martes, 31 de marzo de 2015

Ximo: "La permanencia depende de nosotros"

Ximo Navarro: "La permanencia está en nuestra mano, depende de nosotros y tenemos que aprovecharlo"
udalmeriasad.com 
 
Ximo Navarro y Dos Santos coinciden en señalar que el factor campo debe ser clave para el Almería. El apoyo de la afición lo consideran clave
 

   Ximo Navarro y Mauro Dos Santos en rueda de prensa
 
Ximo Navarro y Dos Santos, jugadores de la UD Almería, han comparecido en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar del partido del sábado frente al Levante y de la situación del equipo en la Liga. Ambos han coincidido en señalar que "la permanencia está en nuestra mano, dependemos de nosotros mismos para conseguirla y tenemos que aprovecharlo".

En este sentido tanto el lateral derecho como el central subrayan que "el apoyo de la afición es determinante para nosotros y con su respaldo logremos la victoria el sábado". Ximo Navarro y Mauro Dos Santos no miran más allá del encuentro contra el Levante, aunque tienen muy claro que la permanencia está en las confrontaciones de casa, donde el Almería tiene que disputar seis partidos, la mitad de ello ante rivales directos, directísimos en la pugna por quedarse en Primera División.

Ximo Navarro y Dos Santos también han coincidido en señalar que "el parón que ha habido en la Liga y los días que hemos tenido de descanso nos han venido muy bien. Nos han servido para estar con la familia, desconectar y cargar las pilas a nivel anímico".

Ximo Navarro, que aboga "por estar todos muy unidos en estos momentos", comentaba sobre el encuentro frente al Levante que "sabemos que el rival tiene jugadores muy importantes arriba, pero estoy seguro que los tres puntos se quedaran en casa. Para ello tendremos que pelear al máximo y hacer bien nuestro trabajo. En casa sólo hemos ganado un partido, pero tenemos argumentos suficientes para vencer".

En semejantes términos se expresaba el central argentino Mauro Dos Santos, quien manifestaba que "en casa tenemos que salir convencidos de poder conseguir los tres puntos y no podemos perder la concentración hasta que el árbitro señale el final". Seguidamente añadía que "va a ser un partido duro porque los dos equipos nos jugamos muchísimo en todos los aspectos, pero cuando nosotros hemos dado la cara nadie ha sido superior a nosotros. Ese es el camino".
La permanencia está en nuestra mano, depende de nosotros tenemos que aprovecharlo

El Almería reanuda el trabajo con cuatro ausencias

El Almería reanuda el trabajo con cuatro ausencias y siete jugadores del filial
udalmeriasad.com 31/03/2015
 
 


Fran Vélez y Michel, lesionados,no entrenaron con el grupo, mientras Jonathan y Hemed están con sus selecciones
 
El Almería reanuda el trabajo con cuatro ausencias y siete jugadores del filial
   Michel se ejercitó al margen con el recuperador del equipo
 
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso y lo ha hecho con una sesión que se ha celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de visionar la plantilla un vídeo para analizar y corregir errores.

Juan Ignacio Martínez no ha podido contar con cuatro de los jugadores de la primera plantilla. Es el caso de Fran Vélez, que ha dicho adiós a la temporada al tener que pasar por el quirófano por una luxación completa en el hombro; de Michel, que se ejercita al margen por la microrrotura fibrilar que sufre; y de Jonathan y Hemed, que están con las selecciones nacionales de sus respectivos países.

El burkinés ya viaja rumbo a Almería tras el amistoso en Marruecos y se incorporará a la disciplina rojiblanca este miércoles. Hemed lo hará el jueves puesto que todavía tiene que disputar con Israel un encuentro más de clasificación para la Eurocopa 2016.

Por el contrario, el técnico del conjunto almeriense ha contado con hasta siete jugadores del filial: los porteros Yeray y Casitas (juvenil), los centrales Michel y Charlie, los centrocampistas Iván Sánchez y Rubén Sánchez (juvenil) y el delantero Dani Romera.

Este miércoles, a las 10,30 horas, el Almería volverá a entrenar en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pensando en el importante partido que afrontará el sábado frente al Levante. Recordemos que para esta cita, serán bajas los lesionados Fran Vélez y Michel, al margen del portero Rubén, que sigue son su progresión, así como Thomas, por sanción. Con estos argumentos, Juan Ignacio Martínez tiene lo justo para encuentro con el que se reanudará la Liga.
El Almería reanuda el trabajo con cuatro ausencias - UD Almería

Fran Vélez dice adiós a la temporada


Fran Vélez dice adiós a la temporada
udalmeriasad.com 31/03/2015

El jugador rojiblanco pasará por el quirófano tras la luxación que sufrió en el hombro. El doctor Antonio Ríos lo operará la próxima semana

Fran Vélez, jugador de la UD Almería, dice adiós a la presente temporada 2014-2015 al tener que pasar por el quirófano como consecuencia de la luxación que sufrió el pasado viernes en el hombro izquierdo en el transcurso del entrenamiento que realizaban los rojiblancos.

En un principio se había estimado la baja de Fran Vélez en un período de tiempo de entre cuatro y seis semanas por lo que estaría disponible para las dos últimas jornadas del campeonato. Sin embargo el doctor Antonio Ríos le ha recomendado al jugador que se opere, lo que ha accedido el polivalente futbolista de la UD Almería.

El responsable de los servicios médicos del club ha argumentado al respecto que optar por un tratamiento conservador tiene el riesgo de que Fran Vélez vuelva a recaer, por lo que teniendo en cuenta los plazos establecidos y los encuentros que restan, así como las características de la lesión, lo mejor es operar y que el jugador esté en condiciones idóneas para afrontar la próxima pretemporada. Hay que matizar al respecto que el central y centrocampista del conjunto almeriense tiene una lesión completa del complejo ligamentoso del hombro, circunstancia que avala más aún la decisión adoptada, ya que la intervención servirá para darle una estabilidad de futuro a la articulación.

El doctor Antonio Ríos operará a Fran Vélez lapróxima seman, posiblemente el martes, 7 de abril, en el hospital Virgen de Mar de nuestra ciudad.
Fran Vélez dice adiós a la temporada - UD Almería

El annus horribilis de Vélez
Tendrá que ser operado de la luxación de hombro y se despide de la temporada En octubre ya se fracturó también el tabique nasal
Paco Gregorio Almería | Actualizado 01.04.2015

Si la temporada 2013-2014 fue para celebrar por todo lo alto para Fran Vélez, suponiendo su debut en la máxima categoría de la mano de Francisco y la confirmación en el primer equipo, el curso 2014-2015 ha sido para olvidar en lo concerniente al central catalán, circunstancia ratificada ayer al conocer que tendrá que ser operado de la luxación de hombro producida en el entrenamiento del pasado viernes, perdiéndose lo que resta de curso.

Las exploraciones a las que fue sometido el jugador rojiblanco por los servicios médicos del club han determinado que padece una lesión completa del complejo ligamentoso de su hombro izquierdo, visto lo cual el doctor Antonio Ríos le ha recomendado operarse como el mejor remedio para poner fin a su dolencia.

La otra posibilidad era llevar a cabo un tratamiento conservador con el que podría haber estado disponible para las dos últimas jornadas ligueras, pero se ha optado por entrar en quirófano para dotar de mayor estabilidad a la articulación en el futuro y reducir al máximo las posibilidades de una recaída.

Según informa el club en su web, la previsión es que el defensor sea intervenido el próximo martes día 7 en el hospital Virgen del Mar por el propio doctor Ríos, iniciando después una recuperación que puede prolongarse durante cinco meses, con lo que tampoco estaría al 100% para afrontar la pretemporada.

No ha tenido fortuna Fran Vélez en los últimos meses. Acabó el curso pasado con una rotura en el bíceps femoral que lo dejó sin vacaciones para poder restablecerse. Cuando parecía que formaría pareja con Trujillo, Francisco optó por Mauro dos Santos y en octubre sufría la fractura del tabique nasal, lo que le obligó un tiempo a entrenar con una máscara protectora.

Con la llegada de JIM parecía que su suerte podía cambiar, pero una aciaga actuación en Cornellá, el mismo feudo donde el año pasado lograba un gol clave para la permanencia, lo dejó marcado. Bajo de moral, en las siguientes oportunidades que le dio el técnico alicantino tampoco estuvo a su mejor nivel. La guinda a su annus horribilis es la luxación de hombro que lo deja fuera de combate, por lo que tendrá que ver la salvación desde la barrera.
El annus horribilis de Vélez

Y Thievy esperando a que Apelación le diga si puede jugar

Y Thievy esperando a que Apelación le diga si puede jugar

Juan Ignacio Martínez debe mover piezas

Juan Ignacio Martínez debe mover piezas

lunes, 30 de marzo de 2015

Los números avalan al Almería

Los números avalan al Almería
udalmeriasad.com 30/03/2015

Los rojiblancos están en mejores condiciones que la temporada pasada para conseguir la permanencia

El Almería depende de sí mismo y tiene muchos argumentos a su favor, pero todo pasa por ganar al Levante el sábado

Los datos y las sensaciones no siempre viajan en el mismo vagón en esta montaña rusa llamada fútbol. Cada temporada guardan sus singularidades y si bien es cierto que nada tiene que ver un año respecto a otro, no menos cierto es que se pueden sacar conclusiones interesantes si comparamos los números actuarles del equipo rojiblanco respecto de los de la temporada anterior, en el que, recordemos, se consiguió la permanencia en Primera División.
El dato general dice que tras veintiocho jornadas la salvación está en veinticinco puntos. El año pasado, a estas alturas, ese corte estaba en veintiocho –tres más- lo que hace pensar que al final del campeonato no harán falta más puntos (cuarenta) que en el ejercicio anterior para conseguir el objetivo. Restan diez jornadas y es un ciclo de partidos relativamente corto, y con numerosos enfrentamientos directos, para pensar que el dato pueda variar.
El Almería actual suma 25 puntos, uno menos que la pasada campaña. Sin embargo el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso mientras que el año pasado era penúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación.
El bagaje ofensivo es ligeramente inferior respecto a la temporada 2013-2014 puesto que se han anotado 4 goles menos; en cuanto a la seguridad defensiva, sin embargo, el Almería actual es mucho mejor ya que son 10 goles menos los que ha recibido.
La gran diferencia entre los dos años comparados está en los números como local, el gran hándicap que está pesando en el conjunto rojiblanco. En el presente ejercicio ha sumado siete puntos menos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un dato compensado por la extraordinaria trayectoria lejos de su feudo.
Existe cierto paralelismo en cuanto al calendario y los partidos pendientes por jugar puesto que hay seis encuentros en casa y cuatro a domicilio. Igual que sucediese la campaña anterior, tres rivales directos tendrán que rendir visita, todavía, al Mediterráneo, caso del Levante, Granada y Eibar.
No hay que olvidar que en la temporada 2013/2014 el Almería estuvo cuatro jornadas consecutivas sin sumar un solo punto en la recta final del campeonato. Y aun así logró el objetivo. Fueron en las jornadas 31, 32, 33 y 34 en las que nuestros representantes cayeron derrotados.
En el argot taurino se dice que "hasta el rabo todo es toro", una expresión que traducida por los rojiblancos se transforma en un "Almería nunca se rinde".
Los números avalan al Almería - UD Almería

En abril, aguas mil...

El partido frente al Levante de la primera vuelta deparó una victoria inmerecida, pero que no tiene solución. Toca ganar en casa el sábado. / AGENCIA LOF

Los rojiblancos, que disputarán seis partidos en ese mes, tienen cuatro envites en lo que la victoria no es descartable
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería se ha hecho seguidor de esas aplicaciones que hoy aparecen en los 'smartphones' que habla sobre los refranes o dichos populares. El parón liguero, por ejemplo, no ha dejado buenas sensaciones porque con las lesiones de Michel Macedo, el martes después de jugar en Bilbao, y de Fran Vélez, en el entrenamiento del pasado jueves, se podría decir que si la UD Almería pone un circo le crecen hasta los enanos. Y, echando un vistazo al calendario, al equipo rojiblanco, como a cualquiera de los 19 restantes equipos de Primera División, el mes de abril trae 'aguas mil'. Los rojiblancos deberán disputar hasta seis encuentros del calendario, en los que en cuatro de ellos hay mucho en juego y puede que hasta podría estar la salvación.

A la Liga le quedan diez jornadas para concluir y el primer tramo tiene en el centro un partido para disfrutarlo y si suena la flauta mejor que mejor. Pero los otros son encuentros en los que hay mucho en juego. Es más, si lograra ganar los tres que tiene en casa podría hasta cantar el 'alirón' o por lo menos 'afinar la garganta' para cantarlo. Claro que esa 'cantinela' ya se lleva escuchando desde hace mucho tiempo y, por ahora, solo produce alegría el recuerdo del primer partido de la segunda vuelta en casa, el disputado con el Getafe y que acabó con triunfo rojiblanco, el único de esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El recuerdo 
Los rojiblancos tienen en casa tres finales entre el próximo día 4 de abril, fecha prevista para la disputa de la primera final frente al Levante, y la del 26 de abril -día arriba, día abajo- en la que recibirá la visita de la SD Eibar, el partido donde empezaron a aparecer todos los males. Los dos únicos partidos a disputar a domicilio serán en el Nou Camp y en Vallecas y, como es obvio, el que se celebrará frente al Barça, el miércoles día 8, es el único en el que la victoria casi es una quimera.

Echando la vista a ese mismo periodo de tiempo, pero en la primera vuelta, los números contrastan con las sensaciones en algunos de esos enfrentamientos. Curiosamente, las mejores sensaciones las dejó frente al Barça, con el que perdió, pero tuvo en jaque a los de Luis Enrique durante 70 minutos -hasta que salió Luis Suárez-. Del resto, solo rescató un empate en el Nuevo Los Cármenes y los demás encuentros acabaron con derrotas.

De este modo, los entonces jugadores entrenados por Francisco sucumbieron en el Ciutat de Valencia frente al Levante, en un partido donde el marcador acabó sonriendo a un equipo granota que no hizo méritos para ganar, aunque tampoco los hizo la UD Almería.

Aquel día, el Levante, sin hacer más de lo preciso, acabó con el mal fario de cuatro partidos sin gol y dio el primer paso para poner fin a un 'largo' trayecto por idéntico periodo sin victorias. David Barral hizo el primer gol y el partido fue lo que quiso el Levante. Un duelo dormido, sin fútbol, y un anuncio de lo que sería el choque en los últimos 15 minutos de la segunda parte. Antes marcó el Almería el empate, por medio de Jonathan Zongo, y buscó rematar la faena. Pero, si el primer gol fue un fallo infame, con falta de concentración y de intensidad, el segundo nació en una falta de Dubarbier que nunca debió de hacerse. Víctor Casadesús le dio la victoria al aprovechar un rechace de una falta al palo y el Levante 'cerró' el partido.

Ante el FC Barcelona las cosas fueron diferentes. La UD Almería peleó con sus armas ante un rival con las suyas en el banquillo, aunque nadie descartaría jugar con las que puso Luis Enrique aquel día. Ganó el conjunto blaugrana, pero se podría decir, del mismo modo, que no 'perdió' el Almería porque mantuvo el duelo durante 70 minutos, reafirmando actitudes.

El único 'triunfo', porque supuso no perder, lo consiguió frente a un Granada sin gol que lo intentó en infinidad de ocasiones, pero que se mostró sin acierto en los metros finales. El exiguo punto conseguido en el Nuevo Los Cármenes rescataba a los rojiblancos de cuatro semanas 'predicando en el desierto', pues acumulaba derrotas con Villarreal, Athletic Club, Levante UD y FC Barcelona.

Lo siguiente fue un 'escándalo'. Supuso la destitución de Francisco tras el primer mal partido 'completo' de los rojiblancos, que acabaron perdiendo por un 5-2, más escandaloso por la imagen que por los goles encajados.

Por venir 
Nadie asegura que lo que pasó en la primera vuelta vaya a pasar en la segunda, como tampoco que se cambien las 'tornas', pero lo cierto es que los rojiblancos pueden acercarse al objetivo de la permanencia con solo ganar los tres partidos de casa. Los tres rivales están metidos en problemas y algunos podrían llegar con más problemas.

El primero en llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos es el Levante UD. El equipo de Lucas Alcaraz suma los mismos puntos que la UD Almería. Su fútbol no es mejor que el que han hecho los rojiblancos, pero sí que tiene ese saber vivir en las profundidades para salir a flote en las últimas jornadas. El ciclo de los granotas en las últimas cinco jornadas depara dos victorias, en las que tuvo que remontar ante el Granada -marcando en los minutos 88 y 90- y frente al Eibar. Cayó en Vallecas y el Bernabéu, así como en casa frente al Celta.

Tras pasar por el Nou Camp, el miércoles 8 de abril, llegará al recinto municipal almeriense el Granada, penúltimo clasificado, que eso de las alegrías lo tiene 'olvidado'. Sin olvidar que ganó al Málaga (1-0), solo ha sumado dos empates más en un total de siete partidos. Con una rémora importante que supone la escasísima capacidad para hacer gol, el equipo de Abel Resinos tiene complicada la salvación, aunque sí que es cierto que la misma pasa por ganar partidos como el que disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una intención que, por supuesto, casa con la de la UD Almería, que ya el año pasado tuvo en el conjunto de La Alhambra a su equipo talismán.

Vallecas, que será el siguiente desplazamiento, no es un campo para ganar, pero tampoco es irreal que allí el equipo de Paco Jémez ha perdido solo un partido menos que a domicilio. El año pasado, el Almería cayó ante el Rayo por una falta de intensidad que es el 'caballo de batalla' rojiblanco en las últimas jornadas. En la ida, el Almería puso más que el Rayo para ganar. Si los puntos en los partidos no se concediesen por los goles, el Almería hubiese ganado 'por goleada', pero este deporte premia a quien traslada el balón al fondo de un habitáculo pequeño para cualquier equipo, 'más pequeño aún' para la UD Almería, que desarboló por completo al Rayo, pero el cuadro franjirrojo tuvo el acierto del gol.

Y el ciclo de cinco partidos se cerrará recibiendo a un Eibar que vive fuera de problemas -aunque los tiene- por el excelente arranque de temporada. Como la 'hormiguita' almacenó en invierno para no sufrir en primavera, aunque se antoja que sufrirá. En Ipurua le dio un repaso a un Almería sin alma, que está obligado a ganar ahora con el corazón que le faltó entonces, en un mes de abril con... 'partidos mil'.
En abril, aguas mil...

El peor amigo del Mister: el periodista

 Floro Garrido en su etapa de entrenador del Polideportivo Almería.  [ Archivo La Voz ] 
 
Siempre me he llevado bien con los técnicos pero manteniendo siempre distancias lógicas
  Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Mi relación con los hombres de banquillo siempre ha sido más profesional que amistosa. El primer entrenador del que aprendía fue Juan Antonio Román y desde allí pasé al Maestro Segura, José Víctor, Antonio Oviedo, Pepito Navarro y Floro Garrido.

Faltan muchos más en la larga lista pero con todos menos con uno mi trato ha sido especial. Le tocó a Floro Garrido cruzar esa línea que siempre he marcado como distancia entre la información y la amistad.

Y fue precisamente con Floro Garrido con el que tuve las mayores guerras y vetos de mi carrera. Recuerdo que al principio me dejaba entrar al vestuario para grabar las entrevistas con los jugadores: me dio carta blanca. El Mármol Macael ganaba y estaba líder pero llegó la mala racha de resultados y ante la primera crítica severa: a la calle.

Mi Floro Garrido llamó a la Cadena SER para comunicarme que: “Los jugadores dicen que no vuelvas a entrar en el vestuario”. Le dije que no era un tema de los futbolistas y al día siguiente me dijo el capitán: “La decisión la ha tomado el entrenador”. Desde aquel día nuestra relación curiosamente fue a mayor, nos hicímos muy amigos pero: no volví a pisar su vestuario.

Con el entrenador madrileño la relación se fue tensando en la medida que no aparecían los resultados y empezaron a no caerle bien mis titulares. Le dije: “Tu gana partidos y todo cambiará”. Pero me decía aquello de: “Tu actitud no ayuda al vestuario”. Ese día por la tarde le quitaron el mando y cuando al día siguiente se enteró por LA VOZ lo tenía en la puerta de la Cadena SER con un Bazoka apuntando a mi persona. Nos dijímos de todo subidos en mi Rover rojo con techo abatible y terminamos comiendo en el Rincón de Pedro de Albox sin arreglar el tema.

Lo de Floro fue mi bautismo de fuego y aprendí mucho de esta experiencia. Luego me tocó lidiar con otros como Uli Stielike que me puso como un guiñapo en una televisión almeriense y al día siguiente le dije ante testigos: “olé, Uli, por dar mi nombre y apellido en la tele”. Ese mismo día el alemán me pidió ayuda y se la brindé con todo el cariño. Me ganó por su humildad.

Lo he intentado toda mi vida y se lo digo a los que empiezan en esto: “informadores y entrenadores nunca se llevaron bien”. Desde Floro Garrido (que en paz descanse) no he vuelto a tener un entrenador amigo. Quiero a Antonio Oviedo como a un padre y a Pepito Navarro como a un hermano, pero es otro tipo de relación.

Tenía razón cuando me decía Floro Garrido aquello de: “A ver que pones mañana en La Voz, Pijindo, que me crujen”. Me llamaba Pijindo porque yo le puse el mote cuando firmó por el Mármol Macael en recuerdo cariñoso a un señor de Albox.

¡Cuánto daría porque me siguieras llamando Pijindo, Floro!
¡Cuánta razón tenías, Pijindo!
El peor amigo del Mister: el periodista

El Poli Almería no da tregua en la zona alta

El Poli Almería cuenta sus victorias por goleadas
F.G.L. | Actualizado 30.03.2015


El Poli Almería se impuso por 4-1 al Atlético Benahadux.

El Poli Almería logró en la tarde de ayer su séptimo triunfo consecutivo después de imponerse por un contundente resultado de 4-1 al Benahadux. Con esta buena linea de resultados, los rojiblancos se hacen fuerte en la zona alta de la tabla clasificatoria, en la que ahora mismo es tercero, aunque tiene al Berja, que cayó ante Los Gallardos por 3-0, a solamente tres puntos.

Esta buena racha hace que el Poli Almería sea cada vez más un claro candidato a luchar por el ascenso a Andaluza. Y es que, sobre todo desde que comenzó la segunda vuelta de la competición, los números del conjunto rojiblanco son demoledores. En las últimas siete jornadas, ha logrado un total de 36 goles a favor y solamente 4 en contra. Cifras que le han convertido en el segundo equipo más goleador de la tabla después del Berja.
El Poli Almería cuenta sus victorias por goleadas

El Poli Almería no da tregua en la zona alta
Suma su séptima victoria seguida y sigue aferrado a la tercera plaza de la tabla, a un punto del Parador
F.G.L. | Actualizado 31.03.2015

El Poli Almería logró el domingo su séptimo triunfo consecutivo después de imponerse por un contundente resultado de 4-1 al Atlético Benahadux. El equipo de Jorge Garces cuenta sus victorias, desde que se pasó el ecuador de la competición, por goleadas. Con esta buena linea de resultados, los rojiblancos se hacen fuerte en la zona alta de la tabla clasificatoria, en la que ahora mismo es tercero, aunque tiene al Berja, que cayó ante Los Gallardos por 3-0, a solamente tres puntos.

Esta situación hace que, con el paso de las jornadas, el Poli Almería sea cada vez más un claro candidato a luchar por el ascenso de categoría. Y es que, sobre todo desde que comenzó la segunda vuelta, los números del conjunto capitalino son demoledores. En las últimas siete jornadas, ha logrado un total de 36 goles a favor y solamente 4 en contra. Cifras que le han convertido en el segundo equipo más goleador de la tabla después del Berja, que suma una diana más que los capitalinos, aunque lleva encajados ocho tantos más. La zona más alta de la tabla se pone cada vez más emocionante, con el pulso Atlético Roquetas y Parador, que no pueden relajarse lo más mínimo ante el grupo de equipos que siguen su estela.
El Poli Almería no da tregua en la zona alta

Rebelión de los modestos para Garrucha, Plus Ultra y Berja pero no a Roquetas, Poli Almería y Comarca

Rebelión de los modestos para Garrucha, Plus Ultra y Berja pero no a Roquetas, Poli Almería y Comarca

Mirada al frente del Bellavista Atlético tras vencer al Plus Ultra en una jornada de varios pinchazos en la zona alta de la tabla

La jornada de Segunda Andaluza traía hasta seis enfrentamientos de dispar clasificación entre los rivales, o sea, uno de esos fines de semana en los que la regularidad en la liga da su premio si es que se tiene. Ha sido el caso del líder Roquetas, que llega a los 60 puntos, del ADP Parador, que no ha jugado pero ha sumado los tres puntos del Lucainena, del Poli Almería, que sigue intratable en esta recta final y como siempre en casa, y del Comarca del Mármol, que sigue cogiendo posiciones de fortaleza en la tabla.

Paso a paso, el Atlético Roquetas venció en el derbi al Poli Agualdulce por 0-3 con tantos de Juan Antonio en la primera parte y doblete de Luis Jesús al poco de iniciarse la segunda mitad. En cuanto al Poli Almería su víctima fue el Atlético Benahadux, que pierde el partido y sus aspiraciones de ascenso tras el 4-1 encajado en el Estadio de la Juventud con goles de Cristian en el primer minuto, Julio a la vuelta del descanso, Castellón para darle emoción al marcador, y Dani Albacete y Figueredo para sentenciar al final.

Sigue tercero el Poli mientras que el Comarca de Níjar da alcance al Berja. Los nijareños vencieron por 1-2 a un Villa de Albox ya sin opciones con tantos de Martín para el 0-1 al descanso, de Javi Jiménez de penalti en la segunda parte y de Miguel para darle tres puntos vitales a su equipo. Cazado queda el Berja tras caer ante Los Gallardos, que confirma su buen estado pese a la irregularidad que lo caracteriza, con tantos de Sergio y doblete de Jonathan ya en la segunda parte y con los virgitanos en inferioridad por doble amarilla a Víctor.

También pinchó el Plus Ultra tras caer por 1-0 ante un buen Bellavista Atlético, muy parecido en trayectoria a Los Gallardos. El único tanto del partido llegó en el minuto 53 con Raúl Aguilera como ejecutor y Christian fue expulsado al final del todo por el lado capitalino. Pero más llamativo fue el pinchazo del Garrucha ante el Viator, con un marcador final de 2-4 merced a los tantos de Víctor, dos, López y Medina. Con todo, el 1-0 fue de Soler pero los de Andarax dieron la vuelta al partido antes del descanso y no sirvió el 2-3 de Grima.

Quedaban dos partidos más entre equipos de la zona baja, La Cantoriana – Cabo de Gata, y dos de la zona media – baja, el Carboneras – Vera. En el primero el resultado fue de escándalo con un 9-0 para los locales facilitado en parte por la doble expulsión en las filas capitalinas. De todos modos antes de eso, y al descanso, el marcador marchaba 4-0. Los goles fueron de Javi Utrera dos, de Juan Pablo otros dos, y de Carlos, David, Asensio, Diego y Carreño. En cuanto al derbi levantino, victoria veratense por 1-0 con gol de Antonio en el minuto 1. Descansó Las Norias.

Próxima jornada
De la jornada 29, que se adelanta del fin de semana al Jueves Santo, se ha adelantado todavía más el triunfo del Vera ante el Villa de Albox, que se disputó el pasado miércoles con un marcador de 2-1 gracias a los goles locales de Soler y Antonio, invalidando el empate momentáneo logrado por Soto. Por lo demás, y sabiendo que descansa Los Gallardos y que sumará sin jugar el Comarca de Níjar, hay emparejamientos muy buenos.
Así, el primero en jugarse será el día 1 a las 20.00 horas entre el Cabo de Gata y el Carboneras, quedando los demás para el día 2. A las 11.30 se disputarán el precioso ADP Parador – Poli Aguadulce, el interesante Roquetas – Bellavista y el importante Viator – Poli Almería. A las 12.00 horas se jugará el Benahadux – Las Norias, y para la tarde el programa es así: 16.30 el Berja – La Cantoriana y a las 18.00 el Plus Ultra – Garrucha.
Rebelión de los modestos para Garrucha, Plus Ultra y Berja GO Deporte

Granero se convierte en preparador físico de Rusia

Paulino Granero se convierte en preparador físico de la Rusia de Fabio Capello
Fran García Fran García | El Ejido | 27/03/2015


Paulino Granero con Fabio Capello.
 
El fútbol de esta tierra ha recibido esta semana una buena noticia en forma de alegría por la llamada a Paulino Granero para que forme parte del staff técnico de la selección de fútbol de Rusia que dirige Fabio Capello.

Sin duda, es un gran paso adelante más en la carrera de este paisano que ya sabe lo que es codearse con los mejores clubes del mundo en la Champions League tal y como ha hecho estos últimos estando al frente de la preparación física de su actual club, el CSKA de Moscú.
Está claro que ese trabajo no ha pasado inadvertido a los responsables técnicos del combinado ruso que no han dudado en contar con Paulino para el trabajo de esta semana donde la selección rusa se va a medir esta noche a Montenegro en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016.


De este modo, Granero sigue avanzando peldaños en la élite del fútbol tras haber vivido una experiencia previa en el extranjero en Arabia Saudí y ahora estar consagrado en el fútbol ruso.

Tándem junto a Tapia
Inolvidable es el dúo formado por Antonio Tapia y Paulino Granero en la disciplina del Club Polideportivo Ejido donde dejaron para la historia los mejores números del equipo tanto en puntuación como en clasificación en una temporada de Segunda División.
Además, ambos repitieron aventura en otros clubes en Primera y Segunda División como Málaga y Real Betis desde donde Paulino dio el salto a Rusia a finales de 2009 que ahora le ha llevado hasta formar parte de la selección de ese país.
Paulino Granero se convierte en preparador físico de la Rusia de Fabio Capello

domingo, 29 de marzo de 2015

Otro paso hacia el sueño

C.F. MOLINA 1 - C.F. EL CASTILLO 3
Tercera División Grupo 13 Senior 2014/2015

Once titular del Huércal-Overa en la mañana de ayer.

Otro paso hacia el sueño
M. Pérez Murcia | Actualizado 30.03.2015


El Huércal-Overa da un paso más hacia su objetivo de disputar el play off por el ascenso. Los huercalenses dominaron desde el inicio, siendo prueba de ello que por unos segundos no llegaron al descanso con una ventaja de dos goles a favor. Cuando el duelo iba 0-2 y faltaba un instante para que ambos conjuntos se marchasen al vestuario, llegó el penalti y la expulsión de Finidi, que supuso el 1-2 para los locales y que hundía los planes de los almerienses. Aún así, y tras un buen aguante, el Huércal-Overa empezó a ganar terreno de nuevo cuando se igualaron las fuerzas y en el tiempo de descuento llegó el gol de la tranquilidad.

Club de Fútbol Molina: Carceles, Cuti (Matej 60'), Dani Rodríguez, Bawer, Juando (Nazar 80'), Andres Simon, Perkins, Adrián, Jakub, Pelusa y Paredes

Club de Fútbol El Castillo: Isma, Carlos Perez, Lee, Finidi, Edu Mesas, Lloris, Moreno, Mansour, Víctor Martí (Benítez 74'), Juanma Acevedo (Juli 45') y Carmona (Pedro Chinchilla 60')

Goles del C.F. Molina: 1-0, Perkins de penalty (44');
Goles del C.F. El Castillo: Lee de libre directo; Víctor Martí;1-1, Mansour (90');
Árbitro: Romero Pérez, José (Murcia)
Tarjetas:  Expulsó por los locales a Dani Rodríguez (Doble amarilla 55') y por los visitantes a Finidi (Roja directa 44')
Otro paso hacia el sueño.
Partido C.F. Molina - C.F. El Castillo :: Fútbol de Murcia

Dos errores hunden a Los Molinos en casa

El Atlético Malagueño aprovecha los regalos defensivos de un equipo local sin mordiente
Redacción | Actualizado 30.03.2015

Los molineros están ahora a ocho puntos de la zona de permanencia.

Dos fallos de la defensa molinera impidieron al equipo de José María López luchar por la victoria frente a un Malagueño que, por calidad, aprovechó los regalos para irse al descanso con una ventaja injusta. Los Molinos salió dispuesto a conseguir puntos, lo único que le puede permitir permanencer en la categoría, pero al equipo blanco le faltaron ideas. Apenas si inquietaron la meta defendida por Aarón.


El Malagueño, en ataque, se acercaba de forma continua, presionando la salida de balón local, y buscando espacios para tratar de encontrar el gol que desnivelara la contienda. Así, sin ocasiones, se llegó al primer cuarto de hora en el que en un mal despeje de la zaga molinera Rufo, de disparo en el área, puso a los suyos por delante.

El gol dio más control si cabe a los malaguistas, frente a un Los Molinos demasiado impulsivo y nervioso, lo que provocó continua pérdidas que el equipo de Salva Ballesta trató de aprovechar, sobre todo por banda izquierda, con Alberto subiendo a la contra con rapidez, pero sin conseguir su propósito.

Los locales lo intentaban como podían y a la salida de un córner, en el minuto 32, consiguieron marcar por medio de Adri, aunque el auxiliar y el árbitro no 'vieron' que el balón había traspasado la línea de gol. Los Molinos, más preocupado de la actuación arbitral, que de jugar, en el 39, concedió el segundo, marcado por Pablo Fornals, con cierta polémica porque pareció acomodarse el balón con la mano, tras un mal despeje de Álvaro I.

En la segunda parte, el partido fue de Los Molinos, aunque, como en la primera parte, carente de 'malicia' para ver puerta. El Malagueño pudo poner más distancia en el minuto 50, pero Álvaro I estuvo atento para atajar el disparo de Rufo.
En la última media hora, el equipo molinero mereció más. En el 64, Darío no acertó a batir a Aarón cuando estaba cerca del gol, y en el 88 Francis buscó fortuna desde fuera del área y Aarón despejó a córner.

Los Molinos Club de Fútbol: Álvaro, Darius (Azor 89'), Samu, Alberto, Roberto, Fabio, Sito, Álvaro (Herrada 70'), Adrián, Romeo y Toni (Sergio 70')

Málaga Club de Futbol: Aarón, Iván Rodríguez, Alberto, Álex Portillo, Diego, Cristian Moreno, Roy (Falu Aranda 66'), Deco, Rufo (Arturo 86'), Pablo Fornals y Mauri (Ernesto 55')

Goles del Atlético Malagueño: 0-1, Rufo (15'); 0-2, Pablo Fornals (32');
Árbitro: Ahmed Amgait, Dris (Colegio Ceutí)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Roberto, Darius, Adrián, Sito, Alberto y por los visitantes a Diego, Álex Portillo, Cristian Moreno. Expulsó por los visitantes a Falu Aranda (Doble amarilla 89').
Incidencias: Unos 100 espectadores.
Dos errores hunden a Los Molinos en casa
Partido Los Molinos C.F. - Atlético Malagueño :: Fútbol de Andalucía

Buen punto para los celestes en Vélez (1-1)

El CD El Ejido empata 1-1 en Vélez y amplía su ventaja sobre el descenso
Fran García Fran García | El Ejido | 29/03/2015

Partido del CD El Ejido en Vélez.
 
Importante punto el cosechado por el Club Deportivo El Ejido en su visita a la cancha del Vélez desde donde ha regresado con un empate 1-1 que sirve para acerarse un poquito más al objetivo de la permanencia.

Y es que los tres equipos que ocupan zona de descenso, Villacarrillo, Los Molinos y Atlético Melilla, han caído derrotados por lo que el punto es todavía mejor para los de José Sevilla.
Eso sí, los ejidenses se vienen con la espinita de no haber podido aprovechar más la superioridad numérica con la que han estado en el campo tras la expulsión de García Márquez por una dura entrada a Fran Oller en el último tramo de la primera parte.

 Alineación CD El Ejido en Vélez.

En cualquier caso, los cierto es que los locales han hecho méritos para quedarse al menos con un punto tras ser capaces de recomponerse del primer tanto anotado por el cuadro celeste.
Así, se adelantaban en el Vivar Téllez los de José Sevilla de la mano de Admonio cuando restaba poco para llegar al descanso y ya estaba con un hombre más. Sin embargo, el equipo malagueño aceptó el envite de estar con un hombre menos en la segunda parte y logró la igualada.
No obstante, desde la expedición celeste se pone el acento en el hecho de estar un paso más cerca del objetivo y se llega al parón con sensación positiva puesto que cabe recordar que el próximo fin de semana habrá descanso y el próximo compromiso no será hasta el 12 de abril.

Vélez CF (1): Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly, Nacho (Caballero, m. 85), Julio Cobos (Víctor, m. 72), Arturo (Montero, m. 60), Álex Pulga, García Márquez y Sánchez.

CD El Ejido (1): Martín, Rubén Guti, Varo, Álex Bautista, Admonio, Rubén López, Gonzalo Hita, Miguel ‘Moro’, Darío Guti, Joseillo y Fran Oller (Pía, m. 46).

Árbitro: López Mora del colegio de Linares. Amonestó a los locales Arturo, Benji y Miguel Ángel. Expulsó con roja directa a García Márquez a los 26 minutos. Por los ejidenses a Admonio, Gonzalo Hita, Miguel ‘Moro’, Rubén Guti y al entrenador José Sevilla. Expulsó con roja directa al meta Gato en el minuto 44 estando en el banquillo.
Goles: 0-1 Admonio (42′); 1-1 Miguel Ángel (60′).
El CD El Ejido empata 1-1 en Vélez y amplía su ventaja sobre el descenso

Duro correctivo el encajado por los periquitos (5-0)

Festival goleador del Atarfe, 5-0 . Un ‘póker’ de Antonio López y un gol de Marcos dejan sin opciones del Español del Alquián, 5-0
Jesús García / ATARFE | redaccion@granadaenjuego.com

Los atarfeños ante el Español del Alquián (VICENTE CARVAJAL)

Festín goleador del Atarfe en el momento clave ante un Español del Alquián que queda sin respuesta justo antes del descanso con el 2-0 en contra.

Los locales no con brillantez, pero sí con eficacia superaron con claridad al equipo almeriense que volvió a demostrar el porqué de sus números a domicilio tras su paso por el Municipal atarfeño.

A los diez minutos abrió la lata Antonio López, que dio mucha tranquilidad al conjunto de Javi García, incluso de ello se pudo aprovechar el equipo de Guirado con dos ocasiones de David Picha, que estuvo cerca del empate. A cinco minutos del descanso, Antonio López casi sentención el choque marcando el segundo tanto.

El equipo blanquiverde marcó dos tantos más en los primeros minutos de la reanudación. Los almerienses estaban noqueados y en la recta final Antonio López, claro protagonista del partido, firmaba la ‘manita’.

ATARFE INDUSTRIAL: Bacas, Víctor Almohano, Gálvez, Jose, Raúl, Moleón, Marcos Toro (Joaquín, min. 69), Jesús Sierra (Raúl Heredia, min.58), Antonio López, Sergio y Richard (Gorka, min. 65).

ESPAÑOL ALQUIAN: Pitu, Dani, Alvaro (Víctor, min. 46), Collado, Juanma, Samu, Beltran (Juanlu, min. 65), Cristo, David Picha, Chano, Rafa y Wisa.

ARBITRO: Machón Muñoz de Sevilla. Amomesto a los locales Víctor Almohano y Antonio López; por los visitantes Álvaro y Samu.
GOLES:1-0, m. 10, A. López; 2-0, m. 40, A. López; 3-0, m. 48, Marcos; 4-0, m. 76, A. López; 5-0, m. 76, A. López.
INCIDENCIAS: Unas 300 personas en el municipal de Atarfe en una tarde primaveral.
Festival goleador del Atarfe, 5-0 - Granada En Juego
Manita santa del Atarfe

CD El Ejido 2012 y Huércal Overa CF siguen firmes en sus propósitos antes de irse de Semana Santa

CD El Ejido 2012 y Huércal Overa CF siguen firmes en sus propósitos. Goleada del Atarfe al Español de El Alquián, que está prácticamente salvado.

Los atarfeños ante el Español del Alquián (GranadaEnJuego)

El CD El Ejido 2012 se va de vacaciones con un punto más sobre los puestos de descenso, y el Huércal Overa CF lo hace manteniendo a raya al que parece único equipo peligroso para mantener el puesto de promoción de ascenso a Segunda B. En el lado contrario, Los Molinos está más lejos de la salvación con menos recorrido por delante, mientras que flaco favor le ha hecho el Español de El Alquián tras salir goleado ante un rival directo.

Por partes, e iniciando el resumen por el grupo IX, ante un buen Vélez, sin aspiraciones hacia arriba y sin problemas hacia abajo, el CD El Ejido arrancó un valioso punto que lo pone con diez de colchón a falta de 18 en juego, objetivo de permanencia casi logrado pero que hay que confirmar. Fue la tercera jornada consecutiva sumando puntos. El Vélez CF jugó durante más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de García Márquez tras una dura entrada a Fran Oller. Admonio marcó antes del descanso y Miguel Ángel hizo la igualada local a la vuelta.

Situación bien distinta es la que vive Los Molinos CF, que cayó ante el potente Atlético Malagueño, tercero, por 0-2, pero con demasiadas facilidades concedidas por los del Constantino Cortés. Rufo hizo el primero al cuarto de hora y antes del descanso Fornals puso el marcador que sería definitivo, sin movimientos en toda la segunda parte. Ambos tantos fueron causa de errores en la defensa molinera, lo que limitó mucho las aspiraciones del bravo equipo de José María López. Hugo gol fantasma no concedido a Adri, que habría cambiado el panorama, pero el caso es que la salvación está a ocho puntos.

La tienen los molineros más cara por la goleada del Atarfe Industrial a los paisanos del Español de El Alquián, que está prácticamente salvado con once puntos sobre la raya roja. Fue un duro correctivo de 5-0 el encajado por los periquitos en el necesitado feudo granadino. Ante todo fueron eficaces en las filas rivales, con 2-0 antes del descanso tras sendos goles de Antonio López y dos errores ante puerta de Picha. En la segunda mitad el recibimiento fue el tercero, obra de Marcos, y más tarde Antonio López se hizo el killer con otros dos más, cuatro en su cuenta particular.

Grupo XIII
Las mejores noticias llegaron desde el grupo de la Región de Murcia, en el que los almerienses de Huércal Overa van en serio a buscar un puesto en Segunda B. No se podía fallar ante el muy comprometido por abajo Molina, al que se venció por 1-3 manteniendo así la tercera plaza y los cuatro puntos sobre el quinto, el Mar Menor, y a cinco del líder, el Jumilla, que empató ante el segundo, Real Murcia Imperial. Por tanto, se mira con la misma seguridad hacia abajo y con más ambición hacia arriba.
Lee y Víctor dieron un 0-2 cómodo que se complicó por un penalti al filo del descanso que transformó el local Perkins, y el resultado transitó apretado hasta que en el descuento, minuto 91, Mansour certificaba de modo definitivo tres puntos que alimentan el sueño. Los de Sebas López fueron a por todas desde el principio, muy enchufados, y supieron controlar cuando lo necesitaron, que fue toda la segunda parte jugando con uno menos al ser expulsado Finidi por manos sobre la raya de gol en la jugada del penalti del Molina.

Próxima jornada
Adelantada la jornada del grupo IX del próximo fin de semana a este, la número 32, la trigésimo tercera llegará en fin de semana del 12 de abril, pasada la Semana Santa, traerá un Español de El Alquián – Villacarrillo que olerá a permanencia matemática, un CD El Ejido – Alhaurín de la Torre por los mismos derroteros, y nada menos que un Linares – Los Molinos que puede poner la sentencia almeriense muy cerca. En cuanto al grupo XIII, también volverá el Huércal Overa ese fin de semana jugando en casa ante el Yeclano, que está en zona tranquila.
CD El Ejido 2012 y Huércal Overa CF siguen firmes en sus propósitos

Reparto de puntos en Pulpí, 1-1

ATLETICO PULPILEÑO 1 - U.D. LOS GARRES 1
Preferente Autonómica Murciana Senior 2014/2015
Reparto de puntos en Pulpí, 1-1, donde los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol para conseguir la victoria
by Antonio Cáceres. Pulpí 28 Marzo 2015

Encuentro jugado de poder a poder, donde ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol para desnivelar la balanza a su favor. Los Garres demostró el por qué ha conseguido seis victorias y un empate fuera de casa ya que es un equipo con mucha dinamita en el ataque. En el tramo final del encuentro, m. 77, Los Garres pudieron marcar por medio de Nono, pero su disparo pegó en la escuadra y un minutos después fue el Atco Pulpileño por medio de Meca, pero su disparo se estrelló en el larguero

Atco Pulpileño: Juanfran, Sele, Juan, (Peñas, descanso), Montes, Pipa, Borti, Petete, (Richard, descanso), Mada, Meca, Kiko, (Forroga, 63 m.) y Robert, (Gori, 63 m.)

Los Garres: Álex, Cueros, Pepín, Bastida, Sebas, Nono, Quintero, Javi, Álvarez, (Borja, 62 m.), Jesús y Ensa

Goles: 1-0, 2 m. Robert. 1-1, 19 m. Ensa
Arbitro: Gil Ros, mostró tarjetas amarillas a los locales, Pipa, Mada y Robert. Por parte visitante a Pepín, Sebas, y Ensa
Campo: Municipal San Miguel, floja entrada por el acto que se celebraba a la misma hora donde tocaba la Legión
Trecera.com - Jornada 28. Pulpileño 1-1 Los Garres

Comarca del Mármol se va líder a Semana Santa

C.D. MOJACAR 1 - COMARCA DEL MARMOL 2
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015


Celebración de liderato a cargo del Comarca del Mármol en el vestuario del campo del Mojácar (Foto: Álvaro Sáez Bances)

En la Ciudad Deportiva de Mojácar los locales, muy necesitados, recibían al potente Comarca del Mármol, que además comenzó el partido sabiendo que se vencía sería líder de la clasificación antes de las vacaciones de Semana Santa. Minutos antes había terminado la victoria del Adra sobre el Arenas de Armilla, lo que abría las puertas del liderato a los de Héctor Berenguel.

El marcador final arrojó un 1-2 visitante con tantos de Radu y Paco en la recta final de la primera parte para el 0-2 al descanso que después Viciana recortaría en el minuto 75. Hizo mucho el Mojácar para al menos sumar en este partido, pero después de tantas jornadas disputadas la regularidad pesa mucho y los de Israel Polo no vieron puerta lo suficiente en la segunda mitad tras dos errores defensivos que costaron los dos goles en la primera.

Club Deportivo Comarca Del Mármol : Manolo, Isaac Salmerón, Marseg, Cristopher, Álvaro, Paco, Darío Ruíz, Francis (Tapia 78'), Carlos Montellano, Juanjo (Leontino 60') y Radu (Vanian 85')
El Adra pone en bandeja que el Comarca se vaya líder a Semana Santa
Partido C.D. Mojácar - Comarca del Mármol :: Fútbol de Andalucía ::

Goleada universitaria al Huércal

Triplete de Joseíllo ante un Huércal que se hunde
Redacción | Actualizado 29.03.2015

El Universidad de Almería da un paso más en su camino hacia la tranquilidad en la tabla clasificatoria después de imponerse por un contundente 5-1 a un Huércal que, por contra, no encuentra el camino para ver luz desde dentro de los puestos de descenso en los que vuelve a hundirse. Con la de ayer, los huercalenses sufren su segunda derrota consecutiva después de haber sumado en las dos semanas anteriores cuatro balsámicos puntos, entre ellos tres que sacó en Miramar. No ha sabido seguir esa inercia positiva. A pesar de lo abultado del resultado, lo cierto es que los visitantes no estuvieron de brazos cruzados en el feudo de un UAL que se adelantó en el 37' con el gol de Rubén Sola. Álex Uroz empataría en el 46' y, a partir de ese momento, los locales se lanzarían al ataque ante un Huércal que no pudo frenar las ofensivas de un rival cuya efectividad estuvo protagonizada por Joseíllo, que fue autor de tres tantos de los universitarios.
Goleada universitaria

El Almuñécar 77 salió goleada en su visita al Oriente

Un mal inicio condena al Almuñécar 77
Redacción almería | Actualizado 29.03.2015


El Almuñécar 77 salió goleada en su visita a Almería para medirse a un Oriente que toma aire en su objetivo de la permanencia tras imponerse a un rival directo por evitar el descenso a Segunda Andaluza. El mal arranque de los sexitanos condicionó el choque pues en tan solo seis minutos los almerienses ya vencían por 2-0 gracias a los goles de Padilla y Ñoño. A pesar de que los visitantes recortaron distancias antes del descanso por medio de Alberto, la efectividad de Pepones, por partida doble en el segundo acto hizo que la victoria fuera local.
Un mal inicio condena al Almuñécar 77

El Arenas cede su liderato en Adra

El Arenas cede su liderato en Adra
F. Luque  | Actualizado 29.03.2015

El Arenas sumó su quinta derrota de la temporada en Adra.

El Arenas de Armilla se irá de vacaciones de Semana Santa sin el liderato en su poder tras caer en la tarde de ayer ante el Adra Milenaria que se jugaba las últimas opciones de seguir aspirando al ascenso aunque no lo tendrá fácil.
Los almerienses saltaron al terreno de juego conscientes de que mantener su sueño de poder dar caza a una de las plazas con derecho al ascenso pasaba por dejar los tres puntos en casa. Y así lo hicieron.
Se adelantaron los abderitanos por medio de Gabri en la primera parte (31') aunque los granadinos tuvieron sus opciones para empatar, pero carecieron de la efectividad que muestran habitualmente.
Nene, que entró en la recta final del choque, llevó la tranquilidad a la grada de Miramar con el segundo tanto para los hombres de Mariano Cordero. Los armilleros, pese a intentarlo, no fueron capaces de recortar distancias y ven, tras el triunfo del Comarca del Mármol en Mojácar, como pierden la primera plaza.
El Arenas cede su liderato en Adra

El Arenas pierde el liderato en Adra, 2-0
El conjunto local tiró de efectividad para llevarse los tres puntos

REDACCION | granadaenjuego


El Arenas se deja el liderato en Adra

El Arenas llegaba a Adra con la posibilidad de asegurarse un puesto de ascenso, pero la derrota ante el conjunto almeriense mantiene viva la pelea por los primeros puestos.
Las escasas posibilidades del Adra de arrebatarle uno de los primeros puestos al Arenas o al Comarca del Mármol pasaban por conseguir los tres puntos, una necesidad que se reflejó en el terreno de juego.
El conjunto local supo aprovechar sus ocasiones y a la media hora de juego se adelantó por medio de Gabri, que colocaba el 1-0 en el marcador.
El Arenas lo intentó con más ganas que acierto y aunque disfrutó de varias ocasiones para haber cambiado el rumbo del encuentro no consiguió ver puerta.
El Adra supo controlar el choque y ya a escasos diez minutos para el final sentenció con el tanto de Nene, que dejó los tres puntos para el equipo local, que mantiene viva la esperanza de poder dar caza a los primeros clasificados a pesar de la distancia que los separan.

Adra Milenaria: Manolo, Bernardo, Chati, Chema, Javi, Manolo, Chemi (m.68 Guille), Alí, (m.86 Ángel), Gabri (m.60 Ibu), Nene y Caroles (m.68 Morrys).

Arenas de Armilla: Cañizares, Edgar (m.54 Javier), Peri, Luis Gutiérrez, Castilla, Titos, Jairo (m.82 Adri), Juanma, Fefo, Quique (m.77 Javi Jiménez y este por Rubén m.89) y Adri Pérez.

Goles: 1-0, m.31 Gabri; 2-0, m.79 Nene.
Árbitro: Casas Martínez, amonesto a Bernardo, Chati, Javi, Caroles, Ángel e Ibu en el bando local y a Edgar, Titos, Fefo y Adri por parte del Arenas.
El Arenas pierde el liderato en Adra, 2-0 - Granada En Juego

Churriana y La Cañada ofrecen espectáculo

Empate a tres en El Frascuelo en un duelo en el que los de Leví se adelantan hasta en tres ocasiones
Francisco Jiménez. Churriana | Actualizado 29.03.2015


Un jugador de La Cañada persigue el esférico por el que también pugna un
futbolista churrianero.

Emoción, goles, errores e igualdad ofrecieron Churriana y La Cañada en un partido vibrante en el que los de Leví Cantero llevaron siempre la iniciativa en el marcador pese a sufrir dos expulsiones en el descuento. Hasta en tres ocasiones el equipo almeriense restableció la igualdad en el marcador estando el choque marcado por la igualdad con ocasiones en las dos porterías. Baraja y Álvaro anotaron los goles de sus equipos en una primera mitad plagada de imprecisiones en la lucha por dominar el juego.
En la segunda mitad ambas escuadras se lanzaron al ataque golpeando primero los locales. Miguel adelantó de nuevo al Churriana al culminar una buena jugada de toda la delantera local. Pero la dinámica no varió y minutos más tarde Cazorla, a la salida de un córner, remató por bajo para establecer un nuevo empate. La igualada la rompió de nuevo Osorio en un saque de esquina al rematar a placer tras un error del meta Moi.
En el saque de centro del gol, Álvaro vio a David adelantado y su remate se le resbaló al meta churrianero de las manos convirtiéndose en el tercer y definitivo empate. El duelo se vio empañado con las expulsiones de Santi y el propio guardameta David en el conjunto churrianero en los instantes finales del mismo.
Churriana y La Cañada ofrecen espectáculo

Reparto de puntos insuficiente para el Churriana, 3-3
El intercambio de golpes con La Cañada terminó en empate

REDACCION | granadaenjuego.com

El Churriana tenía una oportunidad inmejorable para alejarse definitivamente de los puestos de descenso pero en un encuentro de ida y vuelta tuvo que conformarse con un empate que no permite relajación en las próximas jornadas.
El conjunto almeriense, más necesitado, comenzó el encuentro a altas revoluciones, intentando encerrar al Churriana en su campo, una táctica que funcionó durante el tramo inicial y que sirvió para generar las primeras ocasiones del choque, aunque el Churriana respondió de forma certera por medio de Barajas, que colocaba el 0-1 en el marcador.
La Cañada no pareció afectada por el tanto encajado y no tardó en encontrar la igualada gracias a una buena definición de Álvaro, empate con el que el encuentro se marcharía al descanso.
El intercambio de golpes se recrudeció tras el paso por los vestuarios. El Churriana volvía a adelantarse con un tanto de Miguel y los visitantes devolvían las tablas al marcador gracias a un gol de Cazorla, que cazaba un rechace.
Con el encuentro entrando en su tramo decisivo, Osorio marcaba el tercero para el Churriana, un tanto que ponía los tres puntos en bandeja para el conjunto local, pero la alegría apenas duró unos segundos, ya que en el saque de centro tras el gol churrianero Álvaro se sacaba un disparo directo que significaba el definitivo 3-3.

Churriana: Óscar (m.46 David), Saviola, Santi, Moya, Nando, Esteban, Miguel, Barajas (m.54 Rodri y este m.83 por Álex López), Osorio, Jaldo (m.90 Manzano) y Castro.

La Cañada Atlético: Moi, Sergi, Chacón, Javi Gómez (m.65 Angy), Fran, Barri, Beltran, Cazorla, Álvaro (m.86 Selu), Fenoy (m.65 Manu) y Toto (m.75 Ñete).

Goles: 1-0, m.24 Barajas; 1-1 m.35 Álvaro; 2-1 m.56 Miguel; 2-2, m.76 Cazorla, 3-2, m.80 Osorio; 3-3, m.81 Álvaro.
Árbitro: Torralbo Pozuelo. Expulsó a Santi en el minuto 90 por doble amarilla y con roja directa a David en el minuto 94, ambos del Churriana. Amonestó a Jaldo, Nando, Esteban y Levi (Entrenador) por parte local, además de Álvaro en el bando visitante.
Reparto de puntos insuficiente para el Churriana, 3-3 - Granada En Juego

Espectacular victoria por 3-5 en el campo del Pavía

Festival goleador hueteño en Almería
Redacción Almería | Actualizado 29.03.2015


Una acción del partido de la primera vuelta entre ambos equipos.
  
El Huétor Vega logró una espectacular victoria por 3-5 en el campo del Pavía en un encuentro bonito y vibrante que los locales dominaron ligeramente en la primera parte y que se alocó en la segunda, con siete goles y un fútbol muy ofensivo por parte de ambas escuadras.
El gol de José Alberto al poco de iniciarse el choque fue el justo premio a lo hecho por los de Miguel Compán en los primeros minutos. El encuentro dio poco más de sí hasta el descanso.
En la segunda parte el Huétor Vega se mostró como un equipo más intenso que el Pavía, manejó el partido y mandó siempre sobre el terreno de juego. Gallo y Ángel, éste de penalti, dieron la vuelta al marcador en solo cuatro minutos. No se rindieron los almerienses, que igualaron la contienda en el 63 con la transformación de otra pena máxima que dio lugar a cuatro minutos locos con tres tantos, ése de la igualada a dos, el 2-3 y el empate a tres.
Los visitantes se volcaron sobre el marco rival, lo que provocó que Julen y Alex dieran los puntos a los granadinos con dos tantos más en el cuarto de hora final .
Festival goleador hueteño en Almería

El conjunto hueteño se impuso al Pavía en un encuentro trepidante
REDACCION | 30 de marzo de 2015

Duelo entre dos de los pesos pesados de la categoría que no defraudó. El Pavía comenzó el encuentro dominando y no tardó en adelantarse en el marcador por medio de José Alberto.
El conjunto local siguió dominando y poco hacía presagiar la vorágine goleadora en la que se iba a convertir la segunda mitad.
El Huétor Vega cambió el chip en el vestuario y encaró la segunda mitad con una actitud muy distinta. No tardaron los visitantes en hacerse con el manejo del encuentro, dominio que Gallo y Ángel tradujeron en dos goles que ponían por delante a los hueteños.
No tardaría el Pavía en responder por medio de Kevin, que de penalti devolvió la igualdad al choque. El Huétor Vega no se amedrentó y volvió a tomar ventaja con un tanto de David, que a los dos minutos Juanlu anulaba con el 3-3.
El partido bajó de revoluciones en el tramo final y el Huétor Vega aprovechó para sentenciar a la contra con goles de Julen y Álex, que rubricaban el definitivo 3-5.

UD Pavía: Andrés, Álvaro, Cata (m.79 Óscar), José Alberto (m.74 Carreño), Gregorio, Iván, Jorge (m.56 Juanjo), Garrincha, Añoño, Kevin y Juanlu.

Huétor Vega: Rubén, Según, Tito, Alfredo, Bienve, Turrado, David, Gallo, Julen, Chema (m.46 Álex) y Ángel (m.83 Alberto).

Goles: 1-0, m.4 José Alberto; 1-1, m.54 Gallo; 1-2, m.58 Ángel (p.); 2-2, m.63 Kevin (p.); 2-3, m.65 David; 3-3, m.67 Juanlu; 3-4, m.76 Julen; 3-5, m.89 Álex.
Árbitro: Pulidos Campos. Amonestó a Iván en el bando local y a Turrado, Julen, Rubén y Bienve en las filas del Huétor Vega.
Festín goleador del Huétor Vega, 3-5 - Granada En Juego

El Comarca del Mármol se va líder a Semana Santa

El Adra Milenaria resucita y pone en bandeja que el Comarca del Mármol se vaya líder a Semana Santa

Celebración de liderato a cargo del Comarca del Mármol en el vestuario del campo del Mojácar (Foto: Álvaro Sáez Bances)

La jornada se presentaba con dos derbis de grandes dosis de dramatismo, porque en ambos había un equipo de Almería en la zona de máximo riesgo. De los otros dos equipos, uno se jugaba mucho, ser primero de momento y el ascenso, y el otro la salvación matemática y una recta final de tranquilidad. En ambos casos la victoria ha sido para los equipos de arriba.

En la Ciudad Deportiva de Mojácar los locales, muy necesitados, recibían al potente Comarca del Mármol, que además comenzó el partido sabiendo que si vencía sería líder de la clasificación antes de las vacaciones de Semana Santa. Minutos antes había terminado la victoria del Adra sobre el Arenas de Armilla, lo que abría las puertas del liderato a los de Héctor Berenguel.

El marcador final arrojó un 1-2 visitante con tantos de Radu y Paco en la recta final de la primera parte para el 0-2 al descanso que después Viciana recortaría en el minuto 75. Hizo mucho el Mojácar para al menos sumar en este partido, pero después de tantas jornadas disputadas la regularidad pesa mucho y los de Israel Polo no vieron puerta lo suficiente en la segunda mitad tras dos errores defensivos que costaron los dos goles en la primera.

Un rato antes el Adra Milenaria, esta vez sin expulsados, ganó por 2-0 al Arenas de Armilla, el que llegaba a Miramar como líder de la tabla. Resurgieron de sus recientes cenizas los abderitanos para reengancharse al sueño del ascenso, que ahora tienen a siete puntos, precisamente la distancia que les separa de su rival. Los tantos fueron de Gabri en el minuto 31 y de Nene para sentenciar en el 79.

El cuadro milenario se mostró muy agradecido a su público por el empuje que protagonizó desde la grada, en parte gracias a lo cual logró salir del bache de resultados en el que lo había metido el Huércal cuatro jornadas atrás. De todos modos la mentalización fue trascendental, y las ganas de reengancharse a la lucha por el ascenso. En cuanto al Huércal, tras haber vencido en Miramar en el referido choque, lleva un empate y tres derrotas.

La última le ha llegado en el antes citado derbi contra el CD UAL, que se va a los 39 puntos, nueve por encima del descenso, dejando a los huercalenses casi sentenciados, a diez de la salvación faltando 18 puntos en juego nada más. El marcador en el Campus fue abultado, extendiendo los universitarios su euforia tras haber vencido el Campeonato de Andalucía solo dos días antes en Huelva.

De este modo, el 5-1 amargó la vuelta de Manolo Soler a la que ha sido su casa durante mucho tiempo, con tantos de Rubén en el 37, igualado por Álex Uroz nada más volver del descanso, y sobre todo de Joseíllo, que hizo un hat trick en la segunda parte y al que acompañó como goleador Antonio. A pesar de lo abultado del marcador final cabe destacar que el Huércal lo intentó sin fortuna y cayó presa de la contundencia de la UAL.

Precisamente por el éxito de otro almeriense se complica más la situación del conjunto del Bajo Andarax y también la del Mojácar, puesto que el Oriente goleó en casa al Almuñécar 77 por 4-1 y se anota ya 33 puntos en su casillero. Al descanso se llegó con 2-1 tras los goles locales de Padilla y Ñoño y el visitante de Alberto, en ese orden, pero Pepones decidió inaugurar y cerrar la segunda parte con sendos tantos para la goleada.

Ese efectividad oriental le da vida, como el empate a tres goles que cosechó La Cañada en casa del Churriana, ya que el Almuñecar se queda con 33 también, que son a los que llegan los de Fran Benavente. Se adelantó en dos ocasiones el equipo almeriense, con tantos de Sergio y Álvaro, llegando al descanso con 1-2. Le dio la vuelta al marcador el conjunto granadino con el tercero en el 80, pero Álvaro volvió a mojar en el siguiente minuto y el marcador ya no se movería más pese a que hubo dos expulsados en el Churriana en el 89.

Por último, el que menos se jugaba porque está tranquilo en la tabla aunque busca el honor de ser tercero era el Pavía, que recibía en un horario poco habitual de las ocho de la tarde a un rival directo como el Huétor Vega. El resultado fue de 3-5 para los visitantes pese a que José Alberto abrió muy pronto el marcador, en el minuto 4, y que éste no se movería hasta iniciada la segunda parte.

Gallo empató en el 54 y en el 58 Ángel daba la vuelta al partido de penalti. También desde los 11 metros marcaba el conjunto arlequinado con Kevin de ejecutor en el 63, pero se había entrado en una fase loca del encuentro con dos goles más seguidos, de David para los visitantes y de Juanlu para los locales. El 3-4 fue de Julen en el 76, y cerró el choque Álex con el quinto en el 89, ambos con juego a la contra.

Preferente Autonómica
Se puede entender como un pinchazo el empate a uno que ha cosechado el Atlético Pulpileño en casa ante Los Garres, y eso que se puso por delante en el marcador y con el partido de cara al descanso tras el tanto de Robert. De todos modos cabe dejar claro que queda poca liga y que cada vez es más difícil para todos, y como muestra está el 4-1 encajado por el líder Lorca Deportiva en el campo del débil Alquerías.

Restan seis partidos de campeonato y el conjunto almeriense luchará hasta el final para no bajarse de los puestos que le den derecho a volver a Tercera División en una sola temporada de transición en la Preferente Murciana. Acumula siete partidos sin perder y por delante le quedan Aguileño, Abarán y Totana fuera, y Bullense, Bala Azul y Balsicas en San Miguel, todos rivales asequibles con Totana como único directo.
El Adra pone en bandeja que el Comarca se vaya líder a Semana Santa

El Mármol toma las riendas a falta de un solo mes

El Mármol toma las riendas a falta de un solo mes para el final
Se hace con el liderato en el tramo clave de la competición y saca dos puntos al Arenas
F.G.L. | Actualizado 31.03.2015

Jornada redonda para el Comarca del Mármol. El conjunto de Héctor Berenguel, que venció al Mojácar por 1-2, se aprovechó además del tropiezo del Arenas en su visita al campo del Adra Milenaria (2-0). Así, los marmolistas se hacen con el liderato y suman dos puntos más que los armilleros, que tendrán que esforzarse al máximo para volver a ganarle el pulso por la primera plaza a los almerienses. Y es que el cetro de líder ha caído en manos del Mármol en un momento clave de la competición, cuando faltan solamente seis jornadas para cerrar el curso y con el equipo en un estado de forma muy bueno.
El Mármol toma las riendas a falta de un solo mes para el final

No da la cara en casa del líder (3-0)

No da la cara en casa del líder (3-0)
El filial vuelve a sufrir una derrota, tras perder en el Carranza, después de más de un mes de resultados positivos El tropiezo del Granada B, mantendrá a los de Rivera en 'play off'
Jesús Jacque cádiz | Actualizado 29.03.2015 - 09:38
  

El Cádiz fortalece aún más su sólido liderato gracias a la holgada victoria frente al tercer clasificado, el Almería B, que plantó cara hasta que no le quedó otra que sacar la bandera blanca ante la descomunal pegada de un equipo al que no le hace falta brillar en exceso para producir goles. Tres fueron ayer, firmados por Juan Villar, Kike Márquez y Jona. Los gaditanos, sin generar tantas oportunidades como en duelos precedentes, estuvieron más acertados que el rival en las áreas, la zona caliente donde se deciden los encuentros. Y ahí fue superior el Cádiz.


El líder tuvo que trabajar a destajo para sacar adelante un partido que dominó con claridad en la primera parte pero se fue de las manos en la segunda hasta que el segundo tanto apaciguó a un filial con calidad de la media hacia arriba aunque algo blando atrás.


Dominaban con claridad los amarillos desde el pitio inicial en busca de un gol tempranero con el que tratar de desactivar el entusiasmo del adversario. Óscar Rubio era el primero en intentarlo con un derechazo desde la frontal del área en el minuto 5 que se marchaba alto no muy lejos de la portería visitante.


El balón sólo tenía un dueño. Lo movían con soltura Mantecón y Navarrete en la zona ancha y el esférico llegaba con facilidad por ambas bandas, pero faltaba la profundidad necesaria para hacer daño de verdad. Mientras los locales se las ingeniaban para tratar de hacer saltar el cerrojo, pasado el cuarto de hora los rojiblancos daban sus primeras muestras de calidad en ataque con una acción que a punto estaba de acabar en gol. Un centro medido de Puertas desde el costado izquierdo lo despejaba a córner Andrés Sánchez una milésima de segundo antes de que Hicham, solo en el segundo palo rematase a placer.


El peligroso acercamiento de los visitantes se convertía un serio aviso para el líder, que no estaba dispuesto a repetir disgusto en casa y respondía de manera inapelable con un golpe en la línea de flotación del rival. Y es que para calidad ofensiva la del Cádiz, que no perdonaba en la primera llegada seria al área merced a una brillante combinación del tridente goleador. Corría el minuto 24 cuando Jona recibía en tres cuartos, servía a Airam Cabrera por la izquierda, el canario centraba con precisión al corazón del área y Juan Villar aparecía en el segundo palo para empujar el esférico al fondo de la portería. El onubense, atento y sin oposición, aprovechaba el error de Adri para poner con ventaja al anfitrión.


El partido se ponía de cara para el equipo que más lo había intentado, aunque un cabezazo de Puertas detenido por Aulestia, dos minutos después del 1-0, llevaba como mensaje implícito que aún quedaba mucha tela por cortar. Sin ningún tipo de presión resultadista, el filial almeriense estaba dispuesto a complicarle la vida a un equipo, el gaditano, que siempre se mueve con la exigencia de sumar los tres puntos.


Pocas ocasiones más fabricaban los hombres de Claudio antes del intermedio. En el 33, Kike Márquez tenía el segundo en sus botas, pero su remate con la zurda se escapaba por encima del larguero tras una buena jugada de Juan Villar y Jona. Poco más daba de sí el primer acto salvo una falta indirecta dentro del área almeriense mal lanzada por los locales


Los amarillos se veían sorprendidos por la salida en tromba del Almería B en la reanudación. En el 48, Óscar Rubio se anticipaba a Dani Romera, solo en boca de gol tras un centro de Akrong. Metían los rojiblancos el miedo en el cuerpo a un equipo gaditano   adormecido de manera inexplicable hasta que en el 62 Kike Márquez cruza al palo largo tras un pase de Airam Cabrera y con fallo en el corte de Akrong.


Los almerienses, sin nada que perder a esas alturas, se iban a arriba sin remilgos en busca del milagro y ofrecían espacios para sucesivas contras de los locales. En el 78 Jona sirve a Kike Márquez, que en el segundo intento devuelve la pelota al malagueño para hacer el 3-0.

No da la cara en casa del líder (3-0)

3 0 El Almería B sale derrotado del Carranza

3-0: El Almería B sale derrotado del Carranza por un resultado engañoso

udalmeriasad.com 28/03/2015



Los rojiblancos tuvieron opciones ante el líder, pero no estuvieron acertados en las ocasiones de gol que dispusieron. El Cádiz fue muy efectivo



   Fotos Jorge Titos



El Almería B salió derrotado de su visita al estadio Ramón de Carranza donde se enfrentó al Cádiz, líder del grupo cuarto de Segunda División B en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga. Los cadistas, que son uno de los equipos más potentes de la categoría y uno, también, de los más firmes aspirantes al ascenso a la Liga Adelante, fueron superiores en términos generales ante un filial almeriense que dio la cara en todo momento y demostró la posición que ocupa en la clasificación, donde son terceros.

El Cádiz se mostró tremendamente efectivo y prácticamente materializó las ocasiones de gol que tuvo, todo lo contrario que le pasó al Almería B, que no estuvo acertado en sus oportunidades. Éstas fueron varias y en momentos determinantes como para haber logrado un resultado positivo.

El Almería B salió con descaro, sin temor al líder y sin especular. Buena prueba de ello es que exigió mucho al Cádiz y tuvo la primera ocasión para haber hecho el 0-1, sin embargo un defensor sacó el balón bajo palos cuando Iván Sánchez iba a asistir a Hicham. El filial perdonó y el Cádiz no porque Villar marcaba en el minuto 25. A pesar de ello antes del descanso el conjunto que dirige Miguel Rivera dispuso de situaciones de peligro por medio de Hicham, primero, y Antonio Puertas, después.

El Almería B salió en el segundo tiempo dispuesto a empatar la confrontación y Dani Romera lo pudo hacer pero cabeceó fuera un centro que le puso Iván Sánchez. Quien no perdonó, de nuevo, fue el Cádiz, por medio de Márquez, su mejor jugador, en una acción personal en la que puso de manifiesto su gran calidad.

El filial no se vino abajo, pero si perdió el orden y actuaba más con el corazón que con la cabeza porque el resultado pesaba. Los rojiblancos buscaron acortar distancia pero se encontraron con la fuerte pegada del líder que hizo el tercero en el tramo final del encuentro.

Cádiz: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Andrés, Navarrete, Mantecón, Villar (Migue García, minuto 54), Kike Márquez, Airam (Garrido, minuto 67) y Jona.

Almería B: Gianfranco, Akrong (Carlos Selfa, minuto 62), Charlie, Michel, Adri, Jose Ángel, Mario Martos (Rubén Díaz, minuto 63), Iván Sánchez, Hicham, Antonio Puertas (Gaspar, minuto 76) y Dani Romera.

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Mostró cartulina amarilla por parte local a Kike Márquez y a José Ángel por parte visitante.

Goles: 1-0 (Mn. 25): Villar. 2-0 (Mn. 62): Kike Márquez. 3-0 (Mn. 79): Jona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el estadio Ramón de Carranza. 9000 espectadores.

3 0 El Almería B sale derrotado del Carranza con un resultado enganoso

Los Molinos se lleva el triunfo en un duelo entre dos descendidos

Los Molinos se lleva el triunfo en un duelo entre dos descendidos
J. Zapata Melilla | Actualizado 29.03.2015 - 05:02

  
Aunque ya no le sirve, Los Molinos disfrutó del triunfo en su visita a Melilla y realizó un gran partido en un feudo difícil.
Los Molinos se lleva el triunfo en un duelo entre dos descendidos

El Almería no arroja la toalla

A falta de tres jornadas está a siete puntos de la zona de Copa del Rey
R. García | Actualizado 29.03.2015

Muy complicado, pero no imposible. Así se presenta el objetivo de la Unión Deportiva Almería para estas últimas semanas de competición de poder dar caza a la zona que permite disputar la próxima edición de la Copa del Rey de juveniles. Aún quedan nueve puntos por disputarse, tres jornadas en las que los rojiblancos no pueden fallar en ningún partido y las que tendrán que esperar que los equipos que están por encima tropiecen. Pero las matemáticas aún no han privado a los almerienses de seguir soñando. En la tarde de ayer, ante uno de esos rivales directos por alcanzar la zona de privilegio, los de José Ortega se impusieron por 2-1 a un Cádiz CF que no les puso las cosas nada fáciles, aunque los locales se mostraron superiores en casi todas las parcelas. Así, el Almería se adelantaría en el marcador gracias al gol de Miguel en el minuto 21. El susto llegaría tras la reanudación, con un desafortunado tanto en propia puerta de Dani en el 39', aunque Miguel, de penalti, haría el 2-1 en el 62'.
El Almería no arroja la toalla

Tan lejos, tan cerca


Con 30 puntos por disputarse, el listón de la salvación en Primera estará por debajo de los 40 puntos
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA. 29 marzo 2015

Quedan diez partidos por disputarse y, por tanto, 30 puntos en juego para que concluya la temporada y todo lo que hoy es especulación pura quede confirmado como real. Se sabrá el destino de los equipos que ahora mismo luchan por salvar la categoría, por tener un año más de vida entre los que componen la Liga de las Estrellas, un año o más de vida porque quienes lo consigan lo habrán hecho tras mucho sufrir. Es lo que augura por lo que se ve, si el que lo consigue es la UD Almería.
Para los rojiblancos es un año de vicisitudes, de cosas 'extrañas', como lo son el hecho de que por 4.500 euros deba pagar con una victoria, cuando solo ha conseguido seis en lo que va de campeonato y todas ellas a base de un sufrimiento tal que destroza el ánimo, pese al premio, o pagar con la ausencia de un jugador un problema de índole económica -el caso de Thievy, en el que la UD Almería, sin comérselo ni bebérselo, puede verse privado de disponer del jugador franco-congoleño por un 'affaire' al que es ajeno el club-.
Con la mitad 
Ahora, con 25 puntos o 22 -dependiendo de lo que decida el TAS con respecto al recurso presentado por la sanción de la FIFA-, si la UD Almería sumara la mitad tendría la salvación en el bolsillo porque llegaría a los 40 o se quedaría en 37. Esta última cifra es, desde que se instauró el sistema de competición con descensos directos y sin la disputa de una promoción por la permanencia -la última se jugó en la 1998/99 entre Extremadura y Rayo, de un lado, y Villarreal y Sevilla, de otro-, la más baja que se ha necesitado para conseguir la ansiada salvación. De todas formas, tal y como van pasando las jornadas y lo tortuoso que está suponiendo el camino para quienes pretenden escapar de las últimas tres plazas, se antoja que los 40 serán renta más que suficiente para adquirir los derechos para jugar una campaña más en Primera.
Esa cifra, la de los 40 puntos sumados, fue la que necesitó la UD Almería para competir por segundo año consecutivo en su segunda etapa de militancia en la máxima categoría del fútbol nacional, tras el descenso en la 2010/2011-. Una cifra igualmente necesaria para que Racing de Santander, en la 2005/06, y Athletic Club, en la 2006/07, certificaran su militancia en Primera División.
Lo de los 37 puntos, que es la más baja puntuación necesitada desde la Liga 1999/2000, fue la que conquistaron Málaga y Celta de Vigo, en las campañas 2009/10 y 2012/13. Se salvó con 43 puntos el RCD Espanyol, en el campeonato disputado en 2002/03, aunque con 37 hubiese conseguido el objetivo porque el Recreativo de Huelva se fue a Segunda División A después de quedarse en 36.
El Almería sueña con que las matemáticas le den la razón en este poco más de último cuarto de competición porque las sensaciones son 'amargas' en cierto modo. Lo que sí parece claro es que, mirando el calendario, hay que dejar las cosas hechas cuanto antes mejor porque, por ejemplo, en las tres últimas jornadas del campeonato se las verá con un Málaga que aspira a jugar la Europa League, perseguido por el Athletic Club, así como dos equipos con opciones de disputar la Champions, como son el Sevilla de Unai Emery, Carcedo, Aleix Vidal o Víctor Mañas y el Valencia de los Diego Alves, Álvaro Negredo, Piatti y Feghouli. Tres equipos ante los que será complicada la suma de puntos.
Ejemplos 
Si se hiciese la media de lo necesitado en estas últimas quince temporadas, la cifra que permite la salvación estaría entre los 40 y los 41 (40,6 puntos), por lo que habría que 'apostar' por esta última cifra. De todas formas, casi todos los equipos de abajo, puede que más por deseo que por otra cosa, apuntan hacia una puntuación más baja -una victoria menos es la distancia- para lograr la permanencia.
Tres por debajo de los 40 
En ese sentido, solo tres equipos necesitaron menos puntos de 40 para asegurarse la continuidad en Primera División y puede que sea así esta temporada. En la temporada 2009/10, el que se salvó fue el Málaga, que lo hizo sumando un punto frente al Real Madrid, en la última jornada, en un partido casi de 'guante blanco', al puro estilo del que le valió a la UD Almería para salvarse el pasado año frente al Athletic, que vino con los 'deberes' hechos. El conjunto merengue tenía opciones remotas de ser campeón en La Rosaleda, pero debía esperar el fallo del Barça, que jugaba frente al Valladolid en el Nou Camp, pero que ganaba 2-0 cuando se cumplía el minuto 31 de partido.
Otro que se salvó por debajo de los 40 fue el Celta, la temporada del ascenso de la UD Almería, en la 2012/13. Aún con el golaveraje perdido con el Mallorca, el conjunto de Balaídos llegó a la última jornada con opciones. El Dépor, metido en la pelea, pero viendo las cosas 'desde la distancia' -tenía un punto más que Celta y Real Zaragoza, y dos más que Mallorca-, falló en la última jornada, derrotado en casa con la Real, el Zaragoza caía ante el Atlético y al Mallorca no le servía el 4-2 frente al Valladolid porque el Celta ganaba en casa al Espanyol y cantaba 'el alirón de los pobres'.
En la 2004/05, el Mallorca sumó 39, pero con uno menos se hubiese salvado. La pugna de las últimas jornadas, estaba entre el conjunto bermellón y el Levante, con 16 equipos salvados y dos -Numancia y Albacete, desahuciados-. La pelea se produjo en las últimas tres jornadas. En la 34ª, el Levante le sacaba 4 puntos al Mallorca -35 por 31-, pero el equipo dirigido desde la décima jornada por Héctor Cúper hizo un excelente final de campaña, sumando ocho puntos en cuatro partidos, mientras el equipo granota se quedaba estancado en 36 puntos -sumó solo un empate, frente al Valencia, en ese tramo decisivo del calendario-.
En contraste con esas campañas en las que el billete de la salvación costó tan barato hay algunas campañas en las que hubo que ir a más, pero también es cierto que los de arriba sumaban menos. Así, en la temporada 2010-11, la del descenso de la UD Almería, la salvación quedó en los 44 puntos que necesitó el Mallorca para quedarse. Un punto más que los que le hicieron falta a Numancia, en la 1999/2000 y a Osasuna, en la 2007/08, porque el Getafe, en la 2008/09, se quedó en Primera pese a empatar a puntos con el Betis -ambos partidos quedaron empatados 0-0, en el Alfonso Pérez, 2-2, en el Villamarín-. La diferencia general fue de -6 para el equipo azulón y de -7 para los verdiblancos, que lamentaron, por ejemplo, el 6-1 encajado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Tan lejos, tan cerca