotellado en su campo (como lo leen) y Thomas haciendo recortes en el área blanca, el Almería tuvo tres llegadas. Un centro de Mané que no pudo rematar Hemed, un disparo de Corona que acabó en córner y otro tiro lejano de Mané que se marchó desviado.

El partido estaba donde Sergi quería, pero en el momento más inopinado, a un minuto de alcanzar el descanso, apareció la clase indiscutible de James Rodríguez, que se encontró un balón suelto al borde del área tras despeje de cabeza de Trujillo para conectar una sensacional volea ante la que nada pudo hacer Rubén.

Tanto nadar para ahogarse en la orilla... Aún quedaba la segunda mitad, pero las esperanzas se desvanecieron pronto, cuando Jesé se inventó un pase entre líneas para sortear a Dubarbier y Mané de una tacada que dejó a Kroos con todo el campo de visión disponible para dar el pase de la muerte hacia Cristiano, con la caña preparada para remachar en posición de fuera de juego, pero Dos Santos metió el pie en su intento de despeje y acabó batiendo su propia portería.

Ahí realmente se acabó el partido, lo que vino después fueron movimientos de piezas para repartir minutos entre unos y otros con la seguridad de que el marcador era difícil que se moviera, al menos en el sentido de la remontada.

Como en el Camp Nou, la derrota paradójicamente refuerza a un Almería que cree en lo que le transmite Sergi como leit motiv para la salvación.

La lectura positiva del Bernabéu es que la media funciona como no lo había hecho en toda la temporada, si bien en el aspecto negativo podría citarse la escasa aportación al juego colectivo de Hemed (tiene que asociarse más y no ir tanto por libre) y el experimento fallido en la banda izquierda con Mané de interior.

Arbeloa, que no es precisamente Cafú, subió reiteradamente por ese costado ante el candor de sus defensores y acabó poniendo la puntilla elevando el tercero a pase de Chicharito. Aún hay vida.
Dieron la cara, que no es poco (3-0)

3-0 El Almería sale con la cabeza bien alta

El equipo de Sergi Barjuan estuvo brillante ante el Real Madrid. 

Un gol en el minuto 44 y otro en propia puerta en el 48, fueron claves. 
Los almerienses siguen fuera del descenso.
3-0: El Almería, pese a la derrota, sale con la cabeza bien alta del Santiago Bernabéu
udalmeriasad.com 29/04/2015 / Fotos Jorge Titos

El Almería se exhibió en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a pesar de la derrota por 3-0, un resultado que para nada refleja lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que el conjunto almeriense estuvo a un gran nivel. Un gol de James al filo del descanso, y otro en propia puerta de Dos Santos, que no debió subir al marcador por un fuera de juego posicional de Cristiano Ronaldo, al reanudarse el segundo tiempo, fueron claves para el desenlace de la confrontación. Tras esta trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, el Almería sigue fuera de los puestos de descenso.

Sergi Barjuan apostó por un once con varios cambios respecto al que venció al Eibar el pasado domingo. Las bajas, el rival, y el tener una semana muy intensa con tres encuentros, lo motivaron. La vuelta de Dubarbier al lateral izquierdo y la presencia de Edgar y Mané en las banda, fue lo más significativo.

El Almería tenía mucho que ganar y poco que perder ante el vigente campeón de Europa, que por su parte estaba obligado a vencer para no quedarse sin oipciones en la lucha por el título. Los almerienses, perdieron el partido, pero ganaron en autoestima de cara a la cita del próximo lunes frente al Celta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Real Madrid comenzó mandando, pero muy pronto se puso de manifiesto que el Almería no había acudido al Bernabéu a pasar el trámite, sino dispuesto a dar la sorpresa. De hecho fue nivelando la confrontación a base de un gran trabajo defensivo, saliendo con velocidad en ataque o moviendo con criterio el balón cuando tenía la posesión. El partido era de alternativas y nuestros representantes tuteaban a todo un Real Madrid. Lástima que en ataque no estuvieran acertados a la hora de culminar las acciones ofensivas.

El Almería tenía a raya a los madridistas y todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate a cero goles. De hecho hasta ya comenzaba a oírse pitos en el Bernabéu. Sin embargo en el minuto 44 James se aprovechó de un balón que quedó suelto al borde del área para lanzar un obús sobre la portería de Rubén, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. ¡Qué lástima!

Pese al mazazo que supuso el gol, el Almería salió con mucho descaro en el segundo tiempo, pero la suerte no estuvo de su lado y el fútbol fue injusto con el equipo de Sergi Barjuan. A los cuatro minutos de la reanudación Dos Santos marcaba en propia puerta en una jugada que debió ser invalidada por el árbitro ya que Cristiano Ronaldo estaba en fuera de juego.

El 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid era una losa importante, pero el Almería no bajó los brazos ni le perdió la cara a la confrontación; al contrario. Le puso casta, actitud, intensidad y buen fútbol hasta tal punto que llevó más la iniciativa, tuvo posesión del balón y jugó con criterio llegando con claridad arriba, aunque sin pegada. Jonathan, en el minuto 61, a punto estuvo de sorprender a Keylor Navas.

El conjunto de Sergi Barjuan buscaba acortar distancias pero en el minuto 84 el Real Madrid terminaba de sentenciar la confrontación con un gol de Arbeloa, que en el segundo palo remataba un centro de Chicharito.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
3-0 El Almería, pese a la derrota, sale con la cabeza bien alta - UD Almería

El Madrid caza al paso


James mantiene el pulso. El del Madrid y el del equipo blanco por la Liga.
SANTIAGO SIGUERO 29/04/2015 / MARCA.com / En Twitter: @SantiSiguero

El partido fue una película de cualquier género clásico, elijan ustedes. De romanos, un western, chico conoce chica, una de superhéroes. Una de esas en las que el final se conoce de antemano. Un visitante noble, valiente, elegante incluso, condenado a salir sin botín de vuelta a casa. El Almería fue todo eso. Un conjunto más que aseado, con un sobrio trabajo defensivo, un eficaz centro del campo y nada de pólvora en los fusiles. El antihéroe, víctima propicia para el Madrid, pese al gris partido de casi todos los blancos.

Puede que hasta de James, aunque al colombiano le salva el gol. Un golazo, una volea que destrozó la resistencia andaluza, al filo del descanso, después de que todo lo mejor del primer tiempo, salvo el remate, lo hubieran hecho los visitantes. Aguantaron bien un chaparrón -que no llegó a llovizna- de los blancos en el arranque, le minaron el mediocampo al Madrid (Kroos no pudo levantar solo otro flojo partido de Illarra y Jesé fue una sombra de sí mismo) y llevaron un punto de incertidumbre a la grada. La gente sólo pensaba en el bocata cuando James reventó una pelota suelta contra la escuadra de Rubén. Ahí estuvo el partido. El colombiano fue, de nuevo, alfa y omega de un Madrid que, tras el trajín de Vigo, decidió afrontar el envite en servicios mínimos.

En el segundo tiempo casi no hubo partido. Dos Santos contribuyó a la creciente frustración de Ronaldo al hacer, en propia meta, el 2-0, cuando el luso acechaba el remate. Acababa de reiniciarse el juego, pero el Almería capituló ya de forma escandalosa. El resto del tiempo se diluyó entre cambios y un rosario de berrinches para Cristiano, que lleva unos partidos absolutamente desconocido. Más que ofuscado, como le ocurre a menudo, se le ve como ausente. Más que enfadado, triste. Un hándicap que el Madrid, con Bale y Benzema en la enfermería, puede pagar muy caro ante adversarios de más fuste. Es decir, justo los que le esperan a la vuelta de la esquina. El sábado, sin ir más lejos.

Urge recuperar al luso, que se llevó el último disgusto de la noche cuando Arbeloa le birló el 3-0. Sólo había que empujar el buen pase de Chicharito, pero el lateral estuvo más vivo. Por lo demás, apenas unas gotas de pimienta de Isco aderezaron un segundo tiempo de difícil deglución, aunque el Madrid logró el objetivo: seguirá incordiando al Barça, al menos, hasta el próximo partido. No es poco, tal y como pintaba la noche.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
Real Madrid vs Almería: resumen, goles y resultado - MARCA.com

La individualidad se impone al equipo


La individualidad se impone al equipo
VÍCTOR GUERRERO | VAVEL.com

El Real Madrid venció 3-0 al Almería. Los blancos se adelantaron al filo del descanso con un bello gol de James. En la reanudación Dos Santos, en propia meta, dejó el encuentro muy cuesta arriba para los almerienses, los cuales habían mostrado mucho criterio en su juego en la primera parte. Arbeloa redondeó el marcador a cinco minutos para el final.

La UD Almería llegó al Paseo de la Castellana con la ilusión de jugar en uno de los templos más codiciados en el mundo del fútbol. Lo deportivo en el bando rojiblanco parecía pasar a un segundo plano, puesto que la diferencia a todos los niveles entre ambas entidades es evidente. Para el Real Madrid CF la victoria era obligatoria, sólo así podría seguir la estela del FC Barcelona en el liderato de la competición.

Con un mensaje de apoyo en las camisetas de los jugadores saltaron ambos equipos al césped del Bernabéu: "Todos con Nepal". El fútbol volvió una vez más a demostrar su lado más solidaridad, hecho que pareció inspirar al Almería para basar su juego ante el segundo clasificado de Liga. Los visitantes sorprendieron con un paciente toque de balón, además de hacerlo con criterio.

El Real Madrid quiso echar por la borda esa táctica del contrario con varias jugadas de ataque consecutivas en los primeros minutos de juego. Las dos más claras las protagonizaron James, con un remate de cabeza a centro de Arbeloa, y Cristiano Ronaldo, que no pudo aprovechar el robo de balón de Kroos ante el guardameta del Almería Rubén.

Una vez los visitantes se desquitaron de ese buen arranque del club blanco, el encuentro quedó equilibrado. Los hombres de Sergi Barjuan tocaron el esférico con mucho criterio, llegando incluso a incomodar en alguna que otra ocasión al portero local Keylor Navas. Dos disparos desde fuera del área, uno de Corona y otro de Mané, sirvieron para acercar el área del Madrid a los almerienses.

Durante buena parte de la primera mitad del choque los madrileños llegaron incluso a impacientar a su hinchada. El único acercamiento al área del Almería llegó con una acción a balón parado. Fue hacia la media hora de encuentro, en el que Ronaldo puso el balón ligeramente por encima de la escuadra de la portería visitante.

El Real Madrid tiró de oportunismo
Cuando todo parecía que el descanso iba a ser un premio para los del Mediterráneo y un castigo para los blancos, una genialidad de James acabaría siendo clave en el partido. En el último instante del primer tiempo, el colombiano se benefició de un rechace de la zaga visitante para pegarle de primeras en la frontal y mandar el balón al fondo de las mallas.

El Almería, que había jugado con mucha dignidad los primeros 45 minutos, ni acabó la primera parte ni comenzó la segunda con la fortuna de su lado. Una desgraciada jugada a los tres minutos de la reanudación dejó el encuentro encarrilado para el Real Madrid. Dos Santos hizo el 2-0 al meterse el balón en propia meta en un intento de despejar un centro de Kroos. Los minutos llamados psicológicos sirvieron para que los almerienses sucumbieran ante los merengues.


Arbeloa sacó provecho con el partido sentenciado
Con distancia de por medio en el marcador, ambos técnicos parecieron dar el encuentro por terminado. Los tres cambios de Sergi y dos de Ancelotti se produjeron en un intervalo de seis minutos, sirviendo algunos de ellos para reservar fuerzas en los importantes compromisos que se presentan en este tramo final de temporada.

El Real Madrid aprovechó la cómoda situación para multiplicar sus ocasiones de gol en el partido. Cristiano fue el que más buscó el tanto, llegando en ocasiones a mostrarse excesivamente individual. A falta de cinco minutos para el final parecía que un balón franco para marcar le llegaría al portugués, sin embargo Arbeloa se cruzó para sumarse como goleador de la noche. El lateral aprovechó un pase de Chicharito para marcar en boca de gol. Fue el 3-0 definitivo.

Abultado resultado quedó en el marcador para lo acontecido sobre el césped del Bernabéu. El Almería de Sergi se mostró valiente durante toda la primera parte, sin embargo la diferencia de ambos conjuntos quedó patente es sus individualidades. Sus opciones de salvación siguen intactas, aunque tendrá que tener el más mínimo cuidado de no tropezar para no perder la categoría. El Real Madrid podrá seguir gracias a esta victoria al acecho del Barcelona, aunque su éxito dependerá de los azulgranas.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
La individualidad se impone al equipo | VAVEL.com

Se impuso la normalidad

Se impuso la normalidad
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria / Miércoles, 29 Abril 2015

 James, en el momento de hacer el 1-0 · marca.com

Cuando las cosas se hacen bien, lo normal es que el resultado sea óptimo. Cuando se da el todo por el todo para lograr un objetivo, lo normal es que el premio llegue. Cuando un equipo infinitamente inferior al local deja una imagen más que buena en el Santiago Bernabéu, lo normal es que, aún así, el Real Madrid se lleve los tres puntos. No pudieron los de Sergi romper la normalidad en una noche en la que quizás no merecieron vencer, pero sí se ganaron un reconocimiento que les debe reforzar.

Sorprendía Sergi con un once en el que Édgar y Mané eran los extremos. El gaditano estuvo enorme a la hora de ayudar a Dubarbier, conteniendo durante casi todo el partido la banda poblada por Arbeloa y Jesé. Por la otra, el canario también fue un buen apoyo para Ximo, aunque el paso de los minutos hizo que el canterano empezase a mirar más al ataque que a las labores defensivas. Corona, Thomas y Verza fueron los elegidos por su entrenador para pluriemplearse en el centro del campo.

En el minuto 4, un cabezazo de James se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Rubén. La clara ocasión nada más comenzar el partido hacía presagiar una noche plácida en el Paseo de la Castellana. Ni mucho menos. El Real Madrid, con tantas rotaciones como su rival, llegó a sufrir en la primera parte a manos de un Almería valiente, sin nada que perder. Las recuperaciones andaluzas se traducían en balones al medio para que Verza o Thomas abrieran a unas bandas lanzadas al ataque. Ximo y Dubarbier no dudaron ni un segundo en incorporarse para arropar a Hemed en punta. Un Corona colosal, omnipresente en todas las ofensivas almerienses, hizo que estas subidas fuesen más fáciles.

Cristiano volvía a avisar con un disparo que repelía Rubén y un lanzamiento de falta que se marchaba fuera por poco, pero los visitantes no se amilanaban. Sergi ha prohibido los pelotazos que tanto desquiciaban a la grada unionista. Ni siquiera Mané o Dubarbier, especialistas en quitarse el balón de encima a las primeras de cambio, recurrieron a los balones en largo sin sentido. Desde atrás, los visitantes se plantaban con una facilidad sorprendente en la frontal del área blanca, aunque faltó profundidad. Apenas un lanzamiento de Mané o un par de centros peligrosos de Ximo y Dubarbier que no encontraron rematador fueron el bagaje ofensivo de los de Sergi en la primera mitad.

El gran planteamiento visitante, los sustos que de vez en cuando empezaba a llevarse Keylor Navas y la incapacidad local para crear ocasiones comenzaron a provocar que el público madridista, siempre más propenso a quejarse que a animar, silbase a los suyos. Todo hacía prever una pitada al descanso hasta que apareció James para hacer una de esas genialidades que se le presuponen a los futbolistas de su nivel. Cuando nada había que llevarse a la boca, un mal despeje de Trujillo a la frontal del área fue empalmado de volea por el colombiano, colándose por la escuadra de Rubén. El 1-0 brillaba al descanso y dejaba sin premio a un equipo, el Almería, que había maravillado durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó como acabó la anterior, con un gol local, obra de Dos Santos en su propia portería. Édgar perdió la marca de Kroos y el alemán, totalmente solo en banda, la puso al segundo palo. Por allí aparecía un Cristiano en fuera de juego, pero que no intervino en la jugada debido a que fue el central argentino quien batió involuntariamente a Rubén. El partido acabó ahí. Cierto es que Corona continuó dando un recital de pases y coherencia en el centro del campo, que Thomas siguió mostrándose físicamente superior a Illarramendi y Kroos, o que Hemed, en soledad, seguía bajando y aguantando la mayoría de balones que recibía, pero el 2-0 era insalvable.

A falta de cinco minutos para el final llegaría el tercero gracias a un buen pase de la muerte de Chicharito que Arbeloa empujaba a puerta vacía. Nada más que hacer. Nada que reprochar. Nada que lamentar. El Almería dejó una gran sensación en un partido en el que no se podía exigir otra cosa. Un encuentro que ha servido para que Wellington y Thievy quedasen limpios de tarjetas amarillas de cara a final de temporada y para que Sergi siga reforzándose en el banquillo unionista. Jugando así el lunes, la victoria estará más cerca.

REAL MADRID: Keylos Navas, Arbeloa, Varane (Nacho 85'), Pepe, Coentrao, Illarramendi (Lucas Silva 64'), Kroos, James (Isco 64'), Jesé, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

UD ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Thomas (Espinosa 61'), Verza (Azeez 66'), Corona, Édgar (Zongo 57'), Mané y Hemed.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó al local Coentrao.

GOLES: 1-0 James (44'). 2-0 Dos Santos, en propia puerta (48'). 3-0 Arbeloa (85').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores, un centenar de ellos procedentes de Almería.
Se impuso la normalidad

El Madrid no falla ante el Almería (3-0)

El Madrid no falla ante el Almería (Foto: UDA Jorge Titos)

Los blancos golean en el Bernabéu gracias a los tantos de James y Arbeloa y a uno en propia puerta de Dos Santos.
EFE, MADRID | Diario de Almería

El colombiano James Rodríguez iluminó al Real Madrid y le guió al triunfo sobre el Almería (3-0) para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título de Liga. Tras reaparecer después de su lesión en un pie, James se ha convertido en el jugador más en forma del cuadro blanco, y, sin el croata Luka Modric, en el motor que provoca desequilibrios que hacen ganar los partidos.

Un espectacular disparo al borde del descanso del colombiano desde fuera del área desniveló un partido que había caído en el aburrimiento tras un inicio prometedor porque el Almería, aunque quería estirarse, tampoco creaba peligro ante la meta de Keylor Navas, y el Real Madrid parecía jugar al trote, sin velocidad en la circulación de balón y a expensas de acciones aisladas. El costarricense fue una de las numerosas novedades introducidas por el italiano Carlo Ancelotti, que ante las bajas por lesión y sanción y el trascendental encuentro del próximo sábado en el campo del Sevilla introdujo muchas novedades en el once inicial, incluido Isco Alarcón, cuya suplencia fue la principal sorpresa.

El dúo Kroos-Illarramendi (el público se impacientó con el vasco por momentos) no ofreció la fluidez necesaria para desbordar con continuidad al equipo de Sergi Barjuán salvo en los primeros diez minutos, si bien buena parte de la culpa de las llegadas peligrosas del Real Madrid fue de James Rodríguez. El colombiano era la única luz, el único que parecía capacitado para generar desequilibrios sin olvidar el tremendo trabajo del mexicano Chicharito Hernández. Jesé Rodríguez, titular, apenas aportó nada por la banda derecha y Cristiano Ronaldo estuvo voluntarioso por momentos pero gris.

El Almería, superado el susto y la timidez iniciales, comenzó a olvidarse de dónde estaba, de sus bajas y empezó a abrirse de forma paulatina. Con Verza y Corona como directores creativos y la movilidad de Thomas, trató de aproximarse a Keylor Navas, pero sin recursos en el área rival pese a la labor del israelí Hemed. Aunque necesitaba los puntos, sabía que esta no era su Liga. Pese a ello, el Real Madrid le estaba permitiendo seguir vivo y comenzaba a creer hasta que James Rodríguez, justo antes del descanso, aprovechó un rechace de la defensa para impactar un gran zurdazo al que no pudo responder Rubén Martínez.

Era el gol 100 del Real Madrid en la Liga 2014/15, un tanto importante porque desatascaba el choque, en el que le era imprescindible amarrar el triunfo para llegar al Ramón Sánchez Pizjuán a tiro del Barcelona. Y la sentencia tampoco tardó en llegar, porque nada más volver de los vestuarios, una internada del alemán Toni Kroos por la derecha acabó en autogol del argentino Mauro dos Santos (m.49), quien pretendía impedir el gol de Cristiano Ronaldo, quien admitió con un gesto al público que no había sido el autor del 2-0.

Sergi buscó soluciones con Zongo y Espinosa. Ancelotti tampoco tardó en dar reposo a James Rodríguez y dio entrada a Isco y relevó a Illarramendi por Lucas Silva. Ambos técnicos consiguieron en cierto modo lo que querían, Sergi minimizar daños y salir sin una goleada del Bernabéu y Ancelotti asegurar los puntos sin mayores alteraciones.

Isco exhibió su clase de forma esporádica, Chicharito malogró una ocasión para prolongar su racha anotadora pero no para volver a demostrar su aportación y Cristiano Ronaldo intentó aumentar su cuenta goleadora sin acierto y con ciertas sensaciones de ansiedad. El partido llevaba mucho tiempo acabado pese a algunas llegadas del cuadro almeriense. Álvaro Arbeloa, a puerta vacía y justo delante de Cristiano Ronaldo, no desaprovechó la opción para redondear el resultado a puerta vacía a centro de Chicharito.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
El Madrid no falla ante el Almería (3-0)

El Almería gana respeto pero no puntos salvadores

El Almería gana respeto pero no puntos salvadores siendo mejor que el Real Madrid muchos minutos
Go Deporte

Mané ha pasado de no contar o de ser suplente y a ser titular en el Santiago Bernabéu como interior zurdo (Foto: JL Matarín)

Dos primeros minutos del Almería tocando el balón y haciendo correr al Real Madrid, ahí queda eso. Paciencia de los de magenta, sacrificando el rojiblanco no se sabe muy bien el porqué. Pero a la primera de James llegó un balón al área que se marchó un poco largo con Cristiano ya con la pólvora preparada. Fue la declaración del juego de cada cual, seguida de un testarazo de James fuera por poco a centro de Arbeloa.

Se llegó a los cinco minutos con el Almería de nuevo manejando el cuero, sabiendo tocarlo, y con el juego directo de los merengues, que con pocos toques pisaba área, como con una perdida de Verza rematada a puerta por Cristiano y sacada por Rubén en su primera parada. El córner igualmente fue rematado por Ronaldo, saltando solo pero mandándola muy alta. Fue después cuando la UDA rifó el primer balón.

Pasó entonces a tener posesión el cuadro de Ancelotti, masticando un poco más las llegadas, que se hicieron esperar hasta un pase interior de Pepe, ahí es nada, a Coentrao, con salida rápida de Rubén. Pero la UDA no se conformó, buscó también tocar y se plantó en dos ocasiones en el área de Keylor Navas, la segunda con tiro a puerta de Corona que rozó en Pepe y que se fue a saque de esquina que quiso ser contraataque local.

No les salió a a los blancos, y Mané, jugando de interior zurdo, hizo gala de su gran disparo para poner el alma en un puño a la parroquia madridista con un chut que se fue abriendo demasiado pero que rozó el palo. Primer cuarto de hora ganado sin goles, todo un triunfo para el Almería y nervios del Real Madrid al comprobar que el pequeño estaba mirándole a la cara, ordenado, con la ambición justa y con criterio.

Llegados al primer cuarto de partido el equipo magenta se había crecido tanto que se había hecho dueño de la situación de modo absoluto, pero sin perder la cabeza en ningún momento. Sin error, con orden, y ganando metros elaborando e incluso buscando ya opciones de disparo, como uno que no enganchó demasiado bien Mané. Cristiano probó de falta directa y casi sorprende, pero el que estaba sorprendido era su equipo.

Thomas se marcha de la presión de Jesé (Foto: JL Matarín)

Y es que el susto seguía en el cuerpo de los madridistas cuando el modesto daba el paso al frente, consagrándose a correr el cuadro local, como un centro peligrosísimo de Ximo Navarro sin rematador y una consiguiente salida meteórica de Chicharito a la media hora. Era lo que había, eso y las faltas de Cristiano, pero con muy poco tino del portugués. El empaque rojiblanco permitía permutas de posiciones. Perfecto.

Antes del descanso llegó un baile del Almería al Real Madrid, así como suena, tocando y tocando los de Sergi y corriendo y corriendo los de Ancelotti, como en aquellos primeros dos minutos. El desconcierto madridista se quedó retratado con un saque de banda doble de dos de sus hombres con apenas dos metros de distancia el uno del otro. Una jugada esperpéntica acababa por despertar el murmullo del estadio ante lo visto.

Pero quedaban segundos para el final cuando James enganchó un obús desde 25 metros que entró por la escuadra en una jugada rápida. Era increíble que el Almería se fuera por detrás en el marcador después de su exhibición, pero era cierto. Cara de tontos, gol psicológico, injusticia futbolística… como se quiera, pero lo cierto es que Trujillo puso el único borrón de la UDA despejando de cabeza un balón que casi era raso.

Las máximas del fútbol no se quedaron en las antes referidas, sino que también llegó la de abrir la lata y se plasmó en la primera jugada de la segunda parte. La mejor triangulación del Real Madrid, con pase al interior de Jesé a Kross, cambiados los papeles, y uno de la muerte del alemán a Cristiano, acabó con  Dos Santos adelantándose, pero tan forzado que la metió en las mallas. Caía el segundo nada más comenzar.

Pero el Almería no se arrugó, y en una falta lateral un centro de Mané, que tiraba todas, se provocó la zozobra en la zaga madridista, como otra siguiente en la que se taponó el disparo a bocajarro de Trujillo. El conjunto de Sergi había ganado metros y necesitaba criterio para manejarse cerca de la portería de Navas. En esas Jonathan entró en la cancha de juego por Édgar y después Espinosa sustituyó a Thomas.

Los rojiblancos no se arrugaron lo más mínimo, y con dos jugadas casi seguidas de Jonathan pusieron incertidumbre pese a que Verza acompañó a Thomas para reservar el centro de creación para el Celta de Vigo del próximo lunes. El partido decayó, como sin interesarle a nadie, con un único cabezazo a balón parado de Varane por parte local y con esporádicas subidas por la derecha del lado visitante.

Fueron demasiados minutos de la basura, sin ni siquiera la ambición habitual que le da su instinto asesino a Cristiano Ronaldo. Cabe destacar un pase suyo a boca de gol al que no llegó Chicharito y un resbalón muy inoportuno de Hemed en la otra orilla. Pero llegó el tercero, con gesto de enfado de Cristiano, puesto que por delante de él entró al balón puesto por Chicharito un Arbeloa subido al ataque que firmó el gol y se lo quitó.

Casi sobre el pitido final llegó una ocasión para el que había cambiado a mejor al Real Madrid, el malagueño Isco, que la mandó fuera. Su participación en el partido desatoró y dio frescura e imaginación a las filas merengues, pero cuando el Almería había entregado la cuchara después de la mala suerte antes y después del descanso, ello tras una magnífica primera parte que mereció el respeto del fútbol español.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao; Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, Jame (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (Mn. 44). James se aprovecha de un balón suelto al borde del área para marcar de potente disparo.  2-0 (Mn. 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (Mn. 84). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.
El Almería gana respeto pero no puntos salvadores GO Deporte

miércoles, 29 de abril de 2015

El Almería cae con la cabeza alta

El Almería se exhibió en el Estadio Santiago Bernabéu (UDA)

Derrota en el marcador, victoria en la imagen
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 29 abril 2015

El Almería se viene de Madrid con un partido que no tendrá reflejo en la clasificación, tan deficitaria para los méritos que ha venido haciendo el equipo rojiblanco durante toda la temporada, sí lo tuvo en la autoestima. Los de Sergi Barjuan, que incluso llegaron a triangular, incomodaron a un Real Madrid que apenas si creó peligro ante el marco de Rubén en la primera parte. Tuvo más balón el cuadro de Ancelotti, pero no supo usarlo ante un equipo rojiblanco muy solidario en tareas defensiva y proponiendo en ataque, con algún que otro intento que pudo sorprender a Keylor Navas. James, cuando el trabajo propuesto llegaba a su fin, antes del descanso, bajó la nota, por el resultado, no por las sensaciones.

Estas, en la segunda parte fueron diferentes, también porque el Madrid estiró el marcador gracias al infortunio porque el segundo gol merengue llegó como consecuencia de un centro de Kross, que se había quedado descolgado tras sacar un córner y el centro para Cristiano, en fuera de juego, lo marcó Mauro dos Santos en propia meta. Perdió presencia el Almería arriba, pero no perdió la compostura y, descorsetado, lo volvió a intentar sin acierto en el último pase, pero mostrándose como equipo ambicioso y con capacidad para mostrar que el «¡Sí se puede!» tan cantado por las aficiones de los que están peleando por la permanencia es posible y, más que nada, creíble.

Buena propuesta
El Almería tuvo sus minutos de gloria en el inicio de partido, moviendo bien el balón, no poniéndolo en riesgo en los movimientos, pero el Real Madrid dio avisos pronto. En el minuto 3, una acción de Arbeloa por banda derecha acabó con centro que James remató fuera.

El conjunto rojiblanco rojiblanco se cuidó de no cometer fallos, pero lo cierto es que en el 6, una posible falta cometida en el centro del campo sobre Verza deparó un balón en largo para Cristiano Ronaldo cuyo disparo lo mandó a saque de esquina el cancerbero rojiblanco Rubén, sacado sin consecuencias. El Almería se defendía bien, con dos líneas de cuatro muy juntas y con Hemed y Thomas más arriba, si bien el ghanés bajaba a incrustarse entre los mediocampistas para tapar huecos.

En el diez, la acción fue en un balón interior para Arbeloa que encaró a Rubén, pero este tapó bien el hueco y rechazó el balón a saque de puerta. Incomodaba el conjunto rojiblanco a un Real Madrid sin acierto en el disparo.

El Almería se fue sintiendo cómodo y hasta buscó la puerta defendida por Keylor Navas, con acciones de Corona, en el 13, que tras rozar en Pepe se fue a saque de esquina, y en el 15 por medio de Mané, que saló desviado.

Incomodidades
El Madrid, muy partido, trataba de aprovechar las contras, pero sin fortuna por el solidario trabajo realizado por el cuadro de Sergi Barjuan. El conjunto rojiblanco seguía 'sometiendo' al Real Madrid a la incomodidad que marcaba por esas dos líneas de cuatro y miraba a la portería defendida por Keylor Navas. En el 22, la acción la firmó Thomas con un pase que Mané no acertó a rematar.

El Real Madrid buscaba las acciones a balón parado para resolver un partido en el que no lo tenía claro. En el 27, Cristiano Ronaldo hizo su habitual exhibición mandando la falta por encima del larguero.

El Almería no perdía la ocasión de mostrarse. En el 30, con buen movimiento de balón, buscó la ocasión de adelantarse. Ximo Navarro, que estaba cuajando un gran partido, condujo el balón por la derecha y se la puso a Tomer Hemed, pero se anticipó Arbeloa. En la contra, buen trabajo para evitar el disparo de Cristiano.

Estaba cuajando un buen encuentro el conjunto rojiblanco que incomodaba y mucho al equipo de Carlo Ancelotti, paciente, con buena triangulación de balón y siendo diferente a una etapa pasada. Sin embargo, en un despeje de cabeza el balón le cayó a James que, de gran disparo, la puso a donde Rubén no podía llegar, cuando expiraba la primera parte.

Infortunio
El inicio de la segunda deparó la misma propuesta por parte rojiblanca, aunque el Real Madrid quiso sentenciar pronto. Lo hizo en el 48, con una acción por banda derecha de Kross que buscó a Cristiano Ronaldo en fuera de juego, pero que introdujo Mauro dos Santos en la meta defendida por Rubén.

El resultado daba la victoria al más potente, pero sin brillo. Lo trató de buscar Ancelotti con la entrada de Lucas Silva y, sobre todo, de Isco. Aún así, el trabajo defensivo del Almería siguió impidiendo que el cuadro madridista jugara con comodidad y tan solo intentaba crear peligro en acciones a balón parado, con un par de saques de esquina o buscando acciones individuales que no cuajaron, como la de Isco, en el 71, que vio cómo se anticipaba Trujillo, o la de Cristiano, en el 76, que no fue capaz de definir, estorbado por Ximo Navarro.

El Almería, con menos presencia arriba, lo intentó cuando pudo. En el 77, una buena triangulación acabó con cesión interior para Tomer Hemed que cuando se disponía a rematar resbaló y cayó al suelo y, en el 79, fue un balón subido por Jonathan Zongo, conducido con criterio, con cesión para Dubarbier que centró sin rematador en la llegada. No andaba mal el Almería, pero el cuadro madridista seguía buscando el área almeriense. En el 84, una acción entre líneas de Isco para Chicharito acabó con centro de este que remató Arbeloa para hacer el tercero.

La UD Almería siguió intentando un regalo que no era inmerecido. Pero el fútbol casi nunca da a los pobres lo que los ricos consiguen sin merecerlo. El Madrid pudo merecer la victoria, pero el Almería también el premio a su predisposición a agradar y, realmente, agradó.

REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, m. 85), Pepe Coentrao; Kross, Illarramendi (Lucas Silva, m. 64), James (Isco, m. 64); Jesé, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza (Ramón Azeez, m. 66), Miguel Ángel Corona; Édgar Méndez (Jonathan Zongo, m. 57), Thomas Partey (Espinosa, m. 61), Mané, y Tomer Hemed.

GOLES: 1-0, m. 44: James. 2-0, m. 48: Mauro dos Santos. 3-0, m. 84: Arbeloa.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Coentrao (m. 75), del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, con 65.000 espectadores.
El Almería cae con la cabeza alta

A pasar pronto el mal trago

A pasar pronto el mal trago

martes, 28 de abril de 2015

El partido que nadie quiere jugar

Iván Sánchez, a la izquierda, durante el entrenamiento en el anexo

Antonio Marín e Iván Sánchez, del filial, novedades en la convocatoria del Almería 
udalmeriasad.com 28/04/2015 

Dubarbier y Edgar vuelven a la lista. Los rojiblancos viajan este miércoles, en vuelo chárter, a Madrid. Fran Vélez, Michel, Soriano, Thievy y Wellington, bajas 

Los jugadores del filial Antonio Marín, lateral derecho que ya debutó con el primer equipo frente al FC Barcelona, e Iván Sánchez, extremo que lo hizo en la Copa del Rey, son las principales novedades de la convocatoria de la UD Almería ante el partido que los rojiblancos van a disputar este miércoles, a las 20 horas, frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División.

Además, vuelven a la lista Dubarbier, tras cumplir sanción, y Edgar. Por el contrario, son bajas Fran Vélez, Michel y Soriano, por lesión, así como Thievy y Wellington, que contra el Eibar vieron la quinta tarjeta amarilla.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento, que se ha desarrollado en el anexo, y este miércoles, día del encuentro, viajarán en vuelo chárter a Madrid. La expedición almeriense llegará a la capital madrileña al mediodía y quedará concentrada en el hotel NH Eurobuilding. Tras la confrontación, el Almería hará noche en Madrid y regresará a primera hora de la mañana del jueves. Nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad, el equipo se trasladará al Mediterráneo para entrenar porque el lunes, 4 de mayo, espera el Celta de Vigo.

Los jugadores convocados por Sergi Barjuan son los siguientes:

Porteros: Julián (1) y Rubén (25).

Defensas: Ximo Navarro (4), Antonio Marín (28), Trujillo (5), Dos Santos (6), Casado (14), Dubarbier (16) y Mané (21).

Centrocampistas: Verza (7), Corona (15), Thomas (22), Azeez (31), Edgar (17), Espinosa (24) e Iván Sánchez (26).

Delanteros: Hemed (10) y Jonathan (19).
Antonio Marín e Iván Sánchez, del filial, novedades en la convocatoria

El partido que nadie quiere jugar
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria

Aunque, gracias a todo el lío que se originó en la rueda de prensa posterior al Almería-Eibar, haya más gente en España sabedora de la falta de respeto a Garitano que del resultado del partido, el Almería ganó. Y eso, tal y como se está desarrollando la temporada unionista, hay que decirlo muy alto. Porque nadie hace tres semanas, cuando se perdió contra el Levante, habría creído que aquel desolador grupo de futbolistas sería capaz de sacar adelante sus dos próximos y vitales compromisos como local. El Almería ganó. Volvemos a repetirlo. Y esa victoria ha hecho que el partido ante el Real Madrid, o lo que es lo mismo, la más que probable derrota frente a los blancos, se vaya a digerir mucho mejor que si el Eibar hubiese vuelto a pintar la cara de los rojiblancos.

Nadie quiere jugar este partido. Thievy y Wellington por parte de los andaluces y Ramos y Carvajal por el lado de los de Ancelotti han decidido borrarse forzando una amarilla que los dejará limpios de cara a choques más importantes. Atrás quedan aquellos días en los que ir al Bernabéu se convertía en uno de los momentos más especiales para los futbolistas de los equipos más modestos. Ahora, ir a uno de los templos del fútbol mundial supone, en la mayoría de los casos, encajar una goleada que a muy pocos les apetece sufrir. Ante las pocas esperanzas unionistas por arañar algo del feudo blanco, Sergi podría hacer rotaciones.

Antonio Marín e Iván Sánchez son dos de las novedades en la convocatoria del técnico catalán. También regresa un Édgar que, curiosamente, se ha quedado fuera de la lista en los dos partidos que su equipo ha jugado como local desde que se produjo el cambio de entrenador en el banquillo almeriense. Una de las dudas con respecto al once es la del lateral izquierdo. Pese a su correcto partido ante el Eibar, Casado podría volver a dejar su sitio a un Dubarbier que siempre termina jugando con todos los entrenadores que pasan por Almería. Corona podría ser otro que regresase a la titularidad en la mediapunta ante la baja de Thievy.

Quien seguro hará rotaciones será Ancelotti. La primera, en la portería. El italiano seguirá protegiendo a Casillas de su propio público y alineará a Keylor Navas. Sin los lesionados Modric, Bale y Marcelo y con Ramos y Carvajal sancionados, el técnico blanco podría permitirse incluso el lujo de dar descanso a Kroos. Hasta se especula con un posible debut del jovencísimo Odegaard. De momento, el noruego de 16 años ya se ha estrenado en la lista de convocados y, si el partido marcha como los madrileños prevén que marchará, podría tener sus primeros minutos con el primer equipo.

Será, junto a los canteranos rojiblancos, uno de los pocos que arda en deseos de pisar el césped en un partido que solo estorba en el calendario de ambos conjuntos. Un encuentro en el que el 1 parece más que claro. Noventa minutos que servirán para que el Real Madrid siga persiguiendo al Barcelona mientras que el Almería rece por no volver a esas temidas posiciones que obligan a caer al pozo de la Segunda División. Un partido que ni siquiera ha caído en un día idóneo para que la afición almeriense pueda viajar a uno de los más emblemáticos escenarios del fútbol nacional. Una cita, en definitiva, que ninguno de los dos equipos quiere tener. El objetivo, que Almería vuelva a sonar tanto como estos días por lo de Garitano, pero que esta vez sea porque ha logrado una sorpresa mayúscula sobre el césped.

REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao, Illarramendi, Isco, James Rodríguez, Jesé, Cristiano y Chicharito.

UD ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Thomas, Verza, Corona, Jonathan, Espinosa y Hemed.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (gallego).
HORA: 20:00 (Santiago Bernabéu).
El partido que nadie quiere jugar

Objetivo: 37 puntos

Futbolistas y cuerpo técnico se fijan la meta de sumar al menos 6 de los 15 puntos que quedan en liza Celta y Málaga en casa, rivales más asequibles
P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 28.04.2015 - 05:02


Trujillo pelea un balón con Lillo, con quien coincidió en la etapa de ambos en el filial.

Habida cuenta de que sumar 15 puntos de 15 posibles parece un objetivo utópico por la entidad de alguno de los rivales que se toparán en el camino, los futbolistas y el cuerpo técnico rojiblanco se han fijado una meta menos ambiciosa pero que podría servir a la hora de alcanzar la salvación: lograr 6 y alcanzar así los 37, cifra que esta temporada podría marcar la permanencia.

El plan empezó a urdirse durante el transcurso del enfrentamiento ante el Eibar, cuando el 2-0 que reflejaba el marcador permitió el lujo de que Thievy y Wellington Silva forzasen la quinta amarilla y por tanto puedan cumplir el ciclo de sanción mañana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20:00 horas), estando a disposición de Sergi para recibir al Celta.

Porque los números pasan por intentar sacar sendas victorias de las visitas consecutivas al Mediterráneo del conjunto olívico el próximo lunes (20:45) y del Málaga el domingo 3 (19:00). En caso de traspiés en alguno de esos encuentros pintarían bastos, ya que restaría únicamente una visita al Sánchez Pizjuán y cerrarían el curso recibiendo a un Valencia que probablemente siga en pugna por la Liga de Campeones.

Las dificultades son evidentes debido a lo complicado del calendario, pero en el seno del club reina el optimismo tras el triunfo frente al Eibar, pues se considera que con 31 puntos el equipo sigue dependiendo de sí mismo y creen que el TAS no resolverá el conflicto con FIFA hasta que no se sepa cuál es la posición final en la clasificación una vez concluida la temporada y nunca antes de su finalización.

Hay otro factor que también se tiene en cuenta. Se trata de la enorme deuda que arrastra el Elche y que podría desembocar en su descenso administrativo en caso de que el cuadro ilicitano no deposite 5 millones de euros en Hacienda antes de tres semanas en un caso similar al que ya arrastró al Murcia a Segunda B.

Con ese panorama y el Córdoba con pie y medio en Segunda, los rivales reales por eludir la quema son Granada, Deportivo, Eibar y Levante.
Objetivo: 37 puntos

Empate que sabe a triunfo

Rivera, satisfecho por el trabajo del equipo ante la adversidad en Marbella
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA

Miguel Rivera, técnico de la UD Almería B.

Muy mal se tienen que dar las cosas en las últimas tres jornadas de competición para que la Unión Deportiva Almería B no logre clasificarse para el play off por el ascenso. Quedan tres duelos, doce puntos en juego y los almerienses son terceros con cuatro de ventaja sobre el quinto clasificado, al que precisamente recibe el próximo fin de semana. Los de Rivera, que llegan de empatar en casa del Marbella (0-0), dependen de sí mismos, que es lo más importante, pero como bien demostró su técnico ante los medios en tierras malagueñas, no quiere lanzar campanas al vuelo. Aún debe medirse a Granada B, UCAM Murcia y La Hoya Lorca, todos rivales que se juegan mucho, y como se pudo ver en Marbella, los encuentros pueden complicarse, ya sea por errores arbitrales, expulsiones o ausencias en la convocatoria.

El técnico malagueño dio por bueno el punto conseguido en Marbella dadas las circunstancias con la que su equipo afrontaba el partido y tras la expulsión de Adri en el comienzo del segundo tiempo, que consideró "muy injusta". Por todo ello, señaló tras dicho encuentro que consideraba el empate como una victoria y dio la enhorabuena a su equipo.

"Llevamos varias semanas con muchas problemas, entre lesiones, sanciones y jugadores que tienen que ayudar al primer equipo, que es nuestro objetivo", dijo Rivera, aunque aseguró que no quería poner excusas. "Hemos tratado de salir a competir en unas circunstancias un poco difíciles y además ante un equipo que no nos ha dejado espacios", añadió antes los medios. Tenía claro que con el paso de los minutos iban a tener oportunidades, planteamiento que se vino a bajo con la expulsión en el minuto 47. "Me parece muy injusta, en un campo que se acababa de regar, se desliza el balón, no hay intencionalidad", dijo sobre la jugada. Por ello, el empate les deja "sabor a victoria" dijo, y le dio la enhorabuena a sus jugadores.
Empate que sabe a triunfo

El Atl. Roquetas sigue pisando el acelerador

El Atl. Roquetas sigue pisando el acelerador
Sigue imparable como líder, cuatro puntos por encima de una segunda plaza a la que aspiran cinco equipos
F.G.L. | ACTUALIZADO 28.04.2015 Diario de Almería


El conjunto roquetero se impuso en Las Norias por 2-5.

Después de dos derrotas cosnecutivas que le alejaron de la cima de la tabla clasificatoria, el Polideportivo Almería volvió a la senda de la victoria después de imponerse con contundencia el domingo a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza. Los rojiblancos salieron del bache ante una Agrupación Deportiva Parador que perdió la segunda plaza de la clasificación, la misma que ahora ocupa un Berja que descansó esta semana. A los virgitanos les sigue un Plus Ultra que vuelve a meterse de lleno en la lucha por dar el salto de categoría tras su triunfo a domicilio ante el Atlético Benahadux.

Mientras, el Atlético Roquetas sigue a lo suyo, liderando y sin dar tregua alguna a sus perseguidores, que vuelven a agruparse con muy poca distancia de puntos para una recta final en la que la segunda posición sigue siendo la más cotizada. Los roqueteros son primeros con cuatro puntos de ventaja sobre una segunda plaza a la que aspiran cinco equipos cuya distancia entre ellos cada vez es más justa, por lo que se espera que la batalla por acompañar, con casi toda probabilidad al Atlético Roquetas, por el camino directo al ascenso, sea más que emocionante. Bonito duelo entre Berja, Parador, Níjar, Plus Ultra y Poli Almería.
El Atl. Roquetas sigue pisando el acelerador

El Poli Almería sale del bache ante un rival directo

El Poli Almería sale del bache ante un rival directo
F.G.L. | ACTUALIZADO 27.04.2015 - 05:02

Un jugador rojiblanco intenta marcharse con el esférico.

Después de dos derrotas cosnecutivas que le alejaron de la cima de la tabla clasificatoria, el Polideportivo Almería volvió a la senda de la victoria después de imponerse con contundencia ayer a un rival directo en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos salieron del bache ante una Agrupación Deportiva Parador que perdió la segunda plaza de la clasificación, la misma que ahora ocupa un Berja que descansó esta semana. A los virgitanos les sigue un Plus Ultra que vuelve a meterse de lleno en la lucha por dar el salto de categoría tras su triunfo a domicilio ante el Atlético Benahadux. Mientras, el Atlético Roquetas sigue a lo suyo, liderando y sin dar tregua alguna a sus perseguidores, que vuelven a agruparse con muy poca distancia de puntos para una recta final en la que la segunda posición sigue siendo la más cotizada.
El Poli Almería sale del bache ante un rival directo

El Poli no ha dicho su última palabra

El Roquetas cumple antes de que se le empine el calendario

El Poli no ha dicho su última palabra 

GO Deporte

   

Imagen simbólica del Poli Almería parando al ADP Parador, en este caso su portero firme por arriba en un balón colgado



El líder Roquetas abría la jornada madrugando en el campo de Las Norias en un choque del que estaban pendientes muchos equipos por detrás y que se disputó desde las nueve de la mañana. Abel Gallego, un enorme futbolista, fue determinante primero para abrir la lata y después para desatorar con su segundo gol a su equipo cuando los ejidenses estaban remontando. Con 0-3 parecía todo tranquilo tras el doblete de Luis Jesús, pero Ito cinco minutos más tarde había puesto la incertidumbre con otro doblete. Gallego apareció a apagar el fuego y fue secundado por Víctor para que el marcador fuera 2-5 al final.



Un rato después comparecía el ADP Parador en el feudo del Poli Almería, que se había conjurado para poder resucitar y que cumplió con sus deseos. El choque fue para los rojiblancos por 3-0, goles en la primera parte de Julio y de Dani Albacete, éste de penalti, y de Julio de nuevo para la sentencia definitiva a falta de un minuto para el final. El Poli llega a 62 y El Parador se queda en 64, a cinco de la cima de la tabla. Se le han colado por delante el Berja, que sumó sin jugar al tocarle el Lucainena, retirado, y el Comarca de Níjar, que dejó sin opciones de ascenso al Garrucha con un rotundo 0-3.



En ese choque los tantos nijareños fueron todos psicológicos, con Calderón nada más comenzar, Ismael justo antes del descanso, y Juan Antonio nada más volver del paso por vestuarios. Juan Gabriel fue expulsado por el bando local con segunda amarilla a falta de 20 minutos para el final, y los amarillos se van a 65 puntos, los mismos que el actual segundo, el Berja. El que sigue de tapado, aunque ya no tanto, es el Plus Ultra, que con 64 está a uno de la promoción tras vencer al Atlético Benahadux con un solitario tanto de Francisco José en el primer minuto de juego. Joaquín y Slimani fueron expulsados con roja directa. Partido de diez contra diez.



Por abajo respira, y mucho, el buen Bellavista Atlético, que venció al Vera por 2-0 con tantos muy al final de Ruiz y de José Manuel en propia puerta, ambos seguidos. Toma renta de cuatro puntos sobre el descenso, del que sale el Poli Aguadulce tras machacar por 9-1 al Cabo de Gata. Cristian y Juan David pusieron un espejismo de empate a uno a los 8 minutos, y después los azulillos fueron un vendaval con Arturo, doblete de Alejandro y Juan José antes del descanso, y con Álvaro y Mendes en la segunda parte, ambos por partida doble para llegar a los 29 puntos.



En esos mismos está el Viator, pero por detrás en la tabla tras descansar esta semana, y La Cantoriana, que cayó por 4-0 en su visita al Blas Belmonte de Carboneras con un hat-trick de Azcoitia con todos los goles concentrados en dos minutos antes y después del descanso. Antes había marcado Caparrós en el minuto 5, jugador que vio prematuramente el final del choque al ver roja en el minuto 60. Por último, sigue su buena racha Los Gallardos, venciendo de nuevo esta vez al Villa de Albox por 1-2. Los goles fueron de Trabalón para los locales y de Torres en los minutos 88 y 89, el primero de penalti, para la remontada cuando parecía que era imposible. El local Galera fue expulsado a raíz de esas jugadas.



Próxima jornada



Para el siguiente fin de semana el Roquetas tiene que recibir al Atlético Benahadux, un duro hueso de roer antes del Viator y de que le vengan todos los rivales directos y un descanso obligado del que no sumará nada. En cuanto a sus rivales directos, el Berja recibe al Poli Aguadulce, el Plus Ultra recibe al Viator y sobre todo hay choque directo entre el Comarca de Níjar y el Poli Almería.



El ADP Parador parece tenerlo más fácil que los demás al jugar con el colista Las Norias, pero nunca se sabe en esta categoría. Bonito derbi habrá en las Viñas entre Vera y Garrucha, como en el Almanzora entre La Cantoriana y el Villa de Albox. Restan el Cabo de Gata – Atlético Bellavista para avanzar a la permanencia y añadir que el que tiene descanso es el Carboneras.

El Roquetas cumple antes de que se le empine el calendario GO Deporte

El Atlético Pulpileño amarra la promoción

El Atlético Pulpileño amarra la promoción 
GO Deporte

Muy bien se le han puesto las cosas al Atlético Pulpileño, que de entrada ha amarrado a falta de tres jornadas su presencia en la lucha por el ascenso a Tercera y que no reniega de un objetivo aún mayor estando a cuatro puntos de la segunda plaza. Venció con claridad al Nuestro Abarán por 1-3 dejándo a los murcianos casi sentenciados en el descenso, ello con goles en plan killer de Kiko, que hizo todos, un hat-trick que vale una promoción de ascenso. San Miguel apuntará al Churra recibiendo al Bala Azul. La ambición es total.
El Atlético Pulpileño amarra la promoción GO Deporte

Partido C.D. Huétor Vega - C.D. Mojácar

Partido C.D. Huétor Vega - C.D. Mojácar :: Fútbol de Andalucía ::

lunes, 27 de abril de 2015

El Churriana hunde un poco más al Huércal

El Churriana hunde un poco más al Huércal

REDACCIÓN HUÉRCAL  | ACTUALIZADO 27.04.2015 - 05:02



El Churriana confirmó matemáticamente su presencia un año más en la categoría tras derrotar al Huércal que, cuando parecía que volvía a tener opciones de permanencia tras la consecución de dos victorias de forma consecutiva, vio como la esperanza se va desvaneciendo a raíz de su derrota de ayer. Los almerienses entraron mejor en el partido, llegando incluso a adelantarse en los primeros minutos. Fue entonces cuando el colegiado se erigió como protagonista inesperado del choque, pues con sus actuaciones enfadó a la hinchada local, a la vez que llegaban los tres tantos de los visitantes que confirmaron la remontada obra de Óscar, Castro de penalti y Monchón.



Huércal: Hugo, Álex Uroz, José Joaquín, Juandi, Guti, José Carlos, Diego (Pipo, 85'), Miguel Ángel (Ibra, 85'), Cristian, Cortés y Suanes (Víctor, 65'). Churriana: Molinero, Miguel, Óscar, Moya, Santiago, José Miguel, Esteban, Barajas, Adrián (Sergio, 69'), Mochón y Castro. Goles: 1-0 (4') Suanes. 1-1 (44') Óscar. 1-2 (84') Castro, de penalti. 1-3 (89') Monchón. Árbitro: Gutiérrez Pérez (jienense). Amonestó a los locales Diego, Juandi, Cristian y Guti; y a los visitantes Óscar, Castro y Miguel. Expulsó a los almeriense Álex Uroz, Cortés y Barajas. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Campo Municipal de Huércal de Almería y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

El Churriana hunde un poco más al Huércal

Partido La Cañada Atlético - Adra Milenaria

Partido La Cañada Atlético - Adra Milenaria :: Fútbol de Andalucía ::

El Almuñécar 77 se 'deshace' ante el Comarca, 0-4

El Almuñécar 77 se 'deshace' ante el Comarca, 0-4

El conjunto costero poco pudo hacer ante el potencial del líder de la categoría



REDACCION | 27 DE ABRIL DE 2015



El Almuñécar tendrá que pelear por la salvación (ARCHIVO)

El Almuñécar tendrá que pelear por la salvación (ARCHIVO)

Difícil misión la que tenía por delante el Almuñécar 77, sacar algo positivo ante la visita del poderoso Comarca del Mármol, que lidera la clasificación con autoridad.

El conjunto costero salió bien plantado al terreno de juego y durante los primeros compases consiguió hacerse con el control del balón, una circunstancia que no impidió a los visitantes sentenciar el encuentro en apenas media hora.

El primero gol iba a llegar a los siete minutos de juego. Marseg cazaba un rechazo tras un saque de esquina y colocaba el 0-1 en el marcador.

A la media hora de juego iba a llegar la sentencia por parte del Comarca del Mármol, que de forma casi consecutiva materializaba dos tantos que dejaban el encuentro finiquitado a su favor.

El Almuñécar intentó al comienzo de la segunda parte una reacción, pero sus ocasiones no tuvieron la recompensa del gol, algo que sí volvieron a lograr los visitantes, que en el minuto 54 y de penalti iban a firmar el definitivo 0-4.

El tropiezo ante el líder entraba dentro de lo predecible y ahora el Almuñécar necesita conseguir una victoria en las jornadas restantes para alcanzar la salvación.

Almuñécar 77: Josemi, Parra, Víctor, Andrés (m.66 Rubén), Claudio, Guerrero (m.75 Jairo), Francisco (m.46 Pedro), Billete (m.62 Antonio), Edu (m.86 Francisco), Sergi y Goku.

Comarcal del Mármol: Manolo, Álvaro, Isaac, Marseg, Juan, Cristo (m.72 Paco), Darío, Leo, Juanjo (m.73 Francis), Carlos (m.80 Luis) y Ridu (m.40 Domínguez II)

Goles: 0-1, m.7 Marseg; 0-2, m.31 Carlos; 0-3, m.32 Leo, 0-4, m.54 Leo (p.)

Árbitro: Rodríguez Soto. Amonestó a Goku, Sergi, Guerrero y Claudio por parte del Almuñécar y a Cristo y Carlos del conjunto visitante.

redaccion@granadaenjuego.com

El Almuñécar 77 se 'deshace' ante el Comarca, 0-4 - Granada En Juego

El Oriente pasa por encima de La Zubia, 0-6

El conjunto zubiense encajó una dura goleada
REDACCION | 27 DE ABRIL DE 2015


La Zubia encaja una dura derrota

El partido comenzó igualado y La Zubia no mostró su condición de equipo ya descendido, plantándole cara a un necesitado Oriente, que necesitaba los puntos para tomar algo de distancia con la zona peligrosa.

Tras los primeros compases, La Zubia siguió apretando y cerca estuvo de adelantarse en el marcador, pero el meta visitante consiguió evitar el 1-0 para los locales.

La igualdad se iba a hacer añicos en los minutos finales de la primera parte, cuando en apenas cinco minutos el conjunto almeriense consiguió anotar tres goles. Lores por partida doble y Reyes decantaban el partido para el Oriente, colocando un 0-3 demoledor.

A pesar del marcador, La Zubia volvió a hacer un ejercicio de nobleza y entrega y en la segunda mitad siguió buscando con insistencia reducir la desventaja, aunque la suerte volvió a ser esquiva con el cuadro zubiense.

El Oriente sí aprovechó sus ocasiones y fue golpeando hasta colocar el definitivo 0-6 en el marcador, un resultado que se antoja excesivo para los méritos mostrados por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.


redaccion@granadaenjuego.com

El Oriente pasa por encima de La Zubia, 0-6 - Granada En Juego

El Atlético La Zubia baja los brazos
SIMÓN CUBERO LA ZUBIA | ACTUALIZADO 27.04.2015 - 05:02

El Atlético La Zubia sucumbió con rotundidad ante el Oriente, que logró tres puntos de oro y seis goles para su average general en la lucha por la permanencia en la que los almerienses, al contrario que los zubienses, siguen vivos. En el primer partido con los zubienses descendidos matemáticamente, el choque se resolvió de forma contundente en unos minutos finales que confirmaron la que ya al descanso era una previsible derrota.

La dignidad mantuvo al Atlético La Zubia durante gran parte del primer periodo. Juego equilibrado con un Oriente impreciso por lo mucho en juego y que incluso vio cómo su portero salvaba el 1-0 en dos disparos del zubiense Santi.

Pero poco antes del descanso, un contragolpe almeriense acabó en el 0-1 gracias a la velocidad y precisión de Javi Lores, que inició la victoria visitante (39'). En apenas seis minutos antes del descanso, el cuadro de Norberto García permitió otros dos goles del Oriente que sentenciaron el choque, primero con remate de cabeza de Reyes (43') y después con el segundo tanto de Lores (45'), ambos con asistencia de Padilla desde la banda derecha.

El 0-3 daba poco margen para la incertidumbre a la segunda parte y sólo el orgullo local permitió ver alguna jugada con más casta que calidad. El Oriente apenas sufrió y se dedicó a aprovechar los huecos que el peso de la desidia creaban en la defensa zubiense, como el 0-4 obra de Pepones tras un pase al hueco entre la zaga (60'). El 0-5 y 0-6 repitieron ingredientes. Al Oriente le hacía falta poco para superar una defensa alicaída y sentenciaron el choque con tantos de José Ángel (84') y Narci (90').

La Zubia: Isidro, Guti, Gabi, Morilla (Lucas, 61'), Gustavo, Kabore, Ismael, Bertos, Rafita, Nico (Edgar, 46') y Santi (José María, 61'). Oriente: Nando, Padilla, Abdul (Dani, 70'), Eze, Leo (José Ángel, 68'), Ñoño, Pepones, Reyes, Javi Lores (Soule, 80'), Narci y Madalin. Goles: 0-1 (39') Javi Lores. 0-2 (43') Reyes. 0-3 (45') Javi Lores. 0-4 (60') Pepones. 0-5 (84') José Ángel. 0-6 (90') Narci. Árbitro: Lasaga Cano (jienense). Sin amonestados. Incidencias: Unos 50 espectadores en el Municipal Los Hoyos de La Zubia
El Atlético La Zubia...

El Vandalia no da opción al Universidad

Los azulgranas completaron un gran partido ante el Universidad de Almería
FRAN ESPIGARES / PELIGROS | espigares@granadaenjuego.com

Los azulgranas no dieron opción al Universidad de Almería (VICENTE CARVAJAL)

El Vandalia tiró una vez más de casta en su campo y consiguió vencer al Universidad de Almería para salir de puestos de descenso a tan solo tres jornadas para la finalización del campeonato tras cuajar un gran encuentro ante un rival que no lo puso fácil.

El choque arrancó de la mejor manera posible. José Luís estuvo muy cerca de aprovechar una mala cesión de un defensa a su portero, pero el ariete no pudo sobrepasar al guardameta visitante. Sería el preludio del tanto azulgrana. Tan solo se llevaban transcurridos dos minutos de juego cuando un córner botado al segundo palo lo cabeceó con mucha fuerza Migue Luna para estrenar la cuenta goleadora del conjunto peligreño. Los universitarios consiguieron estirarse y en un balón colgado Zamora pudo tocar en el área chica para igualar la contienda rápidamente. Aunque aún más rápido se adelantó de nuevo el equipo dirigido por Miguel Álvarez en un nuevo despiste de la línea defensiva almeriense, provechando Dani Luna para internarse en el área por el lateral diestro y servir el esférico a Lolo quien en boca de gol no tuvo más que empujar la bola al fondo de las mallas. El primer cuarto de hora de partido no pudo ser más fulgurante y el encuentro inevitablemente comenzó a bajar enteros. Esto le sirvió al conjunto universitario para tratar de ganar metros progresivamente y acercarse cada vez con más peligro a los dominios del arquero ´vándalo´, llegando la mejor ocasión en un centro medido de Antonio al segundo palo que un atacante envió al lateral de la red.

La reanudación trajo a un Vandalia más entonado y con mayor claridad en sus ideas. Tratar de defender lo mejor posible y hacer lo que mejor sabe, salir rápido a la contra. Los azulgranas montaron un par de contras peligrosas que amilanaron a los visitantes. Pese a todo, su rival aun seguía metido en el partido y esto provocó alguna que otra llegada sin mayor repercusión. El movimiento desde los banquillos apenas alteró los acontecimientos y en la recta final del choque un balón largo lo ganó Alberto para salir rápido buscando la meta contraria, en donde el delantero encontró la compañía de Lolo que tras recibir el pase no tuvo más que ajustar al palo para hacer el gol de la tranquilidad. El Universidad de Almería siguió peleando y David Fernández tuvo que salvar un lanzamiento a bocajarro con el que terminar de certificar un triunfo que da más alas que nunca para soñar con la permanencia.

Vandalia CF: David Fernández, Alfonso, Eladio, Iván, Migue Luna (Luís, 89´), Torres, Carlos (Koeman, 81’), Dani Luna, José Luís (Alberto, 67´), Lolo (Moya, 86´) e Ismael (Rafa Muñoz, 65´).

CD Universidad de Almería: Juanlu, Brocal, Vicente, Padilla, Pedro, Sebas (Fernando, 70´), Rubén (José, 60´), Nico, Antonio, Miki y Dani.

Goles: 1-0 (2´) Migue Luna, 1-1 (11´) Miki, 2-1 (13´) Carlos, 3-1 (81´) Lolo.

Árbitro: Herrero Beltrán (malagueño). Amonestó a los locales David Fernández, Alfonso, Migue Luna, Rafa Muñoz, Alberto, Torres y Luís, así como al visitante Antonio.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros ante unos 100 espectadores. Mañana fría y desapacible.
El Vandalia se resiste a descender, 3-1 - Granada En Juego

El Pavía no puede con un fuerte Arenas

El Pavía lo intenta pero no puede con un fuerte Arenas
FRANCISCO JIMÉNEZ / GRANADA | Diario de Almería

El arlequinado Añoño durante el encuentro en Armilla.

El Arenas de Armilla está a un paso de certificar la segunda posición tras la victoria de ayer ante la Unión Deportiva Pavía. Los de Gabri imprimieron un ritmo muy alto desde el arranque del partido, pero el estado del césped y la lluvia restaban precisión en los últimos metros para encontrar un último pase que generara ocasiones ante la meta de Andrés.

Castilla, a la salida de un córner, pudo marcar pero su remate se marchó por encima del travesaño de la meta del Pavía, que se multiplicaba para contener el juego del Arenas y evitar la progresión en ataque de los armilleros, hasta que Muñoz recogió un rechace de Andrés tras un centro lateral y desde la frontal del área grande remató con fuerza para abrir el marcador. El gol generó más fluidez en los dos equipos y Cañizares se tuvo que emplear a fondo para despejar un libre directo de Juanlu en la única ocasión visitante, mientras que Titos y Castilla lo intentaron para el Arenas antes de llegar al descanso.

Con la lluvia como protagonista el Arenas siguió dominando el encuentro en busca de un segundo gol que le diera la tranquilidad. Ocasiones no le faltaron al cuadro granadino. Adri, el máximo goleador arenero, probó fortuna en hasta tres ocasiones y posteriormente Titos, Muñoz y Molina también pusieron a prueba al meta arlequinado Andrés. Por parte almeriense, una y muy clara para Juanlu, que remató fuera con todo a favor para marcar. En la jugada posterior Jairo dió la tranquilidad al culminar una jugada de Adri para batir a Andrés en el segundo palo, logrando un triunfo que a falta de tres jornadas permite al Arenas mantener una ventaja de siete puntos respecto al Adra en la lucha por el segundo puesto.
Sin premio en Armilla

El Arenas sigue la estela del líder, 2-0

En buen partido el cuadro armillero consiguió la victoria frente a un correoso UD. Pavia, y mantiene vivo el pulso por el campeonato liguero
JOSÉ MIGUEL DEL OJO / ARMILLA | Granada En Juego

Después de este partido sigue el Arenas de Armilla CYD a dos puntos de un líder que se mostró intratable en su visita a Almuñecar y por su parte los de Gabri tenían enfrente al quinto clasificado de la tabla, la UD. Pavia y que se mostró como un equipo correoso pero con poco peligro hacia la meta defendida por Cañizares.

Comenzó en choque con dominio para los locales, pero sin ocasiones claras, mientras por su parte los visitantes aguantaban el empuje armillero bien pertrechados en su campo y esperando alguna ocasión sobre todo a balón parado. El partido que con estos argumentos se estaba haciendo aburrido, rompería con la monotonía con el gol del Arenas, corría el minuto 27 de la primera mitad, cuando un despeje de puños del portero visitante lo cazaba M. Muñoz desde la frontal para alojar el balon en el fondo de las mallas para inaugurar el marcador. A partir de este momento el partido se animo y vimos ocasiones para uno y otro equipo, mas claras para el Arenas que se fue el descanso por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzaría con dominio visitante, mientras por su parte el Arenas esperaba a la contra. Y así fue como dispuso de las mas claras ocasiones del partido, sobre todo en las botas de Adri que se convertía en un autentico puñal en la defensa del Pavia. La jugada clave llegaría en el minuto 32 de esta segunda mitad, cuando una falta botada por los visitantes, no llegaba por centímetros Kevin, en lo que se veía claro el empate y solo cinco minutos después no perdonaría el Arenas. Jugada por velocidad de Adri que centraba y Jairo a placer marcaba el segundo y daba por finiquitado un partido para los armilleros con una victoria trabajada y que lo sigue manteniendo en la segunda plaza de la clasificación, esperando un fallo del lider.

ARENAS: Cañi, Juanma, Peri, Luis, M. Castilla, J. Titos, M. Molina, M. Muñoz, Navarro, J. Rodriguez y Adri. Tambien jugaron: Jairo, Migue, Kike y Edgar.

UD. PAVIA: Andres, Añoño, Juanlu, Alberto, Gregorio, Cristian, Jorge, Garrincha, Carreño, Kevin y Juanjo. Tambien jugaron: Julian, Diego, Oscar, Pechi y Sergio

ÁRBITRO: Perez Guerrero de Cordoba, que no mostró cartulinas.
GOLES: 1-0 m. 27 M. Muñoz. 2-0 m. 82 Jairo.
El Arenas sigue la estela del líder, 2-0 - Granada En Juego